Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baciclista
    Member
    • mar
    • 176

    Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
    Hola,

    Vendo PUT BBVA 5,75 vencimiento marzo17. Es una operación para que me ejecuten y sino pues sacare una rentabilidad de 2% en 65 días
    No he podido resistir la subida de hoy y he desecho la operación con un 50% de rentabilidad de la operación.

    Me paso al lado bajista y vendo CALL 7.00 vencimiento Junio17 intentando sacar un dividendo extra al que en teoría pagará por marzo/abril. Es call cubierta, así que el riesgo es limitado

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      He vendido covered call de TEF 10.38 dic17 @ 0.35€ . Ultimamente me ronda la cabeza ir vendiendo calls sobre mi cartera con strikes muy alejados para ir arañando 0.25-0.5% anual y si veo que me pueden ejercer, cerrar la posicion aunque me suponga perder un poco de dinero.
      Mi cartera

      Comentario

      • proyecto33
        Senior Member
        • mar
        • 1162

        hola, les comento lo que he hecho de cara a proximo vencimiento a 17 de febrero con el Ibex

        Cuando estaba en 9400 hace unos dias: Buy 1 FIEM P9400.00 [email protected] EUR (-183€)
        Como tampoco creo que baje tanto: Sell 2 FIEM P8800.00 [email protected] EUR (70€)
        Como no creo que suba tanto: Sell 2 FIEM C9700.00 [email protected] EUR (132€)

        La operacion me sale con un saldo positivo de: 19€ . Con la subida de hoy estoy en negativo pero espero que de aqui a 17 febrero este donde quiero que este que es entre 9400 y 8800 .

        En el peor de los casos perdere los 183€ y si sube por encima de 9700 tambien recomprare call 9700 con perdida tambien.

        ¿está bien esta operacion (que debe tener un nombre seguramente) o me podeis orientar mejor?

        Quiza deberia de vender mas Put 8800 para compensar posible subida a mas de 9700 y posterior caida antes del 17 de febrero y de esta manera "cubro" esa subida (?)

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Hola proyecto33,

          De primeras te aviso que no soy experto.

          Las 2 Put vendidas junto con las dos Call vendidas forman una cuna entre 8800 y 9700. Ganaras si el Ibex queda dentro de ese rango a vencimiento el 17 de febrero, lo cual a menos de un mes vista parece razonable. Si el ibex ataca los 9700, puedes recomprar las dos call vendidas y volver a abrir una cuna centrada en 9700. Cambiarías 2 call 9700 vendidas, por dos call 10100 vendidas y dos put 9300 vendidas, por ejemplo. El cambio se puede hacer ingresando un poco más o perdiendo muy poco con respecto a las Call que recompras.

          Durante este tiempo vigila las 2 Put 8800 vendidas, por si las pudieras recomprar baratas, quedandote un porcentaje alto de la prima y cerrando definitivamente la operación.

          Con la Put 9400 comprada, no se muy bien qué hacer con ella. En cuanto el Ibex recorte, la vendería, intentando recuperar lo máximo posible de prima.

          Pero todo lo anterior lo tienes que sopesar con AT del Ibex en cada momento.

          Un consejo, lee el hilo de Husky sobre opciones, explica muy bien estas operaciones.

          Un saludo

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            Gracias Padawan, a ver como sale esto.

            Comentario

            • buriso
              Junior Member
              • jun
              • 28

              Buenas, recientemente he realizado mi primera operación con opciones para ver como funcionaban y aunque la teoría la entiendo, todavía me pierdo con el broker (IB).

              Vendí una PUT con vencimiento 15 de septiembre de 2017 y una prima de 0,75. El caso es que al repasar el extracto no lo entiendo muy bien. En el apartado de valor neto activo aparece un apunte de opciones y en corto -77. Por otra parte, en operaciones, aparece la venta de la opción con los siguientes datos:

              Cantidad Precio N. Precio C. Recaudación Tarifa/com. Básico P/G Realizada MTM P/G
              -1 0.7500 0.7700 75.00 -4.50 -70.50 0.00 -2.00

              ¿La prima se cobra a vencimiento o se cobra cuando se ejecuta? ¿No debería aparecer la prima en positivo?

              Gracias. Un saludo,

              Comentario

              • Baciclista
                Member
                • mar
                • 176

                Hola a todos,

                Vendo PUT ENG 22,00 vencimiento marzo-17 a 0,39.
                Creo que está en "joporte" (que diría un amigo mio), si me ejecutan me estreno con ENG a una RPD cercana al 6% anual
                Editado por última vez por Baciclista; 27/01/2017, 14:09:26.

                Comentario

                • PDLH
                  Senior Member
                  • ene
                  • 991

                  Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Vendo PUT ENG vencimiento marzo-17 a 0,39.
                  Creo que está en "joporte" (que diría un amigo mio), si me ejecutan me estreno con ENG a una RPD cercana al 6% anual
                  Si no pones el Strike...poca información nos das...
                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                  MI CARTERA
                  MIS DIVIDENDOS
                  MI HILO

                  Comentario

                  • Baciclista
                    Member
                    • mar
                    • 176

                    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                    Si no pones el Strike...poca información nos das...

                    Ups, lapsus.

                    Llevas razon, edito mensaje anterior, gracias

                    Comentario

                    • metesa
                      Member
                      • ene
                      • 216

                      Buenas a todos que hacia tiempo ya no entraba al foro, voy muy liado con el trabajo y apenas tengo tiempo, y tambien he reducido el tiempo que le dedico al trading por desgracia, aunque sigo haciendo alguna operacion que otra...

                      Justo ayer se dio esta operación (no la he tomado porque es muy especulativa), el vencimiento es este viernes, asi que imaginaros, queria compartirlar con vosotros para ver que pasa, ya que justo en la apertura del mercado XOM da resultados y ayer esta gente metio PUTS como si no hubiera un manaña....empezaron a meter contratros y llegaron a unos 10.000 y mirar a cuanto estaba la prima, os dejo imagenes...

                      Aviso en twitter
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$XOM - Búsqueda de Twitter - Google Chrome.png
Visitas:	1
Size:	14,2 KB
ID:	389705

                      Grafico diario de XOM, como veis esta en una zona de soporte...

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GF.jpg
Visitas:	1
Size:	33,7 KB
ID:	389706

                      Grafico de la opcion cuando entró el tio Sam

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GF_2.jpg
Visitas:	1
Size:	23,2 KB
ID:	389707

                      A ver que pasa en la apertura.

                      Saludos!!

                      Comentario

                      • metesa
                        Member
                        • ene
                        • 216

                        Buenas noches, sigo relatando lo que he puesto esta mañana con respecto a XOM, no se si alguien que opere opciones lo ha visto, ojala que alguien si y lo haya aprovechado como yo. Ha sido una operación de libro!! No me cansaré de decirlo...cuando el río suena, agua lleva...

                        Pues bien, ayer no entré en la operación por lo que expuse mas arriba, pero resulta que el anuncio de resultados de XOM eran pre-market (antes de que abriera el mercado), aquí os pongo el desastre de XOM al dar resultados hoy...

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Calendario de resultados - Investing.com - Google Chrome.jpg
Visitas:	1
Size:	5,3 KB
ID:	389713

                        Que extraño que ayer compraran puts como locos no??? de extraño nada jejej

                        A lo que voy, yo he visto esto y he centrado mis ojos unicamente en la opcion de XOM, a ver como abria...y me he econtrado que se ha ido hasta los 0.50$ nada mas abrir y luego ha explotado literalmente hasta 1,50$...y eso hoy, mañana y el viernes veremos...y yo claro, con todos estos chivatazos que me ha dado el mercado pues alla que me he tirado, asi que mi operacion ha quedado asi:

                        Compra PUT XOM Feb'03 84.5 --> 6 contratos a 0,58$ = 348$ (nada mas abrir el mercado he puesto la orden limitada)
                        Venta PUT XOM Feb'03 84.5 --> 4 contratos a 1,24$ = 496$
                        Ventas PUT XOM Feb'03 84.5 --> 2 contratos a 1,11$ = 222$

                        Bº = 718$ - 348$ = 370$

                        aqui esta el grafico de la opcion, es que es brutal verlo...

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gf.jpg
Visitas:	1
Size:	71,4 KB
ID:	389714

                        Pues nada, solo queria comentar esto y volveros a repetir la manipulacion que hay a todos los niveles en esto de los mercados financieros...y gracias al mercado de opciones podemos sacarle provecho.

                        Buenas noches a todos!!
                        Editado por última vez por metesa; 31/01/2017, 23:35:32.

                        Comentario

                        • Iruxelc
                          Member
                          • sep
                          • 336

                          Hola Metesa

                          Yo si lo he visto, pero he visto que no había caído que la prima andaba sobre 1€ y luego ha empezado a caer, y ya he estado a otras cosas, de todas maneras lo que veo es que has tenido muchísima suerte.
                          Ayer compran sobre 1€, hoy la prima ha llegado a 1,45 pero a pegado unos bandazos increíbles, ósea tampoco a sido de momento una operación redonda, para ti ha sido redonda pero creo realmente que has tenido mucha suerte al entrar en 0,58€.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • metesa
                            Member
                            • ene
                            • 216

                            Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                            Hola Metesa

                            Yo si lo he visto, pero he visto que no había caído que la prima andaba sobre 1€ y luego ha empezado a caer, y ya he estado a otras cosas, de todas maneras lo que veo es que has tenido muchísima suerte.
                            Ayer compran sobre 1€, hoy la prima ha llegado a 1,45 pero a pegado unos bandazos increíbles, ósea tampoco a sido de momento una operación redonda, para ti ha sido redonda pero creo realmente que has tenido mucha suerte al entrar en 0,58€.

                            Saludos!
                            Si he tenido suerte si, en que la prima a la apertura haya caido hasta esos niveles...suerte en parte, ya que he visto los malos resultados en XOM en la apertura y ya tenia mi compra limitada casi preparada para darle al gatillo rapidamente jejej.

                            Pero bueno mas haya de la operacion, lo que vengo a decir, es que ayer metieron muchisimas PUTS a que iba a caer y hoy mira los resultados que han dado en XOM...yo ya no se si son los propios directivos los que compran o quien cojones...pero saben de antemano lo que va a pasar.

                            Comentario

                            • Huanhotze
                              Member
                              • abr
                              • 101

                              Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje

                              Compra PUT XOM Feb'03 84.5 --> 6 contratos a 0,58$ = 348$ (nada mas abrir el mercado he puesto la orden limitada)
                              Venta PUT XOM Feb'03 84.5 --> 4 contratos a 1,24$ = 496$
                              Ventas PUT XOM Feb'03 84.5 --> 2 contratos a 1,11$ = 222$

                              Bº = 718$ - 348$ = 370$
                              Enhorabuena metesa! Brutal operación!

                              La he estado mirando y la pequeña subida que tiene en la apertura, apenas 0.25 (de la linea blanca a la azul en el segundo gráfico) es lo que marca la diferencia y donde se te ha generado la gran oportunidad.

                              La opción ha variado casi el doble (primer gráfico) de 0.87 linea blanca a 0.45 linea azul. Esta variación tan grande entiendo que es porque esta muy ITM y muy cerca del vencimiento.

                              Tu planteamiento inicial era espera a que bajará la prima? Viendo el gráfico tuviste minutos para pillarla a 0.58, y luego el beneficio fue cuestión de hora, hora y media.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2017-02-01 07_06_32-U1829913 Interactive Brokers.jpg
Visitas:	1
Size:	41,4 KB
ID:	389715

                              Comentario

                              • metesa
                                Member
                                • ene
                                • 216

                                Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                                Enhorabuena metesa! Brutal operación!

                                La he estado mirando y la pequeña subida que tiene en la apertura, apenas 0.25 (de la linea blanca a la azul en el segundo gráfico) es lo que marca la diferencia y donde se te ha generado la gran oportunidad.

                                La opción ha variado casi el doble (primer gráfico) de 0.87 linea blanca a 0.45 linea azul. Esta variación tan grande entiendo que es porque esta muy ITM y muy cerca del vencimiento.

                                Tu planteamiento inicial era espera a que bajará la prima? Viendo el gráfico tuviste minutos para pillarla a 0.58, y luego el beneficio fue cuestión de hora, hora y media.

                                [ATTACH=CONFIG]7881[/ATTACH]


                                Para nada sabia que la prima iba a bajar a esos niveles, simplemente estaba esperando que abriera el mercado para ver que ocurria, porque habia visto que los resultados de XOM eran muy peores de lo esperado, entonces abrió el mercado y me encontré con esto.

                                Nada mas abrir, vi donde estaba cotizando la opción y puse la orden limitada mas arriba para asegurarme que entrara (que no estaba seguro tampoco de que entrara). Esto lo hice durante los primeros 40 segundos (fui muy rápido colocandola) y a los 2 minutos salto la orden de compra.

                                De hecho yo pensaba que cuando abriera el mercado se iba ir mucho mas arriba del cierre del dia anterior...estoy ansioso por ver que pasa hoy y el viernes

                                Saludos!!!
                                Editado por última vez por metesa; 01/02/2017, 08:57:06.

                                Comentario

                                • DavidLM
                                  Member
                                  • jul
                                  • 156

                                  Me encantaría entender la mitad de lo que decís... jajaja me resulta muy abstracto todo el tema este de las opciones, todavía cuando habláis de PUT y CALL tengo que pensar quien compra y quien vende, que triste!!
                                  Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                                  Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                                  Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                                  Comentario

                                  • metesa
                                    Member
                                    • ene
                                    • 216

                                    Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
                                    Me encantaría entender la mitad de lo que decís... jajaja me resulta muy abstracto todo el tema este de las opciones, todavía cuando habláis de PUT y CALL tengo que pensar quien compra y quien vende, que triste!!
                                    Poco a poco, hay mucha informacion al respecto en internet sobre esto. Yo particularmente si quieres aprender sobre las opciones, te recomiendo el libro de Gregorio de "Opciones y Futuros", es muy didactico.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • DavidLM
                                      Member
                                      • jul
                                      • 156

                                      Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                                      Poco a poco, hay mucha informacion al respecto en internet sobre esto. Yo particularmente si quieres aprender sobre las opciones, te recomiendo el libro de Gregorio de "Opciones y Futuros", es muy didactico.

                                      Un saludo.
                                      Si te digo que lo he leído 2 veces... los conceptos los entiendo, pero como no he practicado nada al respecto, me cuesta captar las cosas y sobre todo recordarlas

                                      Estoy esperando a ver si 2000€ que tengo en Sacyr metidos llegan a un precio determinado para deshacerme de ella, parte de ello lo dedicaré a especular con derivados.

                                      Os seguiré leyendo, saludos!
                                      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                                      Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                                      Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                                      Comentario

                                      • Padawan
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 563

                                        Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
                                        Si te digo que lo he leído 2 veces... los conceptos los entiendo, pero como no he practicado nada al respecto, me cuesta captar las cosas y sobre todo recordarlas

                                        Estoy esperando a ver si 2000€ que tengo en Sacyr metidos llegan a un precio determinado para deshacerme de ella, parte de ello lo dedicaré a especular con derivados.

                                        Os seguiré leyendo, saludos!
                                        Para mi lo más sencillo es pensar en la cotización del subyacente, y tener muy claro dos cosas, las Put son bajistas y las Call son alcistas, siempre que las compres. Si las vendes son lo contrario.

                                        Así que si sabes que una cotización va a bajar, como este caso, tienes que comprar puts o vender calls, porque ambas posiciones son bajistas. En estas operaciones tan especulativas, vender no es nada recomendable, así que mejor comprar puts.

                                        Pero ¿con qué strike? Cuánto más in the money, más se parece la opción a comprar las acciones y por tanto menor "riesgo" (entendido como menor volatilidad), ya que el valor de la opción no es sólo valor temporal, sino que es temporal + intrínseco y las variaciones de las primas serán más suaves.

                                        Comentario

                                        • calbot
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 893

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Cuento la operación que he abierto hoy con BBVA. Se trata de una diagonal alcista:
                                          - Venta put 6.00 MAR17 @ 0.19€, ingresando 17.5€ netos. (25.5% TAE a vencimiento)
                                          - Compra 4x call 7.50 JUN17 @ 0.04€, pagando 19€ en toal.

                                          Como veis con balas de fogueo mientras sigo aprendiendo esto de las opciones.

                                          Creo que el triángulo alcista lo tiene que terminar rompiendo hacia arriba. Santander o el Ibex (total return) hace ya tiempo que superaron resistencias equivalentes. Además de la línea de mínimos crecientes, la EMM200, que podría ser otro soporte, está en 5.91.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA.jpg
Visitas:	1
Size:	71,2 KB
ID:	389749

                                          TEF es otra que puede estar para hacer algo similar.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X