Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vocento: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vocento: Análisis Fundamental y Técnico

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas,

A ver si alguien me puede ayudar, si ha seguido o sigue a esta empresa. Os cuento. Compre acciones, concretamente 640 el 01/10/09 a 4,67€. Ha tenido bastantes subidas y bajadas durante todo este tiempo, pero casi siempre la he tenido en perdidas desde entonces. Ha llegado a caer en este periodo hasta los 3,49€ y la mantenido esperando que subiese.

Ahora está sobre los 4,70€.

Mi pregunta es. ¿Que hago? ¿Vendo? Porque veo recomendaciones de compra por parte de muchos expertos, pero no lo tengo claro. Me da miedo que vuelva a caer bastante como ya lo hizo meses pasados.

A ver si alguien con el análisis técnico me puede ayudar, porque no lo controlo.

Un saludo, y gracias.

Hola,

Vocento es una empresa complicada de analizar por fundamentales. Es un conjunto de muchos medios de comunicación, pero en general están poco integrados entre sí.

Los resultados de este año no han sido buenos, aunque respecto al resto de medios de comunicación cotizados en Bolsa tiene la ventaja de que tiene poca deuda. Ha terminado 2009 con una deuda de unos 75 millones de euros, mientras que hace un año tenía unos 92 millones de euros.

El BPA de 2009 ha sido de 0,07 euros, con lo que a 4,70 tiene un PER de 67 veces. En este tipo de empresas (con muchos altibajos de beneficios) el PER no es tan importante como en una eléctrica, por ejemplo.

El EBITDA ha sido negativo, pero si no se tienen en cuenta los gastos extraordinario que ha tenido en 2009 el EBITDA recurrente es de unos 37 millones de euros. Esto da un ratio capitalización / EBITDA de unas 16 veces, que tampoco es nada barato.

Mirando el valor contable podría no estar tan cara como indican los resultados de 2009. El ratio cotización / valor contable está en 1,4 veces. Tampoco es que sea barato, pero no es tan malo como el PER o el EBITDA.

Desde hace mucho tiempo se comenta que Vocento podría valer más por partes que tal y como está. La idea sería hacer una OPA de exclusión y repartir la empresa en 2 ó 3 partes.

Esperar una OPA no es algo que me guste mucho, porque podría no llegar o producirse a precios inferiores a los que se esperan.

No me parece una empresa especialmente interesante y tampoco me parece que esté a un precio especialmente atractivo.

En el gráfico parece que está dibujando un triángulo alcista. Esta figura tiene implicaciones alcistas.

Ahora mismo está cerca de la línea superior del triángulo. Si quireres salir de la empresa deberías estar muy atento en esta zona y seguir la cotización a diario, para ver si rompe la resistencia de los 4,86, se da la vuelta, etc.

Como no quieres dejarla caer mucho si rompiera la línea ascendente del triángulo, que ahora mismo pasa por 4,03, lo lógico sería vender para evitar la posibilidad de caídas mayores.

Si te parece que esa zona está demasidado lejos y no quieres dejarla caer tanto se podrían buscar zonas donde poner un stop-loss más arriba para que el riesgo que corras sea menor (aunque tambien es mayor la probabilidad de que se produzcan señales falsas).

¿Qué estrategia de inversión utilizas? ¿Tienes más valores en cartera o sólo este?

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Ante todo, muchas gracias por todo, que me es de bastante utilidad. Por ahora he tomado la decisión de mantenerla, pero por supuesto la sigo a diarío por si sufríera mas de lo previsto o rebasara esa resistencia cercana.

Si que tengo mas empresas compradas. Pero creo que no tomé la decisión acertada y estoy esperando el momento para vender algunas de ellas. Las compré con el objetivo de sacar beneficios a corto plazo comprando y vendiendo varias veces la misma empresa y aunque gané bastante ahora están por debajo del precio de compra. Son los casos de Metrovacesa, Prisa, Natra o Gamesa.

Tambien tengo otras compradas, pero estas con una visión del largo plazo y buscando la rentabilidad del dividendo. Caso de Telefonica, BME o Gas Natural.

De ahí mi consulta por Vocento, la que como ya dije, la he tenido en perdidas, pero ahora al recuperar, dudo si vender.

Comentario

Hola Alex,

Las empresas que has comprado para el largo plazo sí me parecen buenas. Creo que a partir de ahora haces bien en centrarte en esta estrategia.

Las demás no las veo interesantes para el largo plazo y creo que antes o despues deberías ir vendiéndolas para cambiarlas por blue chips.

¿Tienes una estrategia de salida para cada una de ellas?.

Tambien debes pensar acerca de la fiscalidad y el coste de oportunidad. A lo mejor te resulta más interesante sustituir esas empresas (Vocento, Metrovacesa, Natra, Prisa y Gamesa) cuando estés en pérdidas.

Es decir, supongamos que tu idea es vender Gamesa para comprar BBVA, por ejemplo. Si hicieras el cambio ahora mismo supongamos que con lo que obtengas con la venta de Gamesa te da para comprar 100 acciones de BBVA.

El coste de oportunidad consiste en pensar cuántas acciones de BBVA podrás comprar cuando suba Gamesa. Imagínate que Gamesa sube un 20% pero el BBVA sube algo más y entonces al hacer el cambio sólo puedes comprar 90 acciones de BBVA. En este caso no ha salido rentable esperar a que subiera Gamesa. Tambien puede suceder que puedas comprar 110. Creo que la decisión de vender la deberías tomar más bien pensando en estos términos relativos (cuántas acciones de X puedo comprar ahora y cuántas podré comprar más adelante) que en pensar en que suban lo justo para vender sin perder.

Y por otro lado está la fiscalidad. Si vendes estas acciones cuando estés en beneficios tendrás que pagar algo a Hacienda, mientras que si las vendes estando en pérdidas no tendrás que pagar nada. Esto tambien afecta al número de acciones que puedas comprar ahora o en el futuro. Estas minusvalías las puedes compensar en los próximos 4 años con otras, incluso de fondos FIAMM, por ejemplo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola Alex,

Las empresas que has comprado para el largo plazo sí me parecen buenas. Creo que a partir de ahora haces bien en centrarte en esta estrategia.

Las demás no las veo interesantes para el largo plazo y creo que antes o despues deberías ir vendiéndolas para cambiarlas por blue chips.

¿Tienes una estrategia de salida para cada una de ellas?.

Tambien debes pensar acerca de la fiscalidad y el coste de oportunidad. A lo mejor te resulta más interesante sustituir esas empresas (Vocento, Metrovacesa, Natra, Prisa y Gamesa) cuando estés en pérdidas.

Es decir, supongamos que tu idea es vender Gamesa para comprar BBVA, por ejemplo. Si hicieras el cambio ahora mismo supongamos que con lo que obtengas con la venta de Gamesa te da para comprar 100 acciones de BBVA.

El coste de oportunidad consiste en pensar cuántas acciones de BBVA podrás comprar cuando suba Gamesa. Imagínate que Gamesa sube un 20% pero el BBVA sube algo más y entonces al hacer el cambio sólo puedes comprar 90 acciones de BBVA. En este caso no ha salido rentable esperar a que subiera Gamesa. Tambien puede suceder que puedas comprar 110. Creo que la decisión de vender la deberías tomar más bien pensando en estos términos relativos (cuántas acciones de X puedo comprar ahora y cuántas podré comprar más adelante) que en pensar en que suban lo justo para vender sin perder.

Y por otro lado está la fiscalidad. Si vendes estas acciones cuando estés en beneficios tendrás que pagar algo a Hacienda, mientras que si las vendes estando en pérdidas no tendrás que pagar nada. Esto tambien afecta al número de acciones que puedas comprar ahora o en el futuro. Estas minusvalías las puedes compensar en los próximos 4 años con otras, incluso de fondos FIAMM, por ejemplo.

Un saludo.

VOCENTO aparece otra mano fuerte en el valor
          Si el día anterior comentamos que BBVA Bi había puesto una orden de compra de 20000 títulos, hoy ACF Ba se ha pasado todo el día comprando acciones poco a poco tras apoyar en la directriz.
          Normalmente los minoritarios operan por ACF Ma , por tanto estas compras no se corresponderían a minoritarios, BBVA Bi también ha comprado unas pocas acciones y además había 3 ordenes de + de 20000 acciones colocadas por debajo, dato que indica que la subida esta a punto.

Por técnico
          Si ampliamos la tendencia alcista semanal iniciada a últimos meses podremos apreciar como hoy se ha vuelto a producir un apoyo a la misma y tras el apoyo a la directriz aparecieron manos fuertes sujetando al valor
          Este movimiento sin duda ha servido para ver un rebote del valor hasta el cierre en el que hemos terminado en 2,115€.
          Si mañana estas manos fuertes siguen a la compra y ACF Ba sigue comprando poco a poco a mercado saltaremos esta pequeña directriz bajista que pasa por 2,13€ y la resistencia de 2,215€ volverá a estar al alcance de la mano.
          El estocástico y el MACD acaban de cruzar en la sesión de hoy al alza indicando compra.
          Se puede mantener siempre que no pierda 2,05€.
          - See more at: http://www.negocios.com/david-cabale....pHqOd20t.dpuf

Comentario

Hola jerez,

Me parece muy peligroso invertir en base a este tipo de indicios, yo no lo haría. Puede salir bien alguna vez, pero tomar las decisiones con este tipo de información suele acabar en pérdidas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola jerez,

Me parece muy peligroso invertir en base a este tipo de indicios, yo no lo haría. Puede salir bien alguna vez, pero tomar las decisiones con este tipo de información suele acabar en pérdidas.

Un saludo.
              Vocento cambia de tendencia, tiene buena pintahttp://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/vocento/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo =3&idtel=rv011vocento&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw =2&Mdo2=

Comentario

Análisis técnico Vocento

Buenos días,

Francisco García Paramés ha entrado en Vocento . Técnicamente está en momentum alcista

VOCENTO.jpg

https://es.tradingview.com/chart/VOC/Vu0vA9zm/

Comentario

Parames y Vocento

Hola a todos,

No sabía donde poner esto:

http://www.eleconomista.es/mercados-...l-capital.html

Saludos.

Comentario

Hola Gregorio, ¿cómo ves Vocento para el medio plazo?. Ha pasado de tener pérdidas a beneficios, ¿pero qué potencial pueden ver en ella el grupo de Paramés?

Gracias. Un saludo

Comentario

El proyecto LOCAL DIGITAL KIT parece que tiene sentido y puede ser muy interesante, ha pasado de 300 a 500 clientes en muy poco tiempo.

En este trimestre ha habido pérdidas por el plan de ahorro de costes, siguen con las bajas y eliminando negocios menos rentables.( imprentas), están subcontrantando servicios.....

Además non tienen mucha deuda y el sector va a consolidarse.

Cómo inversión value no la veo mal, creo que le puede sacar partido.

Veremos en qué queda.

PARAMÉS lleva un 3%
                      Creo que
                      http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Comentario

Esto es lo que ponía en el informe anual 2016 página 54 y siguientes donde vienen los objetivos de cara al plan estratégico de eficiencia y ahorro de costes:

Local Digital Kit, una solución para la presencia y publicidad digital local. Se trata de un conjunto de herramientas de Marketing Digital, que junto con la presencia en los contenidos de las ediciones digitales locales, permite a las PYMES llegar de manera eficaz a sus clientes y obtener un retorno inmediato a sus inversiones. Tras el lanzamiento en seis ciudades, la mayoría en la última parte del año, ya cuenta con cerca de 300 clientes en su cartera. En el informe de 2017 ya van por 500 clientes.

Nueva versión de Oferplan, portal de ofertas y planes, con un producto innovador que supondrá su evolución desde un portal dedicado a cupones hacia uno nuevo que combine cupones y reservas, configurándose en una guía del ocio con atractivos descuentos

Participación del 19,9%, vía Media for Equity M4E en Dinero Gelt S.L., compañía propietaria de una aplicación que permite al usuario acceder a una amplia gama de
                        ofertas de productos de consumo mediante “cupones digitales”
                        .
                        Desarrollo de nuevos productos digitales apoyado en VOCENTO Media Lab. Su objetivo es investigar, experimentar y capacitar en tendencias innovadoras y de interés mediante experiencias piloto a las cabeceras de la compañía

La apuesta por las redes sociales, los dispositivos de movilidad y el video

La creación y desarrollo de bases de datos, gestión de la experiencia del usuario, unificación y cualificación de audiencias, programas de fidelización a través de lo
                        que se conoce como Big Data

El modelo “on+“ con contenido adicional de pago.

Fidelización tanto del lector quiosco como de los usuarios en la plataforma digital de Kiosco y Más ( esto último es un kiosko digital)

Refuerzo del posicionamiento de Inversión y Finanzas tras el acuerdo estratégico con Bloomberg Businessweek para publicar sus reportajes y artículos en español

Se han incrementado los precios de cabecera

La compañía ha adquirido un 50% de la plataforma digital Shows on Demand, especializada en la organización de conciertos, en la modalidad de crowdfunding

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Comentario

Lo que me gusta más es local digital kit, da buenas sensaciones.

¿Cómo lo veis?

Comentario

https://dircomfidencial.com/medios/l...20170327-0405/

Coloco aquí una entrevista que le han hecho a LUIZ ENRIQUEZ sobre el nuevo proyecto digital

Lo más interesante:

"Se baraja ser eficientes y rentables, y tomar las decisiones que haya que tomar en consecuencia"

¿Qué le podría interesar a Vocento y a quién? ( sobre fusiones)

Si entramos en causistíca, en todos los órdenes del terreno de los grupos tradicionales, sin duda, algunos nuevos medios incluso, otras nuevas oportunidades que no tienen que estar solo encasilladas en la industria editorial. Hay muchas oportunidades

Me consta que están en negociaciones para desprenderse de las licencias televisivas que mantienen en Madrid, Murcia y Andalucía. ¿Cuál es su estado?Como dices, estamos en la dinámica de optimizar los recursos que tenemos. No está en el interés del grupo explotar posibilidades televisivas en ninguna de las regiones que has descrito

¿Se estudian nuevas medidas de recortes a corto o medio plazo?
                            Cada año hacemos una revisión del grupo, desde la vuelta de verano establecemos una revisión completa de todos los negocios, de todos los departamentos y estructuras de todo el grupo. A partir de ahí buscamos la mejor forma de hacer el grupo más eficiente

Seguiremos haciendo el seguimiento a ver que tal va.

Parece que están centrados en ser eficientes, desprenderse de activos no estratégicos, adaptándose al nuevo entorno, y ver nuevos negocios.

Tienen salud financiera y eso si es una ventaja con respecto a los demás editores.

¿Cómo lo veis?

Comentario

Originalmente publicado por malagueño31 Ver Mensaje
                              https://dircomfidencial.com/medios/l...20170327-0405/

Coloco aquí una entrevista que le han hecho a LUIZ ENRIQUEZ sobre el nuevo proyecto digital

Lo más interesante:

"Se baraja ser eficientes y rentables, y tomar las decisiones que haya que tomar en consecuencia"

¿Qué le podría interesar a Vocento y a quién? ( sobre fusiones)

Si entramos en causistíca, en todos los órdenes del terreno de los grupos tradicionales, sin duda, algunos nuevos medios incluso, otras nuevas oportunidades que no tienen que estar solo encasilladas en la industria editorial. Hay muchas oportunidades

Me consta que están en negociaciones para desprenderse de las licencias televisivas que mantienen en Madrid, Murcia y Andalucía. ¿Cuál es su estado?Como dices, estamos en la dinámica de optimizar los recursos que tenemos. No está en el interés del grupo explotar posibilidades televisivas en ninguna de las regiones que has descrito

¿Se estudian nuevas medidas de recortes a corto o medio plazo?
                              Cada año hacemos una revisión del grupo, desde la vuelta de verano establecemos una revisión completa de todos los negocios, de todos los departamentos y estructuras de todo el grupo. A partir de ahí buscamos la mejor forma de hacer el grupo más eficiente

Seguiremos haciendo el seguimiento a ver que tal va.

Parece que están centrados en ser eficientes, desprenderse de activos no estratégicos, adaptándose al nuevo entorno, y ver nuevos negocios.

Tienen salud financiera y eso si es una ventaja con respecto a los demás editores.

¿Cómo lo veis?

Entrevista a LUIS ENRIQUEZ

http://videochat.diariosur.es/videochats/luis-enriquez/

También se ha rumoreado esta semana la fusión con PRENSA IBÉRICA (diarios regionales)

Comentario

Hola,

Os voy a explicar cómo funciona de verdad el negocio de los medios de comunicación. Primero pongo los datos de un ejemplo real que me han contado hace un tiempo.

Es un periódico regional, el más leído de su provincia.

Tiene unos ingresos de unos 600.000 euros al mes.

Los domingos da un pequeño folleto de la Diputación de la provincia, con noticias de esa semana. Es un de esos folletos que la mayoría de la gente tira a la papelera según sale del kiosco, porque no tiene ningún interés.

Por ese folleto la Diputación paga al periódico 300.000 euros al mes. La mitad de los ingresos del periódico.

De los otros 300.000 euros no me han dado las cifras exactas, pero la mayor parte de esos ingresos son anuncios de empresas públicas nacionales, regionales y provinciales, de la comunidad autónoma, de ministerios, empresas reguladas que se ven "forzadas" a anunciarse en los medios de comunicación que le interese a la casta político periodística, etc.

Si quitamos los 300.000 de la Diputación y todos los del párrafo anterior, quedan los ingresos "limpios" (y nunca mejor dicho), que no les llegan ni para pagar la electricidad, los teléfonos y el IBI de la oficina. Literalmente, no es broma.

Esto no es un caso excepcional, es lo habitual.

¿Os parece que esto es una empresa (entendiendo por tal lo que todo el mundo entiende por empresa)?

¿O puede ser un organismo público oculto e ilegal que tiene como fin difundir información falsa y manipulada para engañar a la población y mantener a la casta político periodística en el poder, masacrando a la población?

Si mañana se prohibiese la publicidad institucional (algo que es necesario y absolutamente imprescindible para que algún día podamos vivir en Democracia), lo más probable es que al día siguiente la inmensa mayoría de los medios de comunicación que conocemos convocaran junta extraordinaria para proceder a la liquidación de la empresa, porque su valor sería negativo, y pasarían a ser completamente inviables.

No creo que la publicidad institucional se vaya a prohibir mañana 10 de junio, pero creo que antes o después se prohibirá, porque es uno de los mayores escándalos del mundo en que vivimos. Si no se sabe cómo funcionan de verdad los medios de comunicación de la casta político periodística, no se entiende nada de lo que pasa en el mundo, ni por qué estamos como estamos, y no estamos muchísimo mejor, que sería lo lógico y lo normal.

Saludos.

Comentario

Un conocido dentro del sector me comentó que el coste de un periódico normal ronda los 12 euros... Se venden a menos de 2 euros... mucho tienen que cobrar por publicidad para tapar ese agujero

Comentario

Gracias Gregorio,

hasta ahora, cuando hablabas de esto no entendía a qué te referías, pero con este ejemplo lo he entendido perfectamente. Estoy flipando con todo lo que ha pasado estos días con el Popular y que en ningún sitio vea ni lea nada parecido a lo que tú explicas y que tiene toda la lógica del mundo.

Por mi parte lo del Popular lo entiendo como una compensación al Santander por comprar toda la deuda española del muncdo, y meter pasta a mansalva en el banco malo.... quid procuo.... y a los accionistas que les j....n

No sé cuando veremos desfilando a toda esta gente hacia la carcel.... pero no soy tan optimista como tú.

un saludo

Comentario

¿conoceis algun periódico digital, físico o radio que no tenga publicidad institucional, que sea realmente independiente sin influencia politíca o de algún grupo económico importante?

Saludos.
                                      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola, página 251 del informe anual de vocento. Sección Vocento y Sociedades Dependientes. Se puede leer este párrafo:

Limitada exposición al Ibex 35 (+5,2%) y al sector público (6,6%).

https://www.cnmv.es/AUDITA/2016/16819.pdf

Estas son las cuentas de Vocento y todas las sociedades dependientes, así que el grupo ni depende en sus ingresos de las empresas del Ibex ni de la publicidad de las administraciones públicas. Siendo una partida grande, no llegan al punto de generar dependencia. De hecho, entre las dos suman un 11%.

Comentario

Trabajando...
                                        X