Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tink
    Member
    • jul
    • 127

    Venta de 1 PUT REE

    Subyacente: REE
    Nº Contratos: 1
    Vencimiento: Dec2016
    Strike: 18€
    Prima: 0,42€
    TAE: 12,17%

    Comentario

    • boss
      Member
      • oct
      • 286

      Venta de PUT de Enagas
      Strike 24€ con prima 0,52€ con vencimiento Dic16

      Comentario

      • ulrick_psp
        Senior Member
        • jul
        • 570

        1971991

        Aprovechando los malos resultados de DIA he aprovechado para realizar la venta de 4 puts @5.50 NOV16, con prima 0.34€. Me sale un TAE DEL 93.77%.
        Editado por última vez por ulrick_psp; 25/10/2016, 20:42:40. Razón: Ulrick_psp

        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          Ulrick_psp, ¿cuál es el subyacente?

          Comentario

          • ulrick_psp
            Senior Member
            • jul
            • 570

            Ulrick_psp

            Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
            Ulrick_psp, ¿cuál es el subyacente?
            Acciones de DIA

            Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

            [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 562

              Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
              Aprovechando los malos resultados de DIA he aprovechado para realizar la venta de 4 puts @5.50 NOV16, con prima 0.34€. Me sale un TAE DEL 93.77%.
              No entiendo ulrick_psp, ha cerrado a 5.11. No será @4.50?

              Comentario

              • ulrick_psp
                Senior Member
                • jul
                • 570

                1971991

                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                No entiendo ulrick_psp, ha cerrado a 5.11. No será @4.50?
                Cuando la acción estuvo alrededor de los 5.25€ (y lo estuvo durante buena parte de la mañana) me pareció que lo peor ya habría pasado. No fue así y la acción cayó hasta los 5.06€. Me hubiera gustado acertar con el mínimo pero normalmente no suelo hacerlo. No me interesan las acciones para mi cartera de LP pero si para corto medio.

                ¿Que podría haber cobrado una prima más alta? Por supuesto, pero como siempre.
                Editado por última vez por ulrick_psp; 26/10/2016, 07:55:52. Razón: Ulrick_psp

                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 562

                  Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                  Cuando la acción estuvo alrededor de los 5.25€ (y lo estuvo durante buena parte de la mañana) me pareció que lo peor ya habría pasado. No fue así y la acción cayó hasta los 5.06€. Me hubiera gustado acertar con el mínimo pero normalmente no suelo hacerlo. No me interesan las acciones para mi cartera de LP pero si para corto medio.

                  ¿Que podría haber cobrado una prima más alta? Por supuesto, pero como siempre.
                  Todavía estoy con el libro de opciones de Gregorio, así que mis conocimientos aquí tambalean. Pero creía que las opciones put se vendían a precios por debajo de la cotización. No sabía que se podían vender a precios por encima de la cotización (abrió a 5.4 y pico ese día). Puede ser que el valor temporal de la opción lo justifique, o que tuvieras puesta la orden antes, no lo sé, también puede que no tenga sentido nada de lo que estoy diciendo y tenga que terminar el libro antes de abrir la boca =P.

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    Ulrick_psp

                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                    Todavía estoy con el libro de opciones de Gregorio, así que mis conocimientos aquí tambalean. Pero creía que las opciones put se vendían a precios por debajo de la cotización. No sabía que se podían vender a precios por encima de la cotización (abrió a 5.4 y pico ese día). Puede ser que el valor temporal de la opción lo justifique, o que tuvieras puesta la orden antes, no lo sé, también puede que no tenga sentido nada de lo que estoy diciendo y tenga que terminar el libro antes de abrir la boca =P.
                    Voy a rehacer mi respuesta ya que la hice con prisas y creo que no quedó nada claro lo que pretendía transmitir.


                    Sí que se pueden vender puts por encima de la cotización. No sé si es recomendable o no, o si hay mejores opciones que la que yo tomé ayer. Voy a tratar de explicar lo que pensé a la hora de realizar la venta de puts.

                    1 - Malos resultados de DIA. La cotización había caído cerca de un 6% y se mantenía en ese rango.
                    2 - La cotización estaba en torno a los 5.25€.
                    3 - Miré de forma rápida unos gráficos y llegué a la conclusión de que podía dar la vuelta a corto plazo (antes del vencimiento).
                    4 - Mi cabeza piensa que mientras la cotización esté por encima de 5.17€ (5.50€-0.34€+0.01€ de comisión) no pierdo dinero.
                    5 - Realicé la venta de las puts @5.50 con prima 0.34€.
                    6 - La cotización de día cae por debajo de los 5.17€. A partir de este momento estoy perdiendo dinero.


                    Y ahora voy a tratar de explicar por qué realicé esta operación de esta forma:

                    Creo que las acciones de día valen más que esos 5.17€ y que su precio estará por encima en algún momento a corto-medio plazo.
                    Tenía dos opciones (nunca mejor dicho):

                    - Comprar las acciones directamente a esos 5.25€ que estaba en el momento que realicé la operación (desembolsando 2100€).
                    - Vender 4 puts @5.50 cobrando 0.34€ (sin desembolsar nada en ese momento). Con varios posibles finales:
                    • La cotización se recupera y en un momento dado decido cerrar la operación con ganancias o aguantar hasta el final y cobrar toda la prima.
                    • La cotización no se recupera y me la ejecutan en algún momento. Pago los 2068€ en ese momento (y pospongo la compra en el tiempo).



                    En ambos casos hay que tener en cuenta que en ese momento la cotización estaba a 5.25€. Obviamente ahora mismo está claro que el 'timing' dejó mucho que desear..pero bueno de todo se aprende.

                    Cualquier sugerencia o crítica es bienvenida. Soy bastante novato en el tema y probablemente haya mil errores en mis razonamientos.
                    Editado por última vez por ulrick_psp; 26/10/2016, 16:50:07. Razón: Aclaración

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      Hola, viendo en la pagina del MEFF la mayoría de las opciones son de tipo americano, si vendemos PUT y nos ejercen vamos a pagar la diferencia y no vamos a tener las acciones con lo que nuestra "estrategia" se queda un poco coja, pues no tenemos luego esas acciones para ir vendiendo CALL.

                      Pero aunque nos fijemos en las opciones que son europeas, ahora mismo por ejemplo para SAN solo hay dos DIC 4,30 y DIC 5,50, no me sirve para buscarlas en DeGiro pues esas mismas opciones con los mismos strike también están como americanas.

                      En el MEFF tampoco veo ningún código de identificación de la opción y por ese código tratar de alguna manera averiguar donde esta esa opción en DeGiro.

                      Se que algunos mandáis un email a DeGiro preguntando si la opción es europea o americana pero eso es un poco tedioso y para mi poco practico.

                      Alguna solución habrá que tener esto, es que saber si vas a tener las acciones o no si te ejercitan creo que es fundamental.

                      Hago referencia a DeGiro porque aqui somos varios los que trabajamos con este broker, supongo que los que tienen un broker decente no tendrán estos problemas. Como diría el otro, si quieres buen servicio: págalo.

                      Comentario

                      • dale
                        Member
                        • feb
                        • 122

                        Que sean americanas o europeas no depende de si se ejercen o si se compensan por diferencias. Creo que todas se ejercen con accciones, si no estoy equivocado.

                        Si son americanas, se pueden ejercer en cualquier momento hasta vencimiento. Si son europeas, sólo a vencimiento.

                        Corregidme si me equivoco.
                        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Si dale, tienes razon, me lie...pero creo que no todas se ejercen con acciones.
                          Mas bien me refiero a eso, al hecho de saber si se ejercen con acciones o por diferencia y la manera de saberlo solo que me lie con lo de americanas y europeas que no tiene que ver como se ejercen sino cuando. Bueno dejo el post sin cambiarlo.

                          Comentario

                          • kokomen
                            Senior Member
                            • abr
                            • 876

                            Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                            Hola, viendo en la pagina del MEFF la mayoría de las opciones son de tipo americano, si vendemos PUT y nos ejercen vamos a pagar la diferencia y no vamos a tener las acciones con lo que nuestra "estrategia" se queda un poco coja, pues no tenemos luego esas acciones para ir vendiendo CALL.

                            Pero aunque nos fijemos en las opciones que son europeas, ahora mismo por ejemplo para SAN solo hay dos DIC 4,30 y DIC 5,50, no me sirve para buscarlas en DeGiro pues esas mismas opciones con los mismos strike también están como americanas.

                            En el MEFF tampoco veo ningún código de identificación de la opción y por ese código tratar de alguna manera averiguar donde esta esa opción en DeGiro.

                            Se que algunos mandáis un email a DeGiro preguntando si la opción es europea o americana pero eso es un poco tedioso y para mi poco practico.

                            Alguna solución habrá que tener esto, es que saber si vas a tener las acciones o no si te ejercitan creo que es fundamental.

                            Hago referencia a DeGiro porque aqui somos varios los que trabajamos con este broker, supongo que los que tienen un broker decente no tendrán estos problemas. Como diría el otro, si quieres buen servicio: págalo.
                            Asi es... Yo recientemente he puesto un. Comentario al hilo de esto que comentas... Es una puñeta no saber si han ejercido... Limitando y mucho las posibilidades, por lo que en mi caso solo haré venta a corto (un mes...) , porque si no te ves atado de manos sin saber si dispones o no del dinero o de las acciones.
                            No, yo no conozco la manera de conocer cuál es la situación de las opciones en DEGIRO.
                            Saludos

                            Comentario

                            • ulrick_psp
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                              Si dale, tienes razon, me lie...pero creo que no todas se ejercen con acciones.
                              Mas bien me refiero a eso, al hecho de saber si se ejercen con acciones o por diferencia y la manera de saberlo solo que me lie con lo de americanas y europeas que no tiene que ver como se ejercen sino cuando. Bueno dejo el post sin cambiarlo.
                              Las que son de acciones diría que todas se ejercen en acciones. Si son de índices no.

                              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                              Comentario

                              • dale
                                Member
                                • feb
                                • 122

                                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                Las que son de acciones diría que todas se ejercen en acciones. Si son de índices no.


                                Efectivamente, las opciones sobre acciones que cotizan en MEFF, todas se ejercen mediante "compraventas de acciones, que se liquidarán en el plazo que les corresponda":



                                Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                                Comentario

                                • proyecto33
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1162

                                  Vaya pues gracias por aclararlo...es que eso (ejercer en acciones) me importaba mas que el hecho de si te las pueden ejercer en cualquier momento o al final.

                                  Comentario

                                  • Gz
                                    Member
                                    • dic
                                    • 491

                                    Buenos días.
                                    Hace unos meses vendí una PUT sobre SAN, quería anularla y quedarme con la prima, voy al mercado e intento comprar una PUT con el mismo nombre y mismo vencimiento, en precio pongo el que me sale negociado de compra en ese momento, pero no me deja llegar a comprarla, me sale este mensaje: El texto introducido no coincide con el indicado
                                    Opero en renta4.

                                    Un saludo

                                    Edito: Me respondo a mi mismo. Resulta que sale un mensaje de riesgo que yo siempre marco continuar, pero en determinadas operaciones tienes que escribir un mensaje para poder confirmar la operación, no me había fijado en eso, por eso me salía ese mensaje.

                                    Los contratos de telefónica son de 100 acciones también ? Es que se que hay algunos casos que no es así.
                                    Editado por última vez por Gz; 08/11/2016, 12:47:53.

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      Vendida put BBVA 6.00 ENERO-17, prima 0.36eur (TAE 31%). Si me ejerciesen, vendería call cubierta. Se une a futuro comprado ayer a 5.95 vencimiento junio. Mi escenario es alcista, claro está .

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Buenas.

                                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                        Vendida put BBVA 6.00 ENERO-17, prima 0.36eur (TAE 31%). Si me ejerciesen, vendería call cubierta. Se une a futuro comprado ayer a 5.95 vencimiento junio. Mi escenario es alcista, claro está .
                                        Me gusta. Si te ejercen en Enero, digamos con BBVA a 5,70€ ¿qué call venderias, strike 6,00 o 5,75 y con qué vencimiento, Febrero o Marzo '17?

                                        ¿Qué tienes pensado hacer con el futuro, vender calls contra él también o simplemente aguantarlo hasta que creas conveniente y venderlo si va bien?

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • calbot
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 893

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En esa situación buscaría vender la call vencimiento marzo probablemente. La idea (según cuenta Gregorio) es sacar el máximo provecho al valor temporal, pero si te vas a vencimiento demasiado cercano (1 mes o menos) la comisión se come a veces demasiado de la prima para valores cuya cotización no es alta. Es la tercera que vendo (2 SAN anteriores ya vencidas sin valor) y las 3 con TAE > 30%. Me parece suficiente.
                                          El strike ya dependería de cómo fueran las primas, tampoco siendo muy agresivo porque mantener las acciones e ir vendiendo call cada 2 meses mientras sube (habrá que verlo, claro) me vale.

                                          El futuro digamos que haría las veces de una call comprada de un túnel alcista (put vendida + call comprada con vencimiento más lejano en este caso). Aguantar y venderlo si va bien, sí.

                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por calbot; 11/11/2016, 15:15:28.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X