Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre venta de PUT (intentando entender el mercado)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre venta de PUT (intentando entender el mercado)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola!

Estoy tratando de entender el mundo de las opciones y, como muchos, estoy empezando por la venta de PUT, que parece lo más sencillo de comprender y al mismo tiempo lo menos arriesgado. Entonces me he encontrado con la siguiente situación, que me gustaría que me ayudaráis a entender si mi análisis es correcto y, si es así, las causas de que se dé esta paradoja.

Ahora mismo, según http://www.meff.com/aspx/Financiero/...ker=ABE&id=esp veo esta tabla y me centro en la PUT 20 ene 2017 - 12,86.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abertis-put.jpg
Visitas:	1
Size:	196 KB
ID:	406108

Veo que la cotización actual es de 12.6950. Veo que hay gente que quiere comprar opciones PUT con vencimiento 20 de Enero 2017 a 12,86€ pagando de prima 0,39€

Pongamos entonces que yo vendo una PUT, un contrato por 100 acciones, a ese precio. Recibiría 39€ como prima. Llegado el 20 de Enero podrían obligarme a comprar 100 acciones, y yo pagaría 1286€. Si resto lo pagado y lo cobrado, saldría que tengo 100 acciones de Abertis por las que he pagado 1247€. Pero esto dividido entre 100 me sale un precio medio de compra de 12.47€, que es inferior al actual de 12.69.

Es decir, que veo que incluso aunque me ejecuten... ¿por qué hay quien quiere comprar esa PUT para vender sus acciones dentro de dos meses si resulta que puede venderlas hoy y ganar más de lo que ganará dentro de 50 días? ¿He hecho algo mal? ¿Vender esa PUT a esos precios es un chollo (asumiendo que Abertis no caiga mucho por debajo de 12.47€)? ¿Está ahí el riesgo? ¿Prevé el "mercado" que dentro de dos meses Abertis va a estar muy por debajo de 12.47€? Pero si es así, ¿por qué no venden ahora sus acciones, en vez de comprar PUT?

Perdón si son muchas dudas, pero estoy algo confudido, no tanto en la operativa sino en las razones que hay detrás de ella (o tal vez estoy muy equivocado en la operativa y por eso no comprendo lo que veo...)

Muchas gracias!

Por darte una respuesta rápida, la cotización de esa PUT según Degiro esta entre 0.20 y 0.32. Normalmente (al menos a mi), se ejecutan en medio de esa horquilla, lo que será entorno a 0.26, con lo que creo que ahí tienes la respuesta (12.60 +0.26 = 12.86)

Comentario

Baciclista, no me cuadra mucho la explicación... porque si la información de Degiro no coincide con la de MEFF significa que o una de las dos es incorrecta o trabajan en mercados diferentes; pero si la información de MEFF es cierta, independientemente de la plataforma que utilice Degiro, pues bueno, la paradoja que veo sigue estando ahí, ¿no?

Comentario

Buenas tardes:

Originalmente publicado por ceene Ver Mensaje
        ... ¿por qué hay quien quiere comprar esa PUT para vender sus acciones dentro de dos meses si resulta que puede venderlas hoy y ganar más de lo que ganará dentro de 50 días?
        La put funciona como un seguro.

Una put es un instrumento de cobertura. El comprador de la put paga una prima y así se asegura poder vender a un precio (strike) en caso de que la cotización caiga por debajo. El vendedor de la put ofrece esa cobertura obligándose a comprar las acciones a ese precio (si el comprador ejecuta su derecho).

Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Y la put tambien funciona como un activo con el que alguien querría especular.

Si se cree que la cotización va a caer, se puede comprar put. En caso de que la cotización caiga (por debajo del strike), la put gana valor porque se podrían comprar acciones más baratas en el mercado y venderlas inmediatamente al precio del strike ganando la diferencia.

Esto es más asequible (tiene un riesgo limitado y puede ser más barato) que abrir ponerse corto vendiendo acciones alquiladas, lo cual en España no está al alcance de todos los minoristas porque lo ofrecen pocos brokers.

Ya tienes varios motivos para que te compren la put.

Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

"estoy empezando por la venta de PUT, que parece lo más sencillo de comprender y al mismo tiempo lo menos arriesgado."
            Al vender tanto un PUT como una CALL recibes una prima, puede parecer lo mas sencillo de comprender pero desde luego no lo menos arriesgado sino todo lo contrario.

Comentario

Buenas,

Yo estoy igual que ceene.......mareado de darle vueltas al tarro intentando encontrar sentido a tanta operativa....
              ¿Para comprar una PUT, es necesario tener las acciones, o se pueden comprar en el momento de la ejecucion y venderselas en ese momento al vendedor de la PUT? Es una de las cosas que mas sentido me parece que tienen.

Gracias.

Comentario

Hola

Ceene, repecto a esto: "Baciclista, no me cuadra mucho la explicación... porque si la información de Degiro no coincide con la de MEFF significa que o una de las dos es incorrecta o trabajan en mercados diferentes; pero si la información de MEFF es cierta, independientemente de la plataforma que utilice Degiro, pues bueno, la paradoja que veo sigue estando ahí, ¿no?"
                MEFF es el mercado y Degiro es el broker que opera en ese mercado. La cuestión es que MEFF creo que cotiza a precios cerrados, es decir, cuando se produce una transacción y grava esta, pero no refleja la cotización que se produce entre esa transacción y la posterior, con lo que si una se produce a 1 y la siguiente se produce en un mes a 0,5, no verás ningún dia de ese mes un cierre en 0,75, por ejemplo. Para ello, tienes que usar tu broker que te da una cotización concreta; la de ayer fue real y estaba en esa horquilla. En el resto de razones coincido con los compañeros, estas vendiendo un seguro y asumiendo el riesgo de la bajada tu. Recuerda que la venta de PUT tiene ganancias limitadas y perdidas ilimitadas.

Filasete, no es necesario ni tener las acciones ni comprarlas en un momento posterior para venderlas a vencimiento. La compra de PUT es una operación bajista en la que sólo necesitas el capital para comprar la PUT en cuestión. Si "sale mal", pierdes la prima completa (si no la trasladas a otro vencimiento con anterioridad, asumiendo las diferencias y comisiones). Si "sale bien" suele ser mas rentable cerrar la PUT, o en mercados como el MEFF con tanta iliquidez, quizá te puede compensar comprar las acciones y venderlas ejercitando la PUT, eso si, piensa en las comisiones.

Comentario

Muchísimas gracias a todos, creo que he captado la idea que tiene el comprador de la PUT en un caso como éste.

Recuerda que la venta de PUT tiene ganancias limitadas y perdidas ilimitadas.

Comprendo que eso es así en teoría, pero no es distinto a comprar acciones hoy directamente y que mañana valgan 0, ¿verdad? Quiero decir que la venta de PUT no tiene más riesgo que la compra de acciones, tiene el mismo exactamente.

Comentario

Buenos días.

Originalmente publicado por ceene Ver Mensaje
                    Muchísimas gracias a todos, creo que he captado la idea que tiene el comprador de la PUT en un caso como éste.

Recuerda que la venta de PUT tiene ganancias limitadas y perdidas ilimitadas.

Comprendo que eso es así en teoría, pero no es distinto a comprar acciones hoy directamente y que mañana valgan 0, ¿verdad? Quiero decir que la venta de PUT no tiene más riesgo que la compra de acciones, tiene el mismo exactamente.

La venta de put tiene menos riesgo que comprar las acciones, porque las acciones se comprarían con el "descuento" de la prima cobrada. Por ejemplo:

Si compras 100 acc. a 20€ = 2.000€ invertidos. Si las acciones caen a 10€, has perdido 1.000€ (más comisiones).

Pero si vendes 1 put-20 cobrando una prima de 75€ y las acciones caen a 10, te ejercitan la put y compras 100 acciones a 20 euros pero como antes habías ingresado 75€ que son tuyos, en realidad te han costado 100x20-75= 1.925€ (y sólo habrías perdido 925€ más comisiones).

Un saludo.

Comentario

!!ojo con la venta de opciones!!, si vendes opciones tienes un riesgo ilimitado y unas ganancias limitadas a la prima cobrada. Si el precio del subyacente le da por ir en tú contra se puede perder mucho dinero, las opciones tienen un vencimiento y las acciones no, por dicho motivo no se pueden comparar. Siempre se ha dicho que lo que da dinero con las opciones son la venta de las mismas no la compra pero hay que tratarlas con mucho respeto y sabiendo lo que se hace.

Un saludo.

Comentario

El riesgo real de vender opciones Put no es ilimitado, es 100 x strike - prima. No puedes perder más que eso, y en caso de que la cotización llegara a 0.

El riesgo de vender opciones Call no cubiertas sí es ilimitado. Si está cubierta, no corres riesgo, salvo haber perdido la oportunidad de vender las acciones a un precio mejor.

El riesgo de comprar opciones de cualquier tipo está limitado a la prima que se paga por la compra.

Creo...

Comentario

Tienes razón Padawan el que vender opciones put tiene el riesgo limitado a que el subyacente llegue a valer 0, no así la venta de call. Lo que he tratado de decir es que hay que tener mucho cuidado con la venta de opciones tanto la venta de CALL como PUT porque si no estan cubiertas te pueden dar un susto importante.

Comentario

Buenos días.

Hablando de opciones, el riesgo ilimitado se refiere también al riesgo de perder todo lo invertido, o casi. Cuando se vende una put hay que dejar en prenda unas garantías que pueden cambiar muy rápido, por ejemplo si se produce un cisne negro, y ya van dos en un año: uno el lunes negro de agosto de 2015 y otro el BrExit de junio de este año).

Así que los dos tenéis razón.

Un saludo.

Comentario

Hola,

ceene, lo has entendido bien. Lo que pasa es que la mayoría de la gente que te compre una put no quiere vender sus acciones, sino que su idea es vender la put por más de lo que les ha costado (0,39 en este caso), en el futuro.

También se puede comprar como dice Husky, no para vender las acciones con seguridad, sino como una especie de seguro, por si hubiera una caída de la cotización.

Filasete, es como te dice Baciclista.

La venta de Put apalancado es una operación muy arriesgada.

Pero si no te apalancas, la venta de Put es menos arriesgada que la compra de acciones, como dice Husky.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

ceene, lo has entendido bien. Lo que pasa es que la mayoría de la gente que te compre una put no quiere vender sus acciones, sino que su idea es vender la put por más de lo que les ha costado (0,39 en este caso), en el futuro.
                                Gracias, Gregorio. Ni se me había ocurrido pensar en esa posibilidad. Lo veo muy en el terreno de la especulación, y aunque no es para mí entiendo que haya quien pueda verlo interesante.

Incluso sin tener experiencia alguna y apenas conocimientos, todo este mundo me está resultando apasionante.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  De nada, ceene.

Pues es lo más habitual. Casi nadie que compra una Put acaba vendiendo acciones. Y casi nadie que compra una Call acaba comprando acciones.

Es buenísimo conocer y entender otras formas de invertir y de operar, porque con eso se conocer y asimila mucho mejor no sólo la Bolsa en general, sino también la estrategia o estrategias que sigamos (aunque no sean esas otras que comento).

La Bolsa en general es algo apasionante, sí. No sólo el largo plazo, sino conocer cómo piensan y actúan los que siguen otras estrategias muy diferentes, aunque no se usen esas otras estrategias.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                  X