Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • landorra
    Member
    • abr
    • 60

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Sinceramente no lo contemplo.

    En UK el lío que se montaría sería muy gordo. Para mí es impensable. Les pasaría una factura enorme a los tory.

    Un saludo.
    ¿Seguro? Viendo al notas de Boris Johnson yo no descartaría nada.
    ¿Qué te parece esto?

    1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

    2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

    ¿Interesado? Basta con que visites my web
    https://www.theandorraninvestor.eu/es

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas noches.

      Como sabéis, yo estoy muy vinculado familiarmente con UK. Y, en mi opinión, resulta prácticamente imposible que el Reino Unido se vaya de la UE sin un acuerdo, aunque sea de esos que llaman "de mínimos".

      Los periódicos británicos -incluso los "Sun"- hoy ya dan por seguro que habrá una prórroga (y me imagino que Miss May se estará "descongojando"). No es de recibo, y casi añadiría que es físicamente imposible, cerrar fronteras el 31 de octubre. Ni por parte de UK ni por parte de la UE respecto al tráfico vía UK. El túnel con el continente, tanto la vía ferroviaria como la autovía, no están preparados. Inglaterra quedaría desprovisionada de productos frescos y muchísimas viandas que hoy viajan alegremente desde Callais hasta Folkestone. No es viable un no "deal". Es una locura. Y los británicos de locos tienen poco.

      En cualquier caso, los tories no pueden permitirse estos dislates. Les puede costar el puesto por décadas.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30808

        Hola,

        Estoy de acuerdo contigo, Husky. Creo que el tema del Brexit se está exagerando mucho.

        Yo creo que es muy importante (quizá más de lo que dicen los políticos y los medios de comunicación), pero por otros motivos.

        Para mi la importancia está en que, si se hace medio bien, el Reino Unido seguirá manteniendo todas las cosas buenas de estar en la UE, pero se habrá quitado un gasto en burocracia muy importante.

        Y cuando eso pase, es probable que el resto de habitantes de Europa empiecen a preguntarse que por qué su país no hace lo mismo que el Reino Unido: mantener las ventajas de la UE, y quitarse el gasto innecesario de toda la burocracia inútil que tenemos para poder bajar los impuestos. Y para mi esto es lo realmente importante del Brexit, y el motivo por el que políticos y medios lo quieren sacar de quicios, asustando con escenarios que me parecen imposibles: que cuando se haga, es posible que provoque una reacción en cadena en el resto de Europa (que sería muy buena para la economía de Europa, y para la gente de la calle).


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          He re-comprado las put-2500 de diciembre que quedaban (2) y la mitad de las put-2450 de marzo (2). En ambos cados el beneficio era superior al 80% de la prima ingresada y habían consumido la mitad de su tiempo.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	206,7 KB
ID:	404088


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenas tardes.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	409,0 KB
ID:	404090

            He cerrado las patas call del Iron Condor que expira pasado mañana viernes. Ya me ha ocurrido, no hace mucho, que parecía que unas call iban a expirar OTM y tuve que rolarlas con el consiguiente cabreo. Así que le regalo de todo corazón los 25€ al writer y 2,50 al bróker a cambio de no tener "disgustos". En el fondo está mal gestionado así: no debería re-comprar unas call con una delta que no llega a 9 a tres días del vencimiento; pero se están cociendo muchos panes en el horno que , hoy para mañana, pueden disparar la cotización y, por ahora, no me hacen falta los 27,5 euros que he dejado de ingresar.

            También he re-comprado las 2 últimas put-2450 de marzo, dejando la cartera así:


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	324,3 KB
ID:	404091


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Si no hago mal los cálculos le vas a sacar un 12% sobre el riesgo máximo en 25 días. A mí me parece espectacular.

              Por ir aprendiendo, puedo preguntarte qué criterio sigues a la hora de abrir los Iron Condor? Veo que este lo abriste con la IV al 15%, las Put Unos 125 OTM y las Call 215. Imagino que las Delta andarían por el 10.

              Me lío bastante con la IV. El Iron Condor “prefiere” que el precio no se mueva mucho, luego deberíamos buscar entornos de baja IV. Pero por contra, una IV nos da primas bajas y si sube las primas también, perjudicando la rentabilidad, no?

              Por resumir, mejor abrirlos con la IV baja o con la IV alta?

              Gracias y enhorabuena.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                En teoría mejor con la IV baja.

                Con la IV baja se cobran menos primas por las opciones vendidas pero también se pagan menos primas por las que se comprar como cobertura. Así que, al final, lo cortés por lo valiente (más o menos).

                Idealmente las patas call deberían abrirse con la cotización sobrecomprada (IV baja) y las patas put con la cotización sobrevendida (IV alta). Si utilizas un oscilador que tenga una línea cero, como un CCI, las call se abrirían por encima de cero y las put por debajo de cero.

                Yo uso una delta <13 para la put vendida y <11 para la call, pero esto es un criterio mío porque me encuentro menos a gusto con las call vendidas que con las put. Si no es tu caso, una delta <13 en ambos casos es buena y obtiene beneficio en el vencimiento por encima del 75% de las veces.

                Lo más importante, con mucho, es no asustarse cuando te ataca la cotización. Hay que mantener los nervios fríos y seguir el plan al pie de la letra, huyendo de las deltas >30 (máximo 35). Muchas veces se recuperan, pero otras no. Y no podemos permitirnos el lujo de que las veces que no se recuperan nos generen más pérdidas que los beneficios acumulados de los últimos 12 meses. Siempre es preferible ganar menos, ¡pero ganar!, que perder. Acuérdate de las 2 reglas básicas de W. Buffet: (i) No perder (ii) No olvidar la primera regla.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  El viernes expiraron las opciones de octubre:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	324,9 KB
ID:	404109


                  Y hoy lunes he abierto las patas bajistas (Bear-call) de lo que será un Long Iron Condor:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	304,1 KB
ID:	404110

                  Las patas alcistas (Bull-put) no las haré hasta que suba un poco la volatilidad.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • zarbom
                    Junior Member
                    • may
                    • 16

                    Llevo leyendo el post desde el principio intentando entender bien la operativa. Me planteo hacer los casi plazo fijos que llamas en el eurostoxx50, pero quiero tener claro todo antes, par auna operativa tranquila.
                    A la hora de abrir la venta de put, la idfea es hacerlo entre un 25-35% OTM, para que haya un buen margen, y esimportante que la volatilidad esté cuanto más alta mejor, ya que así las primas de las PUT, son mayores. Y no coger opciones con una delta mayor de 10-12, para así tener una probabilidad muy alta de obtener beneficios. Y cerrar cuando se haya consumido en torno a un 70-80 % de prima.
                    Las garantías suelen estar en torno a 1000 euros?
                    Aun tengo que pensar en como defender la opción en caso de que se aproxime mucho al strike, Pero creo que la mejor opción podria ser comprar una put del mismo strike, con menos tiempo de vida, esperando que volviera la situación a su cauce normal.
                    Desde luego es un post muy enriquecedor, y que hace pensar.

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas noches.

                      Zarbom, si re-lees el hilo verás que las defensas que yo conozco y he descrito son 4: rolling, flipping, spreading y moving goals (lamento que sean en inglés). En esto sí que he insistido y he practicado ejemplos a lo largo del hilo (creo). Es muy importante porque, antes o después, va a marcar la diferencia entre un trading ganador o uno perdedor. Además de la disposicón psicológica imprescindible en este menester.

                      De otra manera ten en cuenta que el hilo no pretende ser un tutorial (nada más alejado de mi intención, pues a nadie voy a enseñar yo a hacer nada habiendo verdaderos maestros de las opciones, como los hay aquí y en otros hilos). Simplemente se trata de dejar constancia de una operativa ingenua que estoy llevando a cabo, con mis aciertos y mis errores, de momento. Que seguramente muchos de los que lo han leído lo estén haciendo mucho mejor. que yo. Me consta.

                      En cualquier caso, no he oído nunca ni visto, ni leído, que alguien que haya vendido puts de índices 30% OTM cubiertas a un vencimiento de 3 meses haya dejado de ganar dinero llegando a la fecha de expiración. Y esto no es una opinión sino un hecho científico. De modo que, en mi opinión, no vas mal encaminado.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • zarbom
                        Junior Member
                        • may
                        • 16

                        Gracias por la respuesta, entiendo perfectamente que tu intención no es hacer un tutorial, te pido disculpas de antemano si te he molestado.
                        El hilo me lo voy a volver a leer enterito, creo por tercera vez, ya que en cada lectura se sacan cosas interesantes.
                        Además, ahora no veo el momento de vender esas puts OTM con la baja volatilidad que tenemos, y no quiero hacer ninguna operación sin pensar del todo la estrategia, como entrar, objetivo, posibles ajustes y sus consecuencias en caso de posición atacada, y salida de ella.
                        Sobre todo tengo que pensar bien los posibles ajustes.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenos días.

                          Originalmente publicado por zarbom Ver Mensaje
                          Gracias por la respuesta, entiendo perfectamente que tu intención no es hacer un tutorial, te pido disculpas de antemano si te he molestado.
                          El hilo me lo voy a volver a leer enterito, creo por tercera vez, ya que en cada lectura se sacan cosas interesantes.
                          Además, ahora no veo el momento de vender esas puts OTM con la baja volatilidad que tenemos, y no quiero hacer ninguna operación sin pensar del todo la estrategia, como entrar, objetivo, posibles ajustes y sus consecuencias en caso de posición atacada, y salida de ella.
                          Sobre todo tengo que pensar bien los posibles ajustes.

                          Suele ser difícil planificar los ajustes de antemano. Lo que es necesario es que conozcas cómo hacerlos y cuándo:

                          • Rolar: (i) re-comprar la put vendida y (ii) venderla al siguiente vencimiento, manteniendo el mismo precio de ejercicio o pasando a otro que esté más fuera del dinero.

                          • Abrir un spread (spreading): re-comprar la put vendida y (ii) abrir un spread, es decir, abrir una posición compuesta de 2 o más patas, normalmente para el siguiente vencimiento. Por ejemplo, si tienes una put vendida y está siendo atacada: (i) se re-compra y (ii) se abre un bull-put spread, o un Long Iron Condor, con vencimiento al siguiente mes.

                          • Moving the goals es una expresión que se utiliza cuando la posición atacada es un spread (por ejemplo, un Long Iron Condor). En ese caso, se rola el spread al vencimiento del mes siguiente pero no se negocian los mismos strikes sino que se utilizan otros más favorables a la evolución del subyacente.

                          • Flipping coloquialmente viene a significar "poner las cosas patas abajo", o "dar la vuelta" a una situación. Esta defensa consiste en reconocer que nos hemos equivocado al ponernos alcistas (o bajistas si hubiera sido ése el caso), que el mercado va claramente al revés de nuestra posición, y lo que se hace es (i) re-comprar la put vendida y (ii) abrir una posición bajista, bien vendiendo call, o un abriendo spread bajista.


                          Yo sugiero realizar ajustes cuando la posición atacada supera la Delta 30 (o 35 a lo sumo). Es cierto que llegando a Delta 30 muchas veces revertirá y no llegará a meterse en el dinero, pero el trading de opciones es muy psicológico y la presión de ver que la posición sufre grandes pérdidas, sin ni siquiera estar aún dentro del dinero, puede llevar a cometer errores y provocar muchas pérdidas. Cuando ocurre esta situación hay que dejar de mirar lo que pierde la posición y comprobar cuánto perderá realmente si llega a vencimiento dentro del dinero. En otras palabras, comportarse de manera objetivo en todo momento y no correr detrás de los movimientos de las primas que son muy exagerados (especialmente las horquillas de precios) cuando llegan los momentos de alta volatilidad.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes.

                            He re-comprado las 2 puts que quedaban par diciembre; una entró primero y la otra después.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	316,8 KB
ID:	404165


                            Voy incrementando el margin a la espera de tomar nuevas posiciones cuando la IV sea más propicia.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas tardes.

                              He abierto Bear-call de diciembre y enero.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	363,3 KB
ID:	404310


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	364,8 KB
ID:	404352

                                Expiran las opciones de Noviembre: las Bear-call gana los 95€ que podía ganar, la put-3150 gana los 180€ que podía ganar, y las put-2750 que fueron coberturas compradas en agosto y utilizadas durante más de 3 meses arrojan una pérdida den 609€ que habría que prorratear entre todas a las que benefició.


                                Vamos a ver por dónde rompe el lateral en el que llevamos toda la semana y proponer algo más para diciembre.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas tardes.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	297,9 KB
ID:	404386

                                  He re-comprado las call vendidas de diciembre y enero con aprox. el 50% de beneficio en 9 días (unos 250€). Más vale pájaro en mano. No obstante, en base a una volatilidad implícita bastante baja, también he vendido call para febrero. De modo que en realidad ha sido un roll-over. Las call compradas de cobertura no las he re-vendido (aún) para usarlas como cobertura en diagonal. Dejo pendiente la venta de otras call para marzo. En todos los casos sigo aplicando la regla de la delta <13 en el momento de abrir posición.


                                  La nueva posición queda así:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	251,0 KB
ID:	404387


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	336,9 KB
ID:	404399

                                    He abierto una posición de Long Iron Condor para Enero.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas tardes.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	337,2 KB
ID:	404405

                                      Cierro las puts de marzo con el 92% de la prima ganada después de transcurrido la mitad del tiempo a vencimiento.


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas tardes.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	292,2 KB
ID:	404499

                                        He re-comprado las Call-3850 de enero y las 3900 de febrero, y he re-vendido las Call-3950 que aún tenían algo de valor. Las Call-3975 de febrero las mantengo porque ya casi no valen nada (4€ o así cada una) y puedo volver a utilizarlas más adelante.

                                        Los CCI-14 y CCI-20 están muy sobrevendidos en comparación con el RSI, pero aún no dan señal de vuelta. Así que me espero para volver a vender puts.


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	185,8 KB
ID:	404500



                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          He abierto spreads de puts (bull-put) para marzo y abril, y he vendido la primera put desnuda para diciembre.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	352,1 KB
ID:	404522


                                          Sin prisa pero sin pausa, que decía mi abuela.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X