Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cómo van esas calls 3200... :-))

Comentario

• Buenas tardes.

No sé el motivo pero la web no me está avisando de los nuevos mensajes. Sospecho que es algo relacionado con la App, que me enviaba un mensaje que me estaba molestando hasta que lo abría para leerlo, y finalmente la he desinstalado. Voy a darme de baja en la suscripción y volver a darme de alta para intentar arreglarlo.

Me he deshecho de la posición de febrero rolando las call-3200 hacia el strike 3.250 de marzo. ¡A ver si hace un descanso y me deja vivir un poco!

También he re-comprado las puts de febrero. No las he rolado por que la IV está por los suelos. A esperar con el cartucho en la recámara.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	2330 KB
ID:	398430

La posición queda así:

Nombre:	Sin título1.jpg
Size:	1859 KB
ID:	398431

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
        La posición queda así:

[ATTACH=CONFIG]13422[/ATTACH]

Un saludo.
        6 calls muy cerquita de dinero para marzo... mucho riesgo, no? para ponerte con delta negativo esperando un recorte por la sobrecompra que hay estas 6 semanas, y aprovechando la volatilidad ya por los suelos, por qué no comprar alguna put, o hacer un spread con delta - y le beneficie una subida de iv...? es que si sigue subiendo, 6 calls tan cerquita te van a hacer pupa (en las calls, la parte comprada tan lejos -100 puntos en un mes en calls es demasiado, no cubre casi nada...) , aunque luego se gire, sicológicamente una subida del 1% del índice va a hacer ruido.

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Buenas tardes.

No sé el motivo pero la web no me está avisando de los nuevos mensajes. Sospecho que es algo relacionado con la App, que me enviaba un mensaje que me estaba molestando hasta que lo abría para leerlo, y finalmente la he desinstalado. Voy a darme de baja en la suscripción y volver a darme de alta para intentar arreglarlo.

Me he deshecho de la posición de febrero rolando las call-3200 hacia el strike 3.250 de marzo. ¡A ver si hace un descanso y me deja vivir un poco!

También he re-comprado las puts de febrero. No las he rolado por que la IV está por los suelos. A esperar con el cartucho en la recámara.

[ATTACH=CONFIG]13421[/ATTACH]

La posición queda así:

[ATTACH=CONFIG]13422[/ATTACH]

Un saludo.
          Hola Husky:
          Hubo un tiempo que no me avisaba de los nuevos mensajes, hasta que me di cuenta de que solo avisa una vez y si no se visita la página, no me avisaba de los siguientes mensajes. Del mismo modo que si leo los mensajes sin ingresar con usuario y contraseña, tampoco tiene modo de saber que he visitado y no me enviaba avisos. Desde entonces siempre entro identificándome y si durante una semana no recibo avisos, entro por si acaso en la ultima visita se me olvidó identificarme.
          Quizás sea lo mismo que te esté pasando. No tengo la APP.
          Saludos y gracias mostrarnos tu operativa.

Comentario

• Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
            6 calls muy cerquita de dinero para marzo... mucho riesgo, no? para ponerte con delta negativo esperando un recorte por la sobrecompra que hay estas 6 semanas, y aprovechando la volatilidad ya por los suelos, por qué no comprar alguna put, o hacer un spread con delta - y le beneficie una subida de iv...? es que si sigue subiendo, 6 calls tan cerquita te van a hacer pupa (en las calls, la parte comprada tan lejos -100 puntos en un mes en calls es demasiado, no cubre casi nada...) , aunque luego se gire, sicológicamente una subida del 1% del índice va a hacer ruido.
            Hoy ha dado ocasión de solucionar el prob de las calls 3200.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje

He empezado el año bastante despistado y cometiendo errores que no había cometido nunca y debo corregir inmediatamente. Quizá está algo estresado (por otros motivos) y a veces se vuelve a la senda correcta simplemente tomándose una o dos semanas de descanso.

No estoy interpretando bien los osciladores que utilizo: he cambiado la configuración de CCI y RSI a la estándar (CCI 20 y RSI 14), cuando para mi tipo de operativa siempre ha resultado mejor la configuración CCI 10 y RSI 9. Y justo al revés con Bollinger: la configuración estándar (20) es la que mejor me va y la había cambiado a 10. Ya lo he corregido todo esta semana.

Estoy vendiendo demasiadas calls; eso sí, a precios razonables para calls, en zona de sobrecompra, y a deltas =<13.

No estoy sabiendo aprovecharme de la IV. Por ejemplo, ayer fue el momento de re-comprar las puts vendidas de junio y no me entró la orden (tampoco la modifiqué cuando vi que no iba a entrar). Y esta indecisión me está costando oportunidad.

Tengo que repetirme en voz alta y pegar tipex en el portátil con los concepto básicos de opciones, tal como los tenía hace unos años.

Ya he solucionado lo de los avisos de nuevos mensajes en el hilo: se habían desmarcado todos los avisos por e-mail. Ha debido de ser al bajar la app que posteriormente he desinstalado. Ahora ya los recibo.

Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes.

Size:	1784 KB
ID:	398443

He re-comprado las 3 call-3275 de marzo. Eran demasiadas y no estaban cubiertas. Las otras 3 del mismo vencimiento al strike 3.250 -que proceden del rolo de febrero- ya pienso en cerrarlas para aumentar aún más el cushion y preparar la venta de puts a medida que aumente la IV.

La posición queda así:

Size:	1720 KB
ID:	398444

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Bueno... pues a última hora me he decidido por cerrar toda la posición de marzo:

Size:	1886 KB
ID:	398445

Y la cosa ha quedado así:

Size:	1445 KB
ID:	398446

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

He vendido 2 put-2975 de marzo.

Size:	1647 KB
ID:	398463

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Husky, y los demás. Con el cambio de servidor que hice el 23 de enero he visto que a algunos que teníais correo de gmail no os llegaban las notificaciones de nuevos temas. Esta mañana parece que me lo han arreglado en el servidor.

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas tardes.

Size:	1651 KB
ID:	398487

He cerrado las put-2500 de junio (falsos "plazos fijos") capturando el 64% de la prima que representa un 10% ROE -calculando unas garantías de 6.000 euros -que fueron menores en realidad- y un 19% TAE calculando que estuviera fuera del mercado 45 días al año a la espera de un aumento de volatilidad antes de vender nuevamente.

Así pues toca esperar pacientemente que aumente la IV para vender strikes alrededor de 2.300 (25~30% OTM sobre la cotización actual) al vencimiento de diciembre'19 o junio'20 (o ambos).

La posición queda así:

Size:	520 KB
ID:	398488

Mañana vencen las put-2700 de febrero que fueron coberturas de posiciones anteriores.

Un saludo.

Comentario

• Buenas Husky.

Sí que puede ser buena estrategia la de vender puts a vencimiento largo, aunque a mí todavía me cuesta, me veo más cómodo vendiendo a 2 ó 3 meses vistas que son más manejables. Sin embargo las altas Vegas de lo vencimientos más largos las hacen interesantes. Veamos cómo se ha comportado la put 2.500 de Diciembre '19 en los picos de volatilidad del 6 y 27 de Diciembre, cuando el eurostoxx marcó dos mínimos. No he podido encontrar ninguna de Junio '20 con charts que muestren algo

Gráfico de la put 2.500 de Diciembre '19 del Eurostoxx

Nombre:	captura2.jpg
Size:	2372 KB
ID:	398489

Gráfico del Eurostoxx vs el V2TX (su índice de volatilidad)

Nombre:	captura1.jpg
Size:	1852 KB
ID:	398490

Vemos que la vela de la put del día 27 de Diciembre es super grande, llegando a oscilar en un mismo día entre 97,5€ y 115€. Esto aplicando el x10 del Eurostoxx son 200€ en un día para una sóla put. Sin embargo tras dos meses y la bajada de volatilidad ha perdido entre un 60% y 70% de prima. La cuestión aquí es saber la delta que tendría en ese momento para abrirla. A lo que voy, es que esta estrategia puede ser interesante abriendo con delta algo altas, digamos 15 ó 20, pero cuando tenemos picos de volatilidad extremos y estemos "seguros" de que va tocando un cierto rebote.

Yo personalmente no lo veo claro. Son oscilaciones muy fuertes en el precio de la put apenas se mueva algo la volatilidad, y le queda muchísima vida. Gestionar eso puede ser complejo y si te pasas de posiciones y no aciertas con el pico de volatilidad chungo.

Saludos.
                          Editado por última vez por Blixter; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2701-blixter en 14-02-2019, 09:59 PM.

Comentario

• Buenos días:

Si planteas las puts vendidas un 25~30% OTM a 9~12 meses como una "falsa" pseudo inversión a plazo fijo (falso, porque tiene más riesgo que la renta fija), son muy fáciles de gestionar: simplemente no hay que hacer nada.

Cuando alcanzan el objetivo de beneficio -p. ej. quedarse con >60% de la prima ingresada- se cierra la posición y se espera un aumento de volatilidad para volver a vender; o se rolan a las primeras de cambio (cada maestrillo...).

Yo también me ha planteado para este año usar plazos de entre 2 y 6 meses por su Vega.

Un saludo.

Comentario

• Buenas Husky (o demás),

Tú que controlas los temas de margen, ¿entiendes como lo calcula IB? Me refiero, en cuanto a posiciones individuales, si vendo un spread bear call 3500-3600me pueden pedir 500€ de margen para Junio, 1000 para Septiembre, y 1300 para Diciembre (números gordos). ¿Le ves sentido a eso? Una operación con una máxima pérdida de 1000€ (o 1000 - la prima, mejor dicho), tiene sentido un margen mayor de 1000€?

Gracias

Saludos

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por deiv5 Ver Mensaje
                                Buenas Husky (o demás),

Tú que controlas los temas de margen, ¿entiendes como lo calcula IB? Me refiero, en cuanto a posiciones individuales, si vendo un spread bear call 3500-3600me pueden pedir 500€ de margen para Junio, 1000 para Septiembre, y 1300 para Diciembre (números gordos). ¿Le ves sentido a eso? Una operación con una máxima pérdida de 1000€ (o 1000 - la prima, mejor dicho), tiene sentido un margen mayor de 1000€?

Gracias

Saludos

Para calcular los márgenes en IB usan un algoritmo complejo que tiene en cuenta factores como la composición de la cartera, el número de posiciones abiertas, las que se van a abrir, la desviación estándar del strike, la distancia al punto ATM, la volatilidad implícita y más que se me escapan ahora mismo.

A mí en este momento vender call-3500 para junio cubierta comprando la 3.600 me sube el margen de mantenimiento en unos 300 euros, da igual que sea una o 10; y para septiembre o diciembre me lo sube en unos 250€.

Normalmente IB no pide un margen superior a la máxima pérdida. Aunque como se trata de "margin" y no de garantías estrictamente hablando, y el margin varía en base a muchos factores (por ejemplo, posibles cambios en la composición de la cartera), es posible que en algunos casos el margen de mantenimiento pueda ser mayor a la máxima pérdida posible de una posición concreta, al menos temporalmente.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

He cerrado la posición que me quedaba:

Size:	374 KB
ID:	398522

Básicamente no me queda clara la lectura de los indicadores:

Size:	1704 KB
ID:	398523

En el gráfico diario, que es el de la izquierda (en la derecha está uno de 15'), se aprecian divergencias bajistas claras en CCI y RSI en una zona importante de resistencia como es la EMA-200 en la parte alta de Bollinger por si no fuera suficiente con la media. En otras palabras, éste parece el marco ideal de arriesgar vendiendo call a la espera de una corrección más o menos inminente.

Sin embargo el CCI sólo está "ligeramente" por encima de 100 (alrededor de 110), sin la contundencia que se esperaría tras el empuje alcista que lleva la cotización. Y el RSI apenas supera los 70 indicando el principio de una sobrecompra.

Se podría plantear vender la call-3400 de abril por unos 80 euros netos si se cubre -un 4,30% OTM, que no es poco- en la esperanza de que haya alguna corrección que permita ganar >50% de la prima en pocas sesiones. Unque veo más posibilidades a ésta que a vender la 3.350 de marzo (también cubierta) por unos 40 euros ya netos con intención de dejarla expirar. En ambos casos las probabilidades de éxito son del 83~84%.

En fin, de momento me lo tomo con relax.

Un saludo.

Comentario

• Muchas gracias. Tiene que ser fundamentalmente la composición de la cartera la que marque la diferencia.

Saludos

Comentario

• Buenas noches.

Dejo algunas reflexiones.

Nombre:	tvc_6bc67c0163db7ff1346bf358017b00b7.png
Size:	664 KB
ID:	398652

Tenemos un incremento alcista superior al 11% desde diciembre del año pasado.

Nombre:	tvc_6bc67c0163db7ff1346bf358017b00b7bis.png
Size:	740 KB
ID:	398653

Va a ser momento de pensar si la tendencia bajista ha llegado a su fín y, tras el rebote inicial se podrían entrar en una fase lateral o lateral-alcista suave.

En consecuencia los osciladores (cci y rsi) muestran una lógica sobrecompra y me invitan a mantenerme sin operar ni en un sentido ni en otro por el momento.

Yo creo que se prepara un rebote técnico bajista por recogida de beneficios, momento en el que habrá que procurar estar en la máxima liquidez -con el máximo margin posible- para gastar entonces los cartuchos y no antes. Aunque es difícil mantenerse fuera en situaciones alcistas tan claras en las que las opciones pierden valor temporal diariamente a favor del vendedor.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Size:	1564 KB
ID:	398699

Sobre la media de 200 y la línea de tendencia del rally, en la zona media de Bollinger, abro la primera diagonal mayo-julio.

Size:	486 KB
ID:	398700

Soy consciente de que la IV aún es baja y por eso sólo abro una posición; pero no las tengo todas conmigo de que esto vaya para abajo con fuerza.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Buenas tardes.

[ATTACH=CONFIG]13754[/ATTACH]

Sobre la media de 200 y la línea de tendencia del rally, en la zona media de Bollinger, abro la primera diagonal mayo-julio.

[ATTACH=CONFIG]13755[/ATTACH]

Soy consciente de que la IV aún es baja y por eso sólo abro una posición; pero no las tengo todas conmigo de que esto vaya para abajo con fuerza.

Un saludo.
                                          la cosa está complicada. Yo la he cagao esta semana, comprando put sep 3200 el jueves esperando una subida brusca de la IV y ayer por ser avaricioso la dejé y por la noche cuando miré el futuro del stoxx y el sp ya llevaban un buen repunte desde mínimos del día, o sea que una vez más no he acertado a la hora de cerrar una put comprada. Si el rebote sigue el lunes y martesla cerraré o la aprovecharé para montar un put ratio 3200-3100 para sept.
                                          creo que se nos está pasando el arroz en haber ido vendiendo puts esta subida desde diciembre, y ahora hay que ser prudentes, recordad que marZo abril y mayo de 2018 pasó lo mismo y el que se desesperó y vendió al final de ese mini rally del 14% en mayo lo pilló desnudo.
                                          Hay que tener el arte de saber esperar en esta estrategia.

Comentario

Trabajando...
                                          X