Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • berki
    Banned
    • oct
    • 99

    sperdy la venta put de ree te la vas a tener muy justa,que te salga bien,suerte

    Comentario

    • tink
      Member
      • jul
      • 127

      Vendida PUT de REE el 4/07/2017.

      Vencimiento: 15/09/2017
      Strike: 18€
      Prima: 0,5€
      T.A.E: 13,89%

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Hola pues yo llevo intentando con renta4 , vender la PUT de Enagas con vencimiento 21-07-2017 strike 22 euros , prima 0,15 y nada no se cruza la orden y con mapfre igual, alguien del foro que opere con la venta de PUT en renta4 me puede ayudar haber si lo estoy haciendo bien o mal.
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          Es que estas apuntando al maximo de la horquilla...tendras que bajar a 0.4-0.6 como mucho porque no hay demanda (bid) y en mapfre supongo que te pasara lo mismo. Si quieres que se cruce la orden tienes que ponerla a la mitad-mitad superior de la horquilla de precios entre oferta y demanda.
          Mi cartera

          Comentario

          • berki
            Banned
            • oct
            • 99

            tink puede que salga bien lo de ree en 18 pero las ultimas noticias que tengo de una casa de analistas que le sigo los pasos y es bastante fiable aunque a veces tambien falla es que pone venta en ree,algo deben de saber que nosotros no sabemos,aunque ya te dije que tambien fallan,que te vaya bien y suerte en tu operativa

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              Gracias esfperdy, alguna vez lo he puesto a 0,10 y tampoco, a 0,4 o 0,6 que beneficio voy a sacar de la prima si en comisión son 2 euros y algo.
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                Es que estas intentando vender una opcion de 7 dias de vida a un strike 10% debajo de la cotizacion. Ahi no tiene valor temporal y la volatilidad es baja, de ahi que se pague ese precio ridículo. Intenta vender opciones con mas de 35 dias de vida y, si quieres mayor rentabilidad, tendras que ajustar mas el strike a la cotizacion.
                Mi cartera

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 563

                  Hay que tener varias cosas en cuenta para que sea más fácil vender opciones. Primero que haya actividad en el mercado de opciones, mirando el volumen total negociado ese día (en la página de MEFF, por ejemplo, opciones de MTS). Según lo que he ido viendo, los días de caídas bruscas suele haber mucho movimiento de opciones PUT, mientras que los días de subidas fuertes hay movimiento en opciones CALL y PUT.

                  Si hay movimiento en el mercado, entonces, lo primero que hago es buscar entre los strikes y vencimientos que tienen oferta y demanda (ya sea "real", o por los creadores del mercado) e intentar venderla en la mitad de la horquilla. De esta forma consigo venderlas normalmente, porque apenas que se mueva la cotización durante el día te entra. No vendo con el mercado de acciones cerrado porque no actúan los creadores del mercado, por lo que no puedo usar referencias para poner el precio de la opción (ya se que hay calculadoras, como la del MEFF, pero va con retraso porque creo que no tiene en cuenta los datos del mismo día).

                  Comentario

                  • DavidLM
                    Member
                    • jul
                    • 156

                    Buenas chicos!!

                    Quiero hacer mi primera operación con opciones después de haber leído varias veces el libro de Gregorio y habiendo hecho la mayoría de los ejercicios, pero antes de lanzarme, me gustaría escuchar vuestros consejos o críticas.

                    Quiero comprar MAPFRE, porque por fundamentales la veo barata y que tiene potencial, de hecho es una de las que tengo en mi radar desde hace tiempo, pero hasta ahora no me había decidido. El precio actual no me parece malo, aunque si la pudiera conseguir algo más bajo, pues mejor que mejor. Si además con la orden, consigo una rentabilidad adicional y no me ejercen, pues tampoco me importa, eso que he conseguido.

                    Entiendo que como quiero comprar y además conseguir algo de rentabilidad, dándome igual si me ejercen o no, debo VENDER PUTS. La quiero comprar con vencimiento no muy lejano, con lo cual sería para JULIO, AGOSTO o incluso SEPTIEMBRE. Al llegar al vencimiento, si la cotización sube, que es muy seguro, pues no me ejercerán pero algo habré ganado con la venta. Si la cotización en cambio se hunde, cosa que dudo, pues me ejercerían pero habría comprado a buen precio, pudiendo ampliar más al precio de la cotización en ese momento.

                    Entiendo que como el precio actual me parece un "poquitín" caro, debería elegir Strike 3€, 3.1€ o 3.2€.

                    Ahora bien, entro a degiro y no sé qué combinación de strike y vencimiento elegir para obtener una mejor prima, de hecho no sé ni que prima coger. Adjunto un pantallazo.

                    ¿Veis que lo que plantee no tenga sentido? ¿Algún consejo para proceder?

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	150,4 KB
ID:	391002
                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      Debes saber que las más voluminosas son las que se encuentran en el. Cierre de cada trimestre, dic-mar-jun-sep... Esas. Son las que más Movimiento tienen. Si te das cuenta, casi ninguna tiene volumen, están inactivas, ve difícil una compra venta de esas opciones... Probablemente en setiembre haya algo más de volumen. Mira a ver si te interesa alguna.

                      Comentario

                      • kokomen
                        Senior Member
                        • abr
                        • 876

                        Si quieres que te ejerzan, pilla más in the money, cerca del valor actual o incluso por encima del valor actual , si no quieres, coge debajo del actual soporte para que te rinda algo (no tengo muy a mano el análisis técnico de esta empresa) ... Que no esté muy lejano, que si no la prima no interesará.
                        Saludos

                        Comentario

                        • luengos
                          Member
                          • oct
                          • 92

                          Por si no conocías esta herramienta... para fijar la prima puedes utilizar la calculadora de opciones meff.



                          Lo pones en Automático, eliges el subyacente, el precio de ejercicio y la fecha de vencimiento que desees. A la derecha te aparecerán los valores de las primas "justas", tanto PUT como CALL. Jugando con todos esos valores tú ya decides qué prima te vendría bien.

                          Otro valor que suelo mirar también es la Delta, ya que esta nos dice a grosso modo la probabilidad en tanto por uno que tiene esa opción de que sea ejercida.

                          Comentario

                          • DavidLM
                            Member
                            • jul
                            • 156

                            Gracias por la ayuda chicos!

                            Conocía la herramienta de calculadora de MEFF, pero ya ni me acordaba de ella, también conocía la Delta y su significado.

                            A ver si hoy pongo una orden, ya os contaré.


                            Saludos!
                            Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                            Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                            Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Estoy pensando en vender la CALL 3.60 de OHL vencimiento Agosto19.

                              Veo el calculador de MEFF y las cotizaciones del mercado y hay una gran diferencia entre unas y otras: tengo claro que los valores que refleja la calculadora son teóricos, por decirlo de alguna manera, pero ¿a que se pueden deber diferencias del 100%?

                              Perdon: quise decir Agosto 2017
                              Editado por última vez por Dr. Seldon; 19/07/2017, 13:37:13.
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • kokomen
                                Senior Member
                                • abr
                                • 876

                                Pues si que lo tiene claro Dr. Seldon... Siento decir que no quiero que te salga bien... Si para 2019 sigue por debajo, es que la cosa no marcha bien...

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Disculpa: quería decir Agosto2017.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Disculpa: quería decir Agosto2017.
                                    Si hubiera contrapartida sería una buena prima...

                                    Comentario

                                    • luengos
                                      Member
                                      • oct
                                      • 92

                                      Hoy me ha vencido una put de FER, strike 18,5... así que me quedo una prima de 28 euros. Todavía me queda una put vendida para septiembre de FER, strike 17,5 y con prima de 23 euros.

                                      Ayer hice esta operación: Vendida 1PUT de ENDESA - strike 20 - prima 42 euros - vencimiento 18AGO17. La he puesto in the money porque a este precio no me parece muy mala compra.

                                      Hoy hice esta operación: Vendida 1PUT de ACS - strike 30 - prima 24 euros - vencimiento 18AGO17. Si me la ejercen no me importa hacer una compra al triple de lo normal al precio de 30 euros.

                                      Comentario

                                      • kokomen
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 876

                                        Yo hoy salí por patas de mis IAG strike 6.50 cuando quedaban unos centimillos, a pesar de todo tuve beneficios de 40 € en dos meses...
                                        Por otra parte, también cerró mis OHL strike 3 con 66€ de beneficio.

                                        Como el compañero, he abierto tras el descalabro de ACS una venta de PUT 33 en sep (más volumen) por 134 euritos sin intención de que me ejerzan... Que yo tengo mis ACS en 25€ de media.
                                        También he comprado call 35€ septiembre septiembre con prima 0,45...

                                        Como veis tengo claro que ACS va a subir... (lo cual no lo hace realidad) lo que me convendría es que cerrarán pronto el tema de su contraopa, la haría subir rapidito.

                                        Saludos
                                        Editado por última vez por kokomen; 23/07/2017, 15:29:28.

                                        Comentario

                                        • Vaggio
                                          Member
                                          • jun
                                          • 48

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, compañeros. Me sumo al hilo con mis primeras compras de PUTs. Como se me acumulaba la liquidez y empezaba a ver los precios poco atractivos me pareció una magnífica forma de operar y acumular para LP un poco más barato. Me estudié "El Libro", abrí cuenta en DeGiro y aquí estamos:

                                          Venta 1 REE P18.00 15SEP17@0,25 EUR ()

                                          Venta 1 BBVA P7.25 15SEP17@0,15 EUR ()

                                          Me salen TAEs de 9.8% y 14,6% respectivamente, si lo he calculado bien.
                                          No son operaciones para enmarcar pero me siento cómodo con el precio si me ejecutan y hay que ir mojándose para aprender.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X