Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skolly
    Member
    • ene
    • 134

    Estamos en agosto, no? :-)))) vaya meneos
    yo ayer también estuve tentado de cerrar algunas puts vendidas en 3300 y 3200 para sept... pero hay una faceta mía que siempre me pasa factura con las opciones, la avaricia.
    Editado por última vez por Skolly; 14/08/2019, 14:31:28.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Cierro la posición de put-2950 vendida para octubre y la de put-3075 comprada para septiembre como cobertura.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	336,5 KB
ID:	403789


      La cartera queda así ahora:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	299,8 KB
ID:	403790


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Buenas tardes.

        Sólo operas con el Eurostoxx?

        A parte de las Naked Put sobre acciones que imagino serán para la cartera de largo plazo ¿no es poca diversificación tener toda la operativa que llevas contra un sólo subyacente?

        ¿O consigues la diversificación abriendo operaciones tanto alcistas como bajistas? Si es así no lo acabo de ver pues pienso que una mitad o la otra de las operaciones saldrían perdedoras desde el principio y no creo que sea tu estrategia.

        ¿Cómo lo planteas?

        Gracias de antemano por tu paciencia infinita.

        Un saludo.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          Los índices son subyacentes, en general, suficientemente diversificados en sí mismos. Hay muchas inversiones indexadas (a índices o a CFDs de índices, en su caso).

          Actualmente utilizo el EuroStoxx y el IBEX mediante spreads laterales-alcistas. No me pongo corto porque en las compresiones temporales que utilizo los subyacentes son laterales o alcistas en mayor o menor medida, de momento.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Skolly
            Member
            • ene
            • 134

            No te da mal rollo dejar esas puts para septiembre con los quebraderos de cabeza que te pueden dar?...


            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas tardes.

            Cierro la posición de put-2950 vendida para octubre y la de put-3075 comprada para septiembre como cobertura.

            [ATTACH=CONFIG]15129[/ATTACH]


            La cartera queda así ahora:

            [ATTACH=CONFIG]15130[/ATTACH]


            Un saludo.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas tardes.

              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
              No te da mal rollo dejar esas puts para septiembre con los quebraderos de cabeza que te pueden dar?...
              Pues sí que da un poco de "cosa" el vencimiento de septiembre... y el de octubre... y el de noviembre...

              Lo que pasa es que, si no recuerdo mal, son puts roladas que deben llegar a vencimiento y ganar el 100% de la prima para cubrir las pérdidas de su origen.

              La situación técnica, a tres semanas del vencimiento, es ésta:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	112,9 KB
ID:	403796


              Donde el soporte 3.248,55 no ha sido penetrado durante las últimas semanas de volatilidad, así que quiero confiar en que se mantenga infranqueable durante unas semanas más con permiso de la providencia si hace falta. Si no, habrá que forzar otro rolo; pero esto, si llega a ser, mejor en un momento de más pánico.

              Yo creo que, aunque reconozco que es difícil, operar estos productos requiere mucha frialdad en las decisiones; y, sobre todo, que individualmente las posiciones no te hagan mucha "pupa" pase lo que pase. No hay que echarse la culpa cuando las cosas no salen (tan) bien si se ha operado correctamente. De otro modo no se debe operar porque veo a gente sufrir, y mucho, cuando no les van bien las cosas, sin entender que los momentos malos forman parte del juego también.

              Las piernas sirven para andar pero, ¿quien no se ha caído alguna vez? Lo que hay que evitar es caerse desde un quinto piso y romperse la crisma.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                El viernes pasado vencieron algunas opciones vendidas y algunas coberturas:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	285,7 KB
ID:	403889


                Hoy lunes he abierto un Iron Condor para tener algún vencimiento de octubre.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	264,9 KB
ID:	403890


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  Buenas tardes.

                  El viernes pasado vencieron algunas opciones vendidas y algunas coberturas:

                  [ATTACH=CONFIG]15239[/ATTACH]


                  Hoy lunes he abierto un Iron Condor para tener algún vencimiento de octubre.

                  [ATTACH=CONFIG]15240[/ATTACH]


                  Un saludo.
                  Hola, Husky.

                  Puedo preguntarte cuál es la finalidad de separar las Call 50 puntos y las Put 125?

                  Gracias!!
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                    Hola, Husky.

                    Puedo preguntarte cuál es la finalidad de separar las Call 50 puntos y las Put 125?

                    Gracias!!

                    No estoy cómodo con las call vendidas y por eso las arriesgo poco. Me resulta más difícil defender call que put. Igual es un tema sicológico mío. Posiblemente. Pero bueno, podía haber intentado comprar la call-3725 y quizá hubiera quedado mejor: unos 6 euros más (12 en total).
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Juan carlos jimeno
                      Junior Member
                      • ene
                      • 22

                      Husky, a mí tampoco me gustan las calls vendidas de los IC, has probado a vender el doble de puts que de calls.
                      Así en caso de rolar la parte call que siempre es difícil, puedes subir las puts y recoger prima.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenos días.

                        Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                        Husky, a mí tampoco me gustan las calls vendidas de los IC, has probado a vender el doble de puts que de calls.
                        Así en caso de rolar la parte call que siempre es difícil, puedes subir las puts y recoger prima.
                        Saludos

                        Pues puede ser una variante interesante, aunque se pierde la delta neutral del spread y se incrementan las garantías.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas tardes.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	317,4 KB
ID:	403902

                          Ayer re-compré 2 de las 4 put-2900 de noviembre, que a mitad de su vida habían logrado el 80% de la prima, y vendí 2 put-3000 de diciembre. No las re-compré todas porque la vela hizo bastante mecha inferior sobre la EMA-40 del gráfico diario, enla zona baja de Bollinger.

                          La cartera de opciones queda así:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	303,6 KB
ID:	403903


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	429,9 KB
ID:	403925Buenos días.

                            El viernes re-compré las 2 put-2900 de noviembre que quedaban.

                            La idea es vender ahora algunas de noviembre con 13 deltas aprovechando que ha tengo la cobertura comprada.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas tardes.

                              He re-comprado 2 de las 5 put-2500 de dciciembre.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	404,5 KB
ID:	403958


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Al aumento de la volatilidad, he vendido una put-3150 de noviembre y dos put-2450 para septiembre de 2020 (aunque en el título pone junio".

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	457,3 KB
ID:	403960


                                Un saludo.
                                Editado por última vez por Husky; 03/10/2019, 11:55:42.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • valencia692
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 29

                                  buenas noches husky en tu excell pone que has vendido 2 put septiembre, se te ha pasado poner que era solo 1?
                                  Hoy ha habido un gran aumento de la volatilidad, y el eurostoxx50 ha traspasado la media de 40 grafico diario, crees que seria aconsejable una vez cruzada esperar a la media de 200 para vender put de largo plazo los llamados "plazos fijos" o dado todos los mal datos económicos últimamente y con la incertidumbre del brexit, pueda rebasar la media de 200 e irse a por la media semanal de 40. gracias por todo de antemano, sigo aprendiendo
                                  Editado por última vez por valencia692; 02/10/2019, 22:46:59. Razón: matizo

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenos días.

                                    Originalmente publicado por valencia692 Ver Mensaje
                                    buenas noches husky en tu excell pone que has vendido 2 put septiembre, se te ha pasado poner que era solo 1?
                                    Hoy ha habido un gran aumento de la volatilidad, y el eurostoxx50 ha traspasado la media de 40 grafico diario, crees que seria aconsejable una vez cruzada esperar a la media de 200 para vender put de largo plazo los llamados "plazos fijos" o dado todos los mal datos económicos últimamente y con la incertidumbre del brexit, pueda rebasar la media de 200 e irse a por la media semanal de 40. gracias por todo de antemano, sigo aprendiendo
                                    Son 2 puts de septiembre las que he vendido. Está bien en el recuadro y he corregido el texto.

                                    Nunca se sabe por dónde irá la cotización, pero con una IV del 20% se pueden ir tomando posiciones para falsos "plazos fijos" a 1 año o más, pienso.

                                    Yo no uso cruces con medias. Uso los CCI de 14 y de 40 con señal en 175 / -175 y el RSI estándard.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas tardes.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	209,5 KB
ID:	403971

                                      He re-comprado 1 put-2500 de diciembre (restan 2) para vender 1 put-2450 de septiembre (ya son 3).

                                      He tenido que re-comprar la put con "tan solo" el 50% de la prima para no andar con el margin demasiado justo; ¡que nunca se sabe...!


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        Buenas Husky-sensei!

                                        Una duda ¿estas contemplando la posibilidad de un brexit duro para el 31 de octubre en tu operativa?Este mes estoy dudoso sobre vender opciones dada la posibildad de alta volatilidad si hay un brexit duro.

                                        Muchas gracias, maestro.
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Sinceramente no lo contemplo.

                                          En UK el lío que se montaría sería muy gordo. Para mí es impensable. Les pasaría una factura enorme a los tory.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X