Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mr Partridge
    respondió
    Hola a todos,

    Estoy comprando esta semana acciones de una empresa de pequeña capitalización finlandesa que se llama QT GROUP .

    Esta empresa se dedica al desarrollo, comercialización y concesión de licencias comerciales y de código abierto de productos con tecnología QT. Esta tecnología se utiliza en diversos dispositivos y aplicaciones como la electrónica de consumo, los vehículos, los aviones y las aplicaciones de automatización industrial.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	QTCOM_FH-Semanal.png Visitas:	0 Size:	422 KB ID:	461716



    Saludos



    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Hola Om3ga

    Al final encontré el Etf que buscabas en Degiro.

    La verdad que el buscador de productos de Degiro no funciona muy bien y tienes que buscar alternativas de nombres de Etfs para encontrar lo que quieres.

    El ETF que encontré cotiza en Paris y es el DSUS- Lyxor 10y Treasury Daily -2x Inverse Ucits ETF A

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes Mr Partridge,

    Gracias por el resumen semanal se agradece, la verdad es que el mercado a perdido el miedo rapidamente y ha rebotado con demasiada fuerza, no descartaría que hubiera otra caida en los próximos 15 días por motivo de las intervenciones de la FED.

    Estoy planteandome comprar un ETF que invierta en corto en los bonos de EEUU, creo que cuando la FED tire del freno va a verse mucha sangre. He visto que Burry tiene el etf TBT pero no encuentro equivalente en DEGIRO. ¿Tú sabrías de alguno?

    Saludos y muchas gracias.

    Hola Om3ga,

    Si, yo también creo que el mercado ha subido demasiado rápido pero tenemos que pensar que ahora mismo no hay otra alternativa a la rentabilidad que ofrece la Renta Variable ahora mismo y por eso el dinero está yendo a las acciones y en momentos puntuales por miedo a los Bonos.

    Te he estado buscando la información que me pides y siento decirte que Degiro no tiene esos Etfs.

    Para mí, los mejores serían estos tres...

    - Lyxor 10y US Treasury Daily (-2x) Inverse Ucits Etf
    - Proshares ultrashort 20+ year Treasury ( TBT )
    - Proshares short 20+ year Treasury ( TBF )

    Es una pena porque antes se podían comprar participaciones de Etfs americanos pero Europa limitó esas compras a solo Etfs que coticen en Europa y el Lyxor no está en Degiro.

    La idea es muy buena. Ya sabes que yo pienso lo mismo pero estamos muy limitados aqui en Europa en este sentido.

    Espero haberte ayudado.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes Mr Partridge,

    Gracias por el resumen semanal se agradece, la verdad es que el mercado a perdido el miedo rapidamente y ha rebotado con demasiada fuerza, no descartaría que hubiera otra caida en los próximos 15 días por motivo de las intervenciones de la FED.

    Estoy planteandome comprar un ETF que invierta en corto en los bonos de EEUU, creo que cuando la FED tire del freno va a verse mucha sangre. He visto que Burry tiene el etf TBT pero no encuentro equivalente en DEGIRO. ¿Tú sabrías de alguno?

    Saludos y muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió


    RESUMEN SEMANAL : PEQUEÑA CORRECCIÓN Y CONTINUAN LAS SUBIDAS



    Esta semana bursátil que hoy termina fue de mucha volatilidad con todavía demasiados temores acerca del aumento de casos de la nueva variante Delta y los operadores están como preguntándose acerca de las consecuencias económicas a las que llevará toda está situación respecto a las diferentes economías mundiales.

    El Lunes, los mercados abrieron con una avalancha de fuertes ventas ante el aumento de casos de infectados por el virus y los sectores que más sufrieron como siempre fueron los Bancos y los de Turismo y Ocio.

    Debido a estas caídas, se produjeron movimientos de flujos de capitales hacia activos considerados como refugio como la Renta Fija ( Bonos ) llegando el Bono alemán a 10 años a una rentabilidad negativa de - 0,35% y el Bonos USA también a 10 años al 1,12%.

    Se piensa, como ya dijimos en el anterior resumen semanal, que estamos ante un posible pico en el crecimiento económico y que nos dirigimos hacia una ESTANFLACIÓN ( Alta Inflación + Estancamiento Económico ) ya que parece que la FED está perdiendo su capacidad para controlar la inflación.

    Prueba de esto, es que, por un lado, el Banco Central de Australia, que había anunciado previamente a principios de este mes que iniciaría el Tapering ( retiro de estímulos económicos y fin de las compras de activos ) pues ahora se está planteando dar marcha atrás dejando caer que podría retrasar todavía más este proceso de retirada.


    https://www.reuters.com/business/aus...ts-2021-07-20/


    Y por otro lado, el BCE, también esta semana, anunció en su reunión que mantendría la misma política continuista de medidas económicas.
    • Acordó objetivo de inflación en el 2% a medio plazo pero esto no quiere decir, según el BCE, que se podrán dar períodos transitorios de inflación por encima de ese objetivo.
    • Mantener los tipos de interés oficiales en los niveles actuales al 0%.
    • Continuar con los dos programas de compras de activos de 20.000 millones mensuales el primero y el segundo con una cantidad de 1,85 millones de euros.

    Esta decisión del BCE junto con que estamos todavía en temporada de publicación de resultados de las empresas y que están siendo en general bastante buenas hicieron que ,a partir del Martes, los mercados rebotasen con fuerza.

    Tras esta pequeña corrección, la situación de los principales índices americanos es la siguiente….

    El S&P500, consiguió rebotar en la media móvil de 50 y traspasó la resistencia levemente de los 4.400, estando ya en máximos históricos.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Diario final.png Visitas:	0 Size:	785 KB ID:	461658






    Y el NASDAQ, intentando sobrepasar la barrera de los 15.000 como podéis ver en el gráfico de abajo.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	COMP-Diario.png Visitas:	0 Size:	762 KB ID:	461659






    Los índices europeos por su parte, tanto el STOXX600 como el DAX , siguen manteniéndose en su movimiento lateral desde mitad del pasado mes de Junio.

    Para finalizar, comentar la situación de las Criptomonedas, con un Bitcoin que, ha pesar de las caídas, está logrando mantenerse en el soporte de los 30.000 y un Dogecoin que está mucho más débil y que desde sus máximos en el pasado mes de Mayo ha caído un - 75%.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BTCUSD-Diario.png Visitas:	0 Size:	410 KB ID:	461660





    Esto es todo por esta semana.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.
    Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en Ayer, 08:32 AM.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : EL MERCADO DUDA ACERCA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO


    A pesar de que la temporada de resultados ya ha comenzado y las expectativas antes del comienzo eran bastante buenas, da la impresión de que el mercado se lo está tomando de forma tibia e indiferente ya que le está dando más importancia a la propagación de la nueva variante del virus y si esto puede provocar un parón en el crecimiento económico.

    El pensamiento general que predomina entre los operadores del mercado es que saben que, como decía al principio, la temporada de resultados va a ser buena pero se preguntan si podríamos estar ante un pico de crecimiento económico y de los beneficios empresariales viendo lo que está ocurriendo en China y Japón países en los que se van publicando datos de cierto estancamiento.

    El otro foco de atención por parte del mercado estaba esta semana en la publicación, el pasado martes, del dato de IPC ( inflación ) en EEUU y el resultado fue peor de lo esperado.

    La inflación USA en el mes de Junio subió al 5,4% desde el 4,9% del pasado Mayo




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inflacion USA.png
Visitas:	106
Size:	595 KB
ID:	461269




    Como podéis ver en el gráfico de arriba, lo que más subió ha sido la energía y el transporte en general destacando en este último la venta de coches usados.

    En UK el dato de inflación tampoco fue bueno ya que subió del 2,1% del mes de Mayo al 2,5% en Junio.

    Jerome Powell, presidente de la FED, compareció ante el Congreso de los EEUU el miércoles ratificándose en lo que venía diciendo sobre la “inflación transitoria” pero esta vez con algunos cambios en su discurso oficial.

    Estas fueron algunas de sus declaraciones en unas pocas frases:

    “Estamos experimentando un gran alza en la inflación, mayor de lo que muchos esperaban, y estamos tratando de entender si es algo que pasará pronto o si, en realidad, es necesario que actuemos”.

    “No vamos a estar inmersos en un período de inflación alta durante un largo período de tiempo porque, por supuesto, disponemos de herramientas para manejarlo”.

    Los sectores más beneficiados por toda ésta situación están siendo la Tecnología y la Renta Fija.

    Tenemos a un NASDAQ que ha alcanzado la barrera de los 15.000 pero varias veces ha intentado traspasarla y se ha dado la vuelta.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COMP-Diario.png
Visitas:	94
Size:	588 KB
ID:	461270




    Y por otro lado, la Renta Fija, con unos Bonos que, ante todas las dudas y temores que hay ahora mismo en el mercado, están subiendo y es el lugar ahora mismo donde parece ser que están yendo los mayores flujos de capital ya que la rentabilidad del Bono USA a 10 años ha bajado al 1,30%.

    Por el contrario, los peores sectores son los más sensibles a la economía como son el sector del Automóvil, Ocio y Turismo y el sector bancario que con la fortaleza de los bonos y la bajada de sus rentabilidades están pasándolo bastante mal.

    Técnicamente, mirando la situación del Market Timing, el 1er Impulso alcista se da por terminado y hemos traspasado ya el nivel de 50 (círculo rojo) y en principio continuarían las caídas unos días más . Podría también rebotar desde donde estamos y no llegar al nivel 20 de abajo. Este 1er impulso ha sido uno de los más largos ya que se inició en Noviembre de 2020.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Market Timing.png
Visitas:	100
Size:	1833 KB
ID:	461271




    Los índices europeos no están pudiendo con sus techos y resistencias principales excepto nuestro Ibex que es de los peores índices ya que los valores de Bancos y Turismo pesan demasiado.

    Y ya para terminar, no quería dejar de ver lo que está haciendo el Oro, que en épocas de inestabilidad como la de ahora suele actuar como refugio, y es curioso que está comportándose de forma contraria.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.




    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes Mr Partridge,

    Felicitaciones por esa buena revalorización.

    Saludos.


    Gracias Om3ga!. Sabía que la empresa era excelente pero no me esperaba subidas tan fuertes como las de hoy. Hoy cerró con un + 21%

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes Mr Partridge,

    Felicitaciones por esa buena revalorización.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-07-16 a las 12.02.03.png
Visitas:	139
Size:	371 KB
ID:	461210


    Lime Technologies AB subiendo hoy + 11% por publicación de resultados. Aumenta ventas en el segundo trimestre + 21% y en primer semestre + 22%

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : NUEVA VARIANTE DEL VIRUS PONE EN DUDA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

    Hasta la semana pasada nos encontrábamos en una situación en la que las principales economías mundiales se estaban recuperando, el número de infectados por el virus estaba descendiendo y con una inflación subiendo.

    Esta situación ya es el pasado según lo ocurrido esta semana.

    La propagación de la variante Delta ha provocado que algunos países hayan retrasado su vuelta a la normalidad y está ocasionando preocupación acerca del impacto en la recuperación económica que ya había comenzado.

    Este nerviosismo comenzó el pasado Martes en los mercados asiáticos y de Oceanía y se extendió a los mercados europeos y americanos lo que provocó que los operadores de mercados corrieran a refugiarse en la Renta Fija.

    Los Bonos USA a 10 años subieron de tal manera que redujeron su rentabilidad alcanzando el nivel de 1,30% no visto desde hace tiempo y esto hizo que sectores más sensibles a ésta situación como el sector bancario y el sector de ocio y turismo sufrieran mucho bajando – 1% y – 1,96% respectivamente.

    Viendo estas subidas en la Renta Fija yo aproveché para deshacer la posición corta que tenía en el Bono alemán.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bonos USA.png
Visitas:	192
Size:	885 KB
ID:	460905





    El otro foco negativo del mercado ha estado en la postura de China acerca de sus empresas tecnológicas.

    China decidió retirar esta semana la app de ocio y viajes llamada DIDI GLOBAL porque su legislación restringe la inversión extranjera en sus empresas tecnológicas y estas empresas tienen que buscar resquicios legales para poder encontrar financiación extranjera , salir a cotizar a bolsa en EEUU a través de IPOs y transferir los beneficios de esas empresas a una sociedad offshore.

    Pues bien, estas prácticas son muy arriesgadas porque hasta ahora no se sabía cómo iba a reaccionar el gobierno chino y si consideraría a esas compañías como legales.

    Y esto es lo que le ha pasado básicamente a DIDI GLOBAL esta semana ya que su IPO fue muy reciente y este fue el motivo de retirada del mercado por el gobierno chino y que ocasionó la espantada general de los inversores extranjeros de empresas Chinas cotizando en EEUU.

    DIDI GLOBAL bajó un – 22,54% .



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIDI-Diario.png
Visitas:	172
Size:	202 KB
ID:	460906





    Lo sorprendente de todo esto y que desconocía hasta ahora era que si compramos acciones de la conocida empresa ALIBABA realmente no poseemos acciones de la empresa china sino que disponemos de acciones de una empresa ficticia de las Islas Caimán.

    https://www.bloomberg.com/quicktake/chinas-fraught-ipos

    Curioso, ¿verdad?.

    Ya para terminar y hablando de los principales índices, el DAX alemán continúa en su movimiento lateral y, a pesar de las bajadas de esta semana, ha logrado mantenerse en la media móvil de 50 sesiones.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Diario.png
Visitas:	172
Size:	640 KB
ID:	460907




    Por el contrario, el S&P500 persiste en su tendencia alcista.

    Atentos a la semana que viene ya que empieza de nuevo la publicación de resultados de las empresas del segundo semestre.

    El sector bancario será el primero, como siempre, en comenzar a hacerlo y esto puede provocar movimientos en las acciones que llevamos en cartera aunque, según encuestas que voy leyendo a analistas, el pensamiento general es que el resultado será bastante positivo en la mayoría de ellas.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.



    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    NUEVA ROTACIÓN EN CARTERA


    El mercado está con bastantes dudas y el sector de bonos está subiendo bajando así sus rentabilidades por lo que roté esta semana el ETF que tenía en corto en el Bono Alemán y lo he rotado por LIME TECHNOLOGIES AB, extraordinaria empresa sueca de pequeña-mediana capitalización del sector tecnologías de la información y desarrolladora de software.

    Estos son sus números que me parecen excelentes.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LIME1.png
Visitas:	215
Size:	551 KB
ID:	460693

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LIME2.png
Visitas:	197
Size:	276 KB
ID:	460694



    Y este es su gráfico, a punto de romper movimiento lateral desde finales de 2020.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LIME_SS-Semanal.png
Visitas:	205
Size:	497 KB
ID:	460695


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : VUELVE LA FORTALEZA A EEUU Y EUROPA LATERAL Y SIN VOLUMEN


    Desde hace ya algunas semanas que Europa dejó de ser el motor que empujaba a los mercados y ahora es EEUU con un S&P500 que ha roto la lateralidad en la que estaba y un NASDAQ y sus valores tecnológicos que están también en máximos históricos.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario.png
Visitas:	230
Size:	722 KB
ID:	460477


    En Europa. como decía, volvemos a tener mucha debilidad con un DAX alemán que se mueve con muy poco volumen y nuestro IBEX que sigue sufriendo debido a que le están lastrando dos sectores que están muy representados en nuestro índice que son el sector bancario y el de ocio y turismo.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBX35-Diario.png
Visitas:	222
Size:	744 KB
ID:	460478


    Al sector bancario no le está sentando nada bien que últimamente la rentabilidad de los bonos esté bajando y, por otro lado, existe preocupación por la nueva variante Delta del virus que amenaza con dar marcha atrás a la desescalada paulatina que habíamos comenzado a disfrutar.

    Si queremos encontrar fortaleza en Europa nos tenemos que fijar en los índices del norte del continente como son los de Dinamarca, Helsinki e Islandia que están muy fuertes desde hace ya tiempo como podéis ver en el gráfico de abajo.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Copenhaguen-Diario.png
Visitas:	221
Size:	505 KB
ID:	460479


    Había mucha prudencia esta semana entre los operadores de mercado por estar a la espera de la publicación, el pasado viernes, del dato de empleo de EEUU y por ver la reacción de la Reserva Federal ante esos datos.

    Al final el dato publicado no fue muy significativo y se piensa que la FED no verá todavía el momento para empezar a retirar los estímulos y que la situación laboral todavía le queda algo por mejorar.

    Dos últimas cosas que mencionar antes de terminar este resumen semanal.

    Destacar que se aprobó finalmente el Plan de Infraestructuras del presidente Biden que definitivamente será por una cantidad de 579.000 millones de dólares muy por debajo de lo anunciado desde el principio.

    Y por último, y ya para terminar, resaltar la subida de las materias primas esta semana con su índice CRB subiendo un + 3,34% que parece dar fin a las caídas que han sufrido las últimas jornadas.


    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : MERCADOS USA SON LOS PRIMEROS EN RECUPERARSE TRAS LA FED


    Tras la pequeña tormenta que vivimos la semana pasada en los mercados tras las declaraciones de la FED sobre el posible inicio del futuro Tapering, los índices se han ido poco a poco recuperando con un NASDAQ que está empezando a coger fuerza y ha roto tímidamente la psicológica barrera de los 14.000 como podéis ver en el gráfico diario de abajo.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COMP-Diario.png
Visitas:	265
Size:	815 KB
ID:	460045




    Por el contrario, el S&P500 se encuentra en el techo de su resistencia sin traspasarla todavía.

    La Reserva Federal y la mayoría de sus miembros esta semana han hecho un esfuerzo enorme para tranquilizar a los mercados ya que han comparecido en diferentes medios de comunicación explicando que siguen creyendo que la inflación seguirá siendo transitoria pero que se alargará algunos meses más de lo que pensaban en un principio.

    Las Materias Primas y el sector de materiales básicos en general fueron las que se llevaron la peor parte la semana pasada y son las que no han recuperado todavía lo perdido como si han hecho los índices mundiales como decíamos al principio.

    Yo creo que las Materias Primas acabarán por recuperarse del todo porque se va confirmando que existen problemas en las cadenas de suministro que están provocando escasez en semiconductores y otros materiales.

    Además China sigue acaparando el consumo mundial de materias primas y está creando escasez y cuellos de botella lo que irremediablemente provocará que la inflación siga con nosotros por algo más de tiempo.

    Mirad esta interesante noticia de abajo sobre los cierres de puertos en China que está creando desabastecimiento.

    https://www.bloomberg.com/news/newsl...tions-to-trade


    Y finalmente, otro de los hechos que creo que hará que las Materias Primas sigan subiendo será que está semana finalmente se ha aprobado el mega Plan de Infraestructuras del presidente Biden y esto hará que el consumo de Materias Primas ascienda.

    https://www.theguardian.com/us-news/...structure-deal


    Hablando sobre los mercados, los que operamos en bolsa estamos llenos de dudas tras las declaraciones de la Reserva Federal la semana pasada y la mayoría no sabe cómo actuar ante una situación tan confusa por lo que es mejor mantenerse neutral hasta que la situación se aclare y la tendencia se reanude.

    Por el lado de los mercados europeos, los índices de aquí que estaban empezando a estar más fuertes en comparación a los de EEUU, pues de momento esa fortaleza ha desaparecido y se están moviendo ahora mismo en un lateral como a la espera de lo que hagan los índices americanos que realmente son los que mandan.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Diario.png
Visitas:	259
Size:	691 KB
ID:	460046




    Por úlltimo decir que el Bitcoin tuvo problemas esta semana y está acercándose a la peligrosa barrera de los 30.000. Está a un nivel que está para vigilar para ver si tira hacia arriba o hacia abajo.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BTCUSD-Diario.png
Visitas:	262
Size:	506 KB
ID:	460047





    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.





    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por rahulp411 Ver Mensaje
    Never had it, but knowing it is made from juniper berries and every time I have smelled it, it smelled like Pinesol, I have a pretty good idea that I would not like it. routing numberstutuapp
    Bueno, pues ya tenemos la primera insolación del verano...

    Dejar un comentario:


  • rahulp411
    respondió
    Never had it, but knowing it is made from juniper berries and every time I have smelled it, it smelled like Pinesol, I have a pretty good idea that I would not like it. routing numberstutuapp
    Editado por última vez por rahulp411; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/24811-rahulp411 en 26-06-2021, 09:52 AM.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : MIEDO EN LOS MERCADOS A LAS FUTURAS MEDIDAS DE LA FED


    Los mercados carecían de volumen y rumbo fijo al principio de la semana debido a la falta de atrevimiento de los inversores ante las dos citas claves que teníamos por delante y que podrían marcar la tendencia a corto plazo de los mercados.

    Estas dos citas importantes fueron :
    • Reunión de la FED, donde se esperaba con expectación las palabras del presidente de la Reserva Federal acerca de la inflación y el posible futuro del inicio del Tapering ( retiro de estímulos económicos y subida de los tipos de interés).
    • Vencimiento Trimestral de derivados que suelen provocar mucha volatilidad.

    Como pudisteis ver en el comportamiento negativo de los mercados, os podéis imaginar que la interpretación del resultado de las dos citas no fue muy buena y estos fueron principalmente los motivos principales por lo que vimos fuertes bajadas en las bolsas, bajadas que yo creo que fueron excesivas, pero bueno, así es como suele reaccionar el mercado la mayoría de las veces.

    A todo esto se añadieron unas declaraciones el pasado viernes de un miembro de la FED que terminaron de afianzar los miedos que tiene el mercado respecto a la inflación y a que la FED empiece a secar el mercado de liquidez.

    Estas fueron sus declaraciones :“ La inflación ha sorprendido a la FED y por lo tanto hay que empezar a subir tipos y a hablar sobre el Tapering”.

    Lo que puede interpretarse de estas declaraciones es que la FED empieza a dudar sobre si la inflación va a ser temporal, como venía diciendo hasta ahora, o si por el contrario vamos a ver mayores precios de los bienes a partir de ahora.

    Las Materias Primas en general ha sido el sector que peor lo ha pasado durante esta semana, llegando el Oro y la Plata a llegar a bajar un -4% en algunos días. Estas bajadas crean ahora la duda de si es una buena oportunidad ahora de entrar en ellas o no. Yo pienso que la corrección está siendo sana y ya tocaba después de las fuertes subidas que hemos vivido hasta ahora.

    En la Reunión de la FED se habló de lo siguiente :
    • Da la impresión de que ahora sí a la FED le preocupa la inflación. Siguen creyendo que acabará bajando pero el problema es que no saben cuándo lo hará.
    • “ No se puede descartar que la inflación suba demasiado y habrá que tomar medidas”
    • “ Sería lógico empezar a abrir el debate del Tapering en los próximos meses si la recuperación económica persiste”

    El único beneficiado de toda esta situación negativa esta semana ha sido el Dólar americano que subió esta semana un + 2,03%.

    Este gráfico semanal es el EUR/USD donde se ve lo que baja el euro respecto al dólar. Si el dolar siguiera subiendo todavía más las Materias primas se verían afectadas.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EURUSD-Semanal.png Visitas:	0 Size:	337 KB ID:	459579





    Veremos si la semana que viene continúa la corrección o no de los mercados.

    Observando cómo están los principales índices mundiales la situación no es tan mala como parece.

    El S&P500 está logrando mantenerse en su media móvil de 50 en gráfico diario.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Diario.png Visitas:	0 Size:	675 KB ID:	459580





    Y el DAX alemán ha sido de los que más ha bajado ya que ha descendido desde los máximos en los que estaba hasta esa misma media de 50 sesiones.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DAX-Diario.png Visitas:	0 Size:	697 KB ID:	459581




    Viendo la volatilidad tan enorme que hay en el mercado ahora mismo, estoy manteniendo la cartera tal y como estaba sin apenas cambios, salvo por pequeños movimientos para adaptarla a altos niveles de inflación que creo que viviremos en un futuro y estoy comprando activos que creo que no perderán valor como es el sector inmobiliario.

    Eso sí, la rentabilidad de la cartera ha bajado mucho. Todavía en positivo pero prefiero no hacer grandes cambios debido a la incertidumbre que hay y a la alta volatilidad de los mercados. Este año esta siendo muy complicado para todos los que operamos en bolsa.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.







    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    ROTACIONES EN LA CARTERA


    Quería dejar un rápido comentario acerca de algún cambio que realicé ayer en la cartera,

    Pienso que vamos a sufrir una época de alta inflación y voy a ir preparando la cartera para este período que vamos a vivir.

    Mantengo las inversiones en Materias Primas y entro en el sector inmobiliario con la compra de la alemana TAG IMMOBILIEN.

    Para esta compra he vendido CIGNA CORP ya que llevaba estancada desde hace un tiempo y salgo con una pequeña ganancia de + 2,16%.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : LA INFLACIÓN SIGUE ESTANDO EN LA MENTE DE TODOS


    Había prudencia esta semana entre los operadores del mercado ya que el pasado jueves hubo una doble cita importante:
    • Reunión del BCE
    • Publicación del dato de inflación de EEUU

    Pero hablaré sobre ellas con más detalle más tarde.

    Los principales índices americanos continúan en movimiento lateral sin un rumbo claro desde hace ya semanas y parece que Europa tiene mayor fortaleza que los índices americanos ya que el DAX ya rompió esa lateralidad la semana pasada.

    Bank of America publicaba esta semana un interesante estudio de muy largo plazo del STOXX600 ( más de 20 años ) que demuestra esa fortaleza que os decía de los índices europeos respecto a USA.

    Mirad en el gráfico de abajo que os incluyo como se ha roto la resistencia histórica en este índice y las perspectivas son muy buenas para los valores europeos



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SXXP-Mensual.png Visitas:	0 Size:	541 KB ID:	459100






    Las mayores economías del mundo, en la reunión del G-7, acordaron el pasado fin de semana subir finalmente el tipo mínimo del impuesto de sociedades al 15% lo que estaría perjudicando a las grandes tecnológicas y muchos piensan que a partir de ahora no lo van a hacer muy bien en bolsa por este motivo.

    Los políticos en EEUU parece que empiezan a preparar a su población y a los mercados acerca de las futuras subidas de tipos e inflación ya que ésta semana Janet Yellen dijo lo siguiente:

    “Hacer que la inflación y los tipos vuelvan a un entorno normal sería bueno”

    “ No pasa nada si los planes de gasto de 4 billones de dólares del presidente Biden provocan inflación y tipos más altos”

    “Si termináramos con un entorno de tipos de interés ligeramente más altos, en realidad sería una ventaja para la sociedad y para la FED”

    Y respecto a esta última, la FED ha continuado secando de liquidez al mercado con un “Tapering a escondidas” ya que esta semana subió a nuevos niveles record alcanzando los 486.000 millones de dólares en Repos Inversos (vendiendo Bonos que había comprado anteriormente a cambio de liquidez).


    DATO INFLACIÓN EEUU


    Como dije al principio, el pasado jueves tuvimos dos citas importantes y una de ellas era la publicación del dato de IPC de EEUU y hay que decir que no fue nada bueno ya que alcanzó el 5%.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Inflación USA.png Visitas:	0 Size:	763 KB ID:	459101






    Los que más han subido, como podéis ver en el gráfico, han sido la energía ( petróleo…etc), la venta de coches y camiones usados y los viajes.

    Los analistas piensan que este dato está algo distorsionado ya que su cálculo da mucha importancia a la subida del precio de los vehículos usados que ha subido un 29% y el de viajes un 11%.

    Y la FED en su trece sigue diciendo que ésta inflación es temporal. ¿Tendrá razón?. Ya lo veremos.


    REUNIÓN DEL BCE

    Sin sorpresas en sus declaraciones ya que dejó todo como estaba.

    Este es un breve resumen sobre lo que se dijo:
    • La subida de los precios y la recuperación económica no van a hacer cambiar de opinión al BCE “ para evitar un endurecimiento de las condiciones de financiación”
    • Elevaron las expectativas de inflación y crecimiento. Este último dato al 4,6% para los países de la eurozona pero prometió mantener los estímulos de 20.000 millones de euros mensuales.
    • Acordaron incluso realizar más compras de emergencia el próximo trimestre “ a un ritmo significativamente mayor que durante los primeros meses del año”

    BITCOIN

    La Criptomoneda sigue en fase de corrección y da la impresión que el soporte en los 34.700 está funcionando. Si superase ese nivel hacia abajo sería una señal de peligro.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BTCUSD-Diario.png Visitas:	0 Size:	353 KB ID:	459102






    Como noticia curiosa es que El Salvador va a ser el 1er país del mundo que le va a dar rango de moneda oficial.

    https://www.xataka.com/criptomonedas...al-no-polemica


    Y esto ha sido todo lo más importante ocurrido durante esta semana.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.
    Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 13-06-2021, 07:44 AM.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días Mr Partridge ,

    Un placer como siempre leer tus resumenes, muy agradecido por ellos.

    Quería preguntarte unas cosas, ¿cómo ves las materias primas, les ves más recorrido? estoy pensando en meter más dinero en un ETF que tengo de materias primas. Relacionado con los bancos y su recorrido, personalmente creo que les queda todabía más recorrido ya que los tipos de interés no han subido aún, pero mi duda es que no se si cuando la fed anuncie dicha subida, se producirá un "buy the rumors, sell the news" ¿tú que opinas?

    Gracias!!

    Muchas gracias Om3ga. Me alegro que te sean útiles y te estén aportando cosas.

    Como me haces varias preguntas, intentaré responderte a cada una de ellas lo mejor que pueda.

    Eso sí, todo lo que diga no lo pongas a la práctica 100% creyendo que es lo que va a ocurrir en realidad porque no es fácil vislumbrar lo que ocurrirá. Es opinión personal mía nada más. A quién hay que hacer caso es al mercado y debemos observar como se comporta.

    Respecto a las MATERIAS PRIMAS, esta es la pregunta que yo creo que se está haciendo todo el mercado y apostaría incluso que también los Bancos Centrales.

    Yo he leído todo tipo de opiniones de analistas de Bancos de Inversión, unos a favor de la FED sobre que la inflación se mantendrá estable, y otros que la inflación y las materias primas seguirán subiendo. En el momento en el que estamos, estas últimas 2 semanas, la primera opinión es la que va ganando fuerza.

    Pero mi opinión personal es que estamos ante un gran ciclo de las materias primas. Han subido mucho y tendrán que corregir en algún momento pero después de esa corrección seguirán subiendo.

    Y estos son los motivos por los que creo que ocurrirá esto.

    El aumento de precio de las materias primas no solo está ocurriendo por la subida de la inflación como dice la prensa sino que también las han impulsado la escasez de ellas en la extracción debido a los confinamientos que hemos vivido que han creado esa escasez.

    Además, también ha contribuido a esto, la enorme inyección de dinero de los Gobiernos y Bancos Centrales a las economías y el crecimiento desmedido de China que necesita cada vez más muchas Materias Primas para abastecer a toda su población. Con toda la inyección de dinero la gente está consumiendo como nunca y ante la fuerte demanda y la escasez de oferta los precios seguirán subiendo.

    Esta noticia a continuación me hizo también pensar de la manera que pienso.


    https://www.elconfidencial.com/econo...teres_3127859/


    Esta semana se publicaba que el Banco Central de Rusia subía los tipos de interés al 5,5% ya están temiendo a la inflación que está ya al 6% y no saben cómo controlarla si se desbocase. Un país como Rusia que está entre los principales productores de materias primas tanto agrícolas como mineras....da mucho que pensar sobre lo que está por venir....

    Si quieres seguir aportando al ETF de Materias Primas ahora mismo yo creo que han subido mucho. Yo compraría en correcciones fuertes. Ahora es momento de acumular liquidez creo yo.

    Mira como está ahora mismo el índice CRB de Materias Primas en gráfico mensual. Rompió una resistencia histórica en Abril 2021 y ya está en máximos sobrepasando los precios de 2018. Esta es una señal muy fuerte.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	CRB-Mensual.png Visitas:	0 Size:	671 KB ID:	459097






    En cuanto a los BANCOS, van muy ligados a lo que hagan las rentabilidades de los bonos. Ahora están bajando las rentabilidades porque el mercado se está relajando creyendo que la inflación va a ser temporal pero yo creo que los Bonos no lo van a hacer muy bien en un futuro y que las rentabilidades acabarán subiendo y por tanto los bancos yo creo que lo harán muy bien durante un tiempo.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBAP-Semanal.png Visitas:	0 Size:	440 KB ID:	459096





    Yo no soy partidario de invertir en ellos porque no son las mejores empresas pero ,si los tuvieras, yo creo que sería mejor mantenerlos de momento.

    Y respecto a la FED, los rumores son que anunciará oficialmente el inicio del Tapering este verano y lo empezará a aplicar a finales de este año. Eso sí, esto lo oficial, pero por detrás ,como ya os dije ,está ya haciendo un "Tapering a escondidas" secando de liquidez el mercado aunque continúe con las compras. La subida de los tipos de interés será lo último que haga y esto si que afectará verdaderamente a los mercados.

    Espero que mi respuesta no haya sido muy larga pero el tema da para mucho.

    Saludos Om3ga y gracias por tu comentario.
    Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 13-06-2021, 08:10 AM.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenos días Mr Partridge ,

    Un placer como siempre leer tus resumenes, muy agradecido por ellos.

    Quería preguntarte unas cosas, ¿cómo ves las materias primas, les ves más recorrido? estoy pensando en meter más dinero en un ETF que tengo de materias primas. Relacionado con los bancos y su recorrido, personalmente creo que les queda todabía más recorrido ya que los tipos de interés no han subido aún, pero mi duda es que no se si cuando la fed anuncie dicha subida, se producirá un "buy the rumors, sell the news" ¿tú que opinas?

    Gracias!!

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X