Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas tardes.

    Cierro las Naked-put-300 y los Put-Ratio spreads 2.850/2.900 de enero.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	358,8 KB
ID:	398155

    Y, tal como yo veo el mercado en este momento, me decido a abrir Long Iron Condor (LIC). En concreto, 4 LIC PUT 2.850/2900 - CALL 3.100/3.200 para enero, y 3 LIC PUT 2.700/2.800 - CALL 3.150/3.250 para febrero. Son posiciones sicológicamente más sencillas de gestionar (siempre hay una pata ganadora y la otra está cubierta), mucho menos exigentes en cuanto a margin y que exigen menos dedicación.


    La cartera queda así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	268,0 KB
ID:	398156


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Refuerzo la serie de Long Iron Condor de enero vendiendo 3 put-2800 + 3 call-3100, y cubriéndolas comprando 3 put-2700 y 3 call-3200. Los Proceeds, así, superan los 3.000€ con buen margin.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	329,0 KB
ID:	398163


      Para simplificar las cosas, algunas compras las he hecho como Combo

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	422,2 KB
ID:	398164


      Me han dado ganas de cerrar algunas call compradas que han ganado >30% de la prima de ayer a hoy (¡más de 300 euros!). No lo hago porque tienen thetas altas y porque CCI Y RSI diarios no me dan indicios de subida a inminente corto plazo.

      Creo que las posiciones de enero ya están formadas, y ahora toca implementar febrero y marzo.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        He cambiado las 4 puts-2900 de enero por 4 puts-2875, consolidando en 5 días el 70% del beneficio (850 euros) y alejando un poco el strike del dinero a 11 días del vencimiento.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	344,6 KB
ID:	398171


        La cartera queda así:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	307,2 KB
ID:	398172



        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          La cartera sigue así:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	309,9 KB
ID:	398194

          ¡A "cruzar los dedos" para que resistan las call-3100 que vencen el viernes que viene!


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenas tardes.

            El lunes me propuse dejar que los Iron Condor llegaran al vencimiento del viernes salvo que las call se metieran en dinero, pero a veces escucho alrededor de mi cabeza que ángeles y demonios luchan encarnizadamente en su afán de que cierre -o abra- esta o aquella posición. Pues esto mismo es lo que me ha pasado hoy: ¡que algún querubín o diablillo, serafín o Belcebú, me ha instado a que cerrara alguna posición! Y no lo he podido evitar. Obediente, así lo he hecho, re-comprando con el 53% de la prima ganada 4 de las 7 call-3100 que vencen pasado mañana, dejando las 3 restantes situadas en un escaso e incómodo 0,75% fuera del dinero a dos jornadas para el cierre. ¡Esperemos que sea suficiente y no se metan en dinero!

            Y, de paso, también he cerrado las 3 put-2800 vendidas para febrero obteniendo el 86% de la prima a falta de 30 días para el vencimiento.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	313,6 KB
ID:	398237


            La cartera queda así:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	286,9 KB
ID:	398238

            Y la idea ahora es completar el Iron Condor de febrero y abrir posiciones para marzo y abril al abrigo de los movimientos que vaya habiendo.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas tardes.

              El viernes vencieron las opciones del 18-ene. Una de ellas, las call-3100 vendidas, lo hicieron metidas en dinero por 9,67€, arrojando una pérdida de (3 x 9,67 x 10 =) 290,10€ + las comisiones (1,21 x 3 = 3,63), que son 292,73€. Como se había ingresado una prima de 149,37€, la pérdida neta final fue de 144,36€.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	289,2 KB
ID:	398311

              La posición queda así:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	178,9 KB
ID:	398312

              Toca ir abriendo marzo y abril, además de insistir en enero. Por la posición de los indicadores, lo que convendría ahora sería vender call y esperarse a un aumento de volatilidad antes de vender put para formar el cono o el iron condor.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	118,5 KB
ID:	398315

                De momento, con las barras del CCI diario bajando desde por encima de cero, y el RSI confirmando la caída, prefiero vender alguna call y esperar a la situación contraria para vender puts. Así que vendo 3 call-3275 para marzo que quedan cubiertas comprando sendas call-3375 del mismo vencimiento.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	213,0 KB
ID:	398316


                La cartera queda así:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	213,2 KB
ID:	398317


                Tengo cierta prisa por vender puts para febrero, completando el iron condor. Veremos si da oportunidad esta semana.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  Actualizo la posición.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	215,0 KB
ID:	398358


                  Aparentemente la próxima semana puede que toque modificar la posición de febrero rolando las call-3150 vendidas hacia el strike 3.200 del mismo vencimiento (febrero) y vendiendo adicionalmente algunas puts que no habría que cubrir porque quedarían cubiertas reutilizando las P-2700 que ya están compradas.

                  Para obtener beneficio adicional debo tener paciencia y esperar algún recorte para abrir algún But-put spread en torno a 3.000.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Hoy me he decidido a defender las 3 call-3150 vendidas para febrero que están siendo atacadas. Creo que el strike 3.150 de febrero -que antes se comportó como resistencia- parece que ahora está haciendo de soporte, y considero que el riesgo al alza por encima del strike es mayor que a la baja.

                    Hago la defensa sin rolar al mes de marzo (me reservo esa carta) utilizando el mismo vencimiento de febrero, pese a que en otras ocasiones no me ha resultado muy útil esta artimaña. Me decido por un "spreading"; es decir que tras re-comprar las 3 call-3150 de febrero aflorando pérdidas, lo que hago es vender 3 call-3200 más 3 put-3050 de febrero también intentando así no sólo recuperar la pérdida aflorada (unos 500€) sino añadir algún beneficio potencial también (unos 300€ si todo expira OTM).

                    Creo que la resistencia 3.200 puede resultar mucho más sólida que la 3.150 que, prácticamente, la considero ya batida por el mercado. Y el soporte correspondiente a la zona 3.050 (la put-3050 vendida) confío que sea suficiente para las 2 semanas y el pico de ésta que restan.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	241,9 KB
ID:	398373


                    La cartera se queda así:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	224,3 KB
ID:	398374


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Skolly
                      Member
                      • ene
                      • 134

                      joder Husky te gusta el riesgo últimamente, con ese "fision" (como Johnson lo llama en su libro) de las 3 calls a esas 3 puts+3calls... A mí también me ha tocado pasar por el trago de una call 3150 este mes, pero la he rolado a 3200 mismo mes de feb, y vendido put 2950 para marzo para recuperar lo perdido al menos.... de momento creo que toca ir dejando de vender calls por si cambia la tendencia.
                      Veo que IB te pide garantías de margen por las calls vendidas del eurostoxx (o eso entiendo en tu excel), y a mí nunca me las pide, a pesar de que en algunos momentos he tenido cartera con delta negativa... no sé a qué se debe.
                      Sin embargo cuando vendo calls del SPY sí que me pide las garantías, además más que para una put con misma desviación st. y strike.
                      Ni idea..... la verdad.
                      Editado por última vez por Skolly; 30/01/2019, 11:57:59.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenos días.

                        Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                        joder Husky te gusta el riesgo últimamente, con ese "fision" (como Johnson lo llama en su libro) de las 3 calls a esas 3 puts+3calls... A mí también me ha tocado pasar por el trago de una call 3150 este mes, pero la he rolado a 3200 mismo mes de feb, y vendido put 2950 para marzo para recuperar lo perdido al menos.... de momento creo que toca ir dejando de vender calls por si cambia la tendencia.
                        Veo que IB te pide garantías de margen por las calls vendidas del eurostoxx (o eso entiendo en tu excel), y a mí nunca me las pide, a pesar de que en algunos momentos he tenido cartera con delta negativa... no sé a qué se debe.
                        Sin embargo cuando vendo calls del SPY sí que me pide las garantías, además más que para una put con misma desviación st. y strike.
                        Ni idea..... la verdad.
                        Bueno pues sí que la delta de la put-3050 vendida es algo alta (entorno a 16), pero tampoco me parece excesiva porque confío en el soporte de la zona 3.100, en primer lugar, y de la zona 3.040 en último recurso.

                        El asunto de las garantías en IB roza lo estrambótico. De hecho estoy pensando en ocultar la columna "Margin" porque me da trabajo y ya (casi) no me aporta nada. En lo que realmente me fijo es en el colchón (Cushion) que tiene la cartera de opciones.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Skolly
                          Member
                          • ene
                          • 134

                          a qué llamáis exactamente cushion? al colchón de liquidez que queda entre el margin y el total de la cuenta?

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes.

                            Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                            a qué llamáis exactamente cushion? al colchón de liquidez que queda entre el margin y el total de la cuenta?

                            Sí, así es. Pero hay que ser consciente de que el colchón se mueve y puede cambiar mucho.

                            IB llama "Cushion" (colchón) al cociente de dividir las garantías necesarias para operar, llamadas margen de mantenimiento (Maintenance Margin), entre el valor de liquidación neto de la cuenta (Net Liquidation Value):

                            CUSHION = (Current Maintenance Margin / Net Liquidation Value) -1


                            Por ejemplo, si el Maintenance Margin exigido son 13.370,69 euros y el valor de liquidación de todos los activos son 28.209,15 euros, el Cushion es 0,490566.

                            (13.370,69 / 28.209,15) -1 = 0,490566

                            El problema es que tanto el margen de mantenimiento como el valor de liquidación de los activos fluctúan en función de la cotización de los subyacentes, del paso del tiempo, de la volatilidad del mercado y de más variables, haciendo que los ajustes sean constantes y que el dato de las garantías -como están en la Excel- sea poco significativo.

                            Echar un vistazo a cuántas garantías se recuperan o se necesitan al abrir o cerrar posiciones está bien, pero realmente lo que importa es en qué nivel se va a situar el Cushion haciendo esto o aquello.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Buenas. Es correcto el cushion es super importante.

                              A mí en condiciones normales, sin ninguna posición en opciones, sólo la cartera, se me situa en unos 0,74 o 0,78 no sabría decir ahora mismo.

                              El movimiento del cushion puede ser brutal, según las condiciones de mercado y el número de posiciones abiertas que tengamos.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	23,1 KB
ID:	398379

                              Imaginemos el escenario que ha propuesto Husky, con normal volatilidad en la columna D (que por cierto a mí esa fórmula no me cuadra y he utilizado la remarcada en amarillo en la imagen), y ahora nos viene un pico de volatilidad como el de Febrero del año pasado.

                              - Las puts incrementan su Maintenance Margin porque IB lo dice y no lo tenemos controlado, por lo que éste crece.
                              - El Net Liquidation Value disminuye, ya que las puts incrementan su valor que IB cuantifica como negativas por lo que resta, así que nuestro Net Liquidation Value baja, además de que normalmente ésto pasa cuando la bolsa baja y nuestra cartera, que es la parte principal de nuestro Net Liquidation Value en la gran mayoría de los casos también baja su valor.

                              Y ahí lo tenemos, una relación inversamente proporcional que en un par de días de bajada y pico de volatilidad nos podemos encontrar con una bajada de cushion brutal.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Blixter; 30/01/2019, 18:42:39.

                              Comentario

                              • Skolly
                                Member
                                • ene
                                • 134

                                pues no sé... pero a mí el margen siempre es el mismo si no cambio las posiciones, con el paso de los días.
                                nunca he visto que varía esa barbaridad... como mucho 100-200 euros arriba/abajo.
                                Es posible que sea pq mi cuenta de IB es únicamente de cash y opciones?
                                No tengo acciones ni etfs ni nada, solo opciones.

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas tardes.

                                  Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                                  pues no sé... pero a mí el margen siempre es el mismo si no cambio las posiciones, con el paso de los días.
                                  nunca he visto que varía esa barbaridad... como mucho 100-200 euros arriba/abajo.
                                  Es posible que sea pq mi cuenta de IB es únicamente de cash y opciones?
                                  No tengo acciones ni etfs ni nada, solo opciones.
                                  Sí, es por eso.

                                  Si sólo tienes efectivo, entonces la volatilidad te afecta menos que si tienes acciones. Piensa que los movimientos de precio de los subyacentes de las opciones afectan a las opciones pero no al dinero en efectivo, pero si tienes mayormente acciones y solamente un poco de efectivo, las oscilaciones del mercado no sólo afectan al valor de las opciones sino al de las acciones también, sean para bien o para mal, modificando mucho el cushion.

                                  Y si las opciones son Eurex, menos aún te afecta la volatilidad porque desde marzo de 2018 IB aumentó sensiblemente las exigencias de margin para abrir las posiciones con opciones pero no las varía casi nada con los movimientos normales de volatilidad. Y si lo va a hacer, te avisa con cierta antelación y te da herramientas para poder calcularlo.

                                  Yo creo que para operar en IB con opciones en plan especulativo (no para los falsos "plazos fijos"), y aunque no sabría cuantificar en qué medida, es mejor tener cash en vez de acciones. Y ésta es una de las cosas que me gustaría cambiar de cara a 2019, pero no es fácil porque lo que tengo en IB mayormente es banca con pérdidas. En fin...


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Skolly
                                    Member
                                    • ene
                                    • 134

                                    Buenas.
                                    a ver qué tal sale la estrategia esta que inicié el viernes.
                                    put spread ratio (o como se llame técnicamente) para mayo.
                                    +1x3050 -2x2950 -2x2850
                                    Totalmente especulativo por si de aquí a mayo se forma un doble suelo por la misma zona de diciembre.
                                    Vega total 90. Prima mínima cobrada 790.
                                    La intención es que el precio vuelva a caer, pero no en flash crash como en diciembre, ya que la vega 90 metería en pérdidas importantes (aunque temporales) el spread. Si sigue subiendo, pues lo dejaré que acabe todo sin valor.
                                    Si se mueve rápido, tengo cobertura en 3000 para marzo y abril en otros spreads, compradas hace unos días (a ciegas creyendo que la volatilidad ya está suficientemente baja respecto a dic).
                                    veremos qué tal.

                                    Comentario

                                    • bucoian
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 2

                                      Buenas tardes.

                                      He abierto cuenta en Interactive Brokers solo para opciones del Eurostoxx50, el Dax y el SPY.
                                      ¿En que mercado de datos en tiempo real hay que suscribirse para operar?
                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • Skolly
                                        Member
                                        • ene
                                        • 134

                                        Eurex core es el que tengo para el eurostoxx (del dax olvídate, las horquillas son peores), para opciones spy, el opra.

                                        Comentario

                                        • bucoian
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por la información
                                          Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                                          Eurex core es el que tengo para el eurostoxx (del dax olvídate, las horquillas son peores), para opciones spy, el opra.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X