Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CFDs y Opciones sobre índices

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Padawan y spas lo han explicado bien.

    Lo de ser "creadores de mercado" que comenta spas es una cosa un poco técnica, pero muy importante. Es más importante en operaciones a muy corto plazo, donde lo que se espera ganar son unos pocos céntimos.

    Por ejemplo, si la idea es comprar a 4 y vender a 6, que el broker de CFDs sea creador de mercado es menos importante. A lo mejor los precios justos serían comprar a 4 y vender a 6, y en la realidad se compra a 4,07 y se vende a 5,95. Se gana algo menos, pero vale.

    Sin embargo, en el caso del trading a corto plazo, cuando se espera comprar a 4 y vender a 4,10, que el broker sea creador de mercado puede suponer perder casi todo el beneficio, e incluso perder algo de dinero.

    Son bastante más recomendables los futuros de los mercados organizados (Meff, Euronext, etc).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • spas
    respondió
    Además de lo que comentáis es un mercado OTC y la mayoría de brokers de CFDs ni siquiera mandan las órdenes a bolsa, son lo que se denomina "market maker". Es decir, tu contrapartida es el propio broker: si tú ganas con los CFDs el broker pierde y viceversa. Este desalineamiento de intereses broker-cliente y el hecho de no estar regulados en mercado organizado no los hacen muy de fiar... La CNMV no se cansa de desaconejar estos productos a particulares.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Eso de que no haya ningún activo de por medio...entonces es como si estuvieras haciendo una porra contra el bróker, no? no me gusta.
    Tal cual, no podría explicarlo mejor.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Eso de que no haya ningún activo de por medio...entonces es como si estuvieras haciendo una porra contra el bróker, no? no me gusta.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Hola rulita,

    Los CFD's no se parecen en nada a las opciones, si quieres asemejarlos a algo son más parecidos a los futuros. Son contratos por diferencia, es decir si compras un CFD de SAN a 4€ y SAN sube y queires cerrar el CFD, "por contrato" el broker te tiene que abonar la diferencia con el precio inical y al revés si baja. Igualmente si lo vendes pero al revés.

    Tiene algunas ventajas como que la comisión de operar con ellos es "más baja" supuestamente que operar con acciones, aunque no siempre ya que hay costes ocultos porque la horquilla de precios que te da el broker es más amplia que la de la acción. Otra ventaja es que te puedes poner corto.

    La desventaja más grande es que no hay ningún activo de por medio. Para la gente que hace day trading este último punto les importa poco pero para inversiones no es recomendable.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • rulita
    comenzado un tema CFDs y Opciones sobre índices

    CFDs y Opciones sobre índices

    Hola.
    Estoy viendo que con los CFDs se opera exactamente igual que con las opciones, pero se liquida por diferencias, con lo que no hay que comprar ni vender las acciones realmente en ningún momento. Entonces, para las estrategias de generación de ingresos por cobro de primas, con la intención de que no nos ejerzan, etc. también valdrían, no? lo que pasa es que con la estrategia de opciones "normal", si me ejercen una put y la compro pues luego puedo vender esa opción, rentabilizarla, vender una call cubierta, etc. Pero con los cfds no. Esto es un obstáculo?
    He visto que los CFDs se ejecutan contra el propio bróker, por así decir. Lo veo esto un poco raro, es como hacer una apuesta, no? lo veo menos natural, no me gusta eso. También imagino que no se pueden montar estrategias tan elaboradas como con las opciones normales.
    No veo a nadie por aquí operando con ellas.
    Y las opciones sobre índices lo mismo. No son especialmente arriesgadas, no? o sí son más arriesgadas estas estrategias (CFDs e Índices) que las normales?
    ¿Alguno operáis con este tipo de productos?
    Editado por última vez por rulita; 16/07/2019, 18:29:52.
Trabajando...
X