Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ToniBertomeu
    Junior Member
    • feb
    • 10

    Originalmente publicado por ToniBertomeu Ver Mensaje

    Así que este mes hago la siguiente operación:

    -Venta 3 MT P25.50 19JAN18@0,34 EUR
    -Compra 3 MT P24.50 19JAN18@0,18 EUR
    -Venta 1 MT C28.00 19JAN18@0,24 EUR
    -Compra 1 MT C29.00 19JAN18@0,09 EUR

    Compro 3 bull put y 1 bear call o 2 bull put y 1 iron condor. De momento gano 47€ con unas garantías de 300€, aunque supongo que tendré que ajustar. Yo creo que MT irá hacia arriba, así que entre 27.2 y 27.5 ajustaré. Si va hacia abajo en 25.8 ajustaré.
    La cotirzación de MT está casi en 27.5, así que he ajustado. Trataba de buscar un ajuste en el que no perdiese dinero, es decir, que el ajuste me costase menos de los 11€ que gane con la pata larga de la IC. Así que se me ha ocurrido lo siguiente:

    -Compra 1 MT C29.00 19JAN18@0,18 EUR
    -Compra 1 MT C30.00 19JAN18@0,07 EUR
    -Venta 1 MT C30.00 16FEB18@0,33 EUR

    En total he ganado 2€, después de comisiones, y ahora tengo tengo 2 calls compradas en 29 para cubrir la vendida en 28 y una calendar vendida en 30 que en teoría gana si la cotización sube. Como no hay gráficos de ninguna clase sobre las opciones en DeGiro pues no sé como afectará una subida, pero creo que si pega una subida fuerte me beneficia, las 2 calls en 29 valdrán más que la 28 y la calendar ganará también. Si sube poco a poco ya veremos que pasa.

    Javierico, no creo que vayas a encontrar libros sobre opciones que sean menos espesos que el de Gregorio. Tal vez es que yo ya había leido uno de esos libros y después el libro de Gregorio se me hizo muy fácil de leer.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Muchas gracias, Toni.

      El libro de opciones me esforcé mucho en hacerlo sencillo. Quité ejemplos complicados, como uno que me pedían hace poco de qué hacer si abres una mariposa con opciones americanas, y te ejercitan alguna de las opciones vendidas. Aparte de que no recomiendo hacer esta operación con opciones americanas, si alguien le pasara con lo que hay en el libro puede resolverlo. Pero es que meter un ejemplo así, creo que sería contraproducente.

      Lo que recomiendo con las opciones es ir mirando ejemplos reales, aunque sea con dinero de papel, a medida que se va leyendo el libro. Así se ve mucho más claro seguro.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        Tengo una Put vendida de Gas Natural, Strike 17, vencimiento Junio 18, prima 0,63.

        La cosa es que veo que está subiendo mucho en los últimos días y se acerca a precios que me parece poco probable que pueda superar sin retroceder nuevamente.

        Ahora mismo, la misa Put está con una horquilla entre 0,06-0,21. Veis descabellado intentar comprar la put sobre 0,12, y así asegurar la ganancia de 0,63-0,12= 0,51. Y si ocurre que vuelve a tener caídas, volver a vender la misa put?
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • dale
          Member
          • feb
          • 122

          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
          Tengo una Put vendida de Gas Natural, Strike 17, vencimiento Junio 18, prima 0,63.

          La cosa es que veo que está subiendo mucho en los últimos días y se acerca a precios que me parece poco probable que pueda superar sin retroceder nuevamente.

          Ahora mismo, la misa Put está con una horquilla entre 0,06-0,21. Veis descabellado intentar comprar la put sobre 0,12, y así asegurar la ganancia de 0,63-0,12= 0,51. Y si ocurre que vuelve a tener caídas, volver a vender la misa put?
          En estos casos de duda, lo que suelo hacer es mirar la TAE a día de hoy si recompro (restando precio de recompra y gastos) y compararla con la TAE a vencimiento. Si la diferencia es sustancial, recompro y así libero garantías para otras operaciones.
          Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

          Comentario

          • kokomen
            Senior Member
            • abr
            • 876

            Sin duda, recompra y a otra cosa. Tienes liberada la pasta para entrar en otro valor y aseguras un beneficio.
            Saludos

            Comentario

            • PDLH
              Senior Member
              • ene
              • 991

              Pues en ello estamos, subiendo poco a poco la orden, pero no se termina de ejecutar...ya voy por 0,13. En breve la subiré a 0,14.
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

              MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Dale tiempo, no es la liquidez que hay en acciones.

                Comentario

                • PDLH
                  Senior Member
                  • ene
                  • 991

                  Lo sé, tristemente hay muy poca liquidez.

                  Ha sido decirlo, subirla a 0,14 y ejecutarse.
                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                  MI CARTERA
                  MIS DIVIDENDOS
                  MI HILO

                  Comentario

                  • luengos
                    Member
                    • oct
                    • 92

                    Vendida ayer 1PUT de REE - strike 18 - prima 46 euros - vencimiento 16MAR18

                    Comentario

                    • luengos
                      Member
                      • oct
                      • 92

                      Vendida 1PUT de IDR - strike 11,5 - prima 35 euros - vencimiento 16MAR18

                      Comentario

                      • Huanhotze
                        Member
                        • abr
                        • 101

                        Intentaba ver que tal sería esta operación con el perfil de rendimiento de IB y me ha salido este mensaje.

                        Os ha salido alguan vez? Sabeis que significa exactamente?

                        En "impacto de margen" solo me piden 78€ como garantía inicial.



                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-01-08 13_50_37- IB Trader Workstation.png
Visitas:	1
Size:	21,6 KB
ID:	395955

                        Comentario

                        • Canelafina
                          Member
                          • jun
                          • 284

                          Buenas quería planterarles una duda. Tengo una cartera ficticia de opciones, vaya un excel en el que voy apuntando operaciones y hago un seguimiento. Aprovechando la convulsión por la independencia de Cataluña compre cuatro call sobre sabadell, strike 1.5 y vencimiento marzo 18, por la que pague una prima de 0.26€. A día de hoy, si quisiera cerrar la operación, veo en meff que la call con el mismo vencimiento y strike se vende a 0.32. Si quisiera cerrarla hoy, ¿mi beneficio sería la diferencia entre 0.26 y 0.32, menos los respectivas comisiones claro esta?

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                            Buenas quería planterarles una duda. Tengo una cartera ficticia de opciones, vaya un excel en el que voy apuntando operaciones y hago un seguimiento. Aprovechando la convulsión por la independencia de Cataluña compre cuatro call sobre sabadell, strike 1.5 y vencimiento marzo 18, por la que pague una prima de 0.26€. A día de hoy, si quisiera cerrar la operación, veo en meff que la call con el mismo vencimiento y strike se vende a 0.32. Si quisiera cerrarla hoy, ¿mi beneficio sería la diferencia entre 0.26 y 0.32, menos los respectivas comisiones claro esta?

                            Un saludo
                            A esta hora y según mi broker, la horquilla oferta/demanda está en 0,21 - 0,32. Lo normal es que la pudieras vender hacia el centro de la horquilla (unos 0,26€).
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • pepe41
                              Member
                              • jun
                              • 44

                              Buenas, he vendido una put ITX Junio 18 Strike 26,64 prima 0,81

                              Comentario

                              • Canelafina
                                Member
                                • jun
                                • 284

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                A esta hora y según mi broker, la horquilla oferta/demanda está en 0,21 - 0,32. Lo normal es que la pudieras vender hacia el centro de la horquilla (unos 0,26€).
                                Avanzando un poco más, la rentabilidad la calcularías entre lo que cobraría ahora, según MEFF la horquilla esta entre 0.3 y 0.45, y la prima que pagué???

                                Será la suerte del principiante, pero veo que este tipo de operaciones para el medio plazo son más rentables que comprar las propias acciones, además que la pérdida máxima la conoces de antemano.

                                Comentario

                                • tink
                                  Member
                                  • jul
                                  • 127

                                  Aprovecho la bajada de hoy en REE para vender una PUT.

                                  Vencimiento 16Marzo2018 (57 días)
                                  Strike 18€
                                  Prima de 0,61€
                                  3,39% de beneficio (21,7% TAE)

                                  Comentario

                                  • adoquin
                                    Member
                                    • jun
                                    • 37

                                    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                                    Aprovecho la bajada de hoy en REE para vender una PUT.

                                    Vencimiento 16Marzo2018 (57 días)
                                    Strike 18€
                                    Prima de 0,61€
                                    3,39% de beneficio (21,7% TAE)

                                    Hola tink,

                                    No entiendo mucho como funcionan lo de la venta de puts. Tu has vendido una PUT que se ejecutara si llega la acción de REE a 18€ en menos de 57 días no?
                                    De esa put, te van a dar tanto si se ejecuta como si no 0.61€ por cada acción, que si mal no recuerdo, las put son 100 acciones no? osea tendrias 61€ de beneficios.

                                    Ves muy difícil que suba a 18€? hoy lleva bajado un 3%, pero esta misma mañana estaba a 18€.

                                    Si puedes explicarme un poco mas la finalidad de la operación, como te digo, estoy muy verde aun jejeje.

                                    Un saludo y Gracias!!
                                    IF para el 2040
                                    Cartera

                                    Comentario

                                    • Baciclista
                                      Member
                                      • mar
                                      • 176

                                      Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                                      Aprovecho la bajada de hoy en REE para vender una PUT.

                                      Vencimiento 16Marzo2018 (57 días)
                                      Strike 18€
                                      Prima de 0,61€
                                      3,39% de beneficio (21,7% TAE)
                                      Buenas,

                                      Algo parecido he hecho yo, venta PUT REE vencimiento junio18 con strike 16,00, el precio ha sido 0.16.
                                      No he calculado la TAE, pero si me ejecutan se me quedan en un precio de 15,85€

                                      Comentario

                                      • MED
                                        Member
                                        • sep
                                        • 38

                                        Me ha surgido una duda en la venta de PUTs. Si yo vendo una opción PUT y el precio del subyacente está por debajo del Strike al que me comprometo adquirir las acciones, lo más probable es que el comprador de la PUT ejerca el derecho de compra, pero... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo del precio de Strike + prima que por debajo únicamente del Strike? Imaginemos que la prima son 2 euros y el Strike es 27 euros... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo de 25 euros que por debajo de 27 euros? Está pregunta la hago para la gente que tiene experiencia operando en opciones para que me comente y es lo habitual que te ejerzan por debajo del Strike, aunque el comprador de la PUT pierda dinero.

                                        Muchas gracias, un saludo!

                                        Comentario

                                        • dale
                                          Member
                                          • feb
                                          • 122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
                                          Me ha surgido una duda en la venta de PUTs. Si yo vendo una opción PUT y el precio del subyacente está por debajo del Strike al que me comprometo adquirir las acciones, lo más probable es que el comprador de la PUT ejerca el derecho de compra, pero... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo del precio de Strike + prima que por debajo únicamente del Strike? Imaginemos que la prima son 2 euros y el Strike es 27 euros... ¿No sería más probable que me ejerciesen por debajo de 25 euros que por debajo de 27 euros? Está pregunta la hago para la gente que tiene experiencia operando en opciones para que me comente y es lo habitual que te ejerzan por debajo del Strike, aunque el comprador de la PUT pierda dinero.

                                          Muchas gracias, un saludo!
                                          Tienes que olvidarte que te va a ejercer el que te compró la put. Te ejercerá quien la tenga en ese momento, y ha podido ir pasando por muchas manos. Lo digo porque la prima que tú cobraste puede ser muy distinta de la que pagó el último tenedor.
                                          Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X