Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    Hola a todos!

    Hace tiempo que estoy pensando en compartir ideas con todos vosotros de forma diaria, más cercana y continuada y, por si estuvierais interesados, he creado un nuevo perfil en Twitter para hablar sobre temas de inversión. Este perfil es @mrpartridge_



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	twitter header.png Visitas:	0 Size:	1707 KB ID:	435500




    Esto no significa que dejaré de publicar en este foro ya que lo seguiré haciendo encantado como lo he venido haciendo hasta ahora. Espero que pueda ser de vuestro interés

    Saludos y gracias a todos
    Editado por última vez por Mr Partridge; 14/08/2020, 12:10:46.
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 634

      RESUMEN SEMANAL 10 - 16 DE AGOSTO


      Los índices en EEUU parecen estar manteniéndose de forma ficticia pero firme en zonas de máximos y nos están enviando desde hace tiempo señales de riesgo.

      Estamos en el mes de Agosto y el volumen suele ser más bajo de lo normal, eso sí, suelen producirse durante este mes un período de ajustes de carteras que está provocando bastante movimiento y exageración de las cosas ya que de forma tímida estamos viviendo una rotación de sectores pasando el capital desde el sector tecnológico, salud y utilities a sectores más cíclicos como el de automóviles o industriales.

      A este hecho se le ha puesto un nombre y se ha denominado BBV ( “ Buy Before Vaccine “ – Comprar antes de la vacuna ) ya que los grandes fondos de inversión y las instituciones están aprovechando para cargar en aquellos sectores que hasta ahora han sido más castigados y vendiendo aquellos que ya han subido demasiado.



      FALTA DE ACUERDO PARA APROBACIÓN DE PLAN DE ESTÍMULO EN EEUU


      Ante esta falta de consenso entre los republicanos y demócratas, Trump cumplió esta semana su palabra y aprobó por su cuenta un nuevo paquete de medidas de estímulo fiscal en su país.



      DISMINUCIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE LOS BONOS DEL TESORO


      Como ya se lleva viendo desde hace ya tiempo, el precio de los bonos no para de subir y los rendimientos de estos, teniendo en cuenta la inflación en cada país, ya están la mayoría en negativo.

      En EEUU, con una inflación en Julio 2020 del 1%, solo los bonos a 20 y 30 años están ahora mismo con una rentabilidad positiva.

      En Alemania, por ejemplo, con una inflación del 0,57%, todos los bonos del Estado alemán estarían perdiendo dinero a los inversores.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bonos Usa - Alemania.png
Visitas:	378
Size:	81,4 KB
ID:	435721



      SITUACIÓN DE LOS PRINCIPALES ÍNDICES


      El SP500 rozando ya los máximos históricos y tomándose un pequeño descanso.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500 maximos Diario.png
Visitas:	397
Size:	42,5 KB
ID:	435719



      El Dow Jones realizando ésta semana Cruce Dorado en gráfico diario de las medias de 50 y 200 lo que puede entenderse como buenas perspectivas alcistas para el futuro.



      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DOW cruce dorado Diario.png
Visitas:	393
Size:	40,3 KB
ID:	435720


      Y Europa bajando debido principalmente a dos motivos :
      • Se mantienen los aranceles impuestos por Trump del 15% para los aviones de Airbus y del 25% sobre otros productos europeos.
      • Ante el crecimiento de casos de infectados por Coronavirus, nuevas cuarentenas impuestas por la mayoría de países europeos a toda persona que venga de España y otros países con números similares, lo que está haciendo mucho daño a nuestro sector turístico.


      Que disfrutéis todos de un feliz domingo y los que estáis de vacaciones desearos un buen y merecido descanso.

      CARTERA

      - Wisdomtree Silver ETF
      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        NUEVA COMPRA


        Ayer incorporé a la cartera la excelente empresa VISA Inc. Esta ha sido una pequeña compra y en principio va a ser especulativa a medio plazo. Por análisis técnico la he visto en buen momento por las siguientes razones :


        Gráfico diario de VISA Inc. Movimiento lateral desde Junio y rompiendo esa lateralidad ayer .




        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Visa Diario.png
Visitas:	365
Size:	79,1 KB
ID:	435946



        Gráfico diario de su hermana gemela MASTERCARD que ya rompió lateralidad y va un poco más avanzada que Visa aunque por fundamentales me gusta más VISA.



        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mastercard Diario.png
Visitas:	365
Size:	83,1 KB
ID:	435947



        Y este es el gráfico semanal del Sector Financiero de USA. No es el mejor sector y también se está moviendo con lateralidad pero está fuerte.



        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Financial Services Diario.png
Visitas:	365
Size:	76,1 KB
ID:	435948


        Saludos
        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • joa_pen
          Member
          • nov
          • 423

          Hola Mr Partridge,

          en tus pantallas hay un indicador titulado reparto de volúmen.

          ¿qué indica exactamente?
          ¿cuando lo usas para tu toma de decisiones?
          un saludo,
          joapen.com
          https://joapen.com/dream/

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
            Hola Mr Partridge,

            en tus pantallas hay un indicador titulado reparto de volúmen.

            ¿qué indica exactamente?
            ¿cuando lo usas para tu toma de decisiones?

            Hola joa_pen,

            En mi operativa hay tres elementos que son muy importantes, estos son : Precio, Volumen y Tendencia. Me fijo más en lo que hace el precio y como se comporta el mercado que en las opiniones de analistas. El Volumen y la Tendencia las considero como las confirmaciones de lo que está haciendo el precio y el mercado.

            Cuando empecé en este mundo de la bolsa comencé a utilizar el indicador de volumen de Javier Alfayate que se llama Capital Proporcional Medio (CPM) que te muestro debajo pero veía que no me funcionaba para lo que yo necesitaba y me despistaba más que ayudaba.




            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AAPL Semanal final alfayate.png
Visitas:	363
Size:	83,4 KB
ID:	435985



            Pasado un tiempo, buscando un código de un indicador de volumen por internet, encontré ESTE de la web La Bolsa Trilera. Lo estuve probando y aunque no es perfecto pero me gustó más y lo llevo utilizando desde entonces.

            En palabras de su creador, el indicador de Reparto de Volumen " divide el volumen de una sesión entre lo que se compra y lo que se vende ese día , de forma que podemos ver dos tipos de volúmenes : alcista y bajista "


            En gráficos diarios y en acciones poco volátiles funciona bastante bien pero donde creo que funciona mejor es en gráficos semanales con menos ruido.

            Este indicador de volumen no lo utilizo de forma individual sino junto al MACD que me gusta mucho para ver las tendencias.

            Te dejo a continuación las señales de las que yo me valgo para entrar en los valores. Eso sí, lo que verás abajo son las acciones menos volátiles para explicarme mejor y que entiendas la idea, en valores más volátiles habría más señales y sería más difícil la tarea.



            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Apple Diario.png
Visitas:	359
Size:	86,0 KB
ID:	435983



            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MSFT Diario.png
Visitas:	380
Size:	89,2 KB
ID:	435984



            Si te gusta el indicador y utilizas Prorealtime podrías copiarlo de la web que te he pasado y lo pegas en el apartado de indicadores. Al ser un código de indicador de Prorealtime no te valdría para otras plataformas de gráficos.

            Siempre estoy dispuesto a mejorar y mi idea es aprender más sobre la acción del precio y volumen que creo que es muy interesante este tema. Probablemente haya mejores indicadores pero de momento es el que estoy utilizando ahora.

            Espero haber resuelto tus dudas.

            Saludos
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 634

              RESUMEN SEMANAL 17 - 23 AGOSTO


              Observando a los principales índices mundiales, Europa parece que sigue moviéndose en una aburridísima lateralidad que parece ir sin rumbo alguno por la falta de estímulos a una economía que cada vez más da señales negativas si miramos los datos que se publicaron el Viernes de lo que se llama el Eurozone Composite o PMI (encuestas de gestores de compras) y que dijo que la situación económica se estaba reduciendo.


              Este es el índice europeo STOXX600 en gráfico semanal. Mirad esa importante lateralidad desde el mes de junio que os decía al principio.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	STOXX600 Semanal.png Visitas:	0 Size:	568 KB ID:	436038


              La pandemia y el repunte en el número de casos de infectados está suponiendo un obstáculo para la reactivación de Europa y está produciendo en palabras del BCE “ demasiado optimismo en los mercados sin ningún respaldo por datos macroeconómicos”.


              Estoy de acuerdo con esta frase del BCE pero creo que no se dan cuenta, a mi modo de ver, que dinero en el mercado hay y en algún sitio hay que colocarlo, la rentabilidad de los bonos está en negativo, la de los depósitos en la misma situación y los impuestos nos los irán subiendo de forma paulatina por lo que es lógico que el capital esté yendo a la bolsa y especialmente al Oro. Creo que estamos viviendo un momento fuera de toda lógica y lo que está ocurriendo es la preservación del capital en bienes tangibles y líquidos por parte de los inversores.

              Al otro lado del océano, en EEUU, los índices siguen subiendo pero existe cierta precaución y es algo que me preocupa aunque allí los datos del PMI del Viernes fueron mejores en comparación con los datos europeos.

              Pues bien, como os decía, los índices de USA están subiendo pero hay ciertas señales por detrás que no me están gustando mucho y que son los primeros avisos de cierto peligro.

              Esta foto es la situación del pasado Viernes del mercado americano en su conjunto y nos está diciendo que, a pesar de las subidas, el número de los valores que descienden ( 1.959 ) está siendo mayor que el número de los valores que avanzan (1.004 ).


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AD NYSE final.png Visitas:	0 Size:	337 KB ID:	436039


              Además, si os fijáis, el número de valores que están haciendo nuevos mínimos ( New Lows ) pasando de 7 la semana pasada a 20 el Jueves y a 29 el Viernes. No es para alarmarse pero hay que ser observador de la situación ya que si se supone que los índices americanos están haciendo máximos históricos pero los datos del comportamiento de los valores es otro se están creando ciertas divergencias negativas que a medio – largo plazo pueden afectarnos.


              ULTIMA REUNIÓN DE LA FED


              En la reunión de la FED que se produjo ésta semana, hubo cierto pesimismo y advirtió de se tendría que aumentar de nuevo los estímulos para mantener la recuperación económica.


              SECTOR TURÍSTICO Y BANCARIO SUFRIENDO


              El sector de las aerolíneas junto con el bancario son los dos sectores que peor lo están pasando durante esta pandemia.

              Solo hace falta mirar la debilidad que existe en empresas como IAG y AIR FRANCE – KLM.

              En cuanto al sector bancario, más de los mismo. Revisando valores de este sector mirad la situación del BBVA ya que ha roto el principal soporte de los 2,46€ en gráfico semanal y ya estaría en los inicios de caída libre, esperemos que aguante a estos niveles. SANTANDER sigue manteniéndose en el soporte del 1,82€.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA Semanal final .png Visitas:	0 Size:	739 KB ID:	436040

              ORO

              El Oro superó esta semana la barrera de los 2.000$ ya que se vio empujado al alza por la noticia de que Warren Buffet compró una pequeña participación en la minera Barrick Gold lo que nos está diciendo que no cree mucho en la recuperación económica y sobre todo en la futura subida de la inflación.


              PLATA

              Si os soy sincero, la inversión que tengo en la plata a través de un ETF la estoy observando muy de cerca por si hubiera que salir ya que está a niveles cercanos de romper la tendencia alcista. De momento está aguantando la tendencia principal pero hay que vigilarla ya que las materias primas ésta semana no se han comportado bien por la subida del dólar.

              Me gustaría poneros el gráfico de la plata para que lo veáis más claro pero la limitación del foro de 3 fotos por comentario me impide hacerlo. Tenéis una versión más amplia de este resumen colgada en mi perfil de médium.

              Os dejo aquí debajo un enlace para que accedáis de forma más rápida.

              https://medium.com/@mrpartridge/resu...o-ad357feb77e2


              APPLE

              Rompió ésta semana el nivel de los 2 billones de capitalización y se convierte en la mayor empresa por capitalización de EEUU por delante de Microsoft, Amazon y Alphabet por este orden.


              CELLNEX


              Se convirtió también esta semana en la 4ª mayor empresa del IBEX con una subida impresionante del + 68% en prácticamente 5 meses desde mitad del mes de Marzo.


              Y esto es todo lo ocurrido durante la semana.

              Que disfrutéis todos de un feliz domingo y los que estáis de vacaciones desearos un buen y merecido descanso.





              Editado por última vez por Mr Partridge; 23/08/2020, 10:40:44.
              CARTERA

              - Wisdomtree Silver ETF
              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

              Comentario

              • joa_pen
                Member
                • nov
                • 423

                Hola,
                es muy intersante el indicador, porque sino he entendido mal, trata de usar los principios de amplitud del mercado pero centrados en una acción. De manera que cuenta las compras a la baja y las compras al alza.
                ¿es así? sino ¿cómo hace el conteo?

                yo tengo mis pantallas organizadas en Tradingview, si el código se puede leer y tradingview da el dato (que esa es otra) lo mismo puedo construirlo

                un saludo
                un saludo,
                joapen.com
                https://joapen.com/dream/

                Comentario

                • Mr Partridge
                  Senior Member
                  • mar
                  • 634

                  Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                  Hola,
                  es muy intersante el indicador, porque sino he entendido mal, trata de usar los principios de amplitud del mercado pero centrados en una acción. De manera que cuenta las compras a la baja y las compras al alza.
                  ¿es así? sino ¿cómo hace el conteo?

                  yo tengo mis pantallas organizadas en Tradingview, si el código se puede leer y tradingview da el dato (que esa es otra) lo mismo puedo construirlo

                  un saludo

                  Hola joa_pen,

                  Me alegro que te haya parecido interesante.

                  La verdad es que no domino mucho de programacion y codigos de indicadores por lo que no te puedo ayudar mucho en este tema.

                  Si lo pudieras adaptar a Tradingview seria genial, si.

                  Saludos

                  CARTERA

                  - Wisdomtree Silver ETF
                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                  Comentario

                  • joa_pen
                    Member
                    • nov
                    • 423

                    hola,

                    yo hago la traducción del código, pero para ello necesito saber exactamente como está configurado el indicador. Normalmente no hay ninguna documentación del detalle de lo que hace, sino que leyendo el código del indicador, es como puedes entender el detalle de como se dibuja y lo que realmente representa. Por eso decirte de donde puedo encontrar el código original para entender que es lo que hace,

                    un saludo
                    un saludo,
                    joapen.com
                    https://joapen.com/dream/

                    Comentario

                    • Mr Partridge
                      Senior Member
                      • mar
                      • 634

                      Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                      hola,

                      yo hago la traducción del código, pero para ello necesito saber exactamente como está configurado el indicador. Normalmente no hay ninguna documentación del detalle de lo que hace, sino que leyendo el código del indicador, es como puedes entender el detalle de como se dibuja y lo que realmente representa. Por eso decirte de donde puedo encontrar el código original para entender que es lo que hace,

                      un saludo

                      Muy interesante joa_pen.

                      Pues el codigo lo saque de la web que te pase. En esa web tienen un monton de codigos para prorealtime segun para lo que necesites. Hay otra web muy buena que igual la conoces, esta es https://www.prorealcode.com/

                      Ya me diras que te parece.

                      Saludos
                      CARTERA

                      - Wisdomtree Silver ETF
                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                      Comentario

                      • Mr Partridge
                        Senior Member
                        • mar
                        • 634

                        RESUMEN SEMANAL 24 - 30 AGOSTO


                        Al comienzo de la semana teníamos a la mayoría de los índices mundiales escasos de noticias y estímulos económicos que empujasen las bolsas hacia arriba, salvo en EEUU, que gracias al fuerte sector tecnológico está haciendo tirar de los mercados de su país.

                        A medida que se van acercando las elecciones en USA creo que iremos viendo una sucesión de noticias buenas, promovidas por el entorno de Trump para poder ganar las elecciones, y negativas, por el partido contrario, para poder quitar al actual presidente del poder.

                        En Europa seguimos igual que como estábamos la semana pasada. Lateralidad absoluta a falta de esos estímulos sobre los que os hablaba al principio exceptuando al DAX alemán que gracias a los buenos datos que se han publicado y a la aprobación de nuevas medidas como incentivo adicional a su economía han hecho que esta semana el DAX subiese un +2,10%.

                        Decir también que, de manera global, el índice de bolsas mundiales MSCI, esta semana hacía máximos históricos y se encuentra ya en subida libre.

                        Pero no todo es glamour en la bolsa americana ya que como decía, lo que verdaderamente está tirando del carro allí son los valores tecnológicos especialmente los de siempre, los 5-7 valores que tienen la hegemonía mundial y que el mercado parece tener su ojo puesto en ellos.

                        Y digo que no es todo brillo y glamour porque, a pesar de las subidas de las bolsas, desde hace un tiempo que se están creando importantes divergencias entre cómo se están comportando los índices y lo que verdaderamente está ocurriendo por detrás.

                        Si nos fijamos en el Market Timing y observamos éste gráfico que representa a la comparativa del SP500 con la Línea Avance- Descenso (ésta línea es la diferencia entre el número de valores que ascienden y el número de valores que descienden) se ve la clara divergencia que os hablaba entre el SP500, línea azul, que sigue subiendo y la línea roja que representa la línea Advance-Descenso y que va descendiendo.




                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Linea AD Ricardo Gonzalez.png
Visitas:	320
Size:	77,0 KB
ID:	436393
                        Foto : @esbolsa - Ricardo González


                        USA


                        Existe una verdadera incertidumbre a escala mundial y los Bancos Centrales están dudando sobre qué medidas tomar ya que el momento que estamos viviendo no lo hemos vivido nunca.

                        Da la impresión de que está todo como en el aire porque desconocemos ahora mismo cuándo terminará esta pandemia y que la baja inflación y los bajos intereses que tenemos ahora están reduciendo la eficacia de las medidas de las que hasta ahora los Bancos Centrales se valían para sacar la economía hacia adelante.

                        Ya se bajaron los intereses a cero, se aprobó una masiva compra de bonos y se establecieron programas de préstamos, medidas todas ellas que no han funcionado y que no han conseguido alcanzar los objetivos que se proponían en un principio los Bancos centrales como subida sostenida de la inflación y la reducción del desempleo.

                        Esta semana se produjo una reunión importante de la FED donde se rumoreaba que se iban a tomar medidas relevantes. Las dos alternativas que se estaban barajando con más fuerza eran dos :
                        1. Tratar de compensar largos períodos de baja y alta inflación sin subir los tipos de interés para tratar que el desempleo en USA se reduzca y se tienda al pleno empleo instrumento que se le ha denominado como el “Average Inflation Targeting”.
                        2. Mantener los tipos de interés bajos durante un tiempo y descartar subidas de los intereses hasta que el nivel de desempleo baje.

                        Al final la FED anunció que adoptaría la primera medida buscando un objetivo de inflación media a lo largo del tiempo.

                        Con esta nueva medida, intentarán a partir de ahora ser más tolerantes con la inflación, permitiendo que pueda subir en algunos períodos hasta el 2,25 – 2,50% y controlándola mucho para que no se dispare demasiado.

                        Esta es una medida que creo que tiene cierto peligro porque una subida muy fuerte de la inflación con un alto desempleo en USA en estos momentos puede ser devastador para su economía y su gente que pagarán más por sus compras en el supermercado y en los comercios.

                        Este hecho no es nuevo ya que en los años 70 pasó algo parecido cuando el IPC subió hasta el 14% y en los años 80 tuvieron que tomar medidas urgentes para la situación no se desbocara.

                        ¿Cómo lo van a lograr?. No se ha dicho mucho, pero me imagino que seguir inyectando más liquidez al mercado para que sigan consumiendo y para que la inflación vaya ascendiendo.

                        Respecto a esto ya se están viendo datos en EEUU de subidas del gasto de los consumidores en comercios que en el mes de Julio fue del 1,9% en sectores como compra de nuevos coches, salud, restaurantes y hoteles.


                        Pues bien, nada más conocer la decisión de la FED, el sector bancario que estaba muy castigado hasta ahora tanto en USA como en Europa, subieron ambos en bolsa un +5,26% y un +3,80% respectivamente. Las mayores subidas se produjeron en Europa fueron en Santander +7,38%, BBVA +7,17% y BNP Paribas +6,91%.



                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	offline (1).png
Visitas:	328
Size:	51,5 KB
ID:	436394

                        MATERIAS PRIMAS


                        La bajada del precio del dólar, la subida del euro y esto sumado a las medidas que hablábamos adoptadas por la FED esta semana sobre la inflación van a hacer que, a mi modo de ver, las materias primas se comporten muy bien.

                        Para ver claramente este hecho, los precios del Oro y la Plata han reanudado de nuevo las subidas.

                        Mirad el caso por ejemplo de la Madera que debido al fenómeno que se está produciendo de huida de la gente de las grandes ciudades y el asentamiento en los suburbios está haciendo que esté aumentando la construcción de casas en esta zonas y esta materia prima haya subido un +230% en apenas 5 meses este año.




                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Madera Semanal.png
Visitas:	321
Size:	71,1 KB
ID:	436395


                        Hablando sobre este fenómeno con el personal que conozco en mi banco habitual me decían que están viendo como el número de hipotecas estaban aumentando porque, debido a la pandemia y al confinamiento, la gente estaba vendiendo sus pisos en las ciudades trasladándose a vivir a casas con jardín, terraza o piscina.

                        Y esto es en resumen lo más importante ocurrido en los mercados durante ésta semana.

                        Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.



                        CARTERA

                        - Wisdomtree Silver ETF
                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                        Comentario

                        • Mr Partridge
                          Senior Member
                          • mar
                          • 634

                          RESUMEN DE LA CARTERA A 31 DE AGOSTO


                          Hola a todos,


                          Os dejo a continuación resumen del estado de la cartera a cierre del mes de Agosto.

                          La cartera se ha comportado muy bien durante el pasado mes. En las últimas semanas estaba algo preocupado por el comportamiento de la PLATA ya que estaba a niveles de romper tendencia alcista pero en los últimos días antes de finalizar el mes ha vuelto a reanudar la tendencia y ha llegado a subir un + 14,81%.

                          VISA Inc subió el mes de Agosto un + 11,34% pero como podréis ver en su gráfico diario más abajo me preocupa la última vela que ha hecho ( círculo de color rojo ) y el hecho de que su rival MASTERCARD se está comportando mejor por lo que la estoy vigilando de cerca. Sigo dentro pero con la "mano en la puerta de salida" por si hubiera que vender.



                          RENTABILIDAD DE LA CARTERA : + 37,44%


                          - VISA Inc + 4,33%

                          - VEEVA SYSTEMS + 66,09%

                          - MICROSOFT + 35,74%

                          - ISHARES DIVERSIFIED COMMODITIES ETF + 2,27%

                          - ISHARES PHYSICAL SILVER ETF + 55,13%




                          A continuación os pongo los gráficos más importantes de los valores que tengo en cartera. Os pongo solo 3 por la limitación del foro.



                          VISA INC gráfico diario



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Visa Diario.png
Visitas:	301
Size:	72,2 KB
ID:	436470



                          ISHARES DIVERSIFIED COMMODITY ETF gráfico diario



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Commodity ETF Diario.png
Visitas:	310
Size:	68,8 KB
ID:	436471


                          ISHARES PHYSICAL SILVER ETF gráfico semanal


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Silver Semanal.png
Visitas:	313
Size:	70,7 KB
ID:	436472


                          Saludos
                          CARTERA

                          - Wisdomtree Silver ETF
                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                          Comentario

                          • Mr Partridge
                            Senior Member
                            • mar
                            • 634

                            RESUMEN SEMANAL 31 AGOSTO - 6 SEPTIEMBRE


                            A medida que las elecciones presidenciales en EEUU pasen a ser el centro de las noticias durante las próximas semanas vamos a ver mucha volatilidad en los mercados hasta que éstas finalicen.

                            Los índices de EEUU llevan 5 meses consecutivos subiendo desde la fuerte corrección de Marzo con un NASDAQ siendo el líder y siendo también el índice que ha estado tirando realmente del resto de índices aunque ésta semana se han visto fuertes ventas en el sector tecnológico debido a la sobrevaloración en el que estaba y por las divergencias que hay entre el estado real de la economía, las empresas y los mercados financieros.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Nasdaq Mensual.png Visitas:	0 Size:	645 KB ID:	436782


                            Yo creo que todos sabíamos de la locura que había en los valores tecnológicos y los que estamos dentro de ellos los estábamos manteniendo conocedores del riesgo en el que corríamos apurando hasta el último momento las grandes rentabilidades que se han ido ganando.

                            Desde el mes de Marzo, el sector tecnológico era el lugar donde había que estar.

                            ¿Han terminado las subidas para este sector?. Nadie lo sabe. En mi opinión creo que las subidas seguirán pero de forma más lenta y pienso que ya no le queda mucho a esta carrera alcista que hemos vivido hasta ahora.

                            Los índices europeos han subido algo esta semana pero de momento no conseguimos salir de la lateralidad en la que estamos desde el mes de Junio.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Stoxx600 Semanal.png Visitas:	0 Size:	543 KB ID:	436783


                            Nuestro IBEX, además, está muy débil y es de los peores índices por fuerza relativa del continente europeo sólo por delante del de Austria.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ranking indices.png Visitas:	0 Size:	213 KB ID:	436784

                            Foto : @esbolsa



                            En Europa, estamos ahora mismo en una situación de incertidumbre ya que el BCE va a tener que elegir entre la Deflación o seguir a la FED y apostar también por una inflación controlada para sacarnos de esta crisis económica que en mi opinión solo está comenzando.

                            La inflación en Agosto ha sido por primera vez negativa desde el año 2016 ( - 0,2% ) y se espera que el BCE tome nuevas medidas aunque ya ha avisado que no va a bajar más los tipos de interés y que sus próximas medidas vendrían más por seguir incrementando la compra de bonos.


                            ¿CÓMO PODEMOS ACTUAR ANTE UNA ALTA INFLACIÓN?


                            Ante la pérdida del valor del dinero en situaciones de alta inflación debemos evitar tener dinero en metálico en nuestra cuenta o debajo del colchón e intentar hacer crecer nuestro capital invirtiéndolo en los mejores instrumentos financieros.
                            • Evitaría depósitos bancarios y Renta Fija ( corto y largo plazo )
                            • Reduciría, como decía, tener dinero en metálico al máximo posible
                            • Invertir en empresas de dividendo creciente
                            • Invertir en Bienes Físicos : Inmobiliario, Alquileres, Terrenos, Materias primas, Acciones empresas mineras, Acciones sector agricultura, Oro , Plata y Metales preciosos.


                            FUSIÓN CAIXABANK – BANKIA


                            La noticia más importante de la semana ha sido la publicación de la existencia de conversaciones entre ambas entidades bancarias para una posible fusión entre ellas. Si al final se realizase, se crearía el mayor banco de España con unos 650.000 millones de euros en activos.

                            Yo creo que esta es una buena noticia y que es realmente muy necesaria.

                            Pienso que veremos más fusiones ya que, en la situación económica en la que estamos, tenemos ahora mismo un nivel de deuda disparado y esta deuda podría ser un problema en el futuro. Además de todo esto, la actividad económica está siendo muy débil y las empresas van a tener que acostumbrarse a vivir durante un tiempo con bajos niveles de ventas en sus productos.

                            En cuanto al sector bancario en general, si esta crisis económica continúa, se va a ver como aumenta el número de impagos y la morosidad. Los bancos están ya aprovisionando capital para cubrir futuros impagos y en EEUU están restringiendo el acceso a créditos elevados y limitando el riesgo de las tarjetas de crédito a personas que no tienen otra opción que acudir a este tipo de financiación más fácil de conseguir.

                            Por todos estos motivos yo creo que el anuncio de ésta fusión era lógica y muy esperada y, como decía antes, veremos seguramente más fusiones en el futuro ya que el sector bancario va a tener que reinventarse para poder sobrevivir.

                            Y este ha sido un breve resumen sobre lo ocurrido durante la semana en los mercados.

                            Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.




                            Editado por última vez por Mr Partridge; 05/09/2020, 19:19:52.
                            CARTERA

                            - Wisdomtree Silver ETF
                            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 634

                              RESUMEN SEMANAL 7 - 13 AGOSTO


                              Nos gusten o no, las actuaciones de los Bancos Centrales, siempre estarán detrás de los movimientos al alza o la baja de los mercados y la semana pasada y esta semana han sido días de importantes decisiones de los Bancos Centrales con mucha diferencia de opiniones entre ellos sobre cómo atajar esta crisis económica que estamos viviendo.

                              El BCE, tras la reunión del jueves, con sus decisiones parece decidido a llevarnos hacia la DEFLACIÓN ( la bajada general de los precios de los productos y los servicios ) ya que anunció las siguientes medidas :
                              • Preocupación por la subida del Euro ya que está teniendo efectos negativos sobre la inflación, que seguirá bajando, y sobre el crecimiento económico ya que está encareciendo las exportaciones de los productos europeos y no está siendo nada bueno para nuestras empresas.
                              • Mantiene los tipos de interés bajos a niveles tipo 0
                              • Seguirá ampliando la QE o expansión cuantitativa y seguirá comprando bonos lo que, a mi modo de ver, está creando una enorme burbuja en la renta fija bajando así las rentabilidades de los bonos que ya la mayoría están a rentabilidades negativas.

                              Inyectar grandes cantidades de liquidez en el mercado y los bajos tipos de interés no pueden por sí solos solucionar todos los problemas que aquí estamos teniendo y tomar el camino de la Deflación es una vía muy peligrosa para Europa porque, a medida que la inflación baja, los precios disminuyen y las compras y las inversiones se retrasan ya que demoramos nuestras compras esperando encontrar precios más baratos.

                              Además el efecto de la bajada de la rentabilidad de los bonos se supone que tendría que provocar la subida de los índices y renta variable en general pero nada de esto está ocurriendo si miramos al índice STOXX600 que desde Junio pasado sigue sin salir de un movimiento lateral.

                              La debilidad de nuestro IBEX es más que aparente, siendo de los peores, y se ha formado a lo largo del tiempo una peligrosa figura de triángulo que puede hacer tirar al índice hacia arriba o hacia abajo en un movimiento brusco en cualquier momento.



                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX35 Diario.png
Visitas:	275
Size:	84,0 KB
ID:	437099


                              El sector bancario está siendo el más débil de Europa por lo que os decía sobre la bajada de rentabilidad de los bonos y por el aprovisionamiento de capital que están realizando como medida para una posible futura crisis y esta semana el sector entero cayó un – 2,10%.



                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sector Bancario Diario.png
Visitas:	271
Size:	59,4 KB
ID:	437100


                              Al otro lado del océano, como ya dijimos, en EEUU la FED tomó la decisión la semana pasada de apostar por una inflación controlada donde los índices han vivido su segunda semana consecutiva de pérdidas y el NASDAQ, con sus valores tecnológicos, es el índice que más ha caído con un – 4,60%. Solo hay que ver valores como Tesla que durante la semana ha caído un – 10,90%, Apple – 7,41% o Docusign – 8,47%.

                              Respecto a estas caídas, durante esta semana, he leído muchos comentarios de bancos de inversión ( comentarios que no me creo mucho, por cierto…) diciendo que lo que está ocurriendo en los mercados es una “ sana corrección “ y que volveremos a ver las subidas de nuevo en las bolsas.

                              Me puedo equivocar pero no tenemos que hacer mucho caso de estas opiniones ya que sus comentarios suelen ser intencionados para “empapelarnos” con sus acciones y hacernos comprar lo que ellos quieren vender.

                              Si seguimos el Market Timing y observamos el siguiente gráfico de lo que se llama la Línea Avance-Descenso ( línea AD) normalizada, que es una línea de los valores que suben menos los valores que bajan, y coincide más o menos con la Teoría de las Ondas de Eliott, el movimiento de esta línea suele tener lo que se llaman 4 impulsos alcistas y 3 impulsos bajistas.

                              Pues bien, en el momento en el que estamos, nos encontramos terminando un impulso 3 cuando este termine llegando al nivel de 20 empezaría un último impulso 4 que normalmente es más corto y rápido que los 3 anteriores que significaría que algunas subidas quedarían por producirse en las bolsas pero esos movimientos no van a ser muy largo en el tiempo.



                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Linea AD.png
Visitas:	267
Size:	188,6 KB
ID:	437101


                              Por tanto, a partir de ahora lo que toca es precaución ya que estamos en un momento de incertidumbre. Debemos de mantener lo que esté más fuerte en nuestra cartera y vender lo débil. Si hace falta quedarse en liquidez con lo que se ha vendido esperando a que el mercado se decida si va a seguir tirando hacia arriba o hacia abajo.



                              Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.
                              CARTERA

                              - Wisdomtree Silver ETF
                              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 634

                                ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA CARTERA



                                Con las caídas producidas durante éstas últimas semanas, aprovecho este comentario para comentar los últimos movimientos que he realizado en la cartera principalmente por rotura de la tendencia principal de los valores.

                                Han habido dos movimientos :

                                Salió de la cartera VISA Inc como podéis ver en el gráfico con una mínima ganancia de + 2,76%




                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Visa Diario.png Visitas:	0 Size:	768 KB ID:	437104



                                Y salió también MICROSOFT CORP. con una ganancia del + 23,13%



                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Microsoft Diario.png Visitas:	0 Size:	814 KB ID:	437106



                                Conservo en la cartera las inversiones en los ETFs de la Plata y los Commodities en general.

                                Del sector tecnológico de EEUU, a pesar de las caídas, conservo el valor VEEVA SYSTEMS que también ha caído pero menos que el resto de empresas. De momento se está moviendo en un movimiento lateral por lo que lo conservo hasta que rompa ( si lo hace ) el soporte en el que está instalado.




                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	VEEVA Diario.png Visitas:	0 Size:	802 KB ID:	437105


                                Con la liquidez que tengo ahora mismo voy a ser precavido y esperar a mejores oportunidades y sobre todo para ver si los índices reanudan los movimientos alcistas o por el contrario empieza una fase bajista.

                                Saludos
                                Editado por última vez por Mr Partridge; 12/09/2020, 16:07:12.
                                CARTERA

                                - Wisdomtree Silver ETF
                                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                Comentario

                                • Mr Partridge
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 634

                                  RESUMEN SEMANAL 14 - 20 SEPTIEMBRE


                                  Nos encontramos en estos momentos en un período de tiempo bastante convulso con la situación de la economía muy débil y con la mayoría de los índices mundiales corrigiendo.

                                  Con un futuro económico poco favorable y unas esperanzas de recuperación económica bastante bajas, las instituciones financieras oficiales no paran de publicar que este año los datos serán muy malos pero que para el año que viene las previsiones económicas y de crecimiento se esperan mejores.

                                  Hasta aquí lo que se dice de forma oficial pero, si observamos la economía real del día a día en la calle, ésta no parece estar diciéndonos lo mismo.

                                  Alto desempleo, bajos salarios, aumento de la morosidad y los impagos de las deudas son los grandes pecados que tiene nuestra economía en estos momentos.


                                  INDICES MUNDIALES


                                  En EEUU, durante esta semana, se produjeron durante los primeros días fuertes compras empujadas por comentarios de bancos de inversión y gestores que se ha denominado en inglés “ Buy the Dip – Comprar en bajadas “, movimiento esté que duró poco y a mitad de semana continuaron las fuertes bajadas.

                                  Allí, en USA, los índices están aguantando muy bien los soportes principales en gráfico diario como podéis ver en los gráficos de debajo y mientras se mantengan así y no se rompan esos soportes no habrá ningún problema.



                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500 Diario.png Visitas:	0 Size:	687 KB ID:	437550


                                  El Nasdaq ha traspasado por poco estos soportes pero parece, a pesar de las fuertes caídas, que también se mantiene alrededor de estos límites.

                                  No sé si pensáis lo mismo pero da la impresión, eso sí, de que al mercado en EEUU le falta ese estímulo en forma de ayudas que llevan ya negociando desde hace tiempo y que no acaba de llegar a menos de mes y medio para las elecciones americanas.

                                  Estos han sido los mejores sectores de USA esta semana.


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sectores1 USA.png Visitas:	0 Size:	404 KB ID:	437551


                                  El Nasdaq y los valores tecnológicos en estas dos últimas semanas ha sido el sector más castigado. Facebook ha caído en estas 3 pasadas semanas un - 15%, Apple – 17%, Amazon – 13%, Netflix – 10%, Alphabet – 12%.

                                  En EUROPA, seguimos en la misma situación en la que estábamos ya la semana pasada.

                                  Continuamos con una lateralidad absoluta sin rumbo alguno y el DAX alemán es el único índice europeo que parece descolgarse del resto de índices subiendo un poco pero de forma muy tímida como se puede ver en el gráfico.



                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DAX Semanal.png Visitas:	0 Size:	692 KB ID:	437552

                                  Aquí, los sectores más castigados están siendo los sectores bancario, turismo y automóviles.

                                  En cuanto al Sector Bancario se están produciendo fusiones o rumores de adquisiciones que parece que nos están señalando que se están preparando para lo que pueda venir en el futuro.

                                  Se ha cerrado finalmente la fusión entre Caixabank y Bankia que creará el mayor banco de España, fusión que parece que se realizará a través de un canje de acciones por lo que se ha venido publicando.

                                  Existen además rumores de que la italiana Intesa Sanpaolo quiere absorber a Unione di Banche Italiane y por otro lado Sabadell parece también que ha reconocido que está en contactos para otra posible fusión.

                                  Mucho movimiento en este sector por lo que se podéis ver.

                                  Detrás de todos estos movimientos parecen estar los Bancos Centrales que claramente están impulsando este tipo de negociaciones por varios objetivos que quieren conseguir :
                                  • El principal, prepararse para una fuerte recesión que previsiblemente viviremos en los próximos años y tratar así de crear bancos más robustos que resistan lo que está por venir.
                                  • Además, en sus planes de futuro, parece que buscan eliminar la moneda física como tal, introduciendo una moneda digital que no será anónima por lo que nos tendrán más controlados y aflorar así todo el dinero negro que existe.
                                  • Controlarán mejor lo que compramos y evitarán el blanqueo del dinero.
                                  • Los Bancos privados, con estas medidas, se convertirán cada vez más en analistas de riesgos y nos cobrarán una comisión por prestar este tipo de servicios concediendo los préstamos los mismos Bancos Centrales haciendo que las empresas y nosotros, los individuos, depositemos nuestro dinero digital en los Bancos Centrales.

                                  Esperemos que ya estemos viendo niveles mínimos en este sector porque en los gráficos diarios de Santander y BBVA los soportes principales que se habían formado con el tiempo se han traspasado ligeramente y están en una situación peligrosa.

                                  INDITEX

                                  La empresa textil presentó resultados publicando unas ganancias de 214 millones de euros frente a las pérdidas de 409 del trimestre anterior. La venta 'on line' creció un + 74% de media en el semestre y las ventas en el trimestre cayeron un - 31%.


                                  MATERIAS PRIMAS

                                  Si buscamos fortaleza en las materias primas, además del Oro y la Plata, el Cobre es el ganador por goleada de este sector ya que ha subido un + 43% desde la fuerte corrección del pasado Marzo de este año.


                                  Y este ha sido un breve resumen sobre lo ocurrido durante esta semana.

                                  Que disfrutéis todos de un feliz domingo.
                                  Editado por última vez por Mr Partridge; 20/09/2020, 14:41:20.
                                  CARTERA

                                  - Wisdomtree Silver ETF
                                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 634

                                    RESUMEN SEMANAL 21 – 27 SEPTIEMBRE


                                    La publicación de una serie de noticias preocupantes está haciendo que los mercados, después de fuertes subidas durante meses, y nosotros como inversores, nos estemos preguntando si estas ventas que se están produciendo en los mercados de valores son algo más y si van a durar mucho en el tiempo.

                                    Nunca sabremos los motivos exactos de las caídas ya que la bolsa es pura psicología de masas y su comportamiento es, en la mayoría de los casos, impredecible.

                                    Las buenas expectativas económicas y la especulación, en el lado positivo, y por otro lado el miedo, en lo negativo, suelen ser los principales factores que hacen mover los mercados y es éste último, el miedo, el que creo que está provocando, a mi modo de ver, estás caídas tan pronunciadas que estamos viviendo.

                                    Miedo a los rebrotes que están apareciendo en todo el mundo y temor a futuros posibles confinamientos que se puedan producir diría que son las principales causas que hay detrás de las caídas.

                                    Además, en EEUU, se podría decir que la falta de acuerdo entre Demócratas y Republicanos para la aprobación de un plan de estímulo que reactive su economía está también haciendo cierto daño.

                                    Al final de esta semana parece que llegaron al fin a un principio de acuerdo de mínimos con un importe de 8 billones de dólares sobre todo para ayudar a las familias más desfavorecidas.

                                    Está bien que hayan aprobado este fondo ya que era muy necesario pero por otro lado no paro de pensar en la cantidad de dinero que se está imprimiendo y el aumento de deuda tan gigantesco que está a niveles estratosféricos en EEUU.

                                    Cabe ahora preguntarse, ¿en qué situación estamos ahora?¿cómo están los principales índices?.

                                    Si queremos tener una visión global de los mercados, debemos de fijarnos en la Línea de Avance-Descenso ( AD ) y ésta nos está diciendo que puede que queden 2-3 días más de caídas ya que está a nivel 20 si os fijáis en la línea de color de arriba.



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Linea AD.png Visitas:	0 Size:	1893 KB ID:	437972



                                    En cuanto a los índices USA, en el S&P500 hay un soporte muy importante en los 3.200 en gráfico diario y si rompiese ese soporte se metería en problemas. De momento está aguantando ese nivel.

                                    El NASDAQ lleva un– 11% de caída desde hace 4 semanas y ya rompió la resistencia hacia abajo de los 11.050 pero también parece estar manteniéndose también a estos niveles.

                                    El que es un desastre es nuestro IBEX que no levanta cabeza y que, como podéis ver en el gráfico de abajo, al final rompió la figura de triángulo sobre la que os hablé hace unas semanas y su situación es muy delicada.



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IBeX35 Diario.png Visitas:	0 Size:	836 KB ID:	437970



                                    El DAX, aunque está un poco más fuerte, tiene bastante debilidad también. Rompió su tendencia alcista en gráfico diario y su situación es bastante compleja.

                                    Lo que preocupa verdaderamente es el sector bancario europeo si observamos a nuestros principales valores españoles como BBVA y Santander ya rompieron sus respectivos soportes importantes y yo me alejaría de este sector todo lo que pudiera.

                                    Os adjunto aquí debajo el gráfico diario del Santander que es el que peor está ahora mismo.



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SANTANDER Diario.png Visitas:	0 Size:	729 KB ID:	437971


                                    Llegados a este punto os preguntaréis, dada la situación en la que estamos, ¿qué podemos hacer con nuestra liquidez?.

                                    Tal y como están las cosas ahora mismo, vender aquello que no está funcionando y quedarse en liquidez sería la mejor opción.

                                    Los mejores sectores de USA esta semana han sido, Tecnología y Utilities. En Europa, los mejores sectores son los de Bienes de Ocio, Biotecnología, Tecnología y Energías renovables.

                                    Ante todo lo más importante ahora sería la precaución. Hay demasiada incertidumbre en los mercados.

                                    Pensad que las acciones están cayendo, las materias primas más de lo mismo, el Oro y la Plata no están tirando como se esperaba en tiempos de crisis y los Bonos que se supone que con las bajadas de la Renta Variable tendrían que estar haciéndolo muy bien, pues se están moviendo en un movimiento lateral desde hace tiempo y no están reaccionando hacia arriba.

                                    Lo único que ahora mismo está fuerte es el Dólar que con sus subidas está dañando a las materias primas en general.

                                    Para terminar este resumen semanal, deciros que, con estas últimas bajadas he tenido que hacer cambios en la cartera y han habido salidas pero también alguna entrada que ya os explicaré en el próximo resumen de la cartera dentro de unos días. Las compras que he hecho son de más riesgo, dadas las circunstancias en las que estamos, pero creo que esta será la dirección hacia la que el mercado tirará de aquí a un tiempo.

                                    Espero que paséis todo un feliz domingo.

                                    CARTERA

                                    - Wisdomtree Silver ETF
                                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 634

                                      RESUMEN DE LA CARTERA A 30 DE SEPTIEMBRE


                                      Hola a todos,

                                      Ultimo día del mes de Septiembre hoy y como siempre os dejo el estado de la cartera.

                                      Como ya os dije en el anterior Resumen Semanal, han habido algunos movimientos que os paso a contar ahora.

                                      Empecemos por las salidas.

                                      Salió de la cartera el ETF de la Plata con una ganancia de un + 25,93% por rotura de tendencia principal como podéis ver en el gráfico diario que os adjunto debajo.

                                      En su momento me pareció una decisión muy clara pero ahora la Plata se está volviendo a comportar muy bien. Una pena pero el mercado y la bolsa es así.




                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Silver Diario.png Visitas:	0 Size:	734 KB ID:	438164


                                      Y ahora las entradas y sus motivos para que entendáis mi razonamiento de porque realicé éstas compras.

                                      El mercado ahora mismo está muy revuelto y creo que vamos a vivir mucha volatilidad de aquí hasta las elecciones en EEUU e incluso hasta finales de año si me apuráis.

                                      Además en la fase en la que estamos por Market Timming tiene mucho riesgo ahora mismo meterse en acciones de sectores fuertes porque pienso que estamos en la última fase del mercado donde las acciones ya empiezan a estar más débiles ( aunque creo que seguirán las subidas pero serán más frágiles y no con tanta fuerza) y ahora será el tiempo de las Materias Primas.

                                      El Oro no está claro que siga subiendo. Debería de subir debido a la crisis que se nos viene encima pero de momento está como estancado. La Plata parece que está retomando su carrera alcista.

                                      Las Materias Primas que creo que lo van a hacer muy bien aparte de los metales preciosos van a ser las relacionadas con la Alimentación.

                                      China está ya sufriendo escasez de alimentos por las sequías e inundaciones y es un hecho que no solo ocurre allí sino que es mundial. Además esta pandemia lo que ha provocado es la escasez de trabajadores en el campo que recojan los productos agrícolas ya que no han podido desplazarse desde sus países de origen hasta los países productores.

                                      Otro factor importante que va a hacer, a mi modo de ver, que los precios de las materias primas agrícolas suban va a ser la inflación en EEUU. En Europa va a ser diferente de momento ya que nos estamos dirigiendo hacia la deflación.

                                      Os dejo aquí alguna noticia sobre lo que os contaba de China.

                                      https://es.theepochtimes.com/china-enfrenta-escasez-de-alimentos-mientras-sequias-inundaciones-y-plagas-arruinan-las-cosechas_708550.html

                                      https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/13/el-regimen-chino-teme-la-falta-de-alimentos-por-el-coronavirus-ordeno-servir-un-plato-menos-de-comida-por-mesa/



                                      Este es un hecho curioso porque las empresas agroalimentarias en Europa están estancadas en sus cotizaciones y en cambio en EEUU están ya subiendo desde hace un tiempo por lo que decidí incorporar a la cartera un ETF de empresas agroalimentarias de USA.

                                      Este es el gráfico diario del ETF.




                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Agrobusiness etf Diario.png Visitas:	0 Size:	744 KB ID:	438165


                                      Y por otro lado, compré también acciones de la empresa ARCHER DANIELS MIDLAND CO.

                                      Este su gráfico diario.




                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Archer daniels Diario.png Visitas:	0 Size:	891 KB ID:	438166



                                      El estado de la cartera a día de hoy es el siguiente.


                                      RENTABILIDAD CARTERA : + 12,23%


                                      - ARCHER DANIEL MIDLAND + 1,42%

                                      - ISHARES AGRIBUSINESS ETF + 0,54%

                                      - ISHARES DIVERSIFIED COMMODITIES - 0,52%

                                      - VEEVA SYSTEMS + 65,83%



                                      Saludos
                                      CARTERA

                                      - Wisdomtree Silver ETF
                                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 634

                                        RESUMEN SEMANAL 28 SEPTIEMBRE - 4 OCTUBRE


                                        Esta semana en los mercados ha habido de todo y con bastante volatilidad en ambos sentidos, tanto hacia arriba como hacia abajo.

                                        Hemos tenido días de buenas noticias en los que los inversores se lanzaban a las acciones de los sectores más castigados y jornadas para olvidar donde el miedo aparecía por nuevas restricciones por el coronavirus o el viernes mismo cuando el presidente Trump y su mujer anunciaron que se habían contagiado y el mercado reaccionó a la baja probablemente por la cercanía de las elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina.

                                        Con estos movimientos tan bruscos es importante saber siempre donde nos encontramos y hacia donde puede que el mercado se esté dirigiendo para reaccionar en el momento en el que el mercado nos dé señales claras.


                                        MARKET TIMING


                                        En cuanto a la situación del mercado, la Línea Avance-Descenso parece estar subiendo pero todavía tiene que demostrar mucho para decir que se están reanudando las subidas y esto se verá si esta línea supera el nivel de 50 (círculo rojo arriba).

                                        En cuanto al gráfico de abajo, también debería de superar la línea roja si queremos ver al mercado de nuevo en modo alcista.



                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Market Timming.png Visitas:	3 Size:	1870 KB ID:	438366


                                        MERCADO USA


                                        Si nos fijamos en los gráficos de los principales índices de USA, los tres índices de allí acabaron esta semana en positivo con un + 1,51% el S&P500 , DOW JONES + 1,87% y el NASDAQ + 0,94%

                                        Ahora mismo, los sectores USA más fuertes ordenados por fuerza relativa por si os pudiera dar ideas para invertir serían los siguientes…


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sectores USA.png Visitas:	3 Size:	350 KB ID:	438367

                                        @esbolsa


                                        MERCADO EUROPEO


                                        En Europa seguimos igual desde hace semanas. Lateralidad absoluta del STOXX600.

                                        El DAX tiene “cierta” fortaleza y esta semana subió un + 1,76%.

                                        Y nuestro Ibex muy débil pero está semana recortó algo las pérdidas y ascendió un + 1,90%

                                        Los sectores más fuertes aquí en Europa son ahora mismo 11 y os lo dejo también ordenados por fuerza relativa.


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sectores Europeos.png Visitas:	3 Size:	261 KB ID:	438368

                                        @esbolsa


                                        MATERIAS PRIMAS


                                        Las materias primas están prácticamente todas laterales o con cierta debilidad ya que el dólar ha vuelto a adquirir fortaleza y esto las está afectando.

                                        El Oro y la Plata no acaban de remontar y esto hace que sea cada más difícil vislumbrar hacia donde puede tirar el mercado.

                                        Parece que lo que está más fuerte ahora es el Forex ya que el capital está comprando dólares y sobre todo yenes japoneses ya que ésta última moneda suele actuar como refugio en épocas de crisis así como el Oro, pero esta vez parece estar comportándose de diferente manera éste último.

                                        Y este es un breve resumen sobre lo ocurrido ésta semana.

                                        Semana de pocas noticias pero de mucha volatilidad a la que tendremos que irnos acostumbrando.


                                        Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.
                                        Editado por última vez por Mr Partridge; 04/10/2020, 10:13:09.
                                        CARTERA

                                        - Wisdomtree Silver ETF
                                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                        Comentario

                                        • Mr Partridge
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          RESUMEN SEMANAL 5 - 11 DE SEPTIEMBRE



                                          A pesar de las subidas de los mercados durante esta semana, hay algo que nos está avisando de que las cosas no están funcionando como deberían y este hecho me hace ser precavido a la hora de estar invertido al 100% en Bolsa.

                                          Cuando llevamos un cierto tiempo operando en los mercados, solemos desarrollar un cierto sentido que es difícil de explicar y que solo se adquiere exponiéndote al día a día al movimiento diario del mismo mercado y sobre todo teniendo la menta abierta y preguntarnos porque un activo sube y otro baja.

                                          Y digo que algo no está funcionando o, quizás sería mejor decir, que no está siguiendo una secuencia lógica ya que las cotizaciones de las acciones, la rentabilidad de los Bonos y las Materias primas están subiendo y creo que en breve veremos quién tiene finalmente la razón.

                                          Cuando el mercado de las acciones es alcista, normalmente, la cotización de los Bonos sube y su rentabilidad baja.

                                          Pues bien, está ocurriendo lo contrario ya que se está creando un gap entre las rentabilidades de los Bonos USA a 30 años y los de 10 años.

                                          Lo bueno es que las rentabilidades de los Bonos a corto plazo todavía no superan a los de Largo plazo por lo que la señal de peligro todavía estaría lejos pero estos días estoy pensando que sería interesante, como idea de inversión, ponerse corto en el mercado de bonos a través de un ETF. De momento creo que todavía es pronto ya que las señales no son todavía del todo claras.


                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Total Bond Market Diario.png Visitas:	0 Size:	642 KB ID:	438730

                                          ETF Mercado Total Bonos


                                          No creo que finalmente lo haga porque tal y como están las cosas, hay demasiada incertidumbre y prefiero ir a lo "seguro" pero ahí dejo la idea ya que creo que sería interesante observarlo como se comporta.

                                          Y por otro lado esta semana, el Oro y la Plata, que suelen considerarse como valores refugio, han subido también junto con la Renta Variable.

                                          Algo no cuadra.

                                          Creo que ahora mismo el mercado está descontando que Biden ganará finalmente las elecciones ,ya que va muy por delante de Trump en las encuestas de intención de voto, y también el mercado piensa que al final se acabará aprobando el tan esperado plan de estímulo a su economía ya que se espera que los Demócratas tomen el control del Congreso y el Senado y aprueben por mayoría dicho plan.

                                          Ninguno de nosotros tenemos la capacidad de predecir que harán los mercados las próximas semanas o meses pero da la impresión que, viendo como está ahora mismo el Market Timing, las subidas continuarán de aquí al final de año pero que no superarán los máximos de principios de Septiembre en el nivel de los 3.600 del S&P500 en gráfico diario y que a partir de allí bajarán los índices.





                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500 Diario.png Visitas:	0 Size:	687 KB ID:	438728


                                          Como podéis ver ahora mismo en el gráfico de abajo de la Línea de Avance - Descenso AD, hemos superado el nivel de 50 y 80 y si aguanta a esos niveles unos días más teóricamente estaríamos en un cuarto y último impulso antes de que se produzca un cambio que nos deje claro sobre si lo que viene a continuación es una nueva fase alcista o, por el contrario, una fase bajista.

                                          La línea AD de color negro abajo ya está en máximos. Veremos como se comporta y si acompaña a las subidas o empieza a crear divergencias.





                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Linea AD.png Visitas:	0 Size:	1925 KB ID:	438729



                                          Yo tal y como veo el tema económico y de deuda de los países apostaría por una fase bajista pero mi opinión cuenta poco porque es fácil equivocarse y lo importante ahora es estar atentos a ese posible cambio de tendencia que puede que haga el mercado y que es el que realmente nunca se equivoca.

                                          Durante esta semana han habido pocas noticias de interés y la mayoría de ellas han estado centradas en la salud del presidente Trump y en las futuras elecciones de EEUU.

                                          Parece que se va viendo clara la futura fusión entre Unicaja y Liberbank y que acogería también a Ibercaja.

                                          Este es otro paso más en el proceso de concentración que se está produciendo en el sector bancario donde parece que el Banco Sabadell también es otro posible candidato para nuevas fusiones.

                                          Y esto ha sido lo más importante ocurrido en los mercados durante esta semana.


                                          Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.
                                          Editado por última vez por Mr Partridge; 10/10/2020, 16:20:51.
                                          CARTERA

                                          - Wisdomtree Silver ETF
                                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X