Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    RESUMEN DE LA CARTERA A 30 DE JUNIO


    Hola a todos,

    Aprovecho este comentario para dejar la situación de la cartera a 30 de Junio.

    Deciros que salió finalmente de la cartera WALMART con una perdida de - 4,68% porque no se estaba comportando como se esperaba ya que rompió su tendencia en gráfico diario y desde que la compré pocas veces estuvo en positivo. Afortunadamente la pérdida no ha sido muy grande ya que la estaba vigilando de cerca y esta venta me da la oportunidad de tener liquidez para la compra de otro valor.





    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Walmart Diario.png Visitas:	0 Size:	930 KB ID:	432360


    Con la venta, la cartera ha pasado a tener sólo 2 posiciones y su rentabilidad ha subido bastante al eliminar los números negativos de WALMART.



    RENTABILIDAD DE LA CARTERA + 29,35%


    - VEEVA SYSTEMS + 37,93%

    - MICROSOFT + 23,23%



    Os dejo a continuación los gráficos de las dos posiciones de mi cartera con las respectivas entradas, VEEVA SYSTEMS subió este mes un + 7,10% y MICROSOFT + 11,06%.






    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	VEEVA Semanal.png Visitas:	0 Size:	769 KB ID:	432358



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Microsoft Semanal.png Visitas:	0 Size:	727 KB ID:	432359


    Tengo ya varias candidatas para meter en la cartera y solo falta que den señal de entrada. La verdad que cuando solo nos fijamos en empresas excelentes la selección se hace más difícil porque todas tienen su calidad. Además, tengo la duda de si comprar acciones de otra empresa en USA que estoy siguiendo o si diversificar y entrar en el sector de las materias primas ( ya que están empezando a subir algunas) y comprar un ETF. Seguramente será lo segundo pero ya os avisaré sobre la decisión final.

    Saludos.
    Editado por última vez por Mr Partridge; 01/07/2020, 14:27:44.
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • Chess81
      Member
      • may
      • 41

      Muy buenas!

      Muy buenos análisis Mr Partridge!, como ya comenté estoy en plena fase de aprendizaje, la verdad que me he hecho con algunos libros y estoy picando de momento de aquí y allá hasta que coja bien todas las ideas que pretendo (que no son pocas ).

      En primer lugar, disculparme si digo alguna tontería o cosa sin sentido, ya que de momento aunque si es cierto que estoy leyendo y viendo cosas, no me he puesto con el prorealtime, por lo que puede que diga alguna tontería .

      Algunas preguntas que tengo al ver los gráficos, por qué usas medias de 13 y 26?, quiero decir de momento por lo que voy viendo en la bibliografía usan medias de 30, entiendo que hay que ser flexible, que todo está en cambio etc... mi pregunta es si le ves alguna ventaja, si es por algún motivo o simplemente porque por tu experiencia has visto que funciona mejor así.

      La segunda pregunta es sobre la mano fuerte que imagino da una de las señales de entrada, en VEEVA creo que la veo pero no en Microsoft...

      Bueno, la verdad que tengo muchas más preguntas pero no quiero liarme mucho tampoco porque de momento voy aprendiendo y sobre gráficas pues cero la verdad. Análisis fundamental no lo utilizas en ningún caso verdad?

      Enhorabuena por las aportaciones!

      Un saludo!

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje
        Muy buenas!

        Muy buenos análisis Mr Partridge!, como ya comenté estoy en plena fase de aprendizaje, la verdad que me he hecho con algunos libros y estoy picando de momento de aquí y allá hasta que coja bien todas las ideas que pretendo (que no son pocas ).

        En primer lugar, disculparme si digo alguna tontería o cosa sin sentido, ya que de momento aunque si es cierto que estoy leyendo y viendo cosas, no me he puesto con el prorealtime, por lo que puede que diga alguna tontería .

        Algunas preguntas que tengo al ver los gráficos, por qué usas medias de 13 y 26?, quiero decir de momento por lo que voy viendo en la bibliografía usan medias de 30, entiendo que hay que ser flexible, que todo está en cambio etc... mi pregunta es si le ves alguna ventaja, si es por algún motivo o simplemente porque por tu experiencia has visto que funciona mejor así.

        La segunda pregunta es sobre la mano fuerte que imagino da una de las señales de entrada, en VEEVA creo que la veo pero no en Microsoft...

        Bueno, la verdad que tengo muchas más preguntas pero no quiero liarme mucho tampoco porque de momento voy aprendiendo y sobre gráficas pues cero la verdad. Análisis fundamental no lo utilizas en ningún caso verdad?

        Enhorabuena por las aportaciones!

        Un saludo!

        Hola Chess81!

        No dudes nunca en preguntar porque es la mejor manera de aprender y tampoco dudes de si vas a decir una tonteria o no. Ahora estas aprendiendo y si tienes muchas dudas es que te estas haciendo muchas preguntas para intentar asimilar lo que estas aprendiendo o sea que cualquier cosa que necesites aclarar no dudes en preguntarla. Si se la respuesta y te puedo ayudar lo hare siempre que pueda.

        Paso a responder tus preguntas.

        Es cierto que en los libros que te recomende hablan de utilizar la media movil exponencial de 30 y la estuve utilizando durante un tiempo y funciona muy bien. Lei hace poco el libro de Alexander Elder Vivir del Trading y alli explicaba su metodo con las medias 13 y 26 por lo ahora las estoy probando durante un tiempo y ver que tal funcionan pero tengo que decirte que, en mi opinion, basar las decisiones de compra y venta en los cruces de las medias no te dara mayor rentabilidad ni es un buen sistema porque, salvo las medias moviles mas pegadas al precio que son mas rapidas, las medias de mas largo tiempo son mas lentas y dan señales mas tardias. Yo solo utilizo las medias como una referencia visual que me puede ayudar a ver si esta entrando dinero en el valor pero no las utilizo en mis decisiones sino solo como una ayuda.

        Respecto a la mano fuerte del Blai Konkorde, este es un indicador que creo un español que se llama Blai5 y que se basa en "dos zonas", la verde representaria la mano debil como se suele llamar a las compras que hacemos los pequeños inversores y la zona de color azul la mano fuerte o las compras grandes de las instituciones. En Microsoft fijate que desde Julio-Agosto 2019 la mano fuerte ( color azul ) si que esta dentro del valor. Hay pequeños descensos desde esa fecha pero practicamente ha estado dentro todo el tiempo.

        Las lectura del Blai Konkorde tampoco te recomendaria que la tomes como definitiva para tomar tus decisiones de compra y venta. Es tambien una referencia, nada mas. Sera el conjunto de todos los indicadores lo que te va a ayudar a tomar tus decisiones y no solo un indicador.

        Y en cuanto el Analisis Fundamental solo lo utilizo para la seleccionar las mejores empresas a traves del uso de los screeners o buscadores sobre los que hable creo que en la pagina 7 de este hilo.Una vez seleccionadas las mejores empresas utilizo el Analisis Tecnico para determinar la entrada.

        Espero haber respondido a tus dudas.

        Son muchos conceptos nuevos ahora. Ve poco a poco y con paciencia iras dominando todo esto.

        Me alegro que te gusten mis aportaciones.


        Saludos!
        Editado por última vez por Mr Partridge; 02/07/2020, 16:52:52.
        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Chess81
          Member
          • may
          • 41

          Gracias Mr Partridge,

          Creo que preguntar y compartir opiniones es la mejor forma de aprender sí, desde luego seguiré preguntando aunque diga tonterías , y por supuesto ayudaré en la medida de mis posibilidades. Desde luego me queda mucho por aprender, el libro de Elder también lo tengo en una lista que me he hecho, la verdad que quiero leer bastantes cosas distintas y ampliar miras, de momento estoy con el de opciones de Gregorio y el de la bolsa evidente, que por cierto me está gustando bastante, pero claro al final es mucha mezcla de cosas!, en fin iré poco a poco y ya está.

          En cuanto a tus aclaraciones claro que me ayudan, la verdad es que me tengo que poner a pelear con las gráficas y en cuanto termine el libro de opciones empezar con el de análisis técnico.

          Gracias!

          Un saludo,

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje
            Gracias Mr Partridge,

            Creo que preguntar y compartir opiniones es la mejor forma de aprender sí, desde luego seguiré preguntando aunque diga tonterías , y por supuesto ayudaré en la medida de mis posibilidades. Desde luego me queda mucho por aprender, el libro de Elder también lo tengo en una lista que me he hecho, la verdad que quiero leer bastantes cosas distintas y ampliar miras, de momento estoy con el de opciones de Gregorio y el de la bolsa evidente, que por cierto me está gustando bastante, pero claro al final es mucha mezcla de cosas!, en fin iré poco a poco y ya está.

            En cuanto a tus aclaraciones claro que me ayudan, la verdad es que me tengo que poner a pelear con las gráficas y en cuanto termine el libro de opciones empezar con el de análisis técnico.

            Gracias!

            Un saludo,
            De nada Chess81!. Un placer
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 634

              RESUMEN SEMANAL 29 JUNIO - 5 JULIO


              Observando estas últimas semanas da la impresión de que el impresionante rally que hemos estado viviendo, sobre todo en USA, parece haberse parado y que las turbulencias han venido para quedarse durante un tiempo.

              Vamos a tener que ser firmes en nuestras convicciones y mantener lo que tenemos en cartera a pesar de las continuas subidas y bajadas que estamos sufriendo en los mercados.

              Existen demasiadas dudas y mucho miedo por los rebrotes del Coronavirus que están apareciendo en todo el mundo especialmente en países como India, Brasil y EEUU que están amenazando una reactivación rápida de la economía.

              Creo que la economía mundial podría tardar más tiempo en recuperarse del todo y este hecho se puede constatar en las reducciones de producción de las empresas y la enorme deuda pública que se está creando que llegará a alcanzar más allá del 100% del PIB en muchos países y que creará una inflación enorme y la inevitable subida de los precios en el futuro.

              Debido a toda esta inestabilidad, un dato, mirad como el capital está entrando en valores más estables y defensivos principalmente del sector Utilities como el de Electricidad Europeo y en valores como Iberdrola y Endesa.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENDESA Semanal.png
Visitas:	522
Size:	61,8 KB
ID:	432641




              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBERDROLA Semanal.png
Visitas:	535
Size:	75,6 KB
ID:	432642



              Salvo por el tema de los rebrotes, la semana en general ha estado llena de noticias positivas que se podrían resumir en las siguientes :

              WIRECARD

              Esta empresa alemana sobre la que llevo hablando aquí desde hace tiempo logra poner fin a la espiral bajista en la que estaba metida y esta semana subió un + 151,87% por el interés de compra de algún fondo de capital riesgo y también de una empresa tecnológica francesa.

              TESLA

              Ha logrado convertirse esta semana en el fabricante de automóviles con mayor valor en bolsa ya que el precio de sus acciones han batido un nuevo record superando la barrera de los 200.000 millones de dólares con una revalorización de sus acciones en lo que llevamos de año de un + 260% con un valor de 1.208 dólares por acción y superando a Toyota que era la nº 1.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TESLA Semanal.png
Visitas:	528
Size:	59,9 KB
ID:	432643



              PHARMA MAR

              La empresa española ha recibido buenas críticas en un estudio sobre la eficacia de su fármaco contra el COVID 19 llamado Aplidin y durante este año el valor de sus acciones se ha revalorizado un + 232% en lo que va de año.

              ESPAÑA

              Nuestro gobierno ha anunciado la creación de un fondo dotado de 10.000 millones de euros destinado a rescatar empresas con problemas así como también ha establecido créditos por valor de otros 40.000 millones que serán gestionados a través del SEPI ( Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ) con el objetivo de entrar en empresas viables pero con problemas puntuales a través de la compra de sus respectivas acciones, deuda o cualquier otro mecanismo.

              USA

              El Jueves se publicó el Informe de Empleo de EEUU, donde se puede ver entre otros datos, la tasa de creación de empleo y la de paro, y las cifras que se publicaron batieron a las expectativas ascendiendo a la impresionante cantidad de 4,8 millones de empleos creados y bajando así la tasa de paro al 11%. Ojalá tuviéramos aquí en España los mismos números.

              Y esto es lo más importante ocurrido durante esta semana.

              Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.


              CARTERA

              - Wisdomtree Silver ETF
              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

              Comentario

              • Mr Partridge
                Senior Member
                • mar
                • 634

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto libro.jpg
Visitas:	519
Size:	29,7 KB
ID:	432850



                “Esencialmente, un inversor necesita dos planes de juego; uno para el lado defensivo para proteger los activos en períodos difíciles, y uno para el lado ofensivo, para hacer crecer la riqueza durante las condiciones favorables”
                Martin J. Pring


                Conocer los distintos ciclos del mercado y cómo funcionan creo que es un tema muy útil para añadir al conocimiento de todo inversor que quiera tener éxito en los mercados y recientemente terminé de leer el libro The All Season Investor : Successful Strategies for every stage in the Business Cycle de Martin J. Pring.

                Tengo que decir que de este libro me atrajo, primero, que el autor es un escritor de referencia en el mundo financiero y, segundo y como ya he explicado alguna vez, últimamente tengo ganas de aprender sobre este tema ya que me parece muy interesante conocer para todo inversor a largo plazo.

                Siendo sincero con vosotros, el libro no es sencillo de leer y se hace aburrido en algunas partes porque peca, en mi opinión, de tener demasiadas estadísticas para mostrar la posible rentabilidad de un sistema de inversión siguiendo los diferentes ciclos económicos y además es demasiado técnico y muchos de los gráficos que hay dentro del libro están anticuados, pero aun así, creo que se pueden sacar ideas muy interesantes de este autor para aplicarlo en nuestra forma de operar el mercado.


                SOBRE EL AUTOR


                Martin Pring es un inversor, empresario y escritor norteamericano que empezó en los mercados financieros en 1969 y se ha convertido en una figura muy seguida del mundo de la inversión.

                En 1981, fundó Pring Research, empresa que provee de análisis tanto a inversores particulares como a grandes instituciones.

                Es el autor de varios libros como Introduction to Technical Analysis Explained que se ha convertido en el libro nº1 como guía de referencia de los mercados financieros, Market Momentum y Technical Analysis.


                SOBRE EL LIBRO


                El autor comienza el libro explicando cómo construir de la mejor manera una cartera y porqué es importante hacerlo de la forma correcta.

                Según Martin Pring, el objetivo de la construcción de la cartera debería ser maximizar el retorno mientras se mantiene un riesgo tolerable. Este riesgo dependerá de la fortaleza psicológica de cada inversor.

                Durante todo el libro se pone mucho énfasis en la diversificación como medio no solo como medida para repartir el riesgo sino también como protección ante eventos inesperados. Para una buena diversificación recomienda tener una cartera de no más de 10 a 12 valores escogidos entre diferentes sectores para evitar imprevistos.

                Además el autor también habla sobre sobre los riesgos más importantes para una cartera que son la volatilidad y la inflación.


                “ La inflación es un riesgo a largo plazo porque en un entorno de aumento de los precios se come el valor de compra del principal. Cuanto más largo sea el período de retención, mayor será la pérdida de poder adquisitivo. La diversificación es una técnica muy útil para reducir al mínimo ambos riesgos”


                Otro importante tema que aborda Martin Pring en su libro es el de los grandes ciclos económicos que existen y estos son el de Kondratieff y el de Kitchin.


                CICLO DE KONDRATIEFF


                Nikola Kondratieff fue un economista ruso al que le fue encargado por el gobierno comunista de 1920 que probase que el sistema capitalista no funcionaba.

                Al contrario de lo que se creía, Kondratieff probó que el capitalismo tenía la habilidad de renovarse a sí mismo pasando de fases de expansión a fases de contracción recorriendo un enorme ciclo económico que dura entre 50 y 54 años y que está caracterizado por movimientos de largo plazo de precios e intereses mientras fuerzas inflaccionarias y deflaccionarias se van sucediendo a lo largo de dicho ciclo. Debido a las conclusiones de su teoría fue castigado por el régimen comunista del momento al exilio a Siberia.


                CICLO KITCHIN


                Los ciclos de Kitchin fueron descubiertos en 1923 por Joseph Kitchin. Estos ciclos intentan copiar los ciclos de los negocios y tienen una duración de aproximadamente 42 meses, aunque esta duración puede variar dependiendo de la política fiscal y monetaria.

                Su filosofía se basa en el retraso en los movimientos de información que afectan a la toma de decisiones de las empresas comerciales. Su explicación es la siguiente: Las compañías reaccionan a la mejora de la situación comercial a través del aumento de la producción. Como resultado, al cabo de un de tiempo (entre unos meses y dos años) el mercado se encuentra «inundado» con un exceso de productos. La demanda disminuye, los precios caen y las mercancías producidas se acumulan en los inventarios. Se necesita por tanto reducir la producción. Sin embargo, el proceso de comprobar que efectivamente la oferta excede significativamente a la demanda, y la toma de decisión por parte de los empresarios de reducir la producción, necesita algún tiempo para llevarse a cabo. Una vez esta reducción se hace efectiva, se crean las bases para el comienzo de una nueva fase de crecimiento. Estas demoras son las que generan los ciclos de Kitchin.


                Y la parte más interesante del libro serían los Capítulos 7 y 8 donde Pring habla sobre cómo es un típico Ciclo Económico y su aplicación al mundo de la inversión.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cycle 1.png
Visitas:	503
Size:	33,3 KB
ID:	432851



                Según él, existen 6 fases en un ciclo económico normal y en cada fase uno o varios instrumentos financieros destacan sobre el resto para invertir en ellos nuestro capital.

                El autor nos explica al detalle lo que ocurre en cada fase empezando en el momento cuando la economía está mal, los Bancos Centrales intentan incentivar que la economía tire hacia arriba a través de sus medidas y nos acompaña a través del ciclo de expansión económica hasta una nueva fase de expansión.


                “Si hiciéramos una revisión de los últimos 200 años de los mercados financieros veríamos que existe una secuencia de eventos que consiste en lo siguiente : los Bonos hacen suelo ( intereses hacen techo ), luego las acciones hacen suelo y más tarde las materias primas. El Ciclo continúa con el techo en los precios de los Bonos ( intereses hacen suelo ), luego las acciones hacen techo y por último los precios de las materias primas.
                Conocer esta rotación y la habilidad para llevarla a la práctica tendrá unos resultados increíbles en el proceso de formación de la cartera”.


                Las 6 etapas por las que pasa todo ciclo económico según Pring serían las siguientes con sus respectivas ideales inversiones.



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cycle 2.png
Visitas:	494
Size:	61,9 KB
ID:	432852




                Fase 1 : Bonos Alcistas; Acciones y Materias Primas Bajistas – conveniente invertir en liquidez o bonos de alta calidad.

                Fase 2 : Bonos y Acciones Alcistas; Materias Primas Bajistas – aumentar exposición a acciones principalmente a aquellas sensibles a altos intereses.

                Fase 3 : Bonos, Acciones y Materias Primas Alcistas – debido a que todo ya está subiendo, estar en liquidez no es el mejor lugar para estar.

                Fase 4 : Acciones y Materias Primas Alcistas; Bonos Bajistas – la exposición a los bonos debería reducirse y las posiciones de acciones debe de centrarse a empresa de altas ganancias ( tecnología, mineras, industria general) y estar fuera de sectores que se benefician de intereses bajos ( utilities y financieras ).

                Fase 5 : Materias Primas Alcistas; Bonos y Acciones Bajistas – la exposición a acciones debe de reducirse.

                Fase 6 : Bonos, Acciones y Materias Primas Bajistas – la liquidez es la mejor elección en esta fase. Ir buscando los mejores bonos será la mejor inversión.


                Y ya para terminar este comentario os quería dejar las frases que más me han llamado la atención de Martin Pring a lo largo del libro y que podrían ser las siguientes :


                Sobre la Psicología en la Inversión


                “ Ganar al mercado en teoría no es difícil pero aplicar lo aprendido a la realidad de los mercados diariamente y de forma consistente es una tarea más difícil y el motivo está en que tan pronto ponemos nuestro dinero en una inversión entran en juego las emociones. Cada vez que revisamos los precios de nuestras inversiones nos dejamos llevar por los peligrosos impulsos del miedo y la avaricia”


                “ El sentido común nos dice que el comprobar la rentabilidad de nuestra cartera es parte necesaria del proceso inversor pero si seguimos demasiado cerca al mercado tenderemos a reaccionar de forma más brusca a hechos y precios en vez de a nuestros propios criterios”


                Sobre cómo crear cartera y distribuir el capital


                “ El proceso de distribución de nuestro capital en diferentes inversiones deberá hacerse de forma lenta y rotando los diferentes tipos de instrumentos a medida que las condiciones económicas van cambiando”.


                Sobre cómo ser mejores inversores


                “ La historia nos muestra, salvo excepciones, que los inversores más exitosos han sido aquellos que se han concentrado en el Largo plazo. La prensa hoy en día tiene la tendencia a poner en un pedestal a aquellos gestores de fondos que han batido al mercado en los últimos 3 meses”.


                “Unos de los aspectos más importantes de la inversión es el factor de dormir bien por la noche. Es importante para cada uno de nosotros como inversores de aceptar la cantidad de riesgo que seamos capaces de controlar de forma cómoda”.


                “Si te ves a ti mismo cambiando de opinión todo el tiempo, no conseguirás tener perspectiva sobre las cosas. La clave está en establecer metas realistas y trabajar para conseguirlas poco a poco. Haz cambios pequeños y graduales en tu cartera y no grandes cambios y frecuentes”.


                Sobre el típico Ciclo Económico


                “ La naturaleza humana es más o menos constante, la alternancia entre períodos de recuperación y recesión está causada por la respuesta del ser humano a ciertos incentivos ( recuperación ) y repetir los mismos errores que causaron la recesión”.



                Espero haberos transmitido lo más importante del libro y que os haya aportado algunas ideas a vuestra forma de operar.

                Saludos
                CARTERA

                - Wisdomtree Silver ETF
                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                Comentario

                • LECTOR
                  Senior Member
                  • may
                  • 640

                  Muchas gracias
                  Muy interesante

                  Comentario

                  • Mr Partridge
                    Senior Member
                    • mar
                    • 634

                    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                    Muchas gracias
                    Muy interesante
                    De nada LECTOR. Me alegro que te haya parecido interesante.

                    Gracias por pasarte por este hilo
                    Editado por última vez por Mr Partridge; 08/07/2020, 18:13:55.
                    CARTERA

                    - Wisdomtree Silver ETF
                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                    Comentario

                    • joa_pen
                      Member
                      • nov
                      • 423

                      muy interesante las notas sobre el libro, muchas gracias
                      un saludo,
                      joapen.com
                      https://joapen.com/dream/

                      Comentario

                      • Mr Partridge
                        Senior Member
                        • mar
                        • 634

                        Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                        muy interesante las notas sobre el libro, muchas gracias
                        De nada joa_pen. Gracias a ti
                        Editado por última vez por Mr Partridge; 11/07/2020, 12:46:35.
                        CARTERA

                        - Wisdomtree Silver ETF
                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                        Comentario

                        • Mr Partridge
                          Senior Member
                          • mar
                          • 634

                          RESUMEN SEMANAL 6 - 12 JULIO


                          Cuando las cosas parecen confusas y no se ve claro lo que está pasando es bueno siempre dar un paso atrás y mirar las cosas con cierta perspectiva ya que creo que ahora mismo hay mucha inestabilidad y ciertas cosas no están cuadrando en cuanto al funcionamiento normal de los mercados.

                          Por una parte, tenemos a los índices USA en clara ventaja con respecto a los índices europeos donde el índice tecnológico Nasdaq está desde hace ya semanas en máximos históricos y no está para nada correlacionado con sus hermanos el S&P500 y el Dow Jones.

                          Y al otro lado del mundo tenemos también al índice chino CSI300 en máximos de 5 años donde el sector tecnológico también está siendo el más fuerte.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CSI300.png
Visitas:	480
Size:	54,0 KB
ID:	433156


                          Solo un dato, los 5 valores tecnológicos que dominan el S&P500 ya representan alrededor de un 25% de la capitalización bursátil total y esta diferencia es demasiado grande respecto a los demás valores.

                          Todo esto además en un momento de inestabilidad económica en el que faltan todavía por publicarse los resultados de las empresas donde veremos el verdadero daño hecho por la pandemia.

                          Pero...¿qué está pasando? – os preguntaréis.

                          Os voy a dar mi opinión personal basada en las cosas que voy viendo y sobre lo que voy leyendo a analistas que me inspiran más confianza por su experiencia en los mercados y que puede no coincidir con la vuestra.

                          Pienso que en el mercado ahora mismo están ocurriendo dos cosas principalmente :

                          1.- El mercado está pecando de demasiado optimismo teniendo en cuenta que todavía se están produciendo rebrotes en países como EEUU y Brasil. Los inversores estamos olvidando los resultados y salud económica de las empresas y nos estamos dejando llevar por el movimiento al alza de las bolsas por el miedo a perdernos este rally alcista.

                          2.- Se está produciendo un movimiento de capitales donde el dinero está saliendo de Europa y entrando en EEUU y China por los siguientes motivos :

                          - Mala gestión de los gobiernos de la UE

                          - Falta de acuerdo político entre los gobiernos para la creación del fondo europeo de reactivación de la economía.

                          - Publicación de malos datos económicos por parte de Bruselas en los que a España no la dejan bien parada y donde se prevé una contracción del PIB del 10,9% para este año y un 7,1% para el 2021.

                          - “Amenazas” de futuras subidas de impuestos para todos.


                          Además de todo esto, las políticas de tipo cero y la ingente cantidad de liquidez que están inyectando los gobiernos y Bancos Centrales con el objetivo de reactivar las economías y nosotros como consumidores gastemos más y pidamos más préstamos para consumo va a hacer que la inflación aumente con la consiguiente subida de los precios y las materias primas.

                          En este último mercado, el de las materias primas, ya se está empezando a “ oír a la hierba crecer” y pienso que este sector ( especialmente el de los metales ) va a hacerlo muy bien.


                          ORO


                          Ya llevo hablando sobre el Oro varias semanas comentando que está muy fuerte y la verdad que me arrepiento de no haberme metido pero en ese momento ya estaba totalmente invertido en valores tecnológicos y dejé pasar la oportunidad.


                          PLATA


                          La plata está empezando a subir y sólo hay que verlo en las empresas mineras que la extraen. Fijaos en valores como :
                          • Silvercorp metals Inc.
                          • Pan American Silver Corp.
                          • Wheaton Precious Metals Corp.
                          • Endeavour Silver Corp.

                          Además el gráfico de la plata, que hasta ahora se estaba moviendo en un rango lateral desde hace años, está a punto de romper resistencias ( en el grafico mensual ya lo ha roto como podréis ver en el gráfico de abajo) y por este motivo esta semana compré participaciones en el Ishares Physical Silver ETF que replica a este metal. Esta va a ser una posición de muy largo plazo si todo va bien.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Silver ETF Mensual.png
Visitas:	468
Size:	67,4 KB
ID:	433157


                          Otros metales como el cobre, el paladio y el zinc también lo están haciendo muy bien. Os dejo aquí debajo como ejemplo el gráfico del cobre.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cobre Semanal.png
Visitas:	489
Size:	96,3 KB
ID:	433158


                          Y ya para finalizar, las noticias más importantes ocurridas durante ésta semana :


                          GILEAD


                          La farmacéutica norteamericana ha recibido esta semana buenas críticas sobre su fármaco Remdesivir contra el coronavirus y esto ha hecho que la cotización de sus acciones haya subido bastante.


                          ROVI


                          Subió también bastante en bolsa esta semana al anunciar la farmacéutica su alianza con Moderna, otra empresa del sector, para el acabado de su vacuna contra el coronavirus.


                          Y esto ha sido todo por esta semana.


                          Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

                          CARTERA

                          - Wisdomtree Silver ETF
                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                          Comentario

                          • Mr Partridge
                            Senior Member
                            • mar
                            • 634



                            ¿ESTÁ EL MERCADO SOBRECOMPRADO Y EXISTE DEMASIADA ESPECULACIÓN?



                            Alexander Kearns y Richard Dobatse, sin conocerse de nada, tienen algo en común entre ellos y es que a ambos recientemente, como a muchos otros jóvenes últimamente, les entró la fiebre de la inversión ( o quizás se pueda decir de la especulación ) iniciada por el pasado confinamiento en todo el mundo y esta pandemia que todavía que estamos sufriendo.


                            Ambos también eran clientes del conocido bróker que no cobra comisiones con la compra de acciones llamado Robinhood, bróker que utiliza una plataforma fácil de usar y divertida en la que, según sus usuarios, se tira confeti por todas partes y que regala acciones gratis a nuevos clientes.


                            " ¿Cómo un joven de 20 años sin ingresos se le ha podido aprobar un apalancamiento de casi 1 millón de euros en su cuenta de trading? "


                            Esta simple pregunta fue escrita en la nota que dejó Alexander Kearns en su ordenador ,un estudiante de 21 años de la Universidad de Nebraska, antes de suicidarse al encontrar en su cuenta de trading una deuda de 730.000 $ por especular con opciones.

                            Richard Dobatse, un joven de 31 años que pidió inicialmente un crédito de 15.000 $ y más tarde suscribió dos préstamos por su casa con un valor total de 30.000 $ para cancelar sus primeras pérdidas en la cuenta de trading decía lo siguiente...


                            " Te lo ponen tan fácil que para gente como nosotros que no sabemos nada de los mercados financieros empiezas a operar enseguida y recibir las primeras pérdidas "


                            Éste último, logró transformar esos préstamos y créditos en 1 millón de dólares para pasados 6 meses perderlo todo y quedarse con un saldo en su cuenta de 6.956 $.

                            Estos dos casos que hoy os traigo en este comentario son solo una pequeña muestra de que la especulación está creciendo a pasos agigantados provocado, primero por la avaricia, segundo, por la pérdida de respeto a los mercados financieros debido a fácil acceso hoy en día a los brokers online y, por último, también por el poder de internet y la prensa económica que están animando a que cada vez más gente se lance a la inversión y por consiguiente esté aumentando la especulación.

                            Todos estos sucesos me hacen reflexionar sobre las últimas subidas tan espectaculares de determinados valores tecnológicos y me pregunto si no se está creando una burbuja, como ya vivimos en el año 2000, especialmente en empresas como la automovilística TESLA que en los últimos tiempos está en boca de todos.

                            Y es que si entramos en la cuentas de TESLA y las comparamos con su comportamiento en bolsa se puede ver que existe una peligrosa diferencia.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cuentas 1 Tesla.png Visitas:	0 Size:	754 KB ID:	433455



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cuentas 2 tesla.png Visitas:	0 Size:	551 KB ID:	433456


                            Los ingresos si que es verdad que son muy buenos ya que en 2016, 2017 y 2018 superaron + 40% pero en 2019 solo fueron de + 3%.

                            Pero por otro lado el margen operativo que le queda y los BPA, ROA y ROE son negativos.


                            Y si miramos las acciones de TESLA han aumentado un + 284% en su cotización en los que llevamos de año y tiene ya una capitalización bursátil de 287.000 B de dólares.

                            Este ascenso meteórico de TESLA se puede comparar con el que ocurrió con Yahoo en 1999 cuando se anunció que ésta última se iba a incluir en el S&P500 y desde la fecha del anuncio hasta que pasó a pertenecer al índice en 5 días subieron sus acciones un + 64% y para acabar tal y como está ahora Yahoo que si no está desaparecida poco le queda.

                            El 22 de Julio presenta resultados y se cree que está subiendo tanto porque finalmente se piensa que será ascendida en el selectivo club de empresas que pertenecen al S&P500.


                            No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo prefiero mantenerme al margen de toda esta especulación en empresas que están todo el día bajo el foco de la prensa y que no hacen más que calentar su cotización para luego explotar una burbuja creada por la codicia de todos.

                            No ganaré dinero de forma rápida pero mi preferencia siempre serán buenos valores que hayan demostrado a lo largo de su historia que la gestión de la empresa ha sido excelente y con productos que son líderes en su nicho de mercado.

                            Qué pensáis....¿ creéis que la especulación se ha instalado en los mercados y estamos viendo cotizaciones demasiado altas o creéis en cambio que todavía pueden subir todavía más determinados valores tecnológicos?.

                            Yo creo que tenemos que distinguir dentro del sector tecnológico esas empresas que os decía que son excelentes como Amazon, Microsoft, Nvidia, ASML de las que no lo son y donde se vea claramente que son los verdaderos nº 1 y que sus cuentas no hay duda que seguirán creciendo a diferencia de otras empresas que pueden estar muy de moda, que hacen cosas espectaculares, con una tecnología muy disruptora pero que sus cuentas internas nos están avisando de que la gestión de la misma no es tan excelente como nos están haciendo creer y por tanto ser precavidos con lo que hacemos en nuestras inversiones.



                            * Noticias publicadas sobre Alexander Kearns y Richard Dobatse (por si os interesa)


                            https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/1...hacer-cambios/

                            https://markets.businessinsider.com/...0-7-1029383192
                            Editado por última vez por Mr Partridge; 15/07/2020, 15:38:58.
                            CARTERA

                            - Wisdomtree Silver ETF
                            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 634

                              RESUMEN SEMANAL 13 -19 JULIO


                              En periodos de cierta incertidumbre como el que estamos viviendo, cualquier noticia que sea publicada, ya sea positiva o negativa, provoca euforia o pánico entre los inversores creando mucha volatilidad en el día a día de los mercados.

                              A toda esta inestabilidad habría que añadir que esta semana ha comenzado la temporada de publicación de resultados empresariales y, como cabía esperar, la mayoría de resultados de las empresas no van a ser los mejores excepto en aquellos sectores que gracias a la pandemia se están viendo más beneficiados.

                              Para resumir de forma breve lo ocurrido en los mercados durante esta semana se podría hablar, a mi modo de ver, de 6 noticias principales :


                              1.- CARRERA MUNDIAL HACIA UNA VACUNA


                              Estamos viviendo una verdadera competición entre países por ver quien se lleva el liderazgo mundial por la búsqueda de una vacuna que ataje el problema de la pandemia que estamos sufriendo desde hace ya meses.

                              Esta semana se han anunciado avances tanto por la compañía norteamericana MODERNA como por la británica ASTRAZENECA que se han disparado esta semana en bolsa un + 51,49% y un + 8,02% respectivamente.


                              Os dejo a continuación gráfico semanal de la impresionante subida de Moderna durante esta semana.



                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Moderna Semanal.png Visitas:	0 Size:	500 KB ID:	433672



                              2.- SECTOR TECNOLÓGICO MUNDIAL


                              Dentro de este sector también se está viendo una verdadera lucha entre EEUU y China por ocupar las primeras posiciones en el ranking mundial de poderío tecnológico donde China está fomentando el aumento de competitividad de sus empresas y está intentando incentivar la compra de acciones de sus empresas tecnológicas lo que está provocando que los índices bursátiles Chinos estén subiendo y, a mi modo de ver, se está creando una burbuja sobre la que habrá que estar muy atentos por si hay que salir rápido.

                              La semana en cambio no ha sido muy buena para las cotizaciones de las empresas del NASDAQ porque se han producido fuertes ventas en este sector debido a la sobrecompra que existía y que había hecho subir a éste índice hasta máximos históricos.

                              Deciros también que otro hecho que ha podido provocar estas ventas ha sido la grave situación en la que está el estado de California respecto a los brotes de Coronavirus ya que la mayoría de las empresas tecnológicas están situadas en éste estado norteamericano.


                              3.- EUROPA


                              Esta semana se ha reunido tanto el BCE como el Consejo Europeo y, por parte del BCE, se ha acordado mantener los tipos al 0% sin cambios ya que, según el Banco Central, quieren dar tiempo a las 3 inyecciones de capital y diversos instrumentos que se han implantado desde principios de año porque creen que están funcionando bien aunque siguen manteniendo que las perspectivas de futuro de la economía europea es incierta.

                              Por parte del Consejo Europeo de Jefes de Gobierno, seguimos sin acuerdo y sería necesario por el bien de Europa que firmasen un tratado lo antes posible por el bien de todos y sobre todo de los países que más hemos sufrido los efectos del cierre total de nuestras economías.


                              4.- PRESENTACIONES DE RESULTADOS


                              No os quiero aburrir con todas las empresas que han presentado resultados esta semana y simplemente quería destacar a NETFLIX que reportó una cifra de 10 millones de nuevos suscriptores pero avisó que el ritmo de crecimiento en futuras publicaciones iba a ser más lento, frase que no sentó nada bien al mercado a pesar de las buenas cifras, y esta semana bajó un – 10,16% en bolsa.

                              Así son los mercados de caprichosos la mayoría de las veces.


                              5.- IBERDROLA


                              Debido a la meteórica subida en su cotización ha pasado, por primera vez en su historia, a ser la compañía con más valor del Ibex35 al superar a Inditex por capitalización bursátil con más de 71.500 millones de euros, puesto que en el pasado también han ocupado Banco Santander y Telefónica.


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Iberdrola Semanal.png Visitas:	0 Size:	857 KB ID:	433673


                              ¿Cómo han cambiado las cosas para éstas dos últimas compañías, verdad?. En 1996, Telefónica llegó a cotizar en Marzo del año 2000 a 11,46€ por acción y Banco Santander a 6,39€ en Noviembre de 2007.



                              6.- CRUCE DORADO EN EL GRAFICO DIARIO DEL S&P500


                              La media móvil simple de 50 sesiones cruzó al alza la media móvil de 200 sesiones ( ver gráfico de debajo la flecha verde ) lo que se suele conocer como el Cruce Dorado y que muchos analistas técnicos lo interpretan como un aviso de buena señal de que el mercado se está girando al alza en el largo plazo y que traerá cierto optimismo a los mercados.


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500 Diario.png Visitas:	0 Size:	377 KB ID:	433674


                              Y esto es todo lo más importante que ha ocurrido durante ésta semana.


                              Espero que paséis todos un feliz domingo.


                              Editado por última vez por Mr Partridge; 19/07/2020, 11:09:55.
                              CARTERA

                              - Wisdomtree Silver ETF
                              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 634

                                EL INVERSOR VISUAL


                                Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y quizás sea cierto, porque hay imágenes que no hace falta decir más y basta con verlas para entenderlo todo.

                                Una imagen puede ser una muy buena manera de transmitir ideas complejas o de tratar de ver la realidad de una forma más resumida para así comunicarla de manera más efectiva y clara.

                                La primera vez que leí sobre el concepto de “El Inversor Visual” fue gracias a John J Murhy, conocido analista de mercados y escritor de libros tan conocidos como Análisis Técnico de los Mercados Financieros e Intermarket Technical Analysis.

                                Creo que toda persona que siga el análisis técnico podría ser considerada también como un inversor visual pero para mí este concepto engloba algo más y es el tratar de ver el mercado en su conjunto y saber elegir las tendencias del momento más fuertes así como también conocer que posibles bienes dejarán de ser los favoritos para dejar paso a otros que estaban infravalorados.

                                Cuando empezamos en el mundo de la inversión, y esto también me ha pasado a mí, lo normal es empezar a invertir en el mercado de las acciones siguiendo el plazo temporal en el que uno esté más cómodo operando, ya sea en el corto, medio o largo plazo y solemos quedarnos en este mercado sin atrevernos a ampliar nuestra visión a otros mercados.

                                Al principio pruebas con muchos métodos e indicadores. Estás pendiente de cada sector, de cómo se están comportando las acciones de cada uno de esos sectores. No digo que en el mundo de la inversión, sobre todo si quieres que te vaya bien, no haya que trabajar por aprender y entender la información que vaya apareciendo sino que creo que nos complicamos demasiado las cosas queriendo estar en todas partes y abarcando demasiado.

                                A medida que vamos adquiriendo experiencia, madurez y cierta sabiduría tendemos a simplificar más las cosas y no es tan necesario hacer malabares con demasiadas cosas ni usar todos los indicadores que existen.

                                Con el tiempo vas adquiriendo esa visión general de las cosas, te concentras más en lo que funciona, en lo más fuerte y en lo que está haciendo tirar a los mercados hacia arriba.

                                Leyendo al conocido inversor Jim Rogers, del que alguna vez os he hablado en este hilo, una frase suya me hizo reflexionar sobre todo esto y me abrió los ojos a otra manera de ver las cosas.


                                La mejor manera de hacerse rico es encontrar lo mejor, centrarse solo en ello pero, eso sí, ten la seguridad de que estás en lo cierto porque si no es correcto tu análisis ésta será una buena manera rápida de perder tu dinero “.


                                Y a continuación viene la frase que más me hizo cambiar mi forma de pensar….


                                “ Si en 1970 hubieras comprado materias primas y las hubieras mantenido durante 10 años y en 1980 hubieras vendido las materias primas y hubieras comprado acciones japonesas y del sector tecnológico y en el año 2000 las hubieras vendido, ahora serías inmensamente rico “.


                                Estaréis conmigo que seguir el Consejo de Jim Rogers no es nada fácil porque tratar de adivinar las tendencias de cada década es tarea complicada pero la idea sería ésta, conocer los diferentes mercados que existen en el mundo de la inversión, tratar de seguir sus movimientos entrando en lo que está más fuerte y el mercado está poniendo toda su atención y obviar así lo más débil pero sin perderlo de vista sabiendo que el mercado se mueve por ciclos y tal vez el ciclo de unos esté acabando y el de otros iniciándose.

                                Pues bien, John J Murphy, en su libro El Inversor Visual, cuenta que principalmente existen 4 tipos de mercados :
                                • Divisas
                                • Acciones
                                • Materias Primas
                                • Bonos

                                Según Murphy, es importante para el inversor individual saber que estos cuatro mercados están directamente interrelacionados entre sí, ya sea de forma inversa o correlativa, y es que aquél inversor que conozca la relación entre el comportamiento de las acciones y los bonos y sepa que cuando el mercado de las acciones sube, la rentabilidad de los bonos baja, y al revés, cuando sube el precio del dólar es malo para las materias primas y, en sentido contrario, si el dólar baja está favoreciendo la subida de las materias primas, éste inversor tendrá mucho ganado en el mundo de la inversión y podrá así rentabilizar sus ahorros de forma que esté en sintonía con el mercado en su conjunto.

                                Lo que os incluyo aquí debajo a continuación es un gráfico que hace tiempo encontré por internet y que los grandes bancos de inversión utilizan para formar a sus nuevos empleados.

                                Lo más importante del gráfico es que veáis la rotación de los diferentes activos del mercado a medida que vamos pasando fases de la economía con más o menos inflación o también dependiendo en qué fase estemos ya sea en fase de recuperación o cuando el mercado ya esté muy caliente y se encuentre muy sobrecomprado.





                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rsz_acciones.jpg Visitas:	0 Size:	1253 KB ID:	433937







                                Mi intención siempre con este hilo siempre ha sido escribir sobre todo lo que voy aprendiendo acerca del mundo de la inversión y, respecto a este tema de los diferentes mercados y cómo se comportan entre sí, intentaré compartir con todos vosotros cada uno de estos apartados de una forma visual para intentar que se entienda mejor.

                                Espero que os haya sido interesante.
                                Editado por última vez por Mr Partridge; 28/07/2020, 15:57:47.
                                CARTERA

                                - Wisdomtree Silver ETF
                                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                Comentario

                                • Mr Partridge
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 634

                                  RESUMEN SEMANAL 20 - 26 JULIO


                                  La alta volatilidad que estamos viviendo estos días en los mercados suele verse como algo malo ya que, como seres humanos que somos, estamos programados a tener miedo a perder nuestro dinero.

                                  Y es que este miedo a perder nuestro dinero supera, la mayoría de las veces, a la felicidad de ganarlo incluso asumiendo un mayor riesgo.

                                  Ante las caídas ocasionales tendemos a actuar de forma más irracional y las malas noticias políticas y económicas que se han ido publicando nos causan reacciones nerviosas que nos empujan a vender nuestras buenas empresas que semanas antes sin tanta volatilidad estaban funcionando muy bien.

                                  En esta semana que termina ha habido de todo.

                                  La PARTE NEGATIVA están siendo los nuevos casos de rebrote del virus y las crecientes cifras de la pandemia a nivel mundial especialmente en EEUU con más de 70.000 casos diarios y con serios problemas en Florida y California.

                                  Además las tensiones políticas entre EEUU y China con el cierre de consulados no han ayudado para nada a disminuir la tensión que ya existía entre las dos potencias mundiales.

                                  La PARTE POSITIVA ha sido la llegada del tan esperado acuerdo del Consejo de Europa donde los Gobiernos europeos han acordado ayudas de 750.000 millones de euros de los que 390.000 serán de ayudas directas.

                                  Nuestro país, al parecer, contará con 140.000 millones y 72.700 millones en ayudas directas, lo que aliviará la mala situación económica que tenemos ahora mismo. Eso sí, tendremos que ponernos las pilas porque deberemos hacer reformas fiscales, laborales, en sanidad y controlar nuestro déficit a cambio de recibir esas ayudas.

                                  Esta noticia animó las bolsas al principio de la semana pero las noticias negativas finalmente fueron las vencedoras además de también la venta masiva que se ha producido en el sector tecnológico debido a que el Nasdaq estaba ya a niveles demasiado altos.

                                  Los valores turísticos en España ( AENA, Melia, Amadeus, IAG ) junto con los bancos han sido de los valores más castigados y lo han pasado muy mal.

                                  Y de forma muy resumida entre las cosas más importantes que yo destacaría de esta semana sería lo siguiente…


                                  EURO


                                  El acuerdo del Consejo Europeo sobre el fondo de recuperación ha hecho que nuestra moneda alcance nuevos máximos y que el dólar, al menos de momento, deje de ser visto como valor refugio.

                                  Ésta bajada del dólar lo que ha provocado ha sido la subida de las materias primas y también las monedas de aquellos países productores de estas materias primas.



                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EURUSD Semanal.png Visitas:	0 Size:	613 KB ID:	434131


                                  ORO


                                  El Oro está viviendo una sucesión de máximos en su cotización y ya está llegando a los 1.900 dólares. Creo que seguirá subiendo más todavía y para entrar habría que esperar a comprar en descansos aunque esta compra tendria más riesgo.


                                  PLATA


                                  La verdad es que cuando compre el ETF de la plata confiaba que lo iba a hacer muy bien a largo plazo pero no pensaba que iba a subir tan fuerte durante estas semanas y es que este metal ha subido un + 15,61% en su cotización y pienso que va a ser una muy buena inversión a largo plazo ya que está más barata que el Oro que ya ha subido mucho y esta operacion tendria más riesgo como os decía antes.



                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Silver Semanal.png Visitas:	0 Size:	835 KB ID:	434132


                                  CELLNEX


                                  La compañía española de comunicaciones anunció ésta semana una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para financiar posibles nuevas adquisiciones para seguir creciendo.

                                  El mercado se está fijando en esta compañía desde hace tiempo y ya en subida libre. Es de lo mejor que tenemos en nuestro Ibex35 ya que en lo que llevamos de año ha subido aproximadamente un + 55%.



                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cellnex Semanal.png Visitas:	0 Size:	782 KB ID:	434133


                                  BERKELEY ENERGÍA


                                  Esta compañía minera que se dedica a la obtención de minerales poco comunes pero importantes para la fabricación de componentes tecnológicos ha subido esta semana en bolsa un + 15% por emitirse un informe favorable del Consejo de Seguridad Nacional sobre su mina de Uranio en Salamanca.


                                  TESLA


                                  Presentó resultados trimestrales mejores de lo esperado y ya cuenta con 4 trimestres seguidos con rentabilidad positiva. Suena mucho como candidata a subir al S&P500.


                                  Y creo que esto es todo sobre lo que os quería hablar.

                                  Conservar la calma y controlar los nervios será muy importante durante este tiempo que estamos viviendo de mucha volatilidad.

                                  No olvidéis que somos inversores de Largo plazo.

                                  Mantened vuestra cartera y resistir las ganas de vender cuando los mercados están cayendo ha sido, en la mayoría de las veces, la mejor estrategia para obtener mayores rentabilidades, eso sí, esto no quiere decir que no vigiléis muy de cerca las empresas que tenéis por si alguna rompiera soportes importantes o la tendencia principal pero, por lo demás, siempre ha sido mejor aguantar y esperar a tiempos mejores y más tranquilos.

                                  Que paséis todos un buen fin de semana.


                                  * Normalmente publico el resumen semanal todos los domingos pero ésta semana no podré hacerlo porque estaré fuera y por este motivo he decidido adelantarlo a hoy sábado.
                                  Editado por última vez por Mr Partridge; 25/07/2020, 16:55:47.
                                  CARTERA

                                  - Wisdomtree Silver ETF
                                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 634

                                    RESUMEN DE LA CARTERA A 31 DE JULIO


                                    Hola a todos,


                                    Terminado ya el mes Julio, aprovecho este comentario para dejar el estado de la cartera a fin de mes.


                                    RENTABILIDAD DE LA CARTERA + 34,30%


                                    - VEEVA SYSTEMS + 55,68%

                                    - MICROSOFT CORP + 23,40%

                                    - ISHARES PHYSICAL SILVER ETF + 29,84%


                                    Os dejo a continuación los gráficos de los valores que tengo en cartera.

                                    Durante este mes, las empresas tecnológicas VEEVA SYSTEMS Y MICROSOFT CORP subieron un + 12,86% y + 0,74% respectivamente. El ISHARES PHYSICAL SILVER que replica a la Plata subió un + 32,55%.




                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Veeva Semanal.png
Visitas:	405
Size:	77,2 KB
ID:	434631





                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Microsoft Semanal.png
Visitas:	387
Size:	76,4 KB
ID:	434632




                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SIlver ETF Semanal.png
Visitas:	394
Size:	74,0 KB
ID:	434633


                                    Saludos

                                    CARTERA

                                    - Wisdomtree Silver ETF
                                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 634

                                      RESUMEN SEMANAL 27 DE JULIO - 2 DE AGOSTO


                                      El Oro, la Plata, los Bonos y los valores defensivos como utilities y empresas farmacéuticas tienen en común que en tiempos de confusión en los mercados los inversores ven a estos como lugares más seguros donde poner el dinero.

                                      Y es que después de casi una década de bajos intereses, Bancos Centrales inyectando dinero en las distintas economías, la pandemia y las tensiones políticas que estamos viviendo están haciendo que el mercado esté optando por movimientos de capital hacia este tipo de instrumentos.


                                      PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN ECONOMÍA MUNDIAL


                                      Durante esta semana se han ido publicando los datos de PIB a nivel mundial y la verdad que la situación actual es para preocuparse.

                                      En EEUU, la falta de acuerdo entre los políticos para aprobar un plan de estímulo de 1 billón de dólares y la caída de su PIB que se ha deslomado un 32,9% en el segundo trimestre.

                                      En EUROPA, se publicó que el PIB de España lidera las caídas en el continente europeo ya que se hundió un - 18,5% y entra ya en recesión al sumar dos trimestres consecutivos en negativo. Por detrás de nosotros están Portugal con una caída del - 14,14% y Francia con un - 13,8%.

                                      Además de todo esto, la inflación en Europa ha subido el doble ya que ha pasado del 0,2% al 0,4%.


                                      ORO

                                      El Oro sigue muy fuerte y ya casi roza los 2.000 dólares.El banco norteamericano Bank of America publicó que esta semana se ha producido la mayor entrada de dinero en sus fondos que replican al oro con una entrada de capital total de 4.000 millones de dólares lo que me parece que es una barbaridad.

                                      PLATA

                                      La Plata sigue con su explosiva subida excepto un par de días de este semana en los que su cotización bajó pero durante el mes de Julio su precio subió un + 29,94%.

                                      BONOS

                                      Las cotizaciones de los Bonos no paran de subir debido también a la incertidumbre que estamos viviendo lo que está haciendo que las rentabilidades de los mismos estén bajando.

                                      Mirad los bonos de Alemania y Suiza ya en terreno negativo y los de UK y Japón ya casi rozando el 0%. Los que están todavía en positivo debéis de tener en cuenta que, como dije antes, la inflación en Europa ha pasado a ser del 0,4% por lo que hay que restar la rentabilidad del bono menos la inflación por lo que el beneficio real se reduce.


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bond yields.png Visitas:	15 Size:	250 KB ID:	434666




                                      Como vengo diciendo ya hace semanas, en la renta fija se está creando una peligrosa burbuja desde hace tiempo y estoy valorando ponerme en corto con algún ETF en este mercado, pero eso sí, cuando llegue el momento ya que todavía es pronto.


                                      EURO


                                      El dólar, debido a la falta de acuerdo político y a los nervios que existen por el retraso en la recuperación de EEUU por la pandemia, sigue bajando en su cotización y está permitiendo que el EURO y el resto de monedas estén subiendo respecto a la moneda norteamericana.


                                      SECTOR BANCARIO


                                      Esta semana presentaron resultados el Banco de Santander y el BBVA.

                                      El primero, realizó lo que se denomina un “ saneamiento contable de sus cuentas” de 12.600 millones de euros lo que ha provocado pérdidas históricas en sus cuentas.

                                      Y en cuanto a los resultados del BBVA tampoco fueron muy buenos y ambos valores y el sector bancario en general está siendo el más castigado en estos momentos junto con los valores turísticos.

                                      Me preocupa de verdad leer artículos que tratan de incentivar la compra de acciones del Banco de Santander por su debilidad. Creo que el sector bancario ya no es lo que era y que va a tardar bastante tiempo en recuperarse ya que los intereses seguirán muy bajos durante un tiempo y los requerimientos de capital que se le exigen por parte de los Bancos Centrales están lastrando a su negocio que ha cambiado y tendrá que adaptarse. Coger cuchillos cayendo es muy peligroso y creo que deberíamos mantenernos alejados de este tipo de valores y enfocarnos en lo que está más fuerte.

                                      Este a continuación es el gráfico semanal del Sector Europeo



                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sector Bancario EU Semanal.png Visitas:	16 Size:	444 KB ID:	434667


                                      Si miramos el gráfico del Banco Santander, hay un soporte muy importante en los 1,81€ por acción, si sobrepasara de este nivel ya entraría en caída libre. En principio parece haber hecho un doble suelo pero hay que tener precaución con este valor.


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Santander soportes Diario.png Visitas:	18 Size:	703 KB ID:	434668


                                      TELEFÓNICA


                                      Esta semana publicó una reducción de sus beneficios de un 53% debido a los efectos de la pandemia y anunció también un ambicioso proyecto para el desarrollo de redes de última generación. Además vendió su filial en Costa Rica por 425 millones de euros.


                                      Y este ha sido un breve resumen sobre lo ocurrido durante esta semana.

                                      Que disfrutéis todos de un feliz domingo y los que estáis ya de vacaciones desearos un buen y merecido descanso.


                                      Editado por última vez por Mr Partridge; 05/08/2020, 12:43:44.
                                      CARTERA

                                      - Wisdomtree Silver ETF
                                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 634

                                        RESUMEN SEMANAL 3 – 9 DE AGOSTO


                                        Semana de poco movimiento en los mercados sobre todo en Europa donde la mayoría de los índices se encuentran en un movimiento lateral desde hace prácticamente 2 meses y da la impresión de que se han quedado como atascados sin un rumbo claro.


                                        España es todo lo contrario ya que nuestro índice es el más débil de Europa y esta semana ha estado muy castigado por la debilidad de los valores del sector bancario y turístico que tienen demasiado peso en nuestro índice.



                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX Semanal.png
Visitas:	362
Size:	76,4 KB
ID:	435180





                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX35 Semanal.png
Visitas:	351
Size:	70,8 KB
ID:	435181



                                        En EEUU, los famosos FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) son los que han estado tirando de los mercados en USA por la presentación de buenos resultados y preocupa la situación de sobrevaloración del Nasdaq. Para ver esto, solo hay que mirar a Apple que en lo que llevamos de año ha subido un + 51%.

                                        Leyendo a otros gestores de fondos, están muchos de ellos advirtiendo acerca de la sobrevaloración de los valores tecnológicos y no paran de recomendar salirse de este sector por lo que ya se están viendo movimientos de capital hacia el Dow Jones, S&P500 y Russell 2000.

                                        Me puedo equivocar pero no suelo escuchar a todos estos gestores y mantendré mis posiciones del Nasdaq hasta que vea por mí mismo que realmente los valores que tengo en cartera rompen la tendencia principal. Normalmente, este tipo de valores que ya han subido mucho siguen subiendo pero de forma más lenta dejando paso a otro tipo de valores más rezagados.

                                        Por otro lado, la temporada de resultados de las empresas ya está llegando a su fin y por lo que se ha ido publicando en USA, sorprendentemente las ganancias han superado a las pérdidas en la mayoría de las empresas de allí.


                                        PROGRAMA DE ESTÍMULOS EN USA


                                        La principal razón por la que ha habido poco movimiento en los mercados durante esta semana es principalmente porque los políticos de EEUU siguen sin ponerse de acuerdo en la aprobación de un Plan de ayudas que venció ya la semana pasada y que está dejando a alrededor de 30 millones de personas en paro sin ingreso alguno.
                                        Si esta situación de bloqueo continúa y para evitar la falta de acuerdo político ya se está hablando de declarar “ Situación de Emergencia Nacional “ para así continuar con el programa de ayudas.


                                        ORO


                                        Este metal sigue con su impresionante subida y ha superado ya el nivel de los 2.000 $ debido a la situación de incertidumbre que estamos viviendo.


                                        LIBERBANK


                                        Es probablemente ahora mismo el valor más especulativo de la bolsa española donde el jueves el volumen de negociación alcanzó los más de 10 millones de acciones y el viernes más de 9 millones. Demasiado para un valor tan pequeño y todo por motivos de rumores de OPA después de que sus directivos dijeran que estaban abiertos a cualquier tipo de iniciativa de fusión como se lleva escuchando desde hace tiempo en el sector bancario. Esta semana las acciones de Liberbank subieron alrededor de un + 30% en bolsa.


                                        BBVA


                                        El banco ha sufrido mucho esta semana en los mercados por la tremenda depreciación que está ocurriendo en la Lira Turca ya que ésta moneda ha caído cerca de un - 20% desde principios de año y BBVA está muy expuesto a este mercado desde que compró en el año 2011 el banco turco Garanti Bank.


                                        Si miramos el gráfico semanal de BBVA se halla en un nivel peligroso ya que está a punto de romper la resistencia importante de 2,48€ y se encuentra a un precio que no se veía desde el año 1996.




                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA Semanal.png
Visitas:	363
Size:	81,3 KB
ID:	435182



                                        MERLIN PROPERTIES



                                        Mucho movimiento especulativo se ha visto también en esta empresa española del sector inmobiliario debido a rumores de OPA sobre ella por el fondo canadiense Brookfield. El precio de las acciones de Merlin subió un + 11% esta semana pero, como BBVA, está también en la base de un soporte importante en los 6,69€.



                                        Que disfrutéis todos de un feliz domingo y los que estáis de vacaciones desearos un buen y merecido descanso.
                                        CARTERA

                                        - Wisdomtree Silver ETF
                                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                        Comentario

                                        • Mr Partridge
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          NUEVA COMPRA


                                          Hoy he aumentado la exposición de la cartera a las materias primas y he comprado participaciones del Ishares Diversified Commodity Ucits ETF.

                                          Esta es una compra que es más una compra estratégica pero también por análisis técnico ya que las materias primas están subiendo desde hace un tiempo y creo que a largo plazo lo van a hacer muy bien por la debilidad del dólar y por el momento del ciclo en el que estamos.

                                          ETFs hay muchos en el mercado que repliquen a este sector pero que tengan la liquidez y volumen suficiente no hay muchos por lo que hay que tener mucho cuidado.

                                          Lo normal sería comprar el ETF del índice de materias primas llamado Thomson Reuters CRB index pero este tiene poco volumen y me he decidido por el de la gestora Ishares porque los componentes de su ETF son más variados ya que tiene exposición a una amplia gama de materias primas y a compañías de los sectores de la energía, metales preciosos, metales industriales, ganadería y agricultura.


                                          Estas son las principales posiciones del ETF.




                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	comodity etf.png Visitas:	0 Size:	764 KB ID:	435310



                                          Este es el gráfico semanal del ETF.




                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Commodity etf Semanal.png Visitas:	0 Size:	719 KB ID:	435311


                                          Y el Gráfico diario.


                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Commodity etf Diario.png Visitas:	0 Size:	741 KB ID:	435312


                                          Saludos
                                          Editado por última vez por Mr Partridge; 11/08/2020, 19:54:49.
                                          CARTERA

                                          - Wisdomtree Silver ETF
                                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X