Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Cristiandj, me imagino que los () indican cantidades negativas, igual que en los balances/cuentas de resultados de las empresas, creo que es la notación común en contabilidad.

    Husky, relacionado con las garantías, tengo entendido que las opciones vendidas te exigen garantías, y las compradas no. En el caso de la call comprada del long iron condor, el impacto en las garantías es positivo, porque te limita las perdidas de la call vendida y por tanto te exigen menos garantías en la call vendida. En un post explicabas que este impacto en las garantías te lo calcula el broker, y me imagino que tendrá en cuenta todas las posiciones abiertas que tengas, así que no es tan sencillo como lo que he dicho más arriba, pero más o menos.

    Lo que no entiendo es por qué por la put comprada del iron condor te piden garantías (muy pocas, pero te las piden), cuando en principio por opciones compradas no te tendrían que pedir garantías, y por lo tanto su impacto en las garantías debería ser siempre positivo o en el peor de los casos nulo.

    Gracias.

    Un saludo

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
      Husky buenas noches, queria preguntarte el motivo por el cual has realizado la estrategia esta vez de Long Iron Condor, si es algun motivo especial y en te basas en el mercado para decidirte abrir este tipo de estrategia .... y si podrias decirnos con ejemplos como siempre muy bien haces para que lo comprendamos mejor , que ajuste harias y como si alguna de las patas se pusieran ITM y en que momento lo harias si una vez entrado la Venta de call (pata corta) o una vez superado o entrado en la Compra de call (pata corta)...
      He puesto las call por poner un ejemplo pero tambien podria ser en las puts..

      Otra pregunta ..en la celda de Margin cuando hay alguna numeracion entre parentesis () es por algun motivo?
      Las celdas de color amarillo que nos dicen ?
      Gracias de antemano como siempre por tu atencion y tu tiempo
      Quiero hacer una prueba con este Long Iron Condor llevándolo a expiración siempre que se mantenga ITM. Además no es exigente en garantías y tiene un buen ROE mensual (7,48%).

      No sé exactamente en este momento cómo lo voy a defender. Hay que esperar a ver. Pero la defensa de un Long Iron Condor es sencilla y se centraría en limitar aún más la máxima pérdida que ya está limitada desde el principio.

      El paréntesis equivale a un número negativo. Los números negativos se pueden poner de varias maneras. Una de ellas es entre paréntesis.

      Las celdas tienen un formato condicional para que cambien de color (amarillo, rojo, naranja o de verde) cuando requieran atención por algún motivo. Por ejemplo, entre 1.500 y 2.000 las garantías se ponen amarillas, de 2.000 a 2.500 se ponen naranjas y más de 2.500 se ponen rojas. Amarillo es ¡Atención!; ámbar es ¡Ten cuidado!; rojo o verde es ¡Mejor fuera ya!. En el caso del color verde utilizo diferentes tonos de verde más o menos intenso.

      Hoy, por ejemplo, se ha puesto en verde intenso una celda de la columna %Prem; también estaba en verde, pero menos intenso, la misma de la columna Net P/L:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	55,9 KB
ID:	389718

      Y lo que he hecho ha sido re-comprar la call-3550 que ya había ganado el 81% de la prima, y vender la call-3600 antes de que perdiera todo el valor. Esta posición inicialmente era un Long Iron Condor también, pero "cojo" (no tenía cubierta la put). La posición se ha quedado con la put-2975 vendida sin cobertura y la columna Margin (garantías) se ha iluminado de amarillo, porque ha rebasado los 1.500 euros. No tiene suficiente Net P/L aún ni ha ganado suficiente %Prem todavía, pero está incordiando por la parte de garantías, por tanto hay que pensar en hacer algo con ella.


      Un saludo.
      Editado por última vez por Husky; 01/02/2017, 16:00:42.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        Así ha quedado la posición después de re-comprar la call-3550 y re-vender la call-3600 que la cubría.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	96,4 KB
ID:	389719


        En relación con el Long Iron Condor hay otro motivo por el que lo he abierto y por lo que es posible que vuelva a abrir otro, que es que quiero hacer una comprobación de cómo se las gasta mi bróker con las garantías según se abran las posiciones utilizando la herramienta Strategy Builder o se abran directamente.

        El Strategy Builder permite, por ejemplo, abrir los cuatro contrato necesarios de un Long Iron Condor con una única operación. El BIDxASK del Long Iron Condor comprado con el Strategy Builder es la suma los 4 BIDxASK (el de la long-put más el de la short-put más el de la shor-call más el de la long-call). Se ejecuta como un Combo, y se puede cerrar como un Combo o ir deshaciendo individualmente pata a pata.

        En este caso lo he abierto fraccionado en 2: una bull put spread + un bear call spread.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	49,8 KB
ID:	389720

        Y se puede ver al detalle, y operar individualmente, desplegándolo:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	49,2 KB
ID:	389721

        Y quizá abra otro igual mediante una única operacion para ver cómo lo gestiona el bróker.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Cristiandj
          Member
          • dic
          • 167

          Hola Husky gracias por tu respuesta ..ha quedado todas las preguntas contestadas perfectamente y clarisimo lo unico que no entendido es a que te refieres en este parrafo lo de limitar aun mas la perdida:

          ""No sé exactamente en este momento cómo lo voy a defender. Hay que esperar a ver. Pero la defensa de un Long Iron Condor es sencilla y se centraría en limitar aún más la máxima pérdida que ya está limitada desde el principio""

          Como se haria la defensa que comentas nos lo podrias explicar con un ejemplo? Por ejemplo la short call se esta metiendo o esta metida ITM....

          Te vamos poniendo pruebas de fuego jajaja

          Mi hilo: Por un futuro mejor

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenos días.

            La pérdida máxima de la Short call-3500 está limitada desde el principio por una Long call-3600, lo que hace que la pérdida máxima posible sea de 3.500-3.600 multiplicado por 10, i.e. 1.000 euros (10 es el multiplicador del Euro STOXX).

            Una posible defensa si la pata bajista es atacada sería limitar aún más esa pérdida máxima ya limitada desde el principio. Se puede limitar de muchas maneras. Se puede añadir otra cobertura (hedging), se puede modificar el strike con el mismo vencimiento, etc. etc. Hay que decidirlo en su momento y en su contexto.

            Las cinco formas de defender ya las he explicado (hedging, flipping, rolling...). Cuando llega el momento hay que elegir uno, pero eso no se puede hacer fuera del contexto real porque la presión sobre la posición atacada es distinta cada vez. Yo diría que es única cada vez. Yo no hago defensas sistemáticas que se repitan sistemáticamente y sirvan siempre.

            Hay que ir viéndolo cuando vaya sucediendo.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenos días.

              La long put-3100 que vencía hoy expiró a las 12:00 h. Estaba comprada como cobertura de la put-3100 vendida con vencimiento abril para cubrirse ante un posible cisne negro. Ahora la he sustituido por una put-3000 comprada para el 17-feb. por la que he pagado 9€. Me ha salido mejor una put-3000 a 2 semanas (17-abr.) en vez de a 1 semana (10-abr.). El cambio de strike de 3.100 a 3.000 no me supone una pérdida importante de cobertura. Ésta es la operación:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	55,0 KB
ID:	389755


              El resto de posiciones progresas adecuadamente, quedando así:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título hoy.jpg
Visitas:	1
Size:	99,5 KB
ID:	389756


              Si se compara con el Excel de ayer, la cotización ha subido un 0,09% (a esta hora) pero los cambios en los BIDxASK son mucho mayores. En el glogar ayer la posicion perdía 121€ y hoy gana 122€. La volatilidad se movío un 1% de ayer a hoy.

              Dejo el gráfico de ayer por si alguien quiere echar un vistazo contrato a contrato y comparar. Es muy ilistrativo y es una buena manera de ver cómo se mueven las opciones.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título ayer.jpg
Visitas:	1
Size:	101,2 KB
ID:	389757



              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                He abierto dos nuevas posiciónes: una naked-put y un bull-put spread.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	58,2 KB
ID:	389772

                En el bull-put spread he cometido un error: lo había preparado con la put-2900 vendida y por error lo ejecuté con la put-3000. Lo ví nada más ocurrir, pero no quise deshacerlo por no andar pagando comisiones. A los pocos minutos el índice cayó 35 enteros. Queda mucho hasta el vencimiento de abril todavía.


                La posición queda así:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	104,2 KB
ID:	389773


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Albert77
                  Junior Member
                  • ene
                  • 20

                  Una pregunta breve, Husky. He estado tratando de ver lo que hacías poniendo tus posiciones en la plataforma de mi broker (Interactive B.), y me dice en rojo que STX50 "is a product LONG only". Realmente no quería reproducir tu operación, sólo ver cómo aparecían en mi pantalla los requisitos de margen y demás. Pero aunque quisiera tampoco podría hacerla. Creía que utilizabas el mismo broker, ¿por qué crees no se me deja abrir una posición en corto con este índice? ¡Gracias por anticipado!

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Originalmente publicado por Albert77 Ver Mensaje
                    Una pregunta breve, Husky. He estado tratando de ver lo que hacías poniendo tus posiciones en la plataforma de mi broker (Interactive B.), y me dice en rojo que STX50 "is a product LONG only". Realmente no quería reproducir tu operación, sólo ver cómo aparecían en mi pantalla los requisitos de margen y demás. Pero aunque quisiera tampoco podría hacerla. Creía que utilizabas el mismo broker, ¿por qué crees no se me deja abrir una posición en corto con este índice? ¡Gracias por anticipado!
                    El nombre completo del STX50 en Interactive Brokers es DOW JONES EURO STOXX50 (DTB) y el ticker es ESTX50.

                    Para operar ciertos productos en IB tienes que tener activos los permisos. Para ello tienes que solitar autorizaciones.

                    Se hace en Manage Account >>> Trade Configuration >>> Permissions >>> Trade Permissions: Check the products that you wish to trade and the countries in which you want to trade them and we will provide you with the required disclosures and agreements.

                    Seguramente irán por ahí los tiros. Si no, llámalos o abre un ticket.


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Albert77
                      Junior Member
                      • ene
                      • 20

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas tardes.
                      El nombre completo del STX50 en Interactive Brokers es DOW JONES EURO STOXX50 (DTB) y el ticker es ESTX50.
                      Para operar ciertos productos en IB tienes que tener activos los permisos. Para ello tienes que solitar autorizaciones.
                      Se hace en Manage Account >>> Trade Configuration >>> Permissions >>> Trade Permissions: Check the products that you wish to trade and the countries in which you want to trade them and we will provide you with the required disclosures and agreements.
                      Seguramente irán por ahí los tiros. Si no, llámalos o abre un ticket.
                      Un saludo.
                      Gracias por la respuesta, Husky. Ya he visto cuál era el problema. No eran los permisos, era el ticker. Introducía STX50 y en realidad es ESTX50. Con este ticker efectivamente funciona. Creo que esta confusión le podría pasar a otros, pues este otro ticker opera con el mismo índice y en el mismo mercado.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        La posición con opciones sigue progresando adecuadamente, i.e. las posiciones van perdiendo valor temporal y algunas comienzan a estar maduras (incluso por encima del 70%) y hay que pensar ya en recomprar las que se puedan de marzo para vender abril.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	100,7 KB
ID:	389883


                        La semana pasada el gráfico diario acabó de hacer una divergencia alcista con el oscilador CCI. He puesto una flecha verde ascendente en el CCI y una descendente bajo la cotización afectada para que se aprecie. Éste es el gráfico:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	86,6 KB
ID:	389879

                        La divergencia alcista consiste en que la cotización hace un nuevo mínimo (la punta de la flecha del gráfico de velas) mientras que el indicador CCI hace un nuevo máximo en la misma fecha (la punta de la flecha bajo la línea del indicador). Además la divergencia se produce en la parte baja de la banda de Bollinger, y con el CCI sobrevendido, factores que aumentan la probabilidad de que la cotización se comporte de la forma esperada.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas tardes.

                          Estoy releyendo un buen libro de opciones. No es un libro de estrategias sino de conceptos. Está escrito por D.A. Chen y Mak Sebastian, y se titula "The Option Trader's Hedge Fund, a business framework for trading equity and index optionsI". Es un libro reciente, de 2012, que se centra en la similitud que existe entre los vendedores de opciones y las compañías aseguradoras. Si tengo tiempo iré poniendo por aquí un resumen de los aspectos más importantes, a mi juicio, que va tocando.

                          El put-writing o venta de puts consiste en asegurar asumir el riesgo de que que la cotización de una empresa caiga en los mercados, a cambio de una prima. Se parece en cierto modo al negocio de los seguros. En ambos casos hay algo que se asegura. Por ejemplo en los seguros de automóviles se asegura un vehículo, y con puts se aseguran acciones, futuros o índices.

                          Además tanto seguros como opciones son contratos con periodo de validez. Los seguros de vehículos generalmente se hacen por un año mientras que el periodo de vigencia de las opciones es más versátil oscilando entre semanas, meses, trimestres, semestres o años. Curiosamente el precio que se paga tanto por el seguro de un vehículo como por las opciones se denomina prima.

                          En el put-writing como en los seguros se limita una cantidad o riesgo máximo asegurado. En los seguros de autos suele ser el llamado valor venal del vehículo (o el valor de mercado mejorado, algunas veces). En un automóvil cuyo valor venal son 20.000 euros, si el siniestro es mayor de esta cantidad, la compañía de seguros sólo abona hasta 20.000. En las puts vendidas la cantidad máxima asegurada la limita el precio de ejercicio (el strike), de manera que en una put-10 (y multiplicador 100) la cantidad máxima asegurada son 1.000 euros (10x100).

                          El funcionamiento de un seguro de automóvil que cubre daños hasta 20.000 euros y el de una put-10 que cubre pérdidas de hasta 1.000 euros son parecidos. Si un coche con valor venal de 20.000€ tiene un siniestro valorado en 5.000€, su valor se reduce de 20.000€ a 15.000€, y el seguro lo que hace es pagar las reparaciones necesarias para que recupere de nuevo su valor de 20.000€. Si las acciones de la empresa ABC que cotizaban a 10€ caen hasta 7€, la put-10 se hace cargo de reponer la diferencia entre 10€ y 7€ durante la vigencia de la opción, devolviendo el valor original al subyacente.

                          A veces, para abaratar un poco el seguro de automóvil, el tomador acepta cierto riesgo mediante una cláusula de franquicia accediendo a abonar, por ejemplo, 300 euros en cada siniestro que tenga con daños propios. Esto es muy similar al funcionamiento de las puts OTM (Out-of-The-Money) en las que el comprador de las opciones asume una parte de la posible pérdida a cambio de pagar una prima menor. Así, con un subyacente cotizando a 10€, se puede comprar la put-9 asumiendo la pérdida desde 10€ hasta 9€ (un 10%). El comprador de la put-9 no recibe indemnización alguna si la opción expira con el subyacente por encima de 9.

                          Las compañías de seguros manejan estadísticas con ratios de siniestralidad y posibles pérdidas de todo lo que aseguran. Eso significa que saben, por ejemplo, sólo el 20% de los asegurados tienen siniestros anualmente; i.e. que el 80% de las pólizas no reportarán ningún parte. Desde el punto de vista de las opciones también hay modelos analíticos que indican las probabilidades de llegar al vencimiento sin valor (OTM). Los ratios de siniestralidad para los seguros y las probabilidades de expirar OTM para las opciones son uno de los datos más importantes para la buena gestión de los mismos.

                          Las compañías de seguros, cuando el asegurado no da parte alguno en el periodo de vigencia, ganan la totalidad de la prima cobrada. En el caso de la venta de opciones el comportamiento es igual; si las opciones vencen sin valor (OTM) el vendedor se queda con la totalidad de la prima cobrada.

                          La mayoría de compañías de seguros reaseguran parte de los riesgos de sus pólizas. Por ejemplo una aseguradora de automóviles puede hacerse cargo directamente de las reclamaciones por daños en los vehículos y reasegurar la responsabilidad civil obligatoria o los cataclismos producidos por fenómenos de la naturaleza. Los vendedores de opciones put, por su parte, también pueden acotar el riesgo de las puts vendidas comprando un strike más OTM y formando así un spread. De este modo se evitan las pérdidas catastróficas que se podrían tener por cisnes negros.

                          En fin, si tengo tiempo, espero poder ir comentando más cosas de este libro que no va de descripción de estrategias sino de recapitulacion de conceptos a la hora de hacer trading con opciones.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Cristiandj
                            Member
                            • dic
                            • 167

                            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                            Buenas tardes.

                            Estoy releyendo un buen libro de opciones. No es un libro de estrategias sino de conceptos. Está escrito por D.A. Chen y Mak Sebastian, y se titula "The Option Trader's Hedge Fund, a business framework for trading equity and index optionsI". Es un libro reciente, de 2012, que se centra en la similitud que existe entre los vendedores de opciones y las compañías aseguradoras. Si tengo tiempo iré poniendo por aquí un resumen de los aspectos más importantes, a mi juicio, que va tocando.

                            El put-writing o venta de puts consiste en asegurar asumir el riesgo de que que la cotización de una empresa caiga en los mercados, a cambio de una prima. Se parece en cierto modo al negocio de los seguros. En ambos casos hay algo que se asegura. Por ejemplo en los seguros de automóviles se asegura un vehículo, y con puts se aseguran acciones, futuros o índices.

                            Además tanto seguros como opciones son contratos con periodo de validez. Los seguros de vehículos generalmente se hacen por un año mientras que el periodo de vigencia de las opciones es más versátil oscilando entre semanas, meses, trimestres, semestres o años. Curiosamente el precio que se paga tanto por el seguro de un vehículo como por las opciones se denomina prima.

                            En el put-writing como en los seguros se limita una cantidad o riesgo máximo asegurado. En los seguros de autos suele ser el llamado valor venal del vehículo (o el valor de mercado mejorado, algunas veces). En un automóvil cuyo valor venal son 20.000 euros, si el siniestro es mayor de esta cantidad, la compañía de seguros sólo abona hasta 20.000. En las puts vendidas la cantidad máxima asegurada la limita el precio de ejercicio (el strike), de manera que en una put-10 (y multiplicador 100) la cantidad máxima asegurada son 1.000 euros (10x100).

                            El funcionamiento de un seguro de automóvil que cubre daños hasta 20.000 euros y el de una put-10 que cubre pérdidas de hasta 1.000 euros son parecidos. Si un coche con valor venal de 20.000€ tiene un siniestro valorado en 5.000€, su valor se reduce de 20.000€ a 15.000€, y el seguro lo que hace es pagar las reparaciones necesarias para que recupere de nuevo su valor de 20.000€. Si las acciones de la empresa ABC que cotizaban a 10€ caen hasta 7€, la put-10 se hace cargo de reponer la diferencia entre 10€ y 7€ durante la vigencia de la opción, devolviendo el valor original al subyacente.

                            A veces, para abaratar un poco el seguro de automóvil, el tomador acepta cierto riesgo mediante una cláusula de franquicia accediendo a abonar, por ejemplo, 300 euros en cada siniestro que tenga con daños propios. Esto es muy similar al funcionamiento de las puts OTM (Out-of-The-Money) en las que el comprador de las opciones asume una parte de la posible pérdida a cambio de pagar una prima menor. Así, con un subyacente cotizando a 10€, se puede comprar la put-9 asumiendo la pérdida desde 10€ hasta 9€ (un 10%). El comprador de la put-9 no recibe indemnización alguna si la opción expira con el subyacente por encima de 9.

                            Las compañías de seguros manejan estadísticas con ratios de siniestralidad y posibles pérdidas de todo lo que aseguran. Eso significa que saben, por ejemplo, sólo el 20% de los asegurados tienen siniestros anualmente; i.e. que el 80% de las pólizas no reportarán ningún parte. Desde el punto de vista de las opciones también hay modelos analíticos que indican las probabilidades de llegar al vencimiento sin valor (OTM). Los ratios de siniestralidad para los seguros y las probabilidades de expirar OTM para las opciones son uno de los datos más importantes para la buena gestión de los mismos.

                            Las compañías de seguros, cuando el asegurado no da parte alguno en el periodo de vigencia, ganan la totalidad de la prima cobrada. En el caso de la venta de opciones el comportamiento es igual; si las opciones vencen sin valor (OTM) el vendedor se queda con la totalidad de la prima cobrada.

                            La mayoría de compañías de seguros reaseguran parte de los riesgos de sus pólizas. Por ejemplo una aseguradora de automóviles puede hacerse cargo directamente de las reclamaciones por daños en los vehículos y reasegurar la responsabilidad civil obligatoria o los cataclismos producidos por fenómenos de la naturaleza. Los vendedores de opciones put, por su parte, también pueden acotar el riesgo de las puts vendidas comprando un strike más OTM y formando así un spread. De este modo se evitan las pérdidas catastróficas que se podrían tener por cisnes negros.

                            En fin, si tengo tiempo, espero poder ir comentando más cosas de este libro que no va de descripción de estrategias sino de recapitulacion de conceptos a la hora de hacer trading con opciones.


                            Un saludo.
                            Husky me ha encantado las similitudes que has hecho y las conclusiones sacadas en conceptos muy claros y concisos del libro... es de gran ayuda ya que los que el ingles por desgracia no lo manejamos nos ayuda a comprender mucho mejor dicha informacion ademas si le añadimos el plus de explicacion por tu parte haces un cocktail perfecto... te animo a seguir desgranandonos dichos conceptos e informacion..

                            Estoy buscando dos libros que creo que me pueden ser utiles y si por tu parte me puedes dar tu opinion si los has leido y si valen la pena los conceptos descritos y si la información es realmente util y son:

                            -Como ganar dinero con las opciones de Lee Lowell
                            -Guia completa de la venta de opciones de James Cordier y Michael Gross

                            El 2º no lo encuentro editado en castellano en todos los sitios me dice que esta agotado no se si alguien del foro me podria ayudar me serie de gran ayuda....
                            Gracias como siempre

                            Mi hilo: Por un futuro mejor

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas tardes.

                              Lo siento, Cristiandj, no he leído ninguno de los dos.


                              Hoy he re-comprado las put 2.975 y 2.800 de marzo (son las dos primeras que están coloreadas en granate).

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	100,3 KB
ID:	389901

                              El resto siguen progresando adecuadamente.

                              Me gustaría ir sustituyendo los vencimientos de marzo por abril y mayo. Mayo abrirá la proxima semana y calculo que el martes o miércoles ya tendrá suficiente open interest.


                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Husky; 15/02/2017, 09:15:29.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Albert77
                                Junior Member
                                • ene
                                • 20

                                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                Las compañías de seguros manejan estadísticas con ratios de siniestralidad y posibles pérdidas de todo lo que aseguran. Eso significa que saben, por ejemplo, sólo el 20% de los asegurados tienen siniestros anualmente; i.e. que el 80% de las pólizas no reportarán ningún parte. Desde el punto de vista de las opciones también hay modelos analíticos que indican las probabilidades de llegar al vencimiento sin valor (OTM). Los ratios de siniestralidad para los seguros y las probabilidades de expirar OTM para las opciones son uno de los datos más importantes para la buena gestión de los mismos.
                                Me parecen muy interesantes las comparaciones con el mundo de los seguros. Muchas de esas semejanzas son intuitivas y uno, aun con poca experiencia, es fácil haya caído en la cuenta. Ya incluso la terminología (el término 'prima' o 'contrato' que se utiliza en ambos mundos) facilita la asociación de ideas. Otra semejanza que veo es por ejemplo que se trata de una actividad win-win. La parte que abona la prima recibe una cobertura y por ello también gana (puede que no esté especialmente interesado en ejecutar su contrato). Incluso hay win-win si la contraparte es el market-maker. Aunque el market-maker creo no es comparable con nada en el mundo de los seguros.

                                Veo que hay también una similitud importante en la llamada 'ley de los grandes números'. Es decir, en los seguros el incremento de la exposición (el numero de posiciones) para un mismo tipo de riesgo reduce la incertidumbre y acerca cada vez más la siniestralidad a la esperada. En las opciones diría que pasa lo mismo: el delta de una cartera de opciones puede ser más fidedigno al delta de cualquiera de las posiciones de la cartera aisladamente.

                                Comentario

                                • Huanhotze
                                  Member
                                  • abr
                                  • 101

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                                  Hoy he vendido las put 2.975 y 2.800 de marzo (son las dos primeras que están coloreadas en granate).
                                  Me ha surgido la duda, por favor corregime si me equivoco. Te refieres a compra, verdad?

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenos días.

                                    Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                                    Me ha surgido la duda, por favor corregime si me equivoco. Te refieres a compra, verdad?

                                    Muchas gracias por avisarme (veo que estáis atentos). Sí, es compra, he re-comprado las puts vendidas para cerrar la posición. Ya lo he corregido en el post para no dar motivo de error.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas tardes.

                                      He hecho un ajuste en el Long Iron Condor re-comprando la put-3000 y vendiendo la put-3150 del mismo vencimiento en su lugar.

                                      ANTES:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	65,7 KB
ID:	389905

                                      DESPUÉS:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	67,7 KB
ID:	389906


                                      Además he recomprado todas las puts de abril con un beneficio medio cercano al 50 de la prima. Se debe a la forma y el lugar de la vela que está haciendo hoy, especialmente a la mecha superior (en el gráfico diario de la izquierda, el de la derecha es el de 15'). La próxima semana comienza a cotizar mayo y así he liberado garantías para vender puts a ese vencimiento. Marzo y abril tienen demasiado baja la volatilidad implícita.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	92,9 KB
ID:	389907

                                      Pongo cómo ha quedado la cartera en otro post porque no me cabe es éste.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        La posición queda así:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	75,7 KB
ID:	389908


                                        Las operaciones y resultados correspondientes a enero fueron extraordinariamente buenos:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	90,6 KB
ID:	389909


                                        Pero los de diciembre (que acabo de ver que no los había puesto) habían sido bastante mediocres:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	84,2 KB
ID:	389910


                                        Un saludo.
                                        Editado por última vez por Husky; 15/02/2017, 17:44:29.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          En un momento que aumentó un poco la volatilidad, vendí una put-3050 de abril por 195,79€ y compré la misma put-3050 para el 3 de marzo, una unit weekly, por 18,21€. Las he coloreado con fondo verde y agrupado junto con una call-3550 vendida que estaba "suelta". Así se forma una especie de cono con la pata alcista cubierta ante posibles cisnes negros hasta dentro de 15. Sólo cubro 15 días, ya veremos después, porque es muy posible que cierre la pata alcista antes de 15 días re-comprándola, si todo va bien. Si no, habrá que ajustar la posición de alguna manera o quitarla de en medio.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	53,7 KB
ID:	389915

                                          Una unit (en el argot americano de opciones) es una cobertura hecha comprando puts baratas con una delta inferior a 5 y un comportamiento imprevisible de sus griegas. En caso de un suceso inesperado o impredecible, como un cisne negro, la volatilidad hace que su valor se multiplique a una velocidad mucho mayor que una put OTM (hasta 10 veces más). Normalmente cuando vendo puts con delta mayor de 12 (i.e. aproximadamente menos de un 10% OTM) suelo cubrirme con units. Las units reducen un poco el ROE pero a cambio garantizan no poner en peligro nunca las garantías de la cartera de opciones.

                                          Parafraseando a Stuart A. Johnston ("Trading options to win"), las coberturas están hechas para los cobardes como yo a los que les gusta dormir bien todas las noches.


                                          La posición actualizada queda ahora así:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	87,2 KB
ID:	389914


                                          Un saludo.
                                          Editado por última vez por Husky; 16/02/2017, 17:43:37.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X