Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan carlos jimeno
    Junior Member
    • ene
    • 22

    Buenas tardes. Husky.

    Después de tus multiples operaciones donde he tenido que leer tres veces para no perderme, habras finalizado ya 2017.
    Como te ha ido la rentabilidad del año con esta super estrategia seguida por tanta gente .

    yo este año no me quejo ,ojala todos fueran así. (10-12 % venta puts mas aprox.4% divis.)

    Saludos y animarte que sigas escribiendo y agradecerte tu esfuerzo que no esta de mas de tanto en tanto agradecértelo.



    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Pues nada, que al final había dejado una orden de re-venta de las 2 put-3075 a 0,20 (el mínimo para poder recuperar unos céntimos) y me han entrado. Lo pongo en morado.

    [ATTACH=CONFIG]10527[/ATTACH]



    La nueva posición queda así.

    [ATTACH=CONFIG]10528[/ATTACH]
    He movido las 2 put-3025 de enero situándolas como cobertura de las put-3125 de abril, aunque no tiene importancia porque ahora mismo voy muy sobrado de garantías.


    Respecto a la vela de hoy, ahora ya en fin de día, se puede ver que no se sale del canal Bollinger; y he dibujado en trazo amarillo la proyección de las 2 bandas. El conjunto de las 3 velas grandes y blancas consecutivas junto a la proyección de ensanchamiento del canal podría pronosticar una primer ataque a la resistencia situada alrededor de 3.520. Hay que fijarse en la banda inferior. Si la banda inferior sigue abriéndose hacia abajo, la cosa iría bien. Cuando la banda inferior se ponga plana o se dé la vuelta hacia arriba, la tendencia podría detenerse temporalmente o finalizar.

    Pero bueno, esto es jugar a tener una bolsa de cristal...

    [ATTACH=CONFIG]10529[/ATTACH]


    Un saludo.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Muchas gracias, Juan Carlos. Aún no he comprobado bien los datos de 2017 pero espero haber obtenido buena rentabilidad porque ha sido un año "fácil".


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	276,5 KB
ID:	395959
      Ayer lunes re-compré la put-3175 de marzo.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	271,3 KB
ID:	395960
      Y hoy he re-comprado una de las dos put-3125 de abril, más una de las dos put-2700 de junio. Voy deshaciendo así poco a poco la posición en la zona alta de Bollinger para atrapar beneficio. Además está apareciendo una divergencia bajista en el CCI diario.


      La posición queda así:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	233,6 KB
ID:	395961
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	147,0 KB
ID:	395966
        He vendido dos call-3725 para febrero (y me voy a arrepentir, seguro) con idea de esperar unos días para vender dos puts formando una cuna (Short-strangle).


        La posición ahora se queda así:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	263,5 KB
ID:	395967


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • charliybell
          Member
          • sep
          • 52

          Buenas Husky,
          Enhorabuena por el hilo, es una maravilla leer a gente como tu.

          Quería hacerte una pregunta rápida, en la pestaña de opciones de IB que tienes similar al excel, se pueden introducir opciones que tengas con otro broker para llevar un seguimiento del portfolio al completo ahí?

          Saludos.

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenos días.

            Originalmente publicado por charliybell Ver Mensaje
            Buenas Husky,
            Enhorabuena por el hilo, es una maravilla leer a gente como tu.

            Quería hacerte una pregunta rápida, en la pestaña de opciones de IB que tienes similar al excel, se pueden introducir opciones que tengas con otro broker para llevar un seguimiento del portfolio al completo ahí?

            Saludos.

            Gracias.

            Se podrían introducir otras opciones para que te las cotizara y te diera las griegas... Pero la columna Quantity/Position estaría en blanco y no te calcularía los beneficios/pérdidas.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Buenos días Husky,

              Estoy repasando el hilo (entendiendo mucho mejor), y al principio comentas cosas como que la caída máxima a lo largo de la historia del Eurostoxx en un periodo de 3/6/9 meses ha sido tal o cual. ¿De dónde sacas esta información? Ya se que se puede mirar a partir de los gráficos, pero a lo mejor lo sacas directamente de algún sitio.

              Un saludo

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenos días.

                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                Buenos días Husky,

                Estoy repasando el hilo (entendiendo mucho mejor), y al principio comentas cosas como que la caída máxima a lo largo de la historia del Eurostoxx en un periodo de 3/6/9 meses ha sido tal o cual. ¿De dónde sacas esta información? Ya se que se puede mirar a partir de los gráficos, pero a lo mejor lo sacas directamente de algún sitio.

                Un saludo

                La saqué del gráfico en PRT. Con la herramienta "regla", señalas desde el precio máximo hasta el mínimo que quieras y te indica la caída. Es una dato bastante aproximado y suficiente para lo que se busca ahí, pero no es un dato estrictamente exacto.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	265,8 KB
ID:	395986
                  Cierro la operación de call-3725 saliendo por patas (y aún le he ganado 3,16 euros). Las velas han llegado (casi) a tocar el centro de Bollinger sin fuerza (aparentemente) para seguir bajando y he comenzado a encontrarme incómodo con las call. Siempre me pasa. Cuando una posición con put se "tuerce" un poco, no me encuentro incómodo dentro de ciertos límites; pero cuando ocurre lo mismo con call, pues ya empiezan las auto-preguntas: ¿y para qué coñ. has vendido esas calls con esa mi.rda de prima?


                  La posición queda así:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	235,5 KB
ID:	395987


                  Sigo pendiente de repuntes en la IV.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Cristiandj
                    Member
                    • dic
                    • 167

                    Justo estaba pensando hoy en vender call sobre Ibex , ya que lleva dias y dias y dias subiendo pensando que tiene que corregir pero viendo primas de a solo 200 puntos de 20€ como que te se quitan todas las ganas de arriesgarte sin limite por 20€ , primas ridiculas y en las call como bien dices a mi tambien siempre me han dado mas problemas que las put....
                    Espero yo tambien a una correccion o pequeña caida para poder hacer ventas de put de Marzo.....
                    Sigue asi compañerooooo

                    Mi hilo: Por un futuro mejor

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas noches.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	178,5 KB
ID:	396005

                      La vela blanca de hoy sin mechas (dudas) por encima rompe sobradamente la resistencia sobre los 3.620€ con cierto volumen (sin ser grande, al menos no invalida la figura). El lunes se verá si se confirma o no la ruptura.

                      Lo que parece "claro" es que voy hay que aprender a valorar, según qué estrategia temporal se use, a operar con baja volatilidad, aprovechando los mejores momentos diarios, en los que suele haber diferencias de pérdida de valor temporal según las cotizaciones están antes de las 12 h. y después.


                      No me cabe duda de que una de las razones por las que me estoy defendiendo (más o menos bien, de momento) en mis estrategias, es la diversificación temporal. Y no es excusa para quedarme totalmente en liquidez, como me ocurre actualmente, porque haya una baja volatilidad. Han pasado 15 días sin volatilidad en los que ha habido momentos en que las primas de ciertos strikes se han movido muy por encima de la media. Y siempre hay strikes y vencimientos en los que se pueden obtener diferencias operativas favorables. Yo hago algún seguimiento de strikes y vencimientos que me interesan, y veo que hay movimientos de hasta un 20% de diferencia con pequeños cambios en la cotización. Y creo que hay que aprovecharlos en la diversificación temporal.


                      Hoy han vencido algunas coberturas y la posición se ha quedado así:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	209,9 KB
ID:	396006

                      Desde aquí me gustaría recordar a quienes me conocen (y pretenden seguir alguna operativa) que este hilo no es más que un diario de una operativa "en pasado". Es decir que las operaciones que aquí se especifican han ocurrido antes de que se hayan escrito.

                      Yo no me dedico a proponer operaciones ni a su seguimiento. Para mí esto no es más que una afición. Yo no estoy capacitado para dar cursos, ni para enseñar a nadie nada referente a inversión. Todos los "cursos" que yo pueda impartir son gratuitos. Quizá en alguna red social fuera más efectivo obtener muchas visitas, pero no es mi caso. Yo no tengo twiter, ni facebook... ni interés ninguno. Yo sólo explico algunas "cosas" a algunos amigos, o a algunos amigos de mis hijas que se han mostrado interesados en ver qué va a pasar con su futuro, etc. etc.


                      Este año tengo planificadas las vacaciones desde marzo (me voy a Marrakech que llevo años queriendo ir) hasta octubre. Así que voy a tener que suspender operaciones antes de lo normal.Por tanto toda esta estabilidad me está perjudicando especialmente, ya que no sabes si ir adelante con la volatilidad o esperar.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Skolly
                        Member
                        • ene
                        • 134

                        hola Husky, estoy trasteando con IB, cuál consideras que es la mejor forma de sacar los datos de la cartera de opciones desde esta plataforma para pasarlos a un excel? desde "Mi Cartera", desde el "Risk navigator", ...? en la ventana de mi cartera por ejemplo, no encuentro la opción de añadir algunas columnas, por ejemplo la de fecha de compra (opening en tu excel), type, strike....)
                        la verdad es que IB es otro mundo comparado con DeGiro.
                        La verdad que toda prudencia con lo de la volatilidad es poca... Lo del rastreo de strikes me ha sorprendido que haya algunos cuya prima esté inflada hasta un 20%... cómo lo calculas? yo estoy basándome en el modelo de black scholes que tiene IB.
                        Editado por última vez por Skolly; 22/01/2018, 14:09:16.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas tardes.

                          Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                          hola Husky, estoy trasteando con IB, cuál consideras que es la mejor forma de sacar los datos de la cartera de opciones desde esta plataforma para pasarlos a un excel? desde "Mi Cartera", desde el "Risk navigator", ...? en la ventana de mi cartera por ejemplo, no encuentro la opción de añadir algunas columnas, por ejemplo la de fecha de compra (opening en tu excel), type, strike....)
                          la verdad es que IB es otro mundo comparado con DeGiro.
                          La verdad que toda prudencia con lo de la volatilidad es poca... Lo del rastreo de strikes me ha sorprendido que haya algunos cuya prima esté inflada hasta un 20%... cómo lo calculas? yo estoy basándome en el modelo de black scholes que tiene IB.

                          Yo copio los datos desde el Portfolio del la TWS. No suelo usar el Risk Navigator.

                          La fecha de compra no está en IB. Me consta que muchos usuarios la han solicitado mediante tickets pero, por ahora, sigue sin estar. La única forma de conocerla es en los informes anuales (o mensuales), en los que se detalla la fecha y hora de la operación.

                          Los strikes que rastreo son los que puede interesarme abrir posición en ellos. La prima no es que esté inflada hasta un 20% sino que con mínimos movimientos en la volatilidad ITM las primas algunas veces se disparan. Por ejemplo, a veces la IV se mueve un 1% (o menos) y la prima de ciertos strikes se mueve >20%.

                          Para encontrar strikes en los que la prima esté realmente inflada hay que consultar los "skews" del Volatility Lab. de IB. Ahí sí se pueden encontrar strikes con primas sobre/infra valoradas.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • madpmi
                            Member
                            • may
                            • 39

                            Hola foreros buenas tardes!
                            Estoy empezando en este mundo de las opciones y el pasado viernes se ejecutó mi primera put sobre inditex. Por tanto, se produjo la ejecución por entrega de las acciones aunque me ha sorprendido ver que he comprado 101 acciones cuando pensaba que iba se comprarían 100. Por lo que he leido, temporalmente en algunas opciones, un contrato puede no equivaler a 100 acciones porque el valor en cuestión se encuentre un una situación tipo ampliaciones o reducciones de capital, “splits”, etc. Supongo que habrá pasado algo así, aunque no tengo claro cómo se puede saber esto... Os ha pasado algo así alguna vez? Sabéis cómo se puede mirar esto?

                            Gracias y saludos!

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Para encontrar strikes en los que la prima esté realmente inflada hay que consultar los "skews" del Volatility Lab. de IB. Ahí sí se pueden encontrar strikes con primas sobre/infra valoradas.
                              Hola Husky,

                              Tres dudas, si tienes tiempo.

                              1) Estoy trasteando con la demo de IB y he visto esas gráficas de los skews de volatilidad que comentas pero no he sabido interpretarlas, las multi-expiry skew, ¿a esas te refieres? Entiendo que representan la volatilidad (implícita?) según el strike, ¿es así? ¿Cómo las usas para encontrar primas infladas?

                              2) Una duda un poco básica que llevo arrastrando un tiempo, ¿cuál es la diferencia entre volatilidad implícita e histórica? Entiendo que la volatilidad implícita es la que se deduce del modelo que se esté usando (Black-Scholes por ejemplo) metiendo todos los demás parámetros, incluidos el precio de la opción en el mercado. ¿Cuál es la histórica?

                              3) En IB, cuando vemos las gráficas de volatilidad implícita en función del tiempo (para distintos vencimientos), ¿esa IV es la IV que está ATM en cada momento? ¿O que IV es?

                              Muchas gracias como siempre.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Originalmente publicado por madpmi Ver Mensaje
                                Hola foreros buenas tardes!
                                Estoy empezando en este mundo de las opciones y el pasado viernes se ejecutó mi primera put sobre inditex. Por tanto, se produjo la ejecución por entrega de las acciones aunque me ha sorprendido ver que he comprado 101 acciones cuando pensaba que iba se comprarían 100. Por lo que he leido, temporalmente en algunas opciones, un contrato puede no equivaler a 100 acciones porque el valor en cuestión se encuentre un una situación tipo ampliaciones o reducciones de capital, “splits”, etc. Supongo que habrá pasado algo así, aunque no tengo claro cómo se puede saber esto... Os ha pasado algo así alguna vez? Sabéis cómo se puede mirar esto?

                                Gracias y saludos!

                                No hay un sitio concreto para mirarlo. Lo mejor es que se lo preguntes a tu broker de opciones.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas tardes.

                                  Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                  Hola Husky,

                                  Tres dudas, si tienes tiempo.

                                  1) Estoy trasteando con la demo de IB y he visto esas gráficas de los skews de volatilidad que comentas pero no he sabido interpretarlas, las multi-expiry skew, ¿a esas te refieres? Entiendo que representan la volatilidad (implícita?) según el strike, ¿es así? ¿Cómo las usas para encontrar primas infladas?

                                  2) Una duda un poco básica que llevo arrastrando un tiempo, ¿cuál es la diferencia entre volatilidad implícita e histórica? Entiendo que la volatilidad implícita es la que se deduce del modelo que se esté usando (Black-Scholes por ejemplo) metiendo todos los demás parámetros, incluidos el precio de la opción en el mercado. ¿Cuál es la histórica?

                                  3) En IB, cuando vemos las gráficas de volatilidad implícita en función del tiempo (para distintos vencimientos), ¿esa IV es la IV que está ATM en cada momento? ¿O que IV es?

                                  Muchas gracias como siempre.

                                  Un saludo

                                  1) Cada punto de esas gráficos se corresponde con un strike concreto, y los puntos se suceden formando una línea recta o ligeramente curvada. Cuando un punto se sale de esa línea por encima o por debajo, ese strike tiene una prima sobrevalorada o infravalorada.

                                  2) La volatilidad histórica es la que se tuvo en el pasado (por ejemplo, el año pasado) y es un dato conocido. La volatilidad implícita es la que se espera que vaya a tener en el futuro (por ejemplo, este año) y es un dato no conocido y por tanto especulativo.

                                  3) La IV atm es la del strike que está ATM en ese momento. Por ejemplo, si el EuroStoxx cotiza a 3.650, la IV atm del EuroStoxx en ese momento es la del strike 3.650 (digamos que un 9,90%). Aparte, cada strike tiene su propia IV que es mayor para los strikes más OTM y menor para los strikes más ITM (la put-3550 tiene un 12% y la put-3750 tiene un 8,90% en este momento).

                                  Cuando no se especifica nada se supone que se está refiriendo a la IV atm.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    A las 17:20 me entró la orden que había dejado puesta al mediodía para cerrar la última posición de corto plazo que me quedaba re-comprando la put-3125 de abril con un beneficio de 188,58 euros.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	208,9 KB
ID:	396011


                                    En el gráfico diario el CCI está muy sobrecomprado y presenta una clara divergencia bajista (la línea del CCI es bajista mientras que las velas son alcistas), a la vez que las últimas 3 velas tienen parte de su cuerpo fuera del canal de Bollinger por arriba.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	151,6 KB
ID:	396010



                                    La posición queda así:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	197,2 KB
ID:	396012

                                    No tengo posiciones a corto plazo, los Proceeds son escasos (deberían estar en unos 3.000 euros) y la volatilidad continúa siendo bajísima. Sería interesante que hubiera un pullback a la recién superada resistencia 3.620, ahora convertida en soporte, para abrir unas posiciones por ahí. De lo contrario va a tocar esperar o ser poco exigente con las primas, con el riesgo que ello conlleva.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • xiquitin
                                      Member
                                      • oct
                                      • 259

                                      @Husky, esa especie de excel que tienes, lo has sacado directamente de IB o te lo has fabricado tu? (Perdona si ya lo has comentado en el hilo pero llevo un tiempo desconectado del foro y son bastantes paginas para leer).

                                      Por otra parte, ¿Sabes como puedo ver en IB el % probabilidad de que la opcion acabe ITM? Basicamente es similar a la pestaña que tu tienes "% Prob OTM" si no me equivoco,pero yo en la cadena de opciones no consigo ver que columna poner para averiguar esto.

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas tardes.

                                        Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                        @Husky, esa especie de excel que tienes, lo has sacado directamente de IB o te lo has fabricado tu? (Perdona si ya lo has comentado en el hilo pero llevo un tiempo desconectado del foro y son bastantes paginas para leer).

                                        Por otra parte, ¿Sabes como puedo ver en IB el % probabilidad de que la opcion acabe ITM? Basicamente es similar a la pestaña que tu tienes "% Prob OTM" si no me equivoco,pero yo en la cadena de opciones no consigo ver que columna poner para averiguar esto.

                                        Es una Excel que he hecho yo.

                                        El % de probabilidad de que una opción expire OTM (Profit probability) se consulta en la vista previa de una orden, marcando la casilla Performance profile. Lo que yo tengo en la columna "% Prob OTM" es lo mismo en el momento de abrir la posición; después puede ir variando a medida que la cotización ataca o no la opción. En la cadena de opciones no hay ninguna columna así, que yo sepa. Tienes que verlo haciendo vista previa como te he indicado.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          A esta hora se está formando "tormenta".

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	210,5 KB
ID:	396022
                                          Posible estrella del atardecer con primer objetivo en la zona 3.620~3.630.

                                          Preparando los cartuchos para dar algun tirito.


                                          Un saludo.
                                          Editado por última vez por Husky; 24/01/2018, 16:25:39.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X