Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valencia692
    Junior Member
    • jun
    • 29

    buenas tardes , se ve perfectamente, solo que la fecha de venta de 2put de julio has copiado la que tienes arriba y en las nuevas de diciembre no has puesto cantidad (2). gracias por enseñarnos en tu magnifico diario.

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      Buenas. Buen día hoy para vender puts o diagonales. Desafortunadamente no ha llegado a entrarme ningúna y apunto nota en este diario recopilatorio con permiso del autor.

      La idea era una diagonal -1 3.150 19 Junio / +1 3.250 28 Febrero. La cuestión es que la del 28F no ha llegado a entrar. En IB cuando mandas una orden de un spread con varias patas, hay un cuadrito que se pone "verde" que indica que la orden ya está lanzada, pero esta no llegaba a ponerse verde, sino "azul" que indica que está aún por ahí en el limbo de los mercados. La cuestión es que como hay una pata weeklie o de fin de mes, como puede ser la del 28F (que he probado con ambas weekly y fin de mes), por experiencia propia os digo que le cuesta entrar y claro no llega a ejecutarse todo el spread. Por otra, la poca liquidez de las weeklies. Si quieres cubrir un strike 3.150 pues simplemente no habían, el más bajo era ese para el 28F.

      Para ello rescato este post del 4.Dic.2019. Medio me acordé de este post y pensé abrir el spread de Junio por ejemplo -1 P3.150 / +1 P3.100 y haberlo dejado ir, ya que las órdenes de los spread a vencimientos mensuales entran del tirón, y haber jugado con esa cobertura. Aún así hoy las coberturas seguían estando caras.

      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      Estoy empezando a centrarme en spreads verticales con vencimientos más largos, por encima de los 60-70 días a vencimiento. La intención es re-comprar solamente las puts vendidas a la primera oportunidad que haya, y re-utilizar las mismas coberturas para abrir un nuevo spread.
      Pero no termino de verlo claro. El spread andaba por más o menos +41.50 de entrada de la put corta y -35,80 de salida de la larga, que al final queda en un credit de 5,7 que quitando comisiones y aplicando el multiplicador x10 serían unos 54€.

      No veo lo de recomprar la put corta a la primera oportunidad y dejar la put larga para cubrir otros spreads, ya que se ha pagado una pasta por la put larga. Osea el spread tiene un beneficio máximo de 5.7 a vencimiento y ya está. Si baja la volatilidad y recompramos la put larga digamos en un par de semanas por el 50% tendríamos que pagar digamos unos -20€ y todavía tendríamos ahí una put que nos ha costado una pasta. Tendríamos que hilar muy fino para seguir vendiendo puts que cubrieran todo ese coste.

      Desde mi punto de vista sigue siendo mejor vender put a largo plazo y comprar a corto para cubrir. La primera vez como hoy la cobertura te cuesta cara, porque la volatilidad está alta, pero si compras más coberturas con volatilidad baja te sale muy barato y sacas muy buen rendimiento.

      Saludos.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buanas tardes.

        Originalmente publicado por valencia692 Ver Mensaje
        buenas tardes , se ve perfectamente, solo que la fecha de venta de 2put de julio has copiado la que tienes arriba y en las nuevas de diciembre no has puesto cantidad (2). gracias por enseñarnos en tu magnifico diario.
        Actualizo la posición a fecha de hoy con los errores corregidos.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1166
Size:	304,5 KB
ID:	418327

        Un saludo.
        Editado por última vez por Husky; 25/02/2020, 16:00:26.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes, Blixter.

          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
          es



          Pero no termino de verlo claro. El spread andaba por más o menos +41.50 de entrada de la put corta y -35,80 de salida de la larga, que al final queda en un credit de 5,7 que quitando comisiones y aplicando el multiplicador x10 serían unos 54€.

          No veo lo de recomprar la put corta a la primera oportunidad y dejar la put larga para cubrir otros spreads, ya que se ha pagado una pasta por la put larga. Osea el spread tiene un beneficio máximo de 5.7 a vencimiento y ya está. Si baja la volatilidad y recompramos la put larga digamos en un par de semanas por el 50% tendríamos que pagar digamos unos -20€ y todavía tendríamos ahí una put que nos ha costado una pasta. Tendríamos que hilar muy fino para seguir vendiendo puts que cubrieran todo ese coste.

          Desde mi punto de vista sigue siendo mejor vender put a largo plazo y comprar a corto para cubrir. La primera vez como hoy la cobertura te cuesta cara, porque la volatilidad está alta, pero si compras más coberturas con volatilidad baja te sale muy barato y sacas muy buen rendimiento.

          Pues es posible que tengas buena parte de razón. Efectivamente proteger el spread en vertical resulta muy caro. Seguramente sea hora de plantearse cubrir en diagonal solamente y comprar las puts de cobertura cuando están sobrecompradas, que son más baratas. Me lo voy a plantear para ver si lo introduzco en la operativa.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Claro que sí, hay que planteárselo.

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Pues es posible que tengas buena parte de razón. Efectivamente proteger el spread en vertical resulta muy caro. Seguramente sea hora de plantearse cubrir en diagonal solamente y comprar las puts de cobertura cuando están sobrecompradas, que son más baratas. Me lo voy a plantear para ver si lo introduzco en la operativa.
            Con tu permiso, ya que mi operativa no da para un hilo, paso a comentar mi única posición actual y una observación sobre ésta. Aviso, post para los que gusten de números.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1004
Size:	16,9 KB
ID:	418367

            Las -3 puts abiertas el 27 de Enero con V2TX entre 16 y 17 por 27,57€ cada una. Suelo hacer una primera entrada a esos niveles. Cubierta con una weeklie, cuando expira la weeklie compro algunas más baratas (en total 49,44€) y así hasta las 3 puts de Marzo, abiertas el 19 de Febrero por 1,43€ cada una. La posición actual no está totalmente cubierta, pero la pérdida si decidiera cerrar sería de -390,34, (más los 49,44€ gastados en coberturas) que no está mal frente a los -1.191,42 que tocaría afrontar si estuvieran desnudas.

            Si en lugar de cubrir con 3 put para Marzo hubieran sido 4, veamos. El precio actual de esas puts largas es de 28,12 (843,81 / 3 dividido entre 10 que es el multiplicador). Pues 4 * 28,12 * 10 = 1.125,08€ La pérdida sería mínima de algo menos de 70€ (1.191,42€ - 1.125,08€).

            El buen comportamiento de la cobertura comprada barata en esta situación, me hace pensar en cubrir estas diagonales con alguna put de más y viendo que tal y como está el mercado no está haciendo mucha sangre, quizá lo haga.

            Tú lo dices "No hay que ser muy greedy con las opciones" y a la hora de cubrir suelen ser baratas. ¿Qué opinas?

            Por cierto la delta de las -3 puts está en -0.22. A ver mañana qué tal abre la cosa.

            Saludos.

            Comentario

            • valencia692
              Junior Member
              • jun
              • 29

              Buenas tardes Husky, los errores están corregidos en tu post 1083, pero me he fijado de un pequeño error en el cálculo del porcentaje de la prima total (la casilla de al lado del net p/l) , seguramente la formula se te habrá cambiado (pone 43%) y debe ser menos).
              He visto lo que sugiere Blixter de tener algun puts más al hacer las diagonales y en baja volatilidad; yo también tenía en Eurostoxx 3 puts cubriendo a 2 puts vendidos, y gracias a eso me cubre bastante; lo hice con volatilidad baja, lo malo que hice la diagonal abril 2put 3000 y 1 put3050 mayo/- 3put 3100 septiembre, esperando que siguiera la subida un poco más, pero me equivoqué y aun asi con toda esta bajada del indice y dado que la volatilidad está muy alta en los meses cercanos al vencimiento me ha valido muchísimo para las garantias. De todas maneras soy muy prudente porque tengo 30000euros de colchón.
              Gracias Husky y Blixter.-

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Buenas.

                Originalmente publicado por valencia692 Ver Mensaje
                He visto lo que sugiere Blixter de tener algun puts más al hacer las diagonales y en baja volatilidad; yo también tenía en Eurostoxx 3 puts cubriendo a 2 puts vendidos, y gracias a eso me cubre bastante; lo hice con volatilidad baja, lo malo que hice la diagonal abril 2put 3000 y 1 put3050 mayo/- 3put 3100 septiembre, esperando que siguiera la subida un poco más, pero me equivoqué y aun asi con toda esta bajada del indice y dado que la volatilidad está muy alta en los meses cercanos al vencimiento me ha valido muchísimo para las garantias. De todas maneras soy muy prudente porque tengo 30000euros de colchón.
                Gracias Husky y Blixter.-
                De nada compañero inversor. Me tomo la licencia de hacer un pequeño seguimiento a lo expuesto ayer.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	captura.png Visitas:	0 Size:	17,4 KB ID:	418449

                La diagonal para Mar'20 ha sido abierta esta mañana, con el VStoxx en 29 o así y ya está ganando 208.99, por el simple hecho de la bajada de volatilidad. Si todo sigue así, el viernes la cierre seguramente, depende de lo que valga el spread.

                La otra de May'20 ha estado en -690€ y con delta -0.29 y ya ha vuelto a delta -0.21. La verdad que las coberturas se comportan muy bien. Más que mirar el strike, lo suyo es mirar lo que te quieres gastar en cobertura. Por ejemplo para cubrir esas -3put 3.100 de Septiembre, yo no me esperaría a que expiren las 2 de Abril, sino que a lo mejor una semana antes o incluso dos, si las puts 3.100 de Mayo están "asequibles" a 1€, 1,5€ o así ya puedes comprar y no tiene por qué ser strikes más bajos, sino el mismo 3.100 o 3.150 por ejemplo. Eso en caso del escenario actual cubre bastante bien.

                Saludos.


                Editado por última vez por Blixter; 26/02/2020, 17:00:15.

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1082
Size:	341,5 KB
ID:	418610Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.jpg Visitas:	1 Size:	341,5 KB ID:	418455 Buenas tardes.

                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Buenas.



                  De nada compañero inversor. Me tomo la licencia de hacer un pequeño seguimiento a lo expuesto ayer.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	captura.png Visitas:	0 Size:	17,4 KB ID:	418449

                  La diagonal para Mar'20 ha sido abierta esta mañana, con el VStoxx en 29 o así y ya está ganando 208.99, por el simple hecho de la bajada de volatilidad. Si todo sigue así, el viernes la cierre seguramente, depende de lo que valga el spread.

                  La otra de May'20 ha estado en -690€ y con delta -0.29 y ya ha vuelto a delta -0.21. La verdad que las coberturas se comportan muy bien. Más que mirar el strike, lo suyo es mirar lo que te quieres gastar en cobertura. Por ejemplo para cubrir esas -3put 3.100 de Septiembre, yo no me esperaría a que expiren las 2 de Abril, sino que a lo mejor una semana antes o incluso dos, si las puts 3.100 de Mayo están "asequibles" a 1€, 1,5€ o así ya puedes comprar y no tiene por qué ser strikes más bajos, sino el mismo 3.100 o 3.150 por ejemplo. Eso en caso del escenario actual cubre bastante bien.

                  Saludos.

                  Los dos teneis razón.

                  El error en el % de prima queda corregido a partir de ahora.

                  Yo usé coberturas mediante weeklies y quarterlies. En este mismo foro hay posts que abordan el tema. Después, poco a poco, debido a que no tenía demasiado tiempo en algunas temporadas del año, fui cambiando hacia spreads de vencimientos más largos para no tener la necesidad de vigilarlos tan de cerca como si se usan coberturas weeklies; tanto si se hace porque en ese momento es caro comprar una cobertura vertical, como si se hace de manera sistemática. El caso es que hubo meses que tuve problemas para seguir a diario o semanalmente las posiciones abiertas y la única solución era: o bien cerrarlas y no tener nada abierto en el mercado salvo los falsos largos plazos; o bien abrir posiciones a vencimientos de 4, 5 o seis meses, cubriéndolos en vertical o en diagonal, dependiendo de mi agenda. Como la delta 13 aleja el strike más cuanto más alejada está la fecha de vencimiento, pues lo vi (y lo sigo viendo) como lo más adecuado a mis necesidades personales.

                  Pero lo que está claro es que si se pueden utilizar coberturas semanales o quincenales mientras la IV es alta, se ahorra mucho dinero en coberturas. Esto es un hecho irrefutable. Lamentablemente yo no puede hacerlo durante al menos 6 meses del año.

                  Pero en estos momentos sí dispongo de tiempo; así que hoy he abierto un spread horizontal de puts vendiendo put-2700 de julio, que está un 25% OTM en este momento, cubriéndola con put-3000 del vencimiento 6-mar:





                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Husky; 27/02/2020, 17:23:38.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • valencia692
                    Junior Member
                    • jun
                    • 29

                    buenas tardes, Husky yo esta tarde también he abierto un spread de puts vendí put 2800 de julio con la cobertura de put-2700 de mayo; quizá a mi puede que no me interese tanto las weeklies porque cada contrato son 3€; aunque la verdad me gusta como lo haces tú porque si hay una gran caida la puedes aprovechar mejor así con el spread que has abierto.
                    He visto que mi broker clicktrade en las weeklies de marzo sólo puedo vender a partir del strike 3300 así que por ejemplo el put-3000 marzo no hay., lo acabo de ver ahora por eso edito esta mañana mi cita de ayer.
                    Editado por última vez por valencia692; 27/02/2020, 13:21:20.

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.jpg Visitas:	1 Size:	341,5 KB ID:	418455 Buenas tardes.



                      Los dos teneis razón.

                      El error en el % de prima queda corregido a partir de ahora.

                      Yo usé coberturas mediante weeklies y quarterlies. En este mismo foro hay posts que abordan el tema. Después, poco a poco, debido a que no tenía demasiado tiempo en algunas temporadas del año, fui cambiando hacia spreads de vencimientos más largos para no tener la necesidad de vigilarlos tan de cerca como si se usan coberturas weeklies; tanto si se hace porque en ese momento es caro comprar una cobertura vertical, como si se hace de manera sistemática. El caso es que hubo meses que tuve problemas para seguir a diario o semanalmente las posiciones abiertas y la única solución era: o bien cerrarlas y no tener nada abierto en el mercado salvo los falsos largos plazos; o bien abrir posiciones a vencimientos de 4, 5 o seis meses, cubriéndolos en vertical o en diagonal, dependiendo de mi agenda. Como la delta 13 aleja el strike más cuanto más alejada está la fecha de vencimiento, pues lo vi (y lo sigo viendo) como lo más adecuado a mis necesidades personales.

                      Pero lo que está claro es que si se pueden utilizar coberturas semanales o quincenales mientras la IV es alta, se ahorra mucho dinero en coberturas. Esto es un hecho irrefutable. Lamentablemente yo no puede hacerlo durante al menos 6 meses del año.

                      Pero en estos momentos sí dispongo de tiempo; así que hoy he abierto un spread horizontal de puts vendiendo put-2700 de julio, que está un 25% OTM en este momento, cubriéndola con put-3000 del vencimiento 6-mar:





                      Un saludo.
                      Pregunta de novato: la idea es ir renovando la put comprada cuando se acerca al vencimiento?

                      Imagino que la cuestión es que la prima de la vendida sea mayor que la suma de las puts compradas. Cómo sabéis que la posición va a ser ganadora en el momento de abrirla?

                      y por último, cuándo cerráis toda la posición?

                      Gracias!!
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Buenas.

                        Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                        Pregunta de novato: la idea es ir renovando la put comprada cuando se acerca al vencimiento?

                        Imagino que la cuestión es que la prima de la vendida sea mayor que la suma de las puts compradas. Cómo sabéis que la posición va a ser ganadora en el momento de abrirla?

                        y por último, cuándo cerráis toda la posición?

                        Gracias!!
                        Ya quisiera saber yo si la posición va a ser ganadora. Desde mi punto de vista es cuestión de volatilidad. Abriendo la posición con la volatilidad por encima de la media (ver algo sobre volatility rank en internet) ya debería llevar mucho ganado. La cuestión es que se espera que la volatilidad baje a lo largo de la posición y a la hora de recomprar la put larga para cubrir, esta sea muy muy barata si se compra con volatilidad mínima. Yo no suelo esperar a que expire la put larga, sino que cuando veo que queda una semana o así ya empiezo a mirar cuánto valen las coberturas y evaluo si me merece la pena comprar cobertura a una,dos semanas o a un mes. Me siento más cómodo con las coberturas a un mes, ya que si las compras semanales, quizá te salgan más baratas, pero durante ese mes puede haber cierto repunte de volatilidad, que en el momento de comprar la cobertura semanal ésto te haga comprarlas más caras.

                        Últimamente las cierro con un mes de antelación o más. Tiene sentido, ya que si llevas -1 put de Junio por ejemplo y a mediados de Mayo empiezas a mirar la útlima cobertura, ya que te expira la cobertura de ese mes ... Dices ¿me merece la pena comprar otra cobertura? A lo mejor el precio de la cobertura es 1.1x1.3 mientras que las puts cortas estan a 4.2x4.5 Simplemente no creo que merezca la pena otro més para 3€ de prima por opción.

                        Saludos y de nada. A ver qué te dice el maestro Husky.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas tardes.

                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje

                          Pregunta de novato: la idea es ir renovando la put comprada cuando se acerca al vencimiento?

                          Imagino que la cuestión es que la prima de la vendida sea mayor que la suma de las puts compradas. Cómo sabéis que la posición va a ser ganadora en el momento de abrirla?

                          y por último, cuándo cerráis toda la posición?

                          Gracias!!
                          No lo sabemos.

                          Cuando abrimos un spread del tipo Bull put, bien sea con la cobertura en diagonal, en calendar o en vertical, no sabemos si la posición va a ser ganadora o no. Pero si abrimos una posición alcista es porque creemos que el subyacente finalmente va a subir.

                          Si no es así y sigue bajando hasta el vencimiento, la defensa con weeklies saldría más cara que si se hubiese hecho una defensa vertical.

                          Pero si se abre un spread alcista es porque se supone que (creemos que) va a subir.

                          Bajo esa premisa, que va a subir, si se vende la put cuando la volatilidad es alta y se compra la cobertura al mismo tiempo, se paga a precio elevado todo el tiempo que se compra de cobertura. Si vendemos, por ejemplo, una put con vencimiento a 3 meses cuando la volatilidad es 20% y paralelamente se compra una cobertura del mismo vencimiento, los 90 días de cobertura se pagan a precio de IV 20%. Sin embargo si se compra una cobertura de 7 días, se paga una cobertua de 7 días al 20% de IV; y después ya iremos viendo. Si la cotización cae y a la siguiente semana, cuando toca renovar la cobertura, la IV ha subido al 25%, la cobertura será ahora más cara: se estará pagando un 25% de IV. Pero si la cotización a la siguiente semana se ha dado la vuelta y está en el 15%, la cobertura resultará más barata y se podrá decidir si seguir cubriendo semanalmente o decidirse por comprar una mensual o incluso comprar put del mismo vencimiento que la put vendida.

                          Riesgo de no acertar lo hay siempre, salvo los que tienen una bola de cristal bien afinada. Y cada uno arriesga de una manera: defendiendo con weeklies; o de otra: defendiendo con vencimientos más largos.

                          Como no hay históricos (gratuitos) de precios de las puts, y los que vende Eurex valen un dineral, resulta muy difícil hacer un estudio serio de qué resultados hubiera dado una estrategia de defensa y otra en un periodo de tiempo significativo de, al menos, 8 o 10 años. Así que hay que conformarse con las experiencias que vamos acumulando en primera persona y con las de los colegas de los que nos fiemos.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • valencia692
                            Junior Member
                            • jun
                            • 29

                            buenas tardes, con la que ha caido hoy en los mercados; para los novatos como yo solo puedo darte un consejo Dr.Seldon que es como dice siempre Husky aprender primero mucho y ensayar en demo, yo particularmente lo he hecho así y para mí ha sido fundamental este foro donde desinteresadamente Husky nos ha enseñado a abrir la mente en el enorme mundo de posibilidades de las opciones, porque son como el ajedrez, hay muchas tacticas y cada cual tiene una.
                            Por cierto me gustaría preguntarte Husky si con tanta volatilidad por el coranovirus, es momento de empezar iron condor o cunas? en otros post con bastante volatilidad ya ví que las formabas; o vamos a empezar tendencia bajista.
                            Sigo aprendiendo, Gracias, un saludo
                            Editado por última vez por valencia692; 27/02/2020, 21:50:51.

                            Comentario

                            • Skolly
                              Member
                              • ene
                              • 134

                              q tal Husky, has ajustado tu cartera estos días? La volatilidad está pegando fuerte...

                              Comentario

                              • Fende
                                Junior Member
                                • sep
                                • 7

                                Hola,

                                llevo ya un tiempo vendiendo opciones sin grandes sobresaltos, pero evidentemente la explosión de volatilidad de los últimos días puede provocar estragos. Quisiera hacer una consulta y quizás mi caso sirva de ejemplo y utilidad para otros. Llevo vendida una opción DAX a 11.200 con vencimiento Septiembre (sobrevenida por compensar un cierre de opciones AENA que se me habían metido muy ITM). Esta posición me intranquiliza y además me chupa mucha garantía por la alta volatilidad, aunque creo que debería rebotar desde 11.600-700. Entonces, el tema sería buscar una cobertura, pero como los precios de han disparado, creo que no es buena idea comprar puts ahora con vencimiento Septiembre con un strike más bajo. ¿Podría ser una buena alternativa ir comprando puts con vencimiento próximo, por ej. Marzo, y renovarla, así, Abril, etc. puesto que las primas son más baratas, hasta que aplaque la volatilidad?

                                Gracias por la atención y espero haberme explicado

                                Comentario

                                • pastran
                                  Member
                                  • mar
                                  • 152

                                  Un hilo genial en el que se aprende muchisimo, me lo he leido entero en varios días y nunca habría pensado que llegaría a 2020.

                                  Por otra parte da un poco de pensar que se acabe justo ahora, en tiempos del covid y mucha volatilidad.

                                  Que ha pasado? Se puede superar una crisis así con las opciones o no se ha podido hacer nada y las garantias dejaron ko a las cuentas?

                                  Se agradeceria mucho un final para este estupendo hilo y para que los novatos en opciones como yo sepamos lo peor que nos puede pasar.

                                  Un saludo a husky y a todos los que habéis participado, espero que estéis todos bien.

                                  Comentario

                                  • Skolly
                                    Member
                                    • ene
                                    • 134

                                    Buenas... creo que con el tsunami de marzo, muchos de los que aquí escribimos/escribíamos, vamos a replantearnos un poco nuestra estrategia con opciones... en mi caso, todo lo ganado con opciones desde 2017, se ha ido al guano en un mes... unos 25000 euros.... es una muy mala gestión por mi parte, y la cometí en un par de días, al ir quitando parcialmente coberturas compradas en febrero, pensando que lo peor ya había pasado (la avaricia y falta de humildad en opciones se paga cara)... la noticia del petróleo de los saudíes un domingo y la apertura con un -10% al lunes siguiente, puso mi cartera en un delta muuuuuuy alto (apalancadísimo) y ya demasiado tarde para cubrir el roto.... desde entonces hasta ahora... estoy replanteando mucho la estrategia que tenía de opciones desnudas muy otm a un año, y spreads menos otm a dos-tres meses.... pensando más en calendars como cobertura vega para ironcondors.... pero creo que cuando tienes un roto así...... es mejor replantear bien todo.....
                                    saludos.

                                    Comentario

                                    • pastran
                                      Member
                                      • mar
                                      • 152

                                      Gracias Skolly, has sido valiente y muy sincero hablando así.
                                      Supongo que pocas cuentas aguantarian todo lo que ha pasado.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • valencia692
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 29

                                        buenas tardes, a mi tambien me ha pillado cuando más confianza tenía porque en estos años que llevo por este foro solo hacía una operación naked put cubierta,y he ido ganando un 10% anual que ya se ha esfumado porque justo en la bajada (ya había bajado un 10%) es cuando puse unas cuantas operaciones demás porque al igual que vosotros creía que sería un bajón y listo; así que no pude hacer nada sólo aguantar el chaparrón de volatilidad e ingresar más fondos para garantias, menos mal que iba algo cubierto; así que cuando se calmó un poco todo he reducido posiciones de opciones en estas fechas por si hay otra gran subidón de volatilidad y entonces intentar recuperar a largo plazo esas perdidas.

                                        Y gracias a este hilo que me sirvió de mucho ya que Husky ya había explicado este escenario y que los vencimientos más cercanos podrían cubrir a los más lejanos en caso de una bajada como ahora tan pronunciada; y así ha sido, lo malo de todo que para seguir cubriendote los siguientes meses sale carísimo (no así si hubiera tenido algun diagonal put); y como nadie sabe el futuro pues yo me deshice de las posiciones más comprometidas, si hubiera sabido que el eurostoxx subia a donde ha subido hasta hoy, no me hubiera desecho de ellas; aquí es la parte psicológica, pero es dificil aguantar como habeis dicho esta bajada histórica, nunca se está preparado para esto; pero de ahí la importancia de cubrirse siempre.
                                        un saludo.

                                        Comentario

                                        • FowiN
                                          Member
                                          • dic
                                          • 98

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Husky, se echan de menos tus actualizaciones de tu operativa, fue muy grande el descosido? Lo capeaste? Has dejado las opciones???? A nadie le gusta perder, pero ya lo sabíamos todos los que operamos con esto.

                                          Yo mismo tuve suerte de solo tener "un plazo fijo" abierto y no perder mucho, al tiempo de que me estuve quietecito hasta octubre "perdiendo" buenas oportunidades....pero bueno aquello de la prudencia....
                                          En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X