Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorgej10
    Member
    • sep
    • 57

    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
    Vamos, un desastre... luego tb se habla de la OPA que el ruso dueño del 25% va a realizar sobre el 100% de la compañía, en cuyo caso habrá que ver a cuánto la quiere comprar... esta compañía está para salir por patas o no entrar... es una incógnita.
    La duda es, si se "sabe" que el magnate quiere comprar, ¿por qué no suben las acciones de precio?
    No lo entiendo.
    Visitad mis paginas:
    Bolsa y especulación
    Jyringenieros
    Bandolera Hombre

    Comentario

    • pdiazduran
      Member
      • mar
      • 68

      La pregunta es, no será todo un plan organizado por este señor para quedarse la empresa a precio de saldo?

      Yo tengo acciones compradas a 5 euros. Entendería que la empresa quiebre y que valgan cero. Lo que no entiendo es que se me pueda obligar a venderlas a 2 en una opa por ejemplo.

      Que seguridad tenemos en nuestras inversiones a largo plazo si esto es así?

      Comentario

      • jorgej10
        Member
        • sep
        • 57

        Si es un plan organizado, entiendo que estaría fuera de la ley. Si tienes razón, no estamos seguros con nuestras inversiones para nada. Escándalos ya ha habido varios.
        El número de posiciones cortas es alarmante.
        Pero la empresa, aunque baje su cuota de mercado, se está reestructurando con la renovación de tiendas y creo que recuperará ventas.
        Por otra parte, qué sentido tiene que el ruso haya perdido la mitad de lo que invirtió?
        Muchas dudas, esperemos que recupere.

        Saludos.
        Visitad mis paginas:
        Bolsa y especulación
        Jyringenieros
        Bandolera Hombre

        Comentario

        • michi87
          Member
          • feb
          • 322

          Originalmente publicado por pdiazduran Ver Mensaje
          Yo tengo acciones compradas a 5 euros. Entendería que la empresa quiebre y que valgan cero. Lo que no entiendo es que se me pueda obligar a venderlas a 2 en una opa por ejemplo.

          Que seguridad tenemos en nuestras inversiones a largo plazo si esto es así?
          ¿Por qué no va a poder lanzar una OPA a 2€ por haber estado a 5€, 7€ o lo que sea? No tiene nada que ver. Como si no hubiera casos así.

          De hecho lo veo hasta de lo más normal, si compro a 5 y ahora está más barata y quiere controlar la empresa del todo pues es lo suyo si tiene el dinero suficiente.

          Que yo sepa en una OPA nadie está obligado a vender. ¿Que puede ser de exclusión? si, pero nadie le obligan a aceptar nada. Eso si, si la mayoría aceptase entonces a ti no te quedaría más remedio que deshacerte de ellas. Y si la mayoría acepta es porque se considera buen precio sino no saldría adelante.

          Comentario

          • Gpr
            Member
            • ene
            • 309

            En mi opinión, hay dos cosas que aclarar de lo que estáis comentando.
            La primera creo que la ha dicho jorge10 sobre por qué no suben las acciones si el ruso va a comprar y creo que la respuesta es lo segundo, que lo comentan pdiazduran y michi87. Como el ruso quiere comprar a precio de saldo para no perder la inversión que ya ha hecho anteriormente está esperando a que la empresa caiga al abismo. Y el resto de gente tiene miedo de eso precisamente, de que llegue este tío y ofrezca un precio ridículo en la OPA y por eso, por miedo y prudencia no entran a comprar. Por si el ruso ofrece 2euros por acción en la OPA o poco más o menos...
            Lo único que no me cuadra es por qué el núcleo duro de la empresa sigue comprando acciones... como no sea para ponderar a la baja y deshacer posiciones perdiendo lo mínimo posible antes del cataclismo no lo entiendo... la otra posibilidad es que sepan algo que no sabemos y que de pronto haga subir las acciones. Un milagro, vamos... pero, esto es el mercado, protección tenemos cero así que no nos engañemos, por eso Gregorio siempre insiste en que busquemos empresas sólidas y que aguanten los vendavales y que pongamos un stop loss, cosa que a muchos no nos gusta hacer porque como vamos a largo pensamos que ya subirá otra vez esta empresa... lo malo es Eso, que a veces ya no se recupera. Yo, contraviniendo mi propia prudencia y criterio entré con poquito dinero, eso sí, y con comisiones y tal las tengo en 2.17€, pero no pienso meter un céntimo más... no pondero a la baja ni nada... esperaré y si veo que se recupera un poco me salgo y ya... ha sido un error movido por la codicia de una posible subida en espiral. Un saludo y animo, tal vez no esté todo dicho aún y nos llevemos alguna grata sorpresa.
            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

            Comentario

            • Canelafina
              Member
              • jun
              • 284

              Que el nucleo duro siga comprando pueda deberse a hacer lo imposible para aumentar el control sobre la compañia y que el ruso cuando supuestamente lance la OPA no se la quite.

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                No recuerdo haber leído anteriormente noticias del interés de Amazon por comprar Dia y me parece un poco raro. Además, no me inspira demasiada credibilidad el periódico que publica la siguiente noticia, y que no he visto en otros medios, pero pongo la noticia por si es de interés.

                Tengo la sensación de que cada vez entiendo menos el mercado. De ser ciertas las "luchas" por hacerse con el capital social de la compañía, ¿no debería reflejarse en un aumento de la cotización? O existe una operación muy bien orquestada con los bajistas para que los incautos vendan e ir comprando a precios de derribo.

                Amazon quiere comprar DIA: la negociación con Bezos está detrás de la crisis en el consejo

                Amazon quiere comprar DIA, pese al interés del magnate ruso Fridman en hacerse con la compañía. La negociación con Bezos está detrás de la crisis.

                Comentario

                • egoday
                  Member
                  • sep
                  • 42

                  DIA se ha disparado en Bolsa este viernes como protagonista de la jornada después de que OKDIARIO desvelara las negociaciones con Amazon para su venta. 


                  ¿Tiene Inda acciones de DIA y las quiere vender? ¿O la gente está muy loca?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Pues a saber lo que hay de verdad. Lo cierto es que no paran de salir noticias que tratan de pegarle empujones a la cotización. Unas lo consiguen y otras no.

                    Día está en una situación mala, así que no es de extrañar medidas radicales. Para mi, hoy, es todo especulativo y lo que si creo que es cierto es que el negocio está chungo y no va a recuperar fácilmente.

                    Así que o sale una gran noticia de esta de venta o alianza y tira para arriba la cotización o a DIA le queda mucho tiempo mal.

                    Una caída de ventas en un negocio como este es bastante peligrosa. Bajos márgenes, fondo de maniobra negativo. Encima con necesidades de inversión para recuperar cuota.

                    Comentario

                    • Bourne
                      Member
                      • may
                      • 393

                      Es todo muy sospechoso, DIA por los infiernos y con muchísimas acciones prestadas. Y un tipo como INDA, sabiéndolo, se inventa unas conversaciones entre amazon y dia.... Podrá ser mentira o verdad, pero la volatilidad es brutal.

                      En medio de todo esto, con el dinero del medio plazo he de reconocer que abrí posición a 1,918 hace unos días. Le metí más dinero del que me habría gustado y me arrepentí cuando siguió bajando. No vendí.

                      Ahora mismo ya he puesto el stop en 1,98 por lo que estoy cubierto. No obstante quería saber vuestras opiniones.

                      Mi sensación es que se ha pasado de frenada muchísimo y que un rebote que la acerque a los 3€ sería posible. Sigue siendo el tercer distribuidor por cuota de mercado en España, y el inversor ruso que va camino de hacerse con el 25% de la cadena pagó precios de 4 y 5 euros por las acciones.
                      Imagino que lo tendría todo estudiado. Aunque por otra parte, hay muchísimos bajistas, como del 15% o así del total de las acciones están prestadas hasta hace 2 días. Hoy se habrán cerrado muchos cortos pero aún así estos institucionales bajistas también tendrá estudiada la situación.
                      Lo de amazon también podría ser verdad, aunque a saber.

                      Creo que iré subiendo mi stop. Aunque también pienso que DIA a 1,918 € está como para aguantarla unos trimestres.

                      Qué opináis?

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Hay muchísimas posiciones "cortas" que deben comprar, la alianza con Amazon no es nueva así que no es de extrañar que pegue bandazos si hay "rumores"

                        saludos

                        Comentario

                        • dale
                          Member
                          • feb
                          • 122

                          Los cortos se van de vacaciones. Es mi teoría: a pocos les gusta irse de vacaciones con posiciones cortas pendientes de activos en mínimos históricos.

                          Sí, ya sé, es una teoría cogida con pinzas, sobre todo porque los principales tenedores de posiciones cortas suelen ser fondos libres que no vacacionan.
                          Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                          Comentario

                          • ulises34
                            Member
                            • ago
                            • 102

                            Hola a todos/as:

                            Estoy leyendo vuestros comenterios y sin saber practicamente nada me hago un par de preguntas, ¿ lo de dia no sera un problema temporal?, ¿no estaremos ante una muy buena oportunidad de comprar?, recordar que las mejores comprar se hacen cuando parece que el mundo se va a acabar y esta todo perdido, ademas si el ruso quiere comprar dia a toda costa, sera porque es rentable, si no, no lo haria, no se, esto lo digo sin tener muchos conocimientos, yo creo que habria que observar la empresa, porque vamos a ver que pasaria si el ruso comprara la empresa y le cambiara el nombre, los accionistas perderian todo su dinero, ¿que porcentaje real hay de que un accionista pierda todo su dinero con Dia?, eso es lo que debemos de debatir, si Dia es un chicharro o una empresa fuerte, apartir de hay, ya veremos lo que hacemos.

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 757

                              Te digo mi experiencia y lo que yo veo.
                              Entre con una pequeña participación a 4,9 despues de esperar un tiempo a que se bajase de los 5, al fianl las he vendido por algo mas de 2 euros para quitármelas de encima.
                              Que veo yo, continuas ofertas de dias sin iva y si miras lo que comentan los franquiciados , a mi me da que hay un problema de liquidez.
                              Tampoco parece que haya echo suelo , yo de entrar por lo menos espero a que un valor deje se ser bajista y cambie de tendencia, aunque entres a un valor mas alto, estas mas seguro.
                              Sobre el Ruso el entre a 4 con algo a mas de la mitad de lo que esta ahora, y yo no veo que amplie.
                              Si lo ha echo goldman sachs que ya tiene un 10%
                              Pero vamos que solo es una opinion .
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                Yo creo que en estos casos uno tiene que comprobar la situación "in situ"

                                Hace tiempo que no entro a un DIA porque ya no estoy en España, pero cuando entraba a alguno a mi me dan la sensación de viejos, descuidados y vacíos...

                                Sin embargo con GADIS o Erosky no tengo esa sensación.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  En mi caso es quizá el super que más cerca de casa tengo y casi ni entro. Las dos veces que he entrado he salido escopetado: precios altos, poca variedad y una sensación de "cutre", de poco cuidado.

                                  Me gusta invertir en empresas de las que me siento cómodo como cliente: digamos que para las empresas españolas es como un pequeño filtro de calidad. Y tengo muy claro que DIA es de las pocas que no supera ese filtro. Por muy barata que esté, no me planteo una entrada ni siquiera a medio plazo. Le veo un futuro negro.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • locubolsa
                                    Member
                                    • mar
                                    • 357

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    En mi caso es quizá el super que más cerca de casa tengo y casi ni entro. Las dos veces que he entrado he salido escopetado: precios altos, poca variedad y una sensación de "cutre", de poco cuidado.

                                    Me gusta invertir en empresas de las que me siento cómodo como cliente: digamos que para las empresas españolas es como un pequeño filtro de calidad. Y tengo muy claro que DIA es de las pocas que no supera ese filtro. Por muy barata que esté, no me planteo una entrada ni siquiera a medio plazo. Le veo un futuro negro.

                                    Saludos
                                    Opino lo mismo, siempre me ha parecido que DIA está exactamente igual que cuando de pequeño acompañabamos a comprar a nuestra madre (hara 30-35 años). Y ahora que las cuentas no salen, tener que gastarse un pastizal en reformar todas la tiendas... no creo que salga bien. Primero por que muchas tiendas son pequeñas y no admiten una reforma para ponerla a la altura de otras marcas como Ahorra Mas, mercadona, lidl, etc. Y luego por que incluso aunque lo hagan bien, eso no garantiza que el resultado sea el esperado, ya que el tipo de cliente al que va dirigido cambia, y es posible ademas que no haya mercado para DIA.

                                    Habrá que esperar, pero yo de momento no apuesto por DIA.

                                    Comentario

                                    • conway37
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 12

                                      Pues a mi como comprador me parece que han hecho unas reformas, al menos por mi barrio, muy logradas. Los precios los considero competitivos, hay productos de su marca que nos gustan como el arroz y el aceite, y ahora con su marca delicious tienes productos mas modernetes y apetecibles que hacen que lo pueda comprar casi todo alli. Ademas me tomo mi zumo natural recien exprimido!
                                      Yo por cercania he estado comprando en dia y carrefour toda la compra, excepto carner/pescado/fruta que lo hacemos en mercado.
                                      Ir a carrefour nos supone mucha pérdida de tiempo ya que vamos a hiper y todo esta lejos, aparte que tienes mas chuminadas y me acabo gastando mas pasta de la cuenta.
                                      Yo las tenia a 4,xx y he ampliado a 1'85, bajando el precio medio sobre los 2,5. Confio que recuperará hasta alli y mas.
                                      Los numeros hoy por hoy no son los.mejores pero confio en la recuperacion, ya que como cliente estoy satisfecho.
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • bikersoy
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 757

                                        Originalmente publicado por conway37 Ver Mensaje
                                        Pues a mi como comprador me parece que han hecho unas reformas, al menos por mi barrio, muy logradas. Los precios los considero competitivos, hay productos de su marca que nos gustan como el arroz y el aceite, y ahora con su marca delicious tienes productos mas modernetes y apetecibles que hacen que lo pueda comprar casi todo alli. Ademas me tomo mi zumo natural recien exprimido!
                                        Yo por cercania he estado comprando en dia y carrefour toda la compra, excepto carner/pescado/fruta que lo hacemos en mercado.
                                        Ir a carrefour nos supone mucha pérdida de tiempo ya que vamos a hiper y todo esta lejos, aparte que tienes mas chuminadas y me acabo gastando mas pasta de la cuenta.
                                        Yo las tenia a 4,xx y he ampliado a 1'85, bajando el precio medio sobre los 2,5. Confio que recuperará hasta alli y mas.
                                        Los numeros hoy por hoy no son los.mejores pero confio en la recuperacion, ya que como cliente estoy satisfecho.
                                        Saludos
                                        En mi caso era un eroski que ha pasado ha ser un dia plaza, lo han reformado dos veces.
                                        Han mejorado el aspecto de los dia mas antiguos, pero no veo muy normal lo de tanta oferta de dia sin iva.
                                        En videos que he visto de franquiciados, a mi me da que hay un problema de liquidez o similar
                                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                        Comentario

                                        • copperfie
                                          Member
                                          • oct
                                          • 62

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Conozco varios centros, y son bastante dispares, algunos son pequeños y con apariencia antigua, mientras que otros Maxi Dia son grandes y me gustan bastante.

                                          Imagino que va en gustos, porque algunos habláis muy bien de Mercadona y Lidl, pero a mi personalmente no me gustan nada.

                                          Lo que no me gusta ni un pelo, y que posiblemente sea el problema de que muchos se vean antiguos, es que se base en un sistema de franquicias.

                                          Las reformas en sistemas de franquicia a menudo son a cargo del franquiciado (a un precio fuera de mercado) por lo que muchos si pueden evitarlo no lo harán.

                                          Esto no es algo exclusivo de Dia (sucede lo mismo con muchos locales de telecos como Telefonica, cuyos proyectos -a veces "obligatorios" con presiones- son auténticas estafas a los propietarios), y seguro que en muchos más de distribución y restauración.

                                          De hecho este sistema de franquicias es por lo que no acabo de entender el interés que pueda tener para Amazon.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X