Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Husky
    respondió
    Buenas tardes:

    Tal como están las cosas, si puedes controlarla en el intradía podrías esperarte a que la delta fuera >30. Pero si no puedes estar atento a ella, yo la rolaría ya. Dentro de un rato voy a escribir una reflexión sobre ello.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    En muchas calculadoras de opciones te dan la delta. Si tienes los datos, se puede calcular.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Skolly
    respondió
    Yo también consideraría la brutal sobreventa que hay, y como aún tienes colchón hasta llegar a itm, optaría por rolarla cuando lleves 2x de prima perdida., pongamos que la semana que viene esto se va abajo otro 5-7% sin respiro ningún día, pues aún te quedaría algo de márgen.
    Pero yo no creo que no vaya a haber un rebote arriba de un 2-3% antes de llegar a los 3000. Ahí es cuando podrías comprar una put.
    Luego estamos los que nos gusta ir de adivinos de bola de cristal y acertar con el timming (yo no escarmiento y rara vez atino)... en este caso para rizar el rizo, recompraría esa put y esperaría a otra bajada para vender otra...
    Aquí no hay ciencia cierta. Lo único cierto es que algunos estamos enganchaos con un arsenal de rolos esta semana por abajo, y como esto se pegue otro meneo a los 3000 sin respiro, nos hace un buen agujero.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    Hola, esta es mi primera batalla aunque afortunadamente me la veía venir y cerre posiciones antes.

    Ahora solo tengo ESTX50:

    1 PUT 2800 vendidas para Julio que no me preocupa porque la vendi con volatilidad bastante alta ingresando 536€, ahora mismo pierde "solo" 81€ y con delta 18.

    pero luego tengo

    1 PUT 3000 vendida tambien para Julio que ahora pierde x1 lo ingresado con una delta 28. Segun parametros de Husky no esta para hacer nada pero ¿que hacer con ella y cuando?

    - comprar cobertura en cuanto suba esto un poco y baje la volatilidad?
    - rolarla cuando la perdida sea x2 y la delta >32 o 33 o rolarla ya?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Skolly
    respondió
    bueno pues toda la mañana observando el V2TX y no para de subir, añado otra put 2600 mayo a la cartera con una volatilidad inchadísima...
    Los futuros que he vendido no están compensando todo el aumento de las primas por Volatilidad, ya que el índice sólo ha caído 30 puntos (cerca de un 1%) y las primas se han hinchado mucho más.

    Dejar un comentario:


  • Skolly
    respondió
    bueno pues ésto no está teniendo el rebote que esperaba hasta los 3400-3420... se queda en medias tintas y la volatilidad no se deshincha... hay que asumir pérdidas de las 3xPUT 3300 marzo y dar una patada adelante en el tiempo.
    He vendido 1 put 3000 para mayo por 63,3 euros + 2 put 3100 para abril por 61x2 + 2 call 3600 abril por 19,2x2=total 63,3+122+38,4= 2223 euros de aquí a mayo si ésto no sube 3600 ni baja de 3000 (ni en abril de 3100)...
    a parte, he vendido 2 futuros por si pegan otro hachazo hacia abajo los próximos días, que también me están cubriendo todas las puts vendidas en strikes inferiores. Los cerraré al mínimo síntoma de que pueda haber un rebote fuerte con un stop loss... otra opción podría haber sido comprar puts pero las veo tan caras con esta volatilidad... aquí es donde me falla la experiencia entre haber cubierto con futuros en vez de con puts compradas con esta volatilidad tan desbocada...
    Este hilo es genial para aprender.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Skolly
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Por que no el flip mejor febrero con weeklies?
    con un flip desde 3x marzo put 3300 (con -2100 euros que las tengo ahora mismo recién abierto), a febrero por ejemplo no consigo rascar más que unos 700 euros ni llega...
    Sería 3x PUT 3200 (570) + 3X CALL 3500 (90 euros) por ejemplo: total 660 euros
    Habría que complementarlo con dos put 3100 abril por ejemplo (1200 euros)... total 1860 euros... ya con eso me aconformo, suponiendo que de aquí a abril ésto no pegue otro bajón del 7%.
    De momento hoy abrimos con algo de rebote y bajada de la volatilidad, a ver cómo se desarrolla la mañana...

    Dejar un comentario:


  • Albert77
    respondió
    A mi en la App de IB me sale el Delta, con el mercado cerrado.

    Dejar un comentario:


  • positron
    respondió
    ¿Es posible saber la última Delta de una opción una vez el mercado está cerrado?

    Gracias
    Editado por última vez por positron; 11/02/2018, 03:22:57.

    Dejar un comentario:


  • Blixter
    respondió
    Sí que está siendo ésto duro, sí. Y yo ando con la app del móvil en horario de mercado ...

    Estoy con los rolos también: -4.700€ me ha costado cerrar hasta ahora y +2.700€ las primas ingresadas por las nuevas posiciones. Sí, estuve lento en el primer rolo que me costó casi -2.000€ y no abrí ninguna posición nueva, pero esa la cerré el lunes por la app del móvil y me cogió como a todos ... Ya cuando llegué a casa empecé a echar números con la TWS por delante.

    Mañana apunta rojo fuerte también y la volatilidad del DAX y el STOXX50 por las nubes. Toca de nuevo cerrar los bull put spreads que me quedan para Febrero que se van a poner ATM (quién lo iba a decir cuando los abrí), me van a liberar un montón de garantías por que cuando se ponen ATM consumen tela (unos 7.000€ de margin) y ahora a mercado cerrado veo que me costaría unos -1.800€ que mañana a saber cuánto es. Acto seguido a rolar de nuevo e intentar sacar esos 1.800€ o lo que sea yéndome a Diciembre con una tercera parte de ese margin por lo menos y entre un 15% o 20% OTM, e incluso a vender algún bear call spread algo alejado, que no consume muchas garantias (incluso son negativas), que con la volatilidad tan alta tiene buenas primas y se la cosa se relaja y rebota, la volatilidad normalmente debería bajar y poder cerrarlo en ese caso.

    Me preocupa esto.

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    En tercer lugar, en IB me ocurrió algo "anormal" en mi opinión: el valor liquidativo de la cuenta era inferior al margen bruto que me exigía IB. Pero es que el valor liquidativo estaba infravalorado en unos 5.000 euros. Es decir, el valor de acciones + el efectivo eran 5.000 euros más que el valor liquidativo que IB tenía en cuenta. Esto no quiere decir que estuviera mal de garantías (estaban sobradas) sino simplemente que no sé por qué estaban así este tema. Nunca antes me había ocurrido, ni siquiera cuando el BrExit, que las garantías bajaron mucho más que ayer. Y en lo que infuía era en que si te ponías a vender puts te devolvía un mensaje en que te decía que no se podía llevar a cabo la opeación porque el "Equity with loan value" era inferior al "Current initial margin", de modo que había que liberar garantías para poder usarlas en ventas nuevas.
    Estoy viendo que el current initial margin se acerca al Equity With Loan Value. Aunque mañana cuando libere garantías se debería alejar. Eso sí intento mantener el cushion en el rango 0.4-0.5.

    Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
    Otra opción que yo he considerado es hacer un flip con tres put 3300 para marzo que tengo, por una call + dos puts 2900 sept. pero me da miedo vender call por si luego hay un rebote rápido.
    De momento voy a esperar a una bajada de la volatilidad entre mañana y el lunes... En mi caso son casi 3400 euros de pérdidas que tengo que recuperar parcialmente.
    Yo vendí un par de naked calls el lunes y el martes las cerré con un 70% de la prima. Con la volatilidad tan alta, no debería haber problema y se puede rascar algo para amortiguar la sangría.

    Pues eso a ver lo que dura ésto. Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
    está siendo una semanita complicada, has sido valiente y frío en el rolo de las de mayo3300 a una de diciembre3000.
    La verdad es que en estas situaciones no hay que perder mucho tiempo en tomar decisiones, para eso se tiene que tener algo de mecánica...
    Otra opción que yo he considerado es hacer un flip con tres put 3300 para marzo que tengo, por una call + dos puts 2900 sept. pero me da miedo vender call por si luego hay un rebote rápido.
    De momento voy a esperar a una bajada de la volatilidad entre mañana y el lunes... En mi caso son casi 3400 euros de pérdidas que tengo que recuperar parcialmente.
    Ayer fue buen momento, pero la indecisión me pudo.
    Por que no el flip mejor febrero con weeklies?

    Dejar un comentario:


  • Skolly
    respondió
    está siendo una semanita complicada, has sido valiente y frío en el rolo de las de mayo3300 a una de diciembre3000.
    La verdad es que en estas situaciones no hay que perder mucho tiempo en tomar decisiones, para eso se tiene que tener algo de mecánica...
    Otra opción que yo he considerado es hacer un flip con tres put 3300 para marzo que tengo, por una call + dos puts 2900 sept. pero me da miedo vender call por si luego hay un rebote rápido.
    De momento voy a esperar a una bajada de la volatilidad entre mañana y el lunes... En mi caso son casi 3400 euros de pérdidas que tengo que recuperar parcialmente.
    Ayer fue buen momento, pero la indecisión me pudo.
    Editado por última vez por Skolly; 08/02/2018, 20:45:59.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    Las 2 puts 3.300 de mayo han rozado la delta 45 y, sinceramente, no me encontraba a gusto con ellas. Así que las he re-comprado por 126,10 con una pérdida neta de 1.424,84 euros (ya descontada la prima ingresada inicialmente). Para compensarla, y como no veo clara la situación, en lugar de defender a la manera clásica he vendido sólamente 1 put-3000 de diciembre por 133 de prima (sólo 1 put vendida por 2 re-compradas), ingresando 1.328,79 euros que no cubren la pérdida por unos 100 euros escasos. Lo he hecho pensando en que la volatilidad se relaje, la situación se estabilice y la put-3000 pase a consumirme pocas garantías que me permita llevarla lejos, incluso a vencimiento, ¿por qué no?. O que recupere en unos pocos meses el 60~80% de la pérdida.

    Desaparecidas las puts 3.300, no tenía sentido mantener las 2 puts 3.050 que vencen el viernes de la semana que viene y, además, están en beneficio. Así que las vendí por 10,40 ganando 119,16 euros netos que compensan los escasos 100 euros perdidos por la "ineficiencia" del rolar las 2 put-3300 de mayo en sólamente 1 put-3000 de diciembre en la operación anterior.

    La imagen siguiente muestra coloreadas en azul, como siempre, las operaciones afectadas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	426,3 KB
ID:	396107

    Ahora las 2 put-3100 compradas para marzo no tienen ya función de cobertura específica y las aprovecho para cubrir las 2 put-3250 de abril. En realidad, lo que ha ocurrido es que he deshecho una de las posiciones de Diagonal-put (pasando de tener 3 a quedarme con 2).


    La siguiente imagen es como ha quedado la cartera ahora y no descarto tener que seguir defendiendo las posiciones con deltas altas (aunque ahora ya están más "relajadas" porque tienen coberturas de marzo) puesto que los futuros del Euro Stoxx siguen cayendo después del cierre del contado.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	358,4 KB
ID:	396108

    En fin, que me veo abriendo spreads defensivos (defensas en "spreading") en un futuro cercano tratando de mantener el colchón de garantías (Cushion) en su sitio para poder seguir especulando a corto plazo.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    Albert, el bróker se cura en salud y aumenta las garantías que te exige para mantener tu posición abierta cuando hay caídas fuertes acompañadas de movimientos importantes en la volatilidad como es el caso. Y el valor liquidativo cae más si tienes muchas acciones y bajan, y menos (incluso nada) si lo que tienes es mucho cash.


    Juan Carlos, la cotización podría estar en zona de rebote si se considera que estamos en el soporte del rango que comenzó en mayo de 2017; este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	198,7 KB
ID:	396105
    Pero la estrella del atardecer que acabó de formarse la semana pasada indica una tendencia bajista fuerte que puede poner en duda el soporte 3.360 (los mínimos de agosto-2017). Por 3.290 está la EMA-200 (línea morada), que suele funcionar como soporte. Ya veremos qué pasa.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Albert77
    respondió
    Lo que yo he observado en IB con esta corrección es que si bien el Valor Liquidativo me ha bajado ligeramente, menos del 5%, el Margen de Mantenimiento se me ha deterioriado enormemente. Un 30% más de margen consumido.

    Dejar un comentario:


  • Juan carlos jimeno
    respondió
    Buenas Noches.
    Vaya par de días...
    Yo intenté comprar unas put del dax porque me vencían unas de febrero,pero fue imposible.Pedian barbaridades.
    Espero con el rebote poder comprar coberturas de momento aún las tengo vendidas un 10% otm y espero que no baje otro 10 %.
    Saludos y saldremos de esta!!!

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    Pues bien, saltándome a la torera la regla (ii) descrita en este post, esta semana he estado, estoy y estaré liado de lo lindo con otros asuntos, de manera que hago el seguimiento con la App de IB que me da menos información que la TWS.

    El meneo de ayer en el S&P 500 forzó el hueco bajista de apertura en los índices europeos rompiendo soportes e incrementando volatilidades a un nivel no visto desde hace tiempo (a saber si justificado o no). Que de todo esto haya que echarle la culpa a un ETN relacionado con el VIX como se comenta en prensa, pues veremos si es así o hay gato encerrado. En fin, eso no nos interesa. Tenemos que estar dispuestos a soportar cisnes negros como parte del juego, estar preparados para encararlos y aceptar las consecuencias. Los resultados de nuestras decisiones no son culpa de nadie más que de nosotros para lo bueno y para lo malo.

    Ayer por la mañana, a las 8 h. me entró un mensaje de la preapertura de mercado. Me había acostado temprano el lunes y no me había enterado de la caída tan fuerte en USA, ni tenía ninguna alerta puesta en ese mercado. El caso es que consulté los futuros europeos y americanos, encendí la TWS y a las 9 h. me encontré con lo que todo el mundo se esperaba. Pero me encontré con una serie de problemas de los que no me había percatado antes o no me había dado cuenta.

    En primer lugar, algunas puts vendidas estaban siendo muy atacadas, con deltas >38 e incluso >40. Deltas tan altas, de hecho deltas por encima de 30 a 33 como mucho, no son buenas para puts vendidas sin cobertura y yo suelo dar una operación por fallida cuando se alcanzan esas cotas. Pero todos las puts vendidas que tengo (salvo los falsos "plazos fijos") son parte de una horquilla (spread), no son naked-puts. Y de los tres spreads atacados, dos tienen el vencimiento en mayo y la cobertura en marzo. Es decir, tienen tiempo y creo que no requieren una intervención urgente. Sin embargo, el spread +2 put-3050 feb. / -2 put-3350 mar. puede resultar con algo más de problema porque la cobertura vence el viernes de la semana que viene, que es poco tiempo.

    En segundo lugar, las horquillas Bid x Ask de todos los strikes a las 9 h. eran un hervidero totalmente anormal (sobre todo en DAX). Te encontrabas con Bid:40 / Ask:210 y distancias así en casi todas las horquilla de casi todos los strikes. De modo que rolar en esas circunstancias eran realmente difícil. Yo llegue a la conclusión de que había mucha gente muy pillada de garantías (pero mucha) que tenía la necesidad de rolar con urgencia, y los creadores de mercado y el mercado en general les estaban pasando la factura. De hecho, a partir de las 11 h. las horquillas volvieron a la normalidad dentro de la volatilidad extrema que se vivía entonces, y pude poner una orden de re-compra de 2x put-3350 de marzo a 65,40. A los cinco minutos la horquilla estaba en 90/95 aproximadamente, y dejé la orden puesta sin más, y me fui. Si entraba, bien. Si no, pues ya se vería más tarde o al siguiente día. A eso de las 15:50 entró la orden y a las 16:02 vendí 2x put-3250 de abril por 68,50, alejándome un 3% del dinero, bajando la delta y manteniendo las garantías.

    En tercer lugar, en IB me ocurrió algo "anormal" en mi opinión: el valor liquidativo de la cuenta era inferior al margen bruto que me exigía IB. Pero es que el valor liquidativo estaba infravalorado en unos 5.000 euros. Es decir, el valor de acciones + el efectivo eran 5.000 euros más que el valor liquidativo que IB tenía en cuenta. Esto no quiere decir que estuviera mal de garantías (estaban sobradas) sino simplemente que no sé por qué estaban así este tema. Nunca antes me había ocurrido, ni siquiera cuando el BrExit, que las garantías bajaron mucho más que ayer. Y en lo que infuía era en que si te ponías a vender puts te devolvía un mensaje en que te decía que no se podía llevar a cabo la opeación porque el "Equity with loan value" era inferior al "Current initial margin", de modo que había que liberar garantías para poder usarlas en ventas nuevas.

    Pues, al final, re-compré 2x put-3350 de marzo y vendí 2x put-3250 de abril. Los spreads y las naked-puts quedan así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	396,9 KB
ID:	396098

    Las put-10000 vendidas del DAX me están consumiendo demasiadas garantías. Creo que voy a volver a centrarme en el STOXX y dejar el DAX porque además de consumir más garantías, tiene peores horquillas y menos liquidez.


    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Husky; 07/02/2018, 18:41:22.

    Dejar un comentario:


  • Juan carlos jimeno
    respondió
    Buenas tardes Husky/grupo.
    Has realizado algún ajuste del eurostoxx.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Skolly
    respondió
    buenos días!!!! cómo va la sangre?

    Dejar un comentario:


  • positron
    respondió
    Recién salido del horno, grupo para opciones creado en Telegram como fork del otro grupo creado hace un par de semanas con el visto bueno de Gregorio:

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X