Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pharmamar en MP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jerez1
    Banned
    • jun
    • 2615

    #21
    Avalancha compradora en Pharmamar. Aplidin funciona contra el coronavirus

    Pharmamar comprueba la eficacia de Aplidin para tratar el coronavirus y pedirá autorización para ensayos en humanos. El valor, inhibido de cotización ante la presión compradora


    https://www.finanzas.com/empresas-de...43123_102.html

    Comentario

    • jerez1
      Banned
      • jun
      • 2615

      #22
      Se dispara por encima del 60%

      Comentario

      • jerez1
        Banned
        • jun
        • 2615

        #23
        PharmaMar: atentos a la vuelta en isla de implicaciones alcistas

        A pesar de las caídas de las últimas sesiones su estructura de precios sigue siendo alcista

        https://www.bolsamania.com/noticias/...--7385131.html

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #24
          Solo digo: Mucho cuidado con Fernandez Sousa, dueño de Pharmamar, antigua Zeltia y también de la quebrada Pescanova que falsificaba datos en sus balances.

          Personalmente no me creo nada de que la Aplidin vaya a curar algo más que los bolsillos de Sousa. Me gustaría saber cuánto ha vendido en el calentón.

          Saludos

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #25
            Parece que no soy el único que desconfía de Sousa:

            En muchos de los hospitales donde hay pacientes del coronavirus, hay en marcha ensayos clínicos de nuevos fármacos que compiten en esta carrera. Otros no han salido aún del laboratorio


            pero es que ya la metió doblada 2 veces tanto en Pescanova como en Zeltia... quizá por eso le cambió a ésta el nombre, como los partidos políticos que quieren tapar corrupción CiU->PdeCat->JuntsxSi .......... o las Cajas de Ahorros quebradas, que lo primero que hicieron fue ponerse nombres de banco ... Banca Cívica, Bankia, Banca Marenostrum, Liberbank, etc.etc.etc.

            Comentario

            • jerez1
              Banned
              • jun
              • 2615

              #26
              19/03/2020 -
              MADRID. El análisis de la semana en curso se centra en PharmaMar, conocida compañía del sector farmacéutico con notable impacto en el mercado bursátil español, y cuya cotización destacó especialmente en paralelo con una reseñable evolución sectorial en 2018 y 2019.
              Dentro de las compañías con sesgo discrecional, PharmaMar despierta un claro atractivo para inversores con aversión al riesgo media-alta, como activo de confianza en ventanas temporales extensas (pese al recorte en su precio observado en las últimas jornadas de cotización, como puede verse en el gráfico posterior).

              Visión de PharmaMar a largo plazo. Fuente: xStation 5

              Como puede observarse en el gráfico anterior, la progresión del activo ha sido muy positiva, manteniendo una tendencia alcista casi generalizada desde inicios de 2019 hasta finales de enero de 2020 aproximadamente (a raíz de la caída generalizada en los mercados provocada por los efectos negativos del coronavirus en las economías a nivel global).

              A modo introductorio, la compañía PharmaMar (previamente Zeltia hasta 1986) nace como compañía farmacéutica centrada en la investigación de soluciones antitumorales basadas en productos fundamentalmente marinos. En el transcurso del tiempo, han expandido su área de I+D con objeto de expandir su campo de actuación, embarcándose satisfactoriamente en diagnóstico genético y molecular, investigación del cáncer de ovario, biotecnología... con interesantes resultados. Gracias a su internacionalización entre 2012 y 2015, contando con presencia en países como Japón, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido, PharmaMar incrementó su potencial como compañía, situándose como una de las más puntera a nivel sectorial.

              De igual forma, el grupo PharmaMar cuenta con sólidas áreas de biotecnología: Genomica, especializada en diagnóstico molecular, y Sylentis, cuyo campo de actuación son las terapias ARN de interferencia (creadas para satisfacer soluciones médicas no cubiertas en materia de enfermedades oculares).

              En las últimas sesiones, se ha observado una notable caída en el precio de los títulos de PharmaMar, en gran parte por el efecto cadena global provocado por el Covid-19. La naturaleza de este virus, que lo hace altamente perjudicial para personas con avanzada edad y/o patologías graves (enfermedades cardiovasculares, crisis respiratorias, asma, bajas defensas, etc.), sumado a su rápida expansión y facilidad de contagio, lo han convertido en un nada despreciable enemigo para los servicios sanitarios (públicos y privados) de todos los países en los que ya se han detectado casos de contagio y fallecimientos.
              'Sangría' en bolsa
              En el caso concreto de España, los más de 9.000 infectados y 350 muertos han contribuido a confirmar la necesidad del estado de alerta declarado el pasado sábado 14 de marzo por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, lo cual acentuó la 'sangría' observada en jornadas previas en el selectivo español (que ya había registrado caídas de más del 7% en cuestión de horas).

              Respecto a la evolución de la compañía, la sustanciosa remuneración recibida por parte de la estadounidense Jazz Pharmaceuticals (180 millones de euros) por la comercialización de su fármaco lurbinectedina en EE UU, propulsó el valor de los títulos hasta casi 5 euros/acción, lo cual propició posteriormente una casi inmediata recogida masiva de beneficios por parte de los inversores (que desinfló un 24% el precio de dichos títulos durante la segunda quincena de febrero y hasta principios del mes de marzo, llegando a alcanzar los 3.81 EUR/acción).



              PharmaMar, antídoto contra el coronavirus

              Comentario

              • jerez1
                Banned
                • jun
                • 2615

                #27
                El kit de Pharma Mar para el Covid-19 llega a los grandes hospitales

                Pharma Mar redobla esfuerzos para aumentar la producción de su test de detección del coronavirus, que ya está en hospitales madrileños y laboratorios



                en A Coruña, 23 de marzo de 2020 (04:55 CET)

                Pharma Mar, la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa, tiene ya su kit de detección del coronavirus en los grandes hospitales de Madrid, la zona de España más castigada por la propagación del virus. Así lo confirman a este medio fuentes de la compañía, que explican que los laboratorios de su filial Genómica en la capital española trabajan a destajo, los siete días de la semana, para poder hacer frente a la demanda diaria de estos test, que sirven para discriminar el Covid-19 de otras patologías.

                El pasado 6 de marzo, Pharma Mar anunció que había logrado la autorización para comenzar a comercializar su primer producto enfocado a la lucha contra el coronavirus. Un kit que agiliza la detección del virus y que, al contrario que otros test similares del mercado, cuando con el marcado CE, que determina que el producto cumple con los requisitos de seguridad, sanidad y protección exigidos por la Unión Europea. Otros no guardan estas características: poseen la clasificación RUO (Research Use Only), destinados solo para investigación.



                ¿QUÉ MÁS LEER?Pharma Mar espera probar su fármaco para el Covid-19 la próxima semana

                AUMENTO DE LA DEMANDA


                En estos momentos, y según explican fuentes de la cotizada, las instalaciones de Genómica ya están en contacto tanto con el Ministerio de Sanidad como con los principales hospitales madrileños (La Paz, Gregorio Marañón...) a los que comienzan a suministrar los kits. Las demandas en general de estos test se han incrementado en la última semana coincidiendo tanto con la centralización de la compras de enseres sanitarios por parte del ministerio como por el propio repunte del virus.

                La propia expansión de la pandemia ha disparado la demanda de las pruebas rápidas. Corea del Sur, convertida en una suerte de referente de la lucha efectiva contra el virus presume de haberlo atajado realizando pruebas masivas a su población para detectar y apartar a los infectados.



                ¿QUÉ MÁS LEER?La CNMV prohíbe la especulación sobre Inditex, Pharma Mar y San José

                TAMBIÉN EN LABORATORIOS PRIVADOS


                El kit de Pharma Mar solo puede comercializarse en hospitales y centros médicos profesionales. Explican desde la compañía que Genómica también ha llegado a acuerdos con distintos laboratorios españoles que se encargan de hacer pruebas en las plantillas de empresas privadas. La Sanidad pública solo realiza test a aquellas personas sospechosas de estar contagiadas, no obstante, determinadas empresas que aún mantienen trabajo presencial en el estado de alarma contactan con laboratorios para contratar pruebas y así garantizar que no hay contagios en su plantilla. "Algunos de estos laboratorios, que realizan test, también se han puesto en contacto con nosotros", comentan.
                A LA ESPERA DEL APLIDIN


                De forma paralela, la compañía espera recibir de forma inminente la aprobación para poder probar su compuesto Aplidin en humanos infectados por el nuevo coronavirus. El Aplidin es un fármaco originalmente creado como antitumoral contra el miéloma múltiple. No obstante, y según la firma llegó a comunicar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los estudios realizados in vitro con este medicamente por parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con un virus de mecanismo y propagación similar al Covid-19 fueron positivos.



                ¿QUÉ MÁS LEER?Pharma Mar logra luz verde para vender sus kits para el coronavirus

                https://galicia.economiadigital.es/d...45916_102.html

                Comentario

                • jerez1
                  Banned
                  • jun
                  • 2615

                  #28
                  Muy buena noticia. Recompran acciones

                  Comentario

                  • jerez1
                    Banned
                    • jun
                    • 2615

                    #30
                    Rompe los 4 euros

                    Comentario

                    • jerez1
                      Banned
                      • jun
                      • 2615

                      #31
                      "Lo de los kits chinos es sorprendente", dicen en la primera empresa española en validarlos


                      La mañana de Andalucía acude a la primera empresa española en homologar un kit de detección del coronavirus para conocer qué ha podido pasar con la compra fallida del gobierno de estos equipos para hacer las pruebas del Covid-19.


                      27 marzo 2020

                      La mañana de Andalucía ha contado con la participación de Arancha Valverde, responsable de regulación de la filial de PharmaMar, Genómica, fabricante de tests de diagnóstico del Covid-19. De hecho, esta empresa ha sido la primera en España en conseguir validar vía homologación que estos kits son fiables. Fuente por tanto más que autorizada para analizar qué ha podido pasar con el error en la compra de tests chinos por parte del gobierno central. Al respecto, desde Genómica se asegura que "es sorprendente porque el mercado de estos productos está muy regulado y los requisitos para conseguir este etiquetado son muy estrictos". Lo que desconocen desde Genómica es "cómo ha conseguido esa empresa el marcado CE ni en qué Agencia regulatoria".

                      Genómica está produciendo estos test de detección del coronavirus desde que el 6 de marzo obtuvieron el sello CE y de hecho "estamos abasteciendo al mercado nacional porque toda la producción la hemos cerrado con el gobierno". Arancha Valverde destaca que sus kits cuentan con "una fiabilidad cercana al 100%".


                      http://www.canalsur.es/radio/lo-de-l...s/1570115.html

                      Comentario

                      • jerez1
                        Banned
                        • jun
                        • 2615

                        #32

                        El bulo de Genómica y Certest: el Gobierno no ha rechazado los test de empresas españolas

                        Redacción | 28 marzo, 2020Ambos laboratorios centran su producción en España


                        En las últimas horas, está circulando por redes sociales y WhatsApp un bulo que viene a acusar al Gobierno de haber rechazado la colaboración de las dos empresas españolas que fabrican test de diagnóstico del coronavirus, Genómica y Certest. Además, se da la circunstancia de que en la primera de ellas es consejera delegada Rosario Cospedal, hermana de la que fuera secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa entre 2016 y 2018, María Dolores de Cospedal.
                        Sin embargo, a diferencia de lo que se dice en el texto, esto tampoco ha sido un impedimento para que la filial de PharmaMar esté produciendo pruebas para abastecer el mercado nacional, tal y como su responsable de regulación, Arancha Valverde, confirmó el viernes en declaraciones a Canal Sur Radio: “Estamos abasteciendo al mercado nacional porque toda la producción la hemos cerrado con el gobierno”.

                        De hecho, la propia PharmaMar también confirmó el pasado martes que los kits de detección del coronavirus de Genómica ya están funcionando en los hospitales de Madrid, la zona más afectada por la propagación de la enfermedad.
                        https://revistaelbalon.com/bulo-geno...sas-espanolas/

                        Comentario

                        • jerez1
                          Banned
                          • jun
                          • 2615

                          #33
                          Pharma Mar, S.A. analysts consensus, targets, ratings and recommendations | Bolsas y Mercados Espanoles: PHM | Bolsas y Mercados Espanoles

                          Comentario

                          • jerez1
                            Banned
                            • jun
                            • 2615

                            #34

                            Comentario

                            • jerez1
                              Banned
                              • jun
                              • 2615

                              #35
                              Nuevo tirón, está muy fuerte y mañana empieza el programa de recompra de acciones

                              Comentario

                              • jerez1
                                Banned
                                • jun
                                • 2615

                                #36
                                Empiezan a probar su fármaco
                                La firma presidida por José María Fernández de Sousa ha iniciado los ensayos clínicos del 'Aplidin' en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en Francia

                                Comentario

                                • jerez1
                                  Banned
                                  • jun
                                  • 2615

                                  #37

                                  La gallega PharmaMar ya prueba en humanos su fármaco contra el coronavirus en España


                                  La firma ha iniciado los ensayos clínicos del 'Aplidin' en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
                                  REDACCIÓN
                                  10:01 · 01/04/2020PIXABAYOFRECIDO POR:

                                  La venta del fármaco contra el coronavirus ya está más cerca. Después de que hace apenas una semanas, Pharma Mar anunciase que ya estaba lista para probar Aplidinal en pacientes infectados, la compañía comenzará esta misma semana la fase de ensayos clínicos en humanos tanto en España como en Francia.

                                  Así ha desvelado Carlo Montagner, consejero delegado de STA (empresa que tiene la licencia para comercializar el Aplidin como antitumoral contra el mieloma múltiple en Asutralia), en una reciente entrevista, recogida por Economía Digital, en la que confirma los resultados “muy prometedores” que arroja el fármaco.

                                  ¿Dónde se está probando? En el caso de España, las pruebas del Aplidin en pacientes se han iniciado en el área de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. También, en paralelo, se está probando en Francia. A ellos se les aplica este tratamiento que actúa contra la proteína EEF1A (presente en células humanas) para, de esta forma, cortar el paso a la propagación del coronavirus.

                                  Este fármaco, según recoge Economía Digital, también habría sido solicita por un profesional médico para probarlo en el área de Boon, una de las áreas más afectadas en Alemania.
                                  A la venta en dos o tres meses


                                  Estas pruebas buscan garantizar y la seguridad de este innovador fármaco antes de su puesta en el mercado, algo que podría producirse en el plazo de "dos o tres meses". La eficacia de Aplidin ya ha quedado demostrada en las pruebas llevadas a cabo en Australia para combatir el COVID-19 en ratas.

                                  ¿Estaremos más cerca de la cura contra el coronavirus? Sin duda, la venta de este medicamento supondría un gran avances mientras se espera la llegada de la vacuna, que también ya están empezando a probar en humanos e China. La medicina avanza casi tan rápido como el virus.

                                  TEMAS:
                                  CORONAVIRUS

                                  Comentario

                                  • jerez1
                                    Banned
                                    • jun
                                    • 2615

                                    #38
                                    PharmaMar ha presentado un ensayo clínico fase II de plitidepsina para el tratamiento del Covid-19

                                    https://www.consalud.es/medicamentos...e-ii-plitideps ina-tratamiento-covid-19_76937_102.html

                                    Comentario

                                    • jerez1
                                      Banned
                                      • jun
                                      • 2615

                                      #39
                                      Los avances de Aplidin hacen cada día más fuerte a PharmaMar en bolsa

                                      La empresa biotecnológica ha comunicado esta mañana nuevos avances con su producto Aplidin para el tratamiento del COVID-19. Las subidas convierten al valor en el más alcista en el acumulado de este 2020. Desde el 12 de marzo, PharmaMar ha subido prácticamente todas las sesiones y se acerca cada vez más a resistencias clave.
                                      02-04-2020, 09:10:00Estrategias de Inversión.


                                      PharmaMar ha abierto este jueves con movimientos al alza en sus títulos tras anunciar nuevos avances con Aplidin para el tratamiento del COVID-19.


                                      En concreto, los títulos de la empresa biofarmaceútica repuntaban por encima del 1% en la apertura de la sesión, hasta los 4,47 euros, justo después de comunicar que ha presentado un ensayo clínico fase II de Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento del COVID-19 a la Agencia Española de Medicamentos.


                                      En el acumulado de 2020, PharmaMar lidera las alzas de toda la bolsa española, con subidas en sus acciones por encima del 24%. PharmaMar vivía su mayor caída este año el pasado 12 de marzo, cuando sus títulos llegaban a 2,51 euros, pero desde ese día ha escalado prácticamente todas las sesiones y se acerca cada vez más a la resistencia clave situada en los 5 euros.


                                      Igualmente, si nos fijamos en losindicadores técnicos de Ei, la empresa presidida por José María Fernández es una de las que también lidera la tabla por puntuación. PharmaMar logra una puntuación de 7 sobre 10, y se encuentra en fase de consolidación.


                                      Con tendencia alcista a largo plazo y bajista en el medio, PharmaMar tiene el resto de parámetros técnicos en positivo, a excepción de la volatilidad.


                                      https://www.estrategiasdeinversion.c...uerte-n-445615

                                      Comentario

                                      • jerez1
                                        Banned
                                        • jun
                                        • 2615

                                        #40
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Se aproxima a la resistencia clave de los 5 euros

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X