Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• con las explicaciones que habeis dado, Blixter y Padawan , me hago una idea mejor de los dos tipos de operaciones comparadas; la diagonal o la vertical depende del escenario asi es mejor una u otra.
    agradecido a vuestros comentarios.
    un saludo

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy llegan a vencimiento OTM 2 put-3250 vendidas y 5 put-3150 compradas de cobertura.

La consecuencia es que el colchón de margin ha bajado de 0,55 -cada vez entiendo menos el nuevo algoritmo de IB- y he tenido que comprar 3 put-2975 (Units) para el vencimiento del próximo viernes 31-ago. El margin se ha deteriorado por el "incomprensible" aumento que han tenido las garantías de las puts vendidas a marzo y junio de 2019. En fin...

La idea es liquidar la próxima semana, o la siguiente a lo sumo, las puts vendidas de septiembre, rolándolas hacia octubre al strike con la delta inmediatamente <13.

En cuento a la cobertura, es probable que valore seguir haciéndola en diagonal y con Units; veré de qué vencimiento.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	3769 KB
ID:	397321

La posición queda así:

Nombre:	Sin título1.jpg
Size:	2578 KB
ID:	397322

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola Husky,

¿Has visto la posibilidad de cerrar las PUT que vencen la semana que viene y aprovechar su cobertura (4 put compradas) para utilizarlas como cobertura de las 3 puts vendidas de septiembre?

Un saludo
        Editado por última vez por positron; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10959-positron en 24-08-2018, 07:49 PM.
        Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por positron Ver Mensaje
          Hola Huky,

¿Has visto la posibilidad de cerrar las PUT que vencen la semana que viene y aprovechar su cobertura (4 put compradas) para utilizarlas como cobertura de las 3 puts vendidas de septiembre?

Un saludo

Sí, lo pensé. De hecho otras veces he hecho algo parecido. El problema de fondo es que el margin se comporta de una manera "rara" con la que me estoy llevando muchas sorpresas.

Al re-comprar las put-3150, los 8641 euros de margin que suman actualmente las put-3250 compradas no se sabe en qué se convertirían: si en 5.000, en 3.000 o en 2.500. Lo seguro es que no iban a seguir siendo 8641. Que yo sepa, no hay manera de saberlo a ciencia cierta. Cuando deshaces una posición, IB asocia las coberturas "de otro modo", remueve todos los margin individuales y no se sabe por dónde va a salir. P. ej. las put-2500 de marzo y junio, tan pronto tienen -400 como -1200 sin que haya habido cambio significativo ni en IV ni en cotización del subyacente. Simplemente por cambios en las posiciones.

Tenía dudas entre no hacer nada, que fue la primera idea (dejando "naked" las puts desnudas de septiembre), o re-comprar las puts de la próxima semana al 90% casi, o mantener la posición tal cual y añadir las Leaps para prevenir un cisne y elevar el margin. Y al final, por miedo a que al margin no se me recuperara para el lunes (había caído a 0,37), preferí ir a lo seguro.

Además los lunes, tras los vencimientos semanales, suele haber cambios en la "interpretación" que IB hace de las coberturas. No se ha visto en el hilo porque sólo actualizo cuando hay cambios en la posición, pero a nivel particular suelo rellenar a diario el Excel y ahí voy viendo las movidas de margin que IB hace sin mucho sentido a mi entender. Pongo la de ayer, para que veas la diferencia (en las de marzo y junio, sobre todo) de un día para otro. Compárala con la de hoy del post anterior.

Size:	3558 KB
ID:	397323

Y aquí dejo la del viernes 17-ago.

Size:	3543 KB
ID:	397324

y el lunes 20-ago. donde se aprecia la "movida" que te digo del fin de semana.

Visitas:	2
Size:	3551 KB
ID:	397325

Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola Husky,

Mirando el %OTM de las de junio, por ejemplo, pareciera que aumentan las garantías a medida que se reduce este %:

27,01% OTM → 498€
            26,46% OTM → 652€
            25,62% OTM → 1149€

Pero mirando la tabla de hoy, se descuadra esta posible relación, pues deberían bajar las garantías:

27,13% OTM → 1221€

En resumen, no entiendo nada

Un saludo
            Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Comentario

• Buenas noches.

Sí, positron. Yo es que con IB pierdo toda la lógica que se pueda aplicar. Así que, siguiendo mi filosofía más conservadora, resumida en la expresión "forewarned is forearmed" (hombre prevenido vale por dos), así soy.

Parece ser que el margin en IB se ha visto deteriorado para las cuentas inferiores a 100k dólares o moneda equivalente, debido a que IB ahora admite todo tipo de clientes sin el mínimo de 10k que tenían. Los que estamos en la banda de entre 50 y 100k por motivos fiscales (el 720 español) nos sentimos especialmete perjudicados. En cuentas a partir de $100k, el margin funciona mucho más favorablemente (y lógicamente).

Esto es lo último que yo sé.

Seguramente me enteraré de algo más con IBUK.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Size:	1838 KB
ID:	397341

Aprovecho la situación técnica para rolar la put-3300 de septiembre hacia el siguiente vencimiento mensual -el de octubre-, asegurando beneficio y aumentando el valor de la theta (de 0,375 en septiembre a 0.437 de octubre). En caso de caída fuerte y brusca, me queda suficiente Initial Margin para aumentar las posiciones.

Size:	3461 KB
ID:	397339

La cartera queda así:

Nombre:	Sin título2.jpg
Size:	2328 KB
ID:	397340

Un saludo.

Comentario

• Hola Husky,

Cuando voy a abrir una nueva posición, tengo claro que aparece en el cuadro de confirmación cómo va a afectar esta al margen de mantenimiento.

Pero para actualizar la columna Margin de las posiciones abiertas previamente, ¿cómo averiguas el valor del margen de mantenimiento de una posición que ya tenías abierta?

Yo lo hago simulando que abro una nueva posición (si es una opción vendida) o simulando que la cierro (si es comprada), pero no tengo claro si es correcto hacerlo así, ni si hay una forma más sencilla de obtener el margen concreto de cada posición abierta.

Un saludo
                  Editado por última vez por positron; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10959-positron en 30-08-2018, 03:18 AM.

Comentario

• Buenas tardes.

Hola Husky,

Cuando voy a abrir una nueva posición, tengo claro que aparece en el cuadro de confirmación cómo va a afectar esta al margen de mantenimiento.

Pero para actualizar la columna Margin de las posiciones abiertas previamente, ¿cómo averiguas el valor del margen de mantenimiento de una posición que ya tenías abierta?

Yo lo hago simulando que abro una nueva posición (si es una opción vendida) o simulando que la cierro (si es comprada), pero no tengo claro si es correcto hacerlo así, ni si hay una forma más sencilla de obtener el margen concreto de cada posición abierta.

Un saludo

En la TWS, se sitúa la flecha del cursor sobre la línea que contiene la posición que se quiere chequear, se pulsa botón contrario del ratón, se seleccionar Financial Instrument Info > Show Margin Impact, y se puede ver el Equity with Loan, el Initial Margin, el Maintenance Margin actual y cómo quedaría después de cerrar la posición.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

El viernes pasado (31-ago.) compré 3 put-2975 vto. 7-sep. para renovar la cobertura de las 3 put-3200 vendidas para octubre. Hoy he añadido otra put a cada pata -ahora hay 4- con la vela sobre la banda inferior de Bollinger y el CCI en -138.

Así queda la cartera:

Size:	2365 KB
ID:	397360

Un saludo.

Comentario

• Gracias Husky,

Acabo de descubrir que en la app de Android sale el Impacto de Margen de una posición al pulsar sobre ella.

No sé si es nuevo de la versión última que se me actualizó hace pocos días, o era ceguera mía.

Nombre:	Screenshot_2018-09-03-22-59-03-1-1.png
Size:	300 KB
ID:	397363

Nombre:	Screenshot_2018-09-03-22-36-16-1-1-2.png
Size:	651 KB
ID:	397362

Un saludo
                        Editado por última vez por positron; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10959-positron en 04-09-2018, 12:01 AM.

Comentario

• Buenas, un par de apuntes.

1.- Entre ayer y antes de ayer, he abierto un par de posiciones más, aprovechando la subida de volatilidad de estos días. Ayer cerré el día con el cushion a 0,67x y hoy sin motivo "aparente" lo tengo a 0,65x. Yo creo que puede ser porque las weeklies que me expiran mañana cada vez dan menos margen. Ya lo experimenté también en semanas pasadas. Otra razón no le veo.

2.- ¿Qué hacéis para que la comisión sea de 1,21€ por contrato en el Eurostoxx? Yo tengo la tarifa tiered y me siguen cobrando 1,50€

Un saludo.

Comentario

• Hola Blixter,

Yo lo tengo como en la imagen que adjunto y me cobran 1,21€

Nombre:	Screenshot_2018-09-06-11-12-44-1-1.png
Size:	344 KB
ID:	397372

Comentario

• Pues no sé, porque a mí me sale ésto en el account manager. ¿Esa imagen es desde la app del móvil?

Nombre:	Captura de pantalla_2018-09-06_11-29-32.jpg
Size:	401 KB
ID:	397373

Un saludo.

Comentario

• Sí, pero en la versión de navegador me salen también las dos opciones.

Se me ocurre que es posible que puedas elegir la cuenta a la que le estás cambiando las comisiones con el selector de cuenta. Mira si tienes alguna con la letra F al final (yo antes lo tenía así, y no sé por qué ahora solo sale una cuenta, sin la F).

Un saludo

Comentario

• Pondré un ticket. Gracias.

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Buenas, un par de apuntes.

1.- Entre ayer y antes de ayer, he abierto un par de posiciones más, aprovechando la subida de volatilidad de estos días. Ayer cerré el día con el cushion a 0,67x y hoy sin motivo "aparente" lo tengo a 0,65x. Yo creo que puede ser porque las weeklies que me expiran mañana cada vez dan menos margen. Ya lo experimenté también en semanas pasadas. Otra razón no le veo.

2.- ¿Qué hacéis para que la comisión sea de 1,21€ por contrato en el Eurostoxx? Yo tengo la tarifa tiered y me siguen cobrando 1,50€

Un saludo.

1.- Que las weeklies de mañana "cada vez den menos margen" no influye mucho porque la pata que están protegiendo cada vez resta menos margen también, así que no es por esto. Es fundamentalmente por 2 motivos: (i) como la cotización te esta atacando las posiciones, las opciones ganan menos o pierden más, generando aumento de margen; y (ii) si tienes acciones y caen de precio, el margin que aportan va disminuyendo paulatinamente.

2.- Es porque sólo tienes solicitada la tarifa "tiered" para acciones (Stocks). Tienes que solicitarlas para futuros también. Te pongo la ruta en el Account Management: Settings > Account Settings (y a la derecha en el módulo "Configuration") > commisions Pricing Structure. Tiene que estar "tiered" tanto para Stocks como para Futures:

Size:	290 KB
ID:	397374

Si no te aparecen los futuros es porque te faltan algunos permisos. Yo tengo activados estos productos:

Size:	759 KB
ID:	397375

Asegúrate que tienes permisos para Index Options y Futures Options alemanas y españolas al menos, y podrás acceder a la tarifa tiered.

Un saludo.
                                    Editado por última vez por Husky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/756-husky en 06-09-2018, 02:02 PM.

Comentario

• Buenas.

Se me ocurre que es posible que puedas elegir la cuenta a la que le estás cambiando las comisiones con el selector de cuenta. Mira si tienes alguna con la letra F al final (yo antes lo tenía así, y no sé por qué ahora solo sale una cuenta, sin la F).
                                      Ni idea, a mí me salen dos cuentas también, una con la F al final, pero no me sale nada para elegir cuenta al intentar cambiar el commissions pricing structure.

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      Asegúrate que tienes permisos para Index Options y Futures Options alemanas y españolas al menos, y podrás acceder a la tarifa tiered.
                                      A priori parece que tengo todos los permisos. De todas formas he abierto un ticket. A ver qué dicen.

Aprovechando la coyuntura, he abierto otra posición.

-3 Put 2.900 Nov / +3 Put 2.800 Septiembre. El cushion se queda en 0.635. Ya hasta que no expiren/cierre las de Septiembre no creo que abra más.

Por ahora la posición con dos Put 3.200 de Septiembre está ahí ahí ... Con delta 0,21 y una theta de 1,19 que le está pegando fuerte a falta de diez sesiones y media por así decirlo y ahora mismo una pérdida de -70€ (las dos put juntas) Si metiera las coberturas pagadas sería algo más. Vamos a ver cómo evoluciona mañana.

Un saludo.

Comentario

• Buenos días.

Sustituyo la cobertura de octubre que expira hoy a las 12 h. (4x put-2975 weeklies) por 4 nuevas put-3000 weeklies.

Size:	2494 KB
ID:	397379

La posición de octubre está rozando delta 30, pierde el 166% de la prima ingresada y está a menos de un 3% de ponerse ITM. Sin embargo el CCI se dió la vuelta ayer desde muy abajo (<175), el RSI diario está bastante sobre-vendido (20,21) y IV se está comportando bastante moderadamente teniendo en cuenta la que está cayendo.

Estoy entrando en zonas de margin donde no me encuentro a gusto (<0,50) claramente más por la pérdida de valor de los activos no monetarios (las acciones) que por el aumento de garantías en sí. Esto me limita muchísimo la capacidad operativa.

Habrá que estar atento la próxima semana ante la posibilidad de tener que rolar a noviembre o diciembre para elevar el margin y mantener la capacidad operativa habitual.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          buenas... habéis observado hoy que a pesar de caer el subyacente respecto a ayer, la IV de las opciones del eurostoxx está bajando? Es difícil ver esto...

Comentario

Trabajando...
                                          X