Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tracker
    Member
    • feb
    • 348

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Vendida una put de Repsol strike 12,50 para el 20 de Marzo por 0,34€ comisiones incluidas.

    Si se ejecuta me quedaré las acciones, que a ese precio no están mal.

    Saludos.
    Yo el día 10-3-20 vendí 2 put sobre Repsol a 9 con 0'80 de prima, supongo que la tuya se haya ejecutado, CORRIJO (pero a mi no) SI me han ejecutado a pesar de haber bajado al entorno de 6€. De hecho el último día deseaba que no la ejecutaran. [aún no se había actualizado (si que tarda)]
    Según el libro de Gregorio he calculado la rentabilidad anualizada y me sale un 316% (supongo que me he equivocado)
    10 días, 0'80 - 0'02 comisión (8'66% de 9€), si fueran 365d serían 28'47€ que es el 316% de 9€
    Editado por última vez por Tracker; 23/03/2020, 11:32:49. Razón: si se ejecutaron las put
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      Buenas.

      Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

      Yo el día 10-3-20 vendí 2 put sobre Repsol a 9 con 0'80 de prima, supongo que la tuya se haya ejecutado, CORRIJO (pero a mi no) SI me han ejecutado a pesar de haber bajado al entorno de 6€. De hecho el último día deseaba que no la ejecutaran. [aún no se había actualizado (si que tarda)]
      Según el libro de Gregorio he calculado la rentabilidad anualizada y me sale un 316% (supongo que me he equivocado)
      10 días, 0'80 - 0'02 comisión (8'66% de 9€), si fueran 365d serían 28'47€ que es el 316% de 9€
      La cerré con ciertas pérdidas y he comprado algo a 6€ y pico. Un saludo.

      Comentario

      • Josebilbao
        Senior Member
        • may
        • 821

        Ahora que todo parece más calmado retomo la estrategia de venta de derivados.

        He vendido una call de Santander strike 2,20, vencimiento Julio 20 a 0,19€.

        Fue hace un par de días cuando la acción pegó un subidón de estaba la euforia desatada. La compré con idea de que volviera a sus andadas y cayera de nuevo. (Tengo las acciones). Si no baja las vendo y fuera.

        Sale un tae muy bueno, si consigo quedarme las acciones haré lo mismo hasta que la ejecuten, a ver cuánto consigo recuperar desde los 4 € que las llevo (las compré para hacer esto mismo pero no me esperaba el palo del COVID)

        Edito: sale un 285% TAE
        Editado por última vez por Josebilbao; 08/07/2020, 09:15:11.

        Comentario

        • Josebilbao
          Senior Member
          • may
          • 821

          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
          Ahora que todo parece más calmado retomo la estrategia de venta de derivados.

          He vendido una call de Santander strike 2,20, vencimiento Julio 20 a 0,19€.

          Fue hace un par de días cuando la acción pegó un subidón de estaba la euforia desatada. La compré con idea de que volviera a sus andadas y cayera de nuevo. (Tengo las acciones). Si no baja las vendo y fuera.

          Sale un tae muy bueno, si consigo quedarme las acciones haré lo mismo hasta que la ejecuten, a ver cuánto consigo recuperar desde los 4 € que las llevo (las compré para hacer esto mismo pero no me esperaba el palo del COVID)

          Edito: sale un 285% TAE
          Me cito para decir que ayer cerró en 2,21 (recordad strike 2,20 así que he vendido las acciones. Me quedo con la prima de los 0,19€, un buen dividendo, jejeje.

          Cuando pasen 2 meses (las compré más arriba y quiero poder compensar las pérdidas) seguiré jugando con ellas

          Comentario

          • estrellacoja
            Member
            • feb
            • 161

            Finalmente he vendido mi primera opción. Vendo PUT45,5 de INTEL con vencimiento a 30 OCT a 0,94$. Rentabilidad bruta de 17,4%. Espero no comprar las acciones, pero si me vencen entro al valor a 44,58$ con una RPD de casi el 3% (creo que es un muy buen precio a medio plazo), cobraré el dividendo de NOV y venderé CALL en 2021.

            Edit: He recomprado hoy a 0,13 para evitar comparar las acciones en caso de malos resultados ya que presentan el día 22 . Con esto me queda una rentabilidad bruta final de 25,6% contando los días que he tenido abierta la opción. Intentare abrir otra posición cuando vea más oportunidades.
            Editado por última vez por estrellacoja; 12/10/2020, 20:47:16.
            • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

            Comentario

            • kodiak
              Junior Member
              • jun
              • 26

              hola soy nuevo en esto de las opciones, tenia una duda, con la venta de PUT45,5 INTEL 30 OCT, ¿entiendo que lo que esperas es que la accion suba y se quede por encima del precio de strike para que no la ejecuten antes de la fecha de vencimiento? y la ganancia que tendrias seria solo la prima verdad? saludos y perdon por preguntas de novato ajaj

              Comentario

              • estrellacoja
                Member
                • feb
                • 161

                Originalmente publicado por kodiak Ver Mensaje
                hola soy nuevo en esto de las opciones, tenia una duda, con la venta de PUT45,5 INTEL 30 OCT, ¿entiendo que lo que esperas es que la accion suba y se quede por encima del precio de strike para que no la ejecuten antes de la fecha de vencimiento? y la ganancia que tendrias seria solo la prima verdad? saludos y perdon por preguntas de novato ajaj
                Buenas Kodiak,

                Exacto, mi beneficio es únicamente la prima. Me gusta INTEL pero paga poco dividendo (prefiero comprar con un mínimo de un 3% de RPD inicial). Entonces para no tener el dinero parado esperando que llegue a 45,5$ (aprox. 3% RPD), vendí una PUT45,5 para sacarle rendimiento al dinero parado mientras espero la compra. En este caso, el valor no ha llegado a 45,5 (ha subido), con lo que hoy he cerrado la posición comprando la opción PUT45,5 a 0,13$.

                Con esto, el dinero que tuve "bloqueado" en espera de la compra (1 contrato x 100 acciones/contrato x 45,5$ /acción = 4.550$) me ha dado 79,90 $ (94-13-comisiones), lo que es un rendimiento bruto anualizado del 25,6 % teniendo en cuenta que he tenido la opción "abierta" 25 días en total.
                Editado por última vez por estrellacoja; 03/11/2020, 12:31:18.
                • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                Comentario

                • kodiak
                  Junior Member
                  • jun
                  • 26

                  muchas gracias por la explicacion! ¿que significa el RPD inicial? y para cerrar la operacion sin hacer la compra, ¿recompras el contrato de opcion PUT a 0,13 verdad? seguire informandome, muchas gracias

                  Comentario

                  • estrellacoja
                    Member
                    • feb
                    • 161

                    Originalmente publicado por kodiak Ver Mensaje
                    muchas gracias por la explicacion! ¿que significa el RPD inicial? y para cerrar la operacion sin hacer la compra, ¿recompras el contrato de opcion PUT a 0,13 verdad? seguire informandome, muchas gracias
                    La RPD inicial es la Rentabilidad Por Dividendo del momento en que compras la empresa. Y correcto, para cerrar la opción compro a 0,13$ la opción que vendí a 0,94$.
                    • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30831

                      Hola,

                      Muy buena esa venta de Put sobre Intel, estrellacoja.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • PAU2REY9
                        Member
                        • mar
                        • 54

                        Buenas tardes,
                        Hace unos días me estrené en esto de las opciones con mi primera venta de put de Mapfre.
                        Tengo una duda para la segunda operación que os quiero hacer, a ver si alguien me puede ayudar: quiero vender puts sobre la empresa BT (british telecom), al ser inglesa, tengo entendido que cada contrato son 1.000 acciones, pero me está costando un poco entender los importes entre los peniques y las libras. Adjunto detalle de la operación.
                        Quiero vender put con strike 110 para el 16.04.21, de prima sería en principio 2,75. Cuánto me llevaría en total de prima? sería 1000 acciones por 2,75 peniques= 2750 peniques, que son 27,50 libras?? Y en caso que me ejecuten la put, cúanto me costarían las acciones? 1000 acciones x 110= 1.100 libras?? A ver si me lo podéis confirmar para quedarme tranquilo.
                        Y por último, tengo de broker IB; para hacer esta operación tendría que hacer primero un cambio de euros a libras? de qué importe, de las 1100 libras??
                        Muchas gracias de antemano. Un saludo
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 348

                          Hola PAU2REY9 Yo sólo llevo operando con opciones cerca de un año, así que aún estoy un poco verde y no tengo IB. Pero a priori me parece que esa opción de BT tiene una rentabilidad anualizada muy baja, sobre un 14%, si no he calculado mal, no sé si lo has tenido en cuenta.
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          • PAU2REY9
                            Member
                            • mar
                            • 54

                            Gracias por responder Tracker.
                            Aun no había calculado la rentabilidad anual porque no entiendo del todo los importes. Si son 27 libras de prima, que no sé si lo he calculado bien, efectivamente sería una rentabilidad baja y no realizaría la operación. Pero quiero ampliar esta empresa y quería barajar vender put con ella.

                            Comentario

                            • Tracker
                              Member
                              • feb
                              • 348

                              Si quieres "asegurarte" que te ejecuten, entonces si puede ser buena idea sacrificar algo de rentabilidad a cambio. Obviamente si ese strike te parece un buen precio, mejor si te llevas una prima aunque sea pequeña.

                              Buena suerte.
                              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                              Comentario

                              • estrellacoja
                                Member
                                • feb
                                • 161

                                Buenas noches,

                                A falta de acciones que me parezcan realmente atractivas para ampliar mi cartera dividendera, dedico una parte de mi liquidez al medio plazo para aprender y ganar experiencia con las opciones.

                                El día 03/FEB/21 vendí 2 PUT con strike a 10$ a vencimiento el 19/FEB/21 con subyacente a AQUABOUNTY.

                                Vendí las PUT a strike 10 $ porque deseaba ampliar mi posición en dicha empresa y en ese momento su acción cotizaba a poco más de 11 $. Por cada PUT recibí una prima de 54 $, de modo que ingresé 108 $ por 16 días de contrato (rentabilidad anualizada del 120%).

                                Ahora mismo la cotización ha bajado a 9,25 $ y estoy pendiente de ver si me ejecutan o no. Si me ejecutan venderé CALL a venimientos próximos para intentar generar más primas. Mientras no me ejecuten, seguiré alargando las ventas de PUT.

                                Me gustaría que me ejecutasen para ver como lo gestiona mi broker y vender alguna CALL cubierta.

                                Editaré cuando haya vencido.

                                Nos vemos,

                                Estrellacoja.

                                Edito:

                                La acción cayó a 8 $ y me ejecutaron la PUT. Como tengo las acciones ahora vendo dos CALL cubiertas a strike 10$ vencimiento 16/04/21 prima 1.00$. Rendimiento bruto anualizado aprox. 68%. Además pongo un STOP profit en caso que la prima se pague a 0.10$ para recoger beneficio y vender más CALL.
                                Editado por última vez por estrellacoja; 22/02/2021, 17:09:49.
                                • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                                Comentario

                                • estrellacoja
                                  Member
                                  • feb
                                  • 161

                                  Buenas noches,

                                  Sigo jugando con las opciones de AQUABOUNTY:

                                  Esta semana la acción cayó bastante y recompré las dos CALL (un mes antes de vencimiento) a 0,05$ (yo las vendí a 1,00$). Rendimiento anualizado aprox. del 125%.

                                  Así pues, ahora mismo dispongo de 240 acciones a un precio medio de 7,70$ + primas cobradas.

                                  Mi intención es esperar que la acción corrija un poco y volver a vender 2 CALL cubiertas a 10$ o 12,5$ de strike (o una de cada) a 2 meses. Los precios son muy volátiles y las primas tienen grandes oscilaciones en pocos días.

                                  Además me interesa abrir una posición en NMM así que vendo una PUT a 2 meses strike 22,5$ por 1.70$ de prima/acción.

                                  Me está empezando a gustar esto de las opciones
                                  Editado por última vez por estrellacoja; 28/03/2021, 13:25:03.
                                  • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30831

                                    Hola,

                                    Estrella, creo que estás gestionando muy bien esas operaciones con opciones.

                                    Si vendes 1 Call por 1 $ es muy correcto recomprarla cuando caiga a 0,05 $, para asegurar casi el 100% del beneficio, y buscar el momento de vender otras Call, ingresando la prima íntegra.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2765

                                      Hola! Una duda, la prima cobrada por la venta de una put reduce el precio de compra fiscal de las accciones? En el caso de que se lleguen a ejecutar, digo.
                                      O simplemente se paga IRPF por las primas y el PMC se queda en strike + comisiones compraventa?
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • Tracker
                                        Member
                                        • feb
                                        • 348

                                        Las primas cobradas son independientes de la compra/venta de acciones. Se consideran también ganancias o pérdidas patrimoniales.
                                        Y aunque psicológicamente puedes verlo como dices, lo mejor es que simplemente lo veas como unos ingresos extraordinarios y las acciones al precio de strike.
                                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2765

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                          Se consideran también ganancias o pérdidas patrimoniales.
                                          Interesante... entonces se podría teóricamente compensar plusvalías (de compraventa) con la compra de opciones, no?
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X