Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
    Si no les importa que me intrometa en su tema. Estoy planteandome empezar a operar con opciones, la idea de la operativa que quiero llevar a cabo creo que es simple, ir vendiendo puts sobre empresas que me valdrían para el largo plazo (TEF, SAN, IBE....) y si se ejercen pasar a vender calls, siempre con un vencimiento de 3 a 6 meses. Creo que sería algo fácil de seguir y siempre con el capital preparado por si las ejercen.
    Mi duda viene a la hora de buscar brokers. Por lo que leo por aqui IB es posiblemente el mejor, pero los 10000$ para abrir cuenta y los 10$ mensuales de mantenimiento (aunque se descuenten comisiones de ahi) me parece alto. Estuve apunto de abrir con degiro pero ultimamente no leo por los diferentes foros buenos comentarios de ellos, no se que experiencia tendréis vosotros con ellos, y por último renta4 pero si me ejercen las opciones, las comisiones de mantenimiento, por cobro de dividendos, etc no me gustan. En fin que ando perdido para elegir broker. Comentar que mi cartera la tengo en ING.
    Si alguno pudiera contarme su experiencia lo agradecería.

    Un saludo
    Yo soy uno de los que les critica bastante, pero he de decirte que para la operativa que indicas y si no vas a operar mucho, Degiro es más que suficiente.

    Ahora además parece que ya se puede distinguir si una Opción es Europea o Americana. Increíble, no?

    Pero ten en cuenta que te pasaría lo mismo que con Renta4: si te ejercen te quedarás con acciones de Largo Plazo en Degiro. Y yo eso de momento no te lo puedo recomendar.

    Yo lo hago con valores que no quiero para el largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • Canelafina
    respondió
    Si no les importa que me intrometa en su tema. Estoy planteandome empezar a operar con opciones, la idea de la operativa que quiero llevar a cabo creo que es simple, ir vendiendo puts sobre empresas que me valdrían para el largo plazo (TEF, SAN, IBE....) y si se ejercen pasar a vender calls, siempre con un vencimiento de 3 a 6 meses. Creo que sería algo fácil de seguir y siempre con el capital preparado por si las ejercen.
    Mi duda viene a la hora de buscar brokers. Por lo que leo por aqui IB es posiblemente el mejor, pero los 10000$ para abrir cuenta y los 10$ mensuales de mantenimiento (aunque se descuenten comisiones de ahi) me parece alto. Estuve apunto de abrir con degiro pero ultimamente no leo por los diferentes foros buenos comentarios de ellos, no se que experiencia tendréis vosotros con ellos, y por último renta4 pero si me ejercen las opciones, las comisiones de mantenimiento, por cobro de dividendos, etc no me gustan. En fin que ando perdido para elegir broker. Comentar que mi cartera la tengo en ING.
    Si alguno pudiera contarme su experiencia lo agradecería.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • luengos
    respondió
    Vendida 1PUT de FER - strike 18,5 - prima 50 euros - vencimiento 17NOV17

    Vendidas 3PUT de OHL - strike 3,3 - prima 30 euros - vencimiento 20OCT17

    Dejar un comentario:


  • luengos
    respondió
    Vendida 1PUT de TRE - strike 26 - prima 34 euros - vencimiento 17NOV17

    Dejar un comentario:


  • Huanhotze
    respondió
    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas,

    me estoy animando en esto de las opciones y spreads y hoy he comprado 3 Put Bull Spread con vencimiento el viernes que viene sobre el Euro Stoxx 50.

    [ATTACH=CONFIG]9663[/ATTACH]

    La prima neta final es de: (2.00€ - 0,80€) x 3 x 10 - 9€ de comision = 27€ y el Maintenance margin creo que ha rondado los 2.300€ en total. Vale que la relación riesgo/beneficio es de risa, esto es:, (3.200 - 3.000) x 3 x 10 - 27 = 5.973€ entre los 27€, casi que no lo calculo, pero el strike de la short Put, el 3.200, está a un -7,18% de la cotización actual lo que da una muy alta probabilidad de que el spread expire OTM.

    Haciendo cálculos sería: 27€ / 2.300€ / 7 días = 0,16% diario que anualizado se va a un 62,21% aunque ese anualizado implicaría repetir la misma estrategia todas las semanas.

    ¿Veis factible ejecutar esta estrategia todas las semanas?

    Un saludo.
    A mí me parece que te quedaras la prima completa el 99,99% de las veces. Pero que un días, a lo mejor no pasa nunca, podría llegar a ser muy doloroso. Aunque sea difícil, puede bajar en ese periodo ese 7,18%, y te quedarías con unas pérdidas de casi 6000 euros. Es poco probable y no pasa con frecuencia, pero puede pasar en cualquier momento.

    Dejar un comentario:


  • Blixter
    respondió
    Buenas,

    me estoy animando en esto de las opciones y spreads y hoy he comprado 3 Put Bull Spread con vencimiento el viernes que viene sobre el Euro Stoxx 50.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bull-Put-Spread.jpg
Visitas:	1
Size:	48,2 KB
ID:	391277

    La prima neta final es de: (2.00€ - 0,80€) x 3 x 10 - 9€ de comision = 27€ y el Maintenance margin creo que ha rondado los 2.300€ en total. Vale que la relación riesgo/beneficio es de risa, esto es:, (3.200 - 3.000) x 3 x 10 - 27 = 5.973€ entre los 27€, casi que no lo calculo, pero el strike de la short Put, el 3.200, está a un -7,18% de la cotización actual lo que da una muy alta probabilidad de que el spread expire OTM.

    Haciendo cálculos sería: 27€ / 2.300€ / 7 días = 0,16% diario que anualizado se va a un 62,21% aunque ese anualizado implicaría repetir la misma estrategia todas las semanas.

    ¿Veis factible ejecutar esta estrategia todas las semanas?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenos días.
    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas Padawan.



    Sí, es lo que tiene el MEFF, bueno no sólo el MEFF la liquidez cuando se van muy ITM u OTM ... Hace tiempo compré unas Calls muy ITM (LEAPS) de IBM y alguna otra que expiraban en Enero del año siguiente y se fueron tan abajo que ya no había manera de arreglar el asunto. Los últimos días de Diciembre de ese mismo año quise vender aunque fuera por céntimos, para compensar esas minusvalías con otras plusvalías y cual fué mi sorpresa cuando voy al mercado y no había contrapartida así que expiraron OTM en Enero y esas minusvalías no me sirvieron ese año.

    En fin con respecto a las BBVA voy a poner un ticket a IB a ver si ellos me las pueden liquidar por diferencias o hacer algún apaño fiscalmente legal para no mezclar con mis primeras BBVA que tengo en el propio banco. También me preocupa poner una orden en el MEFF y que no se me vendan todas, sólo una parte por la comisión que es 4,5€ mínimo pero esto sería un mal menor.

    Comentaré la jugada por aquí.

    Saludos.
    El procedimiento se llama "ask for quote" y lo tiene que hacer el broker. IB se pone en contacto con MEFF y solicita una cotización para tus call.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Blixter
    respondió
    Buenas Padawan.

    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
    También he pensado de forma teórica en ese caso, es decir, compras una opción OTM y acaba entrando muy ITM, genial!!...pero ... a quién se la vendes?

    En mi cabeza pensaba lo mismo que tu, que ponerlas a la venta por el valor intrínseco que tienen y no pedir nada por el valor temporal, o uno o dos céntimos por debajo del valor intrínseco, bastaría para que me las compraran inmediatamente por arbitraje. Pero sólo es teoría. Si al final te decantas por esta opción, te agradecería que lo comentaras.

    No se me ocurre otra opción.
    Sí, es lo que tiene el MEFF, bueno no sólo el MEFF la liquidez cuando se van muy ITM u OTM ... Hace tiempo compré unas Calls muy ITM (LEAPS) de IBM y alguna otra que expiraban en Enero del año siguiente y se fueron tan abajo que ya no había manera de arreglar el asunto. Los últimos días de Diciembre de ese mismo año quise vender aunque fuera por céntimos, para compensar esas minusvalías con otras plusvalías y cual fué mi sorpresa cuando voy al mercado y no había contrapartida así que expiraron OTM en Enero y esas minusvalías no me sirvieron ese año.

    En fin con respecto a las BBVA voy a poner un ticket a IB a ver si ellos me las pueden liquidar por diferencias o hacer algún apaño fiscalmente legal para no mezclar con mis primeras BBVA que tengo en el propio banco. También me preocupa poner una orden en el MEFF y que no se me vendan todas, sólo una parte por la comisión que es 4,5€ mínimo pero esto sería un mal menor.

    Comentaré la jugada por aquí.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Hola Blixter,

    También he pensado de forma teórica en ese caso, es decir, compras una opción OTM y acaba entrando muy ITM, genial!!...pero ... a quién se la vendes?

    En mi cabeza pensaba lo mismo que tu, que ponerlas a la venta por el valor intrínseco que tienen y no pedir nada por el valor temporal, o uno o dos céntimos por debajo del valor intrínseco, bastaría para que me las compraran inmediatamente por arbitraje. Pero sólo es teoría. Si al final te decantas por esta opción, te agradecería que lo comentaras.

    No se me ocurre otra opción.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Blixter
    respondió
    Buenas.

    Allá por Abril del año pasado creo, compré unas Calls del BBVA a strike 3,8 con vencimiento el año que viene. En breve las quiero largar, ya que me están dando unas buenas plusvalías (algo más del doble del dinero invertido), pero a pesar de tener tiempo real en el MEFF, no veo contrapartida, el único Open interest es el mío y no quiero ejecutarlas y venderlas en IB, ya que tengo acciones del BBVA en el propio BBVA y no quiero liarme con Hacienda.

    Estoy pensando en ponerlas a la venta, con un poco de regalo, es decir si hoy han cerrado a 7,19€ su valor intrínseco sería de 7,19 - 3,8 = 3,39€ por lo que podría ponerlas a la venta a digamos 3,35€ y esperar que algún arbitrajista me las comprara, ejecutara y vendiera en el mercado ya que teóricamente le saldría rentable.

    ¿Alguien sabría de alguna otra alternativa?

    Gracias y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ulrick_psp
    respondió
    He vendido 3 puts BBVA P7.00 20OKT17@0,2 EUR (), TAE nominal 22.7%.

    Si me ejercitan..casi que mejor

    Dejar un comentario:


  • Blixter
    respondió
    Buenas.

    El viernes vendí mi primera put Mini-Ibex 9.800 para Septiembre por 20€

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • luengos
    respondió
    Vendida 1PUT de FER - strike 18,5 - prima 25 euros - vencimiento 15SEP17

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Vigilante77 Ver Mensaje
    Gracias por contestar.
    Entonces, ¿no se formó el grupo para los avisos de aumento de volumen en las compras de acciones de USA?
    La verdad es que speedycall es un buen avisador
    El de USA es algo más activo, si pasa su administrador por aquí te dará de alta.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Vigilante77
    respondió
    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    No hay acitivdad en el grupo de telegram europeo. Lo siento.
    Gracias por contestar.
    Entonces, ¿no se formó el grupo para los avisos de aumento de volumen en las compras de acciones de USA?
    La verdad es que speedycall es un buen avisador

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Vigilante77 Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me ha encantado descubrir este hilo. Por ahora solo vendo puts de MEFF pero al ver la operativa de compra de opciones con IB que alguno de los compañeros ha descrito, estoy atento a speedycall y estoy haciendo pinitos en modo prueba. Estoy interesado en formar parte del grupo de Telegram que se creó para comentar esas operaciones. Quien puede ayudarme en esto?
    Por cierto, el próximo día 18 me vencen dos ventas put del FIEM a 9900 y a 9700. ¿con que strike lo rolaríais vosotros para el vencimiento de septiembre? Gracias a todos por enseñarme
    No hay acitivdad en el grupo de telegram europeo. Lo siento.

    Dejar un comentario:


  • Vigilante77
    respondió
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me ha encantado descubrir este hilo. Por ahora solo vendo puts de MEFF pero al ver la operativa de compra de opciones con IB que alguno de los compañeros ha descrito, estoy atento a speedycall y estoy haciendo pinitos en modo prueba. Estoy interesado en formar parte del grupo de Telegram que se creó para comentar esas operaciones. Quien puede ayudarme en esto?
    Por cierto, el próximo día 18 me vencen dos ventas put del FIEM a 9900 y a 9700. ¿con que strike lo rolaríais vosotros para el vencimiento de septiembre? Gracias a todos por enseñarme

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
    No sé si habrán cambiado (no debería) pero en junio cada contrato eran 33 acciones.

    Edito: Tanto 43 como 33 son posibles multiplicadores debido al contrasplit.
    En este post podéis ver los multiplicadores según vencimientos de MTS, que cambian por la ampliación y el contrasplit. Siempre es buena idea estar seguros del multiplicador del contrato antes de comprarlo/venderlo.

    Por ejemplo en renta 4, la opción se llama PMTSAM 2325Q1743. La P es de PUT, sino sería C de CALL. MTS es el ticker. AM es de tipo Americano. 2325 es por el strike 23,25. Q17 es un código que se refiere al vencimiento, la letra no tengo ni idea de que regla siguen, pero el 17 es por el año 2017. Y el 43 del final significa que tiene un multiplicador de 43. Si fuera 100 que es el estándar, no pondría nada.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • ulrick_psp
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Creo que cada opción de MTS abarca 43 acciones. Al menos ésas son las cuentas que eché yo el día que compré una call. Creo que en la web del MEFF aparece el dato, viendo los ajustes: http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ajustes.aspx?id=esp
    No sé si habrán cambiado (no debería) pero en junio cada contrato eran 33 acciones.

    Edito: Tanto 43 como 33 son posibles multiplicadores debido al contrasplit.
    Editado por última vez por ulrick_psp; 02/08/2017, 10:16:56.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Creo que cada opción de MTS abarca 43 acciones. Al menos ésas son las cuentas que eché yo el día que compré una call. Creo que en la web del MEFF aparece el dato, viendo los ajustes: http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ajustes.aspx?id=esp

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X