Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ercros: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes, DOGVILLE86.

En teoría, si se van reinvirtiendo las ganancias se puede ganar más. Sin embargo, lo más probable que suceda es que conforme vayamos aumentando la cantidad invertida en un chicharro, al final te puedes encontrar con un buen montón de dinero metido en Solaria, Quabit y cosas por el estilo. Y esto suele acabar mal.

Creo que es mejor limitar desde un principio la cantidad a invertir en cualquier chicharro, y no sobrepasarla por muy buena que parezca a priori una operación.

Un saludo.

Comentario

• También una opinión muy personal:

Primero decidiría que porcentaje del patrimonio dedicaría a este tipo de inversiones.

1) Si al vender el dinero obtenido sobrepasa dicho porcentaje, entonces lo que sobra lo contaría como ingresos extra. Y seguiría dedicando el mismo porcentaje inicial a este tipo de inversiones, que puede que en ese momento sea más de esos 500 euros iniciales pero no tanto como los 500+ganancias.

2) Si vendemos con pérdidas, ya no lo tengo tan claro. Me imagino que iría reponiendo las pérdidas para volver a invertir el mismo porcentaje que me había propuesto, pero a un ritmo muy lento (por ejemplo, si pierdo 100, repondría 10 cada mes, hasta volver a juntar la cantidad inicial y seguir invirtiendo).

Un saludo

Comentario

• Mira Felipe, otra alternativa que se me ocurre, para los más lanzados, sería utilizar esos 200 euros sobrantes, que no son muchos, para intentar alguna pequeña operacíon especulativa con opciones o futuros, por ejemplo con un chicharro de los que hablamos.... pensamos que va a subir y en vez de invertir los 200 euros en un chicharro compramos sólo la opción call.

Pero siempre lo haría con un dinero que sea muy poca cosa y que no sea dinero de ahorro para la estrategia principal, como nos explica el jefe.
        DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

• Buenas tardes.

Con las ganancias también podemos comprar alguna empresa del MAB.

Si sale mal, no importa ya que no era dinero aportado inicialmente. Y si sale bien, pues más beneficios.

Un saludo.

Comentario

• Aunque después de haberlo escrito he tenido un rato y se me ha ocurrido mirar en la página del MEFF, y me temo que opciones para empresas tan chicharronas no habría... Pero bueno, podría aplicarse esta estrategia a otras empresas más grandes que sí estuvieran cotizadas en el mercado de opciones.

Es la idea que tengo yo para cuando quiera practicar con opciones y futuros un poco más adelante.

Saludos.
            DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

• Os dejo un interesantísimo análisis fundamental reciente, que tiene en cuenta los últimos resultados semestrales de Ercros.

http://davidds85.blogspot.com.es/p/blog-page_30.html

Comentario

• Hola,

Felipe, lo de cotizar a entre 1 2 veces los ingresos es una estimación de una empresa industrial que gane dinero. Mira en la base de datos esta relación cuando Ercros ganaba dinero. Y ahora parece que se está transformando en una empresa más estable, por lo que cotizar en este rango, si lo consigue, parece que debería ser algo más probable.

Dogville, entrar ya es complicado, sí. Si cayera a la zona 0,86-1,5 que comentaba en el post anterior, lo haría, pero con muy poco dinero.

Lo que pasa con Ercros es que si le salen sus planes, y esta vez parece que sí, a 2 euros aún está barata. Porque, además, como comenté, el última plan estratégico 2016-2017 no es sólo para ganar más dinero esos años, y los siguientes, sino para transformar el tipo de empresa que es, y convertirla en una empresa más estable. Y a igualdad de beneficio, una empresa más estable suele cotizar a un PER superior que otra que es más inestable.

El plan es ese, sí, dejar de ser un chicharro, por eso este plan es tan importante.

Felipe, lo de la gestión del dinero:

1) Depende un poco de la situación general de esa persona, en el caso que pones, podría invertir en la siguiente operación los 700, o 350 (y los otros 350 en una operación similar), según las comisiones, el total que tenga para el medio plazo, etc. Esta es una de las cosas que explico en "Más cosas sobre la Bolsa".

2) Si sólo tenía 500 euros para el medio plazo, entonces en la segunda sólo debe invertir los 300 que le quedan.

Los resultados del primer semestre de 2016 han sido aún mejores de lo que anunció la empresa unas semanas antes. Dijo que el beneficio neto sería de al menos 17 millones de euros, y ha sido de 19,6 millones de euros. En todo 2015 el beneficio neto fue de 7,2 millones, así que 2016 está siendo un cambio muy grande en Ercros.

Los ingresos han sido un poco más bajos que en el primer semestre de 2015, un 1,7% menos, pero están empezando a notarse ya de verdad las medidas de ahorro de costes que ha tomado a lo largo de los últimos años. Y además le ha beneficiado la bajada del precio de la electricidad (que para Ercros es muy importante, y una de las claves del nuevo plan es que la empresa dependa mucho menos de las variaciones del precio de la electricidad, que es una de las cosas que le permitiría cambiar, si sale bien, el tipo de empresa que es).

También es muy importante que el gasto financiero baja el 24%, y que va a seguir bajando, porque la deuda se está reduciendo, y parece que ya está controlada.

El EBITDA sube el 88%. La deuda neta baja el 19% desde el final de 2015 (17,5 millones de euros), que es mucho en tan sólo 6 meses. La deuda neta / EBITDA de los últimos 12 meses queda en sólo 1,5 veces (hace un año estaba en más de 6 veces).

Es difícil estimar cuánto ganará Ercros en 2016, pero si fueran 30 millones (que en el segundo semestre ganara 10 millones, en lugar de los casi 20 del primer semestre), el PER a 2 euros sería de 7,5 veces, y con perspectiva de seguir ganando dinero los próximos años, de forma más estable, y reduciendo la deuda, quizá hasta eliminarla (aunque esto dependerá de si encuentran alguna inversión o no).

Los 2 euros son una resistencia fuerte, pero sigo pensando que merece la pena aguantar, porque si los planes salen, y de momento están yendo algo mejor, creo que Ercros podría llegar a esa zona de 5-10 euros que comentaba (pero en algo así siempre hay que meter muy poco dinero, esto siempre hay que tenerlo claro):

Ercros mensual.jpg

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Yo espero que baje el gasto financiero, porque el tema de la electricidad puede favorecer( como este año) pero también puede perjudicar( como otros años). Sin duda que el futuro pase por depender menos de la electricidad , es una gran noticia.
                  El salario de la cúpula directiva me parece también muy llamativo( el presidente fue "aprobado" solamente por el 54% de los votos), y ahora mismo hay un grupo de minoritarios que quieren reducir el salario de la cúpula directiva. Estas "divergencias" no sé como pueden afectar,pero desde luego las turbulencias no son buenas nunca.

Comentario

• Hola escrildo.

El gasto financiero va a bajar seguro.

Con la electricidad, lo que pasa es que los últimos años, por la última reforma, fueron especialmente malos. Pero ese efecto ya pasó (era algo propio de la reforma, que al principio encareció la electricidad mucho, y luego se normalizaba el precio), y lo más probable es que no vaya a perjudicar como en años anteriores.

Pero también por eso es muy importante que con las inversiones de este plan estratégico va a consumir menos electricidad, por lo que si en algún momento del futuro hubiera algún año malo en cuanto a precios de electricidad, a Ercros le afectará mucho menos de lo que le ha afectado hasta ahora.

Sí que es verdad que el sueldo del presidente en relación al beneficio de la empresa es alto. Los movimientos en este sentido creo que afectan positivamente, porque suponen que empieza a haber algún control sobre este tema, que hasta ahora no tenía ninguna cortapisa. Es un movimiento a nivel mundial, creo que muy positivo.

Ercros lleva 2 meses lateral:

Ercros mensual.jpg

Apenas ha caído desde el máximo de los 2 euros, y eso es una señal de fortaleza importante. Sigo pensando que es muy probable que suba a la zona 5-10 euros, aunque, por prudencia, al precio actual no compraría.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Hola,

El grupo de minoritarios que está "removiendo" Ercros ha convocado otra junta extraordinaria. Estos movimientos, que están empezando, son muy importantes, para las empresas afectadas directamente, y para todas las demás, porque rompen la barrera que había entre los directivos y los accionistas minoritarios, y creo que van a suponer una mejora de la rentabilidad y la seguridad para los accionistas minoritarios muy importante en el futuro, y cada vez más.

Va ser el 14 de noviembre, y se puede votar por internet.

Piden que se agrupen las primas de asistencia de todos los años en la junta ordinaria, para ahorrar comisiones a los accionistas.

También piden limitar la retribución a todo el consejo a un máximo de 350.000 euros. Sí que creo que los altos directivos de Ercros han cobrado más de lo que la empresa podía permitirse.

También piden que en 2016 se paga un dividendo que sea el 20% del payout. Esta, siendo razonable, creo que quizá sea mejor no hacerlo, porque el plan estratégico 2016-2017 me parece muy bueno, y cuanto antes lo termine, y con el menor nivel de deuda posible, mejor, porque antes podrá pagar dividendos más altos.

De momento no puede superar la resistencia de los 2,13, pero ya ha llegado a ella, y parece que está fuerte:

Ercros mensual.jpg

En unos días tendremos los resultados del tercer trimestre. En este caso Ercros no ha hecho un adelanto, como hizo en el segundo trimestre.

Saludos.

Comentario

• Buenas, Gregorio,

El presidente de Ercros ha mandado una carta a los accionistas para pedir el voto negativo a las tres propuestas. Adjunto su argumentario y te agradecería que lo valorases. Respecto al tema de los dividendos, no tengo dudas, comparto tu opinión. Lo mismo con los dos primeros puntos, pero me ha resultado muy curioso recibir la carta y el argumentario empleado.

ECR-1.jpg

ECR-2.jpg

Un saludo
                        Editado por última vez por Maorí; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2538-maor%C3%AD en 03-11-2016, 11:27 PM. Razón: typo

Comentario

• Yo también he recibido la carta, y me ha parecido casposa y barriobajera. Es impresionante los argumentos esgrimidos para manipular a los accionistas.
                          "La retribución del consejo entre 2008 y 2015 ha descendido un 14.2%" Me parece poco, pero me parece más indignante que encima le den valor a ese descenso, cuando el accionista de Ercros se ha visto diluido mediante varias ampliaciones.

Me choca, y me indigna de nuevo, que digan que el mercado no entendería que se aprobara una retribución tan baja y que lo vería como que Ercros no quiere ser competitiva. Cómo puede ser que se atrevan a escribir esto, cuando llevan 10 años de pérdidas y cobrando un salario que supera los 300K??

En fin, la carta me ha parecido una tomadura de pelo a los accionistas, a la empresa y al mercado en general. Creo que cartas como esta no son de empresa seria.

Comentario

• Hola Escrildo,

Hay que andarse con ojo con el broker. ING me informó de que, con el objetivo de no perder la prima de asistencia, ya había delegado mis votos en el Consejo. Obviamente, si voto antes de la Junta se anula dicha delegación pero, de primeras, ya la tienen.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Maorí Ver Mensaje
                              Hola Escrildo,

Hay que andarse con ojo con el broker. ING me informó de que, con el objetivo de no perder la prima de asistencia, ya había delegado mis votos en el Consejo. Obviamente, si voto antes de la Junta se anula dicha delegación pero, de primeras, ya la tienen.

Un saludo
                              Gracias Maorí, a mi también me han informado. No obstante, votaré antes para que no se lleven mi voto la cúpula directiva. Espero que NEMER consiga alguna de las cosas que ha planteado, que me parecen muy sensatas.

Edito:

http://www.eleconomista.es/catalunya...de-Ercros.html
                              Editado por última vez por escrildo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5521-escrildo en 05-11-2016, 06:13 PM.

Comentario

• El beneficio de Ercros se eleva a 27,3 millones de euros

Barcelona, 7 de noviembre de 2016. - En los nueve primeros meses del año, Ercros ha obtenido un beneficio de 27,28 millones de euros, cifra que supera en 21,40 millones de euros el resultado alcanzado en el mismo período de 2015 y multiplica por 3,8 veces el beneficio de todo el ejercicio 2015.

Este beneficio confirma la tendencia positiva puesta de manifiesto a lo largo del año y es consecuencia tanto de la estrategia seguida por la empresa y las actuaciones de reestructuración llevadas a cabo en los últimos años, como de la favorable coyuntura habida en este período.

Las ventas, por importe de 430,17 millones de euros, han sido un 1,6 % inferiores a las del mismo período del año pasado. Esta disminución se debe, principalmente, al efecto de trasladar al precio de los productos finales la caída del metanol en la División de Química Intermedia, razón por la cual la facturación de esta división se ha reducido un 13,5 %. Las otras dos divisiones -derivados del Cloro y Farmacia- han aumentado sus ventas un 3,5 % y un 9,1 %, respectivamente. En general, los principales mercados de la compañía se mantienen tensos con precios firmes y un alto volumen de transacciones. Esta situación se ha puesto de manifiesto incluso durante el mes de agosto, un período estacionalmente de baja actividad.

Los gastos acumulados a septiembre se han reducido un 6,3 % en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la bajada de los aprovisionamientos y, sobre todo, de los suministros. En el caso de los aprovisionamientos, cuyo importe ha ascendido a 203,48 millones de euros, la caída ha sido del 3,9 %, con rebajas significativas en el precio de las materias primas más importantes: el metanol y, en menor medida, el etileno. Más significativa ha sido la bajada del 23,4 % de los suministros, cuyo importe ha sido de 72,14 millones de euros. Esta caída hay que atribuirla, fundamentalmente, a la rebaja de la factura eléctrica que, en comparación con el año pasado, ha disminuido en 12,60 millones de euros. También el gas, apoyado por el bajo precio del petróleo, ha evolucionado a la baja disminuyendo su factura en 10,14 millones de euros.

Los gastos de personal, por importe de 60,12 millones de euros, apenas han variado entre 2015 y 2016. El efecto de la menor plantilla de 2016, principalmente como consecuencia de la venta de la fábrica de Palos de la Frontera y la Salina de Huelva en 2015, se ha visto contrarrestado por el aumento salarial del 3,5 % aplicado en 2016. Este aumento incluye la recuperación que quedaba pendiente del salario congelado del período 2010-2012.

Los gastos se han reducido en mayor medida que los ingresos (-6,3 % versus -1,4 %), lo cual ha supuesto un aumento del resultado bruto de explotación (ebitda) de los nueve primeros meses de 2016 hasta los 46,95 millones de euros, un 88 % por encima del ebitda del mismo período de 2015, que fue de 24,98 millones de euros. Es decir, en los nueve primeros meses del año, el ebitda de 2015, que ya fue muy razonable, se ha visto aumentado en 21,97 millones de euros.

Consecuentemente, el margen de ebitda sobre ventas ha pasado del 5,7 % que alcanzó en los nueve primeros meses de 2015, al 10,9 % obtenido este año. Como ya pasó en los dos anteriores trimestres, también en este tercer trimestre se sigue superando el objetivo de la empresa, fijado en el 10 %.

Las amortizaciones, por importe de 14,78 millones de euros, se han reducido ligeramente en el período analizado. De los resultados financieros, cabe destacar la disminución de los gastos financieros en 1,63 millones de euros, por el menor endeudamiento, y la reducción de las diferencias de cambio positivas, en prácticamente el mismo importe, debido a la estabilidad del dólar frente al euro en 2016 en comparación con la fuerte apreciación experimentada por la divisa americana en el primer trimestre de 2015. Finalmente, la Sociedad ha registrado gastos por impuestos a las ganancias por 0,45 millones de euros.

De este modo, el beneficio neto ha alcanzado los 27,28 millones de euros, cifra 4,6 veces superior a la alcanzada en el mismo período de 2015, que fue de 5,88 millones de euros.

En la comparación del balance al 30 de septiembre de 2016 y el correspondiente al cierre de 2015, cabe destacar, por una parte, el aumento en 26,83 millones de euros del patrimonio neto, a causa de los beneficios obtenidos durante el período de referencia y, por la otra, la disminución de la deuda financiera neta (DFN) en 27,86 millones de euros.

Al 30 de septiembre del presente ejercicio, la deuda financiera neta ascendía a 63,37 millones de euros frente a una deuda de 91,23 millones de euros al 31 de diciembre de 2015. Esta disminución ha supuesto una significativa mejora del ratio de Cobertura de la deuda (DFN/ebitda), que en los últimos 12 meses ha pasado de 5,17 a 1,16, reflejando de forma clara el importante aumento de la capacidad de la Sociedad para hacer frente a sus deudas.

No lo he analizado en profundidad, pero lo que más me gusta en un primer vistazo es la reducción de la deuda en casi 30 Millones respecto a 2015, situándose en 63Millones que es algo relativamente aceptable.

Gregorio, que te parecen los resultados?
                                Editado por última vez por escrildo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5521-escrildo en 07-11-2016, 09:28 PM. Razón: pregunta

Comentario

• Bastantes novedades:

-Recompra de acciones: me encanta
                                  -Reparto de dividendo: no me gusta

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...sta=11/11/2016

Comentario

• Hola,

Maorí, generalmente estas cosas tienen su pros y sus contras.

1) Prima de asistencia a juntas. Es verdad que puede pasar lo que dice, pero también puede pasar lo contrario, que un consejo que apenas tiene acciones lleve la empresa en dirección contraria a los intereses de los accionistas, gracias a conseguir la representación a cambio de esas primas.

2) Remuneración del consejo. Poner una cifra siempre es difícil. Siempre se puede decir que por qué no un poco más o un poco menos. En general, sí creo que las remuneraciones de los directivos son demasiado altas, a nivel mundial. En EEUU hay casos escandalosos. Como digo, poner un límite es delicado, pero iniciativas en este sentido, que hagan un poco de autocontrol, creo que son necesarias, aunque en algún caso puedan llegar a ser injustas.

3) Este es el que estaba menos de acuerdo por lo que dije, pero la semana pasada el consejo de Ercros ya ha aprobado pagar un dividendo por los resultados de 2016, y hacer una recompra de acciones del 5% del capital social (o 9 millones de euros, lo que se llegue antes).

Los resultados del tercer trimestre han sido buenísimos.

La reducción de la deuda es una muy buena noticia, y de ahí viene el dividendo y la recompra de acciones que he comentado.

Hay que esperar a ver cómo acaba 2016, pero a los 2,20 euros actuales el PER 2016 probablemente esté entre 6 y 7 veces, que es bajísimo.

Los gastos financieros van a seguir bajando, las eficiencias de todas las medidas tomadas en los últimos años se van a seguir notando, la empresa va a seguir ganando estabilidad, etc. Sigo pensando que el objetivo de venta debe estar entre 5 y 10 euros, según vayan las cosas. A los 2-2,50 euros actuales no vendería, por fundamentales vale mucho más, y ahora ya se le han puesto las cosas a favor, y acabará saliendo todo ese valor.

Ercros mensual.jpg

La subida de momento se ha parado en la media mensual de 200, pero creo que la superará con claridad antes o después, porque la empresa vale mucho más de lo que cotiza. Y estos resultados también favorecen la rápida aplicación del plan estratégico 2016-2017, que como dije es una transformación de la empresa en algo mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora.

Saludos.

Comentario

• Gregorio, en la situacion que citas y aun estando en la resistencia de la media mensual 200 seria punto de compra o es preferible buscarle soporte abajo para entrar? Lo que se de AT me dice que en este punto mejor no comprar, pero lo que interpreto de tus comentarios es que es buen punto de entrada

Lo digo por ir aprendiendo, estoy evaluando Ercross, Mittal y Banc Sabadell como operaciones de medio plazo y quiero saber marcarme los buenos puntos de entrada para estimar aprox la rentabilidad que pudieran dar
                                      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola Gregorio,

Gracias por los comentarios. Coincido contigo en que en el medio plazo estará en ese rango.

Aun quedan medidas por tomar en esa reestructuración y algunas las conoceremos en breve. Sin duda serán positivas y confirmarán el cambio de etapa en la empresa.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Parece que los 2,40 son resistencia, de ahi han venido bajadas. en semanal ha tocado el 23,6 de fibbo, el 38,20 esta en 1,62 y el 61,8 en 1,1377

En diario se pone por debajo de su EMA 40 y todos los indicadores miran abajo

Seguir de cerca en diairo teniendo las referencias del 38,20 de fibbo y 61,8. aunque por lo que s ecomenta de sus fundamentales no pareceria logico que corrigiera hasta los 61,8 en 1,1377

Seguir si va a los 1,62225 (38,20%) y reanalizar la situación si llega y ver si entrar o no
                                          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X