Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consejos y ayuda Elección BROKER medio y largo plazo con capital inicial PEQUEÑO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fco Javier
    Junior Member
    • ene
    • 9

    Consejos y ayuda Elección BROKER medio y largo plazo con capital inicial PEQUEÑO

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches a tod@s,

    Este es mi primer post que creo, disculpad por adelantado si meto la pata en algo. He estado leyendo varios hilos del foro, buscando comparadores de brokers, etc. Pero desgraciadamente no me termino de aclarar. Pues claro esta que cada uno tenemos una situación en particular. Para ello os pongo en situación.

    Tengo 25 años y recientemente he adquirido un empleo (mileurista) y tengo muchas ganas de mejorar mi educacion financiera. Soy nuevo en este mundo y tras un tiempo informandome y practicando en DEMO me gustaría pasar a dar los primeros pasos con dinero real. Al principio pensé en el day trading, pero no lo puedo compaginar con mi estilo de vida. Por lo que he pensado en la estrategia del medio y la del largo plazo. Por ahora quiero continuar unos meses mas con la cuenta DEMO para ver que las ganancias son consistentes. Voy con pies de plomo pues cuesta bastante ahorrar y lo que menos quiero es o perderlo o que se lo coman los lobos. Para mí (hasta ahora) veo a todos los brokers como unos lobos vestido de caperucita y por lo tanto no se cual elegir.

    Mi operativa a medio plazo:


    Hasta ahora estoy haciendo inversión (DEMO) en indices de EE.UU y en el DAX 30. No descarto adquirir acciones de empresas en dichos mercados (Apple, Alphabet, Wolsvagen,...) por ahora es donde veo que la rentabilidad es mayor. No se si como CFD's o como acciones. Para hacer la simulación los mas real posibles invierto aproximadamente 800€ o lo mínimo posible según activos. Porque practicar con los 50.000€ de la cuenta DEMO me parece inadecuado para intentar asemejarlo a lo que seria mi operativa.

    Con un capital inicial de 500€ y sin apalancamiento me gustaría sacar mensualmente 40€. ¿Os parece realista o demasiado optimista?

    Mi operativa a largo plazo:


    Pretendo con Ahorros y beneficios del mediano plazo, invertirlos en acciones de empresas al largo plazo buscando revalorización y dividendos. Siguiendo las recomendaciones de nuestro amigo y maestro Gregorio.

    Por ahora tengo ahorrado unos 400€, que en comparación con lo que leo que algunos empiezan a invertir parece que estoy jugando al Monopoli. A ver de aquí a que realicé el primer ingreso tengo los 1000€.

    He pensado en tener dos brokers, unos para el medio plazo y otro para el largo plazo. ¿Qué pensáis de estos?¿Me dejo alguno bueno fuera?¿He puesto alguno malisismo? Aunque si te pones a buscar incidencias con brokers todos tiene sus defectos.

    -Medio plazo: DeGiro, Interactive Broker, IG, ClickTrade.

    -Largo plazo:ING o SelfBank.



    Espero este hilo ayude a personas como yo. Que disponen de cantidades pequeñas para invertir, que con suerte ahorre 100€/mes y que se estén iniciando y no sepan como dar sus primeros pasos pasando de la teoria a la acción. Además ciando elija alguno lo diré por aquí, he iré contando mi experiencia. Intentando hacerlo lo más enriquecedor posible.


    Todos los comentarios son bienvenidos, seguro que aportáis algo.
    Un saludo
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2100

    #2
    Como no pretendes estar comprando y vendiendo busca el que los costes de mantenimiento sean menores. Cuando llegues a 20000 empezaras a buscar un segundo broker si el primero solo te cubre por garantías esos 20000.
    Si operas mucho buscarás a uno que no le falle su plataforma.

    Por mi parte busco coste mantenimiento bajo y seguridad que no falle ("sistemico").

    Comentario

    • Fco Javier
      Junior Member
      • ene
      • 9

      #3
      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Como no pretendes estar comprando y vendiendo busca el que los costes de mantenimiento sean menores. Cuando llegues a 20000 empezaras a buscar un segundo broker si el primero solo te cubre por garantías esos 20000.
      Si operas mucho buscarás a uno que no le falle su plataforma.

      Por mi parte busco coste mantenimiento bajo y seguridad que no falle ("sistemico").

      Muchas gracias por tu aportación. ¿Cuales son los brokers que tu usas y que menos fallen su plataforma?.


      Un saludo

      Comentario

      • Sparza0
        Member
        • abr
        • 78

        #4
        Buenas tardes , disculpa mi ignorancia pero que es eso de que un gestor te cubre con garantías solo 20000€?

        Comentario

        • Fco Javier
          Junior Member
          • ene
          • 9

          #5
          Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
          Buenas tardes , disculpa mi ignorancia pero que es eso de que un gestor te cubre con garantías solo 20000€?
          Creo que a lo que te refieres los siguiente: Algunos brokers tienen un fondo de garantía, de tal manera de que cubren hasta XXXX € tu cuenta. pero no si lo pierdes por una mala inversión sino en caso que el culpable de la perdida sea a traves del broker (ataque de hakers,...). El compañero menciona 20000€ que si no me equivoco es el caso del broker DeGiro. otros cubren más, y otros no cubren.

          Espero haber resuelto tu pregunta.

          Saludos

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2100

            #6
            Originalmente publicado por Fco Javier Ver Mensaje
            Muchas gracias por tu aportación. ¿Cuales son los brokers que tu usas y que menos fallen su plataforma?.


            Un saludo
            He usado ING, OpenBank y CaixaBank. Principalmente Caixabank, es algo más caro pero tengo otras ventajas y ninguna vez he tenido problemas cuando he comprado o vendido como veo que les ocurre a otra gente en sus plataformas.

            Comentario

            • luscofusco
              Senior Member
              • mar
              • 873

              #7
              Por lo que veo hablas de cantidades en torno a los 400 o 1000€, por lo que descartaría brókers que te apliquen comisiones mayores al 1% por operación (aproximadamente, tampoco es una "regla sagrada"), ya que penalizarían ya de entrada tus inversiones, así que reduciría las opciones a DeGiro o Interactive Brokers, pero este último pide un ingreso inicial de $10.000, que por lo que comentas no sería viable.

              Pásate por los hilos específicos de cada bróker, ya que tendrás opiniones de primera mano de usuarios de los mismos.
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

              Comentario

              • Fco Javier
                Junior Member
                • ene
                • 9

                #8
                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                He usado ING, OpenBank y CaixaBank. Principalmente Caixabank, es algo más caro pero tengo otras ventajas y ninguna vez he tenido problemas cuando he comprado o vendido como veo que les ocurre a otra gente en sus plataformas.
                Muchas gracias por tu aportación. He oido mucho de ING y si no me equivoco es de los mejores calidad-precio para adquirir acciones Españolas y Europeas. El problema es que para otros mercados se vuelve un poco mas caro por las comisiones. Pero basándonos en el principio de diversificar. Puedes tener un broker para EEUU fiable y con bajas comisiones y otro para Europa.

                Un Saludo
                Suerte en las inversiones

                Comentario

                • Fco Javier
                  Junior Member
                  • ene
                  • 9

                  #9
                  Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                  Por lo que veo hablas de cantidades en torno a los 400 o 1000€, por lo que descartaría brókers que te apliquen comisiones mayores al 1% por operación (aproximadamente, tampoco es una "regla sagrada"), ya que penalizarían ya de entrada tus inversiones, así que reduciría las opciones a DeGiro o Interactive Brokers, pero este último pide un ingreso inicial de $10.000, que por lo que comentas no sería viable.

                  Pásate por los hilos específicos de cada bróker, ya que tendrás opiniones de primera mano de usuarios de los mismos.

                  Muchas gracias por tu consejo. He leido a cerca de estos en el foro y por otras páginas web y en análisis de brokers en youtube. Y tienes toda la razón, normalmente se reduce a estos 2. Os comento lo que voy a intentar hacer, estoy ahorrando a tope y como aun no tengo los 26 voy a intentar coger la cuenta en Interactive broker por 3000$ que son actualmente algo menos de 2500€. Me han comentado que una vez abierta puedes sacar el dinero. Os iré informando.

                  Gracias
                  Un saludo enorme

                  Comentario

                  • Fco Javier
                    Junior Member
                    • ene
                    • 9

                    #10
                    Hola amigos,
                    Hace tiempo que no me pasaba a escribir por aquí, os tenía un poco abandonados XD. Pero aquí estoy, no os he olvidado.

                    Yo como cuando empecé este hilo del foro, aún no he abierto cuenta en un broker, pero ya lo estoy casi saboreando. Tengo el objetivo de antes de cumplir 26 años abrir cuenta en IB. La declaración de la renta y la paga extra ha dado un empujón importante estos últimos meses y creo que en Agosto llegará el glorioso día.

                    La verdad es que desde que me he marcado este objetivo, ahorrar es mucho mas fácil porque tienes una causa. De otro modo, sin estos objetivos (ahorrar y abrir cuenta en IB antes de los 26) estoy seguro que no tendría lo que tengo ahorrado pues me gusta mucho la tecnología y por ello los productos de Apple. Me hubiese gastado el dinero en apple watch y en los airpods. Pero no, aquí estoy manteniendo firme mis deseos fútiles y gratificaciones cortoplacístas. Hasta ahora busco un par de defectos en los productos que me quiero comprar y así me digo seguro que los próximos los traen mejorados y ya pa entonces tendré la cuenta abierta y entonces me los compraré. jejeje es mi truco
                    Pero tan solo el tener ese colchón/ahorro me hace vivir con más tranquilidad. Ante cualquier imprevisto, se que tengo margen de maniobra. No es mucho, pero las torres más altas se construyeron desde abajo. Lo importante es haber encontrado el camino y no abandonarlo. El siguiente paso, cobrar dividendos, tiene que ser algo increíble.

                    Aunque a veces confieso que tengo momentos de flaqueza o me desanimo al pensar que para ganar 100€ mensuales con una media de 5% de rendimientos se necesitan 24000 euros invertidos espero que el interés compuesto me ayude. Es algo que trato de no pensar para evitar el desanimo.

                    Gracias por todo,
                    Seguimos hacia adelante a paso lento pero firme.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Fco Javier
                      Junior Member
                      • ene
                      • 9

                      #11
                      Buenas tardes a tod@s,

                      Ya llevo un año que entré aquí como miembro. Finalmente me abrí la cuenta en el broker en Septiembre Fue un proceso un poco largo, no me esperaba tantos papeles, encuestas etc. Compre algunas acciones para medio plazo y vino las correcciones del mercado. Menos mal que puse Stop-Loss por debajo de soporte porque se rompieron. En total solo llegue a perder 80 euros. En navidades dejé el tema parado por las fiestas y que no veía la bolsa muy bien. Ahora he vuelto a rehacer algunas compras y van bien, por ahora en positivo.

                      Ahora tengo como propósito para este año comenzar con la gestión pasiva. ¿Qué opinais de apps como Finizen e Indexa Capital?, ¿Preferís mejor hacer la gestión pasiva por vuestra cuenta? Espero vuestros comentarios.

                      Saludos a tod@s

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

                        Muchas gracias, Francisco Javier.

                        Con 500 euros no es realista sacar 40 al mes. Eso es duplicar el dinero.

                        Sí te puede pasar que compres Ercros o Ezentis, por ejemplo, y dentro de 1 año se hayan duplicado (luego pasará o no pasará, pero esto sí es algo que se puede considerar realista). Pero no me marcaría un objetivo de X al mes, porque eso no se consigue, y el sólo hecho de intentarlo es muy estresante.

                        Con la gestión pasiva a largo plazo se gana dinero, pero yo no la recomiendo. Creo que con ella reduces tu rentabilidad total, tus rentas, "retrasas" los beneficios del interés compuesto, etc. Aquí lo explico con detalle:

                        Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X