Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Huanhotze
    Member
    • abr
    • 101

    #41
    Sobre tu ultima posición abierta, la cuna vendidaShort Strangle, el objetivo es que el precio se quede horizontal y que no sobrepase ninguna de las 2 patas, es decir que no sea superior a 11.400, ni inferior a 9.300. En caso de que se acercara a alguno de los precios, cerrarías la operación completa?

    Comentario

    • Cristiandj
      Member
      • dic
      • 167

      #42
      Husky una pregunta ...como puedo ver el porcentaje de volatibilidad de una accion o un indice? Gracias

      Mi hilo: Por un futuro mejor

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #43
        Buenas tardes.

        Huanhotze, lo normal es que el subyacente cotice en zigzag atacando una de las patas (por definición, no puede atacar las 2 a la vez). En ese caso mantendría la pata atacada y cerraría la pata ganadora, permaneciendo a la espera de que la otra cobrase valor.

        Por ejemplo, si el subyacente sube y ataca la call vendida, yo re-compraría la put (que ya costaría menos porque habría perdido valor temporal). Después esperaría que la cotización se diera la vuelta (zigzaguease) y dejase de atacar la call, para poder re-comprarla entonces. Pero si no es así y la call supera delta 30, o 2 veces la prima ingresada, la rolaría o la “martingalaría”. Esto hay que verlo en el contexto.


        Cristiandj, yo lo veo en el bróker. Normalmente es el bróker quien la proporciona. Para índices, en investing se pueden ver gratis. Escribe volatilidad en el buscador de la web.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          #44
          Buenas noches.

          Hoy he aprovechado la volatilidad, que ha llegado al soporte de Bollinger y nunca se sabe, para vender put-2500 mar'17 (267,79€) y abrir una bull-put diagonal dic/feb 2600/2900.

          La diagonal consiste en una put-2900 vendida 17-feb-17 cubierta por put-2600 (bi-weekly) 16-dic-16. Se llama diagonal porque las opciones no vencen en la misma fecha. Se hace en la esperanza de que haya un rápido repunte de la cotización, aumentando bastante rápido la cotización de la put-2900.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	75,7 KB
ID:	389199

          La put-2600 comprada además permite limitar las pérdidas (hasta el vencimiento el 16-dic-16) en caso de caída fuerte de la cotización del subyacente, y hace que el broker necesite menos garantías. Es una forma barata de poder abrir más posiciones sin tener que apalancarse más. Requiere atención, eso sí.


          Ya tengo resultados del mes de noviembre. No han sido buenos. He pagado 27,19€ en comisiones para ganar 462,81 euros netos (el 21,15% de los 2.188€ de primas ingresadas). Es un porcentaje muy bajo.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	89,0 KB
ID:	389200


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Cristiandj
            Member
            • dic
            • 167

            #45
            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas tardes.
            Cristiandj, yo lo veo en el bróker. Normalmente es el bróker quien la proporciona. Para índices, en investing se pueden ver gratis. Escribe volatilidad en el buscador de la web.


            Un saludo.
            Hola Husky entrado en investing.com y al escribir volatibilidad en la web me dice que no hay resultados referentes a la busqueda, lo he escrito en el mismo buscador de la web por si hay algo que este haciendo mal?
            Hay alguna manera de verlo en Prorealtime o Visulachart? Gracias

            Mi hilo: Por un futuro mejor

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #46
              Buenas noches.

              Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
              Hola Husky entrado en investing.com y al escribir volatibilidad en la web me dice que no hay resultados referentes a la busqueda, lo he escrito en el mismo buscador de la web por si hay algo que este haciendo mal?
              Hay alguna manera de verlo en Prorealtime o Visulachart? Gracias
              Mira a ver aquí. Busca en inglés y filtra poco en poco. Yo no lo he buscado porque me lo da el bróker, pero me ha salido a la primera.

              En V-Chart o PRT, la verdad es que nunca me lo he planteado.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #47
                Buenas tardes.

                Hoy la situación se ha puesto así:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	81,2 KB
ID:	389202


                He re-comprado la put-2900 vendida para el 17-feb-17 que ha ganado el 28% de la prima posible (>200€) en solo una jornada. Dicho de otro modo, lo que vendí el viernes a 74,20 lo he podido re-comprar hoy a 53 con un beneficio de casi 210€. Esta situación, con opciones, no se piensa: se cierra y listo. Pero cuando tomé el dato resultó ser casi el máximo del día y, a la hora de re-comprarla, tuve que pagar 55 consiguiendo "sólo" 189,58€ netos de beneficio. A la cobertura le quedan casi 2 semanas de vida y la aprovechará para vender alguna put. Pero no hoy.

                he intentado re-comprar la put-2550 vendida para el 20-ene-17 que alcanza el 76% de prima posible, dejándole poco recorrido. En ésta he sido más exigente y he puesto un precio de re-compra muy bajo y quizá demasiado exigente (3,80); de momento no me ha entrado. Si la cotización sube a última hora podría entrar. Si no, mañana veremos por dónde está.

                Hay también una put-2000 vendida para marzo'17 que está madura y ya pienso en rolarla a junio. Posiblemente esta semana. Lo ideal es vender en baja volatilidad y esperar unos días a que suba la volatilidad. Pero no siempre se puede (o interesa) hacer trading de volatilidad.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Cristiandj
                  Member
                  • dic
                  • 167

                  #48
                  Husky buenas tardes , ya lo he buscado he visto que algunos mercados si que sale pero por ejemplo el Ibex no lo encontrado de ninguna manera de todas formas, voy abrir al final cuenta con IB , realizando estrategias sencillas en primer lugar con cobertura de acciones para ir familiarizandome con algo de practica con las opciones, ya que veo que es el broker mas completo para opciones , de mas mercados y que más informacion me puede dar para no ir buscando informacion de aqui hacia alli. Estube estudiando la posibilidad de un broker nacional como Gvc Gaesco pero las comisiones eran mucho mayores, no se si lo has probado.
                  Por otra parte preguntarte si la operativa que realizas lleva un seguimiento constante, me explico, si puedes compaginarlo con tu vida laboral perfectamente y cuanto tiempo le dedicas al dia para realizar dicho seguimiento.
                  Por otro lado y igual digo una barbaridad no entiendo con esta afirmacion:

                  ´´Ya tengo resultados del mes de noviembre. No han sido buenos. He pagado 27,19€ en comisiones para ganar 462,81 euros netos (el 21,15% de los 2.188€ de primas ingresadas). Es un porcentaje muy bajo. ´´

                  El % de las primas ingresas a que te refieres?De las primas ingresadas en un primer momento luego al cerrar las opciones has podido conseguir los 462,81€?

                  Mi hilo: Por un futuro mejor

                  Comentario

                  • Huanhotze
                    Member
                    • abr
                    • 101

                    #49
                    Buena operación Husky.

                    Estoy intentando aprender todo lo que puedo sobre opciones y he visto que en uno de tus otros post hablas sobre el libro The Bible of Options Strategies’.

                    Me recomiendas su compra y lectura?

                    Ese, o mejor Options Made Easy del mismo autor para empezar...

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #50
                      Buenas tardes.

                      Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                      Husky buenas tardes , ya lo he buscado he visto que algunos mercados si que sale pero por ejemplo el Ibex no lo encontrado de ninguna manera de todas formas, voy abrir al final cuenta con IB , realizando estrategias sencillas en primer lugar con cobertura de acciones para ir familiarizandome con algo de practica con las opciones, ya que veo que es el broker mas completo para opciones , de mas mercados y que más informacion me puede dar para no ir buscando informacion de aqui hacia alli. Estube estudiando la posibilidad de un broker nacional como Gvc Gaesco pero las comisiones eran mucho mayores, no se si lo has probado.
                      Por otra parte preguntarte si la operativa que realizas lleva un seguimiento constante, me explico, si puedes compaginarlo con tu vida laboral perfectamente y cuanto tiempo le dedicas al dia para realizar dicho seguimiento.
                      Por otro lado y igual digo una barbaridad no entiendo con esta afirmacion:

                      ´´Ya tengo resultados del mes de noviembre. No han sido buenos. He pagado 27,19€ en comisiones para ganar 462,81 euros netos (el 21,15% de los 2.188€ de primas ingresadas). Es un porcentaje muy bajo. ´´

                      El % de las primas ingresas a que te refieres?De las primas ingresadas en un primer momento luego al cerrar las opciones has podido conseguir los 462,81€?
                      Si abres posiciones con deltas menores de 12~14 puedes compaginarlo con tu vida laboral perfectamente. Si están por encima de 30, ya hay que dedicarle más tiempo.

                      El % de las primas ingresadas es lo que dices.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #51
                        Buenas tardes:

                        Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                        Buena operación Husky.

                        Estoy intentando aprender todo lo que puedo sobre opciones y he visto que en uno de tus otros post hablas sobre el libro The Bible of Options Strategies’.

                        Me recomiendas su compra y lectura?

                        Ese, o mejor Options Made Easy del mismo autor para empezar...
                        "The Bible..." es un inventario de estrategias explicado. Es una especie de guía o libro de cabecera. El otro no o conozco.

                        El de IEB explica las estrategias en castellano y con ejemplos, etc. Sin duda es más adecuado. Antes de ver más yo trataría de ensayar las que explica IEB.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #52
                          Buenas tardes.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	86,2 KB
ID:	389203

                          Creo que ha llegado la hora de echar un vistazo a las call para vender alguna 8~10% OTM en zona de resistencia formando la pata bajista de una Bear Call.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Huanhotze
                            Member
                            • abr
                            • 101

                            #53
                            Gracias Husky! Comprado y descargado en la Kindle

                            Comentario

                            • ANÒNIM
                              Member
                              • feb
                              • 70

                              #54
                              Buenas tardes Husky

                              Muchas gracias por el hilo, realmente es muy interesante. Recientemente compré el libro de Opciones de IEB. A simple vista parece algo complicado la operativa, supongo que es ponerse a ver ejemplos y es lo que estoy haciendo gracias a tí, de momento estoy siguiendo la venta PUT de 28 nov sobre el DAX.

                              Voy siguiendo la evolución de esa venta PUT en mi excel:


                              lo primero que me llamó la atención es los del % Prem. Yo pensaba que al haber abierto esa operación habías cobrado en tu cuenta un total de 253,59€ de prima, a cambio tenías la obligación de comprar si el DAX llegue a 7.200€ eso es así? Supongo que el % es en caso de que cerraras la operación ahora mismo (supongo que comprando una PUT) te llevarías 54,68€ 21,56%, pero entiendo que al día 200 ese porcentaje será 100% no? A ver si puedes ayudarme a entender como se mueve el Net P/L porque no termino de verlo.

                              Después otra duda que tengo es cuanto dinero estás arriesgando? el Margin es el dinero que el broker te bloquea, pero entiendo que si el DAX baja por debajo de 7.200 y y te ves obligado a comprar entonces la cantidad a comprar será mayor que ese 1003 que tienes actualmente.

                              Si entiendo bien la operativa, se trata de ir abriendo PUT para ir cobrando primas no? si resulta que al final tienes que comprar el DAX pues una pena, se compra y no pasa nada, pero no es ese el objetivo no? el objetivo es ir cobrando primas. Digo lo "pues una pena, se comprar y no pasa nada" justamente porque comprar el DAX a 7.200 es un muy buen precio de compra. Por lo que veo que al final, de riesgo esa operativa no tiene, porque si el máximo riesgo es comprar DAX 7.200 ya me dirás jaja.

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #55
                                Buenas tardes y muchas gracias a tí.

                                Originalmente publicado por ANÒNIM Ver Mensaje
                                Muchas gracias por el hilo, realmente es muy interesante. Recientemente compré el libro de Opciones de IEB. A simple vista parece algo complicado la operativa, supongo que es ponerse a ver ejemplos y es lo que estoy haciendo gracias a tí, de momento estoy siguiendo la venta PUT de 28 nov sobre el DAX.
                                Las opciones son algo complicadas de asimilar, al principio. No se entienden tan fácil como las acciones o los futuros. Cuestan un poco más. Para entenderlas creo que lo mejor es ir paso a paso, no dándose un gran atracón de golpe, que sólo conduciría a atragantarse. Posiblemente lo más oportuno sea comenzar con put, como tú has hecho, creando tu Excel y haciendo un seguimiento. También puedes usar una calculadora de opciones para ver qué pasaría si la situación se moviese de una u otra manera. Es trabajoso pero es la verdadera manera de aprender.


                                Originalmente publicado por ANÒNIM Ver Mensaje
                                Voy siguiendo la evolución de esa venta PUT en mi excel:


                                lo primero que me llamó la atención es los del % Prem. Yo pensaba que al haber abierto esa operación habías cobrado en tu cuenta un total de 253,59€ de prima, a cambio tenías la obligación de comprar si el DAX llegue a 7.200€ eso es así? Supongo que el % es en caso de que cerraras la operación ahora mismo (supongo que comprando una PUT) te llevarías 54,68€ 21,56%, pero entiendo que al día 200 ese porcentaje será 100% no? A ver si puedes ayudarme a entender como se mueve el Net P/L porque no termino de verlo.
                                Me parece muy acertado que hagas ese seguimiento en Excel.

                                Al abrir la operación ingresé la prima completa, que eran 253,59€ (51€ de prima multiplicado x5, que es el multiplicador del mini-DAX, menos 1,41€ de comisión del bróker).

                                Para cerrar la operación (el 6-dic-16) tendría que re-comprar la put-7200 vendida pagando el Ask (39,50€), multiplicado x5 (5 es el multiplicador del mini-DAX), más 1,41€ de comisión del bróker, que hacen 198,91€. Si a 253,59€ ingresados le resto 198,91€ gastados para recomprarla y cerrar la posición, lo que me habría quedado neto en realidad serían 54,68€ (253,59-198,91).

                                54,68€ es el 21,56% de los 253,59€ que ingresé de prima inicialmente, o, en otras palabras, cerrando la posición (el 6-dic-16) hubiese ganado el 21,56% de la prima ingresada inicialmente.

                                Si la put-7200 vendida llegase a la fecha de vencimiento fuera del dinero (OTM) se recompraría por 0€ (en realidad no habría que re-comprarlas porque se extinguiría ella sola y la posición desaparecería de mi cartera), lo que significa que me quedaría con el 100% de los 253,59€ cobrados inicialmente.

                                Cuando se vende una put sobre acciones (p. ej. sobre Telefónica) en lugar de sobre índices, efectivamente tienes la obligación de comprar las acciones al precio de ejercicio (strike). Generalmente en acciones el multiplicador de cada contrato es 100 (es decir, que cada contrato es de 100 acciones), así que el vendedor de la put se obliga a comprar 100 acciones al precio de ejercicio por cada put vendida. Pero cuando se vende una put sobre un índice (u otro subyacente no físico) no se pueden comprar acciones porque no existen. Hay acciones de cada uno de los componentes del índice individualmente (de Telefónica, de Iberdrola, de Santander...) pero no existen acciones del índice IBEX-35. En estos casos lo que se hace es pagar en efectivo la diferencia entre el precio de ejercicio (strike) y la cotización. Cuando se compran realmente las acciones se denomina liquidación "por entregas" y cuando no hay entrega física de las acciones se denomina liquidación "por diferencias". Los índices se liquidan por diferencias.

                                El multiplicador más habitual de las acciones es x100, pero este número resulta muy alto para índices porque habría que disponer de muchísimo dinero para poder operar. Por eso las operaciones se suelen hacer sobre un llamado MINI-Índice (IBEX-MINI, DAX-MINI, EUROSTOXX-MINI), en que el multiplicador es más pequeño: x1 para el IBEX, x5 para el DAX y x10 para el EUROSTOXX, por ejemplo.


                                Originalmente publicado por ANÒNIM Ver Mensaje
                                Después otra duda que tengo es cuanto dinero estás arriesgando? el Margin es el dinero que el broker te bloquea, pero entiendo que si el DAX baja por debajo de 7.200 y y te ves obligado a comprar entonces la cantidad a comprar será mayor que ese 1003 que tienes actualmente.
                                Una cosa es el dinero arriesgado y otra cosa es el Margin. El Margin son las garantías exigidas por el bróker para poder operar. El riesgo de una operación es el dinero máximo (teórico) que se puede perder en ella.

                                En el caso de una put vendida el riesgo máximo es lo que habría que pagar para comprar el subyacente al precio del strike. Porque el subyacente podría haber caído mucho, muchísimo, o incluso no valer nada porque la empresa hubiera quebrado, y sin embargo habría que comprarlo al precio de ejercicio pactado.

                                Las garantías de la put vendida aumentan o disminuyen a medida que la cotización del subyacente va cambiando, a medida que van pasando los días, a medida que va aumentando o disminuyendo la volatilidad, y a medida de algunos factores más. El bróker siempre exige que se aporten garantías suficientes para estar cubierto en caso de que la posición dé sorpresas y vaya muy en contra.

                                En el ejemplo de la put-7200 vendida del DAX, si el índice comenzase a caer, el broker me iría aumentando las garantías y yo tendría que ir cubriéndolas. En caso de no ingresar las garantías adicionales que me fuesen exigiendo, el bróker me cerraría la posición y podría llegar a perderlo todo.


                                Originalmente publicado por ANÒNIM Ver Mensaje
                                Si entiendo bien la operativa, se trata de ir abriendo PUT para ir cobrando primas no? si resulta que al final tienes que comprar el DAX pues una pena, se compra y no pasa nada, pero no es ese el objetivo no? el objetivo es ir cobrando primas. Digo lo "pues una pena, se comprar y no pasa nada" justamente porque comprar el DAX a 7.200 es un muy buen precio de compra. Por lo que veo que al final, de riesgo esa operativa no tiene, porque si el máximo riesgo es comprar DAX 7.200 ya me dirás jaja.
                                Como te deciía, el DAX no se puede comprar, así que me liquidarían por diferencias. Por ejemplo, si el DAX cerrase a 7.000 el día del vencimiento de la put vendida, la posición habría perdido 200€ (7.000-7.200) multiplicado x5 (el multiplicador del DAX), que son 1.000€. Como había ingresado 253,59€ de la prima cobrada, la pérdida neta sería de 746,41€ (1.000-253.59).

                                Pero se pueden hacer muchas maniobras y ajustes para evitar perder, y ahí es donde está la "salsa" de las opciones.

                                En el caso de opciones sobre acciones, si la empresa es buena y el strike se considera un buen precio, "pues una pena, se compra y no pasa nada" como dices, y se puede vender call, por ejemplo, o iniciar otras muchas estrategias con las acciones compradas, si se quiere.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • ANÒNIM
                                  Member
                                  • feb
                                  • 70

                                  #56
                                  Muchas gracias Husky,

                                  Muy bien explicado todo, no había caído con lo de que no se puede comprar Indices jaja.

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    #57
                                    Buenos días.

                                    Ayer re-compré la put-9300 vto. 20-ene-17 con el 75% de la prima consolidando 156,18€ de los 208,59€ posibles (que eran los que había ingresado al venderla).

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	63,7 KB
ID:	389211


                                    En realidad lo que hice fue rolarla al strike 10.150 vto. 20-ene-17 (es el mismo vencimiento). Se trata más que de rolar de hacer un ajuste. Consolido el beneficio de una put vendida que ya está madura, y comienzo desde cero con otra. Se ve en esta segunda imagen:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	72,6 KB
ID:	389212


                                    Además compré una call-3300 para el 20-ene-17. Las call 3275 y 3300 son la pata bajista de 2 futuras cunas que abriré a poco que suba la volatilidad, que está muy baja ahora.

                                    Hoy no voy a hacer nada. La cotización me está atacando fuertemente la call-11400 del 20-ene.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	68,1 KB
ID:	389213



                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      #58
                                      Buenas tardes.

                                      Pues al final he tendido que rolar la call-11400 porque se ha metido a una delta >30.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	36,9 KB
ID:	389215


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Huanhotze
                                        Member
                                        • abr
                                        • 101

                                        #59
                                        Buenas tardes Husky,

                                        Respecto a la delta, hoy indicabas que habias rollado la call del DAX porque ser >30. Me gustaría preguntarte un par de cosas al respecto.

                                        Cómo calculas la delta? Te la calcula tu tabla excel o la extraes de tu broker? Mirando en IB no he visto en ningún lugar donde te indique la delta de un strike determinado ¿?

                                        La segunda pregunta es respecto a roll que has hecho. Tras superar delta >30 has rolado a otro strike y a otra fecha de espiración, lo que me sorprende es que es una delta muy cercana a 26,5. No sigue siendo una delta arriesgada, esta mañana la delta del strike 11400 de 20Enero estaba en 23.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

                                          Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                                          Cómo calculas la delta? Te la calcula tu tabla excel o la extraes de tu broker? Mirando en IB no he visto en ningún lugar donde te indique la delta de un strike determinado ¿?
                                          Las griegas las saco de IB. Hay que insertar una columna y ponerlas. Las puedes situar en el Portfolio o en las cadenas de opciones, como ésta:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	106,9 KB
ID:	389218


                                          Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                                          La segunda pregunta es respecto a roll que has hecho. Tras superar delta >30 has rolado a otro strike y a otra fecha de espiración, lo que me sorprende es que es una delta muy cercana a 26,5. No sigue siendo una delta arriesgada, esta mañana la delta del strike 11400 de 20Enero estaba en 23.
                                          No es un buen rol, pero es el mejor que había. He pasado de estar un 4% OTM a un 6,5% a costa de añadir más tiempo, sí. La idea es re-comprar aprovechando alguna caída y vender después más OTM para recuperar parte de la pérdida.

                                          Ahora mismo la delta es 34, como puedes ver en el gráfico. Me parece extraño, por las velas de hoy, que haya llegado a caer esta mañana a 23. ¿De dónde has sacado el delta 23?.

                                          No obstante mi plan de trading me marca cerrar una cuna vendida si se supera delta 31 y es lo que he hecho. Las normas están para cumplirlas. Después de cumplirlas se analiza si el plan de trading está funcionando y cómo implementarlo, y a lo mejor resulta que en vez de delta 31 es mejor 34 o 26. Pero con fundamento: para poder decidir que es mejor delta 26 o d4 hay que tener un histórico u otros datos que lo "demuestren". Los datos que yo manejo me indican que por encima de 31 las posibilidades de éxito de la operación caen, y yo no opero con posibilidades de éxito bajas. Hay quien sí opera así, pero yo no. A lo mejor algún día cambio de opinión y opero, pero por ahora no porque mi trading es para poder dormir bien por las noches, no estar estresado, etc.

                                          Si no tiene un plan y hoy haces esto y mañana aquello eres hombre muerto.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X