Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OPA Syngenta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues enhorabuena.

Yo pensé que esta OPA no iba a salir, ha sido muy extraña desde el primer momento, y por todo lo que fue pasando entre medias. Pero al final os ha salido bien, me alegro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    ChemChina announces the definitive end results of the tender offers for Syngenta

http://www4.syngenta.com/media/media...017/31-05-2017

31.5.2017

Basel, Switzerland, May 31, 2017

China National Chemical Corporation (ChemChina) today announced the definitive end results for ChemChina’s offer to acquire Syngenta, according to which around 94.7 percent of shares have been tendered.
    Settlement for shares tendered after the expiration of the Main Offer Period will take place on June 7, 2017.
    ChemChina re-affirmed its intention to request the cancellation of the remaining publicly held Syngenta shares in accordance with the Swiss Financial Markets Infrastructure Act if the 98 percent threshold is exceeded. To that end, it intends to acquire further shares through market purchases or in off-market transactions.
    If the level of participation remains below 98 percent, ChemChina re-affirmed its intention to proceed to a squeeze-out merger.

Dejar un comentario:

• Novato Novicio
    respondió
    En IB ya recibimos el dinero del ADR, queda pendiente un dividendo el 13 de julio por lo que parece.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al foro, Dranci. Hay OPAs en las que la aceptación es irrevocable. Si no es el caso, por lo que dice Misko, pues llamando por teléfono te lo deberían poder resolver.

Gracias, maquiavelo.

Parece que ya tiene mucha pinta de saliros bien la operación, enhorabuena:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Syngenta semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1500 KB
ID:	390646

Es la OPA más rara que he visto nunca.

Saludos.

Dejar un comentario:

• maquiavelo
    respondió
    Aprobada por Mexico y China. Queda la India.

Dejar un comentario:

• maquiavelo
    respondió
    EU tambien aprueba.

https://seekingalpha.com/news/325558...-syngenta-deal

Dejar un comentario:

• maquiavelo
    respondió
    Buenas noticias, consigue la aprobacion de USA.

https://www.bloomberg.com/news/artic...eover-j13z8ty8

Dejar un comentario:

• Dranci
    respondió
    Hola Misko, gracias por tu respuesta.
    Pues yo llevo varios días intentando venderlas y me da error el sistema. Es mas me dijeron que habían llamado varios clientes preguntando por lo mismo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Misko
    respondió
    Hola,

Yo tenía la OPA aceptada y vendí las acciones hace unas semanas, no tuve ningún problema con la venta. Con ING.

Un saludo
    Editado por última vez por Misko; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6179-misko en 15-03-2017, 06:50 PM. Razón: Añadir ING

Dejar un comentario:

• Dranci
    respondió
    Buenas tardes:
    Aunque sigo el foro con mucha atención desde hace más de un año nunca me he animado a escribir. Acabo de llamar a ING ya que deseo vender las acciones que tengo de syngenta y no me lo permite el sistema, cuando se lo comunico me dicen que: "no se puede revocar la aceptación de la opa, nos lo ha comunicado nuestra gestora renta 4". Esto es absolutamente falso ya que en cualquier momento antes del ultimo día de aceptación( en este caso 24 de abril) se puede revocar la opa. ¿Alguien más se encuentra en mi misma situación? No se que hacer la verdad, esta opa lleva alargándose desde hace meses y quiero salirme de la posición.

¿Cómo es posible que me tengan retenidas unas acciones por haber aceptado una OPA la cual quiero cancelar? No me han ofrecido ninguan solución, me parece indignante y poco serio.

Gracias, un saludo

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Está ya circulando, aunque parece haber llegado a sitios escogidos (posibles compradores), el borrador de la lista de productos de Syngenta y Adama (recuerdo que Adama también está metida en el ajo en su acuerdo con Sanonda que, a su vez, pertenece a Chemchina) que deberían de vender a una empresa tercera para contentar al regulador europeo de acuerdo a esa cosa del Antitrust.

Dicen que ya se está negociando con un tercero, quien sabe quién, Arysta, Nufarm, UPL, Abaugh, Sipcam,...ésto ya es cosecha de un sevidor...no me salen muchos más nombres.

El sentido común, ese que a menudo falla, me invita a pensar que una lista circulando de productos que descatalogan para vender a un tercero es una etapa bastante avanzada del proceso, y que las intenciones son realmente serias.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Manu,

Creo que el más interesante es el último, porque toca el tema de la geopolítica, que creo que es lo principal de esta operación. Al final, si se permita esta compra, muchos de los alimentos que se coman en Occidente los va a a "decidir" China, que sigue siendo una dictadura, y eso es un tema delicado. Creo que por eso se duda tanto de los permisos, y si se los dan, creo que es una empresa que por este motivo es probable que tenga bastante oposición en el futuro. Esto es muy delicado.

El gráfico creo que está para vender si se tienen:

Nombre:	Syngenta mensual.jpg
Size:	783 KB
ID:	390083

Acertar con si le darán los permisos o no es muy difícil, demasiado. Por eso creo que en estas zonas altas es mejor vender, y esperar a ver si cae hacia los 370-390.

Es posible que suba por encima del nivel actual, pero por todas estas incertidumbres yo veo más seguro vender al precio de la OPA, o cercano, que esperar sin saber cuánto tiempo puede pasar, y puede ser mucho, con los beneficios limitados.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Las noticias más actualizadas que tengo:

Syngenta CEO expects regulatory approval for ChemChina deal soon: CNBC

http://Syngenta CEO expects regulato...eal soon: CNBC

ChemChina seeks U.S. anti-trust approval for Syngenta deal

http://www.reuters.com/article/us-ch...-idUSKBN1540Y4

Y, aunque mas antiguo, acabo de ver algo que pasé por alto, y que quizás a alguien le resulte interesante:

What the ChemChina – Syngenta Deal Means

http://www.agribusinessglobal.com/ag...ta-deal-means/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola esfperdy,

Pues en Syngenta creo que la zona para volver a entrar es si cae a los 360-380, la media semanal de 200:

Size:	812 KB
ID:	389864

Ahí el riesgo es bajo, mientras se mantenga lo de la OPA.

¿Sabes si hay alguna novedad en la marcha de la OPA?

Saludos.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Si, yo vendi en 82dolares con un cambio 1.06, asi que el capital lo tengo parado a la espera de una oportunidad que me parezca interesante.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola esfperdy.

Yo también veía más clara la de Portland, una pena que al final no haya salido.

Syngenta se acerca otra vez a su máximo histórico:

Size:	720 KB
ID:	389614

Por lo que ya hemos comentado de las dudas que hay con esta operación, y que puede que incluso no salga la OPA, yo vería bien vender por esta zona, y esperar con el dinero a ver si vuelve a caer, y poder comprar por debajo de 400. Creo que en este caso es mejor ir haciendo esto que esperar sin hacer nada, porque así es más probable ganar más dinero en lo que dure todo este proceso de la OPA.

Saludos.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Si, esa es mi idea, si vuelve a caer sobre los 75$ entrar con la mitad de lo que tenia pensado para esta operacion porque hay demasiadas decisiones políticas entre media y veo mucho mas claro la operacion de Cementos Portland.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola esfperdy,

Me parece bien. Tened en cuenta que el potencial, en el mejor de los casos, está limitado. Así que si se acerca a él, y viendo que esto puede durar mucho, incluso no salir, yo veo bien vender. A lo mejor incluso después de vender podéis volver a entrar más barato, como ya ha pasado alguna vez en este tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    http://www.investopedia.com/news/che...artner=YahooSA

Chemchina parece que sigue preparando dinero para la OPA de Syngenta. En el articulo pone que la UE esta realizando un informe que le llevara al menos 5 meses.

En mi caso he decidido que, con el cambio euro/dolar actual, si llega a la zona de los 82dolares cerrare esta operacion.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ha vuelto a la zona donde estaba en julio, antes de la aprobación en EEUU, que parecía que aclaraba la OPA:

Nombre:	Syngenta.jpg
Size:	697 KB
ID:	389045

Lo complicado de una situación así es que necesita aprobaciones a lo largo y ancho del mundo, de varios reguladores distintos.

Cuando depende del regulador de tu país, dentro de lo que cabe se le conoce mejor, y es más fácil estimar las probabilidades de que decida en un sentido u otro, midiendo mejor el riesgo que se corre en caso de que no lo apruebe, etc.

Con Syngenta hay muchos reguladores que pueden parar la operación. Mirando el gráfico, parece que lo que comentáis de la UE realmente puede parar la operación, porque ha vuelto a tener el descuento que tenía cuando parecía que lo más probable era que no la aprobaran en EEUU.

A ver si hay suerte, y al final sale.

Os agradezco que nos vayáis informando.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X