Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    RESUMEN SEMANAL : MIEDO EN LOS MERCADOS A LAS FUTURAS MEDIDAS DE LA FED


    Los mercados carecían de volumen y rumbo fijo al principio de la semana debido a la falta de atrevimiento de los inversores ante las dos citas claves que teníamos por delante y que podrían marcar la tendencia a corto plazo de los mercados.

    Estas dos citas importantes fueron :
    • Reunión de la FED, donde se esperaba con expectación las palabras del presidente de la Reserva Federal acerca de la inflación y el posible futuro del inicio del Tapering ( retiro de estímulos económicos y subida de los tipos de interés).
    • Vencimiento Trimestral de derivados que suelen provocar mucha volatilidad.

    Como pudisteis ver en el comportamiento negativo de los mercados, os podéis imaginar que la interpretación del resultado de las dos citas no fue muy buena y estos fueron principalmente los motivos principales por lo que vimos fuertes bajadas en las bolsas, bajadas que yo creo que fueron excesivas, pero bueno, así es como suele reaccionar el mercado la mayoría de las veces.

    A todo esto se añadieron unas declaraciones el pasado viernes de un miembro de la FED que terminaron de afianzar los miedos que tiene el mercado respecto a la inflación y a que la FED empiece a secar el mercado de liquidez.

    Estas fueron sus declaraciones :“ La inflación ha sorprendido a la FED y por lo tanto hay que empezar a subir tipos y a hablar sobre el Tapering”.

    Lo que puede interpretarse de estas declaraciones es que la FED empieza a dudar sobre si la inflación va a ser temporal, como venía diciendo hasta ahora, o si por el contrario vamos a ver mayores precios de los bienes a partir de ahora.

    Las Materias Primas en general ha sido el sector que peor lo ha pasado durante esta semana, llegando el Oro y la Plata a llegar a bajar un -4% en algunos días. Estas bajadas crean ahora la duda de si es una buena oportunidad ahora de entrar en ellas o no. Yo pienso que la corrección está siendo sana y ya tocaba después de las fuertes subidas que hemos vivido hasta ahora.

    En la Reunión de la FED se habló de lo siguiente :
    • Da la impresión de que ahora sí a la FED le preocupa la inflación. Siguen creyendo que acabará bajando pero el problema es que no saben cuándo lo hará.
    • “ No se puede descartar que la inflación suba demasiado y habrá que tomar medidas”
    • “ Sería lógico empezar a abrir el debate del Tapering en los próximos meses si la recuperación económica persiste”

    El único beneficiado de toda esta situación negativa esta semana ha sido el Dólar americano que subió esta semana un + 2,03%.

    Este gráfico semanal es el EUR/USD donde se ve lo que baja el euro respecto al dólar. Si el dolar siguiera subiendo todavía más las Materias primas se verían afectadas.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EURUSD-Semanal.png Visitas:	0 Size:	337 KB ID:	459579





    Veremos si la semana que viene continúa la corrección o no de los mercados.

    Observando cómo están los principales índices mundiales la situación no es tan mala como parece.

    El S&P500 está logrando mantenerse en su media móvil de 50 en gráfico diario.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Diario.png Visitas:	0 Size:	675 KB ID:	459580





    Y el DAX alemán ha sido de los que más ha bajado ya que ha descendido desde los máximos en los que estaba hasta esa misma media de 50 sesiones.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DAX-Diario.png Visitas:	0 Size:	697 KB ID:	459581




    Viendo la volatilidad tan enorme que hay en el mercado ahora mismo, estoy manteniendo la cartera tal y como estaba sin apenas cambios, salvo por pequeños movimientos para adaptarla a altos niveles de inflación que creo que viviremos en un futuro y estoy comprando activos que creo que no perderán valor como es el sector inmobiliario.

    Eso sí, la rentabilidad de la cartera ha bajado mucho. Todavía en positivo pero prefiero no hacer grandes cambios debido a la incertidumbre que hay y a la alta volatilidad de los mercados. Este año esta siendo muy complicado para todos los que operamos en bolsa.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.







    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • rahulp411
      Junior Member
      • jun
      • 1

      Never had it, but knowing it is made from juniper berries and every time I have smelled it, it smelled like Pinesol, I have a pretty good idea that I would not like it. routing numberstutuapp
      Editado por última vez por rahulp411; 26/06/2021, 09:52:12.

      Comentario

      • En Acción
        Senior Member
        • ene
        • 528

        Originalmente publicado por rahulp411 Ver Mensaje
        Never had it, but knowing it is made from juniper berries and every time I have smelled it, it smelled like Pinesol, I have a pretty good idea that I would not like it. routing numberstutuapp
        Bueno, pues ya tenemos la primera insolación del verano...
        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 634

          RESUMEN SEMANAL : MERCADOS USA SON LOS PRIMEROS EN RECUPERARSE TRAS LA FED


          Tras la pequeña tormenta que vivimos la semana pasada en los mercados tras las declaraciones de la FED sobre el posible inicio del futuro Tapering, los índices se han ido poco a poco recuperando con un NASDAQ que está empezando a coger fuerza y ha roto tímidamente la psicológica barrera de los 14.000 como podéis ver en el gráfico diario de abajo.




          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COMP-Diario.png
Visitas:	500
Size:	81,5 KB
ID:	460045




          Por el contrario, el S&P500 se encuentra en el techo de su resistencia sin traspasarla todavía.

          La Reserva Federal y la mayoría de sus miembros esta semana han hecho un esfuerzo enorme para tranquilizar a los mercados ya que han comparecido en diferentes medios de comunicación explicando que siguen creyendo que la inflación seguirá siendo transitoria pero que se alargará algunos meses más de lo que pensaban en un principio.

          Las Materias Primas y el sector de materiales básicos en general fueron las que se llevaron la peor parte la semana pasada y son las que no han recuperado todavía lo perdido como si han hecho los índices mundiales como decíamos al principio.

          Yo creo que las Materias Primas acabarán por recuperarse del todo porque se va confirmando que existen problemas en las cadenas de suministro que están provocando escasez en semiconductores y otros materiales.

          Además China sigue acaparando el consumo mundial de materias primas y está creando escasez y cuellos de botella lo que irremediablemente provocará que la inflación siga con nosotros por algo más de tiempo.

          Mirad esta interesante noticia de abajo sobre los cierres de puertos en China que está creando desabastecimiento.




          Y finalmente, otro de los hechos que creo que hará que las Materias Primas sigan subiendo será que está semana finalmente se ha aprobado el mega Plan de Infraestructuras del presidente Biden y esto hará que el consumo de Materias Primas ascienda.




          Hablando sobre los mercados, los que operamos en bolsa estamos llenos de dudas tras las declaraciones de la Reserva Federal la semana pasada y la mayoría no sabe cómo actuar ante una situación tan confusa por lo que es mejor mantenerse neutral hasta que la situación se aclare y la tendencia se reanude.

          Por el lado de los mercados europeos, los índices de aquí que estaban empezando a estar más fuertes en comparación a los de EEUU, pues de momento esa fortaleza ha desaparecido y se están moviendo ahora mismo en un lateral como a la espera de lo que hagan los índices americanos que realmente son los que mandan.




          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Diario.png
Visitas:	489
Size:	69,1 KB
ID:	460046




          Por úlltimo decir que el Bitcoin tuvo problemas esta semana y está acercándose a la peligrosa barrera de los 30.000. Está a un nivel que está para vigilar para ver si tira hacia arriba o hacia abajo.



          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BTCUSD-Diario.png
Visitas:	476
Size:	50,6 KB
ID:	460047





          Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.





          CARTERA

          - Wisdomtree Silver ETF
          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            RESUMEN SEMANAL : VUELVE LA FORTALEZA A EEUU Y EUROPA LATERAL Y SIN VOLUMEN


            Desde hace ya algunas semanas que Europa dejó de ser el motor que empujaba a los mercados y ahora es EEUU con un S&P500 que ha roto la lateralidad en la que estaba y un NASDAQ y sus valores tecnológicos que están también en máximos históricos.



            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario.png
Visitas:	481
Size:	72,2 KB
ID:	460477


            En Europa. como decía, volvemos a tener mucha debilidad con un DAX alemán que se mueve con muy poco volumen y nuestro IBEX que sigue sufriendo debido a que le están lastrando dos sectores que están muy representados en nuestro índice que son el sector bancario y el de ocio y turismo.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBX35-Diario.png
Visitas:	452
Size:	74,4 KB
ID:	460478


            Al sector bancario no le está sentando nada bien que últimamente la rentabilidad de los bonos esté bajando y, por otro lado, existe preocupación por la nueva variante Delta del virus que amenaza con dar marcha atrás a la desescalada paulatina que habíamos comenzado a disfrutar.

            Si queremos encontrar fortaleza en Europa nos tenemos que fijar en los índices del norte del continente como son los de Dinamarca, Helsinki e Islandia que están muy fuertes desde hace ya tiempo como podéis ver en el gráfico de abajo.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Copenhaguen-Diario.png
Visitas:	453
Size:	50,5 KB
ID:	460479


            Había mucha prudencia esta semana entre los operadores de mercado por estar a la espera de la publicación, el pasado viernes, del dato de empleo de EEUU y por ver la reacción de la Reserva Federal ante esos datos.

            Al final el dato publicado no fue muy significativo y se piensa que la FED no verá todavía el momento para empezar a retirar los estímulos y que la situación laboral todavía le queda algo por mejorar.

            Dos últimas cosas que mencionar antes de terminar este resumen semanal.

            Destacar que se aprobó finalmente el Plan de Infraestructuras del presidente Biden que definitivamente será por una cantidad de 579.000 millones de dólares muy por debajo de lo anunciado desde el principio.

            Y por último, y ya para terminar, resaltar la subida de las materias primas esta semana con su índice CRB subiendo un + 3,34% que parece dar fin a las caídas que han sufrido las últimas jornadas.


            Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 634

              NUEVA ROTACIÓN EN CARTERA


              El mercado está con bastantes dudas y el sector de bonos está subiendo bajando así sus rentabilidades por lo que roté esta semana el ETF que tenía en corto en el Bono Alemán y lo he rotado por LIME TECHNOLOGIES AB, extraordinaria empresa sueca de pequeña-mediana capitalización del sector tecnologías de la información y desarrolladora de software.

              Estos son sus números que me parecen excelentes.




              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LIME1.png
Visitas:	456
Size:	55,1 KB
ID:	460693

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LIME2.png
Visitas:	428
Size:	27,6 KB
ID:	460694



              Y este es su gráfico, a punto de romper movimiento lateral desde finales de 2020.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LIME_SS-Semanal.png
Visitas:	445
Size:	49,7 KB
ID:	460695


              Saludos
              CARTERA

              - Wisdomtree Silver ETF
              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

              Comentario

              • Mr Partridge
                Senior Member
                • mar
                • 634

                RESUMEN SEMANAL : NUEVA VARIANTE DEL VIRUS PONE EN DUDA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

                Hasta la semana pasada nos encontrábamos en una situación en la que las principales economías mundiales se estaban recuperando, el número de infectados por el virus estaba descendiendo y con una inflación subiendo.

                Esta situación ya es el pasado según lo ocurrido esta semana.

                La propagación de la variante Delta ha provocado que algunos países hayan retrasado su vuelta a la normalidad y está ocasionando preocupación acerca del impacto en la recuperación económica que ya había comenzado.

                Este nerviosismo comenzó el pasado Martes en los mercados asiáticos y de Oceanía y se extendió a los mercados europeos y americanos lo que provocó que los operadores de mercados corrieran a refugiarse en la Renta Fija.

                Los Bonos USA a 10 años subieron de tal manera que redujeron su rentabilidad alcanzando el nivel de 1,30% no visto desde hace tiempo y esto hizo que sectores más sensibles a ésta situación como el sector bancario y el sector de ocio y turismo sufrieran mucho bajando – 1% y – 1,96% respectivamente.

                Viendo estas subidas en la Renta Fija yo aproveché para deshacer la posición corta que tenía en el Bono alemán.



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bonos USA.png
Visitas:	429
Size:	88,5 KB
ID:	460905





                El otro foco negativo del mercado ha estado en la postura de China acerca de sus empresas tecnológicas.

                China decidió retirar esta semana la app de ocio y viajes llamada DIDI GLOBAL porque su legislación restringe la inversión extranjera en sus empresas tecnológicas y estas empresas tienen que buscar resquicios legales para poder encontrar financiación extranjera , salir a cotizar a bolsa en EEUU a través de IPOs y transferir los beneficios de esas empresas a una sociedad offshore.

                Pues bien, estas prácticas son muy arriesgadas porque hasta ahora no se sabía cómo iba a reaccionar el gobierno chino y si consideraría a esas compañías como legales.

                Y esto es lo que le ha pasado básicamente a DIDI GLOBAL esta semana ya que su IPO fue muy reciente y este fue el motivo de retirada del mercado por el gobierno chino y que ocasionó la espantada general de los inversores extranjeros de empresas Chinas cotizando en EEUU.

                DIDI GLOBAL bajó un – 22,54% .



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIDI-Diario.png
Visitas:	404
Size:	20,2 KB
ID:	460906





                Lo sorprendente de todo esto y que desconocía hasta ahora era que si compramos acciones de la conocida empresa ALIBABA realmente no poseemos acciones de la empresa china sino que disponemos de acciones de una empresa ficticia de las Islas Caimán.



                Curioso, ¿verdad?.

                Ya para terminar y hablando de los principales índices, el DAX alemán continúa en su movimiento lateral y, a pesar de las bajadas de esta semana, ha logrado mantenerse en la media móvil de 50 sesiones.



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Diario.png
Visitas:	397
Size:	64,0 KB
ID:	460907




                Por el contrario, el S&P500 persiste en su tendencia alcista.

                Atentos a la semana que viene ya que empieza de nuevo la publicación de resultados de las empresas del segundo semestre.

                El sector bancario será el primero, como siempre, en comenzar a hacerlo y esto puede provocar movimientos en las acciones que llevamos en cartera aunque, según encuestas que voy leyendo a analistas, el pensamiento general es que el resultado será bastante positivo en la mayoría de ellas.

                Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.



                CARTERA

                - Wisdomtree Silver ETF
                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                Comentario

                • Mr Partridge
                  Senior Member
                  • mar
                  • 634

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-07-16 a las 12.02.03.png
Visitas:	386
Size:	37,1 KB
ID:	461210


                  Lime Technologies AB subiendo hoy + 11% por publicación de resultados. Aumenta ventas en el segundo trimestre + 21% y en primer semestre + 22%
                  CARTERA

                  - Wisdomtree Silver ETF
                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                  Comentario

                  • Om3ga
                    Senior Member
                    • oct
                    • 546

                    Buenas tardes Mr Partridge,

                    Felicitaciones por esa buena revalorización.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Mr Partridge
                      Senior Member
                      • mar
                      • 634

                      Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                      Buenas tardes Mr Partridge,

                      Felicitaciones por esa buena revalorización.

                      Saludos.


                      Gracias Om3ga!. Sabía que la empresa era excelente pero no me esperaba subidas tan fuertes como las de hoy. Hoy cerró con un + 21%

                      Saludos
                      CARTERA

                      - Wisdomtree Silver ETF
                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                      Comentario

                      • Mr Partridge
                        Senior Member
                        • mar
                        • 634

                        RESUMEN SEMANAL : EL MERCADO DUDA ACERCA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO


                        A pesar de que la temporada de resultados ya ha comenzado y las expectativas antes del comienzo eran bastante buenas, da la impresión de que el mercado se lo está tomando de forma tibia e indiferente ya que le está dando más importancia a la propagación de la nueva variante del virus y si esto puede provocar un parón en el crecimiento económico.

                        El pensamiento general que predomina entre los operadores del mercado es que saben que, como decía al principio, la temporada de resultados va a ser buena pero se preguntan si podríamos estar ante un pico de crecimiento económico y de los beneficios empresariales viendo lo que está ocurriendo en China y Japón países en los que se van publicando datos de cierto estancamiento.

                        El otro foco de atención por parte del mercado estaba esta semana en la publicación, el pasado martes, del dato de IPC ( inflación ) en EEUU y el resultado fue peor de lo esperado.

                        La inflación USA en el mes de Junio subió al 5,4% desde el 4,9% del pasado Mayo




                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inflacion USA.png
Visitas:	348
Size:	59,5 KB
ID:	461269




                        Como podéis ver en el gráfico de arriba, lo que más subió ha sido la energía y el transporte en general destacando en este último la venta de coches usados.

                        En UK el dato de inflación tampoco fue bueno ya que subió del 2,1% del mes de Mayo al 2,5% en Junio.

                        Jerome Powell, presidente de la FED, compareció ante el Congreso de los EEUU el miércoles ratificándose en lo que venía diciendo sobre la “inflación transitoria” pero esta vez con algunos cambios en su discurso oficial.

                        Estas fueron algunas de sus declaraciones en unas pocas frases:

                        “Estamos experimentando un gran alza en la inflación, mayor de lo que muchos esperaban, y estamos tratando de entender si es algo que pasará pronto o si, en realidad, es necesario que actuemos”.

                        “No vamos a estar inmersos en un período de inflación alta durante un largo período de tiempo porque, por supuesto, disponemos de herramientas para manejarlo”.

                        Los sectores más beneficiados por toda ésta situación están siendo la Tecnología y la Renta Fija.

                        Tenemos a un NASDAQ que ha alcanzado la barrera de los 15.000 pero varias veces ha intentado traspasarla y se ha dado la vuelta.



                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COMP-Diario.png
Visitas:	334
Size:	58,8 KB
ID:	461270




                        Y por otro lado, la Renta Fija, con unos Bonos que, ante todas las dudas y temores que hay ahora mismo en el mercado, están subiendo y es el lugar ahora mismo donde parece ser que están yendo los mayores flujos de capital ya que la rentabilidad del Bono USA a 10 años ha bajado al 1,30%.

                        Por el contrario, los peores sectores son los más sensibles a la economía como son el sector del Automóvil, Ocio y Turismo y el sector bancario que con la fortaleza de los bonos y la bajada de sus rentabilidades están pasándolo bastante mal.

                        Técnicamente, mirando la situación del Market Timing, el 1er Impulso alcista se da por terminado y hemos traspasado ya el nivel de 50 (círculo rojo) y en principio continuarían las caídas unos días más . Podría también rebotar desde donde estamos y no llegar al nivel 20 de abajo. Este 1er impulso ha sido uno de los más largos ya que se inició en Noviembre de 2020.



                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Market Timing.png
Visitas:	351
Size:	183,3 KB
ID:	461271




                        Los índices europeos no están pudiendo con sus techos y resistencias principales excepto nuestro Ibex que es de los peores índices ya que los valores de Bancos y Turismo pesan demasiado.

                        Y ya para terminar, no quería dejar de ver lo que está haciendo el Oro, que en épocas de inestabilidad como la de ahora suele actuar como refugio, y es curioso que está comportándose de forma contraria.

                        Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.




                        CARTERA

                        - Wisdomtree Silver ETF
                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                        Comentario

                        • Mr Partridge
                          Senior Member
                          • mar
                          • 634



                          RESUMEN SEMANAL : PEQUEÑA CORRECCIÓN Y CONTINUAN LAS SUBIDAS



                          Esta semana bursátil que hoy termina fue de mucha volatilidad con todavía demasiados temores acerca del aumento de casos de la nueva variante Delta y los operadores están como preguntándose acerca de las consecuencias económicas a las que llevará toda está situación respecto a las diferentes economías mundiales.

                          El Lunes, los mercados abrieron con una avalancha de fuertes ventas ante el aumento de casos de infectados por el virus y los sectores que más sufrieron como siempre fueron los Bancos y los de Turismo y Ocio.

                          Debido a estas caídas, se produjeron movimientos de flujos de capitales hacia activos considerados como refugio como la Renta Fija ( Bonos ) llegando el Bono alemán a 10 años a una rentabilidad negativa de - 0,35% y el Bonos USA también a 10 años al 1,12%.

                          Se piensa, como ya dijimos en el anterior resumen semanal, que estamos ante un posible pico en el crecimiento económico y que nos dirigimos hacia una ESTANFLACIÓN ( Alta Inflación + Estancamiento Económico ) ya que parece que la FED está perdiendo su capacidad para controlar la inflación.

                          Prueba de esto, es que, por un lado, el Banco Central de Australia, que había anunciado previamente a principios de este mes que iniciaría el Tapering ( retiro de estímulos económicos y fin de las compras de activos ) pues ahora se está planteando dar marcha atrás dejando caer que podría retrasar todavía más este proceso de retirada.


                          https://www.reuters.com/business/aus...ts-2021-07-20/


                          Y por otro lado, el BCE, también esta semana, anunció en su reunión que mantendría la misma política continuista de medidas económicas.
                          • Acordó objetivo de inflación en el 2% a medio plazo pero esto no quiere decir, según el BCE, que se podrán dar períodos transitorios de inflación por encima de ese objetivo.
                          • Mantener los tipos de interés oficiales en los niveles actuales al 0%.
                          • Continuar con los dos programas de compras de activos de 20.000 millones mensuales el primero y el segundo con una cantidad de 1,85 millones de euros.

                          Esta decisión del BCE junto con que estamos todavía en temporada de publicación de resultados de las empresas y que están siendo en general bastante buenas hicieron que ,a partir del Martes, los mercados rebotasen con fuerza.

                          Tras esta pequeña corrección, la situación de los principales índices americanos es la siguiente….

                          El S&P500, consiguió rebotar en la media móvil de 50 y traspasó la resistencia levemente de los 4.400, estando ya en máximos históricos.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Diario final.png Visitas:	0 Size:	785 KB ID:	461658






                          Y el NASDAQ, intentando sobrepasar la barrera de los 15.000 como podéis ver en el gráfico de abajo.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	COMP-Diario.png Visitas:	0 Size:	762 KB ID:	461659






                          Los índices europeos por su parte, tanto el STOXX600 como el DAX , siguen manteniéndose en su movimiento lateral desde mitad del pasado mes de Junio.

                          Para finalizar, comentar la situación de las Criptomonedas, con un Bitcoin que, ha pesar de las caídas, está logrando mantenerse en el soporte de los 30.000 y un Dogecoin que está mucho más débil y que desde sus máximos en el pasado mes de Mayo ha caído un - 75%.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BTCUSD-Diario.png Visitas:	0 Size:	410 KB ID:	461660





                          Esto es todo por esta semana.

                          Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.
                          Editado por última vez por Mr Partridge; 25/07/2021, 08:32:55.
                          CARTERA

                          - Wisdomtree Silver ETF
                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                          Comentario

                          • Om3ga
                            Senior Member
                            • oct
                            • 546

                            Buenas tardes Mr Partridge,

                            Gracias por el resumen semanal se agradece, la verdad es que el mercado a perdido el miedo rapidamente y ha rebotado con demasiada fuerza, no descartaría que hubiera otra caida en los próximos 15 días por motivo de las intervenciones de la FED.

                            Estoy planteandome comprar un ETF que invierta en corto en los bonos de EEUU, creo que cuando la FED tire del freno va a verse mucha sangre. He visto que Burry tiene el etf TBT pero no encuentro equivalente en DEGIRO. ¿Tú sabrías de alguno?

                            Saludos y muchas gracias.

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 634

                              Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                              Buenas tardes Mr Partridge,

                              Gracias por el resumen semanal se agradece, la verdad es que el mercado a perdido el miedo rapidamente y ha rebotado con demasiada fuerza, no descartaría que hubiera otra caida en los próximos 15 días por motivo de las intervenciones de la FED.

                              Estoy planteandome comprar un ETF que invierta en corto en los bonos de EEUU, creo que cuando la FED tire del freno va a verse mucha sangre. He visto que Burry tiene el etf TBT pero no encuentro equivalente en DEGIRO. ¿Tú sabrías de alguno?

                              Saludos y muchas gracias.

                              Hola Om3ga,

                              Si, yo también creo que el mercado ha subido demasiado rápido pero tenemos que pensar que ahora mismo no hay otra alternativa a la rentabilidad que ofrece la Renta Variable ahora mismo y por eso el dinero está yendo a las acciones y en momentos puntuales por miedo a los Bonos.

                              Te he estado buscando la información que me pides y siento decirte que Degiro no tiene esos Etfs.

                              Para mí, los mejores serían estos tres...

                              - Lyxor 10y US Treasury Daily (-2x) Inverse Ucits Etf
                              - Proshares ultrashort 20+ year Treasury ( TBT )
                              - Proshares short 20+ year Treasury ( TBF )

                              Es una pena porque antes se podían comprar participaciones de Etfs americanos pero Europa limitó esas compras a solo Etfs que coticen en Europa y el Lyxor no está en Degiro.

                              La idea es muy buena. Ya sabes que yo pienso lo mismo pero estamos muy limitados aqui en Europa en este sentido.

                              Espero haberte ayudado.
                              CARTERA

                              - Wisdomtree Silver ETF
                              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 634

                                Hola Om3ga

                                Al final encontré el Etf que buscabas en Degiro.

                                La verdad que el buscador de productos de Degiro no funciona muy bien y tienes que buscar alternativas de nombres de Etfs para encontrar lo que quieres.

                                El ETF que encontré cotiza en Paris y es el DSUS- Lyxor 10y Treasury Daily -2x Inverse Ucits ETF A

                                Saludos
                                CARTERA

                                - Wisdomtree Silver ETF
                                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                Comentario

                                • Mr Partridge
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 634

                                  Hola a todos,

                                  Estoy comprando esta semana acciones de una empresa de pequeña capitalización finlandesa que se llama QT GROUP .

                                  Esta empresa se dedica al desarrollo, comercialización y concesión de licencias comerciales y de código abierto de productos con tecnología QT. Esta tecnología se utiliza en diversos dispositivos y aplicaciones como la electrónica de consumo, los vehículos, los aviones y las aplicaciones de automatización industrial.



                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	QTCOM_FH-Semanal.png Visitas:	0 Size:	422 KB ID:	461716



                                  Saludos



                                  CARTERA

                                  - Wisdomtree Silver ETF
                                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 634

                                    CHINA : ¿OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN O DEMASIADO RIESGO?


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-07-28 a las 11.38.42.png Visitas:	0 Size:	161 KB ID:	461809





                                    Si seguís las noticias económicas a diario sabréis que la Bolsa China está bastante revolucionada con las últimas medidas del Gobierno Chino interviniendo y regulando los sectores educativo, tecnológico e inmobiliario.


                                    Educación - https://www.reuters.com/world/china/...es-2021-07-25/


                                    Tecnología - https://techcrunch.com/2021/07/26/as...panies-suffer/


                                    Inmobiliario - https://news.cgtn.com/news/2021-01-0...Tri/index.html



                                    El principal índice chino el FTSE A50 lleva cayendo desde mitad del mes de febrero que hizo máximos en los 20.000 y ahora está en 15.200 lo que yo creo que está creando muy buenas oportunidades de inversión / especulación a medio y largo plazo y de bajo riesgo.




                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-07-28 a las 11.32.17.png Visitas:	0 Size:	571 KB ID:	461808






                                    Todavía no es el momento pero sería interesante ir buscando esas oportunidades para cuando toda esta locura que está ocurriendo en China se calme y vuelva todo a la normalidad.

                                    Las dos estrategias que se me ocurren serían las siguientes :
                                    1. Comprar acciones top de China por fundamentales y que lo estén pasando mal
                                    2. Comprar un ETF del índice Chino
                                    Yo me inclino más por comprar acciones de empresas porque tienen más upside o capacidad de subida rápida pero ambas estrategias serían válidas. Estoy utilizando screeners para encontrar esas empresas top y estoy encontrando cosas interesantes.

                                    ¿Cuál es vuestra opinión?. ¿Creéis que sería una buena idea o conllevaría demasiado riesgo?.

                                    Con ganas de saber lo que opináis.


                                    CARTERA

                                    - Wisdomtree Silver ETF
                                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 634

                                      RESUMEN SEMANAL : DEBILIDAD EN MERCADO CHINO Y PREOCUPACIÓN INVERSORES


                                      En los mercados está pesando y mucho la desconfianza que hay en la tan ansiada recuperación económica y, sobre todo, el tratar de vislumbrar lo que va a ocurrir en los próximos meses con un número de infectados por el virus que está creciendo.

                                      El factor negativo que ha provocado caídas en los mercados esta semana ha sido la debilidad de los mercados asiáticos y en especial el de China.

                                      Desde que el índice chino hiciera máximos allá por el mes de febrero no ha vuelto a recuperarse debido al recelo de los inversores hacia el gobierno chino al tratar éste último de regular los sectores de la educación, tecnología e inmobiliario.



                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Indice chino.png Visitas:	0 Size:	808 KB ID:	462118






                                      Viendo las fuertes caídas en los mercados, el gobierno chino trató a lo largo de la semana de calmar los ánimos de los inversores tomando varias medidas como:
                                      • Numerosas apariciones en los medios de comunicación estatales diciendo que “los activos en yuanes seguían siendo atractivos y que el pánico del mercado a corto plazo no representaba un valor a largo plazo”.
                                      • Aviso a los agentes de bolsa extranjeros de que no “sobreinterpreten” sus últimas medidas reguladoras.
                                      • Reuniones con los ejecutivos de los principales Bancos de Inversión Chinos y Extranjeros.

                                      El Jueves dio la impresión que las medidas habían surtido efecto ya que se pudieron ver fuertes compras sobre todo en valores muy castigados de la bolsa china.

                                      Pero llegó el viernes y volvieron a saltar las dudas y las ventas aparecieron de nuevo por una nueva medida reguladora del gobierno chino, esta vez en el sector de los fertilizantes, ya que les acusa de acaparar existencias y especular con ellos.

                                      Yo creo en mi opinión, que en esto último, el gobierno chino está tratando de luchar contra la inflación de las materias primas desde hace tiempo y va a ser tarea difícil porque es un hecho mundial debido a la escasez de las mismas por los confinamientos que vivimos hace unos meses.

                                      Tras toda esta negatividad en las bolsas, los activos que se han comportado mejor durante esta semana y que han actuado como valores refugio han sido los Bonos ( viendo sus bajas rentabilidades ) y el Dólar.



                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bonos UE.png Visitas:	0 Size:	280 KB ID:	462119




                                      Sin ser de menor importancia, esta semana la FED celebró una de sus habituales reuniones y el mensaje que dejó fue muy ambiguo y como jugando con un doble sentido porque, por un lado, tratan de dar un mensaje de apoyo a los mercados, pero por otro, están preparándolo para el próximo inicio del fin de compras de activos que ya se va sabiendo que será entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

                                      En resumen, la reunión sirvió para poco y sirvió para decir más de lo mismo, no se contemplan todavía subidas de tipos y que se van a vivir a corto plazo período de alta inflación transitoria,según ellos.

                                      Y ya para finalizar este resumen semanal quería no dejar de comentar dos cosas.

                                      La primera, es que cada vez se viendo más claro que vamos hacia una ESTANFLACIÓN (estancamiento económico + alta inflación) por los datos económicos que se han ido publicando durante esta semana por diferentes países y m
                                      ientras la inflación de Alemania subió desde el +3,1% el mes pasado al +3,8%.

                                      Y la segunda y para terminar, destacar la fuerte caída en bolsa de AMAZON que presentó resultados esta semana y el viernes cayó un - 7,56%.



                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AMZN-Diario.png Visitas:	0 Size:	581 KB ID:	462120






                                      Creo que el castigo ha sido excesivo y ha sido debido a que simplemente dijeron que el crecimiento de sus cuentas se ralentizará en los próximos trimestres a medida que la gente va a salir más de casa.

                                      ¡Y eso que publicó un aumento de sus beneficios de un +27%!.

                                      El problema es que el mercado compara los resultados del primer trimestre con el segundo y en el primero sus resultados fueron de un +44% ya que venía de un período de duros confinamientos y pandemia. En aquel período tuvo unos beneficios récord donde consiguió atraer a más de 200 millones de suscriptores a Amazon prime y contrató a más de 500.000 trabajadores para cubrir la enorme demanda de productos.

                                      En fin, ya sabemos que el mercado es demasiado caprichoso la mayoría de las veces. Para eso estamos nosotros para aprovechar esas ineficiencias.

                                      Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.




                                      Editado por última vez por Mr Partridge; 31/07/2021, 17:26:45.
                                      CARTERA

                                      - Wisdomtree Silver ETF
                                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 634

                                        RESUMEN DE LA CARTERA A 31 DE JULIO


                                        Hola a todos,


                                        Hace tiempo que no actualizo este hilo con el estado de la cartera a final del mes y no quería dejar pasar la oportunidad en este comentario para hacerlo.


                                        RENTABILIDAD DE LA CARTERA + 15,61%


                                        - ​​​​​​Sartorius Stedim Biotech

                                        - QT Group Oyj

                                        - John Bean Tech

                                        - Lime Technologies AB

                                        - Tag Inmobilien

                                        - Ishares Diversified Commodities Ucits ETF


                                        Las que mejor se han comportado este mes han sido Lime Technologies que subió un + 22,88% , Sartorius Stedim Biotech con un + 20,66% y QT Group +16,71.


                                        Saludos
                                        CARTERA

                                        - Wisdomtree Silver ETF
                                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                        Comentario

                                        • Om3ga
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 546

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días Mr Partridge,

                                          Muchas gracias por tus resumenes, ayudan mucho. También te doy las gracias por ayudarme con el ETF inverso del bono Americano, ahora sólo me queda ver cuando puedo entrar. También estaba pensando en comprar algo de un ETF que tengo mirado del VIX, porque cuando esto se ponga feo y haya miedo en las bolsas puede ser buena opción para un trading a corto plazo.

                                          Por mi parte esta semana he ido haciendo rotaciones de acciones con buena revalorización hacia acciones más defensivas y reserva de valor, en momentos de ESTANFLACCIÓN entiendo que los sectores que mejor lo van a hacer son los ultradefensivos (consumo y utilities) y los que puedan repercutir rapidamente la inflación (energía y materias primas). Además, entiendo que las empresas que guardan mucha caja tienen el campo libre para crecer por adquisiones, por eso he incorporado Alphabet a la cartera y estoy detrás de BRK pero no me da entrada la muy xxxx.

                                          ¿Tú que opinas?

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X