Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dale
    Member
    • feb
    • 122

    Yo nunca me he visto en esa situación, pero en su momento me dijeron que había que avisar para ejercer (no para que te ejerzan). Por supuesto, hay una comisión específica para ello. Envíales un correo y te lo aclararán bien (mejor que por teléfono)
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

    Comentario

    • Opcional
      Junior Member
      • abr
      • 9

      Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
      Yo nunca me he visto en esa situación, pero en su momento me dijeron que había que avisar para ejercer (no para que te ejerzan). Por supuesto, hay una comisión específica para ello. Envíales un correo y te lo aclararán bien (mejor que por teléfono)
      Gracias por responder, pensaba que iba a encontrar un boton dentro de la opcion de compra para ejercitar, lo de llamarles para eso parece un poco arcaico pero bueno.

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        Buenas.

        Montada una Diagonal Call en Verizon. La operativa es la siguiente.

        BOT 10 VZ JAN 19 '18 47 Call Option 2.26
        SLD 10 VZ MAY 19 '17 48 Call Option 0.33


        A ver qué tal.

        Un saludo.

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Hoy he vendido la Call 7.00 de IAG para Julio17, por 0,12€.


          Está cubierta con las acciones que me asignaron al vencer la Put 6.50 de Abríl que tenía vendida.


          No he encontrado strikes más altos activos (ni más cercanos).


          Según mis cálculos, sumando el beneficio entre precio de compra y de venta, la prima de la Call y el dividendo que pagará el próximo 3/7/17, sale una TAE del 44%, contando desde la fecha de asignación de las acciones (21/4/17) hasta el vencimiento de la Call (21/7/17).


          Quizá debería calcular la TAE desde el día que vendí la Put, no estoy seguro.


          Si la cotización no llega a 7€ al vencimiento, me quedo la prima, el dividendo y las acciones.


          Si pasa de 7€ y me asignan, ganó además el diferencial por compra/venta, y a continuación intentaré vender la PUT 6,60€, más o menos.


          Si al vencimiento la cotización llega a subir mucho más de los 7€, quizá venda unas pocas acciones que tengo compradas a 4,8x€.


          Veremos si no hubiera sido mejor mantener todas las acciones y esperar a que la cotización llegara a 8€ y vender toda la posición.


          Sigo haciendo rico al Broker, porque manejando importes tan bajos, las comisiones se comen mucho beneficio, pero estoy en modo Learning y no quiero abrir posiciones más grandes.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenas noches.

            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
            Hoy he vendido la Call 7.00 de IAG para Julio17, por 0,12€.


            Está cubierta con las acciones que me asignaron al vencer la Put 6.50 de Abríl que tenía vendida.


            No he encontrado strikes más altos activos (ni más cercanos).


            Según mis cálculos, sumando el beneficio entre precio de compra y de venta, la prima de la Call y el dividendo que pagará el próximo 3/7/17, sale una TAE del 44%, contando desde la fecha de asignación de las acciones (21/4/17) hasta el vencimiento de la Call (21/7/17).

            Yo calculo la TAE desde el momento que pongo las garantías o tengo las acciones (segúns sea put o call vendida).


            Un saludo.



            Quizá debería calcular la TAE desde el día que vendí la Put, no estoy seguro.


            Si la cotización no llega a 7€ al vencimiento, me quedo la prima, el dividendo y las acciones.


            Si pasa de 7€ y me asignan, ganó además el diferencial por compra/venta, y a continuación intentaré vender la PUT 6,60€, más o menos.


            Si al vencimiento la cotización llega a subir mucho más de los 7€, quizá venda unas pocas acciones que tengo compradas a 4,8x€.


            Veremos si no hubiera sido mejor mantener todas las acciones y esperar a que la cotización llegara a 8€ y vender toda la posición.


            Sigo haciendo rico al Broker, porque manejando importes tan bajos, las comisiones se comen mucho beneficio, pero estoy en modo Learning y no quiero abrir posiciones más grandes.

            Creo que el planteamiento es correcto. Otra cosa es cuánto te supongan las comisiones. Para IAG un comisión "normal", de las que yo conozco, estaría entre 1 y 2,50 euros (¡¡¡ fíjate qué barbaridad de diferencia !!!), pero es lo que hay). Y tienes que operar contando con la comisión.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Buenas noches.




              Creo que el planteamiento es correcto. Otra cosa es cuánto te supongan las comisiones. Para IAG un comisión "normal", de las que yo conozco, estaría entre 1 y 2,50 euros (¡¡¡ fíjate qué barbaridad de diferencia !!!), pero es lo que hay). Y tienes que operar contando con la comisión.
              Degiro me cobra 1€ por operación fijo, más 0,50€ por cada contrato. Como he vendido un solo contrato, 1,5€. Más del 10% de la prima.

              Gracias, Husky.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • berki
                Banned
                • oct
                • 99

                hola compañeros como estoy aprendiendo queria preguntaros,he visto una venta put en bbva a 7,50 para el 19 de mayo con prima 0,29,eso quiere decir asi lo interpreto yo que me dan 29 euros de prima y la obligacion de comprarlas a 7,50 el bbva,que os parece la operativa,tendria yo que pedir mas en la orden o cojer esta,un saludo

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
                  hola compañeros como estoy aprendiendo queria preguntaros,he visto una venta put en bbva a 7,50 para el 19 de mayo con prima 0,29,eso quiere decir asi lo interpreto yo que me dan 29 euros de prima y la obligacion de comprarlas a 7,50 el bbva,que os parece la operativa,tendria yo que pedir mas en la orden o cojer esta,un saludo
                  Yo diría que depende de tu estrategia.

                  Cuentanos cuál es y seguro que los más expertos te podrán dar opinión.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • dale
                    Member
                    • feb
                    • 122

                    Para hacerme una idea del valor "justo" las primas, utilizo la calculadora del MEFF: http://www.meff.com/aspx/calculadora...uladoraOp.aspx
                    Actúo así, en este orden:
                    - Selecciono Automático
                    - Selecciono BBVA
                    - Selecciono la fecha de vencimiento
                    - Pongo el strike en "Precio Ejercicio"
                    - Corrijo la cotización actual si es necesario en "Cotización Subyacente"
                    - La volatilidad la dejo como viene por defecto, salvo en situaciones especiales del mercado (mini-cracks, por ejemplo)

                    Así, hoy mismo, el precio "justo"que me da para la put BBVA strike 7,50 del 19/5/17 es de 0,26.

                    La mayoría de las veces me suele dar un precio medio entre los dos extremos del spread Oferta/Demanda del mercado, lo cual me hace pensar que los market makers tienen automatismos que utilizan este método de cálculo basado en la fórmula de Black Scholes.
                    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                    Comentario

                    • luengos
                      Member
                      • oct
                      • 92

                      Vendida 1 PUT de MTS - strike 6,8 - prima 22 euros - vencimiento MAY17

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        Ayer compré la call de DIA de Junio con stricke 5,50 porque tenía la call vendida cubierta. Ante la buena perspectiva de la compañía, prefiero quedarme con las acciones (y no descarto ampliarlas).

                        Comentario

                        • berki
                          Banned
                          • oct
                          • 99

                          muy bien jugado luengos,seguro que no la haces

                          Comentario

                          • luengos
                            Member
                            • oct
                            • 92

                            Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
                            muy bien jugado luengos,seguro que no la haces
                            Yo espero que no me la ejerciten y que la MM200 diaria haga de soporte. El mes pasado me ejercitaron una de MTS a 7,5... y para junio17 tengo una put vendida de hace 2 meses con strike 8 euros, que creo q me la ejercitarán si no cambia mucho la cosa y MTS empieza a tirar con fuerza para arriba.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • ulrick_psp
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              Bueno pues cerrada la venta de puts que seguí a savrola (), he vendido 3 puts de MTS siguiendo a luengos. Vencimiento mayo17, prima 0,11€. TAE descontando comisiones 51%. A ver que pasa tras la presentación de resultados..

                              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                              Comentario

                              • esfperdy
                                Senior Member
                                • dic
                                • 915

                                venta de put de Macy's con strike 22 en junio16 por 0.44$. Si me ejercen, compraria a 21.56..que supone un 7% de RPD (si se mantiene el dividendo )

                                Actualmente tengo vendidas put sobre NGD en strike 3$ y Vodafone en 24$ que vencen este viernes.
                                Editado por última vez por esfperdy; 13/05/2017, 07:06:52.
                                Mi cartera

                                Comentario

                                • ulrick_psp
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 570

                                  Entra ayer y hoy me he calentado y he realizado estas operaciones:

                                  Vendidas 3 puts de SAN @5.50 JUN17 por 0.14€
                                  Vendidas 4 puts de OHL @3.50 JUN17 por 0.20€

                                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                  Comentario

                                  • Savrola
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 577

                                    Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                    Bueno pues cerrada la venta de puts que seguí a savrola ().
                                    Imagino que te refieres a las de BBVA de strike 6,50€ Si no es indiscreción, ¿cuánto te costó la compra put?

                                    Esta semana he estado bastante liado y no me he podido centrar en las opciones. Tengo la sensación de que he perdido algunas oportunidades (o no) con las recientes caídas.

                                    Hoy he vendido una put de IBE Junio17 strike 6,50€ strike prima 0,12€. Me sale una TAE de 9,36%, por debajo de las que he obtenido últimamente pero parece bastante segura. No me interesa que se ejercite porque ya tvoy servido pero si se ejercita no hay problema.

                                    Comentario

                                    • luengos
                                      Member
                                      • oct
                                      • 92

                                      Vendidas 3 PUT de OHL - strike 3,3 - prima 45 euros - vencimiento 16JUN17

                                      Comentario

                                      • berki
                                        Banned
                                        • oct
                                        • 99

                                        hola compañeros voy abrir la cuenta para opciones y aun no se si abrir la activo 50% o la trader hasta 100% supongo que hay que tener el dinero por lo que pueda pasar,vuestro consejo no estaria de mas,he buscado alguna operacion y lo unico que encontre a mi gusto es bme,vencimiento 15 diciembre strike 25 prima 0,76 y 1 para empezar esta bien ,como lo veis admito vuestras sugerencias,gracias

                                        Comentario

                                        • bricbric
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 874

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por berki Ver Mensaje
                                          hola compañeros voy abrir la cuenta para opciones y aun no se si abrir la activo 50% o la trader hasta 100% supongo que hay que tener el dinero por lo que pueda pasar,vuestro consejo no estaria de mas,he buscado alguna operacion y lo unico que encontre a mi gusto es bme,vencimiento 15 diciembre strike 25 prima 0,76 y 1 para empezar esta bien ,como lo veis admito vuestras sugerencias,gracias
                                          Mejor la trader, aumentan las garantías disponibles.

                                          Y la operación con BME está bien para empezar, pero ten en cuenta que te va a dar una rentabilidad muy pequeña tan alejada del precio y en un valor no muy volátil.
                                          Proyecto de inversión de bricbric

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X