Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ripley
    respondió
    Originalmente publicado por Ripley Ver Mensaje
    La CNMV debería haber suspendido la operativa a los cortos hace días, está jugando con el valor para sus propios intereses dejando pillados a todos los pequeños accionistas. Es increíble que se consienta esto con una empresa del IBEX.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/25/mercados/1540489081_077351.html

    Dejar un comentario:


  • crackito
    respondió
    Gregorio, nos puedes arrojar un poco de luz a los que tenemos DIA? No se si es mejor venderla ya o esperar...pero hasta donde?

    Dejar un comentario:


  • DLabor
    respondió
    A mi me pilla con poco, de 700 y pico euros que invertí me quedan 100 euros, por lo que lo doy por perdido y si en algún momento veo que tiene algún repunte importante y que puedo recuperar por ejemplo un 30% vendo y me olvido de ello.

    No hay que rayarse, seguro que tenéis muchos otros valores que compensan esta pérdida.

    Lo que más me fastidia es que me estropea ver mi cartera en positivo cuando llevo sólo un año invirtiendo, lo que dice que no lo estoy haciendo tan mal. Ahora mismo tras las últimas caídas en general en bolsa mi cartera está en un -0,3%.

    Claro que, mi cartera es muy pequeña de momento.

    Ánimo a todos, y a ver qué opinan los más experimentados del foro.

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Y los que estamos pillados que podemos hacer, asumir perdidas brutales ya, o esperar a que se recupere un poco?

    Dejar un comentario:


  • Ripley
    respondió
    La CNMV debería haber suspendido la operativa a los cortos hace días, está jugando con el valor para sus propios intereses dejando pillados a todos los pequeños accionistas. Es increíble que se consienta esto con una empresa del IBEX.

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Pues hoy DIA a cerrado en 0,6644 €, que desastre.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Creo que en esta OPA puede pasar como en la de Cementos Portland, en la que Carlos Slim manipuló e hizo lo que le dio la gana con tal de valorar la compañía a su conveniencia para hacerse con ella regalada.

    Se puede "tumbar la contabilidad" como han hecho (equivalente a decir que la empresa no gana bastante, o que no tiene el valor que se le supone), interpretar al antojo las normas de la OPA, hundirla aún más antes de comprarla, ningunear a la CNMV o cualquier otra trampa, creo que puede pasar cualquier cosa.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    El dueño ruso de Dia tumba las cuentas de la cadena antes de una posible OPA



    El inversor ruso Mikhail Fridman decidió ayer abrir los armarios y limpiar a fondo las cuentas de Dia para ser recordado como el salvador de una compañía que, si bien es cierto necesita repensar su presente y su futuro, probablemente no está al borde del colapso como se intenta hacer ver.

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    El director financiero de Dia, suspendido de empleo y sueldo:

    Sánchez Falcón pertenecía al comité de dirección de la compañía, a la que se incorporó en 2012 procedente de Abengoa, donde fue director...


    Venía de Abengoa... Buena carrera lleva!

    Dejar un comentario:


  • balto
    respondió
    entonces segun creeis, si hay OPA ha de ser a precio de entrada del Ruso osea 4€, y no a 2€ que fue el precio de su ultima adquisicion.
    Me tranquiliza puesto que aun teniendola como ciclica en mi mini cartera entro a 2'80€ , para aprender hay que perder y de aqui sacare alguna experiencia. Espero no perder mucho.

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Pues estamos enganchados y sin dividendo, una putada.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • dale
    respondió
    No sé cuánto es de fiable el medio, pero aquí dice que si la OPA es antes de fin del 2019, debe de ser a 4 euros (precio de entrada de Fridman). Si es verdad, no creo que haya OPA hasta enero: https://www.merca2.es/fridman-supermercados-dia-bolsa/

    Dejar un comentario:


  • bluechip
    respondió
    Eso no lo sabe nadie. Si fuera segura la OPA a un precio mínimo de 2€ cotizaría a ese precio.

    Es probable que tengas razón pero tb puede ser a un precio superior o inferior. O que no haya OPA (me extrañaría).

    Dejar un comentario:


  • Gpr
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Me da la sensación que se la han dejado a punto de caramelo al ruso para que presente la OPA al precio que quiera.

    Desgraciadamente tengo 4 puts vendidas (diciembre 18 y junio 19) fruto de ir concatenando errores y roll over.

    No me preocuparía demasiado si no fuera porque ha suspendido el dividendo.
    Yo estoy enganchado, aunque con una modesta cantidad, gracias a Dios, pero lo de la suspensión del dividendo me parece la puntilla. Así no se recuperará fácilmente si es que lo hace alguna vez. El ruso se la lleva casi gratis... las tengo a 2,17 pero creo que lo más seguro es que no compró ya nada de nada. Y que sea lo que el ruso quiera, y si me toca perder pues lo aprendo por listo, que me metí en este jardín por pura especulación, nunca por inversión. Ahora a apechugar.
    Editado por última vez por Gpr; 16/10/2018, 15:55:45.

    Dejar un comentario:


  • citricus
    respondió
    Amplio posición en la empresa a 0.95 euros. Ya son 2000 euritos los que tengo metidos y no voy a hacer más compras. Me sale un precio medio de 1.88 euros.
    La he comprado porque la gestión de esta empresa lleva tiempo siendo un puto desastre, y sin embargo mi sensación cuando entro al DIA es que están mejorando desde hace algún tiempo, ya me ha pasado en varias tiendas que conozco.
    A ver si el ruso pone orden. Me gusta que haya pasado a ser una empresa "con dueño".
    La jugada me saldría mal si me hace una OPA a menos de 2 euros por acción o amplian capital de forma alocada, que visto el camino que lleva podría ocurrir.

    Dejar un comentario:


  • bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
    0,97 € a esta hora. Pufff ...si de verdad la va a comprar el ruso se la va a llevar por 4 bolsas de kikos.
    El ruso va a esperar a que sea el dia sin IVA para comprar aun mas barato, y le va a costar mas las bolsas a 5 centimos que la empresa

    Dejar un comentario:


  • Zalos
    respondió
    0,97 € a esta hora. Pufff ...si de verdad la va a comprar el ruso se la va a llevar por 4 bolsas de kikos.

    Dejar un comentario:


  • Ripley
    respondió
    La tentación de comprar a estos precios es grande pero no perdamos de vista los casos del Popular o Abengoa. Conozco gente que entro cuando la acción cayó pensando en que era un chollo y lo perdieron todo.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Lo que comentaba Gregorio en el hilo de OHL, es decir, que sea sospechoso que no estén aprovechando la "hecatombe" para comprar acciones propias, se podría aplicar a DÍA también?.

    Dejar un comentario:


  • steelix
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Me da la sensación que se la han dejado a punto de caramelo al ruso para que presente la OPA al precio que quiera.

    Desgraciadamente tengo 4 puts vendidas (diciembre 18 y junio 19) fruto de ir concatenando errores y roll over.

    No me preocuparía demasiado si no fuera porque ha suspendido el dividendo.
    Solo por el tema de la OPA me estoy planteando entrar para especular a corto.

    Lo que sabemos ahora es que la capitalización actual de DIA es inferior al precio medio que pagó el ruso por su 29%. Si el ruso estuviera manipulando el precio de las acciones podría haber elegido mucho mejor sus entradas. Tiene hombres en el consejo de administración, así que en teoría tiene información clasificada, pero aún así parece que no se ha aprovechado.

    Este viernes se supone que va a anunciar si hace la OPA o no. Imagino que va a anunciarla, teniendo en cuenta que el precio que pagó por el 29% ya le parecía correcto. Esto tiene pinta de operación especulativa de manual.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X