Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Estando de acuerdo con tu comentario, excepto en

    . China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

    En mi opinión, que China cierre puertos es una consecuencia de la pandemia. La caída de o bien la oferta o de la demanda ha hecho que la logística se reduzca.

    Con la gente confinada no se podia producir tanto ni consumir tanto, por lo cual no era necesario tener tantos puertos abiertos.

    El retraso en la entrega ha sido motivado por el ajuste de toda la cadena desde el productor hasta el cliente y no solo por una parte de ella

    Hola mtlc2017,

    Gracias por tu comentario.

    Me parece muy buen punto de vista y estoy de acuerdo con lo que dices. No es sólo una parte de la cadena sino todo el conjunto.


    Saludos!




    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje


    Hola joa_pen,

    Pues si, será interesante observar lo que está pasando.

    No me gusta la política y no soy negacionista de esta pandemia.Lo digo porque lo que voy a decir puede sonar a que soy de un partido u otro o que estoy en contra de esta situación sanitaria. No quiero que se malinterprete pero yo creo que esta situación de fuerte inflación en todos los sentidos está provocada por los fuertes confinamientos y restricciones que estamos viviendo a nivel mundial.

    Es una situación que no hemos vivido nunca. Por falta de experiencia, quizás se tomaron decisiones demasiado drásticas que han acabado afectando a la economía. Se ha inyectado demasiado dinero público en el sistema lo que ha creado distorsiones, falta de mano de obra en USA y gente prefiere quedarse en casa...etc y estas restricciones han afectado también a la cadena de suministros. China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

    En fin, esta es mi opinión. Podéis estar de acuerdo o no. Yo creo que estamos en un período ,como tu bien dices joa_pen, de observar y actuar con lo que está ocurriendo.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos!

    Estando de acuerdo con tu comentario, excepto en

    . China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

    En mi opinión, que China cierre puertos es una consecuencia de la pandemia. La caída de o bien la oferta o de la demanda ha hecho que la logística se reduzca.

    Con la gente confinada no se podia producir tanto ni consumir tanto, por lo cual no era necesario tener tantos puertos abiertos.

    El retraso en la entrega ha sido motivado por el ajuste de toda la cadena desde el productor hasta el cliente y no solo por una parte de ella

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    hola,
    para mi lo más relevante que está pasando es los problemas en las cadena de suministro que hay en distintos puntos del mundo:
    * el precio del contenedor de China a la costa Oeste de EEUU se ha disparado y ya hay cosas que no merece la pena importar a travñes de ese cauce.
    * problemas de suministro en UK.
    * los problemas de los semiconductores no se han solucionado, lleva tiempo.
    * el precio de los alimentos sigue en alza.
    * el precio de la energía está haciendo que productos de la construcción suban mucho de precio.

    habrá ajustes y las empresas se adaptarán a ellos, pero va a ser una transición interesante de ver.

    un saludo

    Hola joa_pen,

    Pues si, será interesante observar lo que está pasando.

    No me gusta la política y no soy negacionista de esta pandemia.Lo digo porque lo que voy a decir puede sonar a que soy de un partido u otro o que estoy en contra de esta situación sanitaria. No quiero que se malinterprete pero yo creo que esta situación de fuerte inflación en todos los sentidos está provocada por los fuertes confinamientos y restricciones que estamos viviendo a nivel mundial.

    Es una situación que no hemos vivido nunca. Por falta de experiencia, quizás se tomaron decisiones demasiado drásticas que han acabado afectando a la economía. Se ha inyectado demasiado dinero público en el sistema lo que ha creado distorsiones, falta de mano de obra en USA y gente prefiere quedarse en casa...etc y estas restricciones han afectado también a la cadena de suministros. China ha estado cerrando puertos marítimos que ha hecho que las mercancías lleguen tarde en su entrega.

    En fin, esta es mi opinión. Podéis estar de acuerdo o no. Yo creo que estamos en un período ,como tu bien dices joa_pen, de observar y actuar con lo que está ocurriendo.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos!


    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes Mr Partridge , gracias como siempre por tus posts.

    Personalmente estoy también con la mosca detrás de la oreja, no entiendo como el mercado ha podido recuperar tan rápido con las sombras que hay planeando. Creo que la quiebra de Evergrande, el posible cierre del gobierno de EEUU porque no consigan eliminar el techo de gasto y las cifras de inflación que publicarán el 13 de octubre que serán los datos de septiembre, van a dar al mercado un baño de realidad. Personalmente creo que el mercado se ha emocionado y va a tener un par de semanas alcistas (esta y la siguiente) seguramente animada si las empresas presentan buenos earnings. Pero en octubre va a venir Paco con la rebaja.

    Se me parece mucho la situación actual al año pasado, que los primeros 15 días de septiembre el SP500 corrigió 11%, después se animo de mediados de septiembre a mediados de octubre recuperando bastante rápido y la última quincena de octubre volvió a caer con fuerza otro 10%. El problema va a ser que esta vez creo que debido a los problemas macroeconómicos que tenemos, no vamos a vivir el mismo rally que llevamos desde noviembre del año pasado hasta ahora que el SP500 ha subido un 37%.


    Yo como dije en mensajes anteriores, estoy acumulando liquidez, aunque he hecho alguna pequeña compra en defensivas que me parecían a buenos precios, además tengo una parte en cíclicas de reapertura, que me están manteniendo muy bien la cartera en días como hoy, que mientras el mercado ha caído (SP500 -0,28% y US100 -0,81%) mi cartera ha subido un +0,8%.

    Saludos!

    Hola Om3ga,

    Ya sabes que estamos de acuerdo sobre lo que está ocurriendo en los mercados tal y cómo están las economías mundiales.

    Entiendo que la Renta Variable es el único sitio que está dando una rentabilidad razonable y por eso el capital está dirigiéndose aquí pero también pienso que se está creando una sobrevaloración en este tipo de activos.

    Al contrario de lo que nos están diciendo las instituciones, yo creo que la inflación irá a más desgraciadamente y esto va a restar poder adquisitivo a todo el mundo y la bolsa dejará de dar esa rentabilidad que hablábamos.

    Pienso que estás tomando buenas decisiones con los últimos cambios.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    hola,
    para mi lo más relevante que está pasando es los problemas en las cadena de suministro que hay en distintos puntos del mundo:
    * el precio del contenedor de China a la costa Oeste de EEUU se ha disparado y ya hay cosas que no merece la pena importar a travñes de ese cauce.
    * problemas de suministro en UK.
    * los problemas de los semiconductores no se han solucionado, lleva tiempo.
    * el precio de los alimentos sigue en alza.
    * el precio de la energía está haciendo que productos de la construcción suban mucho de precio.

    habrá ajustes y las empresas se adaptarán a ellos, pero va a ser una transición interesante de ver.

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes Mr Partridge , gracias como siempre por tus posts.

    Personalmente estoy también con la mosca detrás de la oreja, no entiendo como el mercado ha podido recuperar tan rápido con las sombras que hay planeando. Creo que la quiebra de Evergrande, el posible cierre del gobierno de EEUU porque no consigan eliminar el techo de gasto y las cifras de inflación que publicarán el 13 de octubre que serán los datos de septiembre, van a dar al mercado un baño de realidad. Personalmente creo que el mercado se ha emocionado y va a tener un par de semanas alcistas (esta y la siguiente) seguramente animada si las empresas presentan buenos earnings. Pero en octubre va a venir Paco con la rebaja.

    Se me parece mucho la situación actual al año pasado, que los primeros 15 días de septiembre el SP500 corrigió 11%, después se animo de mediados de septiembre a mediados de octubre recuperando bastante rápido y la última quincena de octubre volvió a caer con fuerza otro 10%. El problema va a ser que esta vez creo que debido a los problemas macroeconómicos que tenemos, no vamos a vivir el mismo rally que llevamos desde noviembre del año pasado hasta ahora que el SP500 ha subido un 37%.


    Yo como dije en mensajes anteriores, estoy acumulando liquidez, aunque he hecho alguna pequeña compra en defensivas que me parecían a buenos precios, además tengo una parte en cíclicas de reapertura, que me están manteniendo muy bien la cartera en días como hoy, que mientras el mercado ha caído (SP500 -0,28% y US100 -0,81%) mi cartera ha subido un +0,8%.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Tapering

    Cuando se habla de tapering en finanzas, se hace referencia a la disminución gradual de las medidas extraordinarias de política monetaria expansiva tomadas por los bancos centrales tras una crisis económica. Este término es muy reciente en el vocabulario financiero, “taper” en inglés significa disminuir y el uso de esta palabra en finanzas es fiel a suLeer más


    DEFINICION. Cuando se habla de tapering en finanzas, se hace referencia a la disminución gradual de las medidas extraordinarias de política monetaria expansiva tomadas por los bancos centrales tras una crisis económica.

    Según esta definición tras un Tapering, yo creo que no puede/debe haber un cambio de ciclo brusco porque precisamente se viene de una crisis en la cual se tomaron medidas extraordinarias y no considero lógico que tras esa crisis haya un cambio brusco.


    Hola mdlc2017,

    Gracias por dejar tu opinión.

    Tienes razón, el Tapering es un proceso normal tras las fuertes inyecciones de capital de los Bancos Centrales. La futura subida de tipos, a mi modo de ver, sí que es la puede hacer que el capital abandone la Renta Variable para buscar otros lugares donde "aparcar" el dinero pero esta no es una etapa que ocurre rápidamente pero sí de forma gradual.

    Nadie tiene una varita mágica con la que saber cuándo ocurrirá una crisis,y menos yo, pero sí que voy viendo que las cosas no se están haciendo bien por parte de nuestros gobernantes a nivel mundial. La deuda de los países es enorme y nuestros gobernantes no tienen intención de pagarla por lo que la bola de nieve irá creciendo cada vez más hasta que pete algún día.

    Yo no soy muy positivo con lo que se está haciendo pero esto no quiere decir que no haya ahora una nueva fase alcista o quizás se inicie una fase bajista. Este es el momento que estoy esperando y al que me refería. Al inicio de estos giros, tanto alcistas o bajistas, si se pillan desde el principio se puede hacer mucho dinero si uno se da cuenta cuándo están ocurriendo.

    Para saber la situación general de los mercados y saber situarme donde estamos yo suelo guiarme por lo que se llama el Market Timing y la Línea Avance-Descenso. Este sistema lo que busca es tratar de encontrar unos puntos de entrada y salida del mercado a medio plazo.

    Este sistema no es perfecto y no soy un experto en este sistema pero entre lo que voy conociendo cada día sobre él y siguiendo a los más entendidos pues parece que estamos ahora en un momento de indecisión en el que no se sabe hacia dónde van a tirar las bolsas y hay que ir buscando señales que nos digan hacia donde podría tirar el mercado.

    Espero haberme explicado bien y haber resuelto tus dudas.

    Saludos










    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Tapering

    Cuando se habla de tapering en finanzas, se hace referencia a la disminución gradual de las medidas extraordinarias de política monetaria expansiva tomadas por los bancos centrales tras una crisis económica. Este término es muy reciente en el vocabulario financiero, “taper” en inglés significa disminuir y el uso de esta palabra en finanzas es fiel a suLeer más


    DEFINICION. Cuando se habla de tapering en finanzas, se hace referencia a la disminución gradual de las medidas extraordinarias de política monetaria expansiva tomadas por los bancos centrales tras una crisis económica.

    Según esta definición tras un Tapering, yo creo que no puede/debe haber un cambio de ciclo brusco porque precisamente se viene de una crisis en la cual se tomaron medidas extraordinarias y no considero lógico que tras esa crisis haya un cambio brusco.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : LA FED ANUNCIA QUE EL TAPERING ESTÁ CADA DÍA MÁS CERCA


    “ Si el progreso continúa como se espera consideramos que pronto podría estar justificada una moderación del ritmo de compras de activos “

    Con esta frase sorprendía el pasado miércoles el presidente de la FED Jerome Powell adelantando que en breve empezarán, si todo va bien, a secar de liquidez la economía norteamericana.

    Y digo que sorprendió a todos porque nadie esperaba mucho de esta reunión. Algunos avances, sí, pero no que hablara con tanta rotundidad a la hora de anunciar el inicio del Tapering.

    Estos son en resumen, y a mi modo de ver, los puntos más importantes sobre los que se habló en la pasada reunión de la Reserva Federal :
    • Prevén que para el mes de Noviembre anunciarán el Tapering y que piensan que finalizará en Junio del 2022.
    • Sus intenciones son bajar el volumen de compras de activos con un importe de 20.000 millones de dólares empezando el próximo Diciembre.
    • Avisó de que en la economía todavía hay ciertos riesgos y de que si se complican esos riesgos retrasarían el Tapering.
    • Siguen insistiendo en que la inflación es transitoria ( cosa que yo no me creo viendo opiniones de empresarios sorprendidos por los cuellos de botella y escasez de materias primas durante esta pandemia lo que estaría provocando subidas de precios)
    • Diferenció entre el Tapering ( reducción del ritmo de compra de activos) con la subida de tipos que esperarán al menos 1 año más para subirlos.

    Este anuncio de la finalización de las compras de Bonos provocó, a partir del miércoles, las ventas y bajadas de precios de los Bonos Mundiales y la subida de sus rentabilidades. El Bono USA a 10 años tiene una rentabilidad ahora mismo de un +1,45%.

    EEUU no es el primer país que empieza a retirar sus estímulos incluso ya hay paises como Noruega esta semana que ha decidido empezar a subir sus tipos de interés.

    Aquí abajo podéis encontrar un interesante gráfico de Charlie Bilello que suele publicar interesantes estudios en su perfil de Twitter.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Intereses Bancos Centrales.png Visitas:	0 Size:	1208 KB ID:	465269






    En China, la situación sigue complicada.

    Por un lado, se esperaba que el gigante inmobiliario Evergrande pagase el pasado jueves un importe de 83 millones de dólares en concepto de cupones o bonos para evitar el default y al final no lo hizo.

    Van saliendo rumores de que el Gobierno Chino se va a hacer cargo de la empresa para trocearla en tres partes y hacerla desaparecer como tal.

    Los efecto de su quiebra se están comparando con la caída de Lehman Brothers pero ya sabéis que la prensa y los analistas suelen exagerar mucho las cosas buscando comparaciones a todo y la magnitud de Evergrande no tiene nada que ver con lo que ocurrió con Lehman. Esta última tenía, por aquel entonces, una deuda de 630.000 millones de dólares y Evergrande de 300.000.

    Aun así es para preocuparse porque por lo visto muchos ingresos de los distintos gobiernos regionales chinos acostumbrados y dependientes de los ingresos provenientes de la excesiva construcción y especulación inmobiliaria que está ocurriendo en China. pues puede que vean mermado sus ingresos y pueden pasarlo mal.

    Continuando con el gigante asiático, todas las autoridades económicas, y especialmente el Banco Central Chino, anunciaron el viernes que iban a ponerse duro a partir de ahora con la actividad ilegal con criptomonedas y que prohibirá la minería de las diferentes monedas digitales.

    Como os podéis imaginar, las criptomonedas bajaron fuerte el viernes desde el anuncio de China.

    Bitcoin - 9,30%
    Cardano - 10,15%
    Ethereum - 11,97%

    Ahora mismo, la situación técnica de los mercados es la siguiente.

    El Market Timing lo veo bastante débil con picos de máximos decrecientes como podéis ver en el gráfico de abajo.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Market timing.png Visitas:	0 Size:	1806 KB ID:	465267






    El S&P500 llegó a bajar hasta la media móvil de 100 sesiones ( color azul ) pero esta semana rebotó hasta la de 50 sesiones ( color rojo ). Habrá que observar si la supera claramente o por el contrario baja o se mueve de forma lateral.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500-Diario.png Visitas:	0 Size:	721 KB ID:	465268






    El NASDAQ está dudando en si romper o no la barrera de los 15.000.

    El DAX tocó la media de 200 sesiones en su movimiento de corrección y ascendió superando la de 100 y la de 50. Ahora parece que ha corregido un poco.


    Precaución en estos momentos.

    Según los Bancos de inversión ésta semana entró mucho dinero en el mercado por parte de los pequeños inversores que están comprando en correcciones apostando porque la corrección ha terminado y la situación se va a recuperar. Yo sería precavido y esperar a ver cómo se van comportando los mercados.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz fin de semana.

    Editado por última vez por Mr Partridge; 25/09/2021, 23:13:27.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
    Yo comento poco, pero si uno de los hilos de los que no me pierdo ni un mensaje es éste. Y es que creo que es muy importante saber que está pasando a nivel mundial para tener una estrategia en la bolsa y saber cuando puede venir una oportunidad de compra. Y por cultura general también me gusta. Así que mil gracias, porque en este hilo aprendo y disfruto muchísimo viendo lo bien que lo redactas y explicas todo.

    Yo en mi caso he vendido alguna cosa y he metido poco dinero en estos últimos meses, porque yo creo que una corrección, aunque sea entre el 5-10%, va a suceder.

    Hola Floopy!

    Muchas gracias por dejar tu opinión y me alegra que te esté gustando este hilo. Me gustaría aportar más cosas pero con el trabajo y la familia me falta tiempo.

    Has hecho bien en reestructurar tu cartera y no meter mucho dinero durante este tiempo. Yo creo que ahora es mejor esperar para ver si viene otro ciclo alcista o uno bajista. Esta semana los mercados han rebotado pero todavía tienen que demostrar algo más para que, al menos yo, deje de ser precavido.

    Respecto a la corrección que todo el mundo espera de un 5-10%, recuerda que ese tamaño de corrección a largo plazo no es nada. Yo lo que estoy esperando es un cambio de ciclo a largo plazo ya sea alcista o bajista.

    Gracias de nuevo por tu mensaje.

    Saludos!
    Editado por última vez por Mr Partridge; 23/09/2021, 19:33:17.

    Dejar un comentario:


  • FIoopy
    respondió
    Yo comento poco, pero si uno de los hilos de los que no me pierdo ni un mensaje es éste. Y es que creo que es muy importante saber que está pasando a nivel mundial para tener una estrategia en la bolsa y saber cuando puede venir una oportunidad de compra. Y por cultura general también me gusta. Así que mil gracias, porque en este hilo aprendo y disfruto muchísimo viendo lo bien que lo redactas y explicas todo.

    Yo en mi caso he vendido alguna cosa y he metido poco dinero en estos últimos meses, porque yo creo que una corrección, aunque sea entre el 5-10%, va a suceder.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
    Uno de mis hilos favoritos! Muchas gracias Mr Partridge por ser tan constante

    ¡Me alegro que te esté aportando cosas Pollastre!

    Gracias por dejar tu opinión.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Pollastre
    respondió
    Uno de mis hilos favoritos! Muchas gracias Mr Partridge por ser tan constante

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días Mr Partridge , gracias por tus resúmenes, como siempre muy buenos.

    Bajo mi punto de vista esta semana está el tema muy delicado. Hemos acabado la anterior semana con el Dow perforando la media de las 50 sesiones y el SP500 terminó perforándola en sus últimos 15 minutos de negociación, sin mucho volumen, pero cerró el viernes por debajo. El consumo cíclico parece que no tira, debido al COVID-19 y las nuevas variantes, y la inflación está castigando los margenes de las empresas industriales y de consumo no cíclico.

    La próxima semana tenemos la reunión de la FED que van a ser dos días (21-22), durante los cuales creo que el mercado va a quedar bastante a la expectativa hasta que termine la reunión y confirmen el inicio del tapering, que el mercado ya se espera para antes de final de este año. Teniendo en cuenta que en octubre la FED no se reúne, sólo hay dos opciones que anuncien el tapering para noviembre o diciembre. Si lo anuncian para final de año, puede que haya otro impulso alcista justificado en esto y en las ansias que hay de consumo para las fechas estivales de Navidad, además entramos en temporada de presentación de earnings nuevamente y sólo hace falta que empiecen siendo buenos para que el mercado se anime, o por el contrario haya dolor en la bolsa.

    No obstante, creo que hay dos grandísimos problemas que pueden afectar seriamente a la bolsa:

    1) Que la FED, confirme o no el tapering, deje entrever que pueden adelantar la subida de tipos debido a que la inflación se les esta yendo de las manos.
    2) Que Evergrande quiebre y esto traiga malos recuerdos a occidente y los miedos de fantasmas del pasado provoquen la continuidad de la caída o que esta pueda ser más dura.

    Yo ya estoy con la mosca muy detrás de la oreja, el SP500 en una semana lleva una caída del 3%, ahora mismo estoy tranquilo mi cartera ha caído la mitad, pero ya veo las orejas al lobo. Creo que el mercado está esperando cualquier pequeña noticia para tener la excusa para una caída. La rentabilidad de los bonos está en niveles clave y me está empezando a preocupar. El US10Y sigue teniendo una fuerte resistencia en los 1,37 -1,38 pero en un mes ya la ha testeado 4 veces, no se sabe si la próxima será la definitiva.

    Personalmente, sigo reestructurando la cartera hacia una posición "core" defensiva y tengo algunas empresas cíclicas que creo que lo harán bien para final de año, principio del que viene, además de más cash del normal. Asimismo, me preocupan los datos de inflación próximos, ya que los agosto creo que no han sido altos debido a que la nueva variante y la confianza del consumidor sirvieron de freno, pero creo que los de septiembre van a ser mayores de los esperado y para final de año, después del consumo Navideño, inicio del curso, etc. esta se va a disparar, al igual que paso en mayo-junio, espero equivocarme por nuestro bien.

    En resumen, que me extiendo y este no es mi hilo.

    Creo que el mercado está encaminado hacia la corrección del 10% que parece ser que todo el mundo se espera (ya llevamos un 3% en una semana) y que depende si el mercado encuentra o no excusa, ésta puede ser suave y extenderse en el tiempo (existiendo la posibilidad de otro rebote alcista) o brusca e incluso llegar al 15% como algunos analistas esperan. Aún así, creo que la estanflación está cada vez más cerca.

    ¡¡¡Saludos!!!

    Hola Om3ga!,

    Muchas gracias por dejar tu opinión.

    Muy de acuerdo con tu razonamiento. Mucho más completo que mis resúmenes. Todos esos "cisnes negros" que tu citas, si pueden llamarse así, pueden acabar provocando una fuerte corrección en los mercados.

    Como ya he ido diciendo en todos los resúmenes, yo tampoco me creo mucho esta situación y estoy en modo Precaución.

    Como bien dices, el inicio del Tapering parece que se anunciará a finales de año. Este será un primer paso pero lo que si creo que hará más daño a los mercados serán las subidas de tipos y por lo que se va diciendo creo que hasta 2023 no se espera subirlos.

    En cuanto a la inflación, los Bancos Centrales parece que están convencidos de que será temporal pero yo no lo creo. Esta semana se publicaba que le habían pillado en conversaciones privadas al Economista jefe del BCE Philip Lane diciendo que en el BCE esperan alcanzar el objetivo del 2% de inflación para el 2025 lo que significa que no están diciendo toda la verdad.



    Creo que haces muy bien en reestructurar tu cartera, yo también he vendido aquellas empresas que no me han funcionado y he decidido quedarme con lo mejor. Sé que la prensa está hablando de una próxima corrección del 10%. Puede que sí. Yo lo desconozco, pero si creo, como tú, que estamos ante un momento complicado en las bolsas donde se tiene que decidir si se acaba este ciclo alcista o empieza uno bajista.

    Estos días he estado pensando en una estrategia para el lado bajista por si acaso.

    El ponerse en corto con un ETF en los bonos yo creo que es una buena estrategia.

    Otra estrategia podría ser ponerse en corto con un ETF en algún índice y también lo que se podría hacer es ponerse en corto en empresas sobrevaloradas.

    Creo que seguir manteniendo la inversión en Materias primas puede ir bien. Lo raro es lo del Oro y la Plata que de momento no están funcionando. Por lo que voy leyendo creo que los están manteniendo artificialmente para que no se desmadre la cosa pero cuando la gente pierda la confianza en la economía y en los gobiernos yo creo que acabarán subiendo.

    Habrá que estar atentos a todo esto.

    Saludos Om3ga. Gracias por pasarte por aquí.





    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenos días Mr Partridge , gracias por tus resúmenes, como siempre muy buenos.

    Bajo mi punto de vista esta semana está el tema muy delicado. Hemos acabado la anterior semana con el Dow perforando la media de las 50 sesiones y el SP500 terminó perforándola en sus últimos 15 minutos de negociación, sin mucho volumen, pero cerró el viernes por debajo. El consumo cíclico parece que no tira, debido al COVID-19 y las nuevas variantes, y la inflación está castigando los margenes de las empresas industriales y de consumo no cíclico.

    La próxima semana tenemos la reunión de la FED que van a ser dos días (21-22), durante los cuales creo que el mercado va a quedar bastante a la expectativa hasta que termine la reunión y confirmen el inicio del tapering, que el mercado ya se espera para antes de final de este año. Teniendo en cuenta que en octubre la FED no se reúne, sólo hay dos opciones que anuncien el tapering para noviembre o diciembre. Si lo anuncian para final de año, puede que haya otro impulso alcista justificado en esto y en las ansias que hay de consumo para las fechas estivales de Navidad, además entramos en temporada de presentación de earnings nuevamente y sólo hace falta que empiecen siendo buenos para que el mercado se anime, o por el contrario haya dolor en la bolsa.

    No obstante, creo que hay dos grandísimos problemas que pueden afectar seriamente a la bolsa:

    1) Que la FED, confirme o no el tapering, deje entrever que pueden adelantar la subida de tipos debido a que la inflación se les esta yendo de las manos.
    2) Que Evergrande quiebre y esto traiga malos recuerdos a occidente y los miedos de fantasmas del pasado provoquen la continuidad de la caída o que esta pueda ser más dura.

    Yo ya estoy con la mosca muy detrás de la oreja, el SP500 en una semana lleva una caída del 3%, ahora mismo estoy tranquilo mi cartera ha caído la mitad, pero ya veo las orejas al lobo. Creo que el mercado está esperando cualquier pequeña noticia para tener la excusa para una caída. La rentabilidad de los bonos está en niveles clave y me está empezando a preocupar. El US10Y sigue teniendo una fuerte resistencia en los 1,37 -1,38 pero en un mes ya la ha testeado 4 veces, no se sabe si la próxima será la definitiva.

    Personalmente, sigo reestructurando la cartera hacia una posición "core" defensiva y tengo algunas empresas cíclicas que creo que lo harán bien para final de año, principio del que viene, además de más cash del normal. Asimismo, me preocupan los datos de inflación próximos, ya que los agosto creo que no han sido altos debido a que la nueva variante y la confianza del consumidor sirvieron de freno, pero creo que los de septiembre van a ser mayores de los esperado y para final de año, después del consumo Navideño, inicio del curso, etc. esta se va a disparar, al igual que paso en mayo-junio, espero equivocarme por nuestro bien.

    En resumen, que me extiendo y este no es mi hilo.

    Creo que el mercado está encaminado hacia la corrección del 10% que parece ser que todo el mundo se espera (ya llevamos un 3% en una semana) y que depende si el mercado encuentra o no excusa, ésta puede ser suave y extenderse en el tiempo (existiendo la posibilidad de otro rebote alcista) o brusca e incluso llegar al 15% como algunos analistas esperan. Aún así, creo que la estanflación está cada vez más cerca.

    ¡¡¡Saludos!!!

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : SEGUIMOS CON VOLATILIDAD E INESTABILIDAD EN LOS MERCADOS


    Esta semana hubo bastante volatilidad en los mercados por varios motivos y que a mi modo de ver os pasaré a contar a continuación.

    El primer motivo, no es un hecho que suela yo prestar mucha atención, pero si que suele afectar a corto plazo a las cotizaciones y es que el viernes pasado vencían los derivados trimestrales y esto suele provocar normalmente muchos vaivenes y fuertes ventas como ocurrió esta semana.

    Y segundo motivo, en realidad, son varios hechos que están ocurriendo de forma global y que explicaré mejor por zonas geográficas.

    En EEUU está preocupando la subida que quieren hacer los demócratas del impuesto de sociedades del 21% donde está ahora al 26,5% para financiar el paquete de medidas sociales de 3,5 billones de dólares del presidente Biden.

    https://www.bloomberg.com/news/artic...x-rate-of-26-5

    También esta semana se publicó el dato de IPC de EEUU y éste se estableció en el 5,3% subiendo desde el mes pasado un +0,3%. No subió mucho la verdad.

    Los índices americanos están ahora mismo en un momento de debilidad.

    El S&P500 está tocando la media móvil de 50 y esperemos que rebote a este nivel. Todo lo contrario con el DOW JONES que ha traspasado esa media y es el que tiene menos fortaleza como podéis ver en el gráfico de abajo.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DJI-Diario.png Visitas:	19 Size:	671 KB ID:	464810




    Aquí en Europa, los índices están más fuertes en comparación con los americanos.

    El sector de Utilities europeo lo está pasando bastante mal últimamente por el riesgo que existe de que los gobiernos, especialmente el español, intenten con sus regulaciones parar la fuerte subida del precio de la electricidad.

    https://www.eleconomista.es/energia/...e%20Transici%C 3%B3n%20Ecol%C3%B3gica,mercado%2C%20la%20hidr%C3%A 1ulica%20o%20la



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Utilities-Diario.png Visitas:	18 Size:	429 KB ID:	464811





    Y ya para terminar habría que hablar de China.

    Decir que hay mucha preocupación por el posible colapso de la empresa china Evergrande que es el segundo mayor promotor inmobiliario de allí.

    https://www.eleconomista.com.mx/inte...0914-0048.html

    Este sí que es un grave problema que tiene el gobierno chino porque si se produjera su hundimiento estarían ahora mismo implicadas 128 entidades bancarias y 121 empresas no bancarias ya que su deuda alcanza el 2% del PIB de China.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Evergrande.png Visitas:	18 Size:	312 KB ID:	464812




    Por lo que se va conociendo, al parecer se está preparando la quiebra de este gigante empresarial para que su caída sea lo más “suave” posible, pero aun así, se desconocen los efectos que pueda tener en el mercado.

    Veremos al final en que acaba toda esta historia.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.







    Editado por última vez por Mr Partridge; 19/09/2021, 18:03:54.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : MERCADOS EN UN MOMENTO COMPLICADO Y A VIGILAR DE CERCA


    Continúan los temores de los mercados a los efectos del virus y a la ralentización del crecimiento económico mundial, hechos que están reflejándose irremediablemente en los principales índices mundiales.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DJI-Semanal.png
Visitas:	275
Size:	55,6 KB
ID:	464404



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Semanal.png
Visitas:	260
Size:	55,2 KB
ID:	464405




    La mayoría de los inversores, tras los malos datos de creación de empleo en EEUU, están esperando que la Reserva Federal retrase el Tapering pero yo lo veo difícil porque esta semana la FED publicaba lo que se llama su Libro Beige que no es más el documento que evalúa la economía norteamericana y que está redactado por los 12 Bancos Centrales regionales de USA.

    Pues bien, en este documento, reconocen que la inflación está creciendo por el aumento del precio de los metales, materiales de construcción y el transporte y que, por otro lado, la desaceleración económica que antes mencionaba se está produciendo por el mal rendimiento del turismo y los viajes.

    Además de todo esto, el BCE anunció, también esta semana y por sorpresa ya que no lo esperaba nadie, que a partir de ahora va a reducir el ritmo de compras de su Plan de Emergencia.

    No lo llamó Tapering ( aunque sabemos que lo es…) pero dijo que era un “ Ajuste Moderado” de sus compras.

    Como decía al principio, los índices están en un momento complicado.

    Si acudimos al Market Timing para ver el estado general del mercado en USA se puede ver que ahora mismo estamos en un 3er impulso alcista de cuatro y que este da la impresión que se está agotando rápidamente.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Market Timing.png
Visitas:	264
Size:	182,5 KB
ID:	464406



    De aquí a final de año sería importante vigilar el comportamiento de los mercados muy de cerca por si comenzara una nueva fase alcista o si por el contrario iniciase una fase bajista.

    Yo, como ya os he ido comentando, no soy muy positivo con la situación actual de los mercados y he empezado a vender algunos valores que, aunque siguen siendo buenos, pero no han dado el rendimiento que yo esperaba. Por otro lado me he quedado con las empresas más fuertes y que el mercado sí que ha llegado a reconocer su valor.

    Espero que disfrutéis todos de un buen fin de semana.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL: ¿VEREMOS EN BREVE EL FINAL DE LA ALEGRÍA EN LOS MERCADOS?


    A pesar de cierta volatilidad que hemos vivido estos días debido, según a analistas, a los normales rebalanceos de cartera que suelen realizar los distintos fondos de inversión a finales de cada mes, la mayoría de los índices siguen en zonas de máximos y subiendo poco a poco.

    Aun así, ya sabéis que llevo algún tiempo diciendo que algo no cuadra y os explico a continuación mi opinión de porqué digo esto.

    Esta semana se han publicado bastantes datos macroeconómicos de diferentes países y se puede percibir como China no va bien y que la economía global se está ralentizando.

    El país asiático publicó su índice PMI de servicios en el cual la cifra fue de 47,5 cuando se esperaba 53,3.

    Las ventas al por menor de Alemania cayeron a -5,1% cuando, aunque las expectativas no eran buenas (- 1%) , no eran tan malas como el dato final que conocimos.

    EEUU también publicó su informe mensual de empleo donde se esperaba la creación de 750.000 nuevos puestos de trabajo y el dato final fue de apenas 200.000.

    Lo preocupante también de este informe es que se constata que el salario por hora trabajada ha subido un + 0,6% debido a la falta de mano de obra y por la distorsión que ha creado la ingente cantidad de estímulos económicos de la Administración Biden que ha provocado que mucha gente haya preferido quedarse en casa que ir a trabajar o buscarse un empleo. Esta subida de los salarios está provocando inevitablemente una subida también de la inflación.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bloomber pay report.png Visitas:	0 Size:	969 KB ID:	464098





    Y en relación a esta inflación pero fijándonos en Europa, el IPC europeo se situó este mes en el 3% muy lejos de los objetivos del 2% del BCE.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rsz_1inflacion_ue.png Visitas:	0 Size:	452 KB ID:	464097




    Decir que dentro del Banco Central Europeo empiezan a salir voces diciendo que el Tapering europeo debería de comenzar ya como puede verse en esta comparecencia ante la prensa de De Guindos preparando a los mercados de la posibilidad de que antes de final de año dejarán de hacer compras de activos.

    https://www.eleconomista.es/mercados...-en-bolsa.html

    https://es.investing.com/news/econom...idmann-2155287

    No sé si estaréis conmigo pero creo que existe una desconexión total entre la realidad económica que vamos conociendo y la situación de los mercados en la que la mayoría está en máximos.

    Si veis este interesante gráfico la mayoría de compras que se están realizando en los mercados es por parte de los pequeños inversores empujados por la excelente situación de las bolsas y esto es peligroso porque este pequeño inversor suele entrar tarde y cercano a correcciones.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Retail investors purchases.png Visitas:	0 Size:	345 KB ID:	464099





    Siento no ser muy positivo con la situación y probablemente no estéis muchos de acuerdo conmigo pero esto es lo que voy percibiendo en los últimos meses y semanas.

    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.
    Editado por última vez por Mr Partridge; 05/09/2021, 07:05:06.

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    ESTADO DE LA CARTERA A 31 DE AGOSTO


    Breve comentario para resumir el estado de la cartera a finales del mes de Agosto.


    RENTABILIDAD DE LA CARTERA : + 16,99%


    - QT GROUP OYJ

    - LIME TECH

    - TAG INMOBILIEN

    - SARTORIUS STEDIM BIOTECH

    - FABRINET

    - ISHARES DIVERSIFIED COMMODITY UCITS ETF


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Mr Partridge
    respondió
    RESUMEN SEMANAL : MERCADOS PENDIENTES DE LA RESERVA FEDERAL


    Nos guste o no pero el destino de los mercados ahora mismo está en manos de las decisiones que vaya tomando la FED en EEUU.

    Esta semana la Reserva Federal celebraba una reunión virtual sobre Política Monetaria, evento en el que estaban puestas todas las miradas de los operadores e inversores, y aunque no se esperaban muchos cambios, sus decisiones siempre son tenidas muy en cuenta.

    La tarea de la FED en estos momentos pienso no es nada fácil dado el momento en el que estamos ya que, si la Reserva federal decidiese no imprimir más dinero, la economía dejaría de crecer y si desistiese de comprar deuda los tipos de interés subirían y el acceso al crédito se restringiría disminuyendo así la actividad económica.

    A lo largo de la semana hemos vivido cierta volatilidad debido a que hay división de opiniones entre los diferentes miembros de la FED acerca del momento de iniciar el Tapering. Algunos de ellos tienen una postura más dura y piensan que se debería iniciar ya el Tapering ya que demasiados estímulos están desvirtuando la economía y porque además hay que luchar también con la creciente inflación. Otros miembros, por el contrario, creen que la economía y el empleo de EEUU debería mejorar algo más antes de iniciar este proceso de retiro de estímulos.

    Jerome Powell, su presidente, finalmente compareció ante los medios explicando las decisiones que se tomaron en esta última reunión:
    • Sigue insistiendo en que la inflación va a ser transitoria.
    • No tienen, de momento, fecha para el inicio del Tapering pero adelantó que su anuncio será antes de que acabe este año.
    • La retirada de los estímulos económicos se hará muy poco a poco y de forma gradual.
    Sus palabras parece que tranquilizaron a los mercados y el viernes pudimos ver fuertes subidas tanto en las Bolsas, Bonos y las Materias Primas.

    Ahora mismo, la situación técnica de los mercados es la siguiente…

    En EEUU, tanto el S&P500 como el NASDAQ están en máximos históricos. El DOW JONES está un poco más flojo que los dos anteriores pero está rozando esa zona de máximos sin romperla de momento.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario.png
Visitas:	355
Size:	78,1 KB
ID:	463828




    En China, su principal índice ha rebotado está semana de las caídas anteriores pero como podéis ver en el gráfico de abajo sigue todavía muy débil. Fue de gran ayuda que esta semana el Banco Central de China estuvo inyectando liquidez al sistema.

    https://www.reuters.com/world/china/...es-2021-08-25/




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_china.png
Visitas:	371
Size:	60,5 KB
ID:	463827




    Y ya para finalizar, el DAX rompió hace unas semanas el lateral en el que estaba hace tiempo y con las últimas caídas ha vuelto a esa resistencia lateral que ahora es soporte.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Diario.png
Visitas:	347
Size:	72,5 KB
ID:	463829




    Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X