Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, xuanxo.

Es muy cierto lo de que se sigue mucho más a una empresa cuando se tiene un poco de dinero metido en ella que cuando no se tiene nada. La diferencia en dinero es pequeña, pero en conocimiento de la empresa suele ser muy grande.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Gracias maestro

Creo que lo tengo mas o menos claro. Mantendré un pequeño porcentaje en mi cartera, que además me ayudará a seguirla de cerca.

saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues al final la ha superado claramente, Husky, y ya está en los 6,80-6,90.

xuanxo, la empresa es buena, y va muy bien. No digo que sea mala. Lo que digo es que las barreras de entrada no son suficientemente altas, y esto es un problema para comprar y no vender. Pero no impediría que en los próximos años los beneficios sigan subiendo más que la media, y la cotización también. Si no te queda claro, te lo explico de otra forma.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    insisto.. :-)

http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Buenas

Pongo un titular al respecto.

Dia aumenta su beneficio un 57,3%, hasta los 329 millones de euros

http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter

Decir que yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero a mi me gusta esta empresa.

saludos
    Editado por última vez por xuanxo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6476-xuanxo en 23-02-2015, 11:47 AM.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas nocehs.

La verdad es que, aunque lo veo, no lo hubiera tomado ("en pasado") como una resistencia tan importante como para tener en cuenta a la hora de vender un stop-gain. Porque el doble suelo se ve a partir de sombras, no de cuerpos de vela. En un gráfico de línea no se aprecia tan siquiera.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título dia.jpg
Visitas:	1
Size:	773 KB
ID:	385251

La cosa es que está resultando.

Un saludo.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La de los 7 es más clara, sí, Husky. Pero está un poco más arriba. La de los 6,20 es importante, es por el doble suelo que marco con el círculo amarillo, y otras zonas que verás que también hicieron de soporte y/o resistencia ahí:

Nombre:	DIA semanal.jpg
Size:	976 KB
ID:	385247

Pensando a medio plazo me parece una buena zona de venta. Parece que no consigue romperla, y las sombras superiores son largas.

Al no gustarme para el largo plazo yo habría hecho lo que ha hecho chanchari, vender ahí y dedicar el dinero a otra empresa con barreras de entrada más altas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• chanchari
    respondió
    Buenas IEB,

Analizando mejor la empresa, te doy la razón. Sus barreras de entrada son el principal problema... Así que he decidido vender, y bueno!! no hay mal que por bien no venga, al menos le he sacado un 10%!! he vendido hoy a 6,34, quizás no haya hecho techo, y siga subiendo estos días, pero como se suele decir, que el último euro lo gane otro.

Ahora a buscar otra inversión más fiable.

Muchas gracias a todos!! un saludo!

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas noches.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Por técnico, en 6,20 hay una resistencia importante, y es la zona donde está ahora.

¿No está más clara la resistencia un poco más arriba, un poco más cerca de 7? Te incluyo los gráficos para que no tengas que buscarlos y no pierdas tiempo.

V-chart:

Nombre:	Sin título.jpg
Size:	948 KB
ID:	385232

Pro-Real-Time:

Nombre:	Sin título.jpg
Size:	917 KB
ID:	385233

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estas noticias hay que interpretarlas según el contexto.

Para mí DIA está algo cara por fundamentales. Un PER de 20 veces me parece alto para esta empresa. No claramente cara, porque si creciera mucho resultaría estar barata, pero sí no suficientemente atractiva, porque si crece pero dentro de lo normal, creo que está cara.

Por técnico, en 6,20 hay una resistencia importante, y es la zona donde está ahora.

chanchari, ¿la has comprado para medio o para largo plazo?

Para largo plazo no me gusta mucho por sus barreras de entrada, que no me parecen suficiente altas.

Si es para largo plazo, me pensaría en vender en esta resistencia de 6,20, y destinar el dinero a otra empresa.

Si es una compra para medio plazo y crees que va a subir más, entonces pondría un stop-loss, no demasiado lejos. Otra posibilidad, aún siendo una operación de medio plazo es vender directamente en esta zona de los 6,20, igual que comentaba para el caso de que fuera una operación de largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• spas
    respondió
    chanchari, yo no me preocuparía. Tonterías periodísticas. Lo peor que puedes hacer es vender/comprar fijándote sólo en eso.

Por técnico veo que el valor ha mejorado muchísimo con respecto a un tiempo atrás. Parece haber hecho un suelo en los 4,8 e ir para arriba. En gráfico semanal ya cotiza por encima de la MMW30 y las manos fuertes están entrando a saco. Yo eso de los bajistas no lo veo por ningún lado.

Otra cosa es que se considere el valor válido o interesante para el largo plazo. A mi no me gusta nada. Eso ya es algo muy personal.

Pero en plan medio plazo pera arañar algo de dinero yo mantendría la posición. Creo factible que vuelva, como poco, a los máximos anuales de finales de junio del año pasado. Eso, claro está, si la coyuntura económico-política acompaña, que anda muy puñetera.

Abrazo

Dejar un comentario:

• chanchari
    respondió
    Buenas IEB,

¿Cómo interpretarías esta noticia? Me preocupa un poco.. porque compre DIA (no mucho) hace unas semanas, siendo un poco previsor ante futuras bajadas, deje la otra mitad para invertir un poco más adelante, pero viendo esta noticia... ¿sería mejor vender y esperar a que caiga?

Un saludo y gracias!

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8Pm5KUvaovJT

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    DIA: Análisis Fundamental y Técnico

De nada, Bourne.

Desde el último comentario ha subido y ahora está a 5,21, pero para un inversor prudente yo esta empresa la veo para la estrategia de medio plazo, y a precios bastante inferiores a los actuales. No digo que vaya a caer mucho seguro, sino que si no cae mucho yo no compraría.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Gracias por tus comentarios Gregorio, queda olvidada. Si se nos pone a 4, ya hablaremos de ella de nuevo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bourne,

Para el largo plazo yo no la veo clara, porque no me parece que tenga suficientes barreras de entrada. La dejaría para operaciones de medio plazo, pero a los precios actuales no la veo clara.

Tiene un PER de 16 veces, y el benefcio neto en 2014 (acaba de publicar el tercer trimestre) está subiendo el 5%. No me parece que está barata, y además la deuda en el último año ha subido el 40%. De momento la deuda es asumible, eso sí. Pero no veo barata a la empresa.

Por técnico podría estar haciendo un doble suelo:

Nombre:	DIA semanal.jpg
Size:	820 KB
ID:	384988

En caso de querer entrar a corto plazo por este doble suelo habría que poner un stop-loss en la zona de 4,45 euros, más o menos. Pero no recomiendo esta operación, porque ya digo que no la veo suficientemente barata.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Buenas a todos

Me gustaría volver a dar vida a este hilo. ¿Qué tal veis a DIA con estos precios? ¿Puede haber hecho un suelo?
    ¿Ha cambiado el panorama como para considerarla adecuada para el medio-largo plazo?

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo también veo mucho más clara la compra de Mapfre que la de DIA. Pienso que tiene bastante menos riesgo tanto por el precio actual como por la solidez de un negocio y de otro.

Si DIA crece más que Mapfre en el futuro, será mejor inversión que Mapfre. Pero eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Mapfre a los precios actuales, y si de puede algo más abajo, como acabo de comentar en su hilo, es una inversión muy segura que muy probablemente dará una muy buena rentabilidad. DIA tiene menos historia, y la seguridad que tenemos sobre su futuro es menor.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Vircoph
    respondió
    Originalmente publicado por Pepa73 Ver Mensaje
    Como véis a DIA para entrar a 5.8? Quiero aprovechar el bajon y estoy dudando entre DIA o MAP.
    gRACIAS
    Entre día y mapfre, yo me decantaba sin lugar a dudas por Mapfre: no sólo tiene muchísima más historia en bolsa que Día (algo importante si la analizas por fundamentales, Dia todavía es casi, casi, un chicharro en ese sentido), sino que su RDP actual es mucho mayor (2,22% la de Dia, 4,52% la de Mapfre).

La diferencia podría marcarla si lo que buscas es una empresa sólida, de calidad y sin lugar a dudas adecuada para el LP (Mapfre) o la operación respondería a una operación bien medioplacista, bien de "apuesta" por una empresa que, en el futuro, puede hacerlo muy bien (y darte una grata sorpresa) o puede no lograr cumplir tu expectativa y que te defraude, que sería el caso de Dia.

Un saludo.
    Vircoph

Dejar un comentario:

• Pepa73
    respondió
    Como véis a DIA para entrar a 5.8? Quiero aprovechar el bajon y estoy dudando entre DIA o MAP.
    gRACIAS

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola escrildo,

Pues para responder a esa pregunta a mí me gusta conocer a la empresa cuestión desde muchos años atrás. Para ver cómo ha respondido a las dificultades, sobre todo. Crisis generales, problemas particulares, etc. Eso es importante para conocer su política de dividendos.

Por eso creo, por ejemplo, que FCC va a volver a dar muy buenos dividendos, antes o después. Y creo que en cuanto pueda recomprará y amortizará acciones. Porque llevo siguiendo a FCC desde hace muchos años, como 30 ó más. FCC como tal se crea en 1992, pero es la unión de 2 empresas que ya estaban en Bolsa, Construcciones y Contratas y Focsa (Fomento de Obras y Construccione Sociedad Anónima).

Si FCC hubiera salido a cotizar hace pocos años y estuviera como está, diría que no la conozco bien, y que de momento tendría que esperar a conocerla mejor para opinar sobre si puede ser una buena empresa para el largo plazo o no.

DIA lo ha hecho muy bien de momento, pero lleva muy pocos años cotizando. Yo creo que a las empresas se las conoce realmente en los momentos de dificultad, no en los momentos buenos. Y en DIA de momento sólo hemos visto momentos buenos.

De las 3 que citas, Unilever es la que más me gusta, creo que sin duda es una buena empresa para el largo plazo. Tesco la conozco menos, pero sin parecerme mal, no me gusta tanto como Unilever.

Y DIA de momento lo ha hecho bien, pero creo que faltan años de seguimiento para estar seguro de si es una buena empresa para el largo plazo o no. De momento, lo está haciendo bien. Aunque su sector no es de los mejores, es válido. Si se invierte en DIA a largo plazo, creo que debería hacerse en un porcentaje pequeño de la cartera, inferior a la media.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X