Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    Como el precio del combustible siquiera se mantenga así, creo que esa call ya está pre-ejercida... Ya he visto diésel a 1.94€...

    Dejar un comentario:


  • TeresaM
    respondió
    Buenas tardes: me acabo de estrenar y no sé si esto va bien o no. Aunque lo he comprobado muchas veces todavía tengo esa sensación de novata y de que quizás he metido la pata sin darme cuenta en la plataforma, o algo por el estilo.... El valor elegido ha sido Repsol. Tengo 200 acciones compradas a 10,42 (comisiones incluidas), y es un valor del cual no me importaría seguir aumentando a buen precio pero tampoco deshacerme de algunas acciones, sin incurrir en pérdidas, con el objetivo de entrenarme con las opciones. Por ello:

    Venta de call strike 11,5, prima 1,02 y vencimiento 20/05/2022.
    Venta de put strike 10,5, prima 0,36 y vencimiento 20/05/2022.

    No lo he hecho con el ansia de empezar a probar estrategias (esta es la cuna vendida creo...) sino de ir cogiendo práctica y en ambos casos (si me ejercen la call o la put) me quedaría contenta. Ya les contaré como va evolucionando esta primera operación. Buenas tardes a todos...

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Yo sigo tb formándome en el tema, mientras practico. Decir que la primera orden (en KD) me la ejecutaron, y ahora estoy vendiendo buenas calls cubiertas en cuanto aparecen.
    En ITX obtuve tb buena rentabilidad, pero va a ser una ejecución en marzo clarísima a 27.11€, pero en ese momento me parecía un precio decente
    Por aquí recomandaron no vender por debajo de un 15% de rentabilidad anualizada (al fin y al cabo, estás -o deberías- congelar esa liquidez por si te ejecutan), pero es más fácil conseguirla cuando algn cree en serio que la cotización de la empresa va a caer.

    Los mejores rendimientos en la venta yo los encuentro entre 1 mes y 3 meses de plazo, más allá son precios más altos pero suponen menor rentabilidad anualizada.

    Dejar un comentario:


  • TeresaM
    respondió
    socrates Planteado así me parece una buena operación. El único "pero" que le veo es que la última put se vendió a una prima de 0.03 y parece que no hay mucha liquidez. Las comisiones de IB son de 4,5€ por orden de opciones, que se come una gran parte, a no ser que vendamos varios contratos. No obstante, y como dices tú, se puede probar... Iré informando de mis pasos. Muchas gracias por los comentarios

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
    Josebilbao supongo que tienes razón. Pero las acciones que me interesan en USA tienen un valor de cotización actual por encima de los 23USD (ATT por ejemplo) y no me veo vendiendo una primera put por ese monto. También debo reconocer que no termino de entender el mecanismo de de compra/venta de la web de IB y eso me hace sentir mayores inseguridades, no sea que pulsemos el botón incorrecto.... Como tú dices, habrá que familiarizarse y aceptar que estos son los montos¡
    Hola TeresaM,
    Yo estaba mirando ahora ITX, pero no me llega la liquidez. En realidad voy a usar parte de la que tengo para hacer compras de acciones directamente. En tu caso una buena opción para probar sería vender varios contratos puts de Mapfre. Estoy mirando el vencimiento de 14 de abril, (lo miro todo directamente en www.meff.es y luego metes la orden limitada en IB). Ahora mismo me pone que la horquilla de precios con strike 1,70€ es entre 0,01 y 0,12. Claro por 1€ ni lo piensas, pero cuando hay una horquilla así, puedes meter una orden limitada entre esos dos valores. Puedes probar suerte y meter una de 0,11, pero si quieres más posibilidades de que se ejecute puedes ponerla por los 0,06-0,08. Si vendes 6 contratos a 0,06€, son 36€ que ganarías si no se ejecuta entre hoy y el 14 de abril. Si te cobran 4€ de comisión (no sé cuanto será, porque he operado muy poco hasta ahora), según mis cálculos es una rentabilidad del 20% en base anual, que ya está bien. Además el strike está bastante por debajo de la cotización, que es de 1,78€, así que si te ejecutan, será a un precio bastante bueno contando diferencial de precio y prima.

    Todavía saldría más rentable la put del 18 de marzo, pero el precio está por debajo actualmente del primer strike que aparece.
    Editado por última vez por socrates; 25/02/2022, 13:50:39.

    Dejar un comentario:


  • TeresaM
    respondió
    Josebilbao supongo que tienes razón. Pero las acciones que me interesan en USA tienen un valor de cotización actual por encima de los 23USD (ATT por ejemplo) y no me veo vendiendo una primera put por ese monto. También debo reconocer que no termino de entender el mecanismo de de compra/venta de la web de IB y eso me hace sentir mayores inseguridades, no sea que pulsemos el botón incorrecto.... Como tú dices, habrá que familiarizarse y aceptar que estos son los montos¡

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    TeresaM a mi me pasa lo mismo, estoy un poco perdido para entrar en el mercado americano pero el mercado español tiene una falta absoluta de liquidez y para cuándo encuentras algo decente hay poca margen.

    Es casi mejor pasar un tiempo familiarizan dote con los precios de América y empezar allí

    Dejar un comentario:


  • TeresaM
    respondió
    Buenos días y vaya alegría encontrar este hilo. Llevo varios meses leyendo muchísimo sobre opciones: desde el libro de Gregorio y otros, hasta blogs interesantísimos. A pesar de que me he pasado días inmersa en la lectura de diferentes hilos de esta temática en el foro, no había encontrado ninguno que se estuviera actualizando presentemente y menos mal que de casualidad di con este. Quiero empezar a operar con opciones, ya por fin he recibido la autorización en IB para hacerlo y.... llevo días dándole vueltas a:¿ por dónde empezar?. Como algunos habéis mencionado, en el mercado americano se me escapan los precios para ir "experimentando" y en el español no le veo ninguna rentabilidad. Quizás esté siendo muy exigente con el strike.... En principio me gustaría iniciarme exclusivamente con la venta de puts, para ir viendo el funcionamiento de la plataforma y coger confianza.
    Ayer Gregorio mencionó la venta de puts de Repsol a un strike 10, pero la prima me parece muy escasa. Estoy mirando un vencimiento de 3 meses y la prima (antes de descontar comisiones y demás) serían en este momento 21 euros.

    En cualquiera de los casos, para los que estáis con esto, ¿qué operaciones estáis haciendo estos días?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Qué susto me acabas de pegar
    Por un rato he pensado que había vendido una put por 1000 acciones, al menos acabo de ver que cobré una prima por 103 acciones.

    Hay algún sitio donde consultar los tamaños de las opciones o de estas excepciones? Sólo se puede consultar al broker?

    socrates las comisiones por opciones sobre acciones las tienes por aquí:
    Soluciones líderes de negociación en línea para operadores, inversores y asesores con acceso directo internacional para operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos. Comisiones y tarifas de financiación bajas y transparentes, y asistencia para la mejor ejecución.

    Si, ahí lo mire y en euros pone 1€ + costes del mercado (al menos eso entiendo yo), pero no me imaginaba que los costes del mercado para 1 put fuesen 2€ en España.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    En general en Europa y USA son de 100 acciones, alguna excepción como Inditex.
    Qué susto me acabas de pegar
    Por un rato he pensado que había vendido una put por 1000 acciones, al menos acabo de ver que cobré una prima por 103 acciones.

    Hay algún sitio donde consultar los tamaños de las opciones o de estas excepciones? Sólo se puede consultar al broker?

    socrates las comisiones por opciones sobre acciones las tienes por aquí:
    Soluciones líderes de negociación en línea para operadores, inversores y asesores con acceso directo internacional para operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos. Comisiones y tarifas de financiación bajas y transparentes, y asistencia para la mejor ejecución.


    Te ponen algunos ejemplos:
    Volumen del contrato <= 10,000 al mes :
    1 contrato a una prima de 2 USD = 1.00 USD
    2 contratos a una prima de 5 USD = 1.30 USD
    3 contratos a una prima de 0.075 USD = 1.50 USD
    5 contratos a una prima de 0.03 USD = 1.25 USD

    1 opción sobre acciones del Reino Unido = comisión de ejecución de IBKR 1.00 GBP + comisión bursátil 0.37 GBP + comisión de compensación 0.03 GBP + cargo normativo 0.00 GBP = 1.40 GBP
    Editado por última vez por RV Padawan; 11/02/2022, 18:07:10.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    De nada.

    En general en Europa y USA son de 100 acciones, alguna excepción como Inditex. En Australia también de 100 y en UK de 1000. Hablo en general, pues así como en España Inditex son algo más de 100, puede pasar similar en otros países. Fuera de esto no lo sé. Pero si tienes dudas un mensaje a IB y te lo resuelven.
    Aunque el propio IB en la pantalla donde pones la orden da una estimación del importe final, por lo que con eso ya lo puedes sacar.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Ejemplos de comisiones:
    En IB
    1 PUT de Unilever (UNA) cuesta 1.36€
    4 put de TL5 cuestan 4€
    Para USA el precio es variable. Unas me han costado 0'35$, otras 0'76$, otras 1'05$ (para 1 put).
    En Australia 0'825 y 1 AUD (2-3 put).
    Gracias por la información y por las sugerencias del msg anterior, las utilizaré. La put de UNA es por 100 acciones no? Como un compañero hablaba de que en RU son 1000...

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Ejemplos de comisiones:
    En IB
    1 PUT de Unilever (UNA) cuesta 1.36€
    4 put de TL5 cuestan 4€
    Para USA el precio es variable. Unas me han costado 0'35$, otras 0'76$, otras 1'05$ (para 1 put).
    En Australia 0'825 y 1 AUD (2-3 put).

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Hola Tracker,
    Gracias por contestar. Eso sería poner una orden de compra de la put limitada por un 10-20% del valor que he recibido por la prima no? Es decir, sería poner la orden de compra de la put por ejemplo limitada a 0,04 € (vendí la put a 0,37€), ¿correcto?
    Redondeado, pero sí. Y ojo que no deja de ser algo subjetivo, podrías ponerlo al 60% o decir que si vendes una put a 3 meses y en un mes tienes ya el 50% la cierras. Depende tanto de la persona como de la razón de vender la put o simplemente mientras está abierta pueden aparecer otras operaciones interesantes y la cierras ganando mucho menos o incluso perdiendo. Aunque la parte de perdiendo es la más difícil, y a mi en ocasiones por no perder un poco, luego he perdido más.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Las comisiones de IB en opciones € son un poco carillas, pero todo no se puede tener, jeje.
    Siguiendo el consejo de unos amigos, yo me estoy acostumbrando a, en el mismo momento de vender la put, poner la recompra (tomadora de beneficios) por un 80-90% de la prima. Así, si un día el mercado sube como loco o hay un pico inesperado se cierra la posición.
    Hola Tracker,
    Gracias por contestar. Eso sería poner una orden de compra de la put limitada por un 10-20% del valor que he recibido por la prima no? Es decir, sería poner la orden de compra de la put por ejemplo limitada a 0,04 € (vendí la put a 0,37€), ¿correcto?

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Las comisiones de IB en opciones € son un poco carillas, pero todo no se puede tener, jeje.
    Siguiendo el consejo de unos amigos, yo me estoy acostumbrando a, en el mismo momento de vender la put, poner la recompra (tomadora de beneficios) por un 80-90% de la prima. Así, si un día el mercado sube como loco o hay un pico inesperado se cierra la posición.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Buenas,

    Pues después de un tiempo dándole vueltas me he tirado a la piscina. Movido un poco por el hecho de empezar, aunque no se si el momento acababa de ser el idóneo. Tampoco sé hasta que punto merece la pena estar con la escopeta cargada esperando a que se presente la oportunidad ideal.

    Como ya he comentado en el hilo, de momento pensaba empezar con poco capital. Pero por el tema de comisiones como mínimo debían ser unos 1000€ Y como estos días venía bajando un poco, he vendido una PUT Iberdrola at the money, es decir, a 9,50€ con vencimiento 14 de abril con una prima de 0,37€. La rentabilidad anualizada de la operación, restando comisiones es del 20%.

    Por cierto. Que susto me he llevado al ver las comisiones: 3€. Ya lo había comentado J88, pero un así me he llevado un buen susto, porque en la tabla de comisiones de IB yo he entendido que ponía 1€ de comisión. La verdad es que no se si sale a cuenta cerrar esta operación con un % del beneficio como comentáis, porque con la comisión ya me ha volado gran parte de la prima. Rolarla puede ser peor.

    Por cierto, una duda que me surge mientras escribo. Si quisiera cerrar una operación con un 60% de beneficio, por ejemplo. ¿Es buena idea dejar puesta una orden de compra de la PUT a un valor de la prima unos días y olvidarme?

    En fin, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con mi primer paso (aunque no os he contestado a algunos, todos los comentarios me han resultado útiles).

    Dejar un comentario:


  • estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    J88 es que mi visión sobre las opciones es todavía muy limitada. Me has entendido perfectamente.

    Te refieres a que yo podría comprar la PUT y si efectivamente cayese mucho la cotización, vender la put para cerrar la operación en lugar de vender las acciones. Supuestamente, al vender esa put, si la cotización está a 24, por ejemplo, sacaría mucho más de lo que me costó la primera prima.

    Vale, me ha entrado, pero me duele un poco la cabeza. Creo que es algo bastante más complicado de lo que viene siendo mi forma de invertir. Lo he entendido, pero no sé si me interesa empezar a pensar de esta manera con mi cartera. Me veo mirando la cotización todos los días a ver si cae.

    Gracias por la explicación.

    Y en el caso de estrellaroja, ¿no necesitas tener las acciones en el mismo broker tampoco?
    Si te ejercen cuando la cotización está a 35€, tendrías que vender en el otro broker para tapar el agujero que te dejaría donde vendiste la call?

    Yo tengo una cuenta efectivo en IB, ni siquiera sé que garantías necesitaría y cuando podrían ejercerme.
    Hola socrates,

    Yo empecé vendiendo PUTs y mirando 5 veces la orden antes de darle al botón, y cuando leía sobre las distintas operativas como tu dices al final me daba dolores de cabeza. Pero ahora ya con el tiempo hago y deshago opciones casi sin pensar. Al final las incorporas en tu vocabulario y lo ves sin problemas. Realmente solamente hay 4 operativas: venta de put, compra de put, venta de call y compra de call. No hay más.

    Para combinar con nuestra estrategia las mejores son venta de PUT y venta de CALL. Yo intento llegar a un punto medio entre DGI y the triple income wheel. Por si os interesa os recomiendo descargaros el manifiesto de esta web (https://www.great-option-trading-strategies.com) parece virus pero no lo es.

    En relación al broker, es cierto que puedes tener las acciones en un broker y las opciones en otro, pero aparte del inconveniente que te supondría tener que mover el dinero de un sitio a otro, tienes que sumarle las garantías que te exigiria el broker de las opciones para tener la operación abierta sin la contraparte (porque este no sabe que tu tienes la contraparte en otro sitio). No lo veo muy viable-cómodo. Yo uso la cuenta de efectivo de interactive y asi me aseguro que nunca me puedo equivocar y abrir una operación descubierta. Cuando la abrí hice el gasto de trasladar toda la cartera de ING a IB y así ya lo tengo todo en el mismo sitio.

    Originalmente publicado por J88 Ver Mensaje

    En cuanto a "tu visión limitada", la mía también lo es! Yo no suelo hacer más que ventas de puts o de calls intentando tener controlado el apalancamiento y las pocas veces que me he salido del guión, he perdido dinero muy tontamente. Así que, poco a poco y pregunta lo que quieras, que para eso estamos todos aquí. Personalmente, a menos que leas mucho sobre el tema y al final te dé por cambiar tu forma de invertir (o directamente pases a hacer trading), te recomendaría centrarte en estas dos estrategias y, como dice Gregorio, a 3 meses vista. En ambas estarías vendiendo opciones, por lo que la pérdida de valor temporal jugaría a tu favor (al contrario que en el ejemplo tuyo en el que compras la put).
    Sumo a todo lo que has dicho!

    Saludos

    Editado por última vez por estrellacoja; 24/01/2022, 19:17:21.

    Dejar un comentario:


  • J88
    respondió
    Exactamente. Es como dices. Podrías vender la put para compensar lo que han caído tus acciones en el otro bróker. Sólo que en general (o al menos en IB) no haría falta que vendieras la put, pues ya se encargan ellos de ejecutar la opción tras el vencimiento. Nunca me ha pasado dicho caso de ejecutar una put sin tener las acciones o lo equivalente a través de otras opciones en cartera. Así que no sé decirte si te ingresarían lo que te corresponde (diferencia entre strike y precio multiplicado por 100) o aparecería una posición con -100 acciones vendidas a tu strike que luego podrías comprar a precio de mercado. Quizá alguien pueda responder a eso, pero todo es probar!

    En el caso de estrellaroja también es como dices. Al sobrepasar el strike, se le generarían pérdidas en dicha call, que se materializarían con la ejecución de la misma. Es entonces cuando podría vender las acciones que tendría en el otro bróker para así compensar estas pérdidas y quedarse en el balance final con la prima que había recibido al vender la call (menos las comisiones, claro).

    Entiendo que al principio es un poco enrevesado el tema de las opciones (sobre todo si nos pusiéramos a explorar todas las posibilidades que ofrecen), pero sí creo que tiene mucha utilidad incluso para inversores de largo plazo y que antes o después serán ampliamente utilizadas en nuestro entorno. La estrategia más básica y que menos dolores de cabeza genera (siempre y cuando no nos apalanquemos, o al menos no demasiado) es la venta de puts. Si la usas con acciones que deseas en tu cartera, de verdad te la puedes tomar como una orden de compra a tal precio en tal fecha y olvidarte. Ojo: si realmente quieres adquirir las acciones al precio actual porque opinas que la acción ya está lo suficientemente barata, se recomienda comprarla directamente y no a través de puts.

    La venta de calls es otra estrategia muy utilizada con el mismo fin de generar ingresos extras, pero entiendo que sea algo más difícil psicológicamente para inversores acostumbrados al B&H, pues en caso de ejecución nos estaríamos deshaciendo de acciones que en realidad queremos en nuestra cartera y encima han subido más de lo que esperábamos.

    En cuanto a "tu visión limitada", la mía también lo es! Yo no suelo hacer más que ventas de puts o de calls intentando tener controlado el apalancamiento y las pocas veces que me he salido del guión, he perdido dinero muy tontamente. Así que, poco a poco y pregunta lo que quieras, que para eso estamos todos aquí. Personalmente, a menos que leas mucho sobre el tema y al final te dé por cambiar tu forma de invertir (o directamente pases a hacer trading), te recomendaría centrarte en estas dos estrategias y, como dice Gregorio, a 3 meses vista. En ambas estarías vendiendo opciones, por lo que la pérdida de valor temporal jugaría a tu favor (al contrario que en el ejemplo tuyo en el que compras la put).

    No sé si es necesaria una cuenta margen en IB para operar con opciones. Supongo que, mientras tengas efectivo, no debería ser necesario... El margen que te consume cada posición te lo indica IB en la pantalla cuando vas a comprar/vender las opciones (o las acciones). Intento mirarlo en estos días, salvo que alguien se pronuncie antes!

    Y ejecutarte (opciones de tipo americano) te pueden ejecutar siempre, pero no suelen hacerlo hasta la fecha de vencimiento (o muy cerca de la fecha).

    Saludos!
    Editado por última vez por J88; 24/01/2022, 18:55:57.

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    Sócrates, mis conocimientos de derivados no son profundos, pero creo que el uso de la compra de put no es adecuado en este caso. Si la compra de la put es sobre el subyacente (acciones), debes tener las acciones en el mismo broker donde has comprado la put. Comprar una put sería una especie de seguro. Si la cotización baja más de un cierto valor, podrías vender tus acciones al precio del ejercicio (strike). Serviría para limitar pérdidas. Si la compra de la put no es sobre el subyacente, ganarás dinero si la cotización de Naturgy baja, no si sube.

    Entiendo que la venta de call es la operación adecuada si tienes las acciones de Naturgy y no te importaría venderlas si el precio de la acción sube por encima del strike. En este caso, estarías obligado a vender tus acciones si el que compró la call te la ejercita.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X