Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tengo una chuleta debajo del monitor que pone lo siguiente:

1 - Acciones, fondos, opciones, derechos -> ganancias o pérdidas patrimoniales
    2- Intereses y dividendos -> Rendimientos de capital mobiliario
    1 y 2 declarado en la base imponible del ahorro

Por lo tanto puedes compensar; incluso las pérdidas se podrían compensar parcialmente con el punto 2, aunque te insto a que busques exactamente el funcionamiento, pues aún no lo he necesitado.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Interesante... entonces se podría teóricamente compensar plusvalías (de compraventa) con la compra de opciones, no?
      Solamente si compras opciones que luego vendes más baratas o que expiran a vencimiento (que es lo mismo que vender a 0,00 €). Si compras una opción a 30€ y la vendes a 50€ has tenido plusvalía y obviamente debes declararla.

Además recuerda que la opción se declarará en el año en que se cierra la operación, ya sea por ejecución, vencimiento o recompra.

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Hola! Una duda, la prima cobrada por la venta de una put reduce el precio de compra fiscal de las accciones? En el caso de que se lleguen a ejecutar, digo.
      O simplemente se paga IRPF por las primas y el PMC se queda en strike + comisiones compraventa?
      Como te han dicho las primas no reducen el precio de compra, pero además (en mi bróker IB por lo menos) las comisiones tampoco; las comisiones se aplican a la opción (p. ej. prima de venta de la PUT - Comisiones).

Cuando me asignan acciones por medio de opciones siempre me vienen con 0,00€ de comisión (la parte de las acciones) ya que esta se cobra en el contrato de la opción.

Te dejo un enlace de interés: https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/
      • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

• Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje

Solamente si compras opciones que luego vendes más baratas o que expiran a vencimiento (que es lo mismo que vender a 0,00 €). Si compras una opción a 30€ y la vendes a 50€ has tenido plusvalía y obviamente debes declararla.

Además recuerda que la opción se declarará en el año en que se cierra la operación, ya sea por ejecución, vencimiento o recompra.

Como te han dicho las primas no reducen el precio de compra, pero además (en mi bróker IB por lo menos) las comisiones tampoco; las comisiones se aplican a la opción (p. ej. prima de venta de la PUT - Comisiones).

Cuando me asignan acciones por medio de opciones siempre me vienen con 0,00€ de comisión (la parte de las acciones) ya que esta se cobra en el contrato de la opción.

Te dejo un enlace de interés: https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/
        Genial, muchas gracias!
        Queda claro del todo
        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Venta de PUT8,75 de Iberdrola con vencimiento a 17 diciembre a 0,42€. Rentabilidad anualizada neta (descontando comisiones) de 22,60%. La verdad es que casi que me gustaría que me ejecutaran, pero si no no pasa nada amplío en los scrip.

Comentario

Trabajando...
          X