Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan carlos jimeno
    Junior Member
    • ene
    • 22

    Buenos dias Husky.
    Te agradezco la rapida respuesta.
    En la formula del calculo que citas , es verdad que me equivoque porque no calculaba el 70% del la pignoración del broker en mi cartera de valores.
    Y el resultado es mas bajo que el 0.90 que comente. Pero creo que también es porque me coloco muy otm aprox. 25% o 30%.
    También me suelo cubrir con la compra de puts y si se acerca al precio un 2% rolo a otro vencimiento mas alejado y aprovecho a bajar el strike.
    Seguiremos con la venta de puts y agradecer los comentarios a todos los participantes del hilo y en especial al autor de este hilo.
    Saludos.

    Comentario

    • Skolly
      Member
      • ene
      • 134

      Gracias por tu aporte.
      Yo he empezado primero con la plataforma de prueba.
      A ver si con tiempo (más valioso que el dinero) voy leyendo el hilo de IB que nos han propuesto para ir aprendiendo los rincones de este broker.
      Editado por última vez por Skolly; 01/05/2017, 16:18:28.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        He cerrado la naked put-2250 de septiembre con el 84% de la prima ganada (97,58€) obteniendo una rentabilidad del 16,26% sobre las garantías máximas, que supone una TAE del 102,35%; y me he gastado casi la mitad del beneficio (40,84€) en comprar 4 puts-3000 del vencimiento 19-mayo por si gana Le Pen.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	63,2 KB
ID:	390501


        La posición se queda así, pendiente de las presidenciales francesas.


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	62,8 KB
ID:	390502


        Comienzo a leer un libro de Jeff Augen (que me han aconsejado en un foro USA): 'Trading options at expiration'.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Huanhotze
          Member
          • abr
          • 101

          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Comienzo a leer un libro de Jeff Augen (que me han aconsejado en un foro USA): 'Trading options at expiration'.

          Un saludo.
          Buenas tardes Husky,

          Ese libro tiene muy buena pinta, por lo que acabo de ver no se parece nada a tu operativa habitual, pero es totalmente compatible.

          "· Trading only one or two days each month and avoiding overnight exposure"

          Ya nos contaras que tal y si vale la pena leerlo

          Comentario

          • Skolly
            Member
            • ene
            • 134

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas tardes.

            He cerrado la naked put-2250 de septiembre con el 84% de la prima ganada (97,58€) obteniendo una rentabilidad del 16,26% sobre las garantías máximas, que supone una TAE del 102,35%; y me he gastado casi la mitad del beneficio (40,84€) en comprar 4 puts-3000 del vencimiento 19-mayo por si gana Le Pen.
            no llevas nada de calls vendidas (salvo la c3700)... temes otro gap alcista sin cerrar el del 24? yo creo que si no gana Le Pen, el mercado ya lo tiene descontado...

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas tardes.

              Al final no pude ni empezarlo ayer. Pero sí se parece (el título) a mi operativa actual en MEFF y NYSE, donde llevo casi siempre las opciones al vencimiento.

              Skolly, las call vendidas, especialmente de índices, no me gustan nada. Las vendo, a veces, porque soy masoquista. Pero no me gustan. Dentro de mis principios de inversión con opciones está el que no me importe hacia dónde salte la liebre, o que la liebre no salte. Lo importante es ganar (más o menos) vaya la cotización hacia un lado, hacia el contrario, o simplemente que no vaya. Y en este momento creo que lo más razonable para mi forma de actuar es no hacer nada, o casi.

              ----------------------------------


              Hoy he cerrado (re-comprándola) la put-3000 vendida de junio con el 83% de la prima ganada (152,58€).

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	62,7 KB
ID:	390521

              Además, aprovechando la cobertura de las puts compradas especulativamente, que tienen esa posible doble faceta especulativa y de cobertura, he vendido la put-3200 de julio y las put-3000 de septiembre y diciembre, porque no me gusta ver el acumulado de "ingresos" (Proceeds de la Excel) tan debajo de 1.000 euros. Se ha quedado en 929.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	78,9 KB
ID:	390522

              Se ha puesto con fondo amarillo la celda %OTM de la call-3700 vendida, y va a haber que hacer un ajuste. No merece la pena correr riesgos con un producto que no aporta nada, apenas 25€ de prima, que viene de un ajuste anterior con el que se llevan ganados 269,58 euros. Tampoco es que me quite el sueño, ni de lejos, pero prefiero tener la sensación de que todo está bajo control, y estas posiciones "tontas" no me gustan. Es cierto que en 3.700 hay resistencia pero no me gusta que se me peguen las short-call.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                Husky, me gustaría hacerte una consulta en relación a tus planteamientos pensando en las opciones sobre acciones (no índices).
                No sé si ya lo has contestado, en tal caso disculpa, pero no lo he encontrado.

                Por lo que he ido observando, prefieres los plazos cortos (de 1 a 3 meses) y strikes cercanos. ¿Qué porcentaje de beneficio de prima, TIN y TAE, te parece óptimo? Entiendo que si es muy alto puede reflejar un riesgo demasiado alto y si es bajo no merece la pena tener esas garantías retenidas.

                No sé si he logrado expresar la consulta exactamente. Gracias por tu atención.

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                  Por lo que he ido observando, prefieres los plazos cortos (de 1 a 3 meses) y strikes cercanos. ¿Qué porcentaje de beneficio de prima, TIN y TAE, te parece óptimo? Entiendo que si es muy alto puede reflejar un riesgo demasiado alto y si es bajo no merece la pena tener esas garantías retenidas.

                  Suelo buscar, para acciones, un ROE >3% sobre las máximas garantías; y para índices ROE >5,50% mensual.

                  Vendo a strike ATM si no me importa que me ejerciten para vender call después, siempre que el subyacente esté en una tendencia alcista. Si quiero quedarme las acciones, entonces vendo ligeramente ITM.

                  En lo que yo he visto, generalmente las garantías "trabajan" mejor con índices que con acciones.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Hoy he vendido puts-3100 de julio y septiembre, y put-2500 de diciembre (del mal llamado "plazo fijo"). El detalle se puede ver en la imagen.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	390528


                    La vela de la semana ha confirmado un patrón de triple formación alcista en el gráfico semanal (Rising Three Methows). Lo he coloreado de rosa dentro de un marco rojo. Es un patrón bastante fiable de continuación alcista.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	96,1 KB
ID:	390529


                    La posición queda así.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	90,3 KB
ID:	390530


                    Sigo pensando en ajustar la call-3700 que está prácticamente ATM (<1,50%OTM), pero en 3.700 hay una resistencia fuerta y en 3.650 hay mucho Open Interest de calls. Por otra parte hay bastante volumen en las call 3.750. Tengo que estar atento a si el OI de 3.650 se traslada a 3.750 para ajustarla. De momento no he hecho nada. Es la primera vez que dejo que una call se me meta casi ITM. Pero, ¡vamos!, que tampoco me quita el sueño. Si va a peores, se defiende bien y listo.

                    ¡¡¡ A ver cómo acaba la historia !!!


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Skolly
                      Member
                      • ene
                      • 134

                      Qué razón tenías con lo de las calls vendidas sobre índices.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas noches.

                        Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                        Qué razón tenías con lo de las calls vendidas sobre índices.

                        Para nada.

                        Bueno... ¡¡¡ que no cunda el pánico !!!.

                        Si la call se mete ITM..., pues se mete. Y no pasa nada. La ajustamos y... ¡¡¡ ya está !!!.

                        Y si hay que "perder"... Acoj.narse no es una opción. Operar correctamente, aunque dejemos de ganar un poco, sí lo es.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          Hola Husky,

                          Recuerdo que en algún post pusiste unas gráficas que daban el Open Interest en función de la cotización del índice (muy interesantes). Aunque ya no recuerdo muy bien cómo afecta el hecho de que haya más OI en una zona, y que se vaya moviendo a otras zonas. En el caso que comentas, ¿en el caso de que se mueva el OI a una cotización mayor quiere decir que el mercado ve probable una subida del índice y por eso se ajustan las posiciones?

                          Gracias.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas noches.

                            Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                            Hola Husky,

                            Recuerdo que en algún post pusiste unas gráficas que daban el Open Interest en función de la cotización del índice (muy interesantes). Aunque ya no recuerdo muy bien cómo afecta el hecho de que haya más OI en una zona, y que se vaya moviendo a otras zonas. En el caso que comentas, ¿en el caso de que se mueva el OI a una cotización mayor quiere decir que el mercado ve probable una subida del índice y por eso se ajustan las posiciones?

                            Gracias.

                            Un saludo

                            Si el OI se desplaza de 3.700 a 3.750, la resistencia 3.700 se debilita mientras que se forma otra más fuerte en 3.750.

                            Ajustar mi posición (Short call-3700) no implica asumir una pérdida económica (todavía); sólo conlleva el pago de la comisión al bróker, y suele merecer la pena ajustarla desde 3.700 a 3.750. La comisión es de 2,42€ (1,21€ por recomprar la call-3700 + 1,21€ por vender la nueva put-3750).


                            Ese gráfico al que te refieres no daba el O.I. sino el volumen. Nos indica dónde se está moviendo el "bacalao". El O.I. nos dice, después de haberse movido el bacalao, dónde se ha detenido, que es aún más interesando, creo.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas tardes.

                              Re-compro la put-2400 de septiembre con el 87% de la prima.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	82,9 KB
ID:	390550


                              Quedo a la espera de que la cotización rectifique un poco para vender puts de diciembre muy fuera del dinero.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	92,9 KB
ID:	390551


                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Husky; 11/05/2017, 16:57:38. Razón: Error en el strike de una put
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Vendida put-2700 de diciembre. La posición está así.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	91,0 KB
ID:	390558

                                Aumento exposición en los vencimientos más alejados de entre los que me encuentro cómodo porque son los que menos sufrirían en caso de un aumento brusco de volatilidad. Para saberlo con más detalle se puede consultar una griega llamada Vega, que mide lo que cambia la prima por cada 1% que cambie su volatilidad.


                                Un saludo.
                                Editado por última vez por Husky; 11/05/2017, 16:57:02. Razón: Error en strike de put.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  Hola,queria hacer una pregunta de novato total sobre la venta de put,pongo un ejemplo y despues mi pregunta
                                  1 V put de iberdrola a 8,75 con vencimiento el 12 de mayo 2017 y la prima a 1,91 y hoy iberdrola cotiza a 6,87 , mi pregunta es, si no llega a los 8,75 desde hoy hasta vencimiento que es dentro de tres dias,cobro los 1,91 de prima sin tener que quedarme las acciones no?
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                    Hola,queria hacer una pregunta de novato total sobre la venta de put,pongo un ejemplo y despues mi pregunta
                                    1 V put de iberdrola a 8,75 con vencimiento el 12 de mayo 2017 y la prima a 1,91 y hoy iberdrola cotiza a 6,87 , mi pregunta es, si no llega a los 8,75 desde hoy hasta vencimiento que es dentro de tres dias,cobro los 1,91 de prima sin tener que quedarme las acciones no?

                                    La prima es tuya siempre, pero vas a tener que quedarte las acciones (a no ser que IBE cotice por encima de 8,75 el 12 de mayo) porque el que ha comprado la put tiene derecho a venderte a 8,75 unas acciones que en el mercado sólo valen 6,87. Y sin duda va a ejercer su derecho.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      Gracias Husky,entonces lo suyo es escoger una put con un precio que me guste para largo plazo aunque cobre menos prima no?
                                      me pudes describir algun ejemplo de alguna venta de put que cobre una buena prima sin tener que quedarte las acciones.
                                      Gracias de nuevo.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenos días.

                                        Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                        ... entonces lo suyo es escoger una put con un precio que me guste para largo plazo aunque cobre menos prima no?

                                        Así es.

                                        Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                        me pudes describir algun ejemplo de alguna venta de put que cobre una buena prima sin tener que quedarte las acciones.

                                        Si la prima es buena siempre hay riesgo de ejercicio pero los strikes con delta <12 suelen tener probabilidades superiores al 80% de llegar al vencimiento OTM.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Albert77
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 20

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Husky. Hay algo que no entiendo. En dos posts recientes dices:

                                          "Re-compro la put-3400 de septiembre con el 87% de la prima."
                                          Sin embargo en la tabla el strike pone 2400, no 3400

                                          "Vendida put-3700 de diciembre."
                                          Sin embargo en la tabla el strike pone 2700, no 3700

                                          Si fuera una vez entiendo se trataría de un error. ¿A qué se debe? Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X