Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ercros: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues yo tenía muy claro el stop profit, però no lo ejecute por codicia.. más más y más...ahora la tengo en 1% de ganancias y llegado aquí creo que voy a esperar si cierra hueco y rebota... lección aprendida (creo) y cuando la vea otra vez por esos lares (si llega) venderé...y luego claro subirá más

Desde luego, no sirvo para esto. Está claro

Y si baja más, no sé qué haré... quizás taparme los ojos....la ví a +150% y hace muy poco a +50%... tenía que haber vendido...pero claro, que fácil es decirlo ahora....

Los resultados no los he entendido demasiado...creo que no han parado producción o no tanto como otras pero que han reducido mucho los márgenes o vendido a coste...y si eso ha pasado en el 1T que era el bueno...en el 2T no sé qué puede pasar... así que en seguimiento y antes de resultados 2T venderé

Aprovecho....nmjds: gracias, gracias y gracias. Tus aportaciones de AT son realmente buenas y provechosas. Tenía claro aguantar si tapaba hueco y viendo tu mensaje me anima a ello (porque francamente estoy ya muy desanimado con este valor). Gracias!
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 15-05-2020, 04:23 PM.
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Pues yo tenía muy claro el stop profit, però no lo ejecute por codicia.. más más y más...ahora la tengo en 1% de ganancias y llegado aquí creo que voy a esperar si cierra hueco y rebota... lección aprendida (creo) y cuando la vea otra vez por esos lares (si llega) venderé...y luego claro subirá más

Desde luego, no sirvo para esto. Está claro

Y si baja más, no sé qué haré... quizás taparme los ojos....la ví a +150% y hace muy poco a +50%... tenía que haber vendido...pero claro, que fácil es decirlo ahora....

Los resultados no los he entendido demasiado...creo que no han parado producción o no tanto como otras pero que han reducido mucho los márgenes o vendido a coste...y si eso ha pasado en el 1T que era el bueno...en el 2T no sé qué puede pasar... así que en seguimiento y antes de resultados 2T venderé

Aprovecho....nmjds: gracias, gracias y gracias. Tus aportaciones de AT son realmente buenas y provechosas. Tenía claro aguantar si tapaba hueco y viendo tu mensaje me anima a ello (porque francamente estoy ya muy desanimado con este valor). Gracias!
      Hola estudiando, muy buenas:

Muchas gracias a ti también por tus palabras. Me sirven de mucho, de verdad!!!

Espero y deseo que te salga bien la historia en Ercros (y en las demás también, por supuesto) y que sea lo antes posible.

Yo entré finalmente hoy con 300€ y, por lo que veo al cierre de la sesión, a un buen precio: 1,818€.

Me alegra saber que puedes aprovechar algunas de las cosas que pongo; como siempre digo, para hacer o dejar de hacer.

Gracias,
      Saludos.

Comentario

• Hola Nmjds,

Gracias! puedes compartir dónde ves los puntos de salida?

acabo de revisar gráfico diario:

- creo que el hueco diario ya lo ha tapado y ahora le toca rebotar.

- veo resistencia en los 2,28 que es el hueco que abrió en la fuerte bajada

- stop profit en 2,765€ parece razonable?

Gracias!
        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Tened en cuenta que Ercros es operación de medio plazo, y en las operaciones de medio plazo siempre se debe poner stop de beneficios. Cuando estaba por la zona de los 4-5 euros os señalé varios puntos para poner stop de beneficios. Esto es muy importante en las operaciones de medio plazo.

Ahora debería estar haciendo otra vez suelo, tras la caída del otro día por los resultados. Como muchísimas empresas más, que si se va volviendo a la normalidad tendrán un segundo semestre mejor que el primero, y las cotizaciones deberían ir subiendo.

Así que la actual debería ser de zona de compra, sí, Nmjds.

Como la caída es de hace 2 días, aún no hay figura de vuelta, eso sí.

Este es el mensual:

Ercros mensual.jpg

Yo creo que Ercros volverá a dar oportunidad de vender a 4-5 euros, pero el plazo en el que llegue a esa zona dependerá del ritmo al que se vaya recuperando la normalidad.

Ercros sigue recomprando acciones para amortizarlas, y eso es importante.

Esta Ercros es muchísimo mejor que la de hace 10-20 años, pero sigue siendo empresa para medio plazo. Y creo que se podrá vender otra vez a 4-5 euros, pero el plazo ya os digo que va a depender de la situación general.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Hola Nmjds,

Gracias! puedes compartir dónde ves los puntos de salida?

acabo de revisar gráfico diario:

- creo que el hueco diario ya lo ha tapado y ahora le toca rebotar.

- veo resistencia en los 2,28 que es el hueco que abrió en la fuerte bajada

- stop profit en 2,765€ parece razonable?

Gracias!

Hola estudiando, buenos días:

Se podría dar por cerrado aunque estrictamente hablando no lo está. Pero bueno, para mi es como si lo estuviese. Si no es por el rebote del mercado en los últimos compases de la sesión de aquel día que la hizo rebotar hasta los 1,92€, igual lo hubiese cerrado completamente.

Yo también tengo los 2,28€ como referencia. Sería una referencia "con poca confianza" en el valor; quiero decir que la parte baja del gap son dichos 2,28 pero cerrar dicho gap creo que estaría (ahora mismo no lo tengo delante) sobre los 2,35€.

Tener más o menos confianza hará que esperemos que llegue y lo cierre (que es paso previo a superarlo) o que llegue y recule por las posibles ventas en dicha zona; dependiendo de la estrategia que tenga cada uno en el valor, una opción se entenderá más que otra.

Lo de los 2,765€ claro que lo veo razonable, al igual que tú, que lo has comentado y escrito. Acabo de leer la entrada de Gregorio (al cual le doy las gracias por escrito aunque ya haya puesto el dedito arriba correspondiente), seguramente tú también lo hayas hecho y bueno, quizás en los casos de grandes pérdidas latentes, sea momento de promediar a la baja con la esperanza de que, como dice Gregorio, se pueda volver a tener oportunidad de vender sobre los 4 y pico.

Saludos.

Comentario

• Buenas:

Ahora sí que sí, ha cerrado definitivamente el hueco alcista; con ello, también está perdiendo una zona que ha servido de soporte en varias ocasiones como se puede ver en la imagen. Vamos a ver si se gira el valor o el mercado y se vuelve a poner sobre los 1,81€ (señal entonces, para mí, buena) o, si por el contrario, le meten un pisotón y la mandan a la zona de los 1,60€ (zona que, en agosto del año pasado, fue suelo).

Una idea operativa podría ser poner dos órdenes en el valor, una en la zona de los 1,60€ comentados (sería como un -10% de los precios actuales) y, una segunda, en los mínimos al cierre que estaría sobre los 1,47€ y que supondría, a precios actuales, un descuento de casi un 17%.

Saludos y suerte en sus decisiones.

ERCROS IEB.INFO 25-06.png

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                Buenas:

Ahora sí que sí, ha cerrado definitivamente el hueco alcista; con ello, también está perdiendo una zona que ha servido de soporte en varias ocasiones como se puede ver en la imagen. Vamos a ver si se gira el valor o el mercado y se vuelve a poner sobre los 1,81€ (señal entonces, para mí, buena) o, si por el contrario, le meten un pisotón y la mandan a la zona de los 1,60€ (zona que, en agosto del año pasado, fue suelo).

Una idea operativa podría ser poner dos órdenes en el valor, una en la zona de los 1,60€ comentados (sería como un -10% de los precios actuales) y, una segunda, en los mínimos al cierre que estaría sobre los 1,47€ y que supondría, a precios actuales, un descuento de casi un 17%.

Saludos y suerte en sus decisiones.

ERCROS IEB.INFO 25-06.png
                Hola, buenas:

Actualizo la imagen del valor para que se vea la importancia de tener los huecos (o gaps) controlados visualmente. Lo digo por los que gustan de ajustar los gráficos con dividendos ya que, sea por el motivo que sea, dichos huecos están ahí y siempre (o la mayoría de las veces) tienen relevancia en el futuro próximo (y no tan próximo).

Aunque parezca mentira, viendo las velas de mediados de mayo (y sus sombras), el gap alcista de marzo (A) no se cerró totalmente hasta finales de junio (B); es, a partir de ahora cuando vemos realmente la importancia del gap o hueco (alcista o bajista) en todo su rango. Mira como en (C), que es uno de los extremos del gap, la han estado frenando en el intradía (o han entrado muchas ventas), cuando dicha zona ya había sido más que transitada por la cotización anteriormente.

ERCROS IEB 11-07-20.png

Sé que este valor no interesa mucho en este foro (entiendo que al ser un valor no válido para el BH) por lo que entiendo que los que miran dicho valor sean de gustar buscar de vez en cuando algún mete-saca, es por eso que hago dicho comentario ya que son cositas a tener en cuenta cuando se opera más bien a corto plazo. Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Hola, buenas:

Actualizo la imagen del valor para que se vea la importancia de tener los huecos (o gaps) controlados visualmente. Lo digo por los que gustan de ajustar los gráficos con dividendos ya que, sea por el motivo que sea, dichos huecos están ahí y siempre (o la mayoría de las veces) tienen relevancia en el futuro próximo (y no tan próximo).

Aunque parezca mentira, viendo las velas de mediados de mayo (y sus sombras), el gap alcista de marzo (A) no se cerró totalmente hasta finales de junio (B); es, a partir de ahora cuando vemos realmente la importancia del gap o hueco (alcista o bajista) en todo su rango. Mira como en (C), que es uno de los extremos del gap, la han estado frenando en el intradía (o han entrado muchas ventas), cuando dicha zona ya había sido más que transitada por la cotización anteriormente.

ERCROS IEB 11-07-20.png

Sé que este valor no interesa mucho en este foro (entiendo que al ser un valor no válido para el BH) por lo que entiendo que los que miran dicho valor sean de gustar buscar de vez en cuando algún mete-saca, es por eso que hago dicho comentario ya que son cositas a tener en cuenta cuando se opera más bien a corto plazo. Saludos.
                  Hola, muy buenas:

Preparando una entrada en el valor para las próximas sesiones.

Ya había comentado en entradas anteriores la psicología que "puede haber" en dichas zonas visuales.

¿Acaso las caídas de las últimas tres semanas y media es lo que se conoce como throwback a probar como "soporte" lo que fue zona de "resistencia"?

¿Podemos "medio imaginar" hasta dónde podría caer si la próxima semana el mercado sigue corrigiendo?

¿podríamos hacer un ejercicio de imaginación y llegar a pensar que, un nuevo impulso alcista que nos lleve hasta los máximos relativos anteriores (agosto), estamos ante la creación del segundo hombro de lo que, llegado el momento etiquetaremos como un HCHi?

¿Crees que, llegado el momento, el gap bajista del 14 de mayo, tendrá algo que decir?

ERCROS IEB 19-9-20.png

Comentario

Trabajando...
                  X