Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RESUMEN SEMANAL : SUBIDAS LEVES EN LAS BOLSAS PESE A LA SITUACIÓN MACRO


    Pese a que existen importantes nubarrones tras los datos macroeconómicos que se van publicando de los diferentes países, las bolsas continúan subiendo lentamente debido a varios motivos a mi modo de ver.

    Primero, porque seguimos en un entorno de tipos de interés bajos.

    Segundo, en EEUU la FED continúa con su política acomodaticia aunque esta semana ya avisó a los mercados de que el Tapering está a punto de comenzar.

    Y tercero y último, estamos en temporada de presentación de resultados económicos de las empresas y se estima que hasta ahora al menos el 65% de las empresas mundiales han superado las estimaciones del 3er trimestre.

    Las bolsas parecen estar en un estado de euforia pese a que, como decía, China publicó esta semana que su PIB fue menor de lo esperado ya que se quedó en un 4,9% en vez de un 5,2% como era lo esperado.

    Además, la Renta Fija sigue preocupando a los operadores ya que la rentabilidad del Bono Usa a 10 años continúa a niveles a vigilar porque se encuentra en el 1,63%.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-10-23 a las 13.10.17.png
Visitas:	392
Size:	346 KB
ID:	467154




    Y por otra parte, Alemania publicó su indice de precios de producción con una subida nada más y nada menos que del +14% lo que afianza la idea de la alta inflación a pesar de que los Bancos Centrales estén empeñados en el cansino mensaje de la “inflación transitoria”.

    El culebrón de Evergrande continúa dando titulares.

    El gigante inmobiliario, para tratar de evitar el default, ha pagado esta semana cupones que tenía atrasados desde hace un mes por un importe de 83,5 millones.

    La verdad es que la situación de la empresa es dramática.

    Está intentando vender activos para poder afrontar los pagos de su deuda y esta semana no pudo llegar a un acuerdo con la empresa Hopson Development para la venta de su división de servicios inmobiliarios por 2.600 millones lo que representa el 50,1% de la empresa.

    Tras el acuerdo fallido, la cotización de Evergrande llegó a caer hasta un -20%.

    Y continuando con China, decir que el sector de materiales básicos mundiales lo ha pasado bastante mal esta semana debido a que las autoridades del país están tratando de controlar sus precios en general y del carbón en particular.

    Creo que lo va a tener difícil ya que la subida de los precios de las materias primas es un hecho mundial y que creo que va a continuar en el futuro.

    La situación técnica de los mercados es la siguiente.

    El S&P500 superó finalmente la media móvil de 50 y ahora está en zona de máximos luchando por superarla como podéis ver en el gráfico de abajo.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario.png
Visitas:	417
Size:	649 KB
ID:	467152





    El NASDAQ es el que anda un poco más flojo por la indecisión de los inversores y por presentación de resultados de alguna red social como Snap Inc que hizo caer a todo el sector con empresas como Twitter o Facebook.

    El índice general europeo EUROSTOXX600 está en la misma situación que el S&P500 en EEUU, intentando superar sus máximos.

    Y el DAX alemán, más flojo que los anteriores, tratando de superar las medias de 100 y de 50.

    Ya para terminar este resumen semanal, no me quiero olvidar de ver la situación de las criptomonedas ya que han vuelto a coger importancia viendo como está el Bitcoin por ejemplo que vuelve a estar a 60.600 dólares.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BTCUSD-Diario.png
Visitas:	389
Size:	471 KB
ID:	467153




    Impresionante.

    Esto es todo por esta semana.

    Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.
    Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
    Blog - https://mrpartridge.medium.com

    Comentario


    • RESUMEN SEMANAL : BOLSAS USA EN MÁXIMOS A PESAR DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA


      La creciente inflación, los problemas de escasez de materias primas en la cadena de suministros y los flojos datos macroeconómicos da la impresión de que no son un problema para las principales bolsas mundiales.

      Tenemos al PIB en EEUU que se publicó esta semana en un +2% cuando se esperaba un +2,7% y el anterior publicado fue del +6,7%.

      En España se esperaba un PIB de doble dígito y quedó muy por debajo de lo esperado. La inflación también en España en el 5,5% y tal y como comentan los analistas al peor nivel del año 1992.

      En Alemania, la inflación al 4,6% y es la peor en 28 años.

      Los Bancos Centrales de Canadá y Australia empiezan a ver que esto se está yendo de las manos y han decidido empezar en breve su proceso de Tapering y subida de tipos de interés.

      https://www.bloomberg.com/news/artic...-of-rate-hikes

      https://www.reuters.com/article/aust...-idUSL4N2Q90HL

      Además el petróleo está ya en 83 dólares y esto está complicando que la situación de la inflación no mejore.


      Y los tres mercados USA ( S&P500, Nasdaq y DOW ) a lo suyo en máximos históricos esta semana.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Semanal.png Visitas:	10 Size:	527 KB ID:	467761





      En Europa la situación es muy diferente ya que nos hemos recuperado pero estamos en un movimiento lateral desde el mes de Junio pasado.

      Los únicos que no parecen creerse toda esta locura que está ocurriendo en los mercados son los Bonos.

      Según los analistas, hay temor en el mercado de que la curva de rentabilidades de los Bonos de la parte alta como los de 20 y 30 años se está aplanando como podéis ver en el gráfico de abajo. Esto parece descontar que, como decía, los operadores no se creen la situación macro y de los mercados bursátiles a largo plazo.



      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bonos Rentabilidades.png Visitas:	10 Size:	417 KB ID:	467762





      En mi opinión, yo no veo ese peligro en los Bonos que los analistas dicen ya que la Renta Variable suele empezar a meterse en problemas cuando las rentabilidades de los Bonos a corto plazo son mayores que las de los Bonos a Largo plazo y ese es el momento cuando los inversores corren a los Bonos a corto plazo atraídos por las buenas rentabilidades y evitando la escasa rentabilidad de la Renta Variable y su volatilidad ya que suelen estar las cotizaciones en lo más alto y de momento no es para nada lo que está ocurriendo salvo por las cotizaciones de los índices.



      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Rentabilidades.png Visitas:	10 Size:	487 KB ID:	467763




      Habrá que estar atento a la Renta Fija de todas formas.

      Ya para terminar, decir que la semana que viene se celebrará la FOMC ( Federal Open Market Committee) que es la reunión que realiza la FED en EEUU ocho veces al año donde la Reserva Federal revisa la situación económica y financiera y será importante seguir las conclusiones a las que llegan sus miembros sobre todo acerca de la fecha del inicio del Tapering en USA.

      Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.
      Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 31-10-2021, 07:58 PM.
      Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
      Blog - https://mrpartridge.medium.com

      Comentario


      • Buenos días Mr Partridge,

        Gracias por tus análisis como siempre, muy instructivos. Personalmente el mercado ya está descontando que el “tapering” comenzará en noviembre, así que personalmente no me espero nada especial después de la reunión, quizás un poco de volatilidad.

        Creo que el problema puede venir en los resultados de las próximas semana, si van cumpliendo expectativas o superándolas, o si por el contrario empiezan a fallar las empresas. También creo que será importante las cifras de inflación de la próxima semana, cómo la inflación suba o se mantenga puede ser un palo para el mercado. Ahora bien como la cifra de inflación baje puede dar otro empujón al mercado para que este se vaya a máximos de nuevo.

        Personalmente creo que el gran golpe va a ser si la FED decidiera subir los tipos antes de lo que el mercado se espera, eso si sería un buen golpe, además hay antecedentes de correcciones "grandes" en momentos de subida de tipo anteriores.

        Según se vayan quitando los estímulos "tapering" se irán relajando las bolsas, creo que podrá dar lugar a un periodo de lateralidad o no ser que las cifras de inflación presionen demasiado. ¿Tú qué opinas?

        Saludos.

        ​​​​​​​

        Comentario


        • Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
          Buenos días Mr Partridge,

          Gracias por tus análisis como siempre, muy instructivos. Personalmente el mercado ya está descontando que el “tapering” comenzará en noviembre, así que personalmente no me espero nada especial después de la reunión, quizás un poco de volatilidad.

          Creo que el problema puede venir en los resultados de las próximas semana, si van cumpliendo expectativas o superándolas, o si por el contrario empiezan a fallar las empresas. También creo que será importante las cifras de inflación de la próxima semana, cómo la inflación suba o se mantenga puede ser un palo para el mercado. Ahora bien como la cifra de inflación baje puede dar otro empujón al mercado para que este se vaya a máximos de nuevo.

          Personalmente creo que el gran golpe va a ser si la FED decidiera subir los tipos antes de lo que el mercado se espera, eso si sería un buen golpe, además hay antecedentes de correcciones "grandes" en momentos de subida de tipo anteriores.

          Según se vayan quitando los estímulos "tapering" se irán relajando las bolsas, creo que podrá dar lugar a un periodo de lateralidad o no ser que las cifras de inflación presionen demasiado. ¿Tú qué opinas?

          Saludos.

          Hola Om3ga,

          Pues mi opinión no se diferencia mucho de la tuya.

          Como siempre he dicho el momento más complicado para las bolsas serán las subidas de tipos y no el Tapering que ya se da por hecho.

          Desgraciadamente yo espero mayor inflación que la que tenemos ahora y no solo de Materias Primas sino también de alimentos. ¿ Porqué grandes millonarios como Bill Gates o Jeff Bezos están comprando tierra de cultivo?. Esta gente sabe lo que se nos viene encima.

          https://www.bizjournals.com/seattle/...ndholders.html

          ¿Porqué grandes fondos de inversión como Blackrock están apostando fuerte por el sector inmobiliario comprando edificios y casas residenciales?.

          https://slate.com/business/2021/06/b...al-estate.html

          Esta gente no se fia ni de los políticos ni de los Bancos Centrales. Ellos saben que la inflación se les va a ir de las manos y están comprando propiedades para rentabilizar su inversión via alquileres y de esta forma poder sacar rendimiento al dinero en epocas de alta inflación.

          ¿Como se comportarán las bolsas?. Lo desconozco la verdad. No soy muy positivo y por eso prefiero estar atento a lo que va pasando en los mercados.

          Gracias por tu comentario Om3ga!
          Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 01-11-2021, 06:38 PM.
          Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
          Blog - https://mrpartridge.medium.com

          Comentario


          • NUEVA COMPRA EN LA CARTERA

            Hola a todos,

            Breve comentario por incorporación a la cartera de un ETF que replica al Paladio.

            Algunos metales que anteriormente lo habían hecho muy bien, tras las pasadas correcciones de algunas materias primas habían quedado un poco rezagadas y he decidido comprar el Wisdomtree Physical Palladium ETF que cotiza en Italia.

            Este es el gráfico semanal del Paladio.



            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Paladium.png
Visitas:	292
Size:	707 KB
ID:	468295




            La cartera y su rentabilidad queda ahora mismo de la siguiente manera.


            RENTABILIDAD DE LA CARTERA + 19,33%


            - Partners Group

            - VAT Group

            - Fabrinet

            - QT Group

            - Sartorius Stedim Biotech

            - Ishares Diversified Commodity Ucits ETF

            - Wisdomtree Physical Palladium ETF


            Saludos
            Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
            Blog - https://mrpartridge.medium.com

            Comentario


            • RESUMEN SEMANAL : REUNIÓN DE LA FED Y SUS EFECTOS EN EL MERCADO


              Ya desde el inicio de la semana se podía ver claramente que todos los movimientos que iban a producirse a lo largo de los siguientes cinco días bursátiles iban a depender de un solo hecho y este iba a ser la reunión de la FED.

              Es cierto que no se esperaba mucho de ésta reunión ya que muchas de sus decisiones estaban ya, como suele decirse, descontadas por el mercado pero siempre es importante conocer y seguir lo que se habla y decide en estas reuniones porque sus conclusiones nos afecta a todos.

              Al final, como ya he dicho, nada nuevo.

              Este es un breve resumen de las decisiones que se tomaron en esa reunión:
              • Sus miembros reconocen que la subida de la inflación está durando más de lo que pensaban pero siguen manteniendo que será transitoria.
              • Esperan iniciar a reducir las compras mensuales de activos a finales de este mes de Noviembre a un ritmo de 15.000 millones de dólares al mes.
              • Posibilidad de subida de tipos en la segunda mitad del 2022.
              • Se mantienen los tipos de interés sin cambio alguno al 0,25%.
              Lo importante a destacar de ésta reunión es que la Reserva Federal no subiera los tipos de interés y esto provocó una serie de decisiones de otros Bancos Centrales como el BCE, el Banco de Inglaterra o el de Australia que tomaron también la decisión de no subir los tipos de interés.

              Este retraso en la subida de los tipos hizo que ésta semana se produjesen fuertes compras y subida de los precios en los Bonos, como por ejemplo el Bono USA a 10 años que llegó a estar con una rentabilidad del +1,70% y ésta semana bajo esta rentabilidad para situarse finalmente en el +1,45% como podéis ver en el gráfico de abajo.




              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bono USA 10y.png Visitas:	7 Size:	241 KB ID:	468381




              Me imagino que muchas posiciones cortas en los Bonos se tuvieron que cerrar durante ésta semana.

              ¿Qué efectos podría tener el próximo Tapering en los mercados?.

              No se espera que tenga mucha repercusión, primero, porque era conocido por todos y, segundo, si vemos como se comportaron los mercados en el anterior Tapering en el año 2013 con Ben Bernanke como presidente de la FED las bolsas bajaron de forma leve durante unas semanas pero al poco tiempo se recuperaron. Las rentabilidades de los bonos por el contrario subieron y el dólar se revalorizó respecto a el resto de monedas mundiales.

              La situación técnica de los mercados es la siguiente.

              Los índices de USA ( S&P500, Nasdaq, Dow Jones) todos en fuerte tendencia alcista.

              En Europa, el EUROSTOXX alcista también.

              Destacar dos índices que andaban más rezagados que el resto y donde el mercado ahora mismo parece tener puesto todas las miradas por su alto potencial de revalorización que son el DAX alemán que alcanzó máximos históricos esta semana.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DAX-Diario.png Visitas:	6 Size:	572 KB ID:	468382






              Y el Russell 2000 de pequeñas compañías que rompió el larguísimo lateral en el que se encontraba y ya está en subida libre. Que esté fuerte éste último índice es indicativo de que el dinero ya no es tan temeroso.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Russell2000-Diario.png Visitas:	6 Size:	659 KB ID:	468383





              Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.
              Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 06-11-2021, 09:29 PM.
              Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
              Blog - https://mrpartridge.medium.com

              Comentario


              • Por si os interesa..atentos a lo que está pasando con las Materias Primas en especial los metales ( Paladio, Platino, Oro y Plata). Con la publicación esta semana del dato de IPC de EEUU ,que se ha disparado, este mercado lo va a hacer muy bien a partir de ahora.

                En el próximo resumen semanal veremos todo esto.

                Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
                Blog - https://mrpartridge.medium.com

                Comentario


                • RESUMEN SEMANAL : PUBLICACIÓN DATO IPC EN EEUU Y CONFIRMACIÓN ALTA INFLACIÓN



                  Seguimos con unos mercados muy alcistas en general y lo bueno es que sigue entrando mucha liquidez en ellos a pesar de los nubarrones que se ven a lo lejos y de los que llevo hablando hace ya tiempo.

                  La situación del Market Timing es inmejorable como se puede ver en el gráfico de abajo y donde puede distinguir claramente el giro alcista que dio el mercado a mitad del mes de Octubre.




                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-13 a las 8.23.23.png Visitas:	10 Size:	585 KB ID:	468871






                  El miércoles tuvimos un pequeño susto que se produjo por la esperada publicación del dato de IPC del mes pasado en EEUU.




                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-12 a las 19.39.10.png Visitas:	10 Size:	2678 KB ID:	468872



                  El dato publicado fue peor de lo esperado ya que las expectativas estaban alrededor del 5,9% y finalmente fue del 6,2% y esto provocó dos reacciones en los mercados :


                  1.- Bajadas de las cotizaciones de la renta Variable y subida muy fuerte ( …y bajada del precio ) de la rentabilidad de los Bonos en especial los de largo plazo.

                  2.- Subida de los precios de las Materias primas especialmente de los metales como el Paladio, Aluminio, la Plata y el Oro que en el caso de estos dos últimos han roto resistencias importantes de medio-largo plazo.

                  Lo que más ha subido ha sido la Energía y la venta de coches de segunda mano.

                  Yo, viendo esto, y convencido que las materias primas lo seguirán haciendo muy bien he aumentado mi exposición a ellas y reducido exposición a la tecnología incorporando a la cartera varios ETFs.

                  Los ETFs que he incorporado todos cotizan en Italia y han sido los siguientes…
                  • Wisdomtree Physical Silver
                  • Wisdomtree Aluminium
                  • Wisdomtree Physical Gold
                  • Wisdomtree Physical Platinum

                  A pesar del mal dato de inflación en EEUU, la Reserva Federal continúa en sus trece en su mensaje de que la inflación será transitoria pero parece que los operadores de mercado siguen desconfiados ya que hay que recordar que el objetivo de inflación inicial de la FED era del 2%.

                  Este hecho no solo ocurre en EEUU sino que también España publicó su dato de IPC y está ahora mismo en el 5,4%. Un nivel muy elevado de precios que según los analistas no se veían estos precios desde el mes de Septiembre de 1992.



                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-12 a las 19.51.08.png Visitas:	10 Size:	1793 KB ID:	468873





                  Decir que, como he dicho, los Bancos de Inversión no se fían de los Bancos Centrales y están optando por estrategias de inversión más centradas en apostar a que la inflación seguirá alta por un tiempo como por ejemplo…
                  • Petróleo
                  • Divisas de países agresivos contra la inflación
                  • Materias primas
                  • Sector Inmobiliario
                  • Oro y Plata
                  • Bitcoin

                  Respecto a este último, aquí es donde ahora mismo se está haciendo dinero rápido de verdad ya que el Bitcoin ha alcanzado los 64.000 $ y , no sé vosotros, pero la mayoría de la gente que conozco no para de hablarme del Bitcoin.

                  Enhorabuena a los que tienen Bitcoins en cartera.

                  Yo ahora mismo me parece que está a niveles demasiado altos para entrar pero no lo descarto en el futuro en una pequeña parte en mi cartera.

                  Me viene a la mente aquella conocida frase de que “ cuando el taxista o la gente de tu alrededor te hablan todos de una inversión empieza a temblar…” o aquella de Kostolany que dice más o menos que “ la buena y la mala inversión se diferencian entre si hay más tontos que papel o más papel que tontos”.

                  Ya para terminar, decir que en China la situación de Evergrande ha mejorado algo porque está pagando cupones atrasados para tratar de evitar el default.

                  Eso sí, el sector inmobiliario chino sigue muy débil y esto se puede ver reflejado en el índice bursátil chino que no levanta cabeza desde hace tiempo.

                  Hay venta masiva de Bonos inmobiliarios chinos y nadie quiere comprar esa deuda con lo que los promotores inmobiliarios lo tienen muy difícil para financiarse en los mercados.

                  Los promotores se están reuniendo con las autoridades chinas para tratar de buscar una solución y empresas como Kaisa Group o Garden necesitan desesperadamente capital para pagar su deuda, a sus trabajadores y a los proveedores.

                  Esto ha sido todo por esta semana.

                  Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.
                  Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 13-11-2021, 01:04 PM.
                  Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
                  Blog - https://mrpartridge.medium.com

                  Comentario


                  • Buenos días Mr Partridge gracias por tus análisis como siempre, pero esta vez tengo que estar un poco en desacuerdo contigo. Valoro mucho tú opinión pero creo que para invertir en materias primas vamos tarde. Su momento fue a mediados del año pasado cuando la inflación empezaba a dar signos de sobrecalentamiento.

                    Actualmente, los mercados me parece que están dando por hecho que la inflación es transitoria, están llegando a comprender que la inflación viene por la parte de la oferta y no de la demanda, a mi ver cuando los problemas de cadena de suministro vayan desapareciendo la inflación va a caer a plomo.

                    Además, en relación a los metales teniendo en cuenta la crisis inmobiliaria de china, van a empezar a tener menos presión de demanda, aunque esta puede ser compensada con el plan de infraestructura de EEUU. En lo relativo al petróleo en cuanto la OPEP le dé por aumentar la producción va a bajar también.

                    Lo que si puedo ver acertado, que es lo que has hecho tú, es invertir en metales preciosos en concreto y aluminio por ejemplo, pero no en otras commodities, y lo complementaría con un fondo de posición corta en bonos y algo de inmobiliario.

                    No obstante, la duda me surge en si le queda terreno suficiente al alza a las materias, como para asumir su volatilidad implícita. También es verdad que ahora van a venir los fríos del invierno y la energía va a ser muy demandada, pero el mercado de futuros no le veo tan alcista.

                    No sé porque pero el oro y la plata los veo cada vez más especulativos que refugios de valor. No obstante, seguramente me equivoque, porque si acertara sería millonario.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                      Buenos días Mr Partridge gracias por tus análisis como siempre, pero esta vez tengo que estar un poco en desacuerdo contigo. Valoro mucho tú opinión pero creo que para invertir en materias primas vamos tarde. Su momento fue a mediados del año pasado cuando la inflación empezaba a dar signos de sobrecalentamiento.

                      Actualmente, los mercados me parece que están dando por hecho que la inflación es transitoria, están llegando a comprender que la inflación viene por la parte de la oferta y no de la demanda, a mi ver cuando los problemas de cadena de suministro vayan desapareciendo la inflación va a caer a plomo.

                      Además, en relación a los metales teniendo en cuenta la crisis inmobiliaria de china, van a empezar a tener menos presión de demanda, aunque esta puede ser compensada con el plan de infraestructura de EEUU. En lo relativo al petróleo en cuanto la OPEP le dé por aumentar la producción va a bajar también.

                      Lo que si puedo ver acertado, que es lo que has hecho tú, es invertir en metales preciosos en concreto y aluminio por ejemplo, pero no en otras commodities, y lo complementaría con un fondo de posición corta en bonos y algo de inmobiliario.

                      No obstante, la duda me surge en si le queda terreno suficiente al alza a las materias, como para asumir su volatilidad implícita. También es verdad que ahora van a venir los fríos del invierno y la energía va a ser muy demandada, pero el mercado de futuros no le veo tan alcista.

                      No sé porque pero el oro y la plata los veo cada vez más especulativos que refugios de valor. No obstante, seguramente me equivoque, porque si acertara sería millonario.

                      Saludos.

                      Hola Om3ga,

                      Gracias por dejar tu opinión.

                      Entiendo tu razonamiento y sé que ahora no es fácil comprar a estos niveles.

                      Lo primero decirte que lo que voy a decir es mi opinión personal ( que puede estar equivocada ) pero también basada en lo que hace el mercado quien es realmente el que tiene la razón.

                      Cuando hablamos de Materias Primas solemos decir....nooo es que las Materias Primas ya han subido demasiado...yo es que a estos precios no compro...etc.

                      Lo entiendo, pero solemos meter a todas las Materias Primas en el mismo saco y no todas ellas están al mismo nivel de precios, a mi modo de ver.

                      Por Materias Primas yo entiendo que hay varias categorías de ellas...

                      - Energía
                      - Grano
                      - Carne
                      - Metales
                      - Materias primas que se llaman "suaves" como el Cacao, Café, Azúcar, Algodón...etc

                      En cada categoría, hay productos que han subido mucho y otros que no tanto.

                      Tal y como yo lo veo, la categoría de los metales en general subieron mucho pero tuvieron una corrección como en el caso del Paladio que hizo máximos en el mes de Mayo y desde allí bajo un - 39% o el Cobre un - 18%. Ahora creo que se van a recuperar.



                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Paladio-Semanal.png Visitas:	0 Size:	628 KB ID:	468986






                      En el caso de los Metales Preciosos yo pienso que la situación está empezando a estar más clara viendo los gráficos pero todavía falta confirmación.


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Oro-Semanal.png Visitas:	0 Size:	664 KB ID:	468987





                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Plata-Semanal.png Visitas:	0 Size:	562 KB ID:	468988





                      No sé, veremos a ver que pasa. Yo lo veo de ésta manera.

                      Van a ser inversiones de muy largo plazo y no van a ser de ganancias rápidas pero yo creo que irán muy bien.

                      Saludos Om3ga
                      Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
                      Blog - https://mrpartridge.medium.com

                      Comentario


                      • RESUMEN SEMANAL : VUELVEN LAS NOTICIAS DE CONFINAMIENTOS Y BAJADAS EN LOS MERCADOS


                        De esta semana la verdad es que no se esperaban grandes cosas y así fue casi toda la semana hasta el viernes.

                        La única preocupación que seguía estando en la mente de todos era la persistente y creciente inflación.

                        Pero el viernes todo cambió ante el aumento de nuevo casos del virus.

                        Austria anunció un confinamiento total de su población por 20 días de momento y Alemania, por otro lado, está estudiando muy seriamente las medidas de Austria para probablemente seguir por el mismo camino.

                        Y las reacciones de los mercados no se hicieron esperar como era previsible y se produjo una fuerte huida de la Renta Variable especialmente la europea por miedo a que más países tomen la misma medida como se puede ver en el gráfico diario del índice austriaco y del DAX alemán debajo.




                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Austria indice - Diario.png Visitas:	0 Size:	379 KB ID:	469395





                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DAX-Diario.png Visitas:	0 Size:	594 KB ID:	469396







                        Esta huida de flujos de capital se dirigió a la Renta Fija, al Dólar y al Oro en menor medida.

                        La subida del dólar lo que ha provocado es que las materias sufriesen ya que no es bueno para ellas un dólar fuerte.

                        El Market Timing está en modo corrección y ya está terminando el primer impulso alcista que se inició allá por el mes de Octubre.




                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Maket Timing.png Visitas:	0 Size:	1857 KB ID:	469397






                        Y otros afectados por estas medidas de Austria han sido el Petróleo, ya que se teme que su consumo se reduzca, y por otro lado el sector de turismo y viajes donde las acciones de este sector bajaron bastante tras el anuncio.

                        Parece que vuelven los miedos a que se vuelvan a repetir los mismos confinamientos que vivimos hace ya tiempo y creo vamos a sufrir bastante volatilidad a partir de ahora por lo que habrá que aguantar.

                        Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.
                        Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 20-11-2021, 05:12 PM.
                        Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
                        Blog - https://mrpartridge.medium.com

                        Comentario


                        • RESUMEN SEMANAL : NUEVAS VARIANTES DEL VIRUS Y CAIDAS FUERTES EN LOS MERCADOS


                          Tratar de resumir en unas pocas líneas lo ocurrido en los mercados durante esta semana va a ser tarea difícil.

                          Los mercados andan ahora mismo bastante revolucionados y hay mucho caos y desconcierto entre los inversores sin saber nadie como terminará toda ésta situación del COVID y eso que EEUU estuvo cerrado durante algunos días por haber sido semana de Acción de Gracias allí.

                          A mi modo de ver, yo la semana la dividiría en dos momentos claros para tratar de explicar, si al final puedo, la complicada situación que tenemos ahora mismo.

                          Al principio de la semana teníamos a los mercados europeos más débiles que los de USA por las nuevas medidas restrictivas de Austria y Alemania ante el incremento del número de casos de infectados por el virus.

                          El Dólar norteamericano estaba muy fuerte ya que estaba actuando como valor refugio a todo lo que estaba ocurriendo en Europa y esto estaba haciendo daño a las materias primas.

                          Por otro lado, los Bonos, estaban corrigiendo de precio y subiendo sus rentabilidades por el temor a una pronta subida de tipos de interés lo que estaba favoreciendo a los valores del sector bancario y perjudicando a las acciones tecnológicas.

                          Ya a final de la semana empezamos a recibir las primeras noticias de una nueva variante proveniente del sur de África y nuevas medidas restrictivas para viajar se han impuesto y los mercados empezaron a caer fuertemente.

                          Los Bonos, que estaban corrigiendo, y que habían llegado a alcanzar una rentabilidad del +1,67% pasaron también a ser activo refugio contra las caídas de los mercados y su rentabilidad acabó bajando el viernes hasta el +1,48% donde está ahora mismo el Bono USA a 10 años.

                          El petróleo también ha sufrido caídas importantes del - 12% por el miedo a que no se consuma tanto combustible por posibles futuros confinamientos.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Petroleo-Diario.png
Visitas:	117
Size:	624 KB
ID:	469834




                          Y el Oro, que ha subido algo, no lo ha hecho tanto como se esperaba. No se está viendo como el activo refugio que había sido hasta ahora.

                          Hablando de índices, nuestro Ibex está en una situación complicada ya que ha roto la media móvil de 200.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBX35-Diario.png
Visitas:	105
Size:	720 KB
ID:	469835



                          El sector bancario está siendo machacado literalmente por la bajada de la rentabilidad de los bonos y el BBVA lo ha pasado bastante mal durante ésta semana ya que está muy expuesto a Turquía, país que tiene una penosa situación económica con una Lira Turca que no para de caer y donde su población está haciendo el cambio de su moneda local al Dólar norteamericano por lo que pueda venir a pesar de los mensajes de tranquilidad del gobierno turco.

                          Este es otro de los motivos también por los que el Dólar está muy fuerte.

                          Hasta aquí las noticias y los movimientos del mercado. Pero, ¿cómo está la situación del Market Timing?.



                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Market Timing.png
Visitas:	104
Size:	1820 KB
ID:	469836



                          La amplitud de mercado, como os podéis imaginar, está muy débil ahora mismo y ya ha terminado el primer impulso alcista de cuatro.

                          Creo que las correcciones de esta semana han sido demasiado exageradas y pienso que aún quedarían todavía un par de días de corrección pero a partir de aquí tendrían que empezar las subidas de nuevo.

                          Yo aun así creo que las subidas que quedan por venir no van a ser muy largas en el tiempo y vamos a tener que aguantar bastante volatilidad a partir de ahora.

                          Pienso que como mucho hasta el 1er trimestre del año que viene veremos esta situación y a partir del fin del 1er trimestre habrá que ver cómo se comportan los mercados pero yo ya sabéis que no soy muy positivo.

                          Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.







                          Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
                          Blog - https://mrpartridge.medium.com

                          Comentario


                          • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            RESUMEN SEMANAL : CONTINÚAN LAS CAÍDAS EN LAS BOLSAS Y LA INCERTIDUMBRE ENTRE INVERSORES


                            Las fuertes oscilaciones que están dando los mercados estos días hace que la mayoría de nosotros estemos como perdidos acerca de cómo actuar desconociendo lo que van a hacer las bolsas a corto plazo.

                            Y es que los mercados andan tocados por la aparición de la nueva variante que nadie esperaba y que se ha añadido a los problemas que ya teníamos de altas valoraciones, alta inflación y próxima retirada de estímulos por los Bancos centrales.

                            A medida que se va conociendo más sobre esta variante, se va viendo que no es tan contagiosa como las anteriores por lo que ha tranquilizado algo a los mercados superando ese hostigamiento mediático al que no hemos visto expuesto estos días.

                            Aún así, dos hechos esta semana han provocado que se aumentase la incertidumbre de las bolsas y estos han sido los siguientes…

                            El Martes, el recién reelegido Presidente de la FED Jerome Powell, dejó estas dos frases lapidarias que cayeron como dos bombas en los mercados.


                            “Sería un buen momento para empezar a retirar el término transitoria cuando hablamos de la inflación”

                            “Tendremos que empezar a tomar medidas ante esta situación y el Tapering terminará antes de tiempo”.


                            Lo increíble de la primera frase es que nos han estado insistiendo hasta ahora en que la inflación iba a ser transitoria y pedían calma a los inversores para luego decir esto.

                            Este reconocimiento de que la inflación no va a ser transitoria ha provocado que los Bancos Centrales van a acelerar el proceso de Tapering y un endurecimiento de las condiciones monetarias elevando antes de lo esperado los tipos de interés.

                            Y el segundo hecho al que me refería y que no sentó bien a las bolsas fue el reconocimiento de la empresa Moderna de que las vacunas actuales no serán del todo efectivas para la lucha de la nueva variante.

                            Como os podéis imaginar, las bajadas en bolsa no se hicieron esperar y sólo fueron de ayuda unas declaraciones positivas acerca de sus vacunas y basadas en informes propios de Pfizer, Oxford, Biontech y la OMS.

                            La situación de los principales índices es muy complicada pero he encontrado cosas curiosas.

                            Todos los mercados están corrigiendo pero uno más que otros.

                            Mientras la mayoría de los índices están manteniéndose entre las medias de 100 y 200 sesiones, mirad como está nuestro IBEX que ya ha traspasado la media móvil de 200 y es uno de los peores índices ahora mismo siguiéndole por detrás el DAX alemán y el Nikkei japonés.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IBX35-Diario.png Visitas:	0 Size:	722 KB ID:	470218






                            Y por otro lado, entre los índices más fuertes por fuerza relativa estarían los índices de Argentina que estaría el primero y le seguirían los de Turquía, Sri Lanka, Bosnia y Dubai.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Argentina1.png Visitas:	0 Size:	703 KB ID:	470219





                            La duda que nos queda ahora es que hacer ante esta situación.

                            Yo estoy empezando a vender muchos valores que están empezando a no hacerlo tan bien y estoy aumentando la liquidez. La mayoría las he vendido en ganancias, unas más y otras menos, salvo por los ETFs de Materias Primas que reconozco que la fortaleza del dólar y las fuertes correciones de estas semanas les han hecho mucho daño. Las pérdidas no han sido muy grandes y sólo me he quedado con el ETF del Oro que está ahí manteniéndose.

                            Las posiciones cortas en índices están creciendo, especialmente en Europa. Mirad como está aumentando la cotización del ETF corto en el DAX alemán. Es el índice que más claro se ve este hecho porque en los índices USA ha aumentado pero todavía no ha llegado a zonas importantes para decir que la tendencia bajista haya comenzado.




                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3DES-Diario.png Visitas:	0 Size:	734 KB ID:	470220





                            Quedarse totalmente en liquidez, teniendo en cuenta la creciente inflación, no es bueno para nuestros ahorros por lo que la estrategia conservadora de inversión por dividendos ahora mismo pienso que sería lo mejor.

                            Y ya para terminar, este es el estado de mi cartera actual tras las ventas que estoy realizando.


                            RENTABILIDAD CARTERA ACCIONES : + 10,34%

                            - VAT GROUP

                            - FABRINET

                            - SARTORIUS STEDIM BIOTECH


                            RENTABILIDAD CARTERA ETFs : + 12,33%

                            - ISHARES DIVERSIFIED COMMODITIES UCITS ETF

                            - WISDOMTREE PHYSICAL GOLD ETF



                            Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana
                            Twitter - https://twitter.com/mrpartridge_
                            Blog - https://mrpartridge.medium.com

                            Comentario



                            Trabajando...
                            X