Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por kodiak Ver Mensaje
    muchas gracias por la explicacion! ¿que significa el RPD inicial? y para cerrar la operacion sin hacer la compra, ¿recompras el contrato de opcion PUT a 0,13 verdad? seguire informandome, muchas gracias
    La RPD inicial es la Rentabilidad Por Dividendo del momento en que compras la empresa. Y correcto, para cerrar la opción compro a 0,13$ la opción que vendí a 0,94$.

Dejar un comentario:

• kodiak
    respondió
    muchas gracias por la explicacion! ¿que significa el RPD inicial? y para cerrar la operacion sin hacer la compra, ¿recompras el contrato de opcion PUT a 0,13 verdad? seguire informandome, muchas gracias

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por kodiak Ver Mensaje
    hola soy nuevo en esto de las opciones, tenia una duda, con la venta de PUT45,5 INTEL 30 OCT, ¿entiendo que lo que esperas es que la accion suba y se quede por encima del precio de strike para que no la ejecuten antes de la fecha de vencimiento? y la ganancia que tendrias seria solo la prima verdad? saludos y perdon por preguntas de novato ajaj
    Buenas Kodiak,

Exacto, mi beneficio es únicamente la prima. Me gusta INTEL pero paga poco dividendo (prefiero comprar con un mínimo de un 3% de RPD inicial). Entonces para no tener el dinero parado esperando que llegue a 45,5$ (aprox. 3% RPD), vendí una PUT45,5 para sacarle rendimiento al dinero parado mientras espero la compra. En este caso, el valor no ha llegado a 45,5 (ha subido), con lo que hoy he cerrado la posición comprando la opción PUT45,5 a 0,13$.

Con esto, el dinero que tuve "bloqueado" en espera de la compra (1 contrato x 100 acciones/contrato x 45,5$ /acción = 4.550$) me ha dado 79,90 $ (94-13-comisiones), lo que es un rendimiento bruto anualizado del 25,6 % teniendo en cuenta que he tenido la opción "abierta" 25 días en total.
    Editado por última vez por estrellacoja; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10029-estrellacoja en 03-11-2020, 01:31 PM.

Dejar un comentario:

• kodiak
    respondió
    hola soy nuevo en esto de las opciones, tenia una duda, con la venta de PUT45,5 INTEL 30 OCT, ¿entiendo que lo que esperas es que la accion suba y se quede por encima del precio de strike para que no la ejecuten antes de la fecha de vencimiento? y la ganancia que tendrias seria solo la prima verdad? saludos y perdon por preguntas de novato ajaj

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Finalmente he vendido mi primera opción. Vendo PUT45,5 de INTEL con vencimiento a 30 OCT a 0,94$. Rentabilidad bruta de 17,4%. Espero no comprar las acciones, pero si me vencen entro al valor a 44,58$ con una RPD de casi el 3% (creo que es un muy buen precio a medio plazo), cobraré el dividendo de NOV y venderé CALL en 2021.

Edit: He recomprado hoy a 0,13 para evitar comparar las acciones en caso de malos resultados ya que presentan el día 22 . Con esto me queda una rentabilidad bruta final de 25,6% contando los días que he tenido abierta la opción. Intentare abrir otra posición cuando vea más oportunidades.
    Editado por última vez por estrellacoja; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10029-estrellacoja en 12-10-2020, 09:47 PM.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Ahora que todo parece más calmado retomo la estrategia de venta de derivados.

He vendido una call de Santander strike 2,20, vencimiento Julio 20 a 0,19€.

Fue hace un par de días cuando la acción pegó un subidón de estaba la euforia desatada. La compré con idea de que volviera a sus andadas y cayera de nuevo. (Tengo las acciones). Si no baja las vendo y fuera.

Sale un tae muy bueno, si consigo quedarme las acciones haré lo mismo hasta que la ejecuten, a ver cuánto consigo recuperar desde los 4 € que las llevo (las compré para hacer esto mismo pero no me esperaba el palo del COVID)

Edito: sale un 285% TAE
    Me cito para decir que ayer cerró en 2,21 (recordad strike 2,20 así que he vendido las acciones. Me quedo con la prima de los 0,19€, un buen dividendo, jejeje.

Cuando pasen 2 meses (las compré más arriba y quiero poder compensar las pérdidas) seguiré jugando con ellas

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Ahora que todo parece más calmado retomo la estrategia de venta de derivados.

He vendido una call de Santander strike 2,20, vencimiento Julio 20 a 0,19€.

Fue hace un par de días cuando la acción pegó un subidón de estaba la euforia desatada. La compré con idea de que volviera a sus andadas y cayera de nuevo. (Tengo las acciones). Si no baja las vendo y fuera.

Sale un tae muy bueno, si consigo quedarme las acciones haré lo mismo hasta que la ejecuten, a ver cuánto consigo recuperar desde los 4 € que las llevo (las compré para hacer esto mismo pero no me esperaba el palo del COVID)

Edito: sale un 285% TAE
    Editado por última vez por Josebilbao; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8626-josebilbao en 08-07-2020, 10:15 AM.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Buenas.

Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

Yo el día 10-3-20 vendí 2 put sobre Repsol a 9 con 0'80 de prima, supongo que la tuya se haya ejecutado, CORRIJO (pero a mi no) SI me han ejecutado a pesar de haber bajado al entorno de 6€. De hecho el último día deseaba que no la ejecutaran. [aún no se había actualizado (si que tarda)]
    Según el libro de Gregorio he calculado la rentabilidad anualizada y me sale un 316% (supongo que me he equivocado)
    10 días, 0'80 - 0'02 comisión (8'66% de 9€), si fueran 365d serían 28'47€ que es el 316% de 9€
    La cerré con ciertas pérdidas y he comprado algo a 6€ y pico. Un saludo.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Vendida una put de Repsol strike 12,50 para el 20 de Marzo por 0,34€ comisiones incluidas.

Si se ejecuta me quedaré las acciones, que a ese precio no están mal.

Saludos.
    Yo el día 10-3-20 vendí 2 put sobre Repsol a 9 con 0'80 de prima, supongo que la tuya se haya ejecutado, CORRIJO (pero a mi no) SI me han ejecutado a pesar de haber bajado al entorno de 6€. De hecho el último día deseaba que no la ejecutaran. [aún no se había actualizado (si que tarda)]
    Según el libro de Gregorio he calculado la rentabilidad anualizada y me sale un 316% (supongo que me he equivocado)
    10 días, 0'80 - 0'02 comisión (8'66% de 9€), si fueran 365d serían 28'47€ que es el 316% de 9€
    Editado por última vez por Tracker; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16188-tracker en 23-03-2020, 11:32 AM. Razón: si se ejecutaron las put

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Buenas, la put del VIX comentada en este post ha expirado OTM, muy OTM ... aunque no descarto seguir poniéndome corto en volatilidad, ya que tarde o temprano ha de bajar. La cuestión es que estoy desbordado del montón de estrategias e instrumentos que hay para ello y sin controlar el tema mejor no hacer nada.

Vuelvo a la carga, con un tunel alcista en KO (Coca-Cola).

-1 put 30 / +1 call 50 para Abril, justo antes de la presentación de resultados y sin dividendo de por medio.

La operación ha sido a débito por $4,3 osea me ha costado eso.

Por abajo está cubierta con $3.000 en la cuenta. Si llegara a ejecutarse, sería con Coca-Cola por debajo de $30, lo cual no estaría mal, la verdad, ya que está aproximadamente a un -28% (aunque en los tiempos que estamos eso lo baja el mercado en dos semanas ...)

Aunque esta estrategia es de cobertura o el "performance profile" normalmente se ve a vencimiento, por el camino se puede sacar algo.

Si llega a Abril entre 30 y 50 pues $4,3 que se pierden y si se ejecuta pues 100 KOs a $30. Si sube de $50 pues lo que se pueda sacar.

¿Por qué no sólo vender la put?. El precio de la put rondaba los $88. Pero hay que llegar a vencimiento para ingresarlo todo. La cobertura es la misma $3.000. Según el "performance profile", si hay una subida repentina (una vuelta en V) o algo así, se puede sacar eso antes o incluso más. Así que vamos a dejarla ir, por $4,3 a ver qué tal.

Dudas, pues poner ya una orden de venta, aunque últimamente puedo estar pendiente del mercado, por lo que la puedo vigilar.

coca-cola.png

Un saludo.

P.D. Otro tunel alcista que estoy mirando es en T (At&t) con put 27 y Call 34 para Abril, aunque en este sí que hay dividendo de por medio.

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Compañero, espero que hayas cerrado la operación , yo hice una operación parecida pero con vencimiento marzo y aunque con muchas perdidas, cerré antes de la hecatombe
    Que tal Jose.

Igual que tú decidí asumir pérdidas y cerrar la operación. He entrado directamente hoy con media posición. Creo que a estos precios recuperaremos las pérdidas con total seguridad.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
    Vendida put Jun20 de ACS strike 29 prima 1.5 comisión 3€.

Me sale una Tae approx del 16%
    Compañero, espero que hayas cerrado la operación , yo hice una operación parecida pero con vencimiento marzo y aunque con muchas perdidas, cerré antes de la hecatombe

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Buenas.

Compro una put del VIX. Strike 15 para el 17 de Marzo'20 por 0.35 más 1.34 de comisión, $36,34 en total. A ver si baja la volatilidad y vemos qué tal.
    Pues ya la doy por perdida, totalmente OTM con horquilla (nada) x 0.05. Aún así seguiré insistiendo, ya que la volatilidad normalmente suele bajar, la cosa es el timing ...

Saludos.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Compro una put del VIX. Strike 15 para el 17 de Marzo'20 por 0.35 más 1.34 de comisión, $36,34 en total. A ver si baja la volatilidad y vemos qué tal.
    Que tal va Blixter?a mí el VIX me pareció dificilísimo para operar,nunca me sentí cómodo pese a tener ganancias.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Buenas

Supongo que te refieres al multiplicador. Son europeas y la entrega es por cash. El multiplicador es 100, por lo que si la opción es 0.35 has pagado $35. Si la vendes a 1.15, la estás vendiendo a $115 y así.

La liquidación es un poco liosa. Aunque dejen de cotizar un Martes, hay que esperar al dia siguiente a que salga el precio de liquidación, pero con opciones cuando compras normalmente si se ponen favorables las vendes antes o bien te expiran OTM y pierdes lo comprado, por eso yo por ahora para apostar a la bajada de volatilidad entro en puts muy OTM, que no cuesten mucho y a ver qué tal se da.

Saludos.
    Hola!
    ​​​
    Me refería al valor nominal del contrato. Pero me sirve igualmente la respuesta, son 15x100=1500$ de valor nominal (15 del strike).

Que manía con cambiar fechas de vencimiento, un martes qué lío.

Si puedes actualizar cuando cierres la operación te lo agradezco.

Un saludo

​​​

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Buenas

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
    Suerte con la operación, me interesa seguirla. ¿Cuál es el nominal de estas opiones?
    Supongo que te refieres al multiplicador. Son europeas y la entrega es por cash. El multiplicador es 100, por lo que si la opción es 0.35 has pagado $35. Si la vendes a 1.15, la estás vendiendo a $115 y así.

La liquidación es un poco liosa. Aunque dejen de cotizar un Martes, hay que esperar al dia siguiente a que salga el precio de liquidación, pero con opciones cuando compras normalmente si se ponen favorables las vendes antes o bien te expiran OTM y pierdes lo comprado, por eso yo por ahora para apostar a la bajada de volatilidad entro en puts muy OTM, que no cuesten mucho y a ver qué tal se da.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Hola Blixter,

Suerte con la operación, me interesa seguirla. ¿Cuál es el nominal de estas opiones?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Y me acaba de entrar una venta de 4 put de acs, strike 29, para marzo 20 por 0,83€ cada una.

TAE de+40%.

A ver si para la caída aquí y me quedo la prima. Incluso me planteo cerrar la posición antes del vencimiento si me puedo quedar una buena parte de la prima

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Recompro 3 futuros que vendí la semana pasada. Vendidos en 9850 poniéndome corto y recomprados hoy a 9550. 900€ al bolsillo que aprovecho para coger unas unibail

Dejar un comentario:

Trabajando...
X