Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tesla a medio (madre mía tesla)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tesla a medio (madre mía tesla)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes:

Pues aquí estoy con mis 5 accioncillas de Tesla compradas a $239 más otras 25 compradas a mi madre este viernes a $643 (ni te imaginas lo contenta que está la madre con el hijo)

Le pido consejo a Gregorio, o a alguno de los grandes maestros del foro sobre cómo proceder con semejante bicho, que parecía un salmonete de ría cuando lo pesque y resultó ser un tiburón ballena.

Mis 5 acciones creo que las seguiré conservando un tiempo. Las otras 25, mi idea es ir poniéndole una orden de venta con stop loss (a qué precio??) y seguir disfrutando de la subida libre. Las tengo en el broker de Openbank (la mama no se fía de brokers extraños) por cierto, y no sé si podré ponerle SL o servirá una orden de venta de varias semanas de duración (hasta que caiga la acción al SL, vamos). Por supuesto, ir aumentando el SL según siga revalorizándose la acción.

Qué me aconsejáis vosotros?

Muchas gracias.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: REE, ENG, ELE, NTGY, ITX, AENA, ACS, MRL, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, AIR, BN, RDSA, URW, ABI, AV, RB, BT, RMG, JNJ, NKE, KO, DIS, BA, XOM, MMM, CAT, TXN, AVGO, CSCO, VZ, ABBV, PFE, D, BPY, SPG, VTR, LEG, MO, GIS, KHC, TAP, SYY, ADM

MP: BRK.B, UBER, RNO, IAG, SRCL, ATL, MAP, MTS, ENO

RIESGO: EZE, ALNOV

En primer lugar, enhorabuena por ese ojo =)

Ayer estuve planteándome seriamente entrar para medio plazo también. Pero cada vez que miraba, pasaba del +3% al +6% y luego al +9%... Al final desistí porque entendí que se estaba convirtiendo más en una apuesta que en una inversión.

Está claro que hubiera salido de fábula. Hoy ya cotiza por 900$ a los 40 minutos de abrir el mercado con otro +15%.

Dicho esto, y tratando de argumentar los precios actuales... 2019 empezó con fuertes pérdidas y ha terminado plana. Así que el PER 2019 no hay que hacerle mucho caso.

Si proyectamos EPS de este IV trimestre para todo el 2020 nos daría un EPS cercano a 10$, lo cual nos dice que cotiza cerca de PER 100... Y ya es la segunda mayor por capitalización de su sector.

He leído analistas que decían que la acción debe quintuplicarse en los próximos cinco años, pero eso significaría que siguiera cotizando a unos PER monstruosos...

Los números asustan para entrar, la verdad, aunque tampoco me extrañaría.

Comentario

Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
      En primer lugar, enhorabuena por ese ojo =)

Ayer estuve planteándome seriamente entrar para medio plazo también. Pero cada vez que miraba, pasaba del +3% al +6% y luego al +9%... Al final desistí porque entendí que se estaba convirtiendo más en una apuesta que en una inversión.

Está claro que hubiera salido de fábula. Hoy ya cotiza por 900$ a los 40 minutos de abrir el mercado con otro +15%.

Dicho esto, y tratando de argumentar los precios actuales... 2019 empezó con fuertes pérdidas y ha terminado plana. Así que el PER 2019 no hay que hacerle mucho caso.

Si proyectamos EPS de este IV trimestre para todo el 2020 nos daría un EPS cercano a 10$, lo cual nos dice que cotiza cerca de PER 100... Y ya es la segunda mayor por capitalización de su sector.

He leído analistas que decían que la acción debe quintuplicarse en los próximos cinco años, pero eso significaría que siguiera cotizando a unos PER monstruosos...

Los números asustan para entrar, la verdad, aunque tampoco me extrañaría.
      Gracias por tu respuesta. Sigo algo perdido, la verdad. Con el broker de Openbank no puedo poner órdenes stop loss, así que vamos sin paracaídas. Había pensado vender 17 acciones y recuperar la inversión y el resto dejarlas. Finalmente decidimos esperar y ver cómo se comporta la acción los próximos días. Parece que se está estabilizando en $900.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: REE, ENG, ELE, NTGY, ITX, AENA, ACS, MRL, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, AIR, BN, RDSA, URW, ABI, AV, RB, BT, RMG, JNJ, NKE, KO, DIS, BA, XOM, MMM, CAT, TXN, AVGO, CSCO, VZ, ABBV, PFE, D, BPY, SPG, VTR, LEG, MO, GIS, KHC, TAP, SYY, ADM

Comentario

Mi poca experiencia con el medio plazo me ha servido para verificar lo que se suele decir que lo más difícil es encontrar el punto de venta... Especialmente en estas subidas libres de resistencias.

Cuando ves que tu valor se acerca a una resistencia, a un techo de un canal, etc, es más sencillo poder establecer un punto de venta por técnico, que esté acorde a los fundamentales, valoración, etc.

Pero en este caso, en los que el PER deja de ser significativo, el técnico no nos dice nada, y los stop-loss, creo que de poco sirven en situaciones de tanta volatilidad... Es extremadamente difícil hacer una mínima valoración. De ahí a lo que dije de "apuesta" en lugar de inversión.

Esto ya creo deberías analizar bien qué aversión puedes tener al riesgo y la volatilidad que se puede adueñar de la cotización.

Sin duda, lo que más tranquilo me sirve a la hora de vender, es ir vendiendo pequeños paquetes en un espacio de tiempo.

Yo si fuera tú, quizás no vendería las 17 ya de golpe, para recuperar la inversión. Pero sí vendería un paquete de 5, por ejemplo, y esperaría a que el técnico se estabilizara un poco para revaluar la situación. De este modo, si cae, estaría más tranquilo, ya que como mínimo, le habría arañado unas ganancias.

Suerte con la inversión, y enhorabuena, pues de eso se trata =)

Comentario

Bueno, pues finalmente cerramos la operación.

Decir primeramente que me ha servido para reafirmarme en la estrategia de largo plazo. Ha sido un día muy largo y una noche de desvelo el que me ha ocasionado la incertidumbre de esta operación con Tesla.

En cuanto a la operación, decir que no la hemos gestionado nada bien, la verdad. Mi idea era clara: ponerle un stop ayer cuando alcanzó los $900 y pico en el entorno de los 850-870$ y dejarla correr a mansalva. El inconveniente fue la imposibilidad de hacerlo con el broker de Openbank; así que estábamos en parte expuestos a la caída de hoy.

Una vez sucedida ésta, supuse en un principio que se trataba de la corrección más que esperada, y que seguramente retomase la senda alcista; pero tratándose de un valor Nasdaq tan escurridizo, capaz de subir en 2 sesiones $350 (subida nada sana), finalmente hemos preferido no tentar a la suerte y vender con unas ganancias netas de unos 2,3K, ganados en apenas 3 sesiones.

Pudo ser mejor, pero no está nada mal, la verdad. De haber sido otro valor posiblemente hubiésemos aguantado, pero con Tesla hemos preferido no arriesgar. Confieso que ha sido demasiado pez para este pescador novel, pero en fin, le hemos podido hincar el diente.

Y como consuelo, aún conservo mis 5 acciones a $239, que creo venderé si el valor rebasa los $1.000... o quién sabe...
          Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 05-02-2020, 07:25 PM.

Comentario

Decididamente, el trading es demasiado estresante. Incluso el medio plazo también puede serlo. A lo mejor hasta has perdido algún kilo

En cualquier caso, enhorabuena por la operación.

Comentario

Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
              Bueno, pues finalmente cerramos la operación.

Decir primeramente que me ha servido para reafirmarme en la estrategia de largo plazo. Ha sido un día muy largo y una noche de desvelo el que me ha ocasionado la incertidumbre de esta operación con Tesla.

En cuanto a la operación, decir que no la hemos gestionado nada bien, la verdad. Mi idea era clara: ponerle un stop ayer cuando alcanzó los $900 y pico en el entorno de los 850-870$ y dejarla correr a mansalva. El inconveniente fue la imposibilidad de hacerlo con el broker de Openbank; así que estábamos en parte expuestos a la caída de hoy.

Una vez sucedida ésta, supuse en un principio que se trataba de la corrección más que esperada, y que seguramente retomase la senda alcista; pero tratándose de un valor Nasdaq tan escurridizo, capaz de subir en 2 sesiones $350 (subida nada sana), finalmente hemos preferido no tentar a la suerte y vender con unas ganancias netas de unos 2,3K, ganados en apenas 3 sesiones.

Pudo ser mejor, pero no está nada mal, la verdad. De haber sido otro valor posiblemente hubiésemos aguantado, pero con Tesla hemos preferido no arriesgar. Confieso que ha sido demasiado pez para este pescador novel, pero en fin, le hemos podido hincar el diente.

Y como consuelo, aún conservo mis 5 acciones a $239, que creo venderé si el valor rebasa los $1.000... o quién sabe...
              Felicidades!!!! No siempre le van a tocar las cosas buenas a los demás!!!

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Pues definitivamente cierro la venta de las 5 acciones de TSLA. Ha sido una pasada surfear esta ola, pero he pensado que debía encontrarle un final.

Razones de la venta: Lo he estado debatiendo largo y tendido, y lo que me ha impulsado a deshacerme de TSLA es su propio negocio: venta de automóviles. No es comparable a GOOGL o AMZN, no abarca un mercado tan global. Por muy aventajada que esté, qué va a ocurrir en el futuro, que todos conduciremos un Tesla? Que todas las baterías serán de Tesla? Hay mucha competencia y no creo que tarden en ponerse las pilas. Ésa es la principal razón por la que pienso que las acciones están superinfladas, y que su cotización no tiene razón de ser.

El segundo motivo es por evitar que me haga un Volkswagen 2009.

Cierro así mi primera operación a mp, iniciada en julio a $239 y cerrada hoy a $754, con una ganancia neta de otros 2,3k (coincidencias de la vida) Esta semana Tesla nos ha reportado a mi familia 4,6K€, que como tenemos minusvalías por un tubo, podremos compensar en Renta.

Y aún así sigo teniendo la sensación de que se me ha escapado vivo... Le he clavado el arpón en el costado, pero el cabrón se me ha ido vivo... En fin, hay más peces en el mar, aunque difícil será encontrar otro como éste.

A ver si Renault se anima...

Comentario

Trabajando...
                X