Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenos días.

Aprovechando el incremento de volatilidad de hoy, he abierto la put-3200 de agosto y la he protegido comprando la put-2975 de julio. La idea es extraer el valor temporal que se pueda a la put vendida hasta el 21 de julio como máximo.
    hola Husky, entonces sigues viendo alcista el ESTX50?...yo es que veo un posible recorte hasta los 3450 aprox. que podrian ser de aqui a julio para un posible cierre del hueco.
    Aun en ese caso de bajada...¿le sacarias algo a esa PUT 3200 vendida?

Comentario

• Buenas tardes.

A corto plazo parece lateral y un poco bajista, como si estuviera dentro de una bandera de continuación. Y la zona central de la vela blanca grande del día del hueco es un soporte. Si lo rompe es posible que vaya a cerrar el hueco. Pero el hueco ya está algo alejado en el tiempo. A medio plazo, que en opciones es un mes o dos, está alcista porque continúan siendo válidos los mínimos y máximos crecientes.

Si baja tardaré más en sacarle partido a la put-3200, pero no creo que llegue a presentar problemas y tenga que defenderla. Aunque esto nunca se sabe y hay que estar dispuesto a ello.

----------------------

Hoy he re-comprado una put-3000 de septiembre con 114,58€ de beneficio (el 49% de la prima ingresada) siguiendo con la norma de tratar de consolidad algún beneficio cada semana que pueda hacerlo.

Sin título.jpg

La put-300 re-comprada estaba cubierta por una put-2900 de julio que ahora se ha quedado sin contenido, así que he vendido una put-3250 de agosto y aprovecha la misma cobertura. Estoy volviendo a usar agosto (en vez de septiembre) para vender las puts cubríendolas con julio, porque tienen más "nervio" y dan beneficios rápidos con pequeños movimientos en la volatilidad. Aunque también sufren antes.

Lo mejor, segúnlo veo yo, es tener un poco de todo e ir viendo cómo se comportan unos y otros vencimientos más pegados o más alejados. E ir cerrando lo que esté más maduro en cada momento.

La posición queda ahora así:

Sin título1.jpg

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas Husky.
        Qué harías con cuatro calls 3400 compradas en diciembre 16, vencimiento diciembre 17, las he llegado a tener en ganancias gordas con lo de las elecciones francesas, pero ahora como se han metido ya bastante itm y va quedando menos que ahora mismo me dejan la delta de la cartera de tal manera que una pequeña bajada del índice supone una pérdida de esas calls considerable.
        Las sigo manteniendo como cobertura para las calls vendidas más arriba a vencimientos cercanos, pero aún así, su peso cuando baja el eurostoxx es demoledor.
        No veo interesante cubrir esta delta con más calls, y comprar puts lo veo algo arriesgado si no hay una caída fuerta que no creo que haya.
        Un dilema.

Comentario

• Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
          Buenas Husky.
          Qué harías con cuatro calls 3400 compradas en diciembre 16, vencimiento diciembre 17, las he llegado a tener en ganancias gordas con lo de las elecciones francesas, pero ahora como se han metido ya bastante itm y va quedando menos que ahora mismo me dejan la delta de la cartera de tal manera que una pequeña bajada del índice supone una pérdida de esas calls considerable.
          Las sigo manteniendo como cobertura para las calls vendidas más arriba a vencimientos cercanos, pero aún así, su peso cuando baja el eurostoxx es demoledor.
          No veo interesante cubrir esta delta con más calls, y comprar puts lo veo algo arriesgado si no hay una caída fuerta que no creo que haya.
          Un dilema.
          Los últimos 5~6 meses, las call compradas a LP pierden mucho valor temporal, mucho más que cuando les quedan 10 o 12 meses. Yo, en tu caso, venderia las call-3400 (a ser posible con algo de beneficio, o sin pérdida, sin prisa) y compraría junio-2018 si quisiera mantener la posición de call comprada a un año. Cuantas menos oportunidades se le den al "maligno", mejor. Pero este consejo/opinión te la da un "cobarde profesional".

Es un fallido, y hay que tomárselo así. No siempre se acierta. Lo importante es reducir la pérdida.A partir de ahora todo el éxito de esas calls se va a ir centrando cada día más en el posible valor intrínseco y menos en el valor temporal, porque el valor temporal se va a ir perdiendo a pasos agigantados.

En "The Bible of Options Strategies" de Guy Cohen, por ejemplo, se demuestra cómo las opciones compradas a largo plazo (LEAPS) es mucho más efectivo rolarlas cuando les quedan no menos de 6~5 meses de plazo.

Yo lo he sufrido en la estrategia de la Diagonal-call. Créeme, la long-call comprada a un plazo de un años hay que venderlas cuando le quedan menos de 6 meses de vida, incluso si se ha metido muy ITM y parezca imposible que las cosas puedan girar a mal. Con opciones las cosas giran a bien o a mal un un plis plas, y el arte está en aprovechar el plis plas y dirigirse a otra cosa.

Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Gracias por la respuesta...
            esto de vender cuando les quedan medio año, ya lo hice en marzo con una call 3000 comprada que vencía en septiembre, muy metida en dinero, y al final me arrepentí por el subidón de abril... ahora está pasando lo opuesto.
            al final hay que sacar la conclusión de que estas calls se compraron en su momento para coberturas alcistas, y han hecho su papel, y además se han revalorizado. No hay que quererlo todo, a riesgo de quedarse con poco.
            Cuando dices comprar a junio 2018, ya hablas de un strike por encima de 3400 que tengo ahora esas 4 calls, no? El maligno supongo que sería un cisne negro alcista que me cojiera las calls vendidas por arriba.
            El tema es que calls compradas a junio de 2018 otm, tienen un delta que no se va a mover igual que las calls vendidas a dentro de un/dos meses... en fin, quien dijo que ésto era fácil, jeje.

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
              Gracias por la respuesta...
              esto de vender cuando les quedan medio año, ya lo hice en marzo con una call 3000 comprada que vencía en septiembre, muy metida en dinero, y al final me arrepentí por el subidón de abril... ahora está pasando lo opuesto.
              al final hay que sacar la conclusión de que estas calls se compraron en su momento para coberturas alcistas, y han hecho su papel, y además se han revalorizado. No hay que quererlo todo, a riesgo de quedarse con poco.
              Cuando dices comprar a junio 2018, ya hablas de un strike por encima de 3400 que tengo ahora esas 4 calls, no? El maligno supongo que sería un cisne negro alcista que me cojiera las calls vendidas por arriba.
              El tema es que calls compradas a junio de 2018 otm, tienen un delta que no se va a mover igual que las calls vendidas a dentro de un/dos meses... en fin, quien dijo que ésto era fácil, jeje.

Skolly, cuando la call va ganando, yo, que soy un miedica, cerraría si le queda menos plazo de 6 meses. Pero también se podría usar algún seguimiento manual a mode de "trail stop", es decir, que puedes poner un stop imaginario y esperar a que lo toque para vender. Mientras que te aumente el beneficio no va a tocar el stop, si deja de ganar más y empieza a perder algo, entonces vendes, queden 6 meses, 5, 4 o 2 para el vencimiento. La "norma" de los seis meses hay que interpretarla siempre (quien dice seis, dice cinco y medio).

Cuando digo comprar la call a junio'18 quiero decir cerrar la posición actual de calls compradas para diciembre'17 y trasladarla a junio'18 (o marzo'18). El strike debes decidir si te interesa mantener el mismo o comprar otro más alto, o más bajo, en función de la operativa.

El "maligno" es cualquier ataque que pueda sufrir la posición, sea del tipo cisne negro o sin ser tan fuerte.

Si compras las call a una delta concreta, efectivamente los strikes con la delta que tú quieras no van a ser los mismos en diciembre'17 que en junio'18. En diciembre/17 serán strikes menos OTM que los de la misma delta en junio'18. Esto tienes que valorarlo tú y decidir qué le va mejor a la estrategia si sube, si baja o si se queda parecido. Yo suelo abrir diferentes strikes y vencimiento para ver cuál se comporta mejor. No tienes por qué hacerlo en vivo. Puedes hacerlo en simulado, en Excel, e ir llegando a conclusiones. Creo que es como mejor se aprende.

Un saludo.

Comentario

• hola os sigo pero no actuo por ser novato,y menos en usa si acaso empezare en españa,quiero haceros una pregunta si tengo 1000 acciones de santander y viendo que van abajo,como podria protejerlas por opciones,para no perder mas,un saludo y gracias

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
                  hola os sigo pero no actuo por ser novato,y menos en usa si acaso empezare en españa,quiero haceros una pregunta si tengo 1000 acciones de santander y viendo que van abajo,como podria protejerlas por opciones,para no perder mas,un saludo y gracias
                  Comprando 10 puts ATM o ligeramente OTM. Si las acciones caen, las puts ganan dinero y compensan la caída de las acciones.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Re-compro la put-3300 de julio al 52% de la prima, sumando 76,58€ al acumulado. Consume demasiadas garantías para lo que me puede aportar.

Sin título.jpg

Tengo suficiente margin para poder atacar si hay rebaja. La cartera de opciones queda así:

Sin título1.jpg

Un saludo.

Comentario

• hola Husky , estoy empezando con la venta de put , mi broker renta4 , todos los dias pongo la orden de la put REE para 21 de julio strik 16,00 solo un contrato y precio 0,22 en vez 0,25 , mi pregunta es donde pone vol 5 es que hay muy poco volumen y nunca se me cursara la orden, te agradeceria que me echaras un cable.
                      ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                      Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                      Peter

Comentario

• Buenas noches.

Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                        hola Husky , estoy empezando con la venta de put , mi broker renta4 , todos los dias pongo la orden de la put REE para 21 de julio strik 16,00 solo un contrato y precio 0,22 en vez 0,25 , mi pregunta es donde pone vol 5 es que hay muy poco volumen y nunca se me cursara la orden, te agradeceria que me echaras un cable.
                        De casualidad te puedo decir algo, porque sí vendo alguna vez put de REE, pero no te fies mucho de mi opinión.

REE cotiza a 20€ aprox. y al vencimiento 21-jul. le quedan menos de 30 días. Para que REE baje de 20 a 16 tendría que caer un 20% [(16/20)-1] en tan sólo 30 días. Históricamente REE es una empresa poco volátil y es muy difícil que pueda caer un 20% en 30 días, más aún analizando sus fundamentales. Además los strikes que están tan fuera del dinero a tan corto plazo tienen muy poco volumen, como dices.

Es muy improbable que puedas vender put-16 de REE con una buena prima a corto plazo.

Las "soluciones" son, al menos, dos:

(i) intentar vender una put más cerca del dinero, menos OTM, p.ej. una put-19 a corto plazo (30 días o así).
                        (ii) intentar vender una put menos cerca del dinero, más OTM, p. ej. una put-16 a medio/largo plazo (90 días a un año, o más).

Un saludo.

Comentario

• Buenos días.

He re-comprado la put-3000 de septiembre que me quedaba con el 62% de la prima (118,58€) aprovechando la zona alta del canal (y de Bollinger) y la caída de volatilidad, dejando sin utilidad una de las put-2900 compradas. Ahora toca esperar en liquidez con paciencia a que la volatilidad repunte un poco al menos.

Sin título.jpg

La posición queda así:

Sin título1.jpg

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Aprovechando el martillo que se formaba hoy al mediodía, con la mecha inferior sobre el soporte 3.500, aprovechando también el aumento de volatilidad (no muy grande) que produjo la mecha del día, y aprovechando que la vela está por debajo de la banda inferior de Bollinger, he abierto una posición de las de más riesgo de entre las que suelo usar. Es una put-3400 de agosto vendida que no llega a un 4,50 OTM y una delta 26.

Se trata de una posición muy alcista y de muy corto plazo.

Debería haberse abierto cubierta por una put-3275 (o así), formando un spread alcista 3.400/3.275), pero como tengo una put-2900 comprada "de sobra", pues la cubro con ella pensando que es un buen strike (el 2900 comprado) si tengo que rolar la 3.400 hacia 3.100 o así.

Como la posición es arriesgada, sé que tengo que seguirla a diario por si hubiera que ajustarla, y he elegido esta semana y parte de la que viene porque dispongo de tiempo.

La cartera queda así:

Sin título.jpg

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.
                              Muy buena ecplicacion de la ultima operacion.Y espero que te salga bien.
                              Una pregunta que rentabilidad esperas de la venta de puts otm anual. Sobre tu cartera.
                              Ves normal entre un 8 o 12% sobre la cartera.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                                Una pregunta que rentabilidad esperas de la venta de puts otm anual. Sobre tu cartera.
                                Ves normal entre un 8 o 12% sobre la cartera.
                                Si está muy OTM, sí.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

He comprado un combo ingresando 485,58€. Un combo no es más que un spread que se ejecuta mediante una única orden. Se compone de 1 put-3400 vendida para septiembre y 1 put-3275 comprada para julio. Es un spread diagonal. La put comprada limita las pérdidas que pueda tener la put vendida hasta el 21 de julio. La pérdida máxima es de 1.165€.

También he vendido 5 put-8,65 de Telefónica para septiembre, ingresando 111,65€.

La cartera queda así:

Sin título.jpg

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy he hecho varias operaciones.

Primero compré un combo formado por el put-3200 vendida para septiembre + la put-3200 de julio comprada, ingresando 251,58€. Elegí septiembre porque es el mes que mayor subida de volatilidad tuvo respecto a ayer, y las primas subieron porcentualmente más que en otros vencimiento.

Después vendí las put 3.000 y 2.500 para el vencimiento de marzo-2018 ingresando 173,79€ y 636,79€ respectivamente. Son buenas primas.

Y por la tarde defendí la put-3400 de agosto, que había sobrepasado la delta 40,60, cambiándola por la put-3300 del mismo vencimiento, con delta 25,30. Es la defensa llamada "moving the goalposts" (mover los postes de la portería) sin cambiar el vencimiento en este caso. Es una de las defensas clásicas que se explicó en su día. La put-3.400 me dejó un fallido de 254,42€ e ingresé 361,79€ por la put-3.300, por lo que recupero la pérdida si gana 262,63€ (contando ya el coste de la cobertura), así que tendría que dejarla llegar (casi) a vencimiento si no se vuelve a torcer. Está cubierta por una de las put-2900 compradas, pero no es demasiado buena cobertura porque los strikes de la put comprada y la vendida están a 400 puntos (2.900/3.300). Para que la cubriera bien deberían estar a 100 o 125 de distancia.

Del combo que compré ayer (3.275/3.400), la put-3400 también tiene una delta alta, pero la put-3275 comprada la defiende mucho mejor porque amortigua la pérdida de la put-3400 vendida. Aunque hay que vigilarla y no dejarla que se meta dentro de dinero.

Hacía muchos meses que no veía la cartera de opciones en negativo, pero no es de preocupar para nada (de momento). Simplemente hay que estar atento y defender si es necesario. Si rompe el soporte 3.400 sí habrá que parar a pensarse bien si la tendencia alcista de fondo puede haberse detenido para un tiempo.

Así queda la cartera:

Sin título.jpg

Comentario

• Buenas tardes.

He re-comprado la put-3300 de agosto al 42% de la prima obtenida en tan sólo 4 sesiones, asegurando 153,58€ (es la línea en fondo gris). Era el rolo de una put-3400 que resultó en un fallido de 262,63€. Así que, con lo ganado hoy, aún está en pérdidas de 109,05€ (153.58-262.63).

Sin título.jpg

Es una pérdida perfectamente asumible pero, estando en la parte baja del canal y sobre la banda inferior de Bollinger, he decidido vender otra put-3250 de agosto (ya había una igual vendida) ingresando 148,79€ de prima. Si el viernes 21-jul-17 la cotización está un 1% por encima, la put ganará algo más de 100€ que seguirán ayudando a compensar el fallido. De este modo sigo "moviendo los palos" para adecuarlos al zigzagueo de la cotización, tratando de optimizarlos cuando lo veo adecuado. Además, en este caso, también he reducido las garantías (de 1.685€ que consumía la put-3300 re-comprada, a los 1.311€ que me pide la nueva put-3250 vendida).

La posición queda así.

Sin título1.jpg

Destacar que las primas que podrían llegar a ganarse con las posiciones actuales (si todas ellas llegaran OTM a su vencimiento) por primera vez suponen más de 4.000 euros utilizando sin aumentar el grado de apalancamiento, lo que es un hecho positivo porque implica un grado (no sé si bueno o malo, pero al menos sí un grado) de control que me anima a seguir investigando.

He empezado un nuevo libro de Charles M. Cottle, titulado 'Options Trading: The Hidden Reality', que tiene muy buena pinta. Va de cómo tratan las opciones profesionalmente los Market Makers, cómo realizan las correcciones, las defensas, etc. Éste es un pelín más difícil que los demás que he leído hasta ahora, así que no lo aconsejo si no se controla bien lo básico y algo más que lo básico. Ya avisa de ello el autor en la introducción.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.
                                        Puedes recomendar algun libro de opciones en castellano.
                                        O si has realizado algun curso de opciones que te apetezaca recomendar.
                                        Muchas gracias.
                                        Un seguidor de tu blog.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                                          Buenas tardes.
                                          Puedes recomendar algun libro de opciones en castellano.
                                          O si has realizado algun curso de opciones que te apetezaca recomendar.
                                          Muchas gracias.
                                          Un seguidor de tu blog.
                                          Los 2 de Gregorio, el de teoría y el de ejercicios, están muy bien.

No he leído ninguno más en castellano, y no conozco ninguno que esté traducido.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X