Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Om3ga
    Senior Member
    • oct
    • 544

    Buenas tardes Mr Partridge , gracias como siempre por tus posts.

    Personalmente estoy también con la mosca detrás de la oreja, no entiendo como el mercado ha podido recuperar tan rápido con las sombras que hay planeando. Creo que la quiebra de Evergrande, el posible cierre del gobierno de EEUU porque no consigan eliminar el techo de gasto y las cifras de inflación que publicarán el 13 de octubre que serán los datos de septiembre, van a dar al mercado un baño de realidad. Personalmente creo que el mercado se ha emocionado y va a tener un par de semanas alcistas (esta y la siguiente) seguramente animada si las empresas presentan buenos earnings. Pero en octubre va a venir Paco con la rebaja.

    Se me parece mucho la situación actual al año pasado, que los primeros 15 días de septiembre el SP500 corrigió 11%, después se animo de mediados de septiembre a mediados de octubre recuperando bastante rápido y la última quincena de octubre volvió a caer con fuerza otro 10%. El problema va a ser que esta vez creo que debido a los problemas macroeconómicos que tenemos, no vamos a vivir el mismo rally que llevamos desde noviembre del año pasado hasta ahora que el SP500 ha subido un 37%.


    Yo como dije en mensajes anteriores, estoy acumulando liquidez, aunque he hecho alguna pequeña compra en defensivas que me parecían a buenos precios, además tengo una parte en cíclicas de reapertura, que me están manteniendo muy bien la cartera en días como hoy, que mientras el mercado ha caído (SP500 -0,28% y US100 -0,81%) mi cartera ha subido un +0,8%.

    Saludos!

    Comentario

    • joa_pen
      Member
      • nov
      • 423

      hola,
      para mi lo más relevante que está pasando es los problemas en las cadena de suministro que hay en distintos puntos del mundo:
      * el precio del contenedor de China a la costa Oeste de EEUU se ha disparado y ya hay cosas que no merece la pena importar a travñes de ese cauce.
      * problemas de suministro en UK.
      * los problemas de los semiconductores no se han solucionado, lleva tiempo.
      * el precio de los alimentos sigue en alza.
      * el precio de la energía está haciendo que productos de la construcción suban mucho de precio.

      habrá ajustes y las empresas se adaptarán a ellos, pero va a ser una transición interesante de ver.

      un saludo
      un saludo,
      joapen.com
      https://joapen.com/dream/

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 629

        Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
        Buenas tardes Mr Partridge , gracias como siempre por tus posts.

        Personalmente estoy también con la mosca detrás de la oreja, no entiendo como el mercado ha podido recuperar tan rápido con las sombras que hay planeando. Creo que la quiebra de Evergrande, el posible cierre del gobierno de EEUU porque no consigan eliminar el techo de gasto y las cifras de inflación que publicarán el 13 de octubre que serán los datos de septiembre, van a dar al mercado un baño de realidad. Personalmente creo que el mercado se ha emocionado y va a tener un par de semanas alcistas (esta y la siguiente) seguramente animada si las empresas presentan buenos earnings. Pero en octubre va a venir Paco con la rebaja.

        Se me parece mucho la situación actual al año pasado, que los primeros 15 días de septiembre el SP500 corrigió 11%, después se animo de mediados de septiembre a mediados de octubre recuperando bastante rápido y la última quincena de octubre volvió a caer con fuerza otro 10%. El problema va a ser que esta vez creo que debido a los problemas macroeconómicos que tenemos, no vamos a vivir el mismo rally que llevamos desde noviembre del año pasado hasta ahora que el SP500 ha subido un 37%.


        Yo como dije en mensajes anteriores, estoy acumulando liquidez, aunque he hecho alguna pequeña compra en defensivas que me parecían a buenos precios, además tengo una parte en cíclicas de reapertura, que me están manteniendo muy bien la cartera en días como hoy, que mientras el mercado ha caído (SP500 -0,28% y US100 -0,81%) mi cartera ha subido un +0,8%.

        Saludos!

        Hola Om3ga,

        Ya sabes que estamos de acuerdo sobre lo que está ocurriendo en los mercados tal y cómo están las economías mundiales.

        Entiendo que la Renta Variable es el único sitio que está dando una rentabilidad razonable y por eso el capital está dirigiéndose aquí pero también pienso que se está creando una sobrevaloración en este tipo de activos.

        Al contrario de lo que nos están diciendo las instituciones, yo creo que la inflación irá a más desgraciadamente y esto va a restar poder adquisitivo a todo el mundo y la bolsa dejará de dar esa rentabilidad que hablábamos.

        Pienso que estás tomando buenas decisiones con los últimos cambios.

        Saludos!
        CARTERA

        - Vertv Holdings

        - Wisdomtree Solana
        - VanEck Avalanche

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 629

          Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
          hola,
          para mi lo más relevante que está pasando es los problemas en las cadena de suministro que hay en distintos puntos del mundo:
          * el precio del contenedor de China a la costa Oeste de EEUU se ha disparado y ya hay cosas que no merece la pena importar a travñes de ese cauce.
          * problemas de suministro en UK.
          * los problemas de los semiconductores no se han solucionado, lleva tiempo.
          * el precio de los alimentos sigue en alza.
          * el precio de la energía está haciendo que productos de la construcción suban mucho de precio.

          habrá ajustes y las empresas se adaptarán a ellos, pero va a ser una transición interesante de ver.

          un saludo

          Hola joa_pen,

          Pues si, será interesante observar lo que está pasando.

          No me gusta la política y no soy negacionista de esta pandemia.Lo digo porque lo que voy a decir puede sonar a que soy de un partido u otro o que estoy en contra de esta situación sanitaria. No quiero que se malinterprete pero yo creo que esta situación de fuerte inflación en todos los sentidos está provocada por los fuertes confinamientos y restricciones que estamos viviendo a nivel mundial.

          Es una situación que no hemos vivido nunca. Por falta de experiencia, quizás se tomaron decisiones demasiado drásticas que han acabado afectando a la economía. Se ha inyectado demasiado dinero público en el sistema lo que ha creado distorsiones, falta de mano de obra en USA y gente prefiere quedarse en casa...etc y estas restricciones han afectado también a la cadena de suministros. China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

          En fin, esta es mi opinión. Podéis estar de acuerdo o no. Yo creo que estamos en un período ,como tu bien dices joa_pen, de observar y actuar con lo que está ocurriendo.

          Gracias por tu comentario.

          Saludos!


          CARTERA

          - Vertv Holdings

          - Wisdomtree Solana
          - VanEck Avalanche

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2100

            Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje


            Hola joa_pen,

            Pues si, será interesante observar lo que está pasando.

            No me gusta la política y no soy negacionista de esta pandemia.Lo digo porque lo que voy a decir puede sonar a que soy de un partido u otro o que estoy en contra de esta situación sanitaria. No quiero que se malinterprete pero yo creo que esta situación de fuerte inflación en todos los sentidos está provocada por los fuertes confinamientos y restricciones que estamos viviendo a nivel mundial.

            Es una situación que no hemos vivido nunca. Por falta de experiencia, quizás se tomaron decisiones demasiado drásticas que han acabado afectando a la economía. Se ha inyectado demasiado dinero público en el sistema lo que ha creado distorsiones, falta de mano de obra en USA y gente prefiere quedarse en casa...etc y estas restricciones han afectado también a la cadena de suministros. China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

            En fin, esta es mi opinión. Podéis estar de acuerdo o no. Yo creo que estamos en un período ,como tu bien dices joa_pen, de observar y actuar con lo que está ocurriendo.

            Gracias por tu comentario.

            Saludos!

            Estando de acuerdo con tu comentario, excepto en

            . China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

            En mi opinión, que China cierre puertos es una consecuencia de la pandemia. La caída de o bien la oferta o de la demanda ha hecho que la logística se reduzca.

            Con la gente confinada no se podia producir tanto ni consumir tanto, por lo cual no era necesario tener tantos puertos abiertos.

            El retraso en la entrega ha sido motivado por el ajuste de toda la cadena desde el productor hasta el cliente y no solo por una parte de ella

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 629

              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

              Estando de acuerdo con tu comentario, excepto en

              . China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

              En mi opinión, que China cierre puertos es una consecuencia de la pandemia. La caída de o bien la oferta o de la demanda ha hecho que la logística se reduzca.

              Con la gente confinada no se podia producir tanto ni consumir tanto, por lo cual no era necesario tener tantos puertos abiertos.

              El retraso en la entrega ha sido motivado por el ajuste de toda la cadena desde el productor hasta el cliente y no solo por una parte de ella

              Hola mtlc2017,

              Gracias por tu comentario.

              Me parece muy buen punto de vista y estoy de acuerdo con lo que dices. No es sólo una parte de la cadena sino todo el conjunto.


              Saludos!




              CARTERA

              - Vertv Holdings

              - Wisdomtree Solana
              - VanEck Avalanche

              Comentario

              • joa_pen
                Member
                • nov
                • 423

                Mr Partridge,

                ¿conoces algo sobre el sector del agua? ¿en qué momento está el sector?

                los vientos de cola son bastante sencillos de identificar, pero los vientos de cara no tanto, especialmente cuando te pones a mirar el detalle de los ETF que hay disponible,
                un saludo,
                joapen.com
                https://joapen.com/dream/

                Comentario

                • Mr Partridge
                  Senior Member
                  • mar
                  • 629

                  Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                  Mr Partridge,

                  ¿conoces algo sobre el sector del agua? ¿en qué momento está el sector?

                  los vientos de cola son bastante sencillos de identificar, pero los vientos de cara no tanto, especialmente cuando te pones a mirar el detalle de los ETF que hay disponible,

                  Hola joa_pen,

                  Lo siento pero no sé nada de este sector.

                  Sin mirarlo sabía que muchos conocidos inversores están invirtiendo en el sector por la falta de agua en el futuro y las mayores ganancias de estas empresas.

                  Me ha podido la curiosidad y te he mirado como está el gráfico del sector, posibles ETFs europeos y empresas.

                  Este es el gráfico semanal del sector USA del agua. La verdad que me ha sorprendido por su fortaleza.




                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DJUSWU-Semanal.png Visitas:	0 Size:	734 KB ID:	465659






                  ETFs importantes en Europa veo estos :
                  • Ishares Global Water Units ETF (IH2O) cotiza en Italia
                  • Lyxor ETF Water (WAT) cotiza en Paris
                  • Lyxor World Water (DR) Units ETF (WAT) cotiza en Italia

                  Este es el gráfico semanal del Lyxor. Tiene buena pinta. Corrigiendo ahora pero buena pinta.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	WAT-Semanal.png Visitas:	0 Size:	718 KB ID:	465660







                  Y si buscamos empresas del sector la verdad que van como un cohete. Danaher Corp, Idexx Las, American Water Works...etc



                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DHR-Semanal.png Visitas:	0 Size:	646 KB ID:	465661






                  Buen sector la verdad. Me ha sorprendido mucho.

                  Gracias por tu comentario joa_pen
                  Editado por última vez por Mr Partridge; 02/10/2021, 10:33:11.
                  CARTERA

                  - Vertv Holdings

                  - Wisdomtree Solana
                  - VanEck Avalanche

                  Comentario

                  • Mr Partridge
                    Senior Member
                    • mar
                    • 629

                    ESTADO DE LA CARTERA A 30 DE SEPTIEMBRE


                    Hoy que es 1 de Octubre quería dejar un comentario muy rápido sobre la situación de la cartera al final del mes de Septiembre.


                    RENTABILIDAD DE LA CARTERA : + 22,30%


                    - QT GROUP OYJ

                    - SARTORIUS STEDIM BIOTECH

                    - FABRINET

                    - ISHARES DIVERSIFIED COMMODITY UCITS ETF



                    Saludos



                    CARTERA

                    - Vertv Holdings

                    - Wisdomtree Solana
                    - VanEck Avalanche

                    Comentario

                    • joa_pen
                      Member
                      • nov
                      • 423

                      hola,

                      yo concretamente estoy mirando estos 2 ETFs que has mencionado:
                      • Lyxor ETF Water (WAT) cotiza en Paris
                      • Lyxor World Water (DR) Units ETF (WAT) cotiza en Italia
                      son los que mejor retorno tienen y parece que van directo a "agua", lo que no he podido encontrar es que hay detrás de esos ETFs. he visto otros ETFs que contienen empresas con "influencia indirecta" al agua y esos no me han gustado.
                      un saludo,
                      joapen.com
                      https://joapen.com/dream/

                      Comentario

                      • Mr Partridge
                        Senior Member
                        • mar
                        • 629

                        Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                        hola,

                        yo concretamente estoy mirando estos 2 ETFs que has mencionado:
                        • Lyxor ETF Water (WAT) cotiza en Paris
                        • Lyxor World Water (DR) Units ETF (WAT) cotiza en Italia
                        son los que mejor retorno tienen y parece que van directo a "agua", lo que no he podido encontrar es que hay detrás de esos ETFs. he visto otros ETFs que contienen empresas con "influencia indirecta" al agua y esos no me han gustado.
                        Hola joa_pen,

                        Estos son los activos en los que invierten. Te dejo debajo también enlace al ETF por si necesitas más info. Aunque los nombres son diferentes te redirígeme al mismo ETF.
                        • Lyxor ETF Water (WAT)

                        https://www.lyxoretf.es/es/retail/pr...0010527275/eur
                        AMERICAN WATER WORKS CO INC USD 11,91% Utilities United States
                        GEBERIT AG-REG CHF 10,06% Industrials Switzerland
                        XYLEM INC USD 8,91% Industrials United States
                        VEOLIA ENVIRONNEMENT EUR 8,22% Utilities France
                        MASCO CORP USD 5,47% Industrials United States
                        PENTAIR PLC USD 4,94% Industrials United Kingdom
                        AQUA AMERICA INC USD 4,54% Utilities United States
                        SMITH (A.O.) CORP USD 4,1% Industrials United States
                        UNITED UTILITIES GROUP PLC GBP 3,48% Utilities United Kingdom
                        LIXIL GROUP CORPORATION JPY 3,39% Industrials Japan
                        • Lyxor World Water (DR) Units ETF (WAT)

                        https://www.lyxoretf.es/es/retail/pr...oduct-holdings
                        AMERICAN WATER WORKS CO INC USD 11,91% Utilities United States
                        GEBERIT AG-REG CHF 10,06% Industrials Switzerland
                        XYLEM INC USD 8,91% Industrials United States
                        VEOLIA ENVIRONNEMENT EUR 8,22% Utilities France
                        MASCO CORP USD 5,47% Industrials United States
                        PENTAIR PLC USD 4,94% Industrials United Kingdom
                        AQUA AMERICA INC USD 4,54% Utilities United States
                        SMITH (A.O.) CORP USD 4,1% Industrials United States
                        UNITED UTILITIES GROUP PLC GBP 3,48% Utilities United Kingdom
                        LIXIL GROUP CORPORATION JPY 3,39% Industrials Japan
                        Editado por última vez por Mr Partridge; 02/10/2021, 10:31:51.
                        CARTERA

                        - Vertv Holdings

                        - Wisdomtree Solana
                        - VanEck Avalanche

                        Comentario

                        • Mr Partridge
                          Senior Member
                          • mar
                          • 629

                          RESUMEN SEMANAL : CONTINÚA EL LIO EN LOS MERCADOS


                          Seguimos una semana más con bajadas en los mercados y estos últimos cinco días bursátiles han sido complicados con muchos frentes abiertos en los que los operadores se están fijando.

                          Esta semana se tenía que aprobar el techo de gasto en EEUU y las negociaciones entre demócratas y republicanos parecían muy tirantes desde el principio.

                          Al final consiguió aprobarse por el Congreso y el Senado de allí y el presidente Biden firmó la extensión del presupuesto. Ahora sólo queda que antes del 18 de Octubre se apruebe el aumento de capacidad de endeudamiento del país para evitar que entre en “default”.

                          Los Bonos, por otro lado, están dando mucha guerra últimamente ya que sus rentabilidades han roto resistencias importantes.




                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-10-02 a las 17.19.53.png
Visitas:	274
Size:	41,6 KB
ID:	465798





                          El pensamiento del mercado acerca de la Renta Fija es que es una subida temporal porque el mercado piensa que al final se iba a aprobar el techo de gasto y que tras su aprobación se procederá a imprimir ingentes cantidades de Bonos de EEUU.

                          Si nos vamos a Asia, Evergrande ha vuelto a dar que hablar esta semana porque tenía que haber pagado el rendimiento de sus Bonos de vencimiento Marzo 2024 por un importe de 47.000 millones de dólares y sólo pago unos 20.000 ,parte que correspondería a los inversores chinos y no a los extranjeros.

                          Hubo una buena noticia eso sí para esta empresa y es que llegó a un acuerdo esta semana con un Banco Chino para reestructurar parte de su deuda ( 1.500 millones ) de un total de 305.000. Poca cosa pero algo es algo.

                          El gigante asiático sigue preocupando porque publicó ésta semana datos macroeconómicos dónde se va viendo que el crecimiento de las ganancias de las empresas se está decelerando.

                          Y ya para terminar, en Europa, la situación tampoco es muy boyante ya que se han publicado datos de inflación de España y Alemania y quedaron en + 4% y + 4,1%. Si no mejora la situación, cada vez más se va viendo hacia dónde vamos que es a la Estanflación.

                          La situación técnica de los mercados ahora mismo es la siguiente…

                          El S&P500 no consiguió superar la media móvil de 50 y ha hecho el movimiento contrario al que se esperaba bajando hasta la media de 100 e incluso rompiéndola hacia abajo.

                          El NASDAQ está en una situación más complicada. La bajada de los bonos y subida de sus rentabilidades está provocando es la fuerte revalorización de los valores del sector bancario y la caída de los valores tecnológicos.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COMP-Diario.png
Visitas:	267
Size:	85,3 KB
ID:	465799





                          El DAX está situado en la media de 200 y ahí está intentando mantenerse a menos en esa zona.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Diario.png
Visitas:	269
Size:	83,1 KB
ID:	465800




                          Tal y como veo yo las cosas, una estrategia ganadora ahora mismo, siguiendo el comportamiento del mercado, sería ponerse en corto en los Bonos, vender acciones de crecimiento o tecnológicas y apostar fuerte por las materias primas y valores del sector energía.

                          ¿Será ésta la mejor estrategia a largo plazo?.

                          Algunas cosas sí y otras no tanto. Yo no he vendido las tecnológicas ni las materias primas. Los valores de energía seguramente lo seguirán haciendo bien. La duda está en cómo se seguirán comportando los bonos.

                          Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.

                          CARTERA

                          - Vertv Holdings

                          - Wisdomtree Solana
                          - VanEck Avalanche

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2100

                            Respecto a Evergrande, me sorprende la poca repercusión que ha tenido después de anunciarse a bombo y platillo que venía la gran debacle.

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 629

                              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                              Respecto a Evergrande, me sorprende la poca repercusión que ha tenido después de anunciarse a bombo y platillo que venía la gran debacle.


                              Hola mtlc2017,

                              Pues si, la verdad es que no está teniendo la repercusión que se esperaba dada la magnitud del problema.

                              Conociendo como suele actuar el gobierno chino yo creo que está gestionando el tema y lo están haciendo un poco "a escondidas y por la puerta de atrás" para que no contagie a otras empresas. Yo creo que al final Evergrande la acabarán troceando como se rumorea y dejará de existir tal y como la conocemos ahora.

                              Saludos
                              CARTERA

                              - Vertv Holdings

                              - Wisdomtree Solana
                              - VanEck Avalanche

                              Comentario

                              • ReyDu
                                Senior Member
                                • dic
                                • 820

                                Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje



                                Hola mtlc2017,

                                Pues si, la verdad es que no está teniendo la repercusión que se esperaba dada la magnitud del problema.

                                Conociendo como suele actuar el gobierno chino yo creo que está gestionando el tema y lo están haciendo un poco "a escondidas y por la puerta de atrás" para que no contagie a otras empresas. Yo creo que al final Evergrande la acabarán troceando como se rumorea y dejará de existir tal y como la conocemos ahora.

                                Saludos
                                Eso mismo creo yo. El gobierno chino sabe que no puede dejarlo caer por el perjuicio a su sistema financiero, pero tampoco quiere hacer un rescate a lo grande y que se piensen sus ciudadanos que está ayudando a una empresa que debería quebrar con el dinero público. Y más después de llevar años avisando al sector de que tenían que controlar la deuda. Así que lo van a rescatar de tapadillo. Yo por eso conservo y sigo aumentando posición en Kaisa Prosperity y estoy mirando otra del mismo sector de servicios inmobiliarios por alli, no creo que llegue la sangre al río.

                                Muy buen hilo, cita obligada de cada fin de semana.
                                Saludos
                                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                Comentario

                                • Mr Partridge
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 629

                                  Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

                                  Eso mismo creo yo. El gobierno chino sabe que no puede dejarlo caer por el perjuicio a su sistema financiero, pero tampoco quiere hacer un rescate a lo grande y que se piensen sus ciudadanos que está ayudando a una empresa que debería quebrar con el dinero público. Y más después de llevar años avisando al sector de que tenían que controlar la deuda. Así que lo van a rescatar de tapadillo. Yo por eso conservo y sigo aumentando posición en Kaisa Prosperity y estoy mirando otra del mismo sector de servicios inmobiliarios por alli, no creo que llegue la sangre al río.

                                  Muy buen hilo, cita obligada de cada fin de semana.
                                  Saludos
                                  Si, pienso lo mismo. No creo que llegue la sangre al rio.

                                  Gracias ReyDu!. Me alegro que te esté gustando este hilo.
                                  CARTERA

                                  - Vertv Holdings

                                  - Wisdomtree Solana
                                  - VanEck Avalanche

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 629

                                    RESUMEN SEMANAL : REBOTE EN LOS MERCADOS PERO SIGUEN LOS TEMORES


                                    Tras las fuertes bajadas que hemos estado sufriendo estos últimos días y semanas da la impresión de que el mercado quiere rebotar pero dos cosas le están frenando ese rebote y estas son la inflación y los débiles datos macroeconómicos mundiales.

                                    Empecemos por la Inflación.

                                    Esta semana se publicaba en EEUU el dato del PCE – Pesonal Comsumption Expenditures – indicador que mide la inflación y que es muy seguido por la FED y decir que subió un + 0,4% y la tasa interanual se quedó en un + 4,26% muy alejado del objetivo del 2%.



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	PCE.png Visitas:	0 Size:	890 KB ID:	466250


                                    Si nos fijamos en los precios de las materias primas, el petróleo por ejemplo ya ha alcanzado los 80 dólares.La electricidad y el gas subiendo. Como os podéis imaginar el sector de materiales básicos ha sido de los más fuertes durante esta semana.

                                    Y, por otro lado, el otro elemento que os decía que estaba retrasando la recuperación de los mercados son los flojos datos macroeconómicos mundiales.

                                    Se publicó esta semana en EEUU el dato de empleo y como va siendo la tendencia habitual desde hace meses el dato fue peor de lo esperado.

                                    En China, el tema de Evergrande se va complicando por momentos y el gobierno chino sigue sin decir palabra sobre las actuaciones que está llevando a cabo salvo que está inyectando dinero al sistema.

                                    Supimos al principio de semana que la empresa para hacer caja está realizando varias desinversiones como por ejemplo en una sucursal inmobiliaria propia, Evergrande Property Services Group, ya que vendió sus participaciones a la empresa Hopson Development por valor de más de 5.000 millones de dólares y también desinvirtió en un Banco chino de propiedad estatal.

                                    Es bueno que esté quitándose lastre pero lo va a tener complicado para reducir una deuda de 300.000 millones.

                                    Lo peor de ésta crisis de Evergrande es que empieza a afectar a otros promotores inmobiliarios que están realizando impagos sobre su deuda a través de bonos propios y están siendo rebajados de calificación crediticia como por ejemplo Fantasía Holdings que el lunes sufrió una venta masiva de bonos al no poder hacer frente al pago de 206 millones de dólares o Sinic Holdings que tampoco pudo pagar 246 millones de dólares.

                                    Toda esta situación general de subida de la inflación y malos datos macro está provocando dos cosas, fuertes ventas en la Renta Fija ( Bonos ) y subida de su rentabilidad ya que el Bono USA a 10 años ya ha llegado al 1,612%, y por otro lado, los valores tecnológicos están sufriendo como se puede ver en el ETF inverso del Nasdaq QQQ ultrashort.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bono USA 10y.png Visitas:	0 Size:	342 KB ID:	466249



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Nasdaq inverso.png Visitas:	0 Size:	526 KB ID:	466248



                                    La situación técnica de los principales índices es la siguiente…

                                    El S&P500 traspasó levemente la media móvil de 100 y desde allí ha rebotado.

                                    El DAX alemán traspasó la media móvil de 200 y parece también que ha rebotado.

                                    Sigo pensando que la situación ahora sigue siendo de mucha precaución hasta que no se vea claro hacia dónde deciden dirigirse los mercados y por lo tanto hay que seguir teniendo mucha paciencia y observar de cerca las noticias y lo que va ocurriendo.

                                    Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.







                                    Editado por última vez por Mr Partridge; 09/10/2021, 17:08:46.
                                    CARTERA

                                    - Vertv Holdings

                                    - Wisdomtree Solana
                                    - VanEck Avalanche

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 629

                                      RESUMEN SEMANAL : ¿SE HA PRODUCIDO EL GIRO DE MERCADO QUE ESPERÁBAMOS?


                                      Nota : Publico el resumen semanal hoy Viernes ya que me es imposible este domingo hacerlo por encontrame de viaje. Pasada esta semana volveré a la misma rutina de publicación.


                                      Creo que esta semana ha sido muy importante seguir los mercados bien de cerca por varios factores que han provocado que a mitad de la semana viviésemos fuertes subidas en las bolsas y que, en mi opinión , han hecho que los mercados diesen ese giro que todos esperábamos y no precisamente a la baja como era previsible.

                                      Los factores alcistas a los que me refiero han sido, por un lado , la relajación y subida del precio de los Bonos y la Renta Fija en general, y por otro, el buen inicio de la temporada de publicación de resultados tanto en Bancos como en Tecnológicas que han sido los primeros en presentarlos.

                                      La situación del Market Timing ahora mismo es muy favorable y puede que haya empezado una nueva fase alcista ya que la línea de Avance-Descenso de arriba ha traspasado el nivel de 80. Tres días consecutivos en ese nivel y se habrá confirmado la nueva pauta alcista. Si os fijaís en el gráfico de abajo en la línea negra está también a punto de hacer máximos.



                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	LineaAD.png Visitas:	36 Size:	1827 KB ID:	466599






                                      Como ya sabéis, mi opinión no era muy buena hasta ahora respecto a la situación de los mercados y la verdad que he sido bastante precavido todas estas semanas vendiendo aquellos valores que no habían funcionado como yo pensaba y dejando otros que, a pesar de las bajadas,si que lo estaban haciendo bien.

                                      La situación no era para menos positiva dada la situación de euforia bursátil en la que nos encontramos pero el mercado manda y da la impresión que las compras están volviendo. Aun así, yo seguiré escuchando al mercado pero continuaré con la "mosca detrás de la oreja".



                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Euforia.png Visitas:	33 Size:	5677 KB ID:	466600






                                      El S&P500 llegó a tocar la media móvil de 100 y ha estado luchando ésta semana para alcanzar y superar la media de 50. Si la superase, se confirmaría también por esta parte que un nuevo giro alcista estaría iniciándose. En el momento de hacer este resumen la había traspasado, habría que ver el gráfico una vez cerrado el mercado.


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Diario.png Visitas:	33 Size:	696 KB ID:	466601






                                      Y ya para finalizar este resumen habría que hablar de la situación de Evergrande.

                                      La inmobiliaria vuelve a impagar cupones y ya es la tercera vez que lo hace.Los poseedores de bonos de la empresa se calcula que han dejado de recibir hasta ahora aproximadamente unos 150 millones de dólares y el 18-19 de este mes oficialmente entraría en default. Lo malo de toda ésta situación es que está contagiando a todo el sector inmobiliario chino y ya hay más promotores que están realizando impagos como Fantasia Holdings, ModernLand y Sinic Holdings que están demorando sus pagos.

                                      Veremos a ver que pasa con todo esto y si al final nos acaba contagiando a todos.

                                      Espero que paséis todos un buen fin de semana.
                                      Editado por última vez por Mr Partridge; 17/10/2021, 18:32:40.
                                      CARTERA

                                      - Vertv Holdings

                                      - Wisdomtree Solana
                                      - VanEck Avalanche

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 629

                                        NUEVAS COMPRAS EN LA CARTERA


                                        Con la mejora de la situación de los mercados, he decidido utilizar la liquidez que tengo de la venta de algunos valores para comprar dos empresas del mercado suizo que me parecen muy buenas. He elegido el mercado suizo por ser el primero en Europa junto al noruego en recuperar las subidas.

                                        Las dos empresas son :

                                        Partners Group


                                        Estos son son fundamentales.



                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Partners group revenue.png
Visitas:	150
Size:	30,9 KB
ID:	466915

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Partners performance.png
Visitas:	147
Size:	32,0 KB
ID:	466916



                                        Y este es el gráfico diario del valor. Muy buen aspecto técnico tanto de largo plazo como de corto donde se ve que se está recuperando rápido.


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PGHN-Diario.png
Visitas:	146
Size:	53,8 KB
ID:	466917




                                        Por límite del foro de 3 gráficos por comentario, en el siguiente comentario explico la siguiente empresa que compré.
                                        CARTERA

                                        - Vertv Holdings

                                        - Wisdomtree Solana
                                        - VanEck Avalanche

                                        Comentario

                                        • Mr Partridge
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          NUEVAS COMPRAS EN CARTERA (2)


                                          Y la siguiente empresa en la que he entrado ha sido VAT Group también de Suiza.

                                          Estos son sus fundamentales.


                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	VAT Group fundamental.png Visitas:	0 Size:	290 KB ID:	466919


                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	VAT group fundamental 2.png Visitas:	0 Size:	298 KB ID:	466920


                                          Y éste es el gráfico diario.


                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	VACN-Diario.png Visitas:	0 Size:	581 KB ID:	466921




                                          Saludos
                                          CARTERA

                                          - Vertv Holdings

                                          - Wisdomtree Solana
                                          - VanEck Avalanche

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X