Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con mi primera venta de put

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con mi primera venta de put

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi primera venta de put se materializó ayer tras varias ordenes sin exito.

La orden que puse fue 2 Santander a 3,50 con vencimiento Septiembre, limitada a 0,05€ (Era mi primera venta de put y no quería invertir mucho). En principio por esas dos put me darían 10 euros.

Pero lo que me aparece en mi cuenta es lo que adjunto en la imagen: -64 euros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OPC SAN350.jpg
Visitas:	1
Size:	927 KB
ID:	406072

Hay algo que haya hecho mal?

Edito:

He subido la imagen con mayor tamaño.

El producto es SANC3.50 SEP16, orden de venta, número -2 ¿?, Precio €0,3200 ¿? (puse a 0,05E) y valor -64¿?

Mi cartera aparece con un -64 que es lo que no entiendo. He visto que me han descontado 2 euros de la cantidad que tenía en el broker, entiendo que es el coste de la operación.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Sniper; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8253-sniper en 18-08-2016, 11:04 AM.

La imagen se ve fatal ¿puedes subirla con un poco mejor de calidad o escribir lo que pone?
    Mi cartera

Comentario

Creo que esos -64€ en tu cartera, no significa que te cobrasen 64€. Al vender una PUT adquieres una posición corta y esa posición se descuenta de tu cartera (a modo de garantía y para contabilizar). Supongo que tu cartera en Degiro está completamente vacía y por eso se reflejan esos -64€ de tu posición corta. Comprueba en transacciones o cuenta los últimos movimientos, solo deberías ver el ingreso de la prima 10€ y las comisiones en 2 partes (-1€ y -1€)

Comentario

Originalmente publicado por Sniper Ver Mensaje
        Mi primera venta de put se materializó ayer tras varias ordenes sin exito.

La orden que puse fue 2 Santander a 3,50 con vencimiento Septiembre, limitada a 0,05€ (Era mi primera venta de put y no quería invertir mucho). En principio por esas dos put me darían 10 euros.

Pero lo que me aparece en mi cuenta es lo que adjunto en la imagen: -64 euros.
        Hay algo que haya hecho mal?
        La imagen de se bastante mal. Por lo que me perece ver es que tienes que tener un valor en cartera de -64,00€. Imagino que solo tienes PUT's en la cartera y eso es normal.

En otros brokers, no se como lo indica.

En DeGiro, si una PUT tiene un prima de, por ejemplo, 0,50. Cuando la vendes cobras 50€ y te los suma a "Fondos en Efectivo", pero te resta 50€ de la Cartera. Esto es porque la PUT, si la comprar y cierras las posición, tendrías que pagar 50€. Si la PUT bajara a 0,01€, en "Fondos en Efectivo" restaría -1€.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

No se ve bien, pero a mí me parece que, en vez de una PUT, has vendido una CALL.

Puede ser?
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
            La imagen se ve fatal ¿puedes subirla con un poco mejor de calidad o escribir lo que pone?
            Disculpa, la subí desde el movil.

Ya lo he editado.

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
              No se ve bien, pero a mí me parece que, en vez de una PUT, has vendido una CALL.

Puede ser?
              Cierto, aunque no se aprecia bien, parece que pone SAN C3,50€ en vez de SAN P3,50€.

Comentario

Sniper, parece que lo que has vendido son dos opciones call.

Asegúrate de eso porque el Santander es un valor muy volátil y como le dé por ponerse a subir te puede hacer pupa.

Comentario

Yo también creo que has vendido opciones call. Te has debido de confundir de columna al pulsar el botón de venta.

Te adjunto pantallazo de mi posición en Degiro, donde puedes ver que pone una "P" de "Put" en lugar de la "C" de "Call" que te aparece a ti.

Nombre:	Sin título.jpg
Size:	71 KB
ID:	388614
                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                  MIS DIVIDENDOS
                  MI HILO

Comentario

Buenas.

El producto es SANC3.50 SEP16, orden de venta, número -2 ¿?, Precio €0,3200 ¿? (puse a 0,05E) y valor -64¿?
                    Has vendido dos Calls camarada. A mí me pasó también en mi primera venta de put, parece que es la primera lección :P

Tienes dos opciones:

1.- Recomprarla que ahora mismo anda por 0,31€ y te sale lo comido por lo servido.

10:45 0 - 1.750 0,21 0,31 1.750 9 sep 2016 - 3,50

2.- Comprar 200 acciones del Santander para cubrirlas y montar una covered call, aunque las 200 acciones te saldrían por unos 740€ ahora mismo y no se si el saldo te da.

Sinceramente yo tiraba por la opción 1 y al ataque con la put.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Buenas.

Has vendido dos Calls camarada. A mí me pasó también en mi primera venta de put, parece que es la primera lección :P

Tienes dos opciones:

1.- Recomprarla que ahora mismo anda por 0,31€ y te sale lo comido por lo servido.

10:45 0 - 1.750 0,21 0,31 1.750 9 sep 2016 - 3,50

2.- Comprar 200 acciones del Santander para cubrirlas y montar una covered call, aunque las 200 acciones te saldrían por unos 740€ ahora mismo y no se si el saldo te da.

Sinceramente yo tiraba por la opción 1 y al ataque con la put.

Un saludo.
                      Yo también recompraria y te quitas el problema. Así puedes volver a empezar vendiendo la PUT que querías.

Todos tenemos fallos. No le daría mayor importancia.

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                        Yo también recompraria y te quitas el problema. Así puedes volver a empezar vendiendo la PUT que querías.

Todos tenemos fallos. No le daría mayor importancia.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Menudo susto!!

La Call ya está vendida y he recuperado todo el dinero y los 2 euros de comisión que me cobraron.

Voy a volver a poner una orden de venta put de SAN. Voy a poner explicado lo que hice y lo que creo que tendría que volver a hacer (está claro que algo hice mal, pero por mas vueltas que le doy no me lo explico) por si acaso:

Nombre:	Opcion SAN 1.jpg
Size:	961 KB
ID:	388616

1. Selecciono el mercado (MEFF)
                        2. Selecciono el valor (SAN)
                        3. Seleccione el mes (creo que para agosto ya es muy precipitado)
                        4. Selecciono SAN a 3,50 y selecciono la "V" de la derecha.

Nombre:	Opcion SAN 2.jpg
Size:	824 KB
ID:	388617
                        1. Compruebo que ponga un "P" en la zona marcada en rojo (esto es nuevo )
                        2. Selecciono venta (normalmente activado por defecto) e introduzco el precio y cantidad de puts
                        3. Cursar orden.

En principio creo que debería ser así, siempre y cuando me asegure de que hay una "P" de por medio.

De nuevo muchas gracias a todos, si no llego a enterarme se podría haber liado una buena .

Comentario

Si, eso que pones son los pasos correctos.

Todos nos equivocamos a veces. Hace unas semanas compre una PUT de REE en vez de venderla y estuve 1 semana en vilo intentando deshacer el lio sin perder ni un euro.

Te recomendaría que echaras un vistazo a las cotizaciones directamente en la pagina de la MEFF que son las reales. A veces en la web de DeGiro no coinciden del todo.

Aquí tienes al SAN.

http://www.meff.com/aspx/Financiero/...spx?ticker=SAN

En cuanto pongas la orden y DeGiro la lance al mercado, deberías verla en la web de la MEFF. A veces se ve muy claro, por que solo hay una orden y es la tuya.

Un saludo!!
                          Editado por última vez por orion220; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8427-orion220 en 18-08-2016, 09:56 PM.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

Ya he hecho la operación, me sigue saliendo la cartera en negativo ¿es normal?

Los 12 euros que debería ingresar si no se ejecuta la opción los cobraría el tercer viernes de Septiembre ¿no?

Nombre:	Venta put SAN.jpg
Size:	946 KB
ID:	388618

Mi cartera está en -18, si me ingresan 12 euros estaré perdiendo 6€, ¿es así? Se supone que esto lo hago para ganar dinero!!

Comentario

Los 12 euros que debería ingresar si no se ejecuta la opción los cobraría el tercer viernes de Septiembre ¿no?

[ATTACH=CONFIG]6589[/ATTACH]

Mi cartera está en -18, si me ingresan 12 euros estaré perdiendo 6€, ¿es así? Se supone que esto lo hago para ganar dinero!!
                              Sí, está correcto. Lo que van contabilizando creo que es el precio teórico de la put y entre que el Santander está bajando y que normalmente se consigue menos del precio teórico, por las horquillas, pues tienes latente una pérdida de 6 euros, pero si al final del vencimiento el Santander está por encima de 3,5 tú habrás ganado tus 12 euros.

Comentario

Yo creo que ahora está bien. Vendes dos PUT "que no tenias" así que tú cartera queda en negativo; el día que expiren, o si decides cerrar la posición antes del vencimiento re comprando esa PUT, tú cartera quedara a 0.

Ahora la tienes en -18€ (en vez de -12€) porque alguien ha negociado una PUT como la tuya a 0,09€ de prima.

Los 12€ de la prima deben estar en tu Fondo de Efectivo (menos comisiones).

Mi cartera

Comentario

Un detalle, los 12 euros los tienes en el momento de hacer el compromiso, no al vencimiento. Son tuyos desde el momento de la venta.

Comentario

Hola,

Los errores de este tipo hay que corregirlos en cuanto se detectan, aunque se pierda un poco. No se debe esperar a no perder, porque si el mercado se sigue moviendo en contra, se puede perder más, poner uno más nervioso, etc.

En los movimientos en la cuenta tened presente que además de ingresarse la prima al abrir la operación, hay que poner garantías. Y las garantías pueden ser más que lo que se cobra, de hecho es muy habitual que sea así.

Otra cosa es que las posiciones en derivados aparecen valoradas en tiempo real, con el último precio que hayan marcado esos contratos, por lo que se ven las ganancias y pérdidas latentes.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias por vuestro apoyo,

Finalmente solucione el despiste y hoy lunes me han devuelto el dinero de la opción no ejecutada (+ la cantidad inicial por venta de put)

he puesto otra orden por la misma cantidad y en cuanto pueda voy a traspasar más dinero a esta cartera de medio plazo para comprar mas contratos y que la comisión no suponga tanto con respecto al beneficio que genera la venta.

una cuestión que me pregunto es, en caso de que en esta cartera de medio plazo me ejecuten la venta de put y me quede con las acciones, si vendo una call de esas acciones en degiro ¿que riesgos asumo? Tal y como yo pienso el único riesgo sería que me la ejecuten y tenga que vender mis acciones de la cartera de medio plazo. Si es solo eso estoy dispuesto a hacerlo, ya que lo que quiero si me ejecutan las acciones es venderlas a un precio superior.

Por más que lo pienso no le veo inconveniente a tener una estrategia de venta de put/venta de call como opción de medio plazo. (Complementando la cartera de largo plazo lógicamente).

Incluso me planteo hacerlo con cantidades cercanas a la cotización para probar a que me la ejecuten y hacer rapidamente una venta de call para probar.

Antes de lanzarme a la aventura, ¿vosotros como lo veis?.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Sniper,

Es como lo ves.

Si vendes 3 Puts de Endesa y te ejercitan, pasas a tener 300 acciones de Endesa. Entonces puedes vender 3 Call sobre Endesa, y si te ejercitan vender las 300 acciones que tienes. Y puedes volver a vender 3 Puts, etc.

Es una de las estrategias de medio plazo más recomendables que hay, por la combinación de rentabilidad y seguridad. Para el tema de la seguridad, creo que deben elegirse empresas que sean lo mejor posible, es decir, empresas que "casi" se elegirían para la estrategia de largo plazo. Por ejemplo, en sectores que hay varias, las que más gusten se pueden tener a largo plazo, y las que menos en esta estrategia de medio plazo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X