Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es arriesgado el medio plazo para un inversor pasivo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿es arriesgado el medio plazo para un inversor pasivo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Si el ciclo se torna alcista y se invierte en empresas buenas pero de corte medioplacista (Arcelor, Repsol, Gamesa...), ¿creéis que es una imprudencia tener una segunda estrategia de medio plazo para un inversor pasivo?

No es una imprudencia si lo haces en carteras separadas, pero asumiendo que si esa va mal no debes traspasar fondos de la de LP a la de MP. Son estrategias distintas. Si MP va bien vender cuando interese y aumentar LP, parece que no lo vas a intentar con chicharros, mejor que mejor... Locura de todas formas es disparar a lo que sea buscando un milagro, y eso es casi imposible. Yo he tenido alguna jugada buena que siempre he aprovechado para engordar LP, pero nunca invierto en chicharros, JAMÁS, aunque sea mercado continuo hay clases y clases... Son estrategias distintas que pueden convivir. Pero, son como dos mujeres completamente distintas, una te ofrece equilibrio y monotonía, la otra emociones fuertes... Pero, no te las lleves a cenar a las dos juntas, en vez de salir por la puerta grande, igual te llevas un palo y no "cobras" como tú pretendes...
    Editado por última vez por Gpr; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9780-gpr en 30-05-2017, 06:13 PM.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

Gracias Gpr

Por inversor pasivo me refiero a no hacer análisis técnico y estar pendiente de la cotización y del análisis fundamental de Gregorio (mientras tengamos la suerte de contar con él) de tanto en tanto.

Imagino que no es descabellado, aunque los resultados serán más modestos, lógicamente.

Comentario

En mi opinión, el riesgo no viene por el medio o largo plazo, sino por elegir inversiones con demasiado riesgo, o con más riesgo que posibles beneficios, cuanto más tiempo dediquemos a analizar el negocio, competencia, sector y fundamentales de las empresas, reduciremos el riesgo de la inversión.

Ayer dejé el hilo a medio escribir y la página se fue "a paseo" jeje.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

Comentario

Hola,

Gracias, Emr.

No es un riesgo, lo único es que hay que adaptar la estrategia a ese menor tiempo. Y puede que ganes más que otros mucho más activos. Vamos, de hecho los más pasivos a medios plazo suelen ganar más que los más activos.

Lo que yo te recomiendo es que abras sólo operaciones en las que los fundamentales acompañen claramente principalmente, y que además acompañe el gráfico. Por ejemplo, las que estamos comentando de Ercros, Mittal, Sabadell, Sacyr, Ezentis, etc.

En este caso no abriría nunca una operación en la que los fundamentales no estén claros.

Creo que esta es una muy buena forma de invertir a medio plazo. Incluso aunque se tenga mucho tiempo.

Esta forma de invertir da una combinación muy buena de rentabilidad, riesgo que se corre, y tiempo necesario que hay que dedicarle (poco).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola compañeros del foro, os quería pedir consejo y ayuda por si a alguien se le ocurre algo mejor.
            El planteamiento es simple: hace dos años y medio, tenía un dinero que pensé que no iba a gastar en muchos años y creí oportuno hacer una operación a medio plazo (por eso abrí este hilo antes, para coger confianza y decidirme) para ver si crecía un poco ese dinero e iba aprendiendo algo más. Pensé en empresas medianamente buenas que parecía que iban a subir en pocos meses y que además también se recomendaban en este foro, a saber: arcelor, Sabadell, Bankia, Indra y Liberbank. Desde verano de 2017, todas caen entre un 20 y un 40% sin apenas dar dividendos. Ahora resulta que necesito ese dinero antes de 5 o seis meses, y lo recuperaría con unas perdidas de unos 4000€ si no es que caen más, porque estoy apurando a ver si suben algo desde hace ya mucho tiempo. Ahora que todavía tengo algo de margen, a ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer para salvar algo esta nefasta operación que tanto me ha enseñado pero que tanto está haciendo perder.

Muchas gracias

Comentario

Si han caído una media de 30% en tres de los mejores años alcistas a nivel global que se recuerdan... ¿de verdad crees que lo van a hacer mejor los próximos meses? Eso asumiendo que todo siga subiendo como un tiro, porque como las cosas se tuerzan...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por EmR Ver Mensaje
                Hola compañeros del foro, os quería pedir consejo y ayuda por si a alguien se le ocurre algo mejor.
                El planteamiento es simple: hace dos años y medio, tenía un dinero que pensé que no iba a gastar en muchos años y creí oportuno hacer una operación a medio plazo (por eso abrí este hilo antes, para coger confianza y decidirme) para ver si crecía un poco ese dinero e iba aprendiendo algo más. Pensé en empresas medianamente buenas que parecía que iban a subir en pocos meses y que además también se recomendaban en este foro, a saber: arcelor, Sabadell, Bankia, Indra y Liberbank. Desde verano de 2017, todas caen entre un 20 y un 40% sin apenas dar dividendos. Ahora resulta que necesito ese dinero antes de 5 o seis meses, y lo recuperaría con unas perdidas de unos 4000€ si no es que caen más, porque estoy apurando a ver si suben algo desde hace ya mucho tiempo. Ahora que todavía tengo algo de margen, a ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer para salvar algo esta nefasta operación que tanto me ha enseñado pero que tanto está haciendo perder.

Muchas gracias
                No sé de cuánto dinero se trata pero las ventas forzadas nunca son buenas. Yo miraría de conseguir el dinero por otro lado. Incluso pedir un préstamo si no queda más remedio. En ING, que es dónde tengo la cartera, de vez en cuando me hacen ofertas de préstamos por 3-4%. Normalmente está entre 5-6%. Y tiene la ventaja de que lo puedes amortizar cuando quieras sin coste ni comisiones. Es muy transparente. Eso sí, haz bien tus cálculos a ver si lo puedes devolver con holgura. Si las cuentas no te salen con un poco de margen igual es mejor vender con pérdidas.

Suerte!
                Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                Mi hilo personal:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

Trabajando...
                X