Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ercros: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Bueno...esto va como un tiro!

    Alguien la ve un punto de parada? Está justificada realmente está subida tan vertical? Aparentemente si, pero...

    Donde está la salida airosa de esta empresa?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • escrildo
      Senior Member
      • dic
      • 767

      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
      Bueno...esto va como un tiro!

      Alguien la ve un punto de parada? Está justificada realmente está subida tan vertical? Aparentemente si, pero...

      Donde está la salida airosa de esta empresa?
      Hola Doctor

      El volumen las últimas semanas está siendo bastante alto, lo que es buena señal. Van a ser bastante importantes los resultados, que presentan en Agisto sino recuerdo mal.

      Imagino que deberá corregir la subida que lleva en tan poco tiempo, pero la tendencia es claramente alcista a medio plazo.
      Yo sí llega a 4e vendo total o parcialmente la posición,y aseguró ganacias( que no se excesivas porque entre con 850e), mientras tanto sigo dentro.

      Comentario

      • DOGVILLE86
        Member
        • jun
        • 145

        A mi las subidas tan verticales me dan miedito.... pero claro, aquí análisis de tendencias no sirve de nada porque son empresas "diferentes" a las que cotizan en la bolsa "normal", así que no se.... yo hubiera entrado en 1 Euro, pero ahora mismo no quiero entrar por no hacer el primo... esperar la corrección podría ser interesante, pero también puede ocurrir que no haya corrección
        DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

        Comentario

        • escrildo
          Senior Member
          • dic
          • 767

          Yo creo que a una subida tan vertical lleva asociada una corrección, aunque lo difícil es saber cuando y en que grado. Personalmente creo que las subidas seguirán hasta la presentación de resultados . Ahora bien, si los resultados no son muy buenos, creo que la bajada será más que pronunciada.
          Se están descontando resultados muy buenos, y honestramente, no sé cómo serán porque la información no es muy abundante sobre esta empresa.
          También hay que recordar que hay muchísima gente "pillada" a precios muy altos,que dudo que vendan una vez esperado tanto tiempo....creo que es para seguir en el barco y marcarse un objetivo de ganancias/pérdidas máximo.

          Comentario

          • DOGVILLE86
            Member
            • jun
            • 145

            Dios mío Ercros... que Rally. Sube un 10% en esta sesión y ya está en 1,54

            Ercros se convierte, una sesión más, en uno de los valores más alcistas del mercado español. La compañía química ya ha más que duplicado su precio en lo que va de año, condensando la mayor parte de sus subidas en las últimas tres semanas.
            DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30831

              Hola,

              Yo creo que por fundamentales el objetivo de venta es entre 1 y 2 veces los ingresos, que en cotización es entre 5 y 10 euros:



              Los resultados de el segundo trimestre de 2016 avanzaron hace unas semanas que iban a ser muy buenos (están en este hilo, 17 millones de euros de beneficio neto).

              Y aún mejor es el plan estratégico que comenté hace unos posts, porque va a transformar la empresa en una empresa más estable, menos cíclica, y probablemente pagando dividendo de forma regular (aunque para el largo plazo no la veo, pero como muestra de la transformación de la empresa, es muy importante).

              Lo que pasa es que lo de los 5-10 euros es si las cosas van bien, y en estas empresas siempre el riesgo es mayor. Por eso no compraría en plena subida. Por eso, y porque seguramente mucha gente empiece a vender al llegar a su precio de compra de hace unos años, etc.

              En este momento, en caso de querer comprar, haría una compra parcial en el soporte de los 1,15, y el resto si ca a los 0,86 ó 0,72:



              Si ya se está dentro, no vendería ni a estos precios ni algo más arriba. Creo que esta operación tiene muy buen aspecto por fundamentales, y que las revalorizaciones pueden ser importantes (siempre con mucho riesgo, y con poco dinero, que nadie vea lo de los 5-10 euros y meta aquí más de lo aconsejable, que es una pequeña cantidad).


              Saludos.
              Archivos Adjuntos


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Felipe
                Member
                • jun
                • 77

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Yo creo que por fundamentales el objetivo de venta es entre 1 y 2 veces los ingresos, que en cotización es entre 5 y 10 euros:

                Saludos.
                Buenos días, Gregorio.

                ¿En qué se basa esta afirmación?

                ¿Se puede generalizar a otra empresa?

                ¿Sólo se debe usar con chicharros?

                Un saludo.

                Comentario

                • DOGVILLE86
                  Member
                  • jun
                  • 145

                  Yo estoy que "me meo" con Ercros.... La "corrección" (por llamarlo de alguna manera) que ha hecho hoy ha sido hasta los 1,66 Euros. Qué duda cabe que ya llego súper tarde. Ya no entro ni loco en el valor, ni con 100 euros.


                  PD: Por cierto, que me alegro mucho por los que habéis comprado Ercros sabiamente, y también me alegro por los que llevan muchos añitos "pillados" en el valor y que han aguantado hasta esta recuperación porque podrán recuperar una parte del dinero.


                  AHORA EN "EXPANSIÓN" VAN DE VISIONARIOS.

                  Hace tres semanas nadie te decía en el Expansión "compra Ercros que por fundamentales está muy bien posicionada y en algún momento el mercado reconocerá sus cifras". Hace tres semanas era un "chicharro" infumable que nadie quería.

                  Ahora a toro pasado todos saben mucho. http://www.expansion.com/mercados/20...77b8b460b.html

                  Ese tremendo afán de los analistas por hacernos creer que saben....
                  Editado por última vez por DOGVILLE86; 18/07/2016, 22:02:50. Razón: Expansión troleo
                  DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    ¿Por qué vuela Ercros en Bolsa?
                    El 28 de junio, la cotización de Ercros superaba el nivel de 1 euro por acción. Todo un hito para una compañía que llevaba cinco años por debajo...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • DOGVILLE86
                      Member
                      • jun
                      • 145

                      Estimado Gregorio ¿qué pasa con Ercros?

                      Esto no corrige. Sigue para arriba. Hoy a 1 ,96€

                      No ha corregido todavía desde que empezó el "rally".

                      ¿Es esto sostenible? ¿Donde estaría su próxima resistencia......?
                      DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                      Comentario

                      • sys32
                        Member
                        • ago
                        • 114

                        si no me equivoco la siguiente resistencia serian los 2€.El problema que yo veo es que cuando diga de hacer el recorte, en que cantidad seria, y si saltarían los stoplos

                        Comentario

                        • DOGVILLE86
                          Member
                          • jun
                          • 145

                          Por fin se da la vuelta la acción. Ahora mismo cayendo un 13%.

                          Si sigue la corrección y se confirma que es un sentimiento no justificado podría ser buen momento para entrar con poco. Quizá el lunes o martes si se estabiliza la caída. Habría que estudiarlo... ¿Qué pensáis?
                          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                            Por fin se da la vuelta la acción. Ahora mismo cayendo un 13%.

                            Si sigue la corrección y se confirma que es un sentimiento no justificado podría ser buen momento para entrar con poco. Quizá el lunes o martes si se estabiliza la caída. Habría que estudiarlo... ¿Qué pensáis?
                            Que los chicharros son muy divertidos (y pueden ser súper rentables) para especular, pero como todo, hay que saber hacerlo.

                            S2

                            Comentario

                            • DOGVILLE86
                              Member
                              • jun
                              • 145

                              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                              Que los chicharros son muy divertidos (y pueden ser súper rentables) para especular, pero como todo, hay que saber hacerlo.

                              S2
                              Casi na Oregano... Da que pensar. ¿Crees que ERCROS dejará de ser un chicharro algún día?
                              DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                              Comentario

                              • DOGVILLE86
                                Member
                                • jun
                                • 145

                                No se vosotros, pero esta caída del viernes da miedito verla.

                                Los chicharros son más influenciables por las malas noticias que por las buenas.

                                En el foro de Rankia llevaban toda la semana calentando el valor y especulando con la publicación de los resultados semestrales para finales de semana, cosa que al final no se ha producido.

                                Os dejo las velitas.

                                Archivos Adjuntos
                                DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                Comentario

                                • escrildo
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 767

                                  Resultados de Ercros

                                  La publicación de resultados anula la corrección del 18% que sufrieron las acciones de Ercros el pasado viernes. Las cuentas publicadas hoy por la...


                                  Me parecen bastantes buenos en general( en línea con la previsión que tenía la empresa).

                                  Comentario

                                  • Felipe
                                    Member
                                    • jun
                                    • 77

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    La idea es abandonar estas actividades y utilizar el dinero que hasta ahora se está gastando (malgastando) en ellas en algo más útil y que no perjudique a la salud.

                                    Otra ventaja añadida es que al analizar e invertir en chicharros, aunque los resultados sean malos, se obtendrán conocimientos y experiencias que serán muy útiles para las estrategias de inversión "serias" y muy probablemente ayudarán a mejorar los resultados de estas.

                                    No aconsejo invertir en este tipo de empresas el dinero "serio", sino el que se dedique actualmente a actividades que perjudican a la salud o no aportan ningún beneficio (económico o de cualquier otro tipo) como las que he comentado (fumar, beber alcohol, jugar a la lotería, etc.).

                                    Se van a dedicar cantidades de dinero pequeñas y además no importa perder al 100%.

                                    Se pueden comprar chicharros de la Bolsa española y tambien empresas del NASDAQ, o del Latibex, o ETF's de cualquier país o zona emergente, etc.
                                    Buenas tardes, Gregorio.

                                    Siguiendo tu planteamiento sobre los chicharros te expongo estas 2 situaciones:

                                    1) Tras haber reunido una cantidad pequeña (por ejemplo, 500 €), una persona invierte ese dinero en un chicharro y consigue beneficios. Supongamos que pasa de 500 € a 700 €. Más adelante, descubre otra operación interesante (en el mismo o en otro chicharro). ¿Qué cantidad debería invertir ahora: el dinero inicial (los 500 €) o todo lo que tiene (los 700 €)?

                                    2) El mismo caso que antes, pero en lugar de beneficios se obtienen pérdidas. Supongamos que pasa de 500 € a 300 €. Se descubre otra operación interesante en un chicharro. ¿Qué cantidad debería invertir ahora: añadir lo que falta para el dinero inicial (hasta llegar a 500 €) o solamente lo que tiene (los 300 €)?

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • DOGVILLE86
                                      Member
                                      • jun
                                      • 145

                                      Ni te lo plantees.

                                      El dinero para estas operaciones debe ser dinero "no serio", es decir, dinero no destinado al plan inicial. Eso es lo ideal.

                                      Por tanto, si ese dinero que no se necesita y que es de un vaciado de un trastero, o lo que sea, se ve menguado, se deberá seguir usando la misma cantidad inicialmente destinada a ello y no añadir dinero "serio" (para largo plazo) a esta estrategia.

                                      El dinero para este tipo de empresas no debe importarte perderlo y no debe ser dinero de ahorro de tu trabajo, pues ese dinero debe ser para la estrategia de largo plazo. Para tu jubilación.
                                      DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                      Comentario

                                      • Felipe
                                        Member
                                        • jun
                                        • 77

                                        Buenas noches, DOGVILLE86.

                                        Por un lado, en la 2ª situación que expongo, parece bastante claro que resulta mucho mejor invertir solamente el dinero que haya quedado (los 300 € del ejemplo). Si se le sigue añadiendo dinero nuevo, será difícil poner un límite y se corre el riesgo de perder muchísimo más.

                                        Por otro lado, tengo más dudas para la 1ª situación. ¿Qué podrá ser mejor: invertir todo el dinero (los 700 €) o guardar las ganancias (200 € en este caso) y arriesgar otra vez los 500 € iniciales?

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • DOGVILLE86
                                          Member
                                          • jun
                                          • 145

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Entiendo lo que comentas Felipe.

                                          Te doy mi opinión totalmente personal. Lo que yo haría.

                                          Yo me guardaría las ganancias ( 200 Euros ) hasta tener otros 300 Euros que no necesito y que no son de ahorro para juntar otros 500 Euros y así poder hacer una segunda inversión más arriesgada. Así tienes dos disparos. Los 500 iniciales y los 500 que has logrado juntar.
                                          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X