Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nicolás Correa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Julio92
    respondió
    El Grupo Correa gana un 17,6% más en 2023, hasta casi 11 millones, y aumenta el dividendo un 17%


    La compañía alcanzó unos ingresos de 109,9 millones de euros, consolidando la cifra de negocio por encima de los 100 millones de euros, al incrementarlos casi un 12%.

    El beneficio antes de impuestos del grupo ha sido de 12,8 millones de euros, cifra un 24% por encima del beneficio obtenido en el mismo periodo de 2022. "En términos porcentuales estas cifras suponen una rentabilidad del 12% sobre ingresos, ratio que sitúa al grupo a la cabeza, en cuanto a rentabilidad, frente a sus competidores europeos", ha explicado la compañía.

    Por su parte, el consejo de administración del Grupo Correa propondrá para su aprobación a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,27 euros por acción, lo que supone un aumento de un 17% con respecto al ejercicio anterior.

    Dejar un comentario:


  • Julio92
    respondió
    El Grupo Correa finaliza el Ejercicio 2022 con niveles de ventas y beneficios récords, facturando 98,2 millones de euros, un 28% más que en 2021, y obteniendo un beneficio neto de 9,2 millones, un 61% superior al del Ejercicio anterior

    • El Grupo burgalés ha conseguido compensar con el aumento de volumen el impacto de la inflación en su cuenta de resultados, alcanzando un EBITDA de 10,9 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 10,3 millones de euros, un 47% más que en 2021.

    • El Consejo de Administración propondrá para su aprobación a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,23 euros por acción, lo que supone un aumento de un 15% con respecto al Ejercicio anterior.

    • La cartera de pedidos para el Grupo Correa a 31 de diciembre de 2022 asciende a 93,9 millones de euros. Esta cifra de cartera hace que el Grupo Correa tenga casi completa su capacidad de producción para el Ejercicio 2023, y cuente incluso con pedidos para el Ejercicio 2024.​

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Al ser una pequeña empresa con poca capitalización no se suele comentar nada. Yo la llevo así como Azkoyen. Creo que no tiene unos malos datos financieros aunque este año no se esté comportando muy bien en su cotización.

    A la espera del informe del primer semestre del 2022

    Nicolás Correa adquiere el 88% de NC Service Miling Machines por más de 2,4 millones


    Dejar un comentario:


  • Elibarci
    respondió
    Esta empresa está indirectamente relacionada con el boom renovable.

    Los aerogeneradores cada vez cuentan con mayor tamaño por lo que las fresadoras de correa parecen funcionar bien.

    Alguno sigue esta empresa? Mandrino?

    He echado un vistazo y parece que no se ha visto muy perjudicada por el Covid y la cartera de pedidos ha aumentado. Puede tener cierto recorrido.

    Dejar un comentario:


  • Mandrino
    respondió
    Originalmente publicado por Mandrino Ver Mensaje

    Impresionante.
    Y al rebufo de los datos hoy vemos el 5 delante después de muchos años.

    4,5 Ev/Ebidta a día de hoy.

    PD: CIMA Capital ha reducido su participación, se han salido bastantes fondos en estos últimos meses y aún así alguien está absorviendo todo ese papel...

    Dejar un comentario:


  • Mandrino
    respondió
    Originalmente publicado por Mandrino Ver Mensaje
    Quizás me equivoque, los resultados de 2019, serán mejores que los del 2018 que fueron los mejores de su historia. Y medio año que viene está hecho. NEA ya no es la que era, ya no es ese chicharro que mucha gente tiene en mente.
    Hoy el presidente adelantó los datos del 2019 en la celebración de los diez años en India. Podéis ver el vídeo en Youtube.

    Facturación 80 Millones
    EBIDTA +37%
    Beneficio +43%

    Impresionante.

    Dejar un comentario:


  • Mandrino
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Mandrino.

    Para mi la estrategia principal debe ser la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo. Ahí metería el 90%-95% del dinero (suponiendo que se quiera tener más de una estrategia, sino el 100%). Y aquí no entraría una empresa como Nicolás Correa, por sus barreras de entrada, la calidad de su negocio, etc.

    En el otro 5%-10% que se invierta a medio plazo, con más riesgo, sí podría entrar Nicolás Correa. Pero no metiendo en ella ese 5%-10%, sino una parte. Así que lo prudente sería tener en Nicolás Correa alrededor del 1%.

    ¿Cómo ves esto que te cuento?

    .
    Perdona, que no había visto esto aún.

    Pues sí, qué quieres que te diga... tienes razón. Yo también quiero sentarme el día de mañana sobre una buena cartera diversificada por sectores y países que me de una buena rentabilidad por dividendo y rotar los valores en función del ciclo económico. Por eso trato de lograrlo corriendo riesgos como es tener una sóla empresa y con los antecedentes de NEA. Y sé que no se debe hacer y no se lo recomiendo a nadie.
    Dicho eso, tengo muchísima experiencia en bolsa para al menos saber lo que hago (sé que estoy asumiendo un riesgo que no se debería). Que no he dicho conocimientos, he dicho experiencia. Y por supuesto, no tengo la totalidad de mi patrimonio en NEA, ni mucho menos.

    Un saludo y gracias por tus consejos.

    Dejar un comentario:


  • Mandrino
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, RPD.

    He pasado este hilo de Nicolás Correa al subforo de medio plazo, para que quede más claro. No es empresa para largo plazo, esto es importante tenerlo claro.
    Hola Invertirenbolsa.

    Lo primero decir que estoy en total desacuerdo con esa teoría. Al contrario, pienso, y en todos los temas que he escrito he puesto razones, que Nicolás Correa ahora más que nunca es para ir a largo. ¿Por qué?

    Coincido contigo en que tuvo un comportamiento histórico chicharril. Pero mantengo que eso ha cambiado. Y ha cambiado, porque a diferencia de las anteriores veces, tienen caja neta, una Directora General buenísima que no es de la familia, Consejeros de mucho prestigio, contactos, experiencia y ganas. Muchas ganas.

    Nunca han tenido datos tan buenos, ni tantos pedidos, ni tantísimo margen. Son la empresa de fresadoras más rentable de Europa y se han propuesto en el plan estratégico 2020-2024 estar en el top mundial en facturación y ser los más rentables en fresadoras del mundo. Porque tienen tecnología única, y porque eso se paga, y lo están haciendo.

    No me equivoqué en nada de lo que han puesto hasta ahora, incluso di datos muy aproximados de lo que iba a pasar. No creo ser un calientavalores cuando la rentabilidad de NEA, que cerró el año pasado a 3.15€, y ahora está a 4,6€ rompiendo resistencias importantes. Y lo que te rondaré.

    Por el medio han entrado muchos fondos. Gestores de la talla de Lola Solana del Santander. Y ahora mismo hay inversores muy potentes comprando todas las que pueden, dejemos pasar el tiempo y asomarán la patita como hicieron los fondos.

    NEA va a comprar 20.000 m2 en Burgos para aumentar la fábrica, no da abasto. Está centrada en el eólico, y sobre todo China, y nadie o casi nadie hace máquinas tan grandes como las suyas. La revolución del coche eléctrico está ahí, y harán falta fresadoras para construir los moldes de los nuevos modelos. Han presentado recientemente la patente de un cargador para coches eléctricos y van a diversificar hacia ese negocio con NC Electrónica.



    Y, repito, tenemos un PER de 6/7 a estos precios.

    Quizás me equivoque, los resultados de 2019, serán mejores que los del 2018 que fueron los mejores de su historia. Y medio año que viene está hecho. NEA ya no es la que era, ya no es ese chicharro que mucha gente tiene en mente.

    Y la bolsa son expectativas de futuro, si no lo fuese ¿cuánto valdría Telefónica, que amuerma año tras año?

    No pretendo convencer a nadie para que compre, me da exactamente igual. Pero lo que si me gustaría es que se analizase la empresa a fondo, y luego se tomasen las decisiones, en base a fundamental y técnico. Por técnico acaba de romper máximos de casi 10 años. Por algo será. Por fundamentales está en el mejor momento de su historia. Yo creo que toca ir con el viento, y si la cosa cambia, pues saltar del barco.

    Un saludo, y suerte con las inversiones!

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Huelga decir que quienes, llevados por la euforia o lo que sea compran a destiempo pues... de 7 a 2 o a 1 en un par de añitos : )

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Quienes le saben pillar el tempus a esta, en 2-3-4 años multiplican por 4 y más. Al menos hasta ahora : )
    Editado por última vez por oregano; 16/12/2019, 18:15:38.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

    He pasado este hilo de Nicolás Correa al subforo de medio plazo, para que quede más claro. No es empresa para largo plazo, esto es importante tenerlo claro.

    Los resultados en 2019 están yendo muy bien. Probablemente sigan yendo bien en los próximos trimestres, pero históricamente Nicolás Correa ha tenido unos giros en los resultados muy bruscos, y difíciles de prever.

    En cuanto a qué hacer ahora, yo no la veo para comprar a estos precios. Precisamente porque va muy bien, y esta es una empresa para comprarla preferiblemente cuando tiene pérdidas.

    Es decir, sí se puede comprar pero poniendo un stop ajustado. Ahora os lo cuento (más bien con fines didácticos que para animaros a hacerlo).

    Si se tienen compradas a precios bajos, yo de momentos las mantendría, porque es posible que sigan subiendo.

    Primero vemos el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Correa mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	148,7 KB
ID:	404565


    Está más o menos en su zona media de las últimas décadas. Correa es lo que se denomina un "chicharro", y en estas zonas son muy difíciles de valorar por fundamentales.

    Para los que ya la tengan compradas vemos el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Correa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	166,6 KB
ID:	404566


    Los resultados van bien, y parece que van a seguir yendo bien. Pero una empresa así no se la puede dejar caer, así que hay que ponerle un stop de beneficios, y para una operación de medio plazo tranquila yo lo pondría en la base del canal alcista en el que está.

    Suponiendo que llegue al suelo de ese canal y ahí haga figura de vuelta, sería esa la zona de compra para una operación de medio plazo tranquila (con stop ajustado, en la base de ese mismo canal, para perder poco si la operación sale mal).


    Y el diario lo vemos para la parte didáctica:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Correa diario.jpg
Visitas:	1
Size:	168,0 KB
ID:	404567


    Operaciones de corto plazo siempre se pueden hacer, si se está delante de la pantalla (otra cosa es que se gane, lo que quiero decir es que se pueden abrir operaciones a diario). Pero para una operativa de corto plazo sin estar delante de la pantalla, creo que habría que esperar. Porque ahora mismo en el semanal está en resistencia. Al esperar pueden pasar 2 cosas:

    1) Cae, y se busca donde comprar (como en la base del canal que decía, la media de 200, etc)

    2) Sube y rompe la resistencia: Aquí habría que buscar otro punto de entrada, con el stop ajustado, en la nueva figura que haga


    Para este ejemplo de largo plazo pensad que importa poco comprar a 4, a 5, a 3 ó a 6, porque estos traders buscan un recorrido corto, como de un 5%-10%. Lo más importante aquí es que al abrir la operación el stop para cerrarla si sale mal esté lo más cerca posible. Y como ahora está en resistencia, los stops más lógicos quedan lejos.


    No os recomiendo operar así, pero me parece interesante conocerlo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Resultados tercer trimestre de 2019

    Ventas: 53,7 millones de euros (+ 12%)
    EBITDA: 6,8 millones de euros (+ 37%)
    BAI: 5,44 millones de euros (+ 43%)
    BDI: ? No dan la cifra del Beneficio después de impuestos

    Ratios (por encima de la media del sector industrial de fabricación de fresadoras):
    * EBITDA sobre ingresos: 13% frente al 10% alcanzado en el mismo periodo del año anterior
    * Rentabilidad de
    BAI sobre ingresos: 10%, frente a un 8% alcanzado en el mismo periodo del año anterior

    Cartera: 32,9 millones de euros (- 29,55%) Preven mejoras en el cuarto trimestre

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NEA_res_20199M-cr.jpg
Visitas:	1
Size:	154,1 KB
ID:	404349

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NEA_res_20199M-bal.jpg
Visitas:	1
Size:	305,3 KB
ID:	404350


    Previsiones: creen que pueden cerrar el Ejercicio en línea con los últimos años y sobre todo consideran estar bien preparados y posicionados para encarar 2020.

    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019125933
    Editado por última vez por RPD; 15/11/2019, 10:14:43.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Mandrino.

    Muchas gracias, RPD.

    Mandrino, creo que deberías seguir una estrategia, o varias.

    Te cuento cómo lo veo yo.

    Para mi la estrategia principal debe ser la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo. Ahí metería el 90%-95% del dinero (suponiendo que se quiera tener más de una estrategia, sino el 100%). Y aquí no entraría una empresa como Nicolás Correa, por sus barreras de entrada, la calidad de su negocio, etc.

    En el otro 5%-10% que se invierta a medio plazo, con más riesgo, sí podría entrar Nicolás Correa. Pero no metiendo en ella ese 5%-10%, sino una parte. Así que lo prudente sería tener en Nicolás Correa alrededor del 1%.

    ¿Cómo ves esto que te cuento?

    ¿Te parece que pase este hilo desde el subforo de largo plazo en que está ahora al subforo de empresas pequeñas?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Nicolás Correa duplica su beneficio semestral, hasta los 3,48 millones

    Entre enero y junio, el fabricante de fresadoras logró un volumen de negocio de 37,9 millones.

    Fuente : bolsamania.com

    Durante el primer semestre de 2019, la cifra de negocios consolidada ha sido de 37,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% con respecto a la cifra de ingresos del año pasado en este mismo periodo, que fue de 32,6 millones de euros.
    Este dato a fecha de 30 de junio confirma la evolución positiva que el Grupo Nicolás Correa (GNC) ha experimentado en los últimos años, durante los cuales no ha parado de crecer. Queremos resaltar, que este crecimiento se está llevando a cabo de manera muy sostenida, sin perder nunca el foco en la rentabilidad, manteniendo e incluso mejorando no sólo el volumen de negocio, sino también el resto de ratios económicos, tal y como veremos a continuación.

    El EBITDA del Grupo consolidado durante el primer semestre del año 2019 ha sido de 4,9 millones de euros, respecto a un EBITDA de 2,8 millones para el mismo periodo en el año 2018, lo que ha supuesto un aumento del 75%. En el primer semestre del
    Ejercicio anterior, el EBITDA sobre la cifra de ingresos ordinarios, fue de 9%, mientras que el EBITDA alcanzado en el mismo periodo de este año se sitúa en un 13% sobre ingresos, parámetro que coloca al Grupo Nicolás Correa, entre las empresas más rentables del sector industrial de fabricación de máquina herramienta en el ámbito europeo, donde están establecidos nuestros principales competidores.

    Los resultados antes de impuestos, BAI, del Grupo consolidado a fecha 30 de junio de 2019, han sido de 4 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2 los 2 millones de euros de resultado antes de impuestos del mismo período del Ejercicio anterior.
    Con estas cifras hemos obtenido una rentabilidad porcentual de BAI sobre ingresos, del 11%, ratio, al igual que el anterior, muy por encima de la media del sector industrial de la fabricación de fresadoras en el que nos encontramos.

    Información financiera intermedia : http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019099640
    Editado por última vez por RPD; 30/08/2019, 16:32:28.

    Dejar un comentario:


  • Mandrino
    respondió
    Hola invertirenbolsa,

    Gracias por tus comentarios, interesantísimos. Estrategia como tal, no sigo ninguna más que intentar ganar dinero con la bolsa, cosa que hago a ratos desde hace más de 20 años. En general no me va mal. Y cada año aprendo algo nuevo, y desaprendo otras cosas. Mezcla de técnico, fundamental, pizca de intuición y no hacer locuras.

    Es cierto que no se debe tener la práctica totalidad de la cartera en una sóla empresa, pero asumo el riesgo que estoy corriendo. Prefiero estar en una empresa de la que tengo buena información, y sus dirigentes tienen más huevos en la cesta que yo, a arriesgarme en una Pescanova (que parecía tan buena), o en una Abengoa, o en tantas otras.

    No encuentro ninguna empresa con 6 millones en caja, capitalizando por debajo del patrimonio, BPA de 0.65€ el 2018 y seguramente algo mayor este año, cotizando a 3.82€ que estaba ayer. Es irrisorio.

    Y de hecho, como os comento desde que empecé a escribir aquí, cada vez más gente se fija en ella. Lola Solana acaba de entrar con el fondo Santander Equities. Otra más que se suma estos días.

    La historia de Correa la sabemos todos. El futuro... a mi me parece prometedor con los cambios aplicados. A ver si hay suerte porque esta vez el viento sopla a favor.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Mandrino, y bienvenido al Foro.

    Yo sigo a Nicolás Correa de toda la vida. En alguno de los libros uso a Nicolás Correa para poner ejemplos. Os pongo el mensual desde 1989 para que veáis lo que ha pasado hasta ahora:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Correa mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	147,0 KB
ID:	399499


    El gráfico arranca en 1989, pero mi recuerdo de los años 70 y 80 es lo mismo que veis.

    Hasta ahora la forma de ganar dinero en Nicolás Correa ha sido comprar cuando perdía dinero (con problemas de desaparición, al ser una empresa tan pequeña y perder dinero), y vendiendo con agilidad en la siguiente subida fulgurante.

    Si se compra cuando perdía dinero, y no se era rápido al vender, llegaba la siguiente caída y la cotización volvía a caer mucho.

    Hasta ahora, siempre que se ha comprado Nicolás Correa cuando le han subido los beneficios se ha perdido dinero (a no ser que fuera una compra venta muy rápido, claro).

    Aquí la clave estaría en saber cuáles son las probabilidades de que le pueda pasar lo mismo. Y saber eso en una empresa tan pequeña y con un negocio tan de nicho, es muy difícil de saber.

    A lo mejor esta vez es "la buena", y se convierte en una especie de pequeña Vidrala, por ejemplo. Ojalá sea así. Pero el riesgo es alto.

    En caso de comprarla yo no la compraría para largo plazo, sino para medio. Y le pondría stop, por si le vuelve a pasar lo mismo de las veces anteriores en algún momento.

    Mandrino, ¿qué estrategia de inversión sigues? Tener Nicolás Correa como única empresa me parece arriesgadísimo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Syrio76
    respondió
    Disponible el video de la última Junta de Accionistas:

    Junta General de Accionistas de Nicolás Correa 2019 celebrada el 30 de mayo en Burgos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Presentación Junta General de accionistas

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NEA_res_2018.jpg
Visitas:	1
Size:	208,8 KB
ID:	399302
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NEA_res_2018_exp.jpg
Visitas:	1
Size:	130,2 KB
ID:	399303
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NEA_divi.jpg
Visitas:	1
Size:	168,4 KB
ID:	399304

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Dejar un comentario:


  • Mandrino
    respondió
    Parece que ese bloque correspondía a los restos que les quedaban a Desmasa. Los fondos siguen comprando y hay recorrido al alza. O eso me parece. Se le ve fuerte y en cuanto rompa esos 4,40€, que está en ello, se va.

    Enhorabuena a los que habéis entrado, creo que está marcado el inicio de un buen tramo alcista.

    Se me olvidaba, en este 1T han entrado fondos:

    Esfera III/TITAN DYNAMIC - - - - 5,20 %
    ATTITUDE SHERPA FI - - 2,88 %
    MAVERICK FUND FI - - - - 0,28 %
    BANKIA SMALLyMID CAPS ESPAÿA - - - - 0,23 %
    Editado por última vez por Mandrino; 20/05/2019, 10:14:20.

    Dejar un comentario:


  • Syrio76
    respondió
    Originalmente publicado por Mandrino Ver Mensaje
    Muy interesante eso que pones Syrio. Una pregunta, ¿de qué fuente son esos datos? No los había visto.

    Los datos los obtengo de la información que da la empresa, tanto en las cuentas anuales de 2018 como en el informe de resultados del 1T 2019.

    Que miembros del Consejo sigan comprando es buena señal.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X