Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 874

    Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
    Una pregunta, Si se me compran acciones por el ejercicio de puts mismo vencimiento distintos strikes, ej 7,25€ ; 7€ y 6,75€

    Si yo vendo calls a 7€ strike, que acciones tengo que tener en cuenta que se venderán? las de 7,25€; 7€ o 6,75€? Esta claro que a mi me da igual, pero a hacienda no se que tengo que decirle ya que aqui la ley FIFO es imposible porque al ejercitar al cierre se ejercitan todas al mismo tiempo.
    Entiendo que como precio de compra figurará la media ponderada de los strikes de las opciones que te ejercieron, ya que son simultáneas.
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • pepe41
      Member
      • jun
      • 44

      Buenas!, vendidas 3 puts de Iberdrola strike 5,25€ prima 0,23€ vencimiento Dic/18

      Comentario

      • MED
        Member
        • sep
        • 38

        Hola,
        me ha surgido una duda con la calculadora de la prima de Meff, si la prima que me aperece respecto a la PUT es inferior a la que aparece para mismo strike y vencimiento que la oferta y demanda de Meff, ¿quiere decir que la opción es apropiada para la venta porque voy a recibir más prima?

        Muchas gracias, un saludo!

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
          Hola,
          me ha surgido una duda con la calculadora de la prima de Meff, si la prima que me aperece respecto a la PUT es inferior a la que aparece para mismo strike y vencimiento que la oferta y demanda de Meff, ¿quiere decir que la opción es apropiada para la venta porque voy a recibir más prima?

          Muchas gracias, un saludo!
          La calculadora del MEFF calcula (valga la redundancia) los precios de las opciones con datos del mercado retrasados (creo que tiene un retraso de un día). Lo que describes pasa muy a menudo si las condiciones del mercado han cambiado algo, por ejemplo que la empresa haya caído un 1-2% ese día. Los Market Makers (los que crean la horquilla de oferta y demanda en MEFF) no se equivocan (por lo menos no mucho) al valorar las opciones, así que mejor que la calculadora es guiarse por la horquilla del momento.

          Un saludo

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
            La calculadora del MEFF calcula (valga la redundancia) los precios de las opciones con datos del mercado retrasados (creo que tiene un retraso de un día). Lo que describes pasa muy a menudo si las condiciones del mercado han cambiado algo, por ejemplo que la empresa haya caído un 1-2% ese día. Los Market Makers (los que crean la horquilla de oferta y demanda en MEFF) no se equivocan (por lo menos no mucho) al valorar las opciones, así que mejor que la calculadora es guiarse por la horquilla del momento.

            Un saludo
            Entiendo que si pones la cotización actual en “cotización subyacente” te lo calcula como si fuera en tiempo real. Es un cálculo matemático en función de los datos que introduces. Por ejemplo puedes poner cifras exageradamente altas y también te dará un resultado aunque no tenga ninguna contrapartida.

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
              Entiendo que si pones la cotización actual en “cotización subyacente” te lo calcula como si fuera en tiempo real. Es un cálculo matemático en función de los datos que introduces. Por ejemplo puedes poner cifras exageradamente altas y también te dará un resultado aunque no tenga ninguna contrapartida.
              Sí, pero también necesitas introducir la volatilidad implícita del momento, que en la práctica se determina del precio que el mercado da a la opción y no al revés.

              Comentario

              • pepe41
                Member
                • jun
                • 44

                Buenas, despues de año y medio vendiendo opciones, el viernes me estrene en que me ejecutaran dos de ellas, en degiro me han cobrado 1 euro por la ejecucion/compra de 100 acciones de enagas y en r4 creo (ya que aun no tengo el extracto) que ha sido como una compra normal asi que sobre 8 euros y algo.

                He vendido hoy 4 puts de IBE strike 5,5€ sept/18 prima: 0,22€

                Comentario

                • MED
                  Member
                  • sep
                  • 38

                  Mis primeras ventas de Opciones:
                  Venta de 5 PUT Iberdrola 5,25 21-Diciembre-2018 0,24 de prima.
                  Venta de 4 PUT BBVA 5.5 21-Diciembre-2018 0,31 de prima.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola.

                    Son muy buenas ventas, MED. En estas hay pocas probabilidades de que te ejerzan.

                    Si se acerca algo más el precio de ejercicio, se cobra más prima y la posibilidad de que te ejerzan es mayor. Eso ya como veáis en cada caso. En estos 2, creo que un precio de ejercicio algo mayor en Iberdrola y BBVA aún sería muy poco probable que llegara a ser ejercido, y la prima cobrada sería algo mayor.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Buenas.

                      Abierto un par de Bear Call Spread sobre el Eurostoxx 50 para Julio, aprovechando que la volatilidad está alta.

                      - Si la cosa se calma y el eurostoxx se mantiene o empiezar a subir lentamente, la volatilidad debe bajar, y hará que la call corta pierda bastante valor y entonces a cerrar cuando se estime oportuno.
                      - Si la cosa sigue tensa y el Eurostox sigue bajando a dejar que pase el tiempo.

                      +2 CALL 3.700 Julio '18 x 1,70€ ....... -34€
                      -2 CALL 3.600 Julio '18 x 10,10€ ..... +202€
                      Comisiones ............................. -6€
                      --------------------------------------------
                      Total spread ......................... +162€

                      Initial Margin (en IB) ..... ... unos 1.300€
                      Maintenance Margin (en IB) . ... unos 1.100€

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Skolly
                        Member
                        • ene
                        • 134

                        Buenas. Hace dos semanas tras los resultados vendí 30x put DIA strike 3,20 (algo otm). Como la acción no para de bajar he comprado después 30x PUT DIA strike 2,90 ITM. Ambos son vcto 18 de Julio.
                        El 18 de Jul (día de vcto), reparte un dividendo de 21 cts. mi intención es salir por patas ya que el deterioro de DIA me da que esconde algo. Asumiré pérdidas.
                        Supongo que no tardarán en asignarme 3000 DIAs a 3,20, las cuales venderé ejerciendo las PUT a 2,9, ya que por horquillas anchas creo que sale peor vender las PUT 2,9 con ganancias.
                        La pregunta, dado que hay un dividendo justo el día del vcto, creéis que esperarán al día ese para asignarme las acciones a 3,20? Y al mismo tiempo, como debería actuar yo, dado que cuando he ejercido tardan 24h... si espero al último momento cuando se cobra el divi, es posible que mis PUT 2,90 compradas pierdan su capacidad de ser ejercidas en caso de que me asignen a 3,20... la opción si no me asignaran sería comprar yo las acciones al precio que estén y ejercer a 2,90. A ver si alguien se anima a aclararme todo esto.
                        Editado por última vez por Skolly; 10/06/2018, 07:44:35.

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas Skolly.

                          Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                          ... Ambos son vcto 18 de Julio. El 18 de Jul (día de vcto), reparte un dividendo de 21 cts...
                          El vencimiento de Julio es el día 20. No te confundas con Julio '18 que eso es Julio de 2018.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Skolly
                            Member
                            • ene
                            • 134

                            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                            Buenas Skolly.



                            El vencimiento de Julio es el día 20. No te confundas con Julio '18 que eso es Julio de 2018.

                            Un saludo.
                            joer es verdad, no es la primera vez que me pasa :-) cómo ves la parafernalia, en menudo berenjenal q me he metido con las DIA.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Buenas.

                              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                              joer es verdad, no es la primera vez que me pasa :-) cómo ves la parafernalia, en menudo berenjenal q me he metido con las DIA.
                              Tiene pinta de que 30 PUTs x 0,30€ de diferencia en el spread x 100 de multiplicador, te va a salir por 900€. Yo a DIA técnicamente no la veo bien y como tú dices quizás esté escondiendo algo.

                              Otra alternativa sería recomprar la PUT larga e intentar vender CALLs lo más ATM posible hasta que se ejecuten, porque pillarías valor temporal a tope, pero correrías el riesgo de que siga bajando ...

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • MED
                                Member
                                • sep
                                • 38

                                Hola, voy a cerrar la semana que viene si es posible las 5 PUTs vendidas de Iberdrola 5.5 Diciembre 2018, ya que en el momento actual les saco el 75% de prima aproximadamente. No he hecho nunca esta operación, pero lo que voy a hacer es comprar 5 PUTs de Iberdrola al mismo Strike y Vencimiento. La duda es si tras hacer esta operación y pagar la comisión del broker, desaparece automaticamente la operación y se liberan garantías o me aparecería en el broker 5 PUTs compradas? Muchas gracias, un saludo!

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
                                  Hola, voy a cerrar la semana que viene si es posible las 5 PUTs vendidas de Iberdrola 5.5 Diciembre 2018, ya que en el momento actual les saco el 75% de prima aproximadamente. No he hecho nunca esta operación, pero lo que voy a hacer es comprar 5 PUTs de Iberdrola al mismo Strike y Vencimiento. La duda es si tras hacer esta operación y pagar la comisión del broker, desaparece automaticamente la operación y se liberan garantías o me aparecería en el broker 5 PUTs compradas? Muchas gracias, un saludo!
                                  Así es, desaparecerán en el momento que las compren y las garantías volverán a aparecer.
                                  Editado por última vez por kokomen; 17/06/2018, 17:18:24.

                                  Comentario

                                  • Savrola
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 577

                                    Ayer me ejecutaron 2 ventas call de REE con strick 18€ y vencimiento 20 de julio.

                                    Es la primera vez que me la ejecutan antes de la fecha de vencimiento. Afortunadamente era una call cubierta.

                                    La compré el mes pasado pensando precisamente que con el descuento del dividendo no llegaría a 18 a la fecha de vencimiento.
                                    ¿Le ha salido a cuenta al comprador? Ha cobrado el dividendo que se repartía ayer pero han seguido bajando. El tiempo lo dirá. Ha sido una buena experiencia para no perder de vista la importancia de ser prudente aún en supuestos que parecen bastante seguros.

                                    Por mi parte volveré a comprarlas en ING, donde ya tengo la posición abierta, para que vayan recogiendo frutos sin sobresaltos.

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Buenas, os pongo un análisis (tocho post) de una de las posiciones que tengo abiertas.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	spread.jpg
Visitas:	1
Size:	52,0 KB
ID:	397040

                                      Para los que no entendais la imagen, resumo los valores clave de la posición.

                                      - Es un Bull Put Spread sobre el EuroStoxx con strikes 3.100/2.800 para el 17 de Agosto de este año 2018. Quedan 39 días.
                                      - La primera línea es el spread y las dos de abajo las patas o legs que lo componen. Se puede ver el spread como una posición en sí, o las dos patas de forma individual, según ya como lo vea cada uno. Es decir, la primera linea es una especie de resumen de las patas que forman el spread.
                                      - La segunda linea son las puts cortas (-3 puts) y la tercera línea las puts largas (3 puts).
                                      - Apertura. 19/06 hace 20 días. Esto no viene en la imagen.
                                      - Beneficio máximo 330€. Se ve en la primera línea en el Cost Basis. Eso es si se deja llegar a vencimiento todo el spread y expira OTM.
                                      - Unrealized P&L es el beneficio o perdida en el momento actual.
                                      - Mkt Val o market value. Es lo que cuesta cerrar la posición. Esto es muuuuuuy importante en los momentos de crisis, pero no procede en este post. Estaría bien hacer un post sobre este aspecto :P
                                      - Hay que tener en cuenta que el Unrealized P&L es la resta del Cost Basis menos el Mkt Val. No hay que liarse con los signos. Yo lo veo así, por ejemplo 330€ - 103,76€ da 226,24€.

                                      He de reconocer que la posición es mala, la abrí con volatilidad bastante baja, más o menos como está ahora, y en estos días previos de alta volatilidad y con el EuroStoxx rondando los 3.400 puntos, se puso bastante en rojo en perdidas latentes. Aún le quedan 39 días como he comentado antes y me está consumiendo bastante margin, unos 3.000€ para la posición que es.

                                      Veo varias alternativas.

                                      A) Cerrar todo el spread, con unos beneficios de unos 226,24€ - 9€ de comisiones que son 217,24€. Frente al ingreso total de 330€ en caso de que el spread expire OTM sería más o menos un 65% de prima en 20 días como he dicho antes, un 33% del tiempo de vida de toda la posición. Dicen los expertos que si se recoge un 50% de prima en menos del 50% del tiempo de vida, habría que cerrar y a otra cosa.

                                      B) Recomprar las puts cortas y dejar las largas ahí por lo que pueda pasar. Esto se puede ver como los 226,24€ de beneficio del spread, pero sacrificaría los 48€ que ingresaría cerrando las puts largas por lo que quedarían unos 173,74€ quitando 4,5€ de comisiones, un 52% de la prima máxima en 20 días (también se puede ver como 314,74€ de beneficio de las puts cortas - 136,50€ que costaron las coberturas - 4,5€ comisiones). Esto sería el caso peor ya que las puts largas morirían de inactividad. Esta alternativa es con vistas a que haya algún repunte de volatilidad de aquí a vencimiento, 39 días como dijimos antes, y volver a vender otras 3 puts aprovechando esas que están ahí como cobertura. Si la operación es buena, debería sobrepasar los 330€ de la posición inicial, entiendo ...

                                      C) Hacer un roll-down de las puts cortas. Dijimos que A) ingresa 226,24€ y B) ingresa menos porque sacrificamos los 48€. Podemos plantear recomprar las puts cortas y vender otras puts algún strike más abajo que nos ingrese esos 48€ o algo más, pero estaríamos en las mismas, habría que ir a vencimiento para rascar poco más que A). Eso sí liberaríamos más margin y tendríamos el strike más OTM que el 3.100. Para mí esta alternativa no aporta mucho en el momento actual. En realidad esta es la alternativa B) ejecutada ahora mismo, en lugar de esperar a algún repunte de volatilidad.

                                      Para más Inri, vemos que la pérdida de valor temporal Theta es bastante alta en comparación con las demás posiciones que tengo abiertas, por lo que me hace ser un poco avariento y dejarla ahí algo más tiempo para rascar un poco más.

                                      En fin que por ahora estoy por la alternativa B) que seguramente sea la que ejecute mañana o en los próximos días. Se aceptan comentarios u opiniones.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Buenas Savrola.

                                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                        Ayer me ejecutaron 2 ventas call de REE con strick 18€ y vencimiento 20 de julio.

                                        Es la primera vez que me la ejecutan antes de la fecha de vencimiento. Afortunadamente era una call cubierta.

                                        La compré el mes pasado pensando precisamente que con el descuento del dividendo no llegaría a 18 a la fecha de vencimiento.
                                        ¿Le ha salido a cuenta al comprador? Ha cobrado el dividendo que se repartía ayer pero han seguido bajando. El tiempo lo dirá. Ha sido una buena experiencia para no perder de vista la importancia de ser prudente aún en supuestos que parecen bastante seguros.

                                        Por mi parte volveré a comprarlas en ING, donde ya tengo la posición abierta, para que vayan recogiendo frutos sin sobresaltos.
                                        No tengo muchos detalles de la operación, pero sí, parece que ha sido para capturar el dividendo. Hay veces en las que al comprador de las Calls le sale rentable.

                                        Si tienes tiempo y ganas, puedes visitar el blog del Covered Call Advisor un sitio super recomendable, en la que el autor postea el mismo día en que realiza la operación. Tiene bastantes operaciones reales sobre captura de dividendos, entre otras, con los criterios para seleccionar la operación incluidos. Merece la pena echarle un rato a algunas operaciones.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • MED
                                          Member
                                          • sep
                                          • 38

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días, vendí el viernes 5 PUTs 5,25 Marzo 2019 0,30 de prima. Si las hubiese vendido hoy, hubiese ganado más prima, pero que se le va a hacer.
                                          También tengo otras 4 PUTs 5.5 Diciembre 2018 que ahora están in the money. He pensado cerrarlas y pagar un poquito más de la prima que me dieron y abrir 5,25 o 5 para Diciembre también. ¿Cómo lo veis?

                                          Muchas gracias, un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X