Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Estrategia de venta de puts para recibir ingresos como complemento a cartera de L/P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inversor Filósofo
    respondió
    Gracias por la respuesta. Por curiosidad, ¿hay comisiones de la ejecución (venta de acciones por ejecución de la put?

    Por otro lado, estaba buscando valores para operar con opciones (por ejemplo CELLNEX) y no tengo forma de encontrarlo. Pensaba que estaba todo el IBEX... soy yo que no lo encuentro o no es que no está? A3M por ejemplo si que está

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    Pues que te restan 100 acciones de la venta de la call dejandote la posicion a cero (si tenias 100) y creo que si no tienes las acciones te ejecuta por diferencias (nunca he vendido una naked call asi que no tengo ni idea).

    Mover las acciones desde ING a Degiro creo que se considera venta de cara a Hacienda, asi que lo mismo te sale mas facil vender las acciones y comprarlas en Degiro.

    Siento no poder confirmarte nada al 100% salvo la venta de covered call

    Dejar un comentario:


  • Inversor Filósofo
    respondió
    Hola,

    ¿Alguien sabe que sucede si vendes una call y te la ejecutan en Degiro? ¿Sería posible trasladar las acciones desde ING?

    Muchas gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Med, entrar en Bayer vendiendo Puts me parece bien. En Covestro también, por cierto, os lo acabo de comentar en su hilo ahora mismo.

    rubiales, creo que estás haciendo buenas operaciones con las opciones.

    Med, yo no vendería Calls desnudas. Esta estrategia es demasiado arriesgada. Los que lo hacen procuran venderlas alejadas de la cotización, para que el riesgo de que te ejerzan sea bajo. Pero el problema es que así se gana muy poco con cada operación, porque la prima es baja (y la intranquilidad que se pasa es demasiado alta para una prima tan baja).

    Además de eso, si una vez te llega una OPA, en un día puedes perder todo lo ganado en mucho tiempo.

    Si quieres vender Call, hazlo mejor teniendo las acciones. Con acciones de medio plazo, que no te importe vender. Esta sí es una buena estrategia de medio plazo, y duermes totalmente tranquilo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Hola,

    No contemplo la venta de calls desnudas... En estos pocos meses que llevo con opciones, únicamente he vendido dos calls (teniendo las acciones correspondientes), una de bme, con strike 25 para vencimiento en septiembre y otra, esta semana, de OHI (coincidiendo con una subida del 5% tras presentar resultados) con strike 43 y fecha de vencimiento 20dic19... Entre las dos apenas he ingresado unos 40€, por lo que no me acaba de convencer, sobretodo sin son acciones de las que no te quieres desprender (unos buenos resultados y se puede ejercer la opción). En el caso de bme, la intención es venderla, así que mientras la tengo, le voy sacando unos euros... pero vaya bme tiene los días contados en mi cartera, ya veremos si la venderé a través de la venta de call o bien directamente a mercado... Con bme cualquier día suena un rumor de opa y se dispara... ese día quizá será el bueno para vender call (ya pasó un día en julio aunque ya había vendido la call).

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • MED
    respondió
    Buenos días, respecto a la venta de Calls, qué criterios sigues a la hora de seleccionarlas. Hablo de Calls desnudas. Entiendo que lo mejor es alejarla al máximo respecto a la cotización, quedándose una prima aceptable, con fecha de vencimiento a 1 mes vista aproximadamente.
    ¿Cuál es tu opinión? Muchas gracias, un saludo.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
    En la caída de hace 2 días de Bayer, vendí 1 PUT Strike 44 Junio 2020 por 209 euros. ¿Qué tal veis la operación? Un saludo!
    Hola,

    En mi opinión, por el tema de los litigios no me planteé usar Bayer para esta estrategia. Es cierto que las primas son muy interesantes, pero me hecha para atrás todo lo que le queda pendiente. También creo que no veremos los 44€, pero tampoco pensaba ver hace unos meses los 52€ de hace unas semanas.


    Por otro lado, esta semana he realizado:
    - compra de la put de ADM (mi primera put vendida), mejorando la TAE, del 4,31% inicial al 5,4%, si bien el objetivo principal era liberar garantías.
    - venta de put URW, strike 92 (OTM a aprox. 25%), Vto 20DIC19, con una prima de 0,66 (TAE del 1,81%).
    - venta de put XOM, strike 50 (OTM a aprox. 30%), Vto 20MAR20, con una prima de 0,51 (TAE del 1,59%).

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • MED
    respondió
    En la caída de hace 2 días de Bayer, vendí 1 PUT Strike 44 Junio 2020 por 209 euros. ¿Qué tal veis la operación? Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Hola,

    LLevo dos meses y medio operando con opciones y ninguna de ellas se ha puesto por debajo del strike por lo que no ha habido posibilidad de ejecución. La posibilidad de que te ejerzan antes de vencimiento existe, aunque no suele ser lo habitual (por lo que he ido leyendo en otros hilos).

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • zostailr
    respondió
    Hola rubiales,

    Buen hilo, lo intentaré seguir. Yo también estoy operando con opciones, también con mucho margen OTM; pero este año les he perdido un poco el miedo y he pasado a vender puts muy poco OTM, cubiertas, y dejando que se ejecuten llegado el caso, en donde pasaría a vender calls. Estoy en DeGiro y opero acciones del Eurostox y Dax y nunca, nunca, me han ejercido antes de vencimiento, en ningún caso (opero siempre opciones americanas).
    Ahora estoy interesado en pasarme a IB y operar en el mercado americano, y como veo que tú ya operas en él, quería preguntarte si ahí sí existe el riesgo "real" de ser asignado antes de vencimiento.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Hola,

    Sí, operar con opciones te permite multitud de variantes y es cuestión de encontrar aquella con la que uno se sienta más cómodo. Para vencimientos de más de 6 meses me marco strikes OTM > o aprox. al 30% porque me da mucho margen de maniobra... En bolsa USA cualquier noticia o tras presentación de resultados, una acción puede variar 10% arriba o abajo (los movimientos suelen ser mucho más acusados que en el ibex). Por tanto, en caso de bajada sustancial de golpe (10%), aun queda un buen trecho hasta el 30% OTM, ganando en tranquilidad y margen de maniobra.. Y es básico, en cuanto la prima baja marcarte un límite para recomprar la put y liberar garantías, puesto que hay muchísimas oportunidades para volver a vender buenas puts (sobre todo tras presentación de resultados o tras una mala noticia con afectación temporal para la acción en cuestión, donde suele haber una sobrereacción en el mercado)..

    Con esta estrategia los ingresos son modestos (y por tanto el riesgo de ejecución muy bajo, aunque existe), pero todo suma (puesto que estos ingresos van destinados a la compra de acciones para la cartera de largo plazo).

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • MED
    respondió
    Muy buen hilo. Yo llevo año y medio aproximadamente generando ingresos recurrentes con una cartera y un numero de operaciones mucho más modesto que el tuyo y con también menos apalancamiento...

    Me han gustado tus criterios para seleccionar las opciones. Yo suelo separarlas 15-20% OTM y generalmente a 6-9 meses. Suelo recomprar cuando la prima es superior al 60% y quedan varios meses, ya que me he dado cuenta que en esos meses a veces suceden cosas extrañas y hay riesgo de ejecución (Me ha pasado alguna vez).

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Tras liberar garantías con la recompra de put IBM, vendo una put de CAT (coincidiendo con descensos del 5% tras presentación de resultados), strike 85 (OTM aprox. del 35%), fecha de vencimiento 21FEB20 y prima de 0,70$ (TAE del 1,40%).

    ABI en el límite de la recompra de put... URW en el radar.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Recomprada la put de IBM (tras el subidón por presentación de resultados) y siguiendo la estrategia marcada... Prima a 0,14; ingreso neto de 41,92€ y TAE del 5% (TAE inicial del 1,6%) tras 36 días desde la venta de la put. Liberamos garantías y a esperar la próxima venta de put (ya hay varias en radar; ahora a ver si hay un par de días de descensos y volatilidad). Los ingresos van siendo modestos pero el riesgo es muy bajo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Es verdad, es que aquí habría dos "sub-estrategias", una en que no nos importa que nos ejerzan la put, y otra en la que querríamos evitar esto. Cuando se va apalancado supongo que siempre es la segunda. Por el título del hilo y lo que explica rubiales yo entiendo que él está también con la idea de obtener ingresos extra, y no para abaratar la compra de acciones de largo plazo (aunque también comenta que no le importaría quedarse las Catalana Occidente).
    Sí, el objetivo es obtener unos ingresos extra (modestos) con el mínimo riesgo posible. De las puts que puse, quizá debería excluir de esta estrategia a CGC (Canopy Growth Corp, una empresa canadiense que cotiza en USA de venta de cannabis para uso medicinal y recreativo), que no es Catalana Occidente.

    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Por cierto, he visto que por ejemplo en Basf hay unas primas interesantes (si lo entiendo bien) para dentro de dos años y poco... se puede vender una put de Basf 52 euros por 5,30. Esto sería comprar la acción súper barata, no? por menos de 50 euros, y luego si no se ejerce pues te quedas la prima. Pero lo que yo me imagino es que no tendrá mucha liquidez, pero ¿y si colara? ¿podría ser interesante vender puts con un vencimiento muy lejano para así cobrar la prima y tener mucho margen de tiempo para cerrar la operación o cualquier cosa?
    Así es, ahora mismo para diciembre de 2021 la horquilla es de 5,30-5,65 aproximadamente y parece que hay volumen (claro que mucho menos respecto a vencimientos de los próximos 6-12 meses). De todas maneras, la Delta es del 38% (probabilidades de ejecución) y el precio de ejercicio un 15% OTM; por lo que no cumpliría los criterios que yo me marco para vender una opción. Tampoco, por ahora, quiero operar con fechas de vencimiento tan lejanas.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Gracias, npe por el apunte. No me había fijado, la verdad. Creo que de momento como ya tengo cuenta en Degiro empezaré a trastear ahí. Más adelante me plantearé abrir en IB. Hasta diciembre o así no creo que vaya a abrir ninguna operación pero ya me voy tomando en serio esto de aprender.
    Gracias, rubiales.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    La idea es intentar rentabilizar el Margin que proporciona la cartera de LP, si bien el objetivo de ingresos es muy modesto para minimizar riesgos.
    Esto es así tal cual...

    Pues para estrategia no he vendido puts... puesto que no quiero consumir más garantías.

    He vendido puts de enagas, prima de 0,46, strike 18 y con fecha de vencimiento el 20 de septiembre y otra de BT (british telecom) con prima de 0,0525 (hay que multiplicar por 1000 el ingreso puesto que los contratos de las acciones UK son de 1000 acciones) y strike de 180 para el 16 de agosto. Estas puts forman parte de otra estrategia, puesto que no me importaría que me las ejercieran, y con TAEs mucho más altas; del 11 y del 28% respectivamente.

    Un saludo.
    Editado por última vez por rubiales; 16/07/2019, 22:24:49.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

    - IBM; con fecha vencimiento 15/11/19; strike 95; prima 0,63 (actualmente a 0,33)

    Esto quiere decir que si recompras ahora la put le ganas 30 centavos, no? Cerrando así por adelantado la operación. 0,30 *100 se ganarían 30 dólares YA sin necesidad de esperar a noviembre y liberando margen para empezar otra operación. Es así o se me escapa algo?
    A esos 30 dólares habría que restarle las comisiones venta (primero) y de compra (después) así como el 20 por ciento que se llevará Hacienda en el próximo IRPF así que pongamos que se podría quedar en unos 20 dólares de ganancia neta. Esto sería algo realista? Como IBM cotiza a 140 dólares para estar cubierto hay que tener !14000 dólares! por si te ejercen. O siempre se puede eliminar ese riesgo por ejemplo recomprando la put? En este caso se hace porque ves que te van a ejercer por lo que supongo que será más cara que la que nos compraron y perderemos dinero, pero no debería ser mucho dinero (por ejemplo si la put la vendimos a 0,60 imaginemos que la tenemos que recomprar a un dólar, por lo que la pérdida sería de 1 - 0,60= 0,40 dólares *100 = 40 dólares. De todas formas para eso hay que tener práctica, yo tardaría un tiempo en tener la soltura de manejar esas situaciones con tranquilidad. Por estos casos es que se dice siempre que lo suyo es comprar opciones con bastante liquidez, donde un@ pueda tener la seguridad de que en caso necesario, encontrará contrapartida.

    También ese precio de la put 15/11 de IBM quiere decir que ves menos riesgo de ejercicio que cuando la compraste por lo que tiene sentido también estar tranquilo, y si la cosa sigue así, esperar a que venza ganando la prima entera.
    El funcionamiento es como comentas, salvo que hay que cubrir con 9500$ (el precio de ejercicio en el peor de los casos) y no 14000$. De todas maneras, como comento el objetivo de esta estrategia es que no se ejerzan las opciones, de ahí la importancia de operar con opciones muy líquidas (americanas y grandes europeas)..

    La idea, en principio, es que la opción llegue a vencimiento, únicamente en los casos en que rápidamente la prima baja puede ser interesante recomprar la put para aumentar las garantías y poder abrir otra operación (puesto que me he marcado un límite de unas 10 operaciones abiertas)... Como indico, recompraré la put si al menos recupero el 75% aproximadamente de la prima y si queda bastante hasta la fecha de vencimiento (más de un 50% del tiempo). Realmente en estos dos meses que llevo veo que van habiendo bastantes oportunidades para cobrar buenas primas, pero claro, hay que seguir bastantes acciones.

    Como dices, los ingresos por opciones no son ingresos pasivos, requiere de cierta actividad, aunque creo que en mi caso es mínima. Simplemente tengo en radar unas 50 empresas entre americanas y grandes europeas (con gran líquidez); el día que bajan más de un 2% voy a ver las primas y disparo (muy OTM y con plazos desde los 4 a los 12 meses más o menos).

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • npe
    respondió
    Si vas a empezar con Degiro para las opciones, puedes echarle un vistazo a los mercados que ofrecen: https://www.degiro.es/productos-y-bolsas/

    Por ejemplo no tienen el mercado americano ni el de UK.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Recomprar la Put lo veo como otra estrategia distinta, de corto-medio plazo, y que requiere más atención. Seguramente las TAEs serán más altas si podemos recomprar la Put antes del vencimiento quedándonos una buena parte de la prima y volviendo a vender una nueva Put, pero como te digo esto creo que es una estrategia de ingresos, no una de comprar acciones a Largo Plazo con descuento.
    Es verdad, es que aquí habría dos "sub-estrategias", una en que no nos importa que nos ejerzan la put, y otra en la que querríamos evitar esto. Cuando se va apalancado supongo que siempre es la segunda. Por el título del hilo y lo que explica rubiales yo entiendo que él está también con la idea de obtener ingresos extra, y no para abaratar la compra de acciones de largo plazo (aunque también comenta que no le importaría quedarse las Catalana Occidente).

    "El riesgo a la baja está limitado al valor del subyacente y en caso de ejecución me quedaría las acciones contra el Margin y vendería la Call para ir encadenando primas" --> buena idea.

    Yo a lo mejor me quedo en Degiro para estos menesteres y el dinero de medio plazo quedará ahí, no quiero que tenga absolutamente nada que ver con mi cartera principal. Yo había pensado algo similar, que sean opciones que den dividendo y que el precio de ejecución sea bueno, de manera que si me ejecutan me las quedo y voy cobrando dividendos, y si suben de precio las pueda vender ganando alguna plusvalía.

    Por cierto, he visto que por ejemplo en Basf hay unas primas interesantes (si lo entiendo bien) para dentro de dos años y poco... se puede vender una put de Basf 52 euros por 5,30. Esto sería comprar la acción súper barata, no? por menos de 50 euros, y luego si no se ejerce pues te quedas la prima. Pero lo que yo me imagino es que no tendrá mucha liquidez, pero ¿y si colara? ¿podría ser interesante vender puts con un vencimiento muy lejano para así cobrar la prima y tener mucho margen de tiempo para cerrar la operación o cualquier cosa?
    Editado por última vez por rulita; 16/07/2019, 19:13:42.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X