Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alantra Partners: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• livain
    respondió
    Buenas tardes a todos,

¿Alguien que pueda actualizar este hilo?

Ya soy accionista de Alantra porque me encantaron sus números el pasado 2.017. El único problema que le veo es........que la veo muy buena y no sé por qué su cotización está mucho más arriba teniendo en cuenta sus números. Tengo un poco el síndrome del cuento del Traje del Emperador con ella.

Tiene un dividendo tremendo del 6.39%, unos ROE, ROCE y ROA altísimos, deuda baja y siempre subiendo en ingresos a un ritmo brutal.....vamos, que no entiendo cómo cotiza a PER 13 en vez de a PER 20.

¿Se me está pasando algo obvio?

muchas gracias a todos!

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    ALANTRA está creciendo muchísimo últimamente, què os parecería una operación a medio plazo?

Recientemente ha comprado el negocio del ladrillo a KPMG. Con el de Sabadell le salió muy bien la jugada.

Hoy leo que se ha presentado a un concurso para asesorar a AENA.

También ha comprado dos edificios de oficinas en Rivas Vaciamadrid (no ha trascendido el precio pero es uno de los municipios más caros de España)

Está bajando a la base del canal, que serían los 14,15 €.

opiniones?

Saludos
    Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 18-07-2018, 12:56 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Drakaris.

Otras cosas que se pueden ajustar, o no, en los gráficos son ampliaciones de capital, spin offs, etc. De memoria ahora no recuerdo operaciones de este tipo en Dinamia. He hecho un búsqueda rápida en Google, y no encuentro qué puede ser. Pero tiene que ser algo de eso seguro. Si lo recuerdo o lo encuentro, lo pondré.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Por qué en el PROREAL sale el soporte que marca Gregorio como máximo histórico a casi 15 y las medias más altas?
    No es por los dividendos ya lo he probado con ambas opciones.
    Será por lo que dice al principio que los históricos no valen ?

ALNT Mensual.png

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es la antigua Dinamia, sí. Pero en la práctica es otra empresa distinta por lo que dice franpac, así que los históricos no valen.

Lo que ha pasado es algo así como si alguien hubiera hecho una OPA de exclusión a Dinamia y Dinamia hubiera dejado de cotizar por un lado, y por otro lado hubiera salido a cotizar un pequeño banco de inversión llamado Alantra.

Dinamia era una empresa de capital riesgo, y Alantra es un banco de inversión. En la práctica la transformación se ha hecho vendiendo todo lo que tenía de capital riesgo (las participaciones en empresas que dice franpac), y transformando el resto (casi podríamos decir "el ticker") en un banco de inversión.

Aún no he visto con detalle los fundamentales de Alantra. Lo que he oído me ha sonado bien. Lo que pasa es que una empresa así son mucho sus directivos, por sí misma apenas tiene barreras de entrada ni casi "entidad". Como empresa para medio plazo la veo bien, lo que pasa es que con la subida que lleva no se ve momento de poder entrar con una cierta claridad:

Alantra mensual.jpg

Creo que merece la pena conocerla mejor y seguirla.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    franpac muchas gracias por la info y el comentario, ahora me explico porque en el broker de ing cuando la miro me sale de ticker DIN. Ya lo podían haber cambiado que creo que ahora es ALNT el oficial.

Yo la veo para medio no para largo así que me voy a esperar, no se si es por el dividendo que van a dar a finales de mes seguramente o qué, pero la veo muy sobrecomprada en el AT y nada barata y creo que después del cobro puede llevarse un buen ostión. Aunque no veo figura de vuelta clara aún.Teniendo en cuenta que sería una compra pequeña y no me merece la pena comprar antes del dividendo por cobrar unas migajas creo que esperaré a ver que pasa después. Un saludo!

Dejar un comentario:

• franpac
    respondió
    llevo unos 6 años mirandola de vez en cuando (de cuando era DINAMIA). Desde entonces a cambiado mucho, ha vendido las mayoria de las empresas en la que tenia participacion yahora es mas un banco de inversiones. Hace poco hizo una pequeña compra en inglaterra, esta ampliando su negocio en el extranjero. Yo utilizo morningstar para mirar sus numeros, bastante completo.
    p.d.(al final me decidi y la compre hace un mes, con el eterno reproche de poder haberla comprado hace años)

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Gracias Fran ya lo vi, lo que me extrañaba era que todos los años fuesen devolución de prima?
    Por cierto a ver si se anima alguien a comentar sobre esta empresa. Un saludo!

Dejar un comentario:

• franpac
    respondió
    es por que es en prima de emision (en la pagina de bolsamadrid mira devol. aportaciones). aunque creo que esta al caer una de 0.47€ de prima emision

Dejar un comentario:

• ABCDE
    comenzado un tema Alantra Partners: Análisis Fundamental y Técnico

Alantra Partners: Análisis Fundamental y Técnico

Pues el otro día ojeando el blog del forero Saysmus (muy interesante por cierto) alguien en los comentarios puso esta empresa como una de las joyas desconocidas del mercado continuo , he investigado un poco y es una empresa que ofrece servicios financieros, la verdad que lleva un crecimiento y da unos dividendos según la página del economista brutales . Ahora parece que está un poco cara pero vamos que ha tenido un subidón este año brutal de enero a mayo, y desde ahí parece que está más estancada.

Creo que es más para el medio plazo por eso no está ni en los hilos ni en las carteras de largo plazo, pero tampoco he encontrado hilo en el subforo de medio por eso abro éste por si la queremos seguir. He visto que algún forero la tiene en su cartera. No tiene apenas deuda.

Me llama la atención que en la página de la bolsa de madrid no salen dividendos en el histórico y sin embargo en google da rpd del 6,62% y en el economista también aparece histórico de dividendos.

2013 2014 2015 2016
    BPA (en €) 0,34 1,63 0,67 0,67
    Rentabilidad por dividendo 6,70% 11,27% 7,61% 7,61%
    Dividendo neto (en €) 0,54 1,37 0,59 0,59
    PER (veces) 16,24 4,44 11,54 11,51
    Beneficio neto
    (millones de €)
    7,02 28,28 10,86 10,89
    http://www.eleconomista.es/empresa/A...iones-consenso

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...&ClvEmis=26501

A qué puede ser debido esto?

Y bueno pues eso, si quereis comentar algo sobre esta empresa dejo este hilo.

Un saludo.

Trabajando...
X