Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #21
    Buenas tardes.

    Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
    Yo ya me lei en su momento el libro sobre opciones de Gregorio, como era de esperar muy interesante e ilustrativo, pero leyendolo me plantee lo siguiente que comparto aqui. La mayoria de estrategias mostradas en el libro consistia en acotar riesgos pagando rentabilidad o aumentar rentabilidad haciendo lo mismo con el riesgo. No digo que no sean estrategias utiles, ni mucho menos, pero requieren de una atencion y un estudio importante para tener el mismo "valor absoluto" ( a ver si se entiende lo que quiero decir con esta expresion) que vender una put de una activo que en realidad me gustaria comprar (o vender una call de un activo que en realidad quiero vender). No son mas que las reflexiones de un novato mientras lee un libro para aprender, por eso pienso leerte con avidez a ver que mas aprendo, pero hoy sigo viendolo de forma parecida, quitando el cierre de posiciones evidentemente, y alguna cosa mas quizas.
    Las opciones son muy versátiles y dan la posibilidad de elegir la relación riesgo/beneficio que se desee. Algunas estrategias con opciones pueden utilizarse para comprar acciones a los precios que se querrían comprar, pero las tácticas en general van más encaminadas a la especulacion, creo yo. Y las tácticas especulativas con opciones permiten jugar con la rentabilidad y el riesgo que se quiera correr, como dices.


    Huanhotze, casi todas las estrategias que uso están en el libro de IEB. Las que no, son variaciones de algunas. Cuando las haga las explicaré. Lo más importante es saber cómo se mueven las opciones y qué ajustes hacer a medida que se va moviendo el subyacente. Puedes leer algo más en tastytradedotcom.


    Gracias, ukmadorian.


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #22
      Buenas noches.

      Hoy he podido vender el cono que no me entró ayer (Short Straddle). Son put y call 3025 vendidas a vencimiento 16 de diciembre. Es un strike ATM (At The Money) porque está muy cerca de la cotización. Normalmente abro conos a menos de 30 días para que no tengan mucho tiempo para moverse (en este caso son 22). Son las 2 primeas líneas.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Short_Straddle_3025.jpg
Visitas:	1
Size:	55,8 KB
ID:	389161

      No se compraron a la vez. Porcuré comprar cada pata en el momento en que estaba sobrevendida para obtener mejor prima. En otro momento explicaré mejor esto.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Trade_Log.jpg
Visitas:	1
Size:	72,5 KB
ID:	389162

      La Put-3025 es la “pata alcista” porque obtiene beneficio si sube el Stoxx-50, y la Call-3025 es bajista porque gana si el subyacente baja.

      Los puntos muertos (break-even) son: 3.139,90 por arriba, que es la suma del strike más las dos primas (3.025+62+52,90); y 2.910,10 por debajo, que es la resta del strike menos las primas (3.025-62-52,90). Lo que quiere decir que el cono vendido tendrá beneficio (si se deja llegar a vencimiento) si la cotización queda entre 3.139 y 2.910. Si no, se perderá lo que se pase de 3.139 o lo que quede por debajo de 2.910.

      Para calcular la pérdida real total hay que tener en cuenta que el multiplicador del Stoxx50 es x10, lo que quiere decir que todo lo que pase o quede por debajo del punto muerto hay que multiplicarlos x10 para obtener la cantidad en euros. Por ejemplo, si a vencimiento el Stoxx-50 cierra a 2.850, la pérdida será de 600€ (2.910-2.850 multiplicado x10). La misma operación se hace si cierra por encima de 3.139.

      Casi todo el valor de las primas cobradas (1.146,58€) es valor temporal que se va a perder rápidamente porque sólo tiene 22 días hasta el vencimiento, y la táctica va a ser (i) intentar quedarse con la máxima cantidad de ese valor temporal (ii) lo antes posible.

      ¿Cómo se hace?

      La prima de la put es más pequeña si el subyacente sube y se podrá re-comprar por menos de los 52,90€ que ya he cobrado. Y la prima de la call será menor si el subyacente baja y podré re-comprarla por menos de los 62€ cobrados. De manera que, en ambos casos, intentaré pagar menos por cerrar la posición individualmente de lo que cobré al momento de la venta.

      En caso de que la cotización se mueva en mi contra (y siempre antes de llegar al punto muerto) actuaré así:

      (i) Si la cotización atacase la put-vendida, antes de que entrase en una pérdida neta real equivalente a la prima cobrada x2 (i.e. 52,90x3), la rolaría al siguiente vencimiento, valorando la coyuntura del momento.

      (ii) Si la cotización atacase la call-vendida, antes de que entrase en una pérdida real de la prima cobrada x1,5 (i.e. 62x2), la rolaría a un strike más alto y más alejado utilizando la "martingala". Lo que significa que en vez de recomprar y vender 1 call al mismo (o parecido) strike, recompraría 1 call y vendería 2 call a un strike más alto, cuadrándolo para no tener que asumir pérdidas.


      Seguiremos mañana y ver veremos cómo va la cosa.

      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Huanhotze
        Member
        • abr
        • 101

        #23
        Parece una operación muy interesante, estaré muy atento a tus próximos comentarios en los días venideros para ver cómo se desarrolla.

        Me ha parecido curioso que en el caso de que la operación no se desarrolle como esperado se prevé la opción de utilizar martingala. Hasta cuantas veces se permite hacer? Martingala es muy efectiva hasta que se llega a un punto de no retorno.

        Viendo la web que comentaste anteriormente y algún vídeo en YouTube , he podido ver la estrategia del Iron cóndor, en esta operación, no hubiera sido más eficiente al reducir el riesgo.

        Te pido disculpas de antemano si he dicho algo fuera de lugar o estoy metiendo la pata en el comentario. La ignorancia es muy atrevida y yo aún soy muy ignorante en el tema. Aunque prometo que me estoy poniendo las pilas.

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          #24
          Buenos días.

          Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
          Parece una operación muy interesante, estaré muy atento a tus próximos comentarios en los días venideros para ver cómo se desarrolla.

          Me ha parecido curioso que en el caso de que la operación no se desarrolle como esperado se prevé la opción de utilizar martingala. Hasta cuantas veces se permite hacer? Martingala es muy efectiva hasta que se llega a un punto de no retorno.

          Viendo la web que comentaste anteriormente y algún vídeo en YouTube , he podido ver la estrategia del Iron cóndor, en esta operación, no hubiera sido más eficiente al reducir el riesgo.

          Te pido disculpas de antemano si he dicho algo fuera de lugar o estoy metiendo la pata en el comentario. La ignorancia es muy atrevida y yo aún soy muy ignorante en el tema. Aunque prometo que me estoy poniendo las pilas.
          El (Long) Iron Condor no es más eficiente que el cono vendido; lo que tiene es el riesgo limitado. Pero sí se podría haber hecho.

          El arte está, entre otras cosas, en decidir qué tipo de operación abrir en cada momento.

          Yo no suelo abrir Long Iron Condor directamente. Lo que hago es ir abriendo patas que, al final, pueden terminar siendo un Long Iron Condor. Pero es raro que lo abra directamente. Me parecen más efectivas otras tácticas.


          Saludos.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Huanhotze
            Member
            • abr
            • 101

            #25
            Ya te digo, la ignorancia es muy atrevida.

            Entiendo, vas adaptando la operación incluyendo patas, o no, dependiendo de cómo se vaya comportando el subyacente.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #26
              Buenas tardes.

              Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
              Entiendo, vas adaptando la operación incluyendo patas, o no, dependiendo de cómo se vaya comportando el subyacente.

              Efectivamente.

              Lo más típico es abrir primero un spread, por ejemplo, bajista (Bear-call spread); y si va bien y no lo cierras, a lo mejor al cabo de unos días abres un spread alcista (Bull-put spread) a la misma fecha de vencimiento. Y ya tienes formado el Long Iron Condor. O lo mismo con una mariposa (Long Iron Butterfly).

              Pero directamente y aposta yo no lo suelo abrir.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #27
                Buenas tardes.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	57,1 KB
ID:	389165

                Poco que comentar respecto a ayer. Todo progresa adecuadamente.

                El cono vendido de diciembre (Short Straddle), las 2 primeras filas, los primeros días "exagerará" la pérdida de la pata atacada, la call en este momento, lo cual es normal. Cada día que vaya pasando, la pérdida de valor temporal será mayor y se irá igualando cada vez más la pérdida de la pata atacada con la ganancia de la pata libre.

                La cuna vendida de enero (Short Strangle), filas 3 y 4, progresa adecuadamente. Aún tiene mucha vida (57 días), de modo que toca esperar a que vaya perdiendo valor temporal pata a pata, vigilando que las deltas no suban demasiado y que las garantías exigibles se mantengan también a un nivel razonable (< 900~1.000 euros).

                Las garantías por encima de 1.000 euros sólo son admisibles en patas o posiciones arriesgadas que se abren con deltas altas (>30) o que tienen vencimiento alejados (>5~6 meses). De lo contrario, suele resultar mejor ajustar el strike, el vencimiento o ambos.

                La Put-2000 vendida para marzo'17 ("plazo fijo") progresas adecuadamente ganando ya el 70% de la prima. Si llega al 80% la re-compraré inmediatamente. Si no, el viernes próximo seguramente la liquidaré si se mantiene por encima del 70%.

                Normalmente los viernes cierro alguna posición. Del mismo modo que abro las posiciones escalonadamente, diversificando tanto en strikes como temporalmente (nunca sabes dónde está el mejor momento), lo mismo hago con los cierres. Y los viernes (o jueves) me gusta "recoger la uva madura" para dedicarla al LP, no vaya a ser que venga el granizo. Lo que pasa esta semana es que durante los últimos viernes del mes he recogido y trasladado al LP más de lo normal, y hoy no me ha parecido procedente. Pero se podría haber cerrado perfectamente la Put-2550 de enero (+118,58) o la Put-2000 de marzo (+93,58).

                Los precios que se ven en la columna Net P/L son siempre los peores precios a los que puede cerrar la operación (el Bid cuando estoy comprado y el Ask si hay que re-comprar), Así que a la hora de la verdad el beneficio real suele ser un 3~5% mayor de lo que se ve en el Excel y la pérdida es inferior, porque en Eurex y DAX se negocia bien dentro de la horquilla Bid/Ask.

                Las 2 últimas líneas son puts vendidas del DAX, también en plan "plazo fijo". Esas aún tienen que madurar.

                Seguimos con baja volatilidad y no me animo a abrir más posiciones de momento. Además estamos muy laterales, justo en el centro de las bandas de Bollinger, jugando sobre las medias móviles.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	95,0 KB
ID:	389166
                (Izquierda gráfico diario, derecha gráfico intradía 5')

                Creo que en cuanto aumente la IV un poco, lo primero que voy a abrir va a ser otro "plazo fijo" DAX vendiendo Put-7200 de junio'17 para ingresar >250€ de prima. Y posiblemente también venderé Put-2.900 enero'17 cubriéndola con una Put-2.750 (o así) comprada a vencimiento semanal o para quince días. Es una cobertura para evitar "el patito feo" (cisne negro).

                Prometo seguir dándoos la paliza, salvo fuerza mayor, ¡si no me echais antes! . Hay que tener valor para tragarse este hilo.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Cristiandj
                  Member
                  • dic
                  • 167

                  #28
                  Hola agradezco enormemente este post wn el que desarrollas una estrategia y segun el subyacente te ataca o no la posicion vas realizando ajustes y poder ir entendiendo la operativa.
                  Llevo muy poco en el mundo de las opciones creo que es un producto desconocido en el que incluso yendo la operacion en tu contra puedes ir ajustandola y no errarla tanto como si fuera una compra venta de acciones por lo que imagino igual como me esta pasando a mi no haberme adentrado antes en ellas por su complejidad.
                  Estoy muy verde aun y queria preguntar si conoces algun curso o videos de profesionales es decir no de vendehumos en el que pueda aprender la operativa de Income trader o generador de ingresos que creo que se puede adaptar a mi forma de invertir y especular y solo hago que buscar y buscar y no encuentro informacion nada valiosa que pueda llegar a entender la operativa y su desarrollo.
                  Gracias de antemano

                  Mi hilo: Por un futuro mejor

                  Comentario

                  • Cristiandj
                    Member
                    • dic
                    • 167

                    #29
                    Que opinas de la estrategia Income trader y si me puedes explicar bajo tu punto de vista en que se basa y como desarrollarla y donde podria encontrar mas informacion

                    Mi hilo: Por un futuro mejor

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #30
                      Buenos días.


                      Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                      Que opinas de la estrategia Income trader y si me puedes explicar bajo tu punto de vista en que se basa y como desarrollarla y donde podria encontrar mas informacion
                      .

                      La mejor estrategia de obtención de ingresos periódicos (Income) que conozco y practico es comprar acciones de empresas de buena calidad, no sólo Blue-chips, y mantenerlas indefinidamente en el tiempo cobrando dividendos. Como puede resultar aburrida, yo la alterno con inversiones a medio plazo con opciones y futuros.

                      Lo primero con opciones es comprender la relacion que se establece entre los binomios [PRIMAS/GARANTÍAS] y [VALOR TEMPORAL/FECHA DE VECIMIENTO] entre sí y entre ambos. Esto hay que hacerlo a base de "trabajarlas". Yo lo voy haciendo a base de muchas horas con una calculadora de opciones y una Excel, simulando una y otra vez qué pasa cuando en una posición ocurre esto o aquello en el subyacente a lo largo de la vida de la opción. La verdad es que es laborioso, pero no conozco ningún texto que lo explique porque no es fácil de explicar ni de entender hasta que no lo vas viendo por tí mismo.

                      Las estrategias Income con opciones son las que se destinan a intentar tener ingresos periódicos, generalmente mensuales. Las Income Strategies más conocidas son: Covered Call, Short (Naked) Put, Bull Put Spread, Bear Call Spread, Lon Iron Condor, Long Iron Butterfly, Covered Short Straddle, Covered Short Strangle, Calendar Call, Diagonal Call, Calendar Put, Diagonal Put y Covered Put (también llamada Married Put). Todas las estrategias que yo utilizo son Income y además Credit (i.e. que primero se ingresa una prima y al final se devuelve o no parte de lo ingresado).

                      La descripción y ejemplos de cada una de ellas puedes encontrarlas sin dificultad en internet.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Cristiandj
                        Member
                        • dic
                        • 167

                        #31
                        Hola Husky y como has aprendido o poder comenzar aplicar la calculadora de opciones y hacer la plantilla de Excel, porque no se por donde empezar para poder trabajarlas?E ir viendo por mi mismo que pasaria si,......

                        A que te refieres con ´´Credit´´ es el ingreso de primas con la venta de opciones? Pensaba que estrategia Income tan solo era las Iron Condors y por lo que veo hay muchisimas por lo que se me complica muchisimo mas de lo que pensaba pero intentare ir una a una ir entendiendolas por separados y luego la dificultad vendra cuando utilizar una o otra ese es el problema, nose si utilizas alguna web en concreto o estas estrategias las aprendiste de algun modo particular para ayudarme a estrechar un poco el cerco te lo agradeceria

                        Mi hilo: Por un futuro mejor

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #32
                          Buenas noches.

                          Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                          Hola Husky y como has aprendido o poder comenzar aplicar la calculadora de opciones y hacer la plantilla de Excel, porque no se por donde empezar para poder trabajarlas?E ir viendo por mi mismo que pasaria si,......

                          A que te refieres con ´´Credit´´ es el ingreso de primas con la venta de opciones? Pensaba que estrategia Income tan solo era las Iron Condors y por lo que veo hay muchisimas por lo que se me complica muchisimo mas de lo que pensaba pero intentare ir una a una ir entendiendolas por separados y luego la dificultad vendra cuando utilizar una o otra ese es el problema, nose si utilizas alguna web en concreto o estas estrategias las aprendiste de algun modo particular para ayudarme a estrechar un poco el cerco te lo agradeceria

                          Las estrategias “Credit” (cuando afecta a una única opción, p. ej. vender una put) o “Credit Spread” (cuando la estrategia se forma comprando y vendiendo varias opciones, p. ej. vendiendo una put y comprando otra más alejada de la cotización) son aquellas con las que se ingresa dinero inicialmente. P. ej. si vendes una put ingresas el dinero de la prima, pero ese dinero no es definitivamente tuyo hasta que recompras la put vendida o llega a la fecha de vencimiento. P. ej. si vendes una put por 100€ y al cabo de unos meses puedes recomprarla por 10€, has ganado la diferencia: 90€ (100-10). O si llega a la fecha de vencimiento sin valor (OTM), has ganado los 100€ ingresados inicialmente. Una opción vendida es como un seguro sobre el que nadie ha dado ningún parte. Cuando caduca, o lo renuevas o ya no tiene valor.

                          Para comenzar hay que entender qué es una opción (put y call), cómo funciona y cuál es su mecánica. Si no lo entiendes (no creas que eres el único), dímelo y te lo enseño desde cero, con ejemplos y casos prácticos. En opciones todo se centra en la relación de los binomios que decía antes: [Prima/Garantías] y [V. Extrínseco/F. Vencimiento]. Asumiendo y comprendiendo mentalmente esto, se opera con opciones sin más problema que el derivado de la cotización natural del subyacente. Si no se entiende bien, todo son problemas que conducen a resultados seguramente negativos.

                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            #33
                            Buenas tardes.

                            Hoy ha habido una subida de volatilidad y he aprovechado para abrir otra put vendida VOTM (muy fuera del dinero). Se trata de una DAX put-7200 de vencimiento jun'17 a 51€ de prima y 1,41€ de comisión. Como el mltiplicador del (mini) DAX es x5, he ingresado 253,59€ en total. Espero quedarme con cerca de 200 en dos o tres meses.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	60,8 KB
ID:	389175

                            El resto de la cartera avanza dentro de la normalidad que supone el zigzagueo de los índices.

                            Estas puts vendidas muy fuera del dinero (VOTM), más de un 30% fuera del dinero, son las estrategias Income con los que yo empezaría. Pero no las haria en el IBEX sino en un índice líquido, por ejemplo el DAX o el EUROSTOXX.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Cristiandj
                              Member
                              • dic
                              • 167

                              #34
                              Hola de nuevo Husky disculpa la tardanza, si las nociones basicas si que las llego a comprender o eso creo ya que cada paso que das se abre un mundo nuevo en el mundo de las opciones xdxd pero al hablar de la terminologia ´´Credit´´ no la habia escuchado y no la comprendi y te agradezco enormemente la respuesta.
                              Acabo de ver la operacion que acabas de realizar y la he comprendido lo que te refieres es hacer ventas de put o ventas de call alejadas del dinero es decir un margen del 30% del valor de cotizacion actual es asi?
                              Otra pregunta que queria realizarte es que veo que los vencimientos los haces a muy larga duración por lo que me imagino que por ello por la incertidumbre las primas cobradas son mas amplias, pero por eso mismo nostros asi tambien tenemos mas incertidumbre y nos puede atacar la posicion ya sea la call por arriba o la put por abajo y es ahi el quiz de la cuestion que es o que ajustes deberiamos de realizar.
                              Por lo que entiendo entonces seria realizar esta estrategia por eso se le llama Income trader , pero por lo visto para complementarla correctamente lo que he visto que realizan estrategia Iron Condor es la más utilizada pero no la acabo de comprender seria de gran ayuda si podria ser que nos hicieras un breve resumen o explicacion.

                              Otra pregunta que queria realizarte es si para seguir tus operaciones utilizas algun software de opciones que te ayude a dibujar la operativa si realizas varias opciones enfrentadas entre si para verlo mas visualmente o por ejemplo poner unas ordenes en el que si llega a un punto de la cotizacion que crees de antemano que hay que ajustar si te avisaria de alguna manera para evitar estar muchas horas cada dia o poder estar dos dias por ejemplo si te es imposible entrar con mercado abierto.
                              Gracias por tu tiempo
                              Editado por última vez por Cristiandj; 28/11/2016, 19:18:44.

                              Mi hilo: Por un futuro mejor

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #35
                                Buenas tardes.

                                Nada que disculpar, Cristian, cada uno tiene sus propios tiempos.

                                Las posiciones “Credit” o “Credit Spread” son operaciones que se abren obteniendo un ingreso en cuenta (“Credit” equivale a lo que se conoce como un “Haber” o ingreso en cuenta). Y “Debit” son las que se abren pagando (“Debit” equivale a un “Debe”, pago o adeudo en cuenta).

                                Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                lo que te refieres es hacer ventas de put o ventas de call alejadas del dinero es decir un margen del 30% del valor de cotizacion actual es asi?

                                Más que alejadas del dinero son puts vendidas con muchas probabilidades de beneficio si se dejan llegar a vencimiento. Las probabilidad de beneficio (“Profit Probability”) van ligadas al perfil de riesgo (“Risk Performance”). Para calcular la probabilidad de beneficio no sólo se tiene en cuenta lo alejado que esté el strike del dinero (distancia desde la cotización al precio de ejercicio) sino también el tiempo al vencimiento, la “calidad” del subyacente y su volatilidad, el tipo de opción (call o put), etc. Con ese conjunto de variables el programa halla el porcentaje de probabilidad de tener beneficio.

                                Por ejemplo, una put vendida un 30% OTM sobre el índice DAX o el EUROSTOXX con vencimiento a 6~7 meses tiene bastantes posibilidades de éxito (>95%), pero puede no ser así para otros subyacentes, p. ej. cualquier chicharro.

                                Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                veo que los vencimientos los haces a muy larga duración

                                Los vencimientos (de esas opciones) están a 5~7 meses porque las opciones tan OTM a 1~3 meses no cotizan o tienen primas muy pequeñas. Ten en cuenta que los compradores de opciones no se cubren ante el riesgo de que el DAX puede caer o rebotar un 30% el mes que viene. Y si lo hacen pagan muy poca prima. De ahí que utilice vencimiento de más medio plazo. Aunque no los dejo expirar.

                                Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                Por lo que entiendo entonces seria realizar esta estrategia por eso se le llama Income trader , pero por lo visto para complementarla correctamente lo que he visto que realizan estrategia Iron Condor es la más utilizada pero no la acabo de comprender seria de gran ayuda si podria ser que nos hicieras un breve resumen o explicacion.
                                El “Income trading” opera con posiciones que tratan de conseguir una renta periódica (semanal, mensualmente…). El Long Iron Condor es una de las más utilizadas porque se puede hacer con riesgo bajo y controlado. Voy a poner un ejemplo, que seguramente estará peor explicado que en cualquier otro sitio, Parto de un subyacente imaginario que cotiza a 30€ en un escenario en que no se esperan moviimientos fuertes ni hacia arriba ni hacia abajo. Todas las opciones tienen la misma fecha de vencimiento (las primas están calculadas para unos 30 días).

                                El primer paso podría ser vender una put-27 (10% OTM) por la que se cobrarían unos 2,70€ si hubiera una buena volatilidad en el mercado (2,70 de prima individual; la prima total serían 2,70x100=270€/contrato para un subyacente de acciones con un multiplicador x100). En caso de caída de la cotización, el vendedor se enfrentaría al panorama de pagar 27€ por un subyacente que costaría menos en el mercado. De hecho podría llegar a valer 0€ y tendría que pagar 27€ de todos modos. Este riesgo (tener que pagar 27 por algo que puede no valer nada) se puede considerar alto. Algunos lo llaman ilimitado, aunque el límite existe al llegar a cero la cotización.

                                El segundo paso sería limitar (o de-limitar) el riesgo comprando una put a un precio de ejercicio por debajo (más OTM) del de la put-27 vendida. Por ejemplo, se podría comprar la put-26 (13% OTM) por la que se pagarían unos 0,90€, formando una estrategia llamada “Bull Put Spread” (compuesta por la put-27 vendida más la put-26 comprada). Ahora el riesgo máximo se ha limitado a tan solo 1€ (la diferencia entre el strike-27 vendido y el strike-26 comprado).

                                El riesgo es solo de 1 porque la put-26 comprada gana todo lo que la cotización baje de 26 y contrarresta la pérdida de la put-27 vendida que pierde todo lo que baje de 27. O sea que si la cotización cae por ejemplo a 24, la put-27 vendida pierde desde 27 hasta 24, que son 3 (27-24), pero la put-26 comprada gana desde 26 hasta 24, que son 2 (26-24). El resultado final de una pérdida de 3 y una ganancia de 2 es una pérdida total de 1 (3 que pierde la put-27 vendida, menos 2 que gana la put-26 comprada).

                                Se llama horquilla alcista de puts ("Bull Put Spread") porque quien abre esta operación desea que la cotización suba (o se mantenga). Además es un “Credit Spread” porque se genera un movimiento neto de ingreso de efectivo por importe de 1,80€; es decir que no hay que poner dinero para abrir la posición: se ingresan 2,70€ de la put-27 vendida y solo se pagan 0,90€ de la put-26 comprada.

                                El Bull-put es el primer spread que yo diría que se debería aprender a negociar y a ajustar.


                                Ya tenemos el spread alcista compuesto por puts. Pero el Long Iron Condor también tiene un spread bajista, que se puede realizar de manera simétrica utilizando call en vez de put (aunque generalmente no se hace simétricamente porque el riesgo al alza y a la baja son diferentes).

                                El tercer paso sería vender una call fuera del dinero (OTM). Si se quiere hacer simétricamente se vendería la call-33 por la que se ingresarían una prima individual de unos 0,50€. En caso de subida por encima de 33, el vendedor de la call tendría que entregar a 33€ algo que en el mercado podría vender a más (incluso mucho más). De hecho podría llegar a valer 40, o 50, o 200€ porque las subidas no tienen límite teóricamente.

                                La call-33 vendida tiene un riesgo ilimitado. Así que el cuarto paso es limitarlo comprando una call-34 (que está más OTM) por la que se pagarían 0,10€ aproximadamente. Ahora el riesgo al alza queda limitado a 1€ (la diferencia entre los strikes de la call-33 vendida y la call-34 comprada).

                                Y ya está abierto el Long Iron Condor. Si la cotización llega a vencimiento entre 33 y 27, no tendriamos que devolver nada de la prima neta cobrada. Y si la cotización llegase a vencimiento sufriendo una gran caída o subida, la máxima pérdida quedaría limitada tanto por arriba como por debajo. Por eso es una estrategia muy popular. Sobre todo para el broker que cobra 4 comisiones (8 si no la dejas expirar). Por eso hay tanta literatura por ahí escrita. Para que los broker ganen y ganen comisiones.


                                Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                Otra pregunta que queria realizarte es si para seguir tus operaciones utilizas algun software de opciones que te ayude a dibujar la operativa si realizas varias opciones enfrentadas entre si para verlo mas visualmente o por ejemplo poner unas ordenes en el que si llega a un punto de la cotizacion que crees de antemano que hay que ajustar si te avisaria de alguna manera para evitar estar muchas horas cada dia o poder estar dos dias por ejemplo si te es imposible entrar con mercado abierto.
                                Utilizo la información del broker. La Excel me gusta llevarla porque te hace reflexionar pero realmente no la necesito. Casi todo lo que hay por ahí sólo sirve para opciones americanas. Puedes encontrar alguna calculadora de beneficios con opciones americanas que te puede ayudar con presentaciones más visuales. Yo ésa la usé unas semanas porque es miu visual, como tú dices. Pero tendrás que hacerlo sobre alguna acción americana. Da igual para ver el funcionamiento sirve.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Cristiandj
                                  Member
                                  • dic
                                  • 167

                                  #36
                                  Husky ... queria hacerte la ola pero no me aclaro con las caras jejej.... creo que lo entendido perfectamente eso si lo he tenido que reeler como unas 4 veces pero la idea principal las he entendido .

                                  Es la estrategia que estas utilizando ??aqui en el post? Sueles seguir esta operativa ??
                                  El problema viene dado por lo que veo en las diferentes patas de la operacion para que se casen es decir, igual te ejecutan la venta de put y la venta y compra de call pero la compra de put no puedes con ella, etc.. por lo que he visto que en Ibex es dificilisimo que casen, aconsejas otro indice en el que sea mas liquido y no sea tan ´´peligroso´´ me refiero a peligroso a la volatibilidad aunque sean primas inferiores pero podremos sentirnos más seguros aunque en el mercado ´´seguro´´ no hay nada pero bueno.

                                  Entonces simplemente con el broker que me imagino que esInteractive Brokers que metesa ya me explico en otro hilo como habia que hacerlo , no hace falta ningun software para ver las griegas o graficarlo como OPTIONVUE, OPTIONNETWXPLORER, THINKORSWIM, es que lo veo que puede ser dificil una vez tienes varias posiciones abiertas y la cotizacion se mueve atacando alguna de ellas es dificil gestionar cuando llevas varias posiciones cruzadas entre si para saber como lo gestionas y poder realizar los ajustes correspondientes.

                                  Nada que nos estas haciendo al foro una labor increible y de ayuda para los que estamos intentando pillar todos los puntos flacos de las opciones.

                                  Seguiremos siguiendote y ya se donde podemos resolver nuestras dudas mucho Ánimo para que sigas iluminando el camino.

                                  Mi hilo: Por un futuro mejor

                                  Comentario

                                  • Huanhotze
                                    Member
                                    • abr
                                    • 101

                                    #37
                                    Husky, muchas gracias por la información, es muy util y se entiende muy bien lo que explicas.

                                    La calculadora que indicas es muy practica para entender el funcionamiento de las opciones, he hecho un par de pruebas y se ve muy claro. Cuando tenga un poco de tiempo seguiré trasteando con ella.

                                    Hablando de la la Excel, la tienes automatizada o todo lo mantienes manual a diario?

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      #38
                                      Buenas tardes.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fig1.jpg
Visitas:	1
Size:	70,6 KB
ID:	389177

                                      He cerrado el cono del strike 3.025 vendido para diciembre.

                                      El aumento de volatilidad no le va bien, el bróker ha elevado la exigencia de garantías y la cotización parece estar rompiendo al alza atacando la pata bajista (la call) que es la parte más débil de un cono vendido sobre un índice. Además no sé si tendré tiempo para atender la posición a partir de mañana. Asumo una pérdida de 7,84€.

                                      El resto de posiciones progresan dentro de lo esperable y asumen sin problemas que pudiera haber un fuerte aumento de la volatilidad durante unos días.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	58,4 KB
ID:	389178


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        #39
                                        Buenas tardes.

                                        Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                                        Hablando de la la Excel, la tienes automatizada o todo lo mantienes manual a diario?

                                        Algunas cosas automatizadas, otras a mano.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Abierta una cuna vendida (Short Strangle) del DAX vencimiento 20-ene-17.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	33,7 KB
ID:	389189


                                          Lo demás progresa dentro de lo previsto. Sólo hay que vigilar, tener paciencia y aguardar a que las opciones vendidas vayan perdiendo valor temporal. El tiempo corre a mi favor.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	61,3 KB
ID:	389190



                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X