Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abraham
    respondió
    Una pregunta Gregorio, mientras voy a por tu 3º libro , como verías una inversión de 1000€ en DIA, seria para unos meses , para ir aprendiendo poco a poco en el mercado , opero con el broker degiro , sin comisión de mantenimiento, y comisión de 2€ por operación, si entrase ahora que se sitúa a
    4,685, mi intención seria vender en unos meses ,, ya que tiene unas previsiones alcistas ( si es que no me he informado mal) .
    Mi pregunta es¿ es bueno que haga esta operación ?o seria mejor siguiese informándome y leyendo para asegurarme el capital. Soy novato como se puede apreciar pero gracias a tus libros voy aclarando dudas poco a poco.
    También he oído que los futuros son una buena opción, ( aun no me he informado sobre este tipo de inversión, si pudieses aclararme algo , lo agradecería)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Este es el hilo de medio plazo de DIA, si, tranquilos, está todo bien.

Gracias, kokomen.

Yo la veo a buen precio, sí parece interesante como operación a medio plazo. El PER es de unas 9-10 veces. El crecimiento que pueda tener, es un poco incógnita, porque DIA a veces parece que va a crecer bastante, y otras no tanto.

Si creciera bastante, estaría baratísima.

Si creciera poco, no estaría tan barata, pero sí a buen precio.

El soporte de los 4 es muy claro:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIA mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	678 KB
ID:	389322

Creo que lo ideal sería comprar lo más cerca posible de los 4. Ahora mismo en el diario está en resistencia, y sobrecoomprada:

Nombre:	DIA diario.jpg
Size:	682 KB
ID:	389323

Lo lógico sería que cayera algo, así que aquí no compraría. Si cae, entonces creo que lo que debemos hacer es buscar el suelo de esa caída, y ese será un buen punto de entrada.

Le veo menos potencial que al Sabadell, por ejemplo, pero si ya se tiene Sabadell, esta para diversificar está bien.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Pues acabo de revisar y este hilo esta en el subforo de medio plazo.... yo entendia que aqui era para evaluar la operacion a medio plazo no largo.....

No sabria cono hacer lo qie dices... abrir uno nuevo «DIA: operaciones de medio plazo»? Tendriamos dos hilos de DIA en el subforo de medio plazo....supongo que si se abrio este con la misma nomenclatura que los de largo es porque supongo que DIA se clasifico como enpresa para medio, no para largo....y eso desde mi punto de vista me parece acertado

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Me lie! Pensaba que este era el hilo de medio...creo habia uno creado...voy a revisar

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    ¿Que os parece DIA como operacion de medio plazo?

Veo soporte importante sobre los 4 euros con un objetivo de venta en los 5,11, eso seria un 28% de rentabilidad que me parece bastante interesante
    Bien... Aunque los fundamentales son adecuados y positivos, creo que aún tardará en despegar. (dependerá un poco de lo que haga el indice).
    A pesar de todo, yo estoy dentro con un paquete a 4,9 y otro a 4,5. Aun no he mirado las cifras de salida....
    Podríamos hacer un hilo en el medio plazo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    ¿Que os parece DIA como operacion de medio plazo?

Veo soporte importante sobre los 4 euros con un objetivo de venta en los 5,11, eso seria un 28% de rentabilidad que me parece bastante interesante

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Buenas tardes IEB.
    Si miré los resultados (más por encima de lo normal), por ser empresa de medio:
    Crecimiento sin cambios respecto a trimestres previos. Aumento importante de las. Ventas en emergentes, crecimiento según lo previsto en iberia. Aumento del número de tiendas (en constante reforma al nuevo formato) por encima de lo esperado para este trimestre.
    Ebktda con crecimiento moderado, recortado por el efecto divisa en los emergentes (Argentina y brasil) presencia en China en lento crecimiento.
    Deuda /ebitda de 2. Moviéndose dentro de las cifras previas.

En resumen. Empresa en remodelacion desde hace unos años que hace mínimos tras la presentación de resultados, sin ser estos malos en exceso.
    Entré sobre. 4,9€, en el anterior soporte, habiendo actualmente caído hasta el último de 4,5,esperando para aumentar "la apuesta" si como dices, hiciera alguna señal de suelo.

Saludos
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 18-11-2016, 01:47 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kokomen,

En esta caída aún no ha hecho figura de suelo. Puede que la haga en el soporte de los 4,50, donde está ahora, y ese sería un buen punto de entrada:

Nombre:	DIA semanal.jpg
Size:	693 KB
ID:	389050

¿Has visto los resultados del tercer trimestre?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola IeD,

Yo para el largo plazo no la veo, por las barreras de entrada. Para el medio plazo sí me parece una buena alternativa. Hay que tener en cuenta una cosa al valorarla que me parece importante, y es que DIA quiere ser una empresa de crecimiento, pero ya ha fallado en la expansión en varios países, como Francia y alguno más, en los que entró, y luego vendió, perdiendo dinero. Esto lo tendría en cuenta al pagar un PER u otro.

Pero sí genera caja y gana dinero, aunque en algún país no le haya hecho bien.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Entrada en el valor por debajo de 5€ para cartera a medio plazo.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertir en Dividendos
    respondió
    Hola,

Aprovechando la presentación de resultados os dejo el análisis de DIA. Rascando un poco, creo que en 2016 vuelve a mejorar los resultados, el cambio de Brasil y Argentina los ensombrece, pero la caja mejora notablemente.

Todavía demasiado joven para poder emitir un juicio con suficiente histórico, no tiene mala pinta pero no se si llegará a una empresa conveniente para nuestra estrategia.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

SMC, justo por eso que comentas recomiendo tanto separar completamente el dinero del largo plazo del dinero de medio plazo. De mezclarlos vienen grandes errores. Porque cuando se piensa en que todo vaya bien parece muy fácil y no se ningún problema en mezclarlos, pero cuando alguna operación de medio plazo no va tan bien ya empiezan las dudas, se empieza a dudar de todo, empresas que eran a de largo plazo ya no se ve claro y a ratos de dice que sí y a ratos de dice que no, según las cotizaciones suban o bajen, etc.

A mí me parece bien tener una segunda estrategia de medio plazo, pero completamente separada de la de largo plazo. Esto creo que es una de las reglas básicas que nunca hay que saltarse.

Yo a DIA le veo muy buen aspecto, las seguiría manteniendo, creo que le queda aún bastante subida. Por la posición del MACD mensual se ve que el potencial es alto:

En el semanal ha roto la directriz bajista, ha subido por encima de la media de 200, y ahora esta media de 200 es soporte:

En el diario ese canal que podía ser figura de vuelta lo fue, lo rompió, hizo un pullback, volvió a subir, ha superado también la media de 200 diaria, y el aspecto es muy bueno. El volumen de las 2 velas blancas grandes últimas del diario fue muy alto, y después ha bajado, lo cual es positivo para que haya más subidas.

Yo creo que claramente la debéis seguir manteniendo.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• SMC
    respondió
    Hola,

Hace entre uno y dos años hice (sin ser muy consciente en un principio) una operación parecida. Compré DIA el 03/11/2014 a 5,11€ para entrar en la cartera de largo plazo, y seis meses mas tarde me percaté que llevaba con este asunto un TAE que lo flipas... y despues de 186 dias el 08/05/2015 vendí a 7,44€. TAE bruta antes de pasar por hacienda del 85% y unas plusvalias más que interesantes.

Ahora veo el gráfico y todavía alucino como pude clavarlo tanto sin tener ni p*%& idea de AT o similares... Pero aquí donde parece un bombazo, tuvo consecuencias desastrosas para mí. Durante aquellas semanas/meses, me empecé a creer el dios del value investing. Por suerte no vendí ni una pizca de mis joyas de la corona (REE, ITX, BME..) y empezar a hacer operaciones como la que os he dicho de DIA, pero estuve tentado a ello, y esto me marcó bastante. Y decidí que lo mas sano para mi salud mental era lo que ha dicho Gregorio en el punto 5: el dinero del medio plazo, se queda en el medio plazo.

En resumen, que el pasado 25/02/2016 volví a comprar DIA a 4,55€ con la intención clara, esta vez sí, de ser una operación a medio plazo. Ahora mismo 84 dias despues, DIA a 5,20 y TAE bruta del 63%. Yo creo que con un poco de paciencia, a los 6 o 6 y pico llegará y depende de como esté la situación, a vender y a hacer el pino-puente para celebrearlo.

Y como soy un torpe y visito poco el foro (el tiempo es oro que diría Constantino Romero), no me he percatado de este hilo hasta hoy. Y me ha venido de gusto comentar lo vivido anteriormente por si le pudiera servir a alguien. Me suscribo al hilo para irlo siguiendo.

P.D. Las alegrías de los supermercados las compenso con las desgracias con el acero indio. Así que no os penseis que soy un gurú, ni historias. Todavía no me he hecho millonario.

Saludos!

SMC

Dejar un comentario:

• amen
    respondió
    a ver si alguien me puede decir por tecnico donde parara la subida de DIA, ha subido mucho en dos dias y yo veo el la resitencia en 5,62 pero no tengo ni idea de estas cosas. si alguien me indica.

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es posible, Luiggi. Por eso (pero no sólo, también por cómo era el negocio antes de internet) creo que los supermercados, en general, es mejor dejarlos para el medio plazo, y no para el largo.

Siberiana, yo me quedaría con las barreras de entrada que comentas. Creo que no son todo lo altas que sería deseable para la inversión a largo plazo. Para el largo plazo mira otras empresas como Talgo, Elecnor o Vidrala, por decirte algunas pequeñas que no son de las más habituales.

DIA está bien para el medio plazo, y en este momento puedes ver una operación de medio plazo que están haciendo unos foreros, y que la veo interesante y bien planteada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Claudio, el stop loss no lo introduciría en el broker, me refiero a tenerlo en tus notas, para ejecutar la orden si llega el momento.

Cristian, varias cosas:

1) El stop loss lo pondría en 4,20.

2) El objetivo lo pondría más arriba

3) Con 1 y 2 estaría tranquilo. Relájate, la Bolsa es para vivir mejor

4) A pesar de 3, el medio plazo estresa, mientras que el largo plazo tranquiliza. Pero creo que invertir un poco de dinero a medio plazo es bueno, porque se aprende mucho, y eso te hará ser mucho mejor inversor de largo plazo

5) Destina una cantidad al medio plazo, y reinvierte los beneficios en el medio plazo, de forma indefinida. No lo hagas con idea de ganar un poco en una operación y pasar ese poco dinero al largo plazo. Así aprenderás poco, te estresarás mucho, y en el largo plazo apenas lo notarás.

DIA está cerca de una resistencia importante como se ve en el semanal:

Como veis está muy cerca la media semanal de 200 y esa directriz bajista ante la que acaba de fallar. Pero la operación que habéis hecho tiene mucho sentido, porque en el doble suelo hay divergencias alcistas claras en MACD, MACD y RSI.

En el diario ha hecho un pullback a la línea superior del triángulo expansivo (casi bandera) en el que estaba:

Esta figura del diario es alcista y positiva, si ahí se da la vuelta posiblemente vuelva a intentar superar la directriz bajista que se ve en el semanal, y la media de 200.

Yo creo que esta operación de medio plazo tiene sentido. El objetivo de venta creo que está en 6-7,50, según se vayan desarrollando los acontecimientos. Ya lo iremos viendo.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Siberiana
    respondió
    Me ha picado la curiosidad con esta empresa y la estoy valorando también para entrar en mi cartera. De momento la tengo bastante diversificada, pero compré en malos momentos y de momento la rentabilidad total es de -4%, pero estoy contenta por lo que he ido aprendiendo durante el camino.

Con DIA tengo sentimientos encontrados. Por un lado veo el PER bajo, pero me echa un poco atrás la sensación de "cutre" que transmite frente a otras empresas como Carrefour. También veo que sus cotizaciones son un tanto cíclicas y me entra el miedo de entrar en mal momento (todavía tengo que aprender mucho de análisis técnico). Y no olvidemos que las barreras de entrada son escasas.
    Por el lado positivo veo que reparte dividendos bastante aceptables, y que el negocio es de los recomendables para B&H.

¿Alguien que me anime o desanime para añadirla a mi cartera?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Pues yo creo que Amazon, si da el salto a la venta online de productos de supermercado, tiene ventaja porque la logística de esta empresa la veo muy potente, habrá que ver cómo la reorganizan para poder adaptarse a la rapidez en la entrega. Respecto al volumen de compra, aunque inicialmente no tengan tanto volumen como un Mercadona o un Carrefour sí tienen un negocio que mueve mucho dinero y pueden invertir en fidelizar al principio aunque ello no les genere beneficios, hasta que el volumen de compra suba (si sube, claro está). Habrá que esperar a ver cómo se organizan pero si lo hacen bien no descarto que se situe bien en el mercado.

Dejar un comentario:

• Cristiandj
    respondió
    Yo estoy dandole vueltas tambien he puesto una orden limitada a 4.95 es decir un 10% de plusvalia que tampoco esta mal aunque descontando gastos de compra y ventas y luego descontar el 19% que pagare al año que viene en la declaracion... seria porque aunque aun falte 1 año debemos de pensarlo para saber el beneficio neto asi que haber si alguien del foro podria hecharnos una mano con el analisis tecnico nos seria de gran ayuda

Dejar un comentario:

• ClaudioZ
    respondió
    Hola:

Me he salido ya a 4'85. Casi un 5% en 15 días no está nada mal. Es que no estoy tranquilo porque por fundamentales la veo una bomba de relojería:

http://www.elconfidencial.com/empres...ruina_1135010/

A los que estáis dentro os deseo lo mejor.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X